Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/01/2009 21:18:00.
Hola, esoy viviendo en Londres perfeccionando mi ingles, pero cuando vuelva a España quiero trabajar como azafata de vuelo. Y no se por donde empezar. Me podria ayudar alguien? Muchas gracias!!!!!
• 24/01/2009 22:13:00.
Hola Natalia, te puedo dar algunas consejos si kieres, lo primero k tienes k hacer es sacarte el titulo de TCP... lo dan en muchas escuelas busca por internet, en realidad todo este mundillo es muy complicado pero sin ese titulo es un poco dificil....hay algunas compañias que lo imparten ellos mismos pagando (1500-2000€) tendrias que conseguir los e-mails de las diferentes compañias donde estes interesada en trabajar y mandar alli tu cv.... importante con foto de cuerpo entero vestida de azafata. Lo del ingles es muy importante asi que aces bien en ir a londres a perfeccionar. bueno eso es lo mas importante, k vaya bien y suertee
• 26/01/2009 11:26:00.
hola natalia yo doy cursos y preparo oposiciones y la de azafata de vuelo tambien si kieres dame el telefono fijo o te yamo o me yamas y te explico como va todo el curso el curso entero te sale 1800 euros pero se puede financiar y te sale una mensualidad de 50 euros aparte se da trabajo del curso o la oposicion na mas acabar ay bastante bolsa de empleo
• 26/01/2009 18:10:00.
ola!! tengo entendido que tienes q hacer un curso de TCP, por una escuela aeronautica, son 3 meses de preparación, hay teoria, y práctica en natación y prevención de incendios y tambien te regalan un curso de inglés o eso tengo entendido ami esq me llamaron hace poco pero les dije que no xq sale muy caro y prefiero prepararme antes el inglés.Me gustaria irme a inglaterra o x ahi, me gustaria saber como lo has hecho tu xq e estado mirando x agencias y sale muy caro y irme de aventura no me atrevo, haber si me podrias informar y eso, ya q e leido q estas en Londres.
Y a SANDRA, he leido que preparais cursos de azafata y x lo q veo sale algo mas barato de lo q yo tengo entendido, quisiera saber si el certificado que dais es válido.CNT plisss!!!
• 26/01/2009 18:31:00.
sisi ati te dan un certificado original y valido por eso no te preocupes contesta
hola chicas, me he quedado un poco sorprendida al leer algunos de vuestros e-mails.....por favor no caigais en la trampa de las típicas escuelas aeronáuticas, donde te prometen el oro y el moro. Te dicen q tienen bolsa de trabajo, q es muy fácil trabajar de tcp, q ahora hay muchas ofertas de empleo....es todo MENTIRA!!!! por desgracia la aviación no está ahora en su mejor momento.
Estudiar inglés es fundamental eso sí, pero tampoco es necesario irse fuera de España, hay q saber defenderse bien, y ctos más idiomas mejor q mejor. Pero es absolutamente incierto q sea necesario pagar 3000euros para trabajar. Podeis probar con cías como Air Nostrum (para mi es la mejor para empezar), Air Europa, Iberia...y muchas otras q NO te exigen tener el título de tcp, te dan ellos el curso y es cierto q en algunas ellas te retienen durante algunos meses una parte del sueldo por el curso pero...ya has metido cabeza en esa cía!!.
No os dejeis engañar, y de verdad le digo a esta chica...Sandra, q no sé de donde ha sacado las "oposiciones", es q me da la risa, lo siento. No sé q clase de cursos dará....
Un saludo! espero q tengais suerte, estoy aqui para cualq dudilla q tengais, sobre todo hay q informarse bien, mucho inglés y mandar muchos cv e insistir mucho.
• 29/01/2009 14:46:00.
lucy trabajo en una empresa que realiza los cursos y te prepara para hacer oposiciones o master no es ningun engaño te lo aseguro yevo ya tiempo trabajando en eyo y deverdad te digo k si sale empleo te lo puedo asegurar mi hermana hizo el de enfermeria el curso y lo termino y le dieron trabajo na mas hacer las practicas
• 29/01/2009 14:48:00.
geox por que ojito con migo yo solo hago mi trabajo
• 29/01/2009 15:04:00.
si prepara yo no tengo porque engañar a nadie si quieres te puedo mandar plantillas o te doy el numero de la empresa y preguntas
hola de nuevo, a ver Sandra, dices q preparas "oposiciones para azafata de vuelo"???? (perdona pero es q es para echarse las manos a la cabeza), no existen ese tipo de oposiciones...yo entiendo una oposición como un sistema para acceder a un puesto de empleo público, del Estado....no tiene nada q ver.
Por otro lado, hablas de una misma escuela donde se imparten diferentes cursos....es decir, q no se trata de una escuela aeronáutica, no? xq si se dan cursos de enfermería.... Si entras en la pag de Aviación Civil te darás cuenta de q lós únicos centros q están homologados por Aviación Civil para impartir cursos de tcp son escuelas aeronauticas, y no todas tienen esa homologación.
Me gustaría preguntarte q asignaturas impartes y donde se encuentra dicho centro de estudios, de verdad q me sorprende lo q me estás contando, no te ofendas, no es algo personal ni mucho menos. un saludo!
• 03/02/2009 14:55:00.
ola lucy27!!
muchas gracias x los consejitoss xq la verdad como están ahora las cosas hay mucha gente aprovechada por eso queria informarme antes de meter la pata. y de sandra..pienso tambien q es muy raro eso de los cursos pero bueno haya cada uno con sus cosas...
lucy me gustaria q me agregaras al msn pa poder hablar y enterarme muxo mejor del tema de TCP, asiq si no te imoporta agregame vale? saludos!!!
• 04/02/2009 19:03:00.
perdona mi msn es mcm17gaditana@hotmail.com. saludos!!
• 19/05/2009 0:06:00.
hola teneis razon las bolsas de empleo de tcp son un poco largas........... pero si querieis trabajar en el aeropuerto con una compañia aerea facilmente de azafata de tierra y luego optar a vuelo desde dentro me escribis para entrevistas al e-mail: garpla79@msn.com
PRACTICAS CON COMPAÑIA AEREA EN AEROPUERTO FIRMADAS POR ADELANTADO!
saludos.-
Hola!!!
os cuento un poquito mi caso: hace unos 10 años decidí apuntarme a una escuela de azafatas en Madrid porque me apasionaba el poder trabajar como auxiliar de vuelo. La cuestión es que, a parte de ser muy joven, no supe informarme bien y al acabar el curso de dos años, que a mis padres les costó una pasta, solamente me dieron un diploma que no sirve absolutamente para nada. Estuve una temporada esperando que me llamaran de su bolsa de empleo pero no recibí ninguna llamada y por eso, empecé a trabajar en otra empresa que no tenía nada que ver con ese curso y fui perdiendo la ilusión que tenía con trabajar de azafata; pero durante todos estos años me he sentido siempre mal al acordarme de aquel curso, de aquella academia y todavía sigo teniendo una espinita clavada al acordarme, primero, del dinero que mis padres gastaron para nada y segundo, el pensar que la academia pueda jugar con las ilusiones de chicas como yo.
Me imagino que no habrá forma de compatibilizar el título sin que haya que pagar otra vez una pasta en otra Escuela. Y ahora tengo dudas en si volver a marear la perdiz e intentar sacar el título u olvidarme de una vez por todas del tema.
Os agradecería muchísimo vuestra opinión.
Muchiiiiiisimas gracias.
hola yoli164, no sabes lo que me identifico contigo. me paso exactamente igual que a ti, mis padres se gastaron una pasta para nada. juegan con tus ilusiones ademas de sacarte el dinero.
yo en cambio ya he perdido la esperanza. besitos y mi consejo es tener un excelente nivel de idiomas y un buen fisico.