¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Turismo

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/11/2003 17:50:00.
• No registrado.

oposiciones guías interpretes patrimonio nacional

Buenas.....
Me gustaría saber si hay alguien que sepa sobre las oposiciones convocadas por patrimonio nacional para guias interpretes a tiempo parcial.
¿Como puedo preparar el temario de la parte general de historia ? ¿la específica? ¿ hay academias especializadas? (ya q yo por más q busco no encuentro ninguna) .
Si hay alguien que las esté preparando para próximas convocatorias , que esté esperando a que salgan , o haya opositado para guias de patrimonio etc.........etc Por favor que se ponga en contacto conmigo.
Gracias y un saludo.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 25/11/2003 16:04:00.
• No registrado.

RE:oposiciones guías interpretes patrimonio nacional

Yo me presente a las últimas y lo prepare con libros de texto de historia. son muy buenos los diccionarios de reyes y reinas de M. Rios mazcarelle y de FErnando Gonzalez Doria. Escribeme si te interesa saber más. Se tendrían que convovar plazas el año que viene pero ya sabes que las cosas de palacio.....

antiguo

No Registrado

• 05/01/2004 8:44:00.
• No registrado.

RE:oposiciones guí¡³ interpretes patrimonio nacional

Hola. Recientemente he perdido mi trabajo y estoy pensando en preparar oposiciones. En principio pense en profesora pero viendo sus mensajes quiza me pueda interesar mas la que ustedes nombran. ¿pueden darme mas informacion sobre esas oposiciones? Es la primera vez que oigo hablar de ellas. ¿Saben si en Canarias tambien se convocan?

antiguo

No Registrado

• 19/05/2004 13:34:00.
• No registrado.

A pesar de haber pasado tiempo, gracias por tu información, actualmente me estoy elaborando el temario con manual de Pedro Aguado y el diccionario enciclopedico de Miguel Artola.
Quisiera saber si a pesar de haberse convocado bolsa de empleo para guias en Dic 2003, van a convocarse oposiciones para esta categoría, también saber como es el examen, la prueba de idioma ¿Cómo la puedes preparar? actualmente curso inglés en la escuela oficial de idiomas, etc etc pues tengo un sinfin de dudas dado que no es una prueba muy conocida.
Mi e mail es Sagrirev@hotmail.com.
Con respecto a la información que solicita Angeles he decirte que te metas en la pagina web de patrimonio y en el buscador de convocatorias de administracion.es.
GRACIAS SUERTE Y SALUDOS.
SAGRARIO
SAGRIREV@HOTMAIL.COM

antiguo

No Registrado

• 10/06/2004 20:02:00.
• No registrado.

Muchas gracias por la respuesta. Te deseo toda la suerte del mundo. Saludos

antiguo

No Registrado

• 12/06/2004 13:30:00.
• No registrado.

hola a todos. me interesarían mucho estas oposiciones y no encuentro nada por ningún lado. podríais informarme?mi correo es carmele7@terra.es gracias

antiguo

No Registrado

• 12/06/2004 13:34:00.
• No registrado.

hola a todos. estóy muy interesada en estas oposiciones, pero no encuentro nada por ningún lado. por favor podríais informarme, mi correo es carmele7@terra. es. MUCHAS GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 14/06/2004 12:33:00.
• No registrado.

hola, estoy interesadisimo en estas oposiciones, me podrias infornmar de que es lo que entra, y donde puedo conseguir el temario??? Gracias.
Mandarmelo a pedrolas1@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 25/06/2004 1:04:00.
• No registrado.

Hola, quiero prepararme las oposiciones de técnico de patrimonio, pero no sé ni cómo confeccionarme el temario y de dónde sacarlo, podéis ayudarme porfavor?
Mi e-mail es shetly@hotmail.com
Os lo agradezco de corazón

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 16:52:00.
• No registrado.

Hola!! estoy como todos vosotros. acabo de terminar la carrera de turismo y esto de los hoteles y las AAVV no es lo mio...
si pudierais ayudarme y mandarme información sobre este tipo de oposiciones.. muchisimas gracias por adelantado. mi email es: lorenah69@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 17:15:00.
• No registrado.

hola, yo estoy como el resto de los diplomados en turismo y ya que he caido por casualidad en esta pagina, me podias mandar informacion sobre esas oposiciones de guias interpretes del patrimonio nacional?estoy muy desesperada.
muchas gracias por antelacion.
laura000@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 02/10/2004 19:56:00.
• No registrado.

Ami tb me interesan mucho esta oposiciones y nunca habia oido nada sobre ellas me podeis informar.Gracias

antiguo

No Registrado

• 27/10/2004 17:23:00.
• No registrado.

hola tambien estoy interesas en estas oposiciones y me gustaria que me enviaseis todas la informacion sobre ellas, mi correo olallaparcero@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 02/11/2004 19:08:00.
• No registrado.

también estoy interesado, mi email es: brunopoko@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 07/12/2004 18:22:00.
• No registrado.

muy buenas a tod@s! seria muxo pedir que me informarais a mi tambien....no se de donde conseguir información... por favor si no es muxa molestia......1 saludo!!1

antiguo

No Registrado

• 07/12/2004 20:02:00.
• No registrado.

esta es mi direccion. 1 abrazo. GRACIAS!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 14/01/2005 9:50:00.
• No registrado.

yo también estoy interesada en estas oposiciones como lorena terminé la carrera de turismo en junio de 2004 y todavía no he encontrado trabajo en sto del turismo. mi vocación siempre ha sido ser guia pero no se como prepararme el temario y tampoco se donde son los examenes ni donde!!!alguien puede ayudarmemuchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 1:05:00.
• No registrado.

Yo tmb estoy interesada, soy de Asturias, si no es mucho pedir mi direccion..
aferrodri@telecable.es

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 17:53:00.
• No registrado.

Hola soy una diplomada en turismo en andalucia y como a vosotros tb me gustaría obtener información acerca de estas oposiciones.
m_gomez04@hotmail.com
Muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 9:21:00.
• No registrado.

Yo tengo una amiga que se saco estas oposiciones y vive de lujo, que envidia me da, sólo trabaja 6 horas al día y le pagan 200.000ptas.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 13:49:00.
• No registrado.

Yo quiero opositar de guia interprete del patrimonio nacional jeje.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 15:00:00.
• No registrado.

A TODOS NOS INTERESA ESTA OPOSICION PERO NADIE DICE CUANDO SON LOS EXAMENES, MAS INFORMACION

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 20:50:00.
• No registrado.

bueno creo q estoy como todos vosotros, buscando informacion y nada. si alguno sabe lo que hay q hacer para presentarse y lo requisitos, por favor escribidme a alredomeil@ya.com. os estari muy agradecido!!

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 20:26:00.
• No registrado.

Yo he enseñado el patrimonio de los RR.AA (Reales Alcázares)de Sevilla y fui contratado por una empresa. La visita dura 25 minutos y es en español, pues solo se admiten 15 pax. por grupo. Recorres la planta alta que tiene algo menos de 2000 ms cuadrados. Así que tu velocidad es de 80 metros cuadrados por minuto. En invierno se hacían solo 6 grupos desde las 10 de la mañana y el último era a la 1. Eso sí, si no salía alguno también te lo pagaban. En horario de verano empezabas a las 10 de la mañana hasta la 1 y media y otra vez por la tarde de 3 a 5. Máximo 10 grupos al día. Pero en este caso solo te pagaban los grupos que salieran. Es un trabajo algo repetitivo, el temario a estudiar era, justo lo que veias en las salas y si tu querias lo podias hacer en otro idioma, pero con el handicap de que tienes el mismo tiempo. Por lo que practicamente no te da tiempo ni a romper el hielo. Así que si sabeis algo de como preparar las oposiciones me interesa saber si es solo a nivel nacional, o si por el contrario es posible elegir provincia o comunidad. Gracias a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición