¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.522 mensajes • 396.071 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oposit535

• 02/01/2018 14:33:00.

OPOSICIONES TURESPAÑA y CC.AA.

Buenas tardes,

Llevo un tiempo intentando informarme sobre cómo trabajar en organismos públicos relacionados con la gestión y promoción turística como Turespaña, Turismo Madrid o Madrid Destino pero todavía tengo dudas al respecto. Por ello, si alguién conoce más sobre el tema agradecería que me pudiera guiar.

Por lo que he podido oir, las oposiciones a Técnico Superior de Administradores Civiles del Estado (TAC), dan acceso a Turespaña (a parte de a otros tantos organismos ministeriales no relacionados con el turismo) Alguién podría confirmármelo y si es así indicarme qué tipo de puestos ocupan? No sé si se realizan funciones de Marketing, o están en otros departamentos como RR.HH., contabilidad, etc.

Por otra parte, me han informado de que Madrid Destino es el único ente del Ayuntamiento de Madrid para cuestiones turísticas, y sus empleados no son funcionarios. Sin embargo, según tengo entendido el personal de Turismo Madrid, perteneciente a la Comunidad Autónoma, sí que lo es y por tanto debe opositar... Alguién sabe el nombre de este Cuerpo y de las oposiciones que hay que preparar?

Por último me preguntaba si existe movilidad entre los cuerpos locales, autonómicos y estatales así como cual de ellas os parece más interesante en términos de dificultad de las oposiciones, funciones y progresión, retribuciones, etc.

Gracias,
Saludos

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oposit535

• 07/01/2018 11:02:00.

RE:OPOSICIONES TURESPAÑA y CC.AA.

Hola ridasan, muchas gracias por tu respuesta.

Mi objetivo no es tanto trabajar en las oficinas exteriores (aunque es una opción que me atrae mucho), sino sobre todo en las oficinas centrales de Madrid y para esas nunca sacan puestos laborales fijos en su web :(. Así que me tocaría preparar estas oposiciones a pesar de su dificultad si no existen otras :s.
Gracias por el link del INAP que has enviado. Mirándolo rápidamente he podido encontrar en la convocatoria de 2014 que una de las plazas asignadas fue en Turespaña... además entiendo que habrá bastante movilidad una vez dentro de la Administración incluso si no te toca una plaza en ese organismo. El problema es que sigo sin entender qué funciones realizan exactamente Ej. Marketing, RR.HH... en la Resolución de las plazas de ese año sólo pone “S.G. De estrategia y Servicios al Turismo (TURESPAÑA)”.
[--http://www.boe.es/boe/dias/2016/06/08/pdfs/BOE-A-2016-5578.pdf--]

Asi que sigo sin saber

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición