¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 3:08:00.
• No registrado.

Todos pensamos lo mismo turismo una mierda

Hola a todos, soy un diplomado en turismo de asturias y actualmente estoy trabajando en la recepcion de un hotel, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que deciis la carrera de turismo es una mierda, y me arrepiento de haberla estudiado a pesar de haber encotradotrabajo.Ahora estoy haciendo el titulo superior en turismo por la uni de oviedo y la verdad tampoco creo que me sirva de nada, se deben estar descojonando de mi por la cantidad de dinero que llevo tirado. Oposiciones no encuentro ninguna, y estoy pensando en cambiar totalmente de profesion, (creo que salen oposiciones para bombero me lo estoy pensando o incluso empezar otra carrera tengo 24 añosy creo que no es tarde).
De todas formas me gustaria insistir un poco mas con el turismo e informarme para la creacion del colegio de turismo.
Bueno con todo esto consigo desahogarme, por cierto lo de trabajar en hoteles es una mierda yo trabajo en una cadena importante ycreo que a lo máximo q pued aspirar es a jefe de recepcion que cobra una mierda y trabaja mas horas que el director , el comercial y el de contabilidad juntos.
Bueno a ver que me recomendais muchas gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 3:17:00.
• No registrado.

RE:Todos pensamos lo mismo turismo una mierda

por cierto hacer un master relacionado con turismo o con otra cosa ,, valdria para algo???

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 12:52:00.
• No registrado.

Pero cómo no vamos a pensar todos lo mismo.

-Salidas profesionales comunes de los DEAT:

Recepcionista
Animador turístico
Empleado en una AV
Informador turístico
Empleado en un parque temático,parque de
atracciones,etc...

Todas ellas profesiones muy respetables y para algunos ìncluso interesantes
Pero.¿Qué tienen en común todas ellas (aparte de los contratos basura,alta temporalidad,bajos salarios,etc.?
Lo habeís adivinado.Pues que para ninguna de ellas es necesario tener carrera alguna y haber desperdiciado 3 putos años(como mínimo) en la universidad.
Basta con chapurrear idiomas y punto.
¿Estoy mintiendo?.Bien sabeís que no.
Nadie en su sano juicio estudiaría una carrera para trabajar en esto.

-Oposiciones a las que puede optar un DEAT.

Están esas oposiciones para ser profesor de hostelería y turismo en FP.Que son 4 plazas y que a los que no nos atrae la enseñanza pues nos dejan bastante frios.
Aparte de eso poco o nada más.El más absoluto abandono y falta de interes por parte de las administraciones de intentar integrar a los expertos en turismo (que somos nosotros y no los licenciados en derecho o económicas o empresariales) dentro del funcionariado.
Para ellos no existimos.No somos nada.

Esa es la realidad de diplomado en turismo.A día de hoy la carrera menos reconocida y por lo tanto más inútil que existe en España cuando paradójicamente debería ser una de las carreras más mimadas en un país que vive precisamente del turismo.
Allá ellos.

¿Cómo no vamos a pensar todos lo mismo de esta carrera?

antiguo

No Registrado

• 18/08/2004 0:40:00.
• No registrado.

Lo mas gracioso de todo es que en el hotel donde yo trabajo mi director solo tiene un modulo......para veais de que vale la carrera

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 1:05:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo,yo estoy mirando oposiciones de todo menos de turismo,empezé pq me encantaban los hoteles y le estoy empezando a cojer asco a to lo del turismo.

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 10:02:00.
• No registrado.

Yo he trabajado como Gobernanta y recepcionista en hoteles y por sólo habalr idiomas me han pagado mucho más en otras empresas que nada tienen que ver con el turismo. Pero a mí me gusta el turismo y no voy a tirar 3 años de mi vida a la basura. Para ser director de un hotel no basta sólo con tener un título, también hay que conocer cada uno de los departamentos del hotel y trabajar en ellos. La vida no es fácil chicos....
Yo ahora voy a opositar y si no hay suerte de vuelta al mundo laboral en hoteles que es lo que me gusta.... para trabajar en turismo te tienen que gustar los horarios y turnos odiosos que te ofrece este sector, no basta con tener un título...
Un saludo y suerte a todos

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 12:39:00.
• No registrado.

Respecto a la opositora del último mensaje sólo preguntarte una cosa.
¿No crees que tu post es un pelín contradictorio?
Por un lado dices que a ti sí te gusta trabajar en hoteles y que estudiar turismo te ha venido bastante bien fundamentalmente por los idiomas.(que por cierto se pueden aprender en cualquier academia sin necesidad de tirar 3 años)
Y por otro lado nos dices que lo que quieres es opositar supongo que para dejar de trabajar en esos hoteles que tanto dices que te gustan.
No lo entiendo.
Mira. Te aseguro que mucho tiene que llover para que un recepcionista hoy en día llegue a ser director de hotel. Pero mucho.
Te lo digo por experiencia.
Que ya no estamos en los años 60 y esas historias del botones que llegó a ser el director de un prestigioso hotel ya no se llevan.
Y eso de que lo que hay que hacer es conocer todos los departamentos del hotel es muy pero que muy bonito decirlo. Pero que te dejen hacerlo es otra cosa muy distinta creéme.

antiguo

No Registrado

• 26/08/2004 14:26:00.
• No registrado.

No creo que mi postura sea contradictoria. Quiero opositar porque me gusta estudiar sobre turismo y además mis conocimientos aprendidos en el trabajo me ayudarán a preparar mejor la oposición, a parte de haberme ya ayudado en mi formación . Nunca quise opositar sin antes haber tenido experiencia profesional, la cual es imprescindible para poder dedicarse a la enseñanza del turismo que tiene mucho más de práctica que de teoría. Diferente cosa es que la mayoría de profesores no cuenten con esta experiencia. Quiza ahora me expliqué mejor Raúl.
Hay muchos que opositan porque es una buena forma de evadirse de la realidad que nos rodea, la de formarnos personalmente y buscar trabajo que francamente está muy difícil para los que no se quieren mover de sus casas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición