Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2008 19:16:00.
¿Cómo lleváis el temario los que os vais a presentar?
Lupina, no me extraña que se te atragantara el estatuto uva, es larguísimo y pesadísimo. Yo de momento paso de funciones y competencias (lo dejaré para segunda vuelta si me da tiempo). Dentro de lo malo algunas cosas se repiten.
La ley 3/2003 la encuentro más asequible, al menos es corta, y, bueno la 6/2001, después de mirar el estatuto uva no es para tanto.
Y todo alternándolo con el nuevo estatuto de autonomía de Castilla León, que este si que quiero aprenderlo de pe a pa, que al fin y al cabo entra en más exámenes.
Bueno, gente , mucho ánimo
• 03/01/2008 22:16:00.
Hola edelweisspiraten;
Pues te cuento, tras más de 10 días luchando con los dichosos Estatutos de la UVA he decidido dejarlo para el final y mirarme bien el resto del temario, porque veo que si me dedico a estos no me da tiempo de mirarlo todo, la LOU y su reforma del 2007 la llevo regular, debo machacarla más, ahora estoy mirándome a fondo temas como el EBEP, Ley de Igualdad, ley 30/92 que como tú bien dices son comunes con otras oposiciones, el Estatuto de CyL aún no lo he imprimido, espero que no haya cambiado mucho y me dé tiempo todo.
Del segundo bloque aún no he mirado nada, de esos temas exceptuándo el 16 que es común a la Junta, no sé que estudiar, espero que no se pasen demasiado porque de esa parte pueden preguntar cualquier cosa y poner cualquier tipo de psicotécnicos.
A ver que tal nos va y a ver si con un poco de suerte se retrasa el examen un par de meses y en 2008 somos funcionari@s que ya va tocando.
Besitos
• 06/01/2008 14:47:00.
Lupina, yo que tú, me imprimiría el Estatuto de Autonomía. Ha cambiado , sino mucho, bastante. Yo diría que el nuevo Estatuto es casi, como dos veces el anterior.
Mi duda es con el Estatuto de la uva. No sé si estudiarmelo entero. Al fin y al cabo en el temario de la convocatoria solo hace referencia a los cuatro primeros títulos (que ya es bastante)
Con la Lou lo que he hecho es poner todos los cambios que ha introducido la 4/2007 en el reverso. Mi tiempo me ha llevado.
Respecto al segundo bloque supongo que serán psicotécnicos y alguna que otra pregunta de internet. Confio un poco en la suerte y hago algún psicotécnico que otro de vez en cuando, pero no me lo estoy preparando mucho.
Cuando me entere de la fecha definitiva del examen lo pongo aquí. Un saludo y ánimo en los examenes
• 06/01/2008 23:33:00.
Muchas gracias por tus ánimos.
Te he hecho caso y en estos momentos estoy imprimiendo el Estatuto Cyl para empezar mañana a estudiarlo, me he asustado al leer que ha cambiado mucho respecto al anterior, pero te agradezco el preaviso, así no lo dejo para el final como tenía pensado.
Respecto a los Estatutos de la Uva, yo solo me voy a estudiar la parte del temario, que ya es bastante. Lo tengo subrayado todo y releído pero poco memorizado porque me parece bastante complicado con tantos guiones, competencias y demás; me resulta horrible estudiar esos 3 temas a la par que muy aburridos.
El resto de leyes me las estoy mirando enteras; de la LOU también me he elaborado una ley propia tachando los artículos derogados por la del 2007 y copiando los nuevos, un auténtico lío.
Al menos parece que el examen no podrá ser en febrero o mucha prisa tienen que darse en sacar las listas provisionales para que dé tiempo, todo depende de esta semana básicamente, si sale publicado o no.
Estamos en contacto y lo vamos comentando.
Un saludo
• 07/01/2008 10:44:00.
No es ninguna intromisión To el pescao, sino que te agradezco enormemente tu entrada, pues siempre que lo haces en este foro donde la participación es más bien escasa (UVA) es para ser de ayuda y realizar alguna aportación.
Respecto a la LOU, mira que soy torpe y yo misma me he elaborado mi propia ley con las 2 existentes, desconocía que existía el texto ya elaborado. No obstante, apesar de la chapuza increible que yo misma había creado optaré por imprimir la del enlace que nos indicas. Por tanto, mil gracias.
Ah y el enlace de los test también lo desconocía, miraré de vez en cuando en él, ya está en mis favoritos, gracias de nuevo.
Saludos
• 07/01/2008 15:57:00.
jeje. Vaya chapuceras somos. Muchas gracias To el pescao y bienvenidas tus "intromisiones". Aparte no conocía el link de los test así que me viene de perlas.
No te preocupes por el Estatuto de Autonomía Lupina, que si te tienes estudiado el anterior es muy buena base y en una semana te puedes aprender bien este.
Además, nos queda como poco un mes largo hasta el examen. Tenemos muuuucho tiempo.