Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2006 18:43:00.
HOla me gustaria saber cuando van a salir las oposiciones para auxiliar administrativo en la universidad de alicante, y que hay que hacer una vez salgan.MUchas gracias
• 11/04/2006 0:28:00.
Pues visto lo visto, las próximas serán para el 2007. Antes de seguir decirte que no son de auxiliar administrativo, sino auxiliar "a secas".
Avisarte que para las proxímas convocatorias esta escala se dividirá en 2, por lo que habrán 2 oposiciones. ¿Por qué? por decisión de la universidad.
¿Que has de hacer?. Pues sencillo. Estar pendiente a partir de Nov del 2006 hasta marzo del 2007 (estas fechas son orientativas, pero aproximadas) a que salga en el DOGV (http://www.pre.gva.es/dogvweb/cindex.htm) la convocatoria (la llamada) del concurso oposición en concreto. Y una vez que salga, allí te explicará concienzudamente que deberás de hacer. JAJA, una cosita , la convocatoria es igual de concienzuda que el examen.
Por último, estate muy pendiente porque habitualmente entre la publicación de la convocatoria en el DOGV y la finalización de presentación de solicitudes solo hay 20 días hábiles.
Bueno espero haberme explicado y tu haberlo entendido, sino ya sabes, se te intentará explicar de nuevo.
Un saludo.
• 11/04/2006 15:08:00.
no se convocan oposiciones a auxiliar administrativo??
solo a auxiliar??Porque deices que se dividira en 2??Muchas gracias.
• 11/04/2006 15:42:00.
Haber trillo en el catálogo de puestos de la Universidad de Alicante no existe tal puesto como tal. Échale un vistazo. Cada Universidad dada su libertad de funcionamiento crea y convoca los puestos que requiere.
http://www.ua.es/ccoo/pas/pas_rptactual.html
Por el contrario la Univ de valencia sí lo tiene.
Y por el otro tema de porque se va a dividir esta oposición en dos diferentes, y que ya es oficial, no lo sé exactamente. Será tema interno de la Universidad. Si alguien por aquí sabe las razones podría comentarlas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
P.D.Si te sirve de algo yo también creía, al principio, que era auxiliar adminsitrativo, pero el problema que hemos tenido los dos es que no hemos leído "bien" lo que decía la convocatoria.
• 11/04/2006 17:17:00.
Una pregunta mas porfavor!!jejej.Tu sabes k puede cobrar un auxuliar en la universidad??.Es por curiosidad.Muchas gracias
• 12/04/2006 10:06:00.
Una razón por la que se han separado las categorías es porque en las conserjerías están hartos de que la gente llegue y en cuanto pueden se vayan. Ya que la mayoría de los que nos presentamos a esta opo somos licenciados o diplomados y podemos y queremos aspirar a algo más que estar en una puerta.
También se han separado porque no era justo que dos personas habiendo aprobado la misma oposición, fueran a destinos tan distintos como una puerta o una secretaría (por poner un ejemplo), con funciones radicalmente distintas y retribuciones diferentes.
Ni tampoco era el contenido del temario ajustado a las funciones de un auxiliar de conserjería: a ver para qué cuernos teníamos que saber más Office que un licenciado en Informática para dedicarnos luego a repartir el correo y abrir y cerrar puertas.
De modo que, esperemos, que el temario y el nivel exigido en el examen, de la próxima a auxiliares de conserjería (ni siquiera es categoría de conserje, que lo sepáis) sea adecuado a las funciones del puesto. Y esta vez todo el mundo tendrá claro que oposita a un puesto de puerta, ni auxiliar administrativo ni gaitas.
• 13/04/2006 0:34:00.
Joder, y España va bien. Y una mierda. Fijaros que diplomados, licenciados... estamos peleando por tener un trabajo "digno". Luchando entre nosotros, para quedar todo reducido a abrir y cerrar una puerta, o a preguntarles a alumnos como fuimos nosotros si su profesor es bueno o malo, o si le gusta la silla donde se sienta... Que nivel tan mal aprovechado. Ahora entiendo a más de uno por ahí que no se plantea X ni Y. Trabajan sus horas y a su casa. Este gobierno o en definitva cualquier gobierno, sólo quiere borregos. Tu sigue el sistema y no te plantees nada. Menudo avance. Aquí lo que funciona es robar. Marbella es el ejemplo. Por suerte no soy un ladrón.
Ah y no hablemos de la empresa privada o es tuya o hay que obviarla (NEGREROS, en el sentido menos racista posible, creo que se entiende).
Puff, a falta de ser un poquito mas explicito, me he quedado como dios exponiendo esto.
Animo a si lo necesitas también lo hagas.
Suerte y al toro.
• 13/04/2006 9:30:00.
Trabajo en la universidad de "auxiliar de servicios", soy licenciada y creo que tengo un trabajo muy digno. Antes de eso he pasado por muchos sitios (todos privados) y aquí estoy en la gloria. ¿Que no se ajusta a mi nivel? Por supuesto que no, pero en la privada tampoco. Nunca me han pagado como una licenciada y nunca me lo han reconocido, pero al menos ahora no me toman el pelo, tengo mi horario, mejor dicho, mi buen horario semanal, todas las fiestas de guardar libres, las tardes también, y un montón de ventajas más que en otro sitio serían impensables. No es el trabajo de mi vida, ni el de muchos tampoco, pero ¿quién trabaja en lo que le gusta o para lo que ha estudiado? Ojala algún día compruebe que mi carrera me ha servido para algo, pero de momento, soy simplemente feliz trabajando sin que me exploten.
Saludos.
• 13/04/2006 15:03:00.
Yo en ningún momento he dicho que estar de auxiliar de conserjería no sea un trabajo digno. Yo también he trabajado en la UA de auxiliar de servicios, pero tenía claro que esta oposición me podía llevar ahí. Otra gente se presenta pensando que va a estar de auxiliar administrativo y después se llevan el chasco, y esto lo sé por muchas fuentes, a parte de haberlo vivido yo con algún compañero de trabajo.
También soy licenciada y sí he trabajado en la privada como licenciada, y sí he tenido mejor sueldo, proporcionalmente, que en la UA, pero lo que busco es estabilidad y tiempo libre para dedicarlo a las cosas que realmente me interesan en la vida. Por eso estoy empeñada en estas oposiciones.
Mi mensaje anterior era para aclarar conceptos porque veo que por aquí mucha gente no tiene claro de qué van realmente estas opos.
• 08/06/2006 1:03:00.
Supongo que el temario será muy diferente. Solo tendrá en común los temas mas obvios como Lou, ley 30/92, estatuto de la universidad y poco más. Cargarán de temario específico. Ten en cuenta que, como dijeron por aquí, si la nueva oposición ya no es auxiliar de conserje, sino de conserje, deberás de tener conocimientos de albañilería, electricidad, fontanería… No sé si dejarán la oposición tal y como es ahora, que es auxiliar de conserje o por el contrario querrán un conserje.
Con respecto a la situación estrambótica creo que no hay ni habrá tal situación. Mira, supón que tú te presentas a ambas y sacas plaza en la de auxiliar de servicios. Posteriormente te presentas a las de gestor y también sacas plaza. Si eligieras quedarte con la plaza de gestor, automáticamente tendrías que cesar en la plaza de auxiliar para poder aceptar la plaza de gestor. Pues bien el único factor importante que veo en esta situación es el factor tiempo, es decir va a depender muy y mucho del tiempo que se lleven ambas oposiciones, y algo también a no obviar, quizás si cambian excesivamente el temario mucha gente sólo se presente a una de ellas.
Continuo. En el caso de que las oposiciones se llevaran mucho tiempo, pues se trataría como cualquier situación en la que un funcionario ha obtenido una plaza diferente. Su puesto actual quedaría vacante y se cubriría con el tiempo. En este caso estaríamos hablando de un caso aislado y previsible por la universidad. Además todas las promociones internas se hacen así. La gente se promociona en la universidad y deja vacante su puesto.
Ahora, en el caso de que estén muy próximas, y si así lo decidiera la universidad, ten por seguro que no daría lugar a encontrarse con ceses masivos, y aunque así fuera, ya se encargarían de espaciar ambas oposiciones y de solucionarlo como lo harían en cualquier proceso de promoción interna.
Tu comentario es acertado pero fijándose bien, quizás no sea tan estrambótico ni exista tal lío.
Un saludo.
• 08/06/2006 13:04:00.
Te aclaro tu primera duda: a los bedeles hasta ahora en la Uni de Alicante se les llama Auxiliares de Servicios y a los que son como auxiliares administrativos se les llama Gestores (¡toma ya!). Y a los administrativos, que son del grupo C , se les llama Gestores Jefe.
Alguien comentaba que a ver si van a exigir conocimientos de albañilería etc. en la próxima convocatoria de auxiliares de servicios. Esto lo veo poco probable porque la albañilería y similar no entra en las funciones del puesto, para eso tenemos un servicio de mantenimiento contratado con sus fontaneros, electricistas, albañiles, frigoristas, etc que funciona de maravilla.
• 09/06/2006 1:20:00.
Mira aquí damon [--http://www.ua.es/es/servicios/gestion_personal/ges...t/catalogo.html--]
asi es como llaman en la universidad de alicante a los diferentes puestos.
Un saludo.
• 28/06/2006 13:04:00.
Como en este hilo se habla de los puestos, me apetece comentar lo que esta mañana he hecho en mi puesto de auxiliar de servicios: limpiar los armarios de la conserjería por dentro y colocar el material. Mañana nos toca limpiar los retroproyectores que hay en las aulas, creo que las alargaderas caerán un día de estos.
A ver si en la próxima convocatoria de la oposición el nivel exigido y el temario se adecúa a las funciones.
• 28/06/2006 18:05:00.
Pues te cuento lo que hago yo: llevar (o intentar llevar) la gestión económica de un departamento. Casi nada, a mí por lo menos, me suena a chino. Así que si han separado las escalas es porque no tiene absolutamente nada que ver el trabajo de un auxiliar con el de un gestor y lo que no sé es por qué se juntaron y por qué estamos todos en la misma bolsa. Pero bueno, menos mal que han rectificado y a partir de ahora van a haber oposiciones diferentes. Ahora, el temario de conserje tengo ganas de verlo...
• 29/06/2006 23:47:00.
Hola a todos:
Alguien me podría decir como puedo conseguir el temario para las próximas oposiciones de la Universidad de Alicante?
Un saludo.
• 30/06/2006 7:50:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2006 7:56:24
::: --> Motivo :
El temario para las próximas oposiciones no ha salido. ¿Cómo va a estar si no hay ni convocatoria?
Te puedes guiar por el temario de las anteriores que está disponible en las páginas de los sindicatos, dentro de la de la UA.
Y me gustaría añadir que quien vaya a empezar a preparse estas oposiciones se lo piense bien. Porque, sinceramente, creo que tanto esfuerzo no merece la pena para estar después abriendo y cerrando puertas. Además de aguantando las órdenes de algunos coordinadores (no todos son malos, pero los hay muy petardos) que aprobaron hace mil años sabiendo hacer la o con un canuto. Es que estoy ya un poquito quemada, ¿se nota?