¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ornitorrinco

• 19/02/2008 10:12:00.

impugnaciones uned

Para separarlo de otros hilos podemos ir poniendo aquí las preguntas impugnadas, yo he impugnado la 41, nie ¿me confirmas si tu también lo has hecho? habéis impugnado la 9? alguna mas? ánimo chicos hasta el 25 hay esperanza de pasar al segundo

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

LENIX75

• 19/02/2008 10:55:00.

RE:impugnaciones uned

Yo he impugnado la 9

bathory

• 19/02/2008 14:01:00.

creo que me he perdido ¿por que quereis impugnar la 9? el articulo de la constitucion donde se dicen los principios es el el 103 si no recuerdo mal

IZAYBRUN

• 19/02/2008 18:26:00.

Hola!
Yo he solicitado la impugnación de la preg. 35... este es mi argumento.... En los libros que tengo de Adams, ojo que siguen manteniendo la expectativa de destino, y según un profesor, esto es así porque en la Disposición Derogatoria del EBEP hay una exclusión explícita a esa situación.... os lo paso:

La pregunta 35 del examen de Auxiliares Administrativos de la UNED, que tiene el siguiente texto:

35. ¿Cuál de las siguientes opciones no es una situación administrativa de los funcionarios de carrera?

a) Excedencia

b) Suspensión de funciones

c) Expectativa de destino

d) Servicio activo

Dicha pregunta no tiene ninguna respuesta posible cierta. Las respuestas a), b) y d) son situaciones administrativas según la Ley 7/2007 de 12 de Abril, del estatuto Básico del Empleado Público. No obstante, la Disposición derogatoria única de dicha ley, en su apartado b) mantiene en vigor el último párrafo del apartado 5 del artículo 29 de la ley 30/1984 de 2 de Agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Dicho artículo regulaba la situación de Expectativa de destino. EL apartado 5 del artículo 29 de la ley 30/1984 de 2 de Agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública dice lo siguiente:

“En el ámbito de la Administración General del Estado, corresponde al Ministerio de Administraciones Públicas efectuar la declaración y cese en esta situación administrativa y la gestión del personal afectado por la misma. (Apartado añadido por Ley 22/1993, de 29 de diciembre). “

Por lo que de dicho párrafo se entiende que la situación administrativa sigue existiendo, y que únicamente el MAP podrá declarar al funcionario en la situación de Expectativa de Destino o cesar al funcionario en dicha situación. De otra manera, los funcionarios que actualmente se encuentren en esta situación se encontrarían con que no tienen situación posible. Por ello, no se puede afirmar que la situación de Expectativa de Destino haya desaparecido, ni que no sea Situación Administrativa, puesto que parte de su articulado se mantiene en vigor tras la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público.

Basándome en estos fundamentod de Derecho, solicito del Tribunal la impugnación de la pregunta, por no ajustarse ninguna respuesta al ámbito legal vigente.

¿alguna sugerencia?

Nie

• 19/02/2008 18:56:00.

Sí, he hecho un cortapega de tu texto y la voy a impugnar independientemente de mi nota que es 24,60 y por lo tanto, pasaría.
Saludos

LENIX75

• 19/02/2008 19:07:00.

Esto es lo que he escrito respecto a la 9:
-------
La pregunta 9 pregunta por los tres principios básicos que la CE proclama en la actuación administrativa.
El texto de la Constitución no menciona tales 3 principios básicos en su articulado, sino 5 principios que deben inspirar a las Administraciones Públicas.

Artículo 103. CE
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
En la Constitución no se hace referencia a los tres principios juntos y literalmente sólo se cita el de eficacia.

En conclusión, el enunciado de la pregunta 9 no está bien planteado, por lo que la pregunta debería declararse nula.
---------
Saludos
Lx

ornitorrinco

• 19/02/2008 19:17:00.

nie, ¿también vas a impugnar la 41?

rafita1

• 19/02/2008 21:56:00.

¿Alguien ha impugnado la 61?

AFICIONADA

• 20/02/2008 8:38:00.

Hola Rafita, sí la llegamos a impugnar pero está bien. Se dió cuenta Eqo. Mira la Disposición Adicional Quinta. Un saludo.

IZAYBRUN

• 20/02/2008 9:12:00.

Si, la 61 está bien. La misma pregunta salió en el examen de la UCM. En ese examen la contesté mal (como la mayoría que hacían referencia al consejo de universidades), y gracias a eso la pude contestar bien. Yo también he pasado, creo que un 29 + o -....
Saludos!!!

rafita1

• 20/02/2008 10:38:00.

No entiendo la relación he mirado la disposición adicional que comentais y esto es lo que expresa:
DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. De los colegios mayores y residencias universitarias.

1. Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

2. El funcionamiento de los colegios mayores o residencias se regulará por los estatutos de cada universidad y los propios de cada colegio mayor o residencia y gozarán de los beneficios o exenciones fiscales de la universidad a la que estén adscritos.

3. Las Universidades podrán crear o adscribir residencias universitarias de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos.

ornitorrinco

• 20/02/2008 11:37:00.

La pregunta 61 está bien, según se especifica en la disposición adicional quinta, será el Consejo Social previo informe del Consejo de Universidades, puesto que ya no existe el Consejo de Coordinación Universitaria.

elbus

• 20/02/2008 12:33:00.

He impugnado la nº9, os muestro plantilla por si alguien mas está interesado.

Estimado Tribunal:

La pregunta 9 hace mención a tres de los principios básicos que la CE
que proclama en la actuación administrativa.

El texto de la Constitución no menciona tales 3 principios básicos en su
articulado, sino 5 principios que deben inspirar a las Administraciones
Públicas.

Artículo 103. CE
1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses
generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía,
descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento
pleno a la Ley y al Derecho.

Por otro lado En el Art. 3 de la LRJ/PAC, solo alude a la eficacia y al
servicio a los ciudadanos

Artículo 3. Principios generales.

1. Las Administraciones públicas sirven con objetividad los intereses
generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía,
descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento
pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.

Igualmente, deberán respetar en su actuación los principios de buena fe
y de confianza legítima.

2. Las Administraciones públicas, en sus relaciones, se rigen por el
principio de cooperación y colaboración, y en su actuación por los
criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

Dado que se ha producido un error evidente en la redacción de la
respuesta nº 9 y que no existe respuesta alternativa correcta, ruego
tengan en consideración la posibilidad de anular esta pregunta. Gracias
por su atención. Un saludo cordial.

Nombre
NIF: xxxxx

INMA80

• 20/02/2008 13:52:00.

Una duda, ¿las impugnaciones las revisaran esta semana y luego el 25 es cuando publicaran la lista de los aprobados teniendo en cuenta las preguntas que se anulen, si es que las anulan, cogiendo las de reserva?

rafita1

• 20/02/2008 16:55:00.

Ornitorrinco, pero es que en la Disposición Adicional que comentas no aparece nada de eso, habla de los colegios mayores y residencias universitarias.

ornitorrinco

• 20/02/2008 19:13:00.

Inma: yo creo que lo harán así, de hecho el plazo para reclamar terminaba hoy a las 14 horas, ahora revisarán las reclamaciones y el lunes la plantilla definitiva y las notas, supongo...........

Rafita, lo que tú dices de los colegios mayores es el art. 84 de la ley que modifica la disp adic quinta de la ley 6/2001, pero donde tienes que mirar es en la disposicion quinta de la 4/2007, tienes que ir hasta el final pasar todo el articulado y dice así .......
te pego el texto tal cual de la ley
Disposición adicional quinta. Referencias.
Todas las referencias que la Ley Orgánica 6/2001,
de 21 de diciembre, de Universidades, hace al Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte se entenderán sustituidas
por la referencia al «ministerio competente en materia
de universidades». Asimismo, las referencias realizadas
al Consejo de Coordinación Universitaria en los
artículos 2.5, 4, 43.1, 44, 68.1, 81.3.b) y 85.1 y en las disposiciones
adicionales séptima y octava de la Ley Orgánica
6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se
entenderán realizadas a la Conferencia General de Política
Universitaria, y las realizadas en los artículos 46.3, 71.2,
86.1 y en la disposición adicional vigésima quinta de la
misma Ley se entenderán realizadas al Consejo de Universidades.
Un saludo.

bathory

• 21/02/2008 13:22:00.

bueno chicos yo no estoy de acuerdo con ninguna de las impugnaciones que pretendeis. Aparte de que no me conviene, eso es obvio, todas las preguntas que queréis impugnar las he visto cientos de veces en tests, como por ejemplo, la pregunta 9, respecto al libro de adams: esta bastante incompleto, esa es la movida, yo me quite del curso que hacían porque me di cuenta de que patinaban. Ayuntamiento y comunidad lo preparan guay pero de universidades no tienen ni zorra y en su libro faltaban conceptos importantísimos, aparte de que uno de los redactores con el que hable no tenia ni idea sobre la legislacion aplicable al personal de la uned, entre otras cosas....

INMA80

• 21/02/2008 17:36:00.

Uff, pues vaya...yo me compré el tocho de libro de Adams, aunque yo creo que de otras editoriales andan por el estilo, porque tenía el libro de test de cep y por ejemplo los test del tema de la igualdad de género no tenía nada que ver con lo que te estudiabas en el temario de cep, y unas preguntas...Lo mejor es estudiar por las leyes directamente, muchas veces, pero los libros de sirven para orientarte un poco, porque sino no sabrías ni que leyes mirar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición