Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2008 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2008 18:58:29
::: --> Motivo :
Propongo la siguiente reclamación para todos los interesados. Si alguien se expresa mejor o quiere incluir algo que lo modique lo presentamos. SALUDOS
MODELO DE RECLAMACION PARA LOS OPOSITORES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LA PREGUNTA 90.
AL RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
D…………………con DNI Nº…...…..opositor para cubrir 60 plazas de funcionarios de la escala auxiliar administrativo, convocada por Resolución de 10-03-2008, por medio del presente escrito DIGO:
Que tras haber realizado el primer ejercicio de la oposición y habiendo resuelto el Tribunal las reclamaciones planteadas a este. No estoy conforme con la resolución del mismo y procedo a realizar la presente reclamación en base a los siguientes Motivos:
En la pregunta número 90 del primer ejercicio el Tribunal ha decidido cambiar la respuesta valida en principio como la “d” por la respuesta “a”. Comprobando este cambio con la normativa vigente (en este caso la Ley Andaluza de Universidades), se puede comprobar que este cambio carece totalmente de fundamento.
Por todo lo anteriormente expuesto,
SOLICITO: Se proceda a realizar una nueva revisión del mencionado ejercicio.
• 05/07/2008 20:39:00.
Como muy tarde el miércoles pienso presentar alzada ante el Rector, no es justo haber bajado 30 puestos en la lista estando mi pregunta correcta segun la LAU, y otros hayan subido por la ignorancia del tribunal. Ya está bien
• 06/07/2008 10:56:00.
está muy bien, pero ten en cuenta una cosa, el recurso de alzada lo resuleve el Rector y no tiene porqué saber la normativa de LAU (aunque por supuesto debería), por eso tienes que ponerle en lo que fundamentas tu solicitud, es decir el artículo concreto de la LAU.
Por ejemplo aquí tienes un RECURSO DE ALZADA:
MODELO DE RECURSO DE ALZADA
D/Dª.………………………………………………………………………….. , mayor de edad, ……………………………………………………………………. , con domicilio a efecto de notificaciones en ………………………………………………… y D.N.I. …………………………….. , a V.E.M .
EXPONE:
Que, mediante el presente escrito, interpongo recurso de alzada, previo a la vía contencioso-administrativa, el que baso en los siguientes:
HECHOS
Ante la RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, por la que se rectifica la respuesta de la pregunta 90, redactada tal como sigue:
90.- Es función del Consejo Social, en el ámbito de la programación y la gestión universitaria:
a)Aprobar la programación plurianual de la Universidad, a
propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad.
b)Proponer la creación de centros dependientes de la
Universidad en el extranjero.
c)Establecer programas para facilitar la inserción profesional
de los titulados universitarios.
d)a) y b) son correctas.
Dando como respuesta correcta la "a". Solicito la anulación de la corrección y la validación como respuesta de la "d", que fue dada por correcta por el Tribunal en primer lugar.
FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Aporto el artículo 18 de la citada Ley Andaluza De Universidades donde se demuestra en los párrafos 5º y 8º, que la respuesta correcta es la "d", en lugar de la corregida "a":
Artículo 18. Funciones del Consejo Social.
1. En el ámbito de la programación y la gestión universitaria:
Promover la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades universitarias a las necesidades de la sociedad.
Proponer la creación, modificación y supresión de Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores, Escuelas Universitarias Politécnicas e Institutos Universitarios de Investigación, previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.
Proponer la adscripción y, en su caso, la revocación de la misma, previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad, de centros de investigación de carácter públicos y privados y de centros docentes públicos o privados, para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Aprobación de las fundaciones u otras entidades jurídicas que las Universidades, en cumplimiento de sus fines, puedan crear por sí solas o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.
Proponer la creación de centros dependientes de la Universidad en el extranjero que impartan enseñanzas conducentes a la expedición de títulos oficiales en modalidad presencial.
Proponer la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial, previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.
Participar en la planificación estratégica de la Universidad.
Aprobar la programación plurianual de la Universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad.
Solicitar cuantos informes considere necesarios para el mejor desempeño de sus atribuciones
En su virtud,
SUPLICO A V.M.E. que, teniendo por presentado este escrito, lo admita a trámite y dé por interpuesto recurso de alzada contra ……………………………………, y solicitando que tal corrección sea efectiva
Granada, ……. de …………………. de ………..
MAGFCO. Y EXCMO. SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
O algo así, yo soy de Ciencias pero el que yo interpuse al Rector hace unos años fue de este estilo y concedio lo que pedía.
Esto hay que presentarlo esta semana, a mí no me influye mucho por nota (busco bolsa) pero me toca las narices.
Saludos
• 06/07/2008 11:59:00.
A mi personalmente con el cambio de estas preguntas sólo me ha bajado la nota un poco. Lo que más me ha afectado de todo esto es que se ve claramente que pretenden beneficiar a unos pocos, por lo que me da que pensar sobre cuantos enchufes habrá y lo poco legales que son. Yo con estas últimas noticias me lo espero todo en el segundo y tercer examen y creo que somos muchos los que hemos cambiado de aprobar para ir a por la plaza a aprobar para al menos entrar en la bolsa. Creo que a la universidad les interesará que trabajen los que accedan a la bolsa porque sabrán que van preparados de sobra y aparte de los "compromisos" y enchufes necesitarán gente así, que haya estudiado y que sepa desarrollar su trabajo con dignidad y con los suficientes conocimientos para ello.
• 06/07/2008 12:27:00.
pues si teneis toda la razón y mañana mismo me escapo del curro e interpongo el recurso, ya está bien de que pongan como responsables de los tribunales a cuatro capullos incompetentes, además que estamos hablando de mas de una decima y en las anteriores hubo gente que se quedo fuera por menos de eso asi que a por ellos que son pocos y cobardes
• 06/07/2008 13:47:00.
Yo también lo voy a poner.¿Dónde se lleva a Santa Lucía, a Gerencia, al Hospital Real?....
Gracias, es por no dar muchas vueltas.
Creo que deberíamos correr la voz a todos lo que conozcamos, cantos más seamos, mejor.
• 06/07/2008 13:59:00.
yo tb ire mañana mismo, yo pienso que eso tendra q ir por registro, y el unico registro de entrada que hay en la Universidad es el registro del Hospital Real, asi que nada ellos se lo han buscado...
• 06/07/2008 14:04:00.
yo voy a presentarlo el martes-miércoles en el Hospital Real.
Saludos.
• 06/07/2008 18:09:00.
Mañana mismo me preparo dos copias para que me sellen una en el Registro General del Hospital Real.
A ver si por lo menos le tiran de las orejillas a los cuatro incompetentes del tribunal o quien sabe... se destapa algo más gordo.
• 06/07/2008 19:53:00.
Pero vamos a ver ¿ en qué mundo vivís?. Dos cositas:
1º- Pregunta 90:
-¿Podría el Consejo Social “ proponer la creación de centros dependientes de la Universidad en el extranjero que impartan enseñanzas conducentes a la expedición de títulos no oficiales en modalidad presencial”?. Según vuestro criterio sí, según la ley...
-¿Podría el Consejo Social “ proponer la creación de centros dependientes de la Universidad en el extranjero que impartan enseñanzas conducentes a la expedición de títulos oficiales en modalidad no presencial”?. Según vuestro criterio sí, según la ley...
-¿Podría el Consejo Social “ proponer la creación de centros dependientes de la Universidad en el extranjero que impartan enseñanzas conducentes a la expedición de títulos oficiales en modalidad semipresencial”?. Según vuestro criterio sí, según la ley...
2º- ¿Vosotros creéis que si alguien del tribunal quisiera favorecer a algún opositor/a lo haría cambiando la respuesta de una mísera pregunta?. Os recuerdo que el tribunal es el que HACE el examen, el que sabe las 100 preguntas. ¿ Si vosotros pertenecierais a un tribunal y quisierais beneficiar a alguien, sabiendo las 100 preguntas, lo harías cambiando la respuesta de una de ellas?. Pendadlo.
Y venga a estudiar que queda poquito.
• 06/07/2008 19:53:00.
Hola compañeros,
Estoy con vosotros y me uno al recurso...buen trabajo a los 2 por el modelo de reclamación...
A ver si alguien me dice donde se puede presentar desde otra localidad o hay que ir físicamente hasta granada al registro de la universidad??...
Es algo injusto y de nosotros depende que se ponga un poco de orden y justicia...
• 06/07/2008 20:11:00.
seguidora de foros, que me estas contando???...en primer lugar recuerda que respuesta dieron por válida en la plantilla provisional...la d...entonces que ha pasado ahí, porque cambiarla, porque no anularla y punto??. vale que la respuesta b no este completa del todo, pero no hace falta que este completa, si ya lo dice todo con lo de proponer la creación de centros dependientes de la Universidad en el extranjero. Ayssssssss
• 06/07/2008 21:07:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2008 21:13:48
::: -- Editado el dia : 06/07/2008 21:12:38
::: -- Motivo :
ya seguidora_de_foros, pero para eso se usan en los exámenes las palabras: " SIEMPRE", "SÓLO", si hubieran puesto "en todas las modalidades", " en todas enseñanzas", pues perfecto se entiende que es la "a", pero en ese caso la única opción es la "b".
Pero que vamos es lo mismo, yo estoy en mi derecho de reclamar aunque no me hagan ni caso, pero por lo menos que el Rector lea mi solicitud, y si lo dejan tal cual pues nada, me quedo donde estoy.
Saludos.
Y si nos ponemos en plan severo tenemos al menos 10 de ese estilo
• 06/07/2008 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/07/2008 23:09:03
::: -- Editado el dia : 06/07/2008 21:11:17
::: -- Motivo :
estoy de acuerdo contigo fernanlopez....hay preguntas para sacar punta como 10
• 06/07/2008 21:57:00.
A ver, al atake, sí, sí hace falta que esté completa, porque sino se podrían crear centros de todas las modalidades y conducentes a títulos no oficiales, y no es eso lo que dice la ley.
Con respecto a la anulación, no es posible, puesto que sí hay una respuesta correcta. Si ninguna de las cuatro fuera correcta la habrían anulado, pero no es el caso. Además si tú, en lugar de haber contestado la “d”, hubieras contestado la correcta, la “a”, ¿ te hubiera dado igual que la anularan, o entonces ya te daría la cosa qué pensar?.
Fernanlopez me parece genial que reclames, tienes derecho, pero creo que no tienes razón.
Quiero ser funcionaria el HAY de “ahi preguntas para sacar punta como 10 “ se escribe con H e Y griega.
• 06/07/2008 23:06:00.
perdon!!!!mira espero que en el segundo examen todas las respuestas esten completas y no falte ni una coma, pq no pienso pasar ni una, asi q señores ya sabemos quien ha reclamado la pregunta!!!
• 06/07/2008 23:08:00.
ah!!!!!en el examen hay muchas preguntas que no estan como dice la ley si nos ponemos tan serias todas las derogadas de la LAU fuera!!!!!!!!
• 06/07/2008 23:30:00.
pues no sé si llevo razón o no, pero para eso voy a recurrir.
Si no tengo razón quiero que me lo comunique el Rector y si la tengo pues también.
Los foros están muy bien para discutir e intentar razonar las cosas, pero cuando uno cree que tiene razón y no le convencen las explicaciones pues tiene que recurrir a otros medios.
Y vuelvo a repetir que, si al final dejan como respuesta la "a", pues me quedo en mi puesto tan tranquilo y ya está, pero es que a veces hay que que pasar un poco "a la acción".
Venga, a estudiar que ya toca, que el 2º volúmen será más corto pero salen miles de preguntas y es más tedioso que el 1º, no consigo pasar del tema 4.
Saludos.
• 07/07/2008 8:29:00.
Hola AL ATAKE, a principio de curso la UGR estaba trabajando sobre un registro telemático. No sé si estará funcionando.
Llama por teléfono y te informas.
Y eso. VAMOS AL ATAKE.
Saludos
• 07/07/2008 12:59:00.
Bueno ya está presentada en registro mi reclamación. A ver a quién le dan la razón.
Saludos