Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/08/2009 17:24:00.
Me gustaria saber si es necesario el Master( antes Cap) para poder presentarse a profesor de fp de hosteleria y turismo, y si alguien tiene los temas para poder presentarme en madrid!! muchas gracias y animo!!
• 11/08/2009 17:39:00.
Hola Ilea:
hasta ahora no era necesario el CAP para presentarse a profe de fp en la especialidad de HyT, pero creo que en la próxima convocatoria sí lo van a pedir. Yo también me presento en esa especialidad y haré el máster de profesorado (por sí las moscas, ya que aunque no lo exigan en esta convocatoria, seguro que será en la siguiente). El problema que yo le veo en nuestra especialidad es que no lo imparten en demasiados sitios. La especialidad de hostelería y turismo como tal sólo la he localizado en 5 universidades. En otras universidades lo que harán será impartir algo más genérico y enfocado al sector servicios en general.
Saludos ;)
• 18/08/2009 20:00:00.
hola lindt, yo la verdad q no se donde buscarlo, te presentas en madrid? gracias por contestar....
• 22/08/2009 11:22:00.
Hola Lind!
Por favor, podrías decirnos en qué universidades se impartirá el master q sustituye al CAP en la especialidad de Turismo? Yo no he conseguido localizarlo, al menos en las de Madrid. Me parece bien que instauren un master para capacitar mejor a los futuros docentes, pero no veo lógico que sea el año en el que se convocan oposiciones. Por otro lado, entiendo que se exijan prácticas, pero no un período tan largo, q imposibilita totalmente a la gente q tiene q ganarse la vida trabajando y q no puede abandonar su trabajo para realizar estas prácticas, ya que el máster es sólo un paso más en la larga y dura carrera para presentarse a una oposición (y durante ese tiempo, la mayoría de la gente necesita ingresos también). Es decir que a las personas q estamos en esta situación nos han cerrado mucho las puertas, q supongo q al final es lo q quieren conseguir.
Muchas gracias y saludos
• 23/08/2009 14:04:00.
Hola gente:
Yo me presentaré en un principio en Galicia. A ver os informo de las universidades en las que hay la especialidad específica de hostelería y turismo:
-Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).www.upo.es
-Un. Jaén.www.ujaen.es
-Un. de Deusto. www.postgrado.deusto.es
-Un. de Granada. www.ugr.es
-Un. Navarra (privada)
En las universidades catalanas no he mirado si lo tenían, quizás alguna imparta nuestra especialidad. De las que os nombro hay alguna privada, como la de deusto o la de Pablo de Olavide, y hay que contar con unos 8.000 eurazos (lo cual yo tengo totalmente descartado). Ahora mismo no tengo toda la información al día, pero en unos días os podría decir si en Madrid lo imparten en alguna universidad más.
Espero haberos ayudado.
Saludos ;)
• 25/08/2009 15:19:00.
hola, yo la verdad q ni sabia que existia esta oposicion, pero leyendo la he descubierto y me gustaria prepararme para ella, no se si conoceis a alguin que trabaje de ello, como esta el trabajo, salen bastantes plazas? hay una academia en madrid q se llama cede, he estado viendo su pagina web y pone que no es necesaria el CAP.
muchas gracias
saludos
bea
• 26/08/2009 18:26:00.
yO HE visto en madrid, el cap ya no lo imparten, y el master es general no tiene especifico de turismo, ademas no nos incluyen para hacerlo porque no tienen esta especialidad, con lo cual pienso q sera mas dificil que nos admitan. si sabeis algo mas informad la union hace la fuerza!!!
• 07/09/2009 14:39:00.
con la diplomatura de turismo te puedes presentar, o tiene q ser hosteleria y turismo??
• 07/09/2009 14:40:00.
me refiero a las oposiciones, el cap por suerte ya lo tengo.....se puede presentar con la diplomatura de turismo? yo ademas soy licenciada en filologia inglesa....
• 07/09/2009 19:46:00.
HOla, a mi me han comentado en el sindicato q es obligatorio el CAP para este año....
• 12/11/2009 12:37:00.
Según como tengo entendido, a partir de ahora con el nuevo plan si que es obligatorio...
la especialidad es Empresa, Comercio y Turismo...no se exactamente en que universidades se imparte...pero yo creo que estarà en todas las comunidades
• 09/02/2010 10:37:00.
Hola a todos,
Efectivamente es obligatorio el master incluso para las oposiciones de 2010. Aunque no lo tengamos(y este año ya es imposible acceder) en Madrid lo tienen la Complutense, La Autónoma y la de Alcala de Henares....ya podrías hacerlo en sept de 2010. pero eso no te limita para presentarte a la oposición de 2010..simplemente que si apruebas tu plaza sería de interinidad luego tendrías que hacer el master..y luego volver a presentarte en 2012...si sacan plazas para poder optener plaza fija...si alguien sabe que es diferente a lo que a mi me han dicho por favor lo comente.GRACIAS¡¡
• 26/02/2010 11:11:00.
He leído la convocatoria de Extremadura y entre los requisitos no piden Formación didáctica y pedagógica para los modulos de H y T. Supongo que será igual para todas las comunidades..
• 26/02/2010 23:18:00.
La Universidad Pablo de Olavide no es privada.
• 27/03/2010 12:06:00.
Me gustaría saber cada cuanto tiempo se convocan estas oposiciones. Lo del tema del Cap, no sabía que existian especialidades, ¿no sirve uno específico para todas las especialidades? o ¿alguno que abarque varias titulaciones?