¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

karoltkf

• 16/07/2007 12:25:00.

Azafata vuelo con turismo?? ayuda please!

Hola!!!!!
Me gustaría que alguien me dijera, por favor, si con la carrera de diplomado en turismo se puede acceder a azafata de vuelo sin tener que hacer alguna preparación previa.Tengo 18 años y acabo de echar la preinscripción en la universidad para hacer turismo, pero en el futuro, cuando acabe la carrera, antes de conseguir una trabajo que se adecue más a mi a lo que voy a estudiar, me gustaría ser unos años azafata porque es la gran ilusión de mi vida.También necesitaría que alguien que trabajara como azafata me dijera cómo es su trabajo, cómo es su sueldo, cómo son los horarios... todas esas cosas que interesa saber.Si alguien ha estudiado turismo, que me diga cómo le ha ido y en qué trabaja y qué le parece la carrera.
Perdonad que ponga esto en este foro, pero es el único en el que contesta la gente.
Bueno, no me enrollo más.Un besito y gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

soniabolmar

Asqueadita de ser una DEAT

• 16/07/2007 14:21:00.

RE:Azafata vuelo con turismo?? ayuda please!

Hola! Es indiferente que tengas o no turismo, hombre, supongo que ayudará, pero vaya, que con turismo solo no entras. Tienes que tener el título de Auxiliar de vuelo y por lo visto es bastante difícil. Yo estuve curioseando hace un año o así y encontré varias páginas de foros donde puedes enterarte de cosillas:

[--http://foro.enfemenino.com/forum/carriere1/__f3386...s-de-vuelo.html--]

http://comunidad.ofertaformativa.com/foros/forums/forum-view.asp?fid=140

http://foros.emagister.com/tema-quiero_ser_azafata-13657-272497.htm

http://www.latin-foros.com/contenido-ser-azafata-de-vuelo.html

Ahí las llevas, aunque si quieres enterarte de más cosas puedes buscar en el google. En cuanto a la carrera... Hombre, yo la hice y la verdad, me decepcionó demasiado. Más que turismo eso parecía empresariales (contabilidad por aquí, economía por allá...). En fin, a mí en particular no me gustó. Te dicen que tiene muchas salidas, eso es cierto, pero las condiciones en general son bastante malas. Pagan mal y trabajas más de la cuenta, a parte que los horarios son muy malos. De todos modos, es una carrera muy fácil y si lo que realmente quieres es ser auxiliar de vuelo... Adelante!, pues es una carrera corta y fácil de llevar. De todos modos, si quieres más información en este mismo foro hay una entrada titulada 'La verdad sobre la diplomatura de turismo' o algo así. Tienes que adorar el turismo para que te guste esto, te lo digo yo que llevo 3 años en agencias de viajes y créeme, es una de las mejores opciones, más que un hotel, una oficina de turismo... etc.

Suerte!

glotcp

• 28/07/2007 13:47:00.

hola karol. A ver si te puedo ayudar un poco. Yo estudie Turismo y acabe la carrera hace ya 5 anos. Ahora soy azafata de vuelo desde hace 3. Para ser azafata no es necesario q estudies Turismo ni ninguna otra carrera. solo te exigen tener bachiller. Lo que si necesitas es tener el curso de TCP, cosa q tienes q pagarte por tu cuenta y cuesta unos 3000 euros. Aun asi, para ser azafata, al menos en Espana, debes medir un minimo de 1.65m siendo chica, tener un maximo de 30 anos si no tienes experiencia y hablar como minimo ingles con un nivel muy alto.

Respecto a la profesion, a mi me encanta, aunq he de decirte que depende mucho de la compania donde te metas o q te coja. Yo tengo base Malaga, q es de donde soy, osea q encantada de la vida. Mi sueldo es el doble de la mayoria de los jovenes de mi edad y nunca trabajo mas de 16-18 dias por mes. Los horarios hay de todo, madrugones, llegadas tarde...se sabe cuando empiezas pero nunca cuando acabas. Lo q puede ser mas negativo para la gente es que nuestros contratos son temporales , trabajando solo 6 meses al ano, hasta q un dia te toque ser fijo en la empresa.
Y bueno, lo mejor de todo sin duda es lo de viajar (pero en tus dias libres o vacaciones). Yo desde que estoy en esto he conocido muchos paises que nunca pense tuviese la oportunidad. Asi q si tienes ganas e ilusion te lo recomiendo. Es un trabajo q engancha.

Espero haberte ayudado un poco. Si tienes cualquier otra duda,ya sabes...besos y suerte!

mariapalma12

• 10/11/2008 23:33:00.

Hola:
Soy María y me acabo de sacar el tcp para trabajar como azafata; no necesitas ser diplomata en turismo. Es recomendable el bachiller, conocimientos de ingles, buena presencia y muy fácil con el tcp,por lo menos donde me lo saqué. Cualquier duda o pregunta mas me puedes escribir en mariapalma@yahoo.es.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición