¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patricia1

• 12/02/2007 14:00:00.

Por fin sale la bolsa de la UMH

Hola a todos
La verdad, es que de la Universidad Miguel Hernandez no soleis hablar mucho, pero bueno. Acaba de salir la Bolsa de auxiliares de la UMH del examen que se hizo en Junio del 2006. Alguien sabe como funciona la bolsa en esta universidad? se suele mover mucho?

Un saludo

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Letisparks

• 15/02/2007 8:47:00.

RE:Por fin sale la bolsa de la UMH

Buenas...
La verdad es que yo estuve en la bolsa anterior, pero no le prestaba mucha atención porque estaba tan atrás que nunca me iban a llamar. Sospecho que va un pelín lenta, sin embargo se constituyó apartir de la oposión del 2004 y ha estado funcionando hasta el 2007...
Nunca me han llamado y la verdad me gustaría saber cómo funciona esta bolsa, si tardan en llamarte, qué pasa si ahora no rellenas la instancia de la renuncia y luego no puedes coger el puesto, por cuánto tiempo te conatratan...

patricia1

• 18/02/2007 21:44:00.

Hola torrijas

Pues yo estoy la 163 pero no se sim e llamaran o no. Ojala se fuera moviendo tan rapido je,je. Yo si me apunte a la de interinos, aunque no se si servira de algo. Yo me apunte porque me dijeron que en la anterior opo sacaron plazas de interinos y con la gente que se presento se hizo una bolsa paralela a la de la opo, y fue la que se uso antes, asi que...por si acaso.

Bueno, pues a ver que pasa.

Letisparks

• 19/02/2007 11:05:00.

Lo poco que estoy enterada to, ¿qué es eso de la "bolsa de interinos"? Me lo puede explicar alguien

patricia1

• 19/02/2007 14:02:00.

Holaa a todos

Pues que sacaron 12 plazas de auxiliar administrativo para cubrilas mediante concurso. De eso hara mes y medio o asi. Se ve que se entero muy poquita gente porque solo nos apuntamos 68 personas. Yo espero que hagan tambien una bolsa, pero ya se vera.

Un slaudo

Letisparks

• 20/02/2007 8:46:00.

Acabo de mirarlo en la web de la UMH.
Y tanto que nos enteramos poquita gente, porque habiendo una bolsa de Auxiliar formada y unas oposiciones de Auxiliar casi resuletas, pues la verdad no se me ocurría la posibilidad de que se convocase un concurso para cubrir plazas de Auxiliares Administrativos en interinidad, al margen de los procesos en marcha, o en paralelo. No sabía tampoco que la gente que no esté trabajando en la Administración pudiese optar a plazas de interinidad. Muy confundida estoy yo (culpa mía), pero habrá que estar más al loro porque me parece un poco increíble la convocatoria de este concurso de interinos.

patricia1

• 20/02/2007 9:59:00.

Yo tampoco sabia que se podia optar a interinidad sin estar trabajando. Intente que me informaran por mail, pero no me hicieron ni caso en la uni.Me apunte sin saberlo. No se, son cosas raras que hace la universidad.

Letisparks

• 20/02/2007 10:58:00.

Yo creo que (no es por perjudicar a nadie, ya me gustaría que a todos nos llamasen, aunque sea una vez, para tener la oportunidad de trabajar en la Administración) las cosas en esta Universidad no se hacen con todas las cartas sobre la mesa, no sé si me explico. Lo de esa bolsa "paralela" no me parece muy claro...
Y es verdad, a mí también me ha pasado que cuando me he puesto en contacto para preguntar alguna duda o pedir ayuda, me han contestado de forma cortante, seca... como si la información fuese un bien privilegiado que les cuesta otorgar; o eso, o es que realmente ni ellos mismos tienen ni idea de lo que hace su propia Universidad (no sé qué es peor). Aunque también he de decir que de todo hay, y en alguna ocasión me han atendido muy bien.

Rondador Noc

• 24/02/2007 22:28:00.

Pues mira la bolsa de la UMH es un gran secreto, porque ni en RRHH se enteran. Vas allí, pides información y siempre te dan la misma respuesta: "no se", un repateante "no se". Pero vamos según lo que he podido averiguar los 43 que han llamao de la bolsa ya estaban trabajando en la UMH (por eso han tardado tan poco en moverla) y que de momento no van a llamar a más. Igual para verano...

Rondador Noc

• 25/02/2007 18:58:00.

Te comento, el funcionamiento de la bolsa de la UMH es algo "peculiar" por decirlo de una forma suave. El sistema de llamamientos es parecido al de la UA pero sin límite de contratación, es decir, se llama a una persona para 3 meses y si cuando termina contrato surge otra vacante lo vuelven a llamar a él asi hasta que salga otra convocatoria (en la UA creo que solo se puede trabajar 1 año máximo).

Así que estos 43 que han llamado de la bolsa es porque ya estaban trabajando allí (a saber el tiempo que llevarán así) y como han sacao buena nota en la oposición pues continúan en activo.

Por tanto si alguien está el 120 en bolsa por ejemplo, nunca le llamarán a no ser que las 119 personas que tiene delante estén trabajando ya en la UMH, si no es así y hay una vacante, vuelven a llamar a cualquiera de los 119 que no estén en la universidad en ese momento.

Letisparks

• 27/02/2007 8:21:00.

Rondador, ¿cómo es eso? No lo entiendo ¿Se supone que la bolsa no corre? ¿Que si llaman a 10 esos 10 seguirán trabajando hasta el funcionamiento de una nueva bolsa, que pueden ser 2 años?

Rondador Noc

• 27/02/2007 10:47:00.

Exacto. Sí, la bolsa corre pero siempre para los mismos. Esos 43 que han llamado van a ser finiquitados y vueltos a llamar cada mes o cada 3 meses indefinidamente hasta que salga otro proceso selectivo y si el resto de la lista queremos que nos llamen vamos a tener que esperar o a sustituciones de verano, a bajas por maternidad / enfermedad / excedencia o a la creación de nuevos servicios en la UMH.

Como ya dije más arriba, es una bolsa de trabajo "muy peculiar".

patricia1

• 27/02/2007 11:27:00.

Pues entonces, por lo que cuentas, no vale para nada presentarse a esta oposicion.

Rondador Noc

• 27/02/2007 15:43:00.

Sí que sirve, pero si sacas una nota decente. Si estás del 300 para arriba mejor olvidate porque no da tiempo a que te llamen antes de la siguiente convocatoria.

patricia1

• 28/02/2007 10:55:00.

Yo estoy la 163, pero por lo que cuentas, yo veo imposible tener a 162 personas trabjando en la uni. Bueno, ya se vera

Un saludo

Rondador Noc

• 28/02/2007 14:40:00.

Hola Patricia, es que las bolsas son muy relativas, cuentan muchos factores (embarazos, enfermedades, gente que rechaza el campus a donde le mandan, etc...). Es tener suerte y esperar con calma.

Yo soy optimista, mira por ej. en los Servicios y Unidades Administrativas, hay 2 nuevos servicios que el año pasado no existían y eso requiere personal nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición