¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 20:14:00.
• No registrado.

experiencias de estudiantes de turismo

yo soy estudiante de turismo y me siento muy orgullosa de poder estudiar lo q realmente me gusta, veo cada dia cosas nuevas, se me vienen ideas para hacer una planificacion turistica, pienso q conforme pase el tiempo yo y algunos amigos podamos hacer realidad un super proyecto si eso no se podria igual lo haria yo, es cierto q en las unoversidades no lo ense;an todo pero tambien es ccosa de cada uno leer e informarce mas y mas ..
este espacio es para todos aquellos q estudien turismo de todas partes del mundo, dejen un comentario o sencillamente digan porque estudian turismo.
si quieres contactarte conmigo escribeme al cinthianew@hotmail.com
gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 19:09:00.
• No registrado.

RE:experiencias de estudiantes de turismo

mira guapa: hablando de experiencia podrias fijarte que en el foro hay dos tipos de opiniones: la de la gante con experiencia laboral en el sector turistcio y la de gente sin experiencia laboral que todavia estan estudiando. los segundos muestran la carrera y la defienden como algo dinamico, en plena expansion, muy bonito, trato con el publico... la bla bla bla bla y los que realmenete tiene experiencia laboral en el secotr turistico estan totalmente desengañados, no hay mas que leer las opioniones. SE INTELIGENTE Y ESCUCHA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA.

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 16:03:00.
• No registrado.

porque sera que me suena tan mal lo de
"mira guapa" !!!!
cada uno dice lo que piensa y esta "frasecita" me suena totalmente despectiva !!

yo estudie turismo porque queria viajar...
cierto es que en la carrera no aprendes, y que no hay nada como la practica...

pero creo que la mayoria de gente que escribe en este forum, son gente desengañada a quienes no les ha salido nada bien estudiar Turismo, y que ademas no les gusta escucharlo, pues sienten haber perdido 3 años.. asi que contestan de manera grosera...

pero hay mucha otra gente que si les ha salido bien, y que no escriben sus comentarios... con lo cual nos quedamos solo con lo malo.

yo soy de las que no les ha salido del todo bien...

bueno, si es cierto que he viajado mucho, pero ahora en Barcelona, no encuentro trabajo pues esta todo muy saturado, ademas de salarios basura.

pero tengo VARIOS amigos que con esta carrera han llegado muy lejos !!
y sabes que?
todos tienen en comun una gran perseverancia, un gran sentido del deber y de la responsabilidad y una gran inteligencia.

repito que a mi esta carrera no me ha dado todo lo que yo esperaba, pero soy consciente de que no solo esta carrera es la que sufre problemas para encontrar trabajo.

estoy de acuerdo en que:

para ser medico hay que hacer la carrera de medicina.
para ser ingeniero, la de ingenieria.
pero que para trabajar en turismo, no hace falta carrera universitaria.
y esto es una mierda !!!

pero reconozco que con indiferencia de la carrera que elijas, la actitud personal es importantisima...

hoy en dia el trabajo esta fatal.....
pero a aquellos que quieran estudiar, porque realmente les guste este mundo, que lo hagan !!

pues de lo contrario empezaran cualquier otra carrera que seguramente, no les llenara... porque lo que realmente querian hacer era Turismo, pero que no eligieron porque en este foro dicen que es la peor carrera que hay.

cierto es que la eleccion de la carrera debe estar basada tambien en un buen mercado laboral... pero sobre todo, debe gustarnos lo que vamos a hacer...
si no, fijaos en los que hacen humanidades, o filologia, o arte ?
creeis que ellos lo tienen fácil para encontrar trabajo?

en fin, no es todo oro lo que reluce, pero hay que hacer o por lo menos intentar estudiar lo que a cada uno le guste... que salga bien o no, eso solo se sabe con el tiempo, y no a todos nos sale mal.

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:28:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS LOS QUE ESTUDIAN TURISMO O POR LO MENOS QUE LES INTERESA ESTE TEMA.
YO SOY UNA CHICA MEXICANA Y ESTUDIO TURISMO ACA EN MEXICO, ESTOY A PUNTO DE GRADUARME Y ENCONTRE ESTE SITIO POR MERA CASUALIDAD, PERO ME DA GUSTO QUE PUEDA SER UN MEDIO PARA EXPRESAR TU OPINION, LA VERDAD YO NO SE MUY BIEN COMO ESTE EL TURISMO EN ESPAÑA, EN PARTICULAR EN BARCELONA, LO QUE SI SE ES QUE ESPAÑA OCUPA UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN LA RECEPCION ANUAL DE TURISTAS, Y ESE ES UN MERCADO POTENCIAL QUE DEBERIAN APROVECHAR, EXISTEN MUCHISIMOS ATRACTIVOS TANTO NATURALES COMO CULTURALES EN SU PAIS, Y CREO QUE LA SITUACION LABORAL NO ES LA MEJOR, PERO ACA EN MEXICO ESTAMOS IGUAL, YO ESTOY A PUNTO DE GRADUARME Y SOLO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO EN PUESTOS OPERATIVOS, PERO CREO QUE TAMBIEN DEBEMOS TENER UNA ACTITUD POSITIVA PORQUE LA GENTE QUE VA DELANTE DE NOSOTROS TIENE EXPERIENCIA Y EN VEZ DE CRITICARLES MEJOR APRENDER DE ELLOS E IR ESCALANDO PUESTOS PORQUE EN CASI TODAS LAS EMPRESAS ES ASI, NO SOLO EN LAS TURISTICAS.
ANIMO A TODOS, PORQUE SI DE VERDAD TE GUSTA EL TURISMO DEBES DE LUCHAR POR MARCAR LA DIFERENCIA Y LOGRAR EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD, TODOS LOS INICIOS SON DIFICILES PERO NO TARDA TANTO EN LLEGAR LAS RECOMPENSAS.
SUERTE¡¡¡¡

Helenitta

chica con un futuro por labrar

• 02/08/2006 22:37:00.

El Ocutubre comienzo mis estuidos en Turismo en la Universidad de Arajuez y me gustaría saber todo tipo de opiniones sobre esta diplomatura. Mi atención hacia ella fue porque me gustaria aprender idiomas y alli es estudian 2. Me gusta todo lo relacionado con los viajes, los hoteles, el trato con el público , conocer a gente nueva, aprender en general. Amigas mias que la han estudiado me han dicho que no tardaron alrededor de un año en encontrar su primer trabajo relacionado directamente con esta carrera, pero este tiempo es la media noraml que tarda un universitario en encontrar trabajo no? o es demasiado?. SI HACEIS EL FAVOR DE APORTARME NUEVA INFORMACIÓN LO AGRDECERÍA. UN Saludo.

Jelen80

• 03/08/2006 16:09:00.

Hola! Estoy leyendo vuestros mensajes y, por lo que veo, en todas las carreras estamos todos igual...
Yo tengo una licenciatura en filología inglesa. ES cierto que al mes de acabr la carrera encontré trabajo ( muy rápido,sí).. desde entonces he trabajdo como profe de ingles en academias, a veces sin contrato y cobrando 6 euros la hora. Trabajando MUCHO, ya que tenía que dar clases, pero también prepararlas, mirar libros, fotocopias etc.. Al final, me he decidido por las oposiciones, q tambien son chungas, pero ofrecen un futuro más estable y apetecible.
Lo que quiero decir es que encontrareis dificultades hagais lo que hagais, que no sirve de nada lamentarse, que hay que echarle "un par" y recordar que nadie regala nada. Si es el turismo lo que os gusta, adelante, que si sois buenos, estoy segura de que encontrareis un buen trabajo formandoos, echando CVs para tener experiencia...
Y si no, tendreís una diplomatura que os abrirá más puertas que tener una licenciatura en 10 años estudiando algo que no os gusta...
En fin, mucho y ánimo y palante ;)

LUDA1979

• 21/09/2009 0:09:00.

ESTOY EN 1º CURSO DEL GRADO TURISMO,ESTOY PENSANDO SI SEGUIR O ABANDONAR LA CARRERA,TENGO DUDAS,LA VERDAD QUE QUERIA HACER ENFERMERIA PERO ME FALTO MEDIO PUNTO,TURISMO ERA MI SEGUNDA OPCION.
CREO QUE EL SALARIO ES BASTANTE BAJO (COMPARADO CON OTRAS LICENCIATURAS) Y ME GUSTARIA LLEGAR A SER ALGUIEN IMPORTANTE Y DUDO SI AL ACABAR CON 35 AÑOS LA CARRERA Y SIN EXPERENCIA ES UNA LOCURA, ANQUE TENGO DON PARA APRENDER IDIOMAS.
NO SE SI SERIA MEJOR EXAMINARME DENUEVO PARA ACCEDER A ENFERMERIA (QUE ERA MI META PRINCIPAL) O SEGUIR EN TURISMO.
ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE TITULADOS CON TURISMO QUE YA TRABAJEN EN EL SECTOR Y ME CUENTEN SUS EXPERIENCIAS.
GRACIAS. (Sept. 2009)

lurdy21

futura opositora

• 22/09/2009 16:52:00.

Hola Luda,

Te cuento mi experiencia, yo terminé la diplomatura de Turismo hace 3 años, tengo 23, es una carrera bonita que mucha gente hace no sólo por gusto sino por descarte de entre otras, fácil de sacar y con variedad de asignaturas aunque los idiomas sean lo principal toca un poco de todo. El nivel de idiomas deja mucho que desear en muchos casos si realmente te quieres dedicar a esto lo mejor es irte fuera una temporada o combinar con la escuela de idiomas. Yo desde que acabé encontré trabajo relacionado con lo mío, ahora no esperes grandes condiciones laborales ni grandes sueldos, el turismo en muchas localidades es algo estacional de mucho curro en verano, las condiciones son poco tiempo libre en verano, horarios de todo tipo, findes pringados y sueldos bajos, no te quiero decir con esto que sea en todos los casos así. Yo trabajé de recepcionista de hotel, en una oficina de turismo, azafata de tierra en el aeropuerto, agente de viajes...ningún contrato fijo ni de mas de 1 año.. ahora voy a probar suerte en un call center.
No te diré que fue un error estudiar Turismo porque cuando lo decidí lo hice porque me gustaba, pero luego cuando sales a buscar trabajo la cosa cambia... por eso ahora todos queremos ser funcionarios...jaja Sólo te aconsejo que si realmente no te gusta lo que haces ahora es el momento de cambiarlo, se supone que los estudios son para prepararte hacia lo que quieres dedicarte, si lo que te apasiona es la enfermería...hazlo, no dejes que el tiempo pase y siempre recuerdes el momento en el que dejaste atras tu meta.

lamida1987

• 17/11/2009 15:53:00.

yo a la gente que esta pensando en estudiar esta carrera les diría que van aprovechar muchisimo mas esos tres años estudiando cualquier otra cosa, ya que turismo no vale para nada, aparte de que las asignaturas son horribles. yo me equivoque al meterme a estudiarla y me arrepiento cada dia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición