¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 19:12:00.
• No registrado.

Ni se te ocurra estudiar esta carrera

Yo acabo este año y me arrepiento de haber perdido 3 años de mi vida en estudiar una carrera en la que no te enseñan idiomas, cosas inútiles y nada específico como historia del arte, geografía y además para acabar trabajando de recepcionista o de agente de viajes porque no vale para nada más ya que no está valorado.

Haz otra carrera te lo digo porque yo me arrepiento de mi elección, haz relaciones públicas y marketing, empresariales.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 19:06:00.
• No registrado.

RE:Ni se te ocurra estudiar esta carrera

NO DEJES TODO EN MANOS DE TÙ CARRERA (LOS MAESTROS NO SON NECESARIOS PARA ESTUDIAR), RETROALIMÈNTATE EN BIBLIOTECAS O EN INTERNET... LO PEOR QUE PUEDES HACER ES QUEDARTE CON LOS BRAZOS CRUZADOS... SI ELEGISTE ESA CARRERA ES PORQUE TUS INTERESES SE ENFOCAR A ELLA.. CON ESA ACTITUD PESIMIESTA NO VAS A LLEGAR A NINGÙN LADO.... MI CONSEJO: BUSCA, NO SEAS PASIVO.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 15:23:00.
• No registrado.

habrá que ver lo que pasó en tus 3 años de carrera!!! tu interés por aprender y en que Universidad la estudiaste.

No sé tu pero yo estoy acabandola ya y he tenido tropecientas mil asignaturas, entre ellas las que tu destacas que no aprendiste. Mucho arte y por supuesto muchisima importancia en los idiomas ( me las estoy viendo putas para llegar al nivel de inglés y francés que me piden en 3º)

Has podido tener una mala experiencia, pero no por ello tienes que echar por tierra esta carrera, ya que a muchos nos encanta y nos va bien. Yo lo recomiendo totalmente. pero no te quedes solo con lo que te enseñan en clase, apuntaté a todos los cursos de formación complementaria que puedas: ecoturismo, marketing, guía, animación, protocolo, organización de congresos, amadeus..etc.... Yo tengo conocimientos de todos los ámbitos del turismo ya que de ello me he preocupado, para poder comparar y elegir lo que más me guste para trabajar...por cierto no se en tu comunidad como vá....pero desde luego en la mayoria hay mil profesiones más en turismo de las que tu citas.

saludos.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 17:43:00.
• No registrado.

ceci!!! por fin alguien k piensa positivamente por esta carrera menos mal...yo tb dije k los cursos de especializacion estaban mu bien y ademas t daban creditos, yo tb m toy preocupando como tu, para cuando acae la carrera tener conocimientos de todo un poko, y no cerrarme puertas...a mi m da la impresion k esta gente solo piensa k turismo es recpecionista d hotel o agencia d viajes, lo piesno pk es lo k siempre dicen,.....parece k no aspiren a nada mas.....

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 17:51:00.
• No registrado.

una pregunta para ceci y mary: ¿habeis trabajado alguna vez en algo relacionado con el turismo ¿cual es vuestra experiencia profesional

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 0:20:00.
• No registrado.

me arrepiento cada dia, vaya engaño de carrera, xa acabar de recepcionista o de telefonista,y encima no t contratan por ser diplomada.A q va a ser mejor fp

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 13:23:00.
• No registrado.

Hola Ana ,

La gente como tu hace que seamos un colectivo poco respetado y nada valorado .

¿ Como te atreves a decirle a alguién lo que " no "debe estudiar .......

¿ Como sabes que Turismo no es una buena diplomatura , si acabas de terminar ¿ Que te crees que según terminas ya tienes la vida resuelta

¿ Crees que a todo el mundo le ha ido mal ¿ Dónde has estudiado

En todas las profesiones hay que madurar y convertirse en un profesional , la carrera es solo para poder defenderte luego en el mundo de la empresa y tener conocimientos generales básicos de tu sector .

A mi me va muy bien tengo 34 años , soy directivo desde los 30 de una cadena hotelera . Y te aseguro que nadie me ha regalado nada .

Que no te vaya bien a ti no significa que le pase a todo el mundo . Cada uno tiene lo que se busca , en turismo y en fisica cuántica .

No le digas a la gente lo que tiene que estudiar ...
quedas muy mal ya que estudiar siempre suma .

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 13:58:00.
• No registrado.

Jose Luis, déjate de historias. Por un caso como el tuyo, conozoco 99 que rondando los 30 tacos, han acabado quemados de ser recepcionistas, explotados y con nulas posibilidades de ascender. Y te aseguro que muchos de ellos, eran gente muy cualificada, con muy buen nivel de idiomas, amantes de este sector y con muchas ganas de aprender.

Te felicito por tu suerte pero es mucho mejor que la gente que estudia esta carrera tenga claro que cuales son las salidas reales que van a encontrarse una vez que acaben, y esas salidas son las de recepcionistas, agentes de viajes, azafatas... y demás subempleos y por muuuchos años además. Porque en esos puestos de mierda, ascender es casi imposible. Las cosas claras.

Esta carrera es una mierda de cuidado, y quien no lo quiera ver es que está ciego.
Mejor dicho, la carrera no está nada mal porque se puede aprender mucho de este sector, que es el que mueve la economía de este país. Peros las salidas que tiene son impropias de una carrea universitaria porque para ser recepcionista o agenet de viajes no estudia ni su puta madre. O como mucho te sacas un módulo de esos de 2 o 3 meses y vas más que listo.

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 17:30:00.
• No registrado.

mira jose luis tengo 27 años, empeze a trabajar en un hotel de una cadena nacional con 22, y conforme empeze sigo. Mi jefe de recepcion tiene 21 años de expericencia en una recepcion y cobra 900 euros. al comienzo me vendieron la moto de ascensos, traslados para formarme, etc: mentiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaa me oyes mentiraaaaaa
no se como habras llegado tu a ese puesto, y ni sé si es cierto que lo dices, pero una cosa te digo: en la empresa privada se asciende comiendo p... ¿me entiendes en estos ultimos semanas estoy destras de un trabajo de administrativo que con un poco de suerte me va a hacer olvidar este sector. Por cierto, ahora que eres directibucho, haras algo para mejorar la situacion del gremio jejjjee seguro que no jejjee te limitaras a valorar estudios de mercado y a gestionar el humo, como hacen todos los directivos.

antiguo

No Registrado

• 27/03/2005 1:48:00.
• No registrado.

1. en la enmpresa privada se asciende comiendo p... no me lo han contado. lo he visto con mis 2 ojos. En mi hotel hay 2 ejemplos clarísimos.

2. los directivos gestionan humo. no me los han contado. llevo 5 años viendolo. La gente que saca adelante el hote, en ultimaq instancia,l son los camareros, limpiadoras, contables, del economato y los de recepcion. los directivos solo gestionan el humo, es decir, tonterias y gilipolleces, que segun ellos son muuuuuuy importanmtes (elegir el diseño de los secadores de los cuartos de baño x ejemplo) un ejemplo: la tarjeta de fidelizacion que funciona en la cadena nacional en la que trabajo es, según palabras de mi propio director "un engañabobos" de la cual NUNCA repito NUNCA hemos recibido directrices de como tratarla.Nuestras órdenes (xq recuerda que nosotros ni planificamos ni coordinamos, solo cumplimos las ordenes que vosotrso, los directibuchos, nos dais) Bien , las ordenes que tenemos es que se diga que " en estos dias no s epuede utilizar la tarjeta" o "ya hay descuento en la propia tarifa del hotel..." y eso quien lo hace pues un director de marketing que cobrara una pasta por haber diseñado un engañabobos que bni siquiera funciona, y por favor no me vengas con el cuento de que son casos puntuales o que ese durectivo en concreto no vale ok

3. tg muy mala ostia porque llevo soportando mucho tiempo a directibuchos como tu que se creen algo y hay que tratarlos de señor x, como si fuesen ingenieros, jueces o neurocirujanos.

4. segurisimo que de administrativo me ira mucho mejor que trabajando bajo las ordenes de personajillos como tu. Ganare en calidad de vida (fuera festivos, navidades...) y ganare más (exactamente 270 euros más).

5. que pronto se olvida uno de donde viene.

antiguo

No Registrado

• 27/03/2005 11:43:00.
• No registrado.

1. En todos los ámbitos de la vida hay diferentes medios para subir o conseguir algo . No solo en la empresa privada . En las organizaciones empresariales serias no ocurre eso .

2. En mi Hotel a todo el mundo es Srta. Sra o Sr. , es una cuestión de respeto , no de cargo .

Hoy en día los organigramas son horizontales , no verticales COMO ANTES donde el Director era una autoridad .

3 ¿ Que te crees que donde vayas no va existir un directibucho que te digas lo que tienes que hacer .. ¿ Solo existen en hostelería

4. Gracias , por lo de personajillo .No me extraña que no se hayan fijado en ti para promocionar ,tal y como tratas a los resonsables .

5. Nunca me olvido de mi Tierra la tengo muy presente . Pero allí no pude desarrollarme como persona , ni como profesional y no iba a esperar como tu a que se pasara el carro .

6 Los que estudiaron conmigo y se quedaron allí , todavía viven con sus padres la gran mayoría .
Prefiero irme antes de convertirme en un inútil viviendo con mis padres hasta los 40.

7. La calidad de vida es lo más coherente que has dicho. Pero el que algo quiere algo le cuesta . LOS DIRECTIBUCHOS trabajamos 6 días entre 12 y 14 horas , y tu te quejas de calidad de vida , el hecho de trabajar 40 horas ya es calidad de vida . Yo fui 5 años recepcionista

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 0:34:00.
• No registrado.

estais muy ekivocados...... esk ser diplomado en turismo es solo para ser recepcionista tanto d un hotel o una agenica d viajes¿¿ a eso aspirais¿¿ no m extraña k esteis kmados y sin curro....
tng 31, acabe la diplomatura con 22, y desde entonces he estado trabajando en hoteles, y demas, y ahora soy una persona bastante importante para el ayuntamiento de mi ciudad, dirigiendo el patronato de turismo...soy funcionario trabajo mis horas al dia, mis findes libres y cobrando bastante bien....os voy a dar un consejo, no espereis k os regalen nada, las cosas hay k currarselas, pero vosotros esperais k el curro os despierte una mañana a las 10 y no va a ser asi, no espabilais, pienso yo!

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 1:00:00.
• No registrado.

Si usted no está capacitado para desempeñar su labor dentro del horario que establece la empresa y necesita por sistema varias horas más para realizar su trabajo no está usted capacitado para hacerlo. La empresa moderna no desea trabajadores-esclavos de su trabajo, sino trabajadores que sepan conciliar vida laboral, social y personal porque es ésta la mejor forma de tomar decisiones racionales y coherentes, fruto del equilibrio y no de la saturación y el estrés.
Un workaholic es una persona problemática.

Usted no es un directivo, en todo caso puede llamarse gerente o administrador. Hoy día un director de hotel no puede considerarse un cargo directivo, porque sus decisiones están supeditadas a otros cargos superiores, limitándose el director a cumplir órdenes y
alcanzar objetivos que le vienen marcados. Es cierto que usted, como directos del hotel, debe coordinar y saber delegar para alcamzar esos objetivos, pero es lo mismo que hacen, en sus departamentos, el jefe de recepción, el jefe de banquetes o la gobernanta. No olvide que usted no concreta los objetivos a alcanzar, sino que le vienen concretados. Cuando sea usted director comercial de Sony España, Director de Marketing de Volkswagen España o Product Manager de Danone, por poner unos ejemplos, entonces podrá usted considerarse un directivo.

Los organigramas horizontales reflejan un nivel jerárquico igual que los verticales, sólo que la jerarquía se desarrolla de izquierda a derecha. No lo confunda usted con otras formas de trabajar (networking, por ejemplo) que no tienen nada que ver con la jerarquía y las diferentes responsabilidades dentro de la empresa, sino con ámbitos de decisión más reducidos y entre profesionales-colegas de la misma o de diferentes firmas.

para JFLS: cambia de sector antes de que tus superiores detecten tu hartazgo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición