¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/06/2004 15:38:00.
• No registrado.

INFORMACIÓN PARA LAS OPOSICIONES DE INSPECTOR DE TURISMO!!!!!GRACIAS!

ME GUSTARIA HACER ESTAS OPOSICIONES,TODA LA INFORMACION,DESDE...DONDE TENGO Q PREGUNTAR,CADA CUANTO TIEMPO SON LOS EXAMENES,COMO ES EL TEMARIO...TODO LO Q SEPAN POR FAVOR TODA LA INFORMACIÓN GRACIAS

108 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 21/07/2004 16:35:00.
• No registrado.

RE:INFORMACIÓN PARA LAS OPOSICIONES DE INSPECTOR DE TURISMO!!!!!GRACIAS!

Hola mercedes ,he leido tu mensaje y me sorprende porque es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de oposicion pero estoi interesado en informarme igual que tu,si me dices la fuente de donde parte esa posible oposicion podria informarme pues trabajo en el estado y no me seria dificil obtener la informacion necesaria. Un saludo Rafa.

antiguo

No Registrado

• 21/07/2004 23:57:00.
• No registrado.

hola!!! a mi también me gustaría saber dónde puedo obtener información sobre estas oposiciones, el temario, preparadores,...sería para hacerlas en madrid. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias!!!

antiguo

No Registrado

• 23/07/2004 15:34:00.
• No registrado.

Hola a mi también me gustaría tener información sobre las oposiciones a inspector de turismo. Yo soy de la provincia de alicante.Gracias

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 2:11:00.
• No registrado.

yo estoy superrrrrr interesado en el tema, asi k por favoooor si alguien sabe algo k me mande un mail MUCHISIIMAS GRACIAS.

ahh soy de Canarias!!!

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 2:14:00.
• No registrado.

soy el de Canarias, k se me olvidaba el mail

KENNYDIE2001@YAHOO.ES

mil grraciasss

antiguo

No Registrado

• 03/08/2004 19:26:00.
• No registrado.

Os informamos que no hay oposiciones de inspector de turismo. Cuando apruebas las opsiciones de auxiliar amtvo de la Junta de Andalucia despues puedes concursar a las plazas de inspector de turismo con la titulación o no de turismo. Desgraciadamente esto es así. Cuando nos aprueben nuestro Colegio Profesional de Turismo podremos luchar para que así sea. De momento solo podemos crear nuestro Colegio si recibimos de vostros/as las firmas necesarias para su creación. En ello estamos. Contactar con nosotros Asociación de Técncios y Diplomados en Turismo de Andalcia: atiturismo@mixmail.com. Telefono 670 803122. Atentamente

antiguo

No Registrado

• 04/08/2004 3:44:00.
• No registrado.

En el fondo tiene hasta gracia.Que los diplomados en TURISMO no tengan ninguna posibilidad de presentarse a las oposiciones para inspector de TURISMO en Andalucía porque las pocas plazas que salen son siempre concursos-(farsa)-oposición para enchufar a los interinos de turno que la mayoría de las veces suelen haber estudiado económicas,empresariales,Derecho,ect.
Carreras como todos sabemos que tienen una relación "estrechísima" con el mundo del turismo.
Así va el turismo en este puñetero país.Cada vez peor.
Desde luego si lo que quiere esta administración es que los que hemos estudiado esta carrera nos arrepintamos el resto de nuestra vida sin duda que lo están consiguiendo.

antiguo

No Registrado

• 04/08/2004 20:18:00.
• No registrado.

Esto es para cagarse.

antiguo

No Registrado

• 05/08/2004 21:25:00.
• No registrado.

No sé como será en otras C.C.A.A. pero en Andalucía las pocas plazas que salen para inspector turístico se reparten a dedo entre los funcionarios/interinos de la Junta.
Vergonzoso pero cierto.Me he informado bastante bien.
El hecho es que siempre pintan esta carrera como una de las que tiene más salidas para el mundo laboral.Pero se olvidan de decir que esas salidas son para puestos de trabajo de muy baja cualificación como recepcionistas,azafatas,animadores de hotel,empleados de Rent-a-car,etc.
Puestos de trabajo para los que no es precisamente necesario malgastar 3 años ,y mucho dinero,en una universidad.

Yo siempre que puedo intento disuadir a los incautos que conozco para que no estudien esta carrera y los que no me quieren escuchar al final me acaban confesando "Que razón tenías macho.¿Para que coño estudiaría esta mierda de carrera?)
Sin duda a día de hoy la Diplomatura en turismo es una de las carreras más inútiles que existen.
Mi recomendación:estudiar económicas o empresariales y complementarla con algún master en gestion turística y para los idiomas apuntarse a alguna buena academia e irse unos meses al extranjero.

Ya sabeis "Andasulía imparable" como diría Chavez.

antiguo

No Registrado

• 12/08/2004 13:31:00.
• No registrado.

hola chic@s!!!
que no cunda el pánico!
He investigado sobre estas oposiciones y efectivamente no hay como tal aún, pero existe una salida......
Podeis estudiar unas oposiciones de tipo B, ya que turismo es una diplomatura y una vez aprobadas, se puede optar a las del grupo A, por promoción interna, para ocupar un puesto de inspección.
Ya sabeis que aquí nadie regala nada y el que quiere algo se tiene que esforzar por conseguirlo, así que ¡ánimo!.

antiguo

No Registrado

• 13/08/2004 0:57:00.
• No registrado.

Vamos a ser sinceros de una vez.
Las oposiciones a las que puede optar un diplomado en turismo son prácticamente nulas y las salidas laborales de un diplomado en turismo son exactamente las mismas que uno que no lo sea.
Así de claro.
Estudiar esta carrera ha sido una de las peores decisiones de mi vida.Triste pero cierto.

antiguo

No Registrado

• 14/08/2004 17:08:00.
• No registrado.

Si volviera a nacer, no estudiaría Turismo ni de coña, creo que es la carrera menos valorada del mercado laboral. Sirve para entregar llaves en la recepción de un hotel y para vender billetes en una agencia. Estudiar para esto...!!! Bueno, y para colmo, el turismo es la principal fuente económica de este nuestro país y así estamos los diplomados... ¿Qué os voy a decir q no sepais?
Bueno mucho ánimo a todos y quizá cambien las cosas. Ya de paso os hago una preguntaç: he oído hablar de unas opos para profesor de escuelas de hostelería. Alguien sabe algo?? Me encantaría saber si existen y donde puedo conseguir temarios, ....
Un besazoa todos los coleguitas del Foro!!!!
Mamen

antiguo

No Registrado

• 15/08/2004 19:03:00.
• No registrado.

si ya se q estudiar turismo es un error, pero bueno yo voy a hacer todo lo posible por enterarme de q va esto....supongo q por la junta de anadalucía...no se pero es verdad q existen estos funcionarios y nosotros despues de estudiar esta carrera tenemos mas derecho q nadie...saludos a tod@s

antiguo

No Registrado

• 15/08/2004 19:26:00.
• No registrado.

Que fuerte.No conozco ni a una sola persona que haya estudiado turismo y no se haya acabado arrepintiendo.
Eso significa que algo está fallando, y mucho, con esta carrera.
Y aunque os parezca increíble sigue siendo una de las carreras más demandadas cada año por los chavales que terminan el bachillerato.
Pobrecitos.

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 14:30:00.
• No registrado.

hola a tod@s: en galicia sí ha habido oposiciones a inspeccion de turismo, pero daban mucha ventaja a los ya funcionarios, porque no tenían que desarrollar el tema de la parte general, pero podía presentarse cualquier diplomado.por cierto, estas oposiciones las consideraban del grupo B. un saludo y no nos desanimemos

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 19:45:00.
• No registrado.

¿QUE SIGNIFICA QUE SON OPOSICONES DEL GRUPO B? NO ESTOY NADA PUESTA EN EL TEMA Y NO ENTIENDO LA DIFERENCIA...

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 12:09:00.
• No registrado.

Las oposiciones del grupo B son aquellas a las que pueden aspirar los diplomados universitarios y equivalentes (las del grupo A serían las de los lincenciados).
Nosotros como diplomados universitarios ,en teoría ,podemos aspirar a las oposiciones en esta categoría siempre que no sé requiera una titulación específica.
Desgraciadamente jamás verás unas oposiciones a las que únicamente podamos optar los gilipollas de los Diplomados en Turismo.

antiguo

No Registrado

• 20/08/2004 18:37:00.
• No registrado.

hola, yo también estoy interesada en opositar para inspector turístico pero desgraciadamente no tenía ni idea de lo complicado que está. Este año termino la diplomatura de turismo y leyendo me he decepcionado bastante de los comentarios de gente que ya está en el mundo laboral ( con esta carrera) y tienen tan pocas esperanzas. A mi me pasa igual porque en un principio lo pintan todo muy bonito y con muchas salidas, pero poco a poco te das cuenta que tus mayores salidas son una recepción o estar de animadora en un hotel. Espero que esto cambie porque no quiero haber desperdiciado tres años de mi vida en algo que nadie valora ni siquiera para darnos la preferencia que nos corresponde en unas oposiciones cuyo tema es nuestra especialidad. Me gustaria que esto cambiara. Ah¡ y que la gente valore a los diplomados en turismo igual que a un abogado o profesor.

antiguo

No Registrado

• 24/08/2004 19:38:00.
• No registrado.

Hola a todos, me siento bastante identificada con los que decís que os ha decepcionado la carrera de Turismo...Por cierto, como decía mamen, yo también he oido algo de oposiciones para la escuela de hostelería y turismo. Soy de Madrid, si alguien supiera algo más acerca de esto, agradecería me informara...Un saludo a todos!!

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 0:54:00.
• No registrado.

Ya estaba arrepentía de haber estudiao Turismo,xo me estais deprimiendo más todavía,vaya forma de malgastar el tiempo y el dinero, y todavía seguirán diciendo q si es el futuro o q se yo.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 11:43:00.
• No registrado.

A falta de tres asignaturas para diplomarme ya estoy buscando trabajo de lo nuestro, pero vaya, como muy bien habeis dicho esto es una mierda laboral, la verdad es q me podría haber ahorrado dinero y tiempo y me meto en un módulo de fontanería q ellos si q ganan pasta... El caso es que estoy deseperada, o es q no se buscar trabajo, llevo ya 150 curriculums enviados por emails, por correo y en persona...(lo mas fuerte es q piden 3 años de experiencia para agente de viajes...pero si al fin y al cabo es de vendedora,3años...demasiado)he optado por trabajar en zara, mango o pull&bear...que por lo menos cobrare más dinero.
Por cierto otra opción son las delegaciones provinciales (por ejem en sevilla es turismo de la provincia) , q supongo q no tendrá nada q ver cn la junta, o para aytos.
Sigo teniendo esperanzas...
NOTA: si os enterais de algo avisadme...lauritacabedo@hotmail.com....gracias!!!

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 14:26:00.
• No registrado.

Vaya tela yo tb estoy mas deprimida de haber estudiado esta carrera!!! estoy averiguando acerca de oposiciones pero nada de nada!!ni de guia ni de inspector menuda mierda.bueno si sabeis algo avisarme porfavor yo hare lo mismo.
muchas gracias y animo!!que algo encontraremos.mi email:silvivadillo@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 0:27:00.
• No registrado.

Hola chicos que tal la verdad estoy de acuerdo con vosotros estudiar turismo no es muy productivo, pero que mas da?????????`, es decir es productivo estudiar trabajo social, es productivo estudiar derecho, es productivo estudiar terapia ocupacional etcetc... en fin chicos la cuestión o lo importante es que somos DIPLOMADOS y eso es un grado y con eso nos podemos presentar y optar a muchas oposiciones, que no tienen por qué ser profesor de secundaria o de f.p de hosteleria y turismo, ni controlador aereo, ni inspector ok hay muchas otras. Y de todas formas uno no tiene pq estar a cadena perpetua a algo que no le gusta, yo hice un segundo ciclo de publicidad y relaciones publicas en dos años más fui licenciado y ya está buscar algo para ser LICENCIADOS, tal como en ciencias del trabajo, antropología social y cultural linguistica documentación, que se puede acceder desde nuestra carrera ok???????` la educación permanente es lo mejor en la vida, YA TENEIS UN GRADO QUE ES DIPLOMADO IR a por el sigueinte ok????` licenciado poco a poco ok poco a poco.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 17:04:00.
• No registrado.

es wena opcion hacer publicidad despues de turismo?es dificil entrar?consigues mejores trabajo??graciasss

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 18:07:00.
• No registrado.

ME PARECE MUY FUERTE MUCHOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO. ESTOY TERMINANDO LA CARRERA DE TURISMO Y ESTOY MUY CONTENTA DE MI ELECCIÓN PORQUE HAY MUCHAS OTRAS CARRERAS QUE ESTÁN TRABADAS A LA HORA DE SALIR AL MUNDO LABORAL, PERO NO CREO QUE TURISMO SEA UNA DE ELLAS. ESTÁ CLARO QUE ES UNA DIPLOMATURA QUE HA SIDO RECONOCIDA HACE ESCASOS AÑOS Y TODAVÍA TIENE MUCHO QUE FLORECER, PERO HOY POR HOY ES UNA CARRERA CON MUCHO FUTURO. NO CONFUNDAMOS, FUTURO NO PRESENTE.
RESPECTO LA OPOSICIÓN, ESO DEPENDE DE CADA CC.AA. PORQUE ESO PERTENECE A LA LEGISLACIÓN DE CADA COMUNIDAD, YA QUE LA INSPECCIÓN TURÍSTICA TIENE COMPETENCIA Y POTESTAD SANCIONADORA A NIVEL AUTONÓMICO. Y TAMBIÉN AVISO QUE SON POCAS LAS CC.AA. QUE TIENEN BIEN ESE TEMA, POR SUERTE PARA MÍ GALICIA ES UNA DE ELLAS, AL IGUAL QUE PAÍS VASCO, CANARIAS Y EXTREMADURA, SEGÚN MIS INFORMES.
MIRAD EN LOS BOLETINES Y DIARIOS DE LA CC.AA. QUE OS INTERESE, EN LOS DECRETOS CORRESPONDIENTES, PARA MÁS INFORMACIÓN.
OS PASO INFORMES ACERCA DE GALICIA: Decreto 315/1998, do 12 de novembro

UN SALUDO. ANA (OURENSE)

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 3:06:00.
• No registrado.

Hey que tal!!

Pues sí, así es, hemos estudiado una carrera que promueve la precariedad laboral. Estoy diplomado por la Uni de Málaga (la privada) en la cual me gasté una pasta. En mis dos años de "diplomao" solo he podido trabajar en hoteles, y con suerte de día, porque a los chicos siempre nos ponen de noche. Y que os voy a contar a l@s que hayais trabajado de recepcionistas, creo que es uno de los empleos menos valorados en nuestro pais, los clientes siempren nos tratan de forma "incorrecta", nos tenemos que comer marrones que no nos tocan, y asi seguiría con un larguísimo etcétera
¿La alternativa a los hoteles? pues los rentacar, agencias de viajes...de guatemala a guatepeor. Lo triste es que la gente en general se cree que somos afortunados por haberla estudiado, y piensan que es lo que mas futuro tiene, el turismo.
Pero nada mas lejos de la realidad, para que os hagais una idea de mi estado de desengaño mis planes futuros son trabajar en tiendas de ropa (grupo inditex o similares) y marcharme a Londres en Enero para estudiar algun master o postgraduado en relaciones públicas, dirección de empresas o algo por el estilo.

En fin, no os desanimeis y seguid estudiando (aunque os pese) porque si no estareis condenados al tortuoso mundo de la hosteleria...a bajo nivel claro. Triste pero cierto. Eso, andalusía imparable, ja!

Salud!!

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 2:27:00.
• No registrado.

no conozco a nadie que no se arrepienta de haber estudiado turismo

hace tres años que terminé la carrera, y tengo un máster en gestión hotelera, ademas de varios cursos de formación complementaria, y una estancia de tres meses en un pais de habla inglesa

ahora soy azafata, entro a las seis de la mañana, o salgo a las once de la noche, trabajo sábados, domingos, navidad, pascua.... todo eso por 700€ al mes

ademas aguanto comentarios como "no querrás ser azafata toda la vida? aspirarás a algo más?

y aun quieren que no nos arrepintamos?

agradeceria eternamente cualquier información sobre oposiciones relacionadas minimamente con el turismo

ANIMO!

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 10:53:00.
• No registrado.

hAY QUE HABLAR CON PROPIEDAD. uN BOTONES COBRA MÁS DE 700 EUROS. tRABAJOS EN rECEPCIÓN HAY A PATADAS Y NO COBRAS MENOS DE 900. sEGURO!!!
pERO HAY QUE BUSCAR!!!

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 20:18:00.
• No registrado.

Probablemente de todos los universitarios españoles, los que aspiramos a los peores trabajos somos nosotros.
Recepcionistas, agentes de viaje, empleados de rent-a-car, animadores turísticos y demás empleos cutres y mal pagados (en los que se suelen mover gente con estudios básicos) son los únicos que se nos ofrecen.
Por eso yo me atrevo a afirmar que ésta es la carrera con menos salidas interesantes que existe actualmente. Y lo digo sin ningún tipo de duda.
¿Alguien estudiaría 3 años para trabajar de cajero en Hipercor, o para ser guardia de seguridad o para ser vendedor en Zara?. Ni de coña. Para eso no se pierde tiempo y dinero en ir 3 años (mínimo) a la universidad.
Pues eso es más o menos lo que hemos hecho nosotros.
Además me molesta sobremanera oir estupideces del estilo "Hay que empezar desde abajo" y tonterías del estilo.
Un recepcionista con un contrato temporal tiene tantas posibilidades de llegar a desempeñar un cargo importante en un hotel como una costurera explotada en un taller de Pakistán de llegar a ser directiva de la Nike.Así que no digamos más tonterías.
Entonces. ¿Qué falla con esta carrera?,¿Por qué los empresarios turísticos no confían en los diplomados turísticos a la hora de preparales para puestos de responsabilidad y sólo nos ofrecen puestos de trabajo nada acordes con nuestra titulación.
¿Nos falta preparación?. No lo creo.
El problema es que la diplomatura en turismo hoy por hoy simple y llanamente no se valora. A los empresarios de toda la vida no les suena seria.
Inexplicablemente para un puesto importante en un hotel se prefiere a uno que haya estudiado empresariales que a uno que haya estudiado turismo (que sería lo lógico).
¿Entonces para que vale estudiar turismo?
Yo aún no lo sé. Si alguien encuentra la respuesta por favor me o haga saber.

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 21:39:00.
• No registrado.

Hola, tengo 22 años y soy recien Diplomada en Turismo...he leido casi todas las opiniones y puffff madre mia, por que os arrepentis d haber estudiado esta carrera?no lo entiendo...cuando os apuntasteis al carro de los "turistas" no sabiais ya lo que os esperaba? yo me he divertido muxo estudiandola...y si, encontrar trabajo de esto es dificil, pero se puede...al qno le guste el hotel, po en la agencia d viajes...al q no....q se prepare para guia turistico...hay muxiiiiiiisima opciones...no os desanimeis!!!!besosss

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 10:57:00.
• No registrado.

Es cierto que la carrera es muy interesante, amena e incluso satisfactoria pero lo del trabajo es otra cosa.
Ejemplo : Tengo 32 años y experiencia como azafata, recepcionista, comercial de hotel ect, Ayer me llamaron del Inem para una oferta de Informador turístico, 35h semanales, pidiendo la Diplomatura , nivel de idiomas, trabajando fines de semana y festivos por 710 euros "brutos".
¿alguien cree ke hoy día se puede vivir con este dinero?, sí claro vivir sí pero comer....

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 11:03:00.
• No registrado.

Gracias por tus animos. Algunos se creen que por estudiar 3 años una diplomatura van a llegar a la cima. Conozco a médicos con problemas iguales a un diplomado...y creo que no está nada mal trabajar en una recepción...a mí la experiencia me sirvió...

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 11:31:00.
• No registrado.

Claro que no está tan mal trabajar en una recepción, peor es trabajar en una mina.
Lo que ocurre es que para trabajar en una recepción no hace falta ir a la universidad.
Basta con tener los estudios primarios y punto.
O sea que hemos hecho el primo.

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 11:33:00.
• No registrado.

YO LA VERDAD ES Q ME GUSTARIA MUCHO SER PROFESOR DE FP DE HOSTELERIA Y TURISMO, AUNQUE TENGO Q DECIROS Q LA MEJOR DECISION DE MI VIDA FUE ESTUDIAR TURISMO, GRACIAS A ESO TENGO UN TRABAJO EN AGENCIA DE LO MAS DIVERTIDO, EVENTOS DEPORTIVOS, MAS CONCRETAMENTE EQUIPOS DE FUTBOL Y ENTRE VIAJES Y PARTIDOS ME ESTOY CONOCIENDO EL MUNDO. UN SALUDO Y ANIMO CHICOS!

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 18:09:00.
• No registrado.

¿Que trabajar en una recepción no está nada mal? ¿Sabes cuantas nocheviejas, nochebuenas, ferias (de málaga) y fines de semana me he chupado detrás del mostrador aguantando las estupideces de l@s clientes?

Hablemos con propiedad...mira, la mayoría de l@s recepcionistas tienen problemas de stress, ansiedad y depresión todo ello debido a la "calidad" de las funciones que desempeñan. De acuerdo, hay gente que está peor, no me cabe la menor duda. Pero suele ser gente con un nivel de estudios muy básicos o bien carecen de éstos. Así que no hagamos apología del puesto de recepción por unos 900 euros, que para eso nos vamos tod@s a la obra y seguro que alli cobramos más y los findes y días de fiesta a pasarlos con la familia y l@s colegas.

Y retomando el tema de llegar a un buen puesto de trabajo en el sector hotelero tenemos que se sinceros: es mas dificil lograr un cargo de directivo que hacer un fuera de juego jugando al futbolín (risas). La única "solución" es estudiar una carrera como empresariales (después de haber estudiado turismo claro) o bien estudiar en la escuela Les Roches en Marbella ( www.lesroches.es ). Pero claro. ahí ya entramos en la distinción de clases sociales, ya que solo unos pocos privilegiados se podrán permitir el lujo de cursar en dicha escuela debido al alto coste de sus tarifas.

Salud y buen rollo

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 12:20:00.
• No registrado.

¿Existe alguna asociación de Diplomados en Turismo? Si no... deberiamos crearla. Yo me apunto el pimero. De alguna manera hay que luchar por nuestros intereses, no? La unión hace la fuerza, no? Pues empezemos a luchar por ella. MOVILIZEMONOS YA!!!! QUE SE NOS OIGA!!! Que somos el motor del pasi y nadie nos valora.
Propongo una reunión nacional en Madrid. Necesito gente para coordinar territorialmente y moverse en su región (Universidades, Escuelas privadas, etc..)
¿Que os parece la idea? Si nos movemos ahora podemos organizar una manifestación para primavera, ademas de definir las bases de nuestra futura asociación, en su caso.
Si estais conmigo empezamos a movernos..POR UN TRABAJO DIGNO YA!!!
Espero vuestros comentarios y sugerencias:
Santiago Morante (santiagomorante@yahoo.es)
telf. 699507948
¡ADELANTE GENTE!!!! Gracias!

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 18:20:00.
• No registrado.

Recien diplomado

Hola a todos , el verdadero motivo por el que estamos tan mal considerados si lo analizamos, es el intrusismo profesional. A que por ley un tio cualquiera no puede ejercer de dentista???, a que yo no puedo poner una consulta haciendome pasar por doctor?. Pues que cojones pintan los de empresariales y todos los demas titulaciones ocupando puestos que nos corresponden???
Esto tiene un nombre, INTRUSISMO PROFESIONAL debido a un GRAN vacio legal. Creo que deberia existir un Colegio Oficial de Diplomados en Turismo, que exigiera leyes y presionara para reducir al maximo el EXCESIVO intrusismo profesional. Una cosa es ser un mandao en una empresa ( por ejemplo, el ayudante de una farmacia), y otra muy diferente que no se exija la mas minima cualificacion para el puesto de responsabilidad. Los de empresariales saben mucho de empresa, pero de las corrientes turisticas no tienen ni idea y como mucho hablan Ingles. Pero nosotros conocemos este campo porque hemos sido preparados para ello. Siento decir, que nos estan quitando el sitio!!!!!. Es nuestro sitio!!!. Es como si yo me meto en un centro de salud y le quito el sitio a un dentista para hacer chapuzas yo!!. Tenemos que luchar, sino nos dejaran lo que otros no quieren. Saludos de un compañero de Murcia

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 2:07:00.
• No registrado.

hola chicos bueno yo como vosotros he acabado la carrera de turismo hace 4 años , la verdad es que no me quejo en cuanto al trabajo porque siempre he tenido trabajo y nunca he estado en el pàro,pero creo que la carrera de turismo no merece la pena estudiarla se le da demasiada importancia y los trabajos a los que puedes aceder con esta carrera son completamente inutiles siempre como recepcionista , o alquilando coches ,etc y claro por supesto super mal pagados
creo que es mejor estudiar otra carrera y complementarla con un master en direccion de empresas turisticas . sobre las oposiciones de inspector turistico esistir si que esisten ahora claro cuando salen y a quien se las dan ya sabeis como son las oposiciones para que contaros mas.bueno esta es mi opinion abajo la carrera de turismo .

antiguo

No Registrado

• 18/10/2004 20:54:00.
• No registrado.

YO ESTOY DE ACUERDO CON EL CHICO QUE QUIERE MOVILIZARSE ,YA ESTA BIEN DE TANTO QUEJARNOS DE LA REALIDAD QUE NOS OCURRE Y MOVILIZEMOSNOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIERO SABER LA FECHA Y EL LUGAR PARA ESA MANIFESTACION YO VOY A IR.DESDE CUANDO NOS HAN HECHO CASO EN ESTE PAIS SI NO ES HACIENDO RUIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUENTA CONMIGO Y AL RESTO OS ESPERO A TODOS

antiguo

No Registrado

• 27/10/2004 23:57:00.
• No registrado.

Veamos chicos,
Mucho bla bla aqui en el foro pero luego tragamos lo que nos echen. Veo a compañeros en mi oficina diplomados algunos en Turismo acabaitos de terminar los estudios y os puedo decir una cosa NO ES SOLO LA MALA CALIDAD LABORAL DE NUESTROS PUESTOS sino LA MALA CALIDAD DE LAS PERSONAS. No pían ,y cuando ya están bien estrujados se van por que ya no aguantan mas (eso los mas afortunados).Teneis que decir por este dinero solo hago esto. Y no os dejeis pisar por otros nunca. No es la carrera. Turismo es muy completa pero, es verdad falta reconocimiento. Así que ASOCIAROS O COLEGIAROS cuando sea posible.

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 2:29:00.
• No registrado.

Respecto de la inspección turística:

¿Os imaginais un aparejador(arquitecto tëcnico) que no tenga competencias para inspeccionar edificios o un ingeniero técnico para peritar algo relacionado con su carrera
Pues eso es lo que están haciendo con nosotros.

sencillamente alucinante!!!

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 13:32:00.
• No registrado.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDO HACER CON LA DIPLOMATURA QUE CONSEGUI Y POR LA CUAL PAGAMOS TODOS BUENAS TASASO MEJOR CUANDO VAYA AL SERVICIO LA UTILIZO...GRACIAS.
PD: ESPANA ES UN PAIS DE VERGUENZA

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 16:12:00.
• No registrado.

Yo creo que hay que dejar de preocuparse de lo que tiene o no tienen los demás y seguir formándose y luchando por lo que uno quiere.
Basta ya de tanto llorar en el foro!!!

antiguo

No Registrado

• 28/10/2004 23:31:00.
• No registrado.

Yo también me apunto a lo de la manifestación. Soy recepcionista de un hotel de tres estrellas y gracias al lujo del Convenio de Hostelería de la provincia de Badajoz no llego a los 800€ al mes, y con las pagas extras prorrateadas!!! Eso sí que es de alucine

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 14:00:00.
• No registrado.

A la gente que dice que hay mucho trabajo, que los hoteles están muy bien y que con las agencias de viajes se hacen trabajos muy divertidos...me alegro sobremanera por vosotros, creo que sois los más inteligentes,(sinceramente lo digo) porque habeis entendio el porqué de la carrera... cosa que yo todavía no he conseguido pillar, porke a mi en la carrera NO me enseñaron a:
- contar del 100 al 200 pa encontrar la llave de la habitacion.
- Hablar por teléfono y preguntar dia y hora de la llegada.
- Apuntar las consumiciones de los minibares
- Enviar fax de confirmacion a las agencias
- Conocerme todos los destinos y mejores hoteles de honolulu
....y cosas por el estilo,que yo (y todos) ya sabiamos hacer antes de entrar en la carrera.
A mi me enseñaron:
- A inventariar recursos turisticos
- A analizar la balanza de pagos
- A identificar el punto de equilibrio de una empresa
- A hacer los contratos de compraventa, conocer las fuentes del derecho, el acto y el silencio administrativo.
- A hacer el G.A.O. (grado de apalancamiento operativo...eso si que me lo he aprendio bien, porke es a lo que me dedico...apalancá de entrevista en entrevista, para puestos para los que creo que estoy preparada, y evitando precisamente hoteles y aa.vv.

La carrera de turismo no está orientada a formar recepcionistas, agentes de viajes, y vendedores de rent a car, si lo estuviera, unicamente nos dejarían trabajar a nosotros en esos puestos (estoy completamente de acuerdo con lo del dentista), y eso de que hay muchas oposiciones pa nosotros...yo lo que me he presentao eran de grupo c y d para !!sustituciones!! de informador turístico en un monumento de mi ciudad!

Porque la gente de derecho (por poner un ejemplo) si quiere trabajar, monta un despacho y hace su pasantía (le irá mejor o peor pero ahi están). si quiere opositar tienen: notarios, fiscales, jueces, letrados de la junta...tienen su camino marcado....nosotrospor lo menos en andalucia:
- inspectores (facultan a funcionarios con un examen para poder ser inspectores)
- Hostelería y turismo (interinos...)
- 10 plazas pa la junta
...y todo ello con un ocultismo, secretismo y desinformacion pasmosos.

Solo me keda deciros que ánimo, sigamos intentándolo, que si nos callamos en los "cutretrabajos" que tenemos es porke tenemos que trabajar,eso es independiente de haber estudiao turismo o reflexología podal...! pero que no nos olvidemos de que hemos estudiao mucho para algo más.

(vaya rollazo os he soltao en un momento...entschuldigung!;-)
Saludos javi, yo estudié en málaga en la pública

Animo y saludos a todos!!!!!

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 16:29:00.
• No registrado.

Hola amigos. Os acompano a todos en el sentimiento porque la que tenemos es buena....
Queria hacer una pregunta porque realmente a mis 27 tacos y despues de unas cuantas decepciones me pregunto, muy bien tengo la diplomatura de turismo pero que puedo hacer con ella Camarero Recepcionista Creo que la carrera de turismo se llama en si DIPLOMADO EN EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURISTICAS. ...No tengo ni idea gracias.

antiguo

No Registrado

• 31/10/2004 15:48:00.
• No registrado.

YA VEIS CHICOS. LA CRUDA REALIDAD DEL TURISMO!!! YO YA HACE UN AÑO QUE TERMINÉ E INCLUSO NI EL HACHO DE HACER LAS PRÁCTICAS EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS MUY CONOCIDO ME HA ABIERTO LAS PUERTAS. QUE PUERTAS LAS DE CURRAR SIN FESTIVOS, TURNOS...Y POR CUATRO DUROS ESTA BIEN ESTUDIAR, NO ME ARREPIENTO PERO ME VOY A PREPARAR UNAS OPOSICIONES DE MUNICIPAL, QUE VIVEN MEJOR Y GANAN 200 PAPELES.
LOS QUE ESTEIS A TIEMPO ESCOGER OTRA COSA CON MAS FUTURO!!

antiguo

No Registrado

• 02/11/2004 19:05:00.
• No registrado.

ay que dura es esta vida

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 11:17:00.
• No registrado.

Hola a todos, yo he estado mirando para opositar en cataluña y de momento no encuentro como.
Si alguien lo sabe,y me puede dar una mano.....
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
sonia

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 12:20:00.
• No registrado.

Espero animaros un poco informándoos de que existen unas oposiciones del grupo B para la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Lo peor es que solo ofertan diez plazas, pero como requisito cuenta poseer la Diplomatura de Turismo.
Yo voy a intentarlo!!!!

Besos

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 19:22:00.
• No registrado.

Lucia, yo tambien estoy pensando en prepararmelas. Todavía no ha salido convocadas verdad
Sabes si existe algun temario o habrá que hacérselo con los apuntes de la carrera.
Gracias!

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 22:10:00.
• No registrado.

A mi también me gustaría tener información sobre esas oposiciones del grupo B. Sabeis algo mas (temario, ...)
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 08/11/2004 22:53:00.
• No registrado.

Diez plazas y probablemente todas ellas ya adjudicadas de antemano a los interinos.
Seamos serios, por favor.

antiguo

No Registrado

• 18/11/2004 21:13:00.
• No registrado.

hola hola chic@s! otra diplomada en turismo y con alto nivel de aleman, esta como vosotros, quejandose o arrepintiendose de haber realizado turismo! pero bueno hecho esta, y todo lo q se haga siempre es para algo! no aunq sea para presentarnos a una oposicion! si alguien sabe algo por zaragoza, q diga algo
gracias y animo !!!

antiguo

No Registrado

• 28/11/2004 13:11:00.
• No registrado.

Hola chicos!!!
me llamo Tamara y vivo en Vigo. Estoy tan decepcionada con la carrera como vosotros; ad+ yo he hecho antes 2 ciclos superiores de agencias e informaciónn turística y ahora veo q con 3 títulos sigo trabajando de camarera.
Mi ilusión era hacer las opos de inspector pero ya veo q no hay manera.
Alguien podría darme alguna información sb q hacer ahora q he acabado la carrerastoy perdidísima y no encuentro trabajo en Galicia pqen todos lados pieden experiencia.
estoy dispuesta a irme fuera.
Gracias

antiguo

No Registrado

• 28/11/2004 22:34:00.
• No registrado.

Esta carrera es un autentico fraude. Hay carreras que están "de relleno", porque quedan muy bien y porque las universidades, que ya funcionan como empresas, ofertan un producto nuevo y atractivo para atraer clientes (estudiantes) con los que rentabilizar su oferta. Turismo es una de ellas.
Yo soy diplomado en turismo y todos los dias me arrepiento de haber cursado esta carrera, en la que estudias un poco de todo pero nada en profundidad. Ni siquiera los profesionales del turismo tienen en cuenta que la hayas estudiado, simplemente LES DA IGUAL.
Si estas leyendo este foro y estas pensando en hacer turismo NO LO HAGAS, es una perdida de tiempo, haz cualquier otra carrera menos esta, a menos que sea vocacional (jeje ¿hay alguien que estudie turismo por vocacion) Aunque bueno, si quereis terminar como yo, hacedla hacedla... por cierto: trabajo de noche en la recepcion de un hotel, soportando a directivos pijos y clientes impertinentes por un sueldo de mierda (900 euros, incluida nocturnidad, retencion d solo el 2% por ser contrato temporal, prorateo de una paga extra y noche buena y nochevieja y reyes y la madre que los parió a tos...) estoy tan contento que cuando se me cumpla el contrato (temporal claro, porque no t interesa que te hagan indefinido, ya que te suben las retenciones de la seguridad social y entonces el sueldo se te queda en un chiste : unos 780 euros) me voy con mi primo a montar paredes de pladur por mil euros limpios al mes, de lunes a viernes, ocho horas diarias y los festivos no se trabaja ni de coña. Y a la recepcion del hotel va a ir su puta madre. Turismo turúrú.

antiguo

No Registrado

• 05/12/2004 15:31:00.
• No registrado.

Que fuerte, es la 2ª vez que me meto en este foro y estoy alucinando. Me diplome hace poco mas de 3 años y enseguida empece a trabajar en una cadena hotelera estatal en la cual me tuve que presentar a examenes para poder coger mi plaza fija, (ya sabemos todos cual es). Dentro del convenio general de hosteleria este es el mejor que puede existir en España y bueno cuando empece me paso como a vosotros de repente me pregunte qué es lo que habia hecho yo durante esos 3años, despues lo acabas asimilando y por el hecho de tener trabajo parece que te conformas, pero no hay que perder la esperanza de encontrar un trabajo mejor, con mejores condiciones laborales y mejor reconocido, asi que yo me estoy metiendo en el mundillo de las oposiciones y mi intencion es aprobar una de profesora de secundaria especialidad en hosteleria y turismo.

antiguo

No Registrado

• 08/12/2004 12:59:00.
• No registrado.

Estimados compañeros del sector turistico,

Siento rabia y a la vez una tristeza inmensa cuando leo todos estos mensajes de personas que como yo estudiaron Tecnico en Empresas y Actividades Turisticas. Aunque yo prefiero siempre decir que soy Diplomada en Turismo, pues con lo de los titulos de Técnicos en miles de cosas que hay hoy en dia de los que estudian en la formación profesional creo que la gente no entiende que yo he estudiado una carrera de tres años, como un aparejador por ejemplo. Despues de la carrera hice un Postgrado de Gestion Hotelera, pues todo el mundo decia que era imprescindible para buscar un trabajo. Luego me fui 1 año a Inglaterra porque aunque tuvieras la carrera y el Postgrado sino hablabas decentemente inglés no encontrarias un trabajo en condiciones, asi que alli que me fui. Cuando volvi de Alemania pense....ahora voy a encontrar un pedazo de trabajo!!!!! Pero cual fue mi sorpresa...!!!, ahora para encontrar un buen puesto de trabajo necesitaba hablar aparte del ingles y el frances....ALEMAN!!!!! oh good!!! Asi que ni corta ni perezosa me fui sin tener ni puñetera idea de Alemán para Alemania, mas solita que la una para aprender Aleman. Alli me pase 3 años de mi vida, pues el alemán se las trae. Tres años!!! yo que pensaba estar como mucho 6 meses. Asi que despues de tres años y sacarme el titulo superior de Aleman de la Escuela de Idiomas y tambien tener el first Certificate in English, me encuentro escribiendoos este e-mail desde una recepción de un hotel de tres estrellas, muy mono eso si, pero donde paso mas horas muertas y sin hacer nada que un reloj......... Esto es horroroso!!! Muchas veces me cabreo conmigo misma. Me siento que he fracasado, que despues de haber luchado tanto para ser una gran profesional del sector turistico, soy una simple recepcionista de hotel, sin poder desarrollar un trabajo de responsabilidad, que me de vida, que haga que cada dia sea un reto para mi, como lo era el dia a dia en el extranjero, y como todo influye con la miseria de sueldo que se gana.

Es verdad que cada vez veo mas lejos mi sueño de llegar a tener un trabajo adecuado a mis conocimientos y habilidades, pues como mujer es tambien dificil dentro de este sector llegar a tener un puesto de responsabilidad..... Que mala suerte ser mujer!!!!!! Que mala suerte no haberle hecho caso a mi padre y haber estudiado aparejadores como mi hermano!!!!! Que pena que no tenga padrino para poder llegar a ser alguien!!! Que pena haber estudiado turismo!!!! Me siento engañada.

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 21:31:00.
• No registrado.

Dios mio de mi vidaaa!!! Estoy en 2º de Batxillerato, y ahora es cuando tengo que empezar ha hacer las matriculas para la carrera... Hasta el dia de ayer estaba conbencidiiisimo en hacer Turismo, pero despues de visitar este foro... no lo hago ni de coooññaa!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR DECIR CLARAMENTE LAS SALIDAS PROFESIONALES DE LA CARRERA, PORQUE SI NO FUERA POR ESTE FORO, FIJO QUE ESTUDIARIA TURISMO. Ahora que he leido todos los mensajes, me ha quedado clarito que no es aconsejable estudiar Turismo. GRACIAS, por decir como son las cosa, porque en realidad, todo el mundo te pone todo bonitiisiimo, como que estudiando turismo hasta puedes ser astronauta!! pero por lo que beo la realidad es otra.
Mañana mismo empiezo ha conbencer a una compañera de clase, que no haga turismo! ya que ella tambien la quire hacer.
Bueno, como tengo que tomar una decision, seguramente que estudiare, lo que tenia pensado como opcion B, Periodismo.
BUNO, UN SALUDO Y GRACIAS POR ACLARARME LO QUE LA ORIENTADORA NO ME ACLARA!! THAANKS!!

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 22:41:00.
• No registrado.

oye "ha hacer" se escribe "a hacer" , "conbencidiiisimoo" y "conbencer" son con v, "beo" es con v también, y a ver si pones algún acento, aunque sea sólo uno... ¿y tú vas a estudiar periodismo jooooooooooderrrrrrrrrrrr

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 23:53:00.
• No registrado.

Me alegro de que este foro te haya abierto los ojos Jon. Y espero que se los abra tambien a muchos otros que, como a ti, se les había pasado alguna vez por la cabeza estudiar esta carrera.
Las salidas que tiene esta diplomatura son simplemente penosas. P-E-N-O-S-A-S.
Que no os quepa duda acerca de eso.

¿Una carrera de 3 años para ser recepcionista con contrato temporal. Suena a cachondeo, ¿verdad. Pues sí, sí... como lo oyes. Para echarse a llorar, vamos.

antiguo

No Registrado

• 11/12/2004 14:41:00.
• No registrado.

PERDON para el autor de "ya te vale", cierto que tengo una ortografÍa muy mala en español. Lo que pasa es que yo he estudiado en Euskera toda mi vida, lo cual la carrera de Periodismo la haré en Euskera.
PARA UN ABURRIDO QUE NO SABE QUE HACER COMO TU... CON MUCHIIISIIMOO CARIÑO!!!
JOONN!!
P.D: Euskaraz ikasten duten guztiek badakite hau guztia, ezta, euskaraz ikasi ondoren bizitza guztia ezinezkoa bait da, gaztelaniaz ere bikain idaztea. Nik euskaraz bikain idazten dut baina gaztelaniaz nire arazoak ditut, ala beraK ingeleraz bikain idazten du MUXUX eta AGUURRR!!

antiguo

No Registrado

• 12/12/2004 20:27:00.
• No registrado.

El euskera lo habla una minoría, el español es el tercer idioma más hablado en el mundo. Tú mismo.

antiguo

No Registrado

• 13/12/2004 18:52:00.
• No registrado.

Queridos compañeros:

Me he quedado de piedra leyendo este foro y no puedo evitar hacer un par de comentarios a todo lo que he leído. Tengo 24 años, estudio 2º de Turismo y en la carrera me va bastante bien. Anteriormente hice 5 años de Derecho en la universidad de Salamanca (carrera que no terminé ni creo que lo haga) y eso sí que fue un auténtico fraude: entramos unas 300 personas en 1º de carrera y sólo consiguieron salir 6. El resto abandonamos después de muchos años de esfuerzo y de fraude universitario (la facultad de Derecho de Salamanca aprobaba a todo el mundo en promociones anteriores y en la mía redujeron los porcentajes de aprobados hasta llegar a límites ridículos (inferiores al 5%), todo debido a la mala marcha del mercado laboral y a la ambición de la universidad por atraer más y más clientes. Cuando comparo todo esto con Turismo, me doy cuenta de la suerte que tengo de estudiar una carrera así, donde los profesores explican en clase y las clases son participativas (en Salamanca en Derecho los profesores dictaban en clase) y donde se reconoce mi esfuerzo y mi trabajo (aqui si estudio apruebo, en Derecho siempre te ponían excusas absurdas para no darte el aprobado y no tenías ninguna garantía: ni apuntes en reprografía ni criterios de evaluación). No pretendo contar aquí mi vida, simplemente deciros que este foro es un reflejo de que Turismo no está tan mal, se ve que la gente de esta carrera tiene una cierta capacidad de juicio crítico, que sabe pensar y se da cuenta de la realidad. Eso es porque las clases no son tan malas como las que yo he conocido en Derecho en Salamanca, y permiten desarrollarse un poco como persona. Que sepáis la GRAN MISERIA UNIVERSITARIA que hay en España en muchas carreras (sobre todo Derecho e Ingenierías) y que dentro de lo malo, Turismo es un oasis. Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que expresais en este foro, pero creo que la culpa de la precariedad laboral y de la falta de oportunidades no la tiene nuestra carrera, LA TIENEN NUESTROS POLÍTICOS, que son los que hacen todo lo posible por mantener al máximo número de personas durante el máximo tiempo posible dentro de la universidad, para retrasar la entrada en el mercado laboral de los jóvenes y bajar las cifras REALES de desempleo. Ellos son los que han conseguido que se sature el mercado laboral para diplomados y licenciados: no han echado cuentas ni han planificado como en otros países, sólo se han preocupado de tener contenta a la gente a corto plazo para ganar las siguientes elecciones. En definitiva, TURISMo está muy mal, pero Derecho está muy mal, Relaciones laborales está muy mal, Ingeniería está mal, PERIODISMO AUN PEOR (JON, NO HAGAS UNA LOCURA).... TODO ESTÁ MAL, PERO SOLO ESTÁ MAL PARA LOS JÓVENES, AL RESTO DE LA SOCIEDAD LE VA MUY BIEN MIENTRAS NOSOTROS CARGAMOS CON LOS COSTES SOCIALES DE TODAS SUS POLÍTICAS. No os desesperéis, perdón por escribir este sermón, pero ya lo necesitaba, SALDREMOS ADELANTE! UN ABRAZO MUY FUERTE

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 18:32:00.
• No registrado.

Espero que nuestro dialogo fluido y critico acabe aqui. Pero solo te quiero informar de que en el pais vasco el 70% de universitarios estudian en euskera. En Cataluña el 100%, REPITO EL 100%. TE HA QUEDADO CLARO EL 70% Y 100%!!

P.D:Buno, pero si ya digo yo que con la lenguas minoritarias no se llega a ninguna parte!! jejjajaj...

ALA TODOS A ESTUDIAR EN INGLES!! Q ES LA LENGUA MAS HABLADA EN EL MUNDO, REPITO EN EL MUNDO!!!
agurr!!

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 18:50:00.
• No registrado.

Espero que nuestro dialogo fluido y critico acabe aqui. Pero solo te quiero informar de que en el pais vasco el 70% de universitarios estudian en euskera. En Cataluña el 100%, REPITO EL 100%. TE HA QUEDADO CLARO EL 70% Y 100%!!

P.D:Buno, pero si ya digo yo que con la lenguas minoritarias no se llega a ninguna parte!! jejjajaj...

ALA TODOS A ESTUDIAR EN INGLES!! Q ES LA LENGUA MAS HABLADA EN EL MUNDO, REPITO EN EL MUNDO!!!
un saludooo!!!

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 22:15:00.
• No registrado.

mira tio se ve todo mu bonito en la universidad, con sus trabajos, sus prácticas, sus cambios de clase, jaja jeje jiji sus clases participativas, exposiciones, power point... ya te darás cuenta cuando termines que haber hecho turismo es el mayor error de tu vida, como me pasó a mí. y te arrepentirás por no haber hecho otra carrera que no fuese tan "dinámica" y "actual" como la moto que te vendieron con turismo. Porque mientras tus compañeros que se esforzaron con derecho o ingeniería en lugar de hacer el chorra con trabajillos y asignaturas chorra en turismo progresan en su profesión, tú te pudrirás poco a poco lentamente, en un curro de mierda como el mío, recepcionista de hotel de 4 estrellas, por 800 euros al mes y más horas que un tonto. Comenzarás lleno de ilusión, comiéndote el mundo, convencido de que es el mejor trabajo que se puede tener, hasta que un día (puede que ocurra mientras envías un fax o mientras ordenas facturas) algún pequeño resorte de tu mente salta, y, como un pequeño destello, sentirás que aquello no es como te lo vendieron, que las llaves no están donde te dijeron que estaban... te autoprotegerás de ese pensamiento y lo desterrarás rápidamente, pero el desengaño irá creciendo poco a poco y ya no te abandonará, sino que te visitará cad vez más a menudo y cada vez con más fuerza, con la fuerza de lo que es obvio, hasta que un día, te lo aseguro, mires a tu alrededor en tu pequeña prisión llamada mostrador, y no puedas negar la evidencia: esto es una puta mierda. desde entonces intentarás recordar el maldito día y la maldita razón por la que decidiste hacer turismo... y te cagarás en la puta madre de las carreras dinámicas, actuales y "con futuro". Resumiendo, que te vas a pegar un ostión de mucho cuidao cuando accedas, si lo consigues, a cualquier puesto de trabajo relacionado con este mundillo. Y más cuando te des cuenta que tu compañero o incluso tu jefe son desertores del arao o del ladrillo que desempeñan tu profesión en condiciones de semianalfabetismo y rayando el retraso mental. Así que, por favor, no me vengas con películas sobre carrera de turismo porque la palícula, por desgracia, me la sé de memoria.

antiguo

No Registrado

• 22/12/2004 16:54:00.
• No registrado.

esto va para JAVITUR: eres un coñazo de tio,pones lo mismo en todos lados y por cierto si perdistes el tiempo haciendo Derecho, ni te cuento haciendo turismo,yo tambien tengo 24 años ya acabé la carrera y ya me dí cuenta, ya es hora de que te des cuenta tu.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 18:22:00.
• No registrado.

Os puedo contar mi caso para que os echeis a llorar directamente. Tengo 27 años y acabé Turismo hace 7. Saqué una nota media de sobresaliente al terminar, hablo 4 idiomas bastante bien y he echo más prácticas de las que os podeis imaginar. Pues bien; SOY SUBNORMAL.He pasado ya por todos las "salidas" que tiene mi la "carrera" que he estudiado: Agencias, azafata, recepcionista...naturalmente con sueldos de mierda sin tener días festivos. Decidí establecerme en lo que más dinero me daba, así que me quedé en la Recepción de un Hotel (y olvídate porque no existen las posibilidades que siempre me prometieron en la ESCUELA ALHAMAR DE TURISMO). Padezco desde hace dos años una enfermedad, que según mi médico se ha ocasionado por culpa del estrés que sufría en la Recepción. Desde entonces dejé España y ahora vivo en Alemania ganando el doble de camarera que lo que ganaba en España de recepcionista. POR ESO SOLO PUEDO DECIR: A TOMAR POR EL CULO TURISMO!!

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 2:52:00.
• No registrado.

hola a tod@s!

La verdad es que vuestros mensajes son bastantes deprimentes.
Soy estudiante de turismo, estoy en 3º en la ESCUELA DE TURISMO ALHAMAR DE GRANADA,y he aprendido muchas cosas en estos años de carrera, una de ellas el mamoneo que hay en la escuela.Hablo inglés y francés perfectamente, termino este año pero ya tengo trabajo en 1 hotelito trabajando nochebuena, fines de semana y festivos, el sueldo es una mierda, las rumanas de plaza nueva ganan mas que yo, pero todavia tengo la experanza de llegar alto asi q seguiré estudiando otra carrera cuando termine.
Por cierto no os metais en la privada y con ese dinero os comprais un audi A4 q le vais a sacar mas provecho.
chic@s hay q asociarse!!!!
El Turismo es una carrera interesante!!!no hacemos trabajos manuales con plastilina, joder!!necesitamos 1 reconocimiento y ya!!
hay que ASOCIARSE!!

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 10:07:00.
• No registrado.

Je, je, je... me ha hecho gracia lo del Audi A4. Pero, ¿No podría ser mejor un A3, es que me mola más.
En cuanto a turismo, que os voy a contar... que parece ser que en vez de haber estudiado una carrera de 3 años, nos hemos sacado un cursillo de recepcionistas por correspondencia. Esto es la leche, despues de partirte los cuernos duarente 3 años te encuentras que solo te ofrecen este tipo de subempleos que son los mismos a los que aspira cualquier julai sin estudios.
Yo, desde luego, hace tiempo que no quiero saber nada de este mundo y bien féliz que estoy ahora.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 21:26:00.
• No registrado.

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de vosotros. A mi me falta 1 asiganatura xa diplomarme, bno, una asignatura y la prueba de grado, pues soy otra de las q en lugar de comprarse el audi A3 o A4, se matriculó en la privada, la escuela superior de turismo Alhamar, dnd casi nos cobran hasta x respirar; y claro, ahí, despues despues de sacar todas las asignaturas tenemos q hacer una prueba más xa titularnos. Pero visto lo visto, no es lo peor, una vez titulados dirijámonos a buscar trabajo y demonos cuenta q a los únicos puestos q podríamos optar son de las características ya descritas, es decir dejan bastante q desear, o están ya ocupados x gente sin ningún grado de formación referida al turismo mas q su propia experiencia, q vale q ya es un grado, xo para nosotros, los diplomados en turism o los q estamos apunto de diplomarnos, no es más q otro punto en contra de la elección q hicmos.
Una vez q ya hemos encontrado trabajo, del cual nos podemos quejar x muchas cosas, entre otras x estar infravalorado, xq cualquiera puede trabajar en esto y tu has malgastado como mínimo 3 años en estudiar una carrera.... decides q xq no optar a puestos superiores, jefe de personal, director comercial, director general, auxiliar de dirección, jefe de recepción, incluso xq no, algún puesto en el departamento de admón, pues xa algo, entre otras asignaturas, hemos estudiado Matemáticas financieras, contavilidad, gestión financiera, enconomía, incluso derecho fiscal, civil, mercantil, laboral, administrativo, estadística.... Pues bien, vuelve la decepción pues esos puestos a los q hacía referencia están ya ocupados x diplomados y/o licenciados en empresariales, licenciados en económicas, en derecho y un largo etc... x cierto, esto no es intrusismo profesional
CONCLUSIÓN... pues personalmt opino q es una carrera q está muy bien, yo he en estos años he aprendido un montón, y pese a algunos pequeños detalles x mi escuela, me lo he pasado muy bien, y en estos años de "universidad" no me quejo demasiado.... LA QUEJA LLEGA A LA HORA DE EJERCER, NO SOMOS NADIE, Y ESTUDIAR TURISMO Y NO HACERLO ES EXACTAMT LO MISMO PROFESIONALMT HABLANDO.... ASÍ Q SI HABLAMOS DE CARRERAS CON SALIDAS, las típicas de todas las facultades, xo q no son justamente las profesionales, CARRERA CON FUTURO TAMPOCO!!!!
YO TB ME APUNTO A LA IDEA DE COLEGIARNOS!!!! DONDE HAY Q FIRMAR

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 17:30:00.
• No registrado.

TURISMO

Queridos Amigos,

Si habeis estudiado la Diplomatura de Turismo os teneis que dar cuenta de que hay muchos trabajos ahi fuera donde podeis realizar vuestros sueños en una empresa, organizacion etc..
Turismo no solo es HOSTELERIA, AGENCIAS DE VIAJES, CONFERENCIAS, EVENTOS, NEGOCIOS,RESTAURANTES,CAMPINGS, TOUROPERATOS, GUIAS CORREO, AEROPUERTOS, ESTACIONES DE AUTOBUS, MOSTRADORES DE INFORMACION, AZAFATOS/AS ETC......ES MUCHO MAS, lo que cada persona tiene que hacer es buscar el camino que uno quiere con ganas y ambicion no con pesimismo como tenies vosotros, si no encontrais nada, Por que no montais una empresa ( a ver que es lo que pasa ) una Sociedad Limitada Nueva Empresa, Cooperativa, tambien se pueden HACER PRACTICAS TAMBIEN, HAY UN MONTON DE OPORTUNIDADES AHI FUERA, ADEMAS DE OPOSICIONES TIPO B, ( ESTAS OPOSICIONES SO DE ADMINISTRATIVO, ES DECIR QUE OS VAIS A PASAR TODA LA VIDA METIENDO DATOS EN EL ORDENADOR ES ESO LO QUE QUEREIS SI REALMENTE QUEREIS SER INSPECTORES DE TURISMO AVERIGUAR EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CADA REGION ESPAÑOLA EN CADA SECRETARIA GENERAL DE TURISMO.

ASI QUE YA SABEIS A MONTAR VUESTRO PROPIO NEGOCIO, A TRABAJAR Y DEJARSE DE TANTO LLORIQUEO....

A CURRAR CURRANTES...
]
FERNANDO

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 18:31:00.
• No registrado.

Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo de las convocatorias de oposiciones para este año, dado q he estado buscando y no veo nada todavía sobre turismo.

Gracias

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:32:00.
• No registrado.

Esta es la mejor oposicion para turismo, bastantes plazas y buena remuneración, lo malo es que no hay preparadores para esta opos, pero bueno, mas excitante, no je

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 13:40:00.
• No registrado.

Hay oposiciones de inspector de turismo este año en Madrid y Andalucia, que es donde me voy a presentar yo y otras amigas. Besos.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 19:06:00.
• No registrado.

hola a todos.me gustaria saber donde te has informado sobre las oposiciones de inspector en andalucía.contesta si pudieras Muriel o cualquiera otra persona que supiera algo sobre el tema.
Muchas gracias. saludos y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 14:23:00.
• No registrado.

Bueno pues yop estoy estudiando 2ª de turismo y me habeis hundido bastante al leer todo esto, yo entiendo q no voy a aocupar ningún cargo diraivo cosa q no comparto xq para ello se nos dan asignaturas relacionadas con la dirracción de empress y el derecho laboral xo en fin...estaba bastante animada xq ocnsideraba q tenía muchas salidas xo ya veo q hay un descontento generalizado, asiq... solo me qued rezar...

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 12:01:00.
• No registrado.

Si hay algo que me cabrea es que desinforméis a la gente: las oposiciones de turismo en Andalucía, jamás salen como oposición libre. Yo en 5 años al menos, jamás he visto ninguna.
Quizá alguna que otra vez hayan salido 2 o 3 plazas como concurso oposición (con posibilidades nulas para que los opositores de la calle consiguan plaza claro), pero la mayoría de las veces suele ser un examen de promoción interna al que sólo pueden optar los interinos de la junta. Vamos, que desde dentro de la Junta se reparten estas plazas a dedo con total impunidad.
Sed realistas y olvidaos del tema por ahora, de verdad que no merece la pena matarse a estudiar para unas oposiciones tan viciadas y tan opacas.

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 12:03:00.
• No registrado.

Me refiero a las oposiciones para inspector de turismo, que no lo había especificado.

" Chicha "

• 11/12/2005 23:42:00.

¡ Hola a todos !
Soy canario, de Tenerife, y llevo más de doce años en esto del Turismo. No sólo aquí, en Tenerife, también en Lanzarote, Fuerteventura, Valencia y Frankfurt. Ahora trabajo en Tenerife.

Estudio Turismo...pero para dejar el TURISMO¡. Al fin y al cabo es una Diplomatura que puedo compaginar con mi profesión. Mi consejo personal es que a todos los que quieran trabajar en Turismo tengan mucha vocación en esto y que realmente les guste,pues es muy sacrificado.Su lado positivo es el de vender ilusión, fantasía, hacer feliz a las personas en sus vacaciones o su tiempo libre y cuando alguien se va de un Hotel de regreso a su casa y te da las gracias, cuando te dicen que volverán porque lo han pasado muy bien...o cuando acaban una buena cena y se van satisfechos..esos son los momentos buenos de las profesiones turísticas...aunque por desgracia cada vez hay menos.

A todos los que estudian Turismo decirles que no es necesaria la Diplomatura ( aunque debería ser así ) para ocupar un cargo de responsabilidad en un Hotel; por lo general con experiencia, sentido común y mucha paciencia ( clientes, jefes, gerentes de la empresa etc...) se consigue. Tan sólo el puesto de Director requiere de la Diplomatura....(....y cuántos hay por ahí con el Título alquilado/a?? ).

A todos los que estudian Turismo decirles que les espera una vida distinta al del resto de la mayoría de la gente, sin fines de semana, sin días de fiesta, jornadas maratonianas, turnos nocturnos, sueldos bajos...puede no ser tan malo a primera vista, con 22-23 años, pero despues de doce años ( me supongo que la mayoría de Vds, rondaran los 25 años, yo tengo 32 ). A pesar de todo esto, hay que " ser profesional " y mostrar la mejor de las sonrisas al cliente, por muy impertinente y maleducado que este sea...a los " amables " rogarles que vuelvan¡¡¡.

¿ Han pensado en como llevar a un hijo al cine el Domingo si tienes turno, en coincidir, con suerte, dos días libres con tu pareja en un més porque los turnos no cuadran, en ver a las amistades si el jefe se enrolla y te da esos días de descanso....? Esto no es sentimentalismo barato...es la realidad que llevo viendo en doce años de profesión y en diferentes lugares, luego es algo general. Rara vez he conocido compañeros con más de diez años en esto, lo dejan porque ya están bastante " quemados "...como yo ...supongo. Sobre el % de deprimidos, estresados, separados, etc....sería interesante hacer alguna estadística al respecto...

A todos los que estudian Turismo recordarles que los gerentes prefieren contratar alguien con un idioma más que con una diplomatura, les es más productivo. Lo de la calidad del servicio tambien les importa, pero el presupuesto no da para Diplomados...así que prefieren idiomas a calidad formativa. ( Con esto quiero decir que prefieren que hables Ruso a que sepas cuadrar un balance ).

A todos los que estudian Turismo decirles que hasta hace no mucho, en los momentos "malos", por lo menos me consolaba diciendo. " ...ufff, menos mal que no estudié Turismo...porque para esto...".

Ahora, irónicamente, estudio Turismo. Pero para obtener una Diplomatura que en mi caso, por la experiencia profesional, me resulta fácil de obtener. Una vez con ella en el bolsillo ya veré lo que haré, pero desde luego sólo querré saber más de Hoteles como huesped ¡¡

Un saludo a todos. Al final el que se esfurza llega; tan sólo hay que preguntarse: " Realmente podré pagar con todo ese esfuerzo "..

karina

España

• 12/12/2005 18:51:00.

Hola a todos,

os noto algo quemados, pesimistas y sobre todo desmotivados. Bueno pues, no os preocupeis.
Llevo trabajando en esto del turismo desde el año 1993. Este año decidí de matricularme por la UNED en turismo. La verdad sea dicha, pocas asignaturas tratan de lleno el turismo. Creo que, esta diplomatura debería estar enfocada de otra forma. En primer lugar, ya que el turismo tiene varias ramas a seguir, el planteamiento de la carrera debería ser de, el primer año conocimiento general del turismo, Derecho mercantil (enfocado al turismo), Introducción a la Economía, Economía de la empresa .....etc. y a partir del segundo año, creo que deberían dar a elegir 4 diferentes ramas, p.e. Agencia de viajes minorista / mayorista (dirección, comisionista, excursiones, venta de paquetes etc.), hostelería (recepcionista, reservas, comercial del hotel, dirección, marketing etc.), Receptivo en turoperadores (organizacion de rutas turisticas, culturales, temáticas, deportivas, incentivos, congresos etc.)y por último Guías turísticos (guías acompañantes, guías locales, guías provinciales, transferistas etc.).
Si esto fuera así, una vez acabada la diplomatura sabríamos perfectamente adonde dirigirnos. El que ha optado por crear su propia agencia de viajes, pues ya sabe que debe elegir la rama de Agencia de viajes, el que quiere llevar la dirección de un hotel sabe que debe de optar por la rama de hostelería, el que prefiere organizar viajes para los diversos mercados dentro de España, sabe que su rama es la de Receptivo y por último, el que quiere ser guía turístico, con todo lo que conlleva, como historia del arte, idiomas, don de gente etc. debe optar por la última rama, la de guía turístico.
El turismo es muy muy amplio, por eso a las C.C.A.A. les resulta dificil distinguir actividades turisticas de otras. Por ejemplo, tambien se considera una actividad turística la venta de camisetas en las que pone Costa del Sol, Bienvenuti a Roma etc. por que el fin de este producto es que el turista lo compre. Yo considero que esta actividad debería estar englobada en otra rama, y no precisamente en la de turísmo.
Bajo mi punto de vista, creo que se debería replantear la diplomatura de turismo encuanto a las diferentes ramas del mismo. Sería mucho más facil para todos a la hora de elegir el camino laboral.

Por último y para animaros de que el turismo al final es muy gratificante os digo que aún sin tener la diplomatura de turismo, he pasado por todos los departamentos del mismo. Empeze en una agencia de viajes vendido paquetes turísticos, billetes de avion, billetes de tre, billetes de barco, hoteles, excursiones etc. Despues me pasaron al departamento de Excurisones, donde organizabamos las excursiones radiales para el día siguientes (organización de reservas, organización de rutas, contactar al guía, autocarista, restaurantes etc), despues me pasaron al departamento de reservas de individuales (contratación de los hoteles, viajes promocionales al extranjero, atención al cliente en el aeropuerto etc.), despues al depto. de grupos (organizacion de rutas turisticas, culturales, tematicas, incentivos, congresos etc.) y este en cuestión es el más gratificante y divertido de todos los productos de una agencia de viajes.
Primero te familiarizan con los mercados, despues viajes para promocionar tu producto (España), despues te llegan las peticiónes y confeccionas el viajes (reservas hoteles, autobuses, guías, monumentos, restaurantes etc), por último se realiza el viaje y te puedo asegurar que rara la vez que no recibes una carta de agradecimiento del cliente.
Os digo de verdad y ya dejo de enrrollarme merece la pena aunque sea muy sacrificado llegar al puesto deseado. Si eres bueno, te reclamaran y te pagarán un buen sueldo.
Saludos

karina

Vany

opositora desesperada

• 26/12/2005 2:20:00.

Lo siento mucho pero la salida de Inspector de Turismo fue mi máxima durante mucho tiempo hasta que un inspector de sanidad que me presentaron me dijo que ese tipo de puestos se lo daban a "señores gordos con bigote que llevaban mucho tiempo trabajando en la administración".

Esperemos que las cosas cambien y esos puestos nos pertenezcan a los diplomados en turismo.

ssolvigo

• 22/01/2006 3:48:00.

Hola! Soy tambien diplomada y la verdad es que tenemos pocas posibilidades aunque dependiendo de la comunidad autónoma; en Galicia por ejemplo es fácil que te exploten por una miseria. Yo me he desplazado a las Islas Canarias donde encontrar trabajo con un sueldo mas digno es mas facil, aunque es triste tener que alejarte de tu tierra para encontrar algo de futuro en la carrera que estudiaste.Estoy tambien interesada en las oposiciones a inspector turístico. Si alguien conoce el temario que exigen en las islas canarias o a donde puedo dirigirme para solicitarlo por favor os agradecería que me informasen.
Muchas gracias ya animo a todos.

trabajovenes

• 23/02/2006 9:49:00.

Se ha creado un espacio web acerca del trabajo-basura y sus pormenores. www.trabajovenes.com

ganeshax

• 24/04/2006 17:29:00.

Serán unas oposiciones fantasma? yo también quería hacerlas pero no hay ningun sitio donde puedan informarme.
Yo estudié DEAT pensando que tenía muchas salidas, pero no. He tenido que acabar en Linares de recepcionista de hotel, porque en mi ciudad, Granada no había trabajo por ningún lao!!! tan turística como es!
Estoy pensando incluso en sacarme las oposiciones de la G.Civil...
Un saludo.
ganeshax@hotmail.com

Pailis

• 24/05/2006 17:41:00.

Hola a todos: en galicia si hay oposiciones para inspector de turismo. Las últimas fueron en 2002. Este año salieron ofertadas 4 plazas. En los proximos meses seguramente saldrá la convocatoria. Esta información me la dieron esta misma mañana en una academia de aquí (coruña) que las prepara, y que saben de que hablan pues son especialistas en turismo. Tienen web www.academiaefica.com

montijo

• 22/09/2006 17:05:00.

Para JAVI.

Hola yo soy Tatiana, he leído todos tus mensajes y me siento totalmente identifucada contigo, tengo 25 años y llevo ya tres trabajando como recepcionista en varios hoteles. Las personas que no saben lo que es trabajar en la recepción de un hotel o no han estudiado turismo y no saben de que va no comprenden nada. Yo recientemente estoy trabajando en un hotel de 5 estrellas en toledo, fuí la verdad con mucho ánimo sobretodo porque trabajaba en un hotel de 3 estrellas, y uno de 5 me parecía todo un reto profesional. LLevo ya casi 7 meses trabajando allí y cada día que pasa estoy más deprimida, tienes razón con eso de que la mayoría de los recepcionistas tienen estress , depresión y ansiedad, y sabes por que??? por que somos jovenes y notas que te estas perdiendo muchas cosas importantes en tu vida. Nuestros horarios son pesimos, como dices trabajamos festivos, puentes, .......y libras días que para qué para quedarte en tu casa y no salir bien por estar reventado o bien porque la demás gente trabaja, estudia.......y es que vivimos al revés del mundo, acabas bastante quemado.
Y lo mejor el sueldo, una mierda , la recepcion hace parcticamente todo el trabajo del hotel, se come todos los marrones de todos los departamentos, de los clientes y las broncas de los jefes......y cobramos menos o igual que un camarero que no se ha tirado tres años estudiando una carrera..es desalentador la verdad.
Yo llevo tres años trabajando y la verdad me siento bastante perdida, por una parte me gustría encontrar un trabajo que aunque no sea de turismo tenga unos horarios normales de trabajo como todo el mundo o por lo menos librar más , no seis días guarreros al mes, que no los puedes disfrutar para nada.
No veas lo arta que estoy cuando los fines de semana mis amigas se van por ahí d escapada, a la playa, a esquiar......y yo me tengo que quedar por no poder.
La gente ya no me reconoce dice que he cambiado mucho no soy la chica bromista, y alegre de antes, siempre estoy seria, y respecto a esto......tu crees que es normal que en un trabajo de cara al publico se puede estar serio??? yo creo que no porque para eso se encargan tus superiores de que tengas una sonrisa permanente en la cara.....
Estoy pensando en estudiar otra carrera y según he visto por el foro creo que la más adecuada es empresariales, por lo menos dará otras salidas que no tengan que ser hostelería.
Te dejo mi e-mail: tati_conde14@hotmail.com. Me ha interesado mucho lo que has dicho porque me he sentido muy identificada con ello.
un saludo

sonifly

• 06/04/2007 22:50:00.

kisiera poder agrupar todos esos comentarios sobre la precariedad del empleo en turismo y presentarlos ante el ministerio, o ante kien fuera responsable de esta situacion. Y eso q no estamos todos los q somos. d mi promocion somos todos unos fracasados. Personalmente lo estoy intentando con las opos a inspector, en galicia se han convocado 8 plazas, el temario consta d 70 temas, hai examenes de desarrollo ademas del tipo test, la academia sale a 110 euros al mes como minimo (depende d la academia) y kiza todo ese esfuerzo no sirve para nada...como alguien dijo por ahi, les daran las plazas a algun señor gordo con bigote con 20 años d experiencia en la administracion...q hacemos?

adava

• 07/04/2007 1:22:00.

¡Vaya tela con la respuestas a alguien que pedía información sobre una cosa concreta!. Ya veo que este foro a veces sirve de terapia de grupo pero me parece fatal los insultos y faltas de respeto que he leido de algunos que habéis participado.
Por animar a algunos y darle envidia a otros (es inevitable y no porque yo quiera sino porque es el deporte nacional) yo estudié Turismo y posteriormente realicé otros estudios. Me preparé duramente unas oposiciones y las aprobé. Y a quien diga que con Turismo la cosa está difícil yo le preguntaría que qué está fácil en el mercado laboral. Solo unas oposiciones dan tranquilidad, pero como en todas las carreras,... la empresa privada sabemos lo que es todos, pero al menos el trabajo en Turismo es agradable (ya sabíamos que había que hacer turnos...). La cuestión es partirse los cuernos por aquello que deseas y quién quiera llorar le diría que este no es el sitio.. Un besazo a todos los que quieran recibirlo.

Telius

• 09/04/2007 13:41:00.

Totalmente de acuerdo adava! SALUDOS.

sonifly

• 14/04/2007 1:57:00.

PARA ADAVA

::: --> Editado el dia : 14/04/2007 2:17:11
::: --> Motivo :

EN SERIO HAS APROBADO LAS OPOS A LA INSPECCION D TURISMO?POR CONCURSO-OPOSICION, O SOLO OPOSICION? CUANTAS PLAAZAS HABIA? TE LLEVO MUCHO TIEMPO PREPARARLO? ACUDISTE A UNA ACADEMIA? YO ESTOY ESTUDIANDO PERO ME RESULTA BASTANTE DESMOTIVADOR,PORQ SON 8 PLAZAS Y COMO HA DICHO ALGUIEN AKI ARRIBA: SE DICE Q YA ESTAN ASIGNADAS A HOMBRES GORDOS CON BIGOTE Y CON 15 AÑOS DE EXPERIECNIA EN LA ADMINISTRACION. TU Q OPINAS?GRACIAS! Y ME ALEGRO Q ALGUIEN APRUEBE

adava

• 15/04/2007 21:42:00.

Las que he aprobado no tienen que ver nada con inspector de turismo, siento no poder ayudarte. Un saludo.

marian9

• 11/09/2007 18:36:00.

hola adava. i no nos vas a decir que oposiciones son?mas que nada para poder darte la enhorabuena por saber cual es el cargo por el que te felicito!

besos

YOanaFD

no seais tan alarmistas!!!

• 15/10/2007 12:48:00.

Madre mia!!! como podeis ser tan alarmistas?? os dais cuenta que parece que haber estudiado turismo es peor k la muerte?? Si tanto os arrepentis haced algo para solucionarlo... No se, yo siempre quise estudiar turismo y lo he hecho, vale que no es lo que te dicen y como en cualquier carrera te lo tienes que currar tu por tu cuenta. Yo tb estaba depre pork para todo me pedian experiencia y ¿como vas a tener experiencia si nadie te la da? pero alguien me dio esa oportunidad y ahi estamos, con las mismas esperanzas y ambiciones k tenia hace 4 años. Cada uno aspira a una cosa distinta y cada uno se propone sus metas...yo keria ser directora de hotel y no voy por mal camino. Para vosotros sere poco ambiciosa pero al menos no me limito a estar cagandome en esta"mierda de carrera" como decis vosotros ni estoy deprimiendo a la gente y hundiendolos en la peor de las miserias

YOanaFD

no seais tan alarmistas!!!

• 15/10/2007 12:52:00.

por cierto,adava, tienes toda la razon del mundo!!! menos mal que hay alguien aki k piensa coherentemente... Gracias!

gmts

• 07/11/2007 21:44:00.

RE:INFORMACIУN PARA LAS OPOSICIONES DE INSPECTOR DE TURISMO!!!!!GRACI

sinceramente, confirmo todo lo que decis, soy recepcionista de hotel y en un principio empece superilusionada, porque el trabajo me gusta, y tb queria ser directora de hotel,llevo ya dos años, y me ofrecen posibilidades de mejora, pero todo en plan futuro y claro nada seguro. estoy harta de noches, fines de semana, de nunca saber como trabajas el mes que viene!!!!he empezado otra carrera en la uni, para sacarla con mas calma, relaciones laborales pero mucho me temo que sera igual que esta. una autentica decepcion.

PREPARADOR DE TURISMO

• 08/11/2007 10:52:00.

CUANDO ESTUDIAS TURISMO QUIERES TRABAJAR EN CUANTO TERMINAS Y COMO HAY MUCHO TRABAJO TE PARECE GENIAL PERO AL TIEMPO VES Q TE ESTANCAS Y QUE ES COMPLICADO METERTE EN UNA HIPOTECA CON EL SUELDO QUE TE PAGAN.

EN LA JUNTA DE ANDALUCIA SE HA CREADO UN CUERPO NUEVO, SOLO TIENE 2 AÑOS, Y AHORA ESTAN CUBRIENDO MUCHOS PUESTOS CON TECNICOS EN TURISMO.

SON UNAS OPOSICIONES BONITAS Y NO SON COMPLICADAS, GANAS MÍNIMO 1350€ (14 PAGAS) MAS ALGUNOS EXTRAS Y TRABAJAS EN TEMAS DE TRAMITES DE LICENCIAS TURÍSTICAS, PLANES CON MUNICIPIOS, TEMAS DE INSPECCIÓN... UNA DE LAS PERSONAS QUE APROVÓ EL PRIMER AÑO ES AHORA INSPECTOR DE TURISMO ASI QUE NO ES TAN COMPLICADO.

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD 12 PLAZAS PARA UNAS 100 PERSONAS QUE SE PRESENTAN BIEN PREPARADAS.. Y NO HAY INTERINOS CON MUCHOS AÑOS ... LO QUE VALE ES LA NOTA DE EXAMEN.

HAY MUCHOS DIPLOMADOS EN TURISMO QUE ESTAMOS ENCANTADOS DE HABER ESTUDIADO ESTA CARRERA PORQUE NOS HA ABIERTO LAS PUERTAS DE LA ADMINISTRACION.

mjv

• 10/11/2007 15:10:00.

hola preparador, creo que estas en malaga, estoy muy interesada en estudiar, tengo que recopilar todo el temario, podrias ayudarme por favor? informacion de precio del comun y del especifico y posibles cambios legislativos en el especifico?gracias, mi direccion es mariajval@hotmail.com. gracias de nuevo

danmahoney

Ni enchufaos ni Patanegras

• 16/11/2007 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2007 19:27:26
::: --> Motivo :

..

davor suker

por pesao ke no kede

• 16/11/2007 19:30:00.

A ver, no quiero desanimar a nadie, pero las oposiciones para Técnico de Turismo no son nada fáciles. En la anterior se presentaron 435 plazas y aprobaron 35 para solo 15 plazas. Y lo mas dificil no es el temario específico, sino el común, sino mirad el nuevo estatuto, el nuevo estatuto básico del empleado público, la nueva ley de contratos..en fin.

gofre

• 11/12/2007 12:26:00.

Bueno, Soy una chuica de 23 años y quiero dedicar a todos aquellos que me recomendaron hacer turismo un gran ¡¡¡¡¡¡ VETE A LA MIERDAAAAAA!!!! Esto no lo digo por que si y sin ton ni son. Lo digo por que despues de una diplomatura y un master en gestion de empresas trabajo todos los fines de semana, puentes, festivos tales como nuchebuena, reyes, noche vieja.... Me e perdido bodas de amigos, no me dejan ni ir al medico por miedo a despidos..... en fin.
O esto explota o tendrá que cambiar por narices no??????

Definitivamente es la peor carrera que e visto en toda mi vida. Menudo engaño.

PD:Un abrazo fuerte a todos aquellos enchufados que nos quitan el puesto en consegeria.

TINTINA504

• 16/01/2008 12:47:00.

También he estudiado turismo, y no hay día, que no me arrepienta de ello; sisi te prometen mucho al entrar, que si no es solo recepción, que hay otros puestos, ¿pero cuales? en agencias de viajes que no te cogen po no tener experiencia ¿y mi carrera y las asignaturas relacionadas?, en Oficina de turismo, la mayoría son Públicas y no llaman; total que ahí estamos perdiendo el tiempo. Un master es una inversión, he hecho uno y los frutos los veré cuando pague otro y se complementen.
Con un poco de suerte esto cambia y los de turismo dejamos de ser los tontos que cualquiera "sin experiencia" tiene más opciones.

VIRPSI

• 01/05/2008 23:32:00.

Ola Turistas, bueno pues creo ke seré la única pero he de decir que no me arrepiento en absoluto de haberla hexo. me ha dado un erasmus en francia y una séneca que no olvidaré jamas. lo que hay que plantearse es realizar otra diplo o licen despues de la misma, yo ahora estudio psicologia, está claro que muchas son las carreras que no tienen salida (Biologia, historia dl arte:..) y otras tantas ke necesitan oposición. peus animemonos a opositar o a seguir formándonos que no es el fin del mundo, somos diplomados y eso nos abre muchas puertas, tan solo hay que buscarlas...

PREPARADOR DE TURISMO

• 29/05/2008 12:11:00.

IMPARTO CURSO POR CORRESPONDENCIA DEL TEMARIO ESPECIFICO DE TECNICO EN TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

·VENTAJAS ANTE OTROS TEMARIOS:
Temario actualizado, tests, prácticas, asesoramiento (INFORMACIÓN CURSOS Y JORNADAS), RESPUESTA DE DUDAS Y CONSULTAS, ESQUEMAS Y TRATO PERSONALIZADO A TUS NECESIDADES.

·VENTAJA ANTE UNA ACADEMIA:
Precio más económico, flexibilidad en las horas de estudio, no te preocupa perder días o empezar un mes las clases más tarde aunque se ha programado para mes a mes.

FUNCIONARIA DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO IMPARTE EL TEMARIO EN 5 MESES. UN TEMARIO ELABORADO CON MATERIAL DE LA CONSEJERÍA Y MATERIAL DE LA UNIVERSIDAD.

COMPLETO Y FIABLE, ACTUALIZADO DIA A DIA.

LA MEJOR OPOCION POR 100€ CADA BLOQUE DE TEMAS (5 BLOQUES EN TOTAL)

INFORMACION SIN COMPROMISO ENVIANDO UN CORREO A:
preparadordeturismo@hotmail.com

boti8

• 30/10/2008 15:49:00.

soy una alumna de 3º de turismo necesito algun consejillo de k puedo hacer cuando acabe pk no le veo futuro y mas leyendo lo k poneis fff asi estan las cosas de verdad¿?¿?¿

Miriam21

• 01/11/2008 18:36:00.

dejad de quejaros, y buscaros la vida.... es muy facil andar por aquçi lamentándose...
Turismo es una carrera como otras, en las que si no te mueves no consigues nada.

Si te mueves, pones ganas, e interes, puedes conseguir lo que quieras

smg1987

• 29/09/2009 14:54:00.

dios mio! tengo 21 años y acabé hace unos meses la carrera de turismo. Antes de meterme en la carrera me informé sobre todas las asignaturas y las salidas profesionales. Mi ilusión era y es ser algún dia gerente o directora de hotel. Sé q es dificil y me conformo con algún dia con ahorros poder montar aunq sea un hostal... A los q dicen q la carrera de turismo es una mierda... Es que no sabiais antes de meteros en esa carrera q en una recepción se trabajaba todos los dias asi fueran fines de semana? qué pasa? que los fines de semana cierran los hoteles para que sus empleados descansen? vamos por favor, seamos realistas. Sí es verdad que para trabajar en una recepción no hace falta titulación alguna, ni que a los diplomados les pagan más por tener estudios (cosa que no deberia ser asi), pero bueno, eso ya lo sabiamos todos antes de entrar en la carrera, no? O en las agencias de viajes... tienes buenos horarios pero mal sueldo, aqui si que piden titulación, eso sí que lo veo mal, pero lo dicho, es que no sabíais a lo que os enfrentábais antes de meteros en la carrera? por favor, aqui nadie engaña a nadie, si no os informais no es culpa de nadie, sed responsables y no culpeis a los demás de vuestras decisiones. Yo he trabajado en varios departamentos del hotel, como en recepción, en pisos, en restaurante y ahora trabajo como animadora turística, trabajo que no me gusta, lo único bueno que saco es el hablar idiomas y la experiencia q me da para conocer bien el hotel, porque señores... quereis ser directores de hotel sin saber el funcionamiento de este sólo por tener la carrera de turismo? La teoria está muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. Aún asi yo no me voy a quedar de brazos cruzados lamentándome, voy a seguir estudiando, así sean oposiciones q no tengan nada que ver con mi carrera, pero no voy a desistir en hacer realidad algun dia mi sueño de diriguir algún hostal/hotel aunque sea de pocas estrellas cueste lo que cueste. Asi que señores/as a luchar por lo que se quiere y ánimo! Ahh, y yo no me arrepiento de haber estudiado turismo, acaso psicología, periodismo, magisterio, etc es mejor que nuestra carrera? Todas las carreras se tienen q complementar con algo más, es triste, pero es la realidad!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición