Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2006 12:58:00.
Hola a todos!!
Cuándo creeis que se convocarán las próximas oposiciones??? Me han dicho que dividen las plazas de conserje de las de administrativo.....
Venga decir que es lo que sabeis o pensais!!!!!!!
Gràciessss!!!
• 05/01/2006 13:15:00.
Yo creo que no van a haber oposiciones UA este año. Creo que se esperarán al año que viene.
De lo de dividir los puestos de trabajo no se nada. No hay nada oficial al respecto.
Te presentaste a las de 2005? Estás en Bolsa?
Seguimos hablando.
• 05/01/2006 13:39:00.
Gracias por contestar!!!
Hablé precisamente con una persona de la universidad que se supone que debe saberlo y me dijo que se está negociando el separar dichas plazas, además dijo que posiblemente este año convocarían...pero yo también lo veo muy dificil....
Me presenté para las del 2005...era la primera vez y no aprobé...supongo que todavía no soy experta en estudiar oposiciones... Pero voy a seguir preparandome para las siguientes convocatorias...Hay que ser positivo!!!
• 09/01/2006 16:53:00.
Parece por lo que comentais que este año no habra convocatoria, pero al menos ¿Alguien sabe para cuando se espera que empieze a funcionar la nueva bolsa de trabajo para los que nos presentamos la última vez?
Por lo menos si no convocan al menos que nos llamen para trabajar y asi conseguir puntos para la proxima.
Hace unos meses me acerqué por los sindicatos y me dijeron que sobre febrero empezarian a llamar a la gente de la nueva bolsa de trabajo pero yo no veo ningún movimiento al respecto. ¿Sabeis algo nuevo?
• 11/01/2006 13:09:00.
Hola, Zarae. Yo también estoy en la Bolsa que se está preparando.
No tengo ni idea de cuándo empezará a funcionar, pero espero que antes de semana santa, como muy tarde. Qué lento va todo en la Administración.
Ten en cuenta que en la actual van por el 650 y sólo hay 700, así que supongo que se darán prisa.
Por cierto , en qué puesto de la Bolsa te quedaste, más o menos. Tu crees que nos llamarám a los 300?
Bueno, seguimos en contacto.
• 11/01/2006 20:29:00.
::: --> Editado el dia : 11/01/2006 20:30:40
::: --> Motivo :
Pues teniendo en cuenta que la actual bolsa se abrio en octubre de 2004 y como tu dices han llamado a 650 personas (por cierto ¿cómo lo sabes? porque por más que he buscado por las páginas de la Universidad lo único que encuentro es la información de CC.OO que está sin actualizar desde hace 1 año) es de esperar que llamen a los 300, claro que a lo mejor tardan bastante en llamar a los del final, ten en cuenta que de los puestos vacantes 105 ya se ocupan con los que han aprobado. Los que mejor los tienen serán los que esten muy al principio de la bolsa a los que es de esperar que se les ofrezca una interinidad hasta la nueva convocatoria de oposiciones, pero por lo que voy leyendo en el foro la gente habla que se convocaran unas 60-65 plazas por lo que esos puestos seran los que sean para interinidades y además se ofrecerán en el momento en que se abra la bolsa, al resto como yo que estamos a partir del 80 en adelante en la bolsa nos toca esperar a vacantes y sustituciones y eso nadie sabe como será de rapido.
De todas formas yo pienso que es asi, a lo mejor me equivoco en algo, si es asi os agradecería que me lo dijerais.
Por cierto ¿si van por el 650 y hay 700 que pasa entonces vuelven a llamar desde el principio o no pueden hacer contratos por más de 1 año?
• 11/01/2006 21:04:00.
Hola a todos,
bueno, como ya he dicho otras veces os informo de lo que sé (que es lo que han dicho los sindicatos). Para empezar, en la pagina del servicio de gestion de personal pone que van por el 650, aunque eso no es muy fiable ya que la gente que esta por delante que se reactiva la vuelven a llamar, etc, que yo sepa si que pueden hacer contratos de mas de un año, ese artículo que ponia eso en el Decreto 33/99 está modificado, asi que supongo que si que se puede.
Lo de la prisa, pues yo sinceramente no creo que les preocupe mucho que se acabe la bolsa para convocar, todo es un proceso lento que como ya comenté y como PODEIS LEER EN LA PAGINA DE LOS SINDICATOS, primeramente han de convocar el concurso interno de gestores, luego tomaran posesion los nuevos funcionarios y posteriormente se pondrá en funcionamiento la nueva bolsa, asi que yo calculo que como minimo semana santa, y de ahi en adelante. La nueva convocatoria dudo mucho que sea para este año, aunque nunca se sabe. Lo que si nos dijeron es que saldrian dos convocatorias mas o menos a la vez, una de gestor y otra de conserje. No me invento nada, todo lo podeis leer investigando un poco en sus paginas.
Saludos!
• 12/01/2006 12:18:00.
Gracias Ranma por tu aclaración.
He estado leyendo el acuerdo firmado entre la universidad y los sindicatos para la reordenación del sistema de provisión de puestos de conserjeria. Pero ahora mi lio es mayor pues dicen que se comprometen durante el primer trimestre del 2006 a hacer operativa una nueva escala "escala basica de conserjeria y apoyo" perteneciente al grupo D, mientras que los actuales puestos de "auxiliar de servicios" pasarán a ser de administración especial.
Por tanto, si hasta ahora quienes trabajaban en una conserjería eran auxiliar de servicios (y hay que tener en cuenta que estos eran la mayor parte de los puestos que ofertaban actualmente, de hecho muchas interinidades fueron aqui) ¿que puestos nos van a ofrecer a los de la nueva bolsa?, ¿auxiliares de servicio o conserjes o ambos?
Porque está claro que todas las vacantes de auxiliares de servicio van a ser ocupadas por los nuevos funcionarios y es de esperar que si se mueve la bolsa será muy lento pues en este caso será por bajas por enfermedad y poco mas. Y los puestos de conserjería no entiendo si seran ofrecidos tambien para esta bolsa de trabajo.
Si alguien lo entiende que me lo explique por favor
• 12/01/2006 13:45:00.
Hola a tod@s:
Sobre las oposiciónes de la universidad, por lo que he leído y oído en las reuniones sindicales, la universidad y sindicatos están preparando lo siguiente:
Van a crear la escala de auxiliar de conserjerías y se va a modificar la rpt para que las plazas vacantes de gestor que no entraban en la oferta de empleo de 2005 puedan ofrecerse a los nuevos funcionarios que aprobaron en la última convocatoria y de este modo todos podrán ocupar plazas de gestor. Una vez hechas estas modificaciones, ya podrían convocar inmediatamente la oposición para la escala de conserjerías. Así que seguramente los que estén en la nueva bolsa, irán a los puestos de las conserjerías. La nueva bolsa comenzará a funcionar cuando los últimos funcionarios tomen posesión.
Espero haberos ayudado un poquito
Saludos
• 12/01/2006 15:55:00.
Pues asi es, como ha dicho Juanfran, los pocos puestos que queden vacantes de gestor se ofrecerán a los primeros de la bolsa, después las vacantes de conserjería y después lo que surja, pero de ambas cosas, puesto que nosotros hemos opositado a la escala auxiliar, por tanto pueden llamarnos tanto para gestor como para conserje. Y en el futuro, se convocaran dos oposiciones mas o menos a la vez: una de gestor y otra de conserje, para que la gente de esta nueva bolsa no trabaje una mas tiempo que otra. Y ya en un futuro cuando dichos procesos terminen, existiran dos bolsas distintas y ya estara todo completamente separado.
Espero que te haya quedado mas claro ;)
• 13/01/2006 11:24:00.
Muchas gracias, Ranma.
Ha quedado todo clarísimo.
Por lo menos los de la futura Bolsa optaremos a cualquier puesto de auxiliar que pueda surgir.
Lo que va a ser un lío es preparar dos oposiciones UA a la vez. El temario será parecido, pero aún así va a ser complicado.
Sólo quiero hacerte dos preguntas más.
Una vez que vas a estar en la Bolsa, no tienes que hacer nada, no? Ellos te llaman cuando toque y ya está. No es como en Generalitat, que tienes que mostrar tu interés en estar en la Bolsa.
Y la otra, por curiosidad, estás trabajando actualmente en la UA?
Bueno, muchas gracias a los que escribís en este foro, ya que cuando no se tienen noticias de nada, al final acabas desesperándote.
• 13/01/2006 19:50:00.
Hola joseph, pues que yo sepa no hay que hacer nada, ellos se ponen en contacto contigo. Yo desde luego no hice nada y me llamaron. Si que estoy en la uni, gracias a dios, y si informo de lo que me entero es 1º porque no me cuesta nada y 2º porque ahora que estoy alli me entero de mas cosas y a mi tambien me hubiera gustado que me informaran en su dia cuando no trabajaba alli. Comprendo tu situacion, yo tambien he pasado momentos de desesperacion, pero al final todo llega, asi que ánimo y paciencia.
Saludos ;)
• 18/01/2006 13:06:00.
Muchas gracias por todo.