¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/01/2004 20:59:00.
• No registrado.

Ayuda por favor!!

Hola:

Soy estudiante de turismo y lo único que quiero saber si con solo la diplomatura de turismo me podría presentar a las oposiciones de hostelería y turismo o hace falta alguna titulación más.

Gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/01/2004 10:30:00.
• No registrado.

RE:Ayuda por favor!!

Puedes presentarte si tienes la reválida aprobada

antiguo

No Registrado

• 10/01/2004 10:58:00.
• No registrado.

¿Qué es la reválida? ¿un examen?

antiguo

No Registrado

• 10/01/2004 12:23:00.
• No registrado.

Efectivamente, son examenes para que te den el titulo de T.E.A.T.(Tecnica de Empresas y Actividades Turisticas). En la epoca que yo los hice constaba de cuatro grupos: Ingles, Aleman (o los dos idiomas que tengas) y otros dos donde se repartian el resto de las asignaturas de la carrera. Los cuatro examenes tenias que aprobarlo para obtener el titulo porque con los años cursados no dan nada. Ahora creo que han cambiado algo las cosas pero no se exactamente como estan. Quiza Maria pueda darte mas datos porque, por lo que veo en el foro, ella puede ayudarnos mucho. Mucha suerte y animo.

antiguo

No Registrado

• 10/01/2004 15:50:00.
• No registrado.

Muchas gracias, a ver que sale porque no me entero de casi nada y como no me espabile ya...

antiguo

No Registrado

• 15/01/2004 12:39:00.
• No registrado.

Hola Nieves:cdo yo estudie turismo en Salamanca,sin la revalida no eras nada,no tenías titulación,tenías q aprobar todos los módulos,2 días enteros de examen,unos módulos los aprobabas y otros los suspendías y tenias q volver a presentarte solo a esos módulos suspensos,en junio o en septiembre,ahora ya no es tan complicado,solo es un examen al final de la carrera,
un examen más,ya no se arma tanta parafernalia como antes.
un saludo
Rocio

antiguo

No Registrado

• 15/01/2004 14:37:00.
• No registrado.

Yo tengo al titulación de diplomatura de turismo, que terminé este año. Entonces para presentarme a las oposiciones de hosteleria y turismo tengo que hacer una reválida?. Yo no sabía nada de eso.
Si alguien me puede ayudar, muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 15/01/2004 21:22:00.
• No registrado.

Hola:

Por lo que me he ido enterando creo que ya no hace falta ninguna reválida ni examen...o eso espero. Lo de la reválida era hace muuuuuuuuchos años.

antiguo

No Registrado

• 17/01/2004 21:48:00.
• No registrado.

Muchas gracias Nieves. La verdad es que ya me extrañaba yo, porque no he oido nada de reválida ni nada de eso.
Bueno si necesitáis ayuda en algo aquí me tenéis.

antiguo

No Registrado

• 18/01/2004 0:08:00.
• No registrado.

aun hoy sigue existiendo la revalida para aquellos que estudiamos en escuelas privadas de turismo, ya que al finalizar el Estado debe constatar los conocimientos.
la mayor parte de las escuelas privadas tienen hoy un convenio con la UNED, que por medio de un examen (mucho mas facil que la antigua revalida) se obtiene el titulo oficial. El titulo es de Diplomado en Empresas y Actividades Turisticas, reconocido en el BOE al mismo nivel que el Diplomado en Turismo o Antiguo TEAT.
Espero que les haya aclarado un poco los concepto.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 9:29:00.
• No registrado.

Claro que puedes entrar en las oposiciones de turismo, informate bien, je.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 9:48:00.
• No registrado.

Estáis un poco liados con las titulaciones. A ver si os puedo ayudar un poco.
Una cosa es TEAT y otra la Diplomatura. Los TEAT sí tienen que hacer la reválida para homologar su título y que sea equivalente a la Diplomatura para algunos efectos. Normalmente son planes de estudios más antiguos, ya que en ese momento no existía aún la Diplomatura (yo era TEAT "sin reválida").
Otra cosa diferente es la Diplomatura en Turismo, que es algo relativamente nuevo (no más de cuatro o cinco años, dependiendo de las distintas Universidades). Este título tiene exactamente las mismas características que cualquier otra Diplomatura y con él puede acceder a los mismos casos que cualquier otro Diplomado de otra carrera o acceder a determinados segundos ciclos.... Son títulos oficiales, "que no hay que homologar" de ninguna manera, no requiere más trámites que la propia carrera en sí (yo "convalidé mis estudios por la Diplomatura hace un par de años).
En fin, espero haberos servido de algo de ayuda, pero si tenéis más pegas, no os dejéis aconsejar por lo que podamos deciros en el foro, acudid a vuestras respectivas universidades y preguntad que para eso están allí.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 13:35:00.
• No registrado.

Si, a parte del túitulo de diplomado en turismo, debes ir muy bien preparado, sino ni te presentes porque perderas el tiempo, la gente se prepara muy muy bien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición