Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2009 21:41:00.
Aguien sabe si han llamado ya a alguien??
• 28/01/2009 11:10:00.
hola eavv81, por ahora seguimos esperando y nadie nos dice nada, no se comenta nada y por lo que yo se no han llamado a nadie, la verdad es una incertidumbre, no sabemos una mda. perdonando la palabra, si nos llamarán para dentro de unas semanas o de unos meses, o quedamos para el olvido, lo ultimo que he leido es que van a terminar con los contratos de los colaboradores sociales menores de 52 años porque con estos nuevos 60 funcionarios que han entrado, no tienen necesidad de colaboradores... ahora saca tu la conclusion....
seguiremos esperando a ver si esto de verdad funciona o todo se ha quedado en palabras, parece ser que la ugr esta muy mal de dinero sobre todo para personal, y estan ahorrando empezando por terminar con todos los de colaboracion social, mi pregunta es ¿apostamos por esto, o pasamos hoja y nos dedicamos a otra cosa?
• 28/01/2009 12:07:00.
hola kida 38, no te preocupes acabo d llamar al servicio del pas,y me han comentado que hoy han llamado a 3,pero que no nos pueden decir una planificacion d vacantes sino q iran llamando conforme vayan surgiendo necesidades,en fin esperemos q vaya rapido el asunto.
• 28/01/2009 12:44:00.
gracias eavv81, que buena noticia... , estaba empezando a desesperarme, ahora toca esperar que nos llamen pronto, y a no dejar de trabajar por lo menos hasta las nuevas convocatorias, que por lo visto van a tardar bastante, animo a todos y a conseguir muchos puntos.....,
• 28/01/2009 12:51:00.
por cierto a estos tres que han llamado... cuando sepais algo por favor contarnos, si os dicen el tiempo que vais a estar, a donde os han mandado, si es para sustitucion o por exceso de trabajo... si desde que os llaman cuanto tardais en incorporaros...
• 28/01/2009 14:00:00.
Hola acabo de llegar a casa.
Me han llamado esta mañana, es cierto han llamado a tres, he tenido que escoger entre cubrir una baja en medicina, o una plaza vacante en filosofia y letras. Empiezo el lunes y no sé donde coño me voy a hacer el reconocimiento de aqui al viernes. Un saludo y no desespereis.
• 28/01/2009 15:28:00.
hola, felicidades y gracias por contestar, supongo que para el reconocimiento sera igual que los funcionarios de carrera, tendrás que ir al servicio de salud laboral de la universidad, en el parking del hospital real. suerte.
• 28/01/2009 15:46:00.
De nada. A Salud Laboral he ido, lo que pasa es que las citas para el analisis y tal van muy lentas, asi que hay que buscarse un poco la vida y llevar un certificado de tu medico de cabecera para empezar el lunes, despues mas despacio ya te hacen la analitica y el reconocimiento completo. Un saludo.
• 03/02/2009 12:20:00.
hola, que tal vais los nuevos interinos que estais trabajando? os dicen el tiempo que vais a estar? la pagina de interinos de la ugr ha cambiado, añadieron una nueva columna de los que estan trabajando y los que estan disponibles....
• 03/02/2009 16:28:00.
No, no dicen nada. No llevo mucho tiempo, pero se esta muy a gusto eh, no creo ke tarden mucho en llamar a gente, que buena falta de personal tienen...un saludo.
• 09/02/2009 22:06:00.
al parecer solo han llamado a dos interinos parece que el tercero aunque lo han llamado al final no hizo falta por lo que sea, ¡un poco lento esto no! nose si probar con las del estado o apostar por estas...¿vosotros como lo veis? un saludo a todos los que estais en mi situacion.
• 10/02/2009 9:25:00.
Dicen q las de la ugr van para largo, con lo cual me estoy planteando tb las del Estado. Si nos llamaran pronto de la bolsa, por lo menos tendriamos un incentivo para prepararnos en serio las de la universidad. En fin, de aquí a marzo debería haber cambios significativos en la bolsa, si no se producen.. habrá que pensar en otra cosa.
• 10/02/2009 10:21:00.
gracias por responder, pues vamos a ver que pasa, la verdad prefiero estudiar para la universidad, ya que en este caso, casi todo seria un repaso, pues lo tendriamos mas facil que empezar de cero en el estado, pues hay muy pocos temas en comun... por otro lado pienso que con esto de la crisis y del paro, este año se van a presentar mas que nunca a las oposiciones. en fin el tiempo lo dira todo
• 10/02/2009 14:54:00.
Acabo de echar un vistazo a la web de la universidad y el 3º aparece como que ya está currando... Así que ánimo, que aunque esto vaya lento, poco a poco se va moviendo el banquillo.
• 26/02/2009 20:31:00.
Ya está confirmado, este año no salen plazas y para el que viene ya veremos, así que a sumar puntos...
• 02/03/2009 10:36:00.
Alguien tiene noticias si van a tardar mucho en llamar de la bolsa.
Por cierto "Topillo nival", como sabes que no salen plazas este año, espero que sigas informandonos para el año que viene.
• 02/03/2009 21:09:00.
Hola salcal,
Pues es bastante facil y me extraña que la gente que está interesada no este o no se haya informado bien, yo me pensaba presentar para las de este año y ya desde Septiembre estaba escuchando rumores. Llamaba a la Junta del Pas, a Sindicatos y sencillamente estaba pendiente. Incluso en el més de octubre creo, salio un artículo en Ideal, o Granada Hoy con una entrevista al Gerente de la Universidad en la que expresaba el recorte presupuestario que habia tenido la UGR por parte de la Junta de Andalucía este año y que gran parte de los fondos se los llevaba personal entre Trienios, etc etc.
Mi primera comunicación con Sindicatos a raiz de esta noticia fue la de que me confirmaran si estas declaraciones eran ciertas, puesto que yo, (como otros muchos supongo) estaban pendientes de unas 60 plazas que andaban por ahí en el aire no se por que causa extraña que nadie sabía razonar. La contestación fué muy clara, "eso era falso, podian ser 60, 3 o 112, pero que no habia ninguna cifra encima de la mesa y que según veian ellos las cosas desde dentro la cosa pintaba bastante fea icluso para laborales, total que así fue transcurriendo el tiempo sin pena ni gloria.
La confirmación de la confirmación fue la reunión de la semana pasada con el Gerente, que no es que no haya dicho vamos a sacar 20, que entonces me quedaría duda, aunque despues no las sacara, es que dijo que por cuestiones presupuestarias este año nada de nada,de hecho ya ha habido academias que han suspendido las clases de Universidad al "enterarse" (entrecomillo lo de enterarse por que a buen entendedor...)del tema, así que como veras informarse no es muy dificil.
Resumiendo, que no hay un duro y supongo yo que con los de Bolsa ya tendran para ir tirando, un año, o dos, aunque hubo temporadas en que UGR no convoco plazas en cinco años. Así que los que estais en bolsa, estais de enhorabuena por que casí todos vais a pasar por la UGR.
Próxima convocatoria, pues no se sabe, tal vez para 2010 y tomar posesion para el 2011, eso con suerte, habla con la Junta, acuerdan, se reunen, convocan, etc etc, etc,, ya sabeis como va esto y desde luego para mayor suerte de los de Bolsa, cuando se convoquen nuevamente, seran por concurso - oposición con baremo de méritos, por eso digo que a coger puntos.
Ah... y enhorabuena a los premiados.
P.d.
Yo en cualquier caso, seguiré, me presentaré a todas las que pueda y esperaré, una oposición es cuestión de paciencia y tiempo. (Bueno y dinero), por que 150 eruos al mes por preparar las del Estado... no se si mucha gente se lo podrá permitir.
Un saludo a todos.
Topillo Nival.
Seguiremos Informando.
• 02/03/2009 21:12:00.
Por cierto... y para ahorrar unas cuantas llamadas, Almería, Jaen y Málaga están en la misma situación.
• 02/03/2009 21:13:00.
Y de la Bolsa ya han llamado a tres... y ya corto.
• 03/03/2009 18:10:00.
Ojalá sea como tu dices Cron8s, que en el 2011 nos encontremos con 80, aunque todo dependera de como se desarrolle la economía. En cualquier caso, la universidad tiene y está creando nuevos centros y tiene que expandirse por que ahora mismo está en un impass de quiero y no puedo.
Confiemos en ello y sigamos preparandonos para llegado el momento, estar en las mejores condiciones.
Un saludo
• 06/03/2009 12:54:00.
Gracias "Topillo Nival" por la información.
Cuando digo llamar de la bolsa me refiero a si van a seguir llamando, ya que veo que esto va un poco lento, perdonar pues me he dado cuenta de que me exprese mal.
Ojala que en 2011 nos encontremos con 80 plazas o más.
Un saludo a todos.
• 06/03/2009 13:33:00.
De nada Sacal, la situacion es tal cual la pinta vip77 en otro hilo del foro que a cuentas de otro tema, explica bastante bien como estan las cosas en la UGR con el personal, copio y pego para que puedas leerla.
RE:Auxiliar administrativo UGR!!!
Hola, he entrado por casualidad y al leer lo que ha dicho picaro33, he pensado que debía entrar para puntualizar algunas cosillas.
No voy a negar que en la UGR pueda haber enchufes, pues creo que en mayor o menor medida en todas las administraciones los hay (también en la empresa privada, por cierto, aunque bien es verdad que en organismos públicos no debiera darse esta circunstancia).
En la universidad de Granada, creo que nunca se han creado bolsas de interinos. En el año 2000 dejaron de convocar oposiciones y así han estado 6 años. El motivo no lo sé. Pero el caso es que fueron contratando a los colaboradores sociales que han estado haciendo labor de funcionarios.
Ahora, la figura del colaborador social desaparece y los van a echar a la calle (a los menores de 52 años); y entre eso, las jubilaciones y los 6 años sin sacar plazas, se han visto en la necesidad de sacar estas OEP tan numerosas de estos últimos años. Ahora, la UGR se ha quedado sin presupuesto para convocar más plazas este año y quizás, eso ya no lo sé, la cosa pudiera alargarse. Pero sigue habiendo necesidades de personal y por eso se han visto obligados a crear una bolsa de interinos. No se ha creado la bolsa para meter a un enchufado, pues si esa persona que dices hubiera tenido un buen contacto, tan bueno como para que por él o ella se cree una bolsa, te aseguro que habría entrado con plaza. La bolsa además está muy parada y dicen que va a ir lenta, al menos de momento.
Las bolsas de trabajo en cualquier administración se crean con las notas de los exámenes de la última convocatoria realizada, no se tienen en cuenta las notas de exámenes de OEP anteriores.
Y si es por las notas que han sacado los opositores este año, ya te digo que son más altas que las del año pasado por ejemplo. Nota de corte en el 1er examen: 60 puntos. Nota de corte del 2º examen: 75 puntos. Y el nivel de los exámenes ha sido mucho mayor que los del año anterior.
Y por último, el tema de los minusválidos. Este año ha entrado un chico que se presentaba por el cupo de minusvalía y ha sacado su plaza por méritos propios, sin recurrir a que lo “repesquen” en los últimos puestos. Al igual que él, podían haber entrado más, pero es que no han sacado buenas notas y la mayoría ni siquiera llegó al tercer examen. Desde luego que cada uno tiene sus circunstancias, pero es que han competido unas 20 personas por 3 plazas (y sólo 1 ha aprobado), mientras que cerca de 3000 personas han competido por 57 plazas (al final 59, por las 2 anteriores). Si es que a esos 20 les parecían pocas plazas, que se hubieran examinado por el cupo general, aunque supongo que se dieron cuenta de que eso no les convenía ¿no?.
Todo esto lo digo sin acritud, sólo para que no os hagais mala sangre con cosas que tienen su explicación y que cuando uno está metido en el rollo oposiciones ve fantasmas por todos lados. Y muchas veces se pierde uno en cosas y en rumores, que no son como se cuentan (otros sí, no lo niego). Yo he estado metido en esa espiral y por eso he querido entrar.
Mucho ánimo a los que estéis estudiando, y no desespereis, que al final se consigue.
• 13/03/2009 15:35:00.
Hola, yo tambien estoy ya desesperada de esperar haber que pasa, porque se suponia que esto iba a ir mas rapido, y aqui llevamos ya unos cuantos meses con la incertidumbre, creo que al final de este mes iban a cesar a colaboradores sociales por lo menos algo de eso creo que lei, pero ya sabes como va esto, tengamos esperanza de que asi sea y podamos empezar a trabajar pronto, porque si no no le veo sentido a la bolsa. Haber si alguien sabe algo mas. Un saludo.
• 17/03/2009 12:02:00.
PARECE SER QUE LOS COLABORADORES SOCIALES HAN LUCHADO Y AL FINAL HAN CONSEGUIDO QUE A FINALES DE MARZO NO TERMINEN SUS CONTRATOS, FINALIZARAN CUANDO TERMINEN SU PARO, VAMOS APAÑADOS ¿Y NOSOTROS QUE? QUE NOS PARTA UN RAYO... NO HAY DERECHO QUE NOS ENGAÑEN DE ESTA MANERA, A VER, LOS DE LA BOLSA, TENEMOS QUE PRESIONAR, TENEMOS QUE LUCHAR, HABLAR CON LOS SINDICATOS, NOSE, LA VERDAD ES QUE LOS COLABORADORES NOS ESTAN QUITANDO EL PUESTO, NO HAY DERECHO
• 17/03/2009 13:53:00.
Hola, estoy contigo KIDA38, entonces para que estamos nosotros, para estar esperando mientras otros estan ocupando los puestos de trabajo de los auxiliares administrativo y que deveriamos desempeñar nosotros, que para eso nos hemos hartado de estudiar, vamos digo yo. Deberiamos como tu bien has dicho, ponernos de acuerdo y hacer un escrito para presionar a la Universidad, y hacer todo lo posible para que nos llamen a todos rapido.Haber que pensais vosotros. Un saludo.
• 17/03/2009 22:35:00.
Hola, estoy de acuerdo con vosotros, no podemos quedarnos esperando sin hacer nada,tenemos que hacernos escuchar y que nos tengan en cuenta, que al menos nuestro esfuerzo no se quede en nada, y como dice lml1977 esos puestos deberiamos de desempeñarlos nosotros,pues para eso hemos estado estudiando, todo esto es muy injusto.Ademas a que viene que ahora a los colaboradores sociales le alargen el contrato, pero bueno...es que nosotros no existimos, es que ha sido una bolsa de pego?, todo esto huele muy mal, tenemos que hacer algo.
• 18/03/2009 14:35:00.
para empezar por los hechos, podriamos pasarnos esta semana por los sindicatos para conocer la situación de la bolsa, asi como informarnos de como hacer presión reivindicativa.. ¿alguien se anima? .. ¿alguna otra sugerencia?
• 18/03/2009 18:27:00.
Yo me apunto, estoy contigo.
• 19/03/2009 10:37:00.
me parece super bien, y desde aquí quiero animar a todos a que nos movamos y luchemos por nuestros intereses, nadie va hacerlo por nosotros, es muy fácil quedarse en casa y lamentarse, está en juego nuestro futuro profesional, el tiempo pasa y son puntos que estamos perdiendo por no estar trabajando, si seguimos así, "pasivos" cuando vuelvan a convocar plazas, tendremos cero puntos y las mismas posibilidades que cualquiera que no este en la bolsa. hasta no me extrañaría que los colaboradores llorasen un poco más y puedan conseguir puntos para poder acceder en las proximas convocatorias, en fin nada me sorprende, pero está claro que el que no llora no mama, y el que lucha consigue...ánimo a todos, lo más difícil está hecho, entrar en la bolsa, que mucho dinero, tiempo y esfuerzo nos ha costado, no nos detengamos por una barrera en el camino...
• 20/03/2009 12:57:00.
Bueno, para empezar a hacernos notar. Propongo quedar un día de la semana que viene, por ejemplo el martes día 24 de marzo a las 12.00 h. en el complejo administrativo triunfo, donde están los sindicatos de la ugr. Es importante que nos escuchen, y que nos digan que es lo que pasa con los interinos, que pasa con la bolsa, que vean que estamos ahí y que existimos y que luchamos, comentarles nuestra situación, porque nosotros al igual que las personas de colaboración social, también queremos trabajar y muchos de nosotros estamos en el paro, la diferencia es que nosotros hemos superado un proceso selectivo con mucho esfuerzo, con mucho dinero, y mucho sacrificio, que nos tengan en cuenta en sus reuniones,
También podemos pasar por el servicio de personal (santa lucia) para hacernos notar también por allí.
Y si alguno conoce a otros interinos, hacerles llegar esto, porque cuantos más seamos mejor.
Espero vuestras respuestas….
HOLA A TODOS:
YO TAMBIÉN ESTOY EN LA BOLSA DE INTERINOS E IGNORABA LA SITUACIÓN. ESTABA CONVENCIDA DE QUE EL 30 DE MARZO SE AGOTABAN LOS CONTRATOS DE LOS COLABORADORES SOCIALES. KIDA38 CUENTA CONMIGO EL MARTES 24 DE MARZO A LAS 12.00 PARA IR AL COMPLEJO ADM TRIUNFO.
UN SALUDO.
• 23/03/2009 19:19:00.
Contar también conmigo. Alli estare. Un saludo.
• 23/03/2009 23:46:00.
Suerte.
• 24/03/2009 20:19:00.
Hola a todos.
En primer lugar, deciros que me he quedado sorprendido/a del poder de convocatoria que tenemos, con esto no me extraña que los colaboradores sociales consigan todo lo que se proponen.
Deciros que yo si he estado allí, y solo hemos sido dos personas.
En realidad nos han dicho bien poco ya que los funcionarios de los sindicatos estaban en una reunión, por todo ello hemos quedado mañana día 25 miércoles en el complejo administrativo triunfo a las 12:00, espero que seamos unos pocos más.
Un saludo a todos.
• 24/03/2009 21:12:00.
EN VISTA DEL EXITO OBTENIDO HOY A LAS 12 DE LA MAÑANA QUE COMO BIEN DICE PLAPLA HEMOS SIDO TAN SOLO DOS, VOLVEMOS A CONVOCAR A QUIEN QUIERA VENIR MAÑANA, PARA QUE NOS EXPLIQUEN QUE PASA EN LA BOLSA, SI TIENE FUTURO Y PARA CUANDO Y SOBRE TODO QUE PASA CON LOS COLABORADORES SOCIALES, PORQUE AL PARECER SEGUN NOS HEMOS INFORMADO HOY ESTAS DOS SOLITARIAS, LES HAN AMPLIADO SU VIDA LABORAL EN LA UGR HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2009 ¿QUE OS PARECE?
HOLA A TODOS:
SIENTO MUCHO NO HABER IDO, PERO HE TENIDO UN PROBLEMA PERSONAL Y ME HA SIDO IMPOSIBLE. DE TODAS FORMAS, HE LLAMADO AL P.A.S. Y ME HAN DICHO QUE HAY COLABORADORES QUE CESAN EN MAYO, OTROS EN JUNIO, SEPTIEMBRE...Y OTROS EN DICIEMBRE. POR LA CONVERSACIÓN HE DEDUCIDO QUE NOS SEGUIRÁN LLAMANDO PERO MÁS LENTAMENTE DE LO QUE NOS PENSÁBAMOS.
POR OTRA PARTE, DESPUÉS DE LA EUFORIA INICIAL, HE PENSADO QUE QUIZÁ HABRÍA QUE ESPERAR AL 30 DE MARZO Y VER CÓMO AVANZA LA BOLSA, PORQUE A LO MEJOR NOS ESTAMOS PONIENDO EL PARCHE ANTES DE TIEMPO Y LO ÚNICO QUE CONSEGUIMOS ES CABREAR A NUESTRO FUTURO "JEFE". EN FIN, PERO SOLO ES MI HUMILDE OPINIÓN, SE ADMITEN SUGERENCIAS.
DESGRACIADAMENTE MAÑANA TAMPOCO PUEDO PERSONARME ALLÍ, Y NO ES POR FALTA DE INTERÉS, OS LO ASEGURO.
A LOS QUE VAYAN MAÑANA, MUCHO ÁNIMO Y YA NOS CONTARÉIS QUÉ SE INVENTAN.
• 25/03/2009 10:14:00.
VERAS BERTA, LO QUE TE HAN DICHO EN EL PAS, YA LO SABEMOS, HAS DEDUCIDO QUE NOS SEGUIRAN LLAMANDO PERO MAS LENTAMENTE, SI, BASTANTE MAS. NO QUEREMOS CABREAR A NUESTRO "FUTURO JEFE" , NI QUEREMOS PONER EL PARCHE ANTES DE TIEMPO, PERO SI NOS QUEDAMOS QUIETECITOS Y CALLADITOS, TALVEZ CUANDO QUERAMOS PONER EL PARCHE, NO HAY DONDE PONERLO, QUIZAS A TI NO TE IMPORTE, PERO MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS EN EL PARO, ESPERANDO QUE NOS LLAMEN DE LA BOLSA, A MI PERSONALMENE NO ME PARECE NADA JUSTO QUE TE DIGAN DE UN PRINCIPIO QUE LOS COLABORADORES TERMINAN EL 30 DE MARZO, Y LOS INTERINOS PASAMOS A OCUPAR SUS PUESTOS Y AHORA CAMBIEN Y DIGAN QUE LES DAN DE TIEMPO HASTA EL 2010, ¿PORQUE? TE LO DIGO YO, SEGÚN NOS HAN DICHO AYER EN LOS SINDICATOS, PARA QUE NO FUERA TAN IMPACTANTE TERMINAR SUS CONTRATOS ASI DE REPENTE, ¿Cómo LO VES? , EN FIN ESTA ES TAMBIEN MI HUMILDE OPINION, Y CUANDO NO LO VEO JUSTO ME FASTIDIA MUCHO, PUES A MI POR LO MENOS ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR HASTA AQUÍ, PARA QUE AHORA LOS COLABORADORES ESTEN AHÍ Y NOSOTROS AQUÍ, YA ESTA BIEN, QUE NOS TOREEN DE ESTA MANERA…
MARTES, SIENTO MUCHO HABERTE OFENDIDO (POR LO MENOS ASÍ ME LO PARECE), Y A MÍ NO ME DA IGUAL, YO TAMBIÉN ESTOY EN PARO. LO QUE OCURRE ES QUE TENGO LA SENSACIÓN DE QUE 20 PATALEOS NO VAN A SERVIR DE NADA FRENTE A 200 (LOS COLABORADORES SON MAYORITARIOS), PERO QUIZÁ ES QUE ESTOY BASTANTE DESANIMADA PORQUE YO TUVE QUE DEJAR UN BUEN TRABAJO PARA ESTUDIAR ESTAS OPOSICIONES Y ME HE QUEDADO DE LAS ÚLTIMAS EN LA BOLSA. POR ESO NO QUIERO AMARGARME CON ESTO MÁS DE LO QUE YA LO ESTOY, E INTENTO VER LAS COSAS DESDE EL LADO COMPRENSIVO.
SIGO DISPONIBLE PARA PRÓXIMOS EVENTOS Y SIENTO MUCHO NO PODER ESTAR HOY.
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE VAYAN HOY A LUCHAR POR TODOS NOSOTROS Y MUCHA SUERTE.
• 25/03/2009 11:30:00.
BERTA NO ME HAS OFENDIDO NI MUCHO MENOS, YO TAMBIEN ESTOY MUY DESANIMADA Y CABREADA POR TODO ESTO ULTIMO DE LOS COLABORADORES, PERO BUENO A VER QUE NOS PUEDEN DECIR HOY Y NOS DAN UN POCO DE ESPERANZA.
• 25/03/2009 16:35:00.
Hola, bueno yo tengo algo que contaros, un par de compañeros y yo hemos visto al Vicegerente de Recursos Humanos, y dice que la lista esta activa, pero que iran llamando conforme tengan necesidades de personal, no van a llamar para cualquier cosa, que necesidades hay como en cualquier empresa, pero que llamaran cuando se vea realmente esa necesidad, que no nos preocupemos que van a llamar, pero os digo yo que esto va a ir lento, yo soy una de las que esta de las ultimas y me ha dicho que no sabe si este año llegaran a ese numero, a si que paciencia. Dice que los colaboradores sociales no tienen nada que ver con nosotros, que incluso ya se han ido algunos y no se ha llamado a ningun interino para que lo sustituya. No quiero desanimaros, porque bueno ahi estamos y seguro que al final todos curraremos pero no creo que sea rapido sobre todo para los que estamos de los últimos. Un saludo.
• 25/03/2009 18:11:00.
Hola a todos de nuevo.
Perdona que te diga LML1977, no entiendo nada, o más bien no se para donde vamos.
Creía que el martes 24 contábamos contigo y yo creo que allí no estabas, en fin el 25 quedamos de nuevo..... etc, etc. Por lo visto cada uno vamos por nuestro sitio.
De todos modos gracias por tu información, pero creo que todos unidos podemos conseguir un poco más.
Un saludo a todos.
• 25/03/2009 19:02:00.
HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON PLAPLA, SOLO AÑADIR QUE HOY HEMOS SIDO UNOS POCOS MAS, Y HEMOS RECABADO INFORMACION DE PRIMERA MANO, Y NO CON RUMORES Y SUPOSICIONES QUE HAY EN ESTE FORO, LA VERDAD YO HE SALIDO BASTANTE MAS ESPERANZADA DE LO QUE HE ENTRADO. PORCIERTO PLAPLA COMO ERA EL TITULO DEL LIBRO QUE NOS DECIA LA COMPAÑERA? SALUDOS
• 26/03/2009 2:23:00.
Hola. Quería aclarar que yo también estuve en la reunión con LML1977 y que en ningún momento hemos tenido intención de actuar de forma independiente con respecto a nadie. Es más, hace una semana ya hicimos hincapié en la necesidad de quedar para empezar a meter presión de uno y otro lado, y los que lo manifestamos en este foro, nos pusimos en contacto para hacer una quedada. Los 3 que acudimos al encuentro fuimos al complejo Administrativo; los mismos que hemos decidido reunirnos esta semana con el Vicegerente de RRHH. Aclarado queda. Los Puntos tratados en la citada entrevista han sido:
COLABORACIÓN SOCIAL. como dice LML1977, el cese sucesivo de los colaboradores no implica que los puestos desocupados queden para los interinos. De hecho ninguno de los ochentitantos colaboradores que han sido cesados hasta ahora ha sido cubierto. "NO HAY NINGÚN TRABAJO QUE HAGA UN COLABORADOR SOCIAL QUE VAYA A SER DESEMPEÑADO POR UN INTERINO". En UGT y en la Junta de PAS, también nos insistieron en lo mismo; no tenemos ningún punto de cruce con ellos.
FUNCIONES DE LA BOLSA: para determinadas sustituciones de bajas por enfermedad y situaciones que se consideren imprescindibles (en que se necesite atender con urgencia a necesidades que no se pueden administrar aguantando con lo que hay) y también para acumulación de tareas (excesos puntuales de trabajo de determinadas fechas como matriculaciones, preinscripciones, becas..). Precisamente, en el mes de junio existe la seguridad de que se producirá algún movimiento en la bolsa para desempeñar estas tareas relacionadas con el servicio de alumnos.
En general, las perspectivas no son muy halagüeñas para que llamen a todos los interinos en este mismo año. No obstante tenemos que albergar esperanza en que esta bolsa va a tener vida y de que puede funcionar. Por desgracia, no podemos contar con una estimación numérica para saber quienes y cuando empezaremos a trabajar.
CAMPUS DE CEUTA Y MELILLA. Disponen de una lista de interinos con un proceso selectivo que fue anterior al nuestro. Con ello, Todas sus necesidades están cubiertas hasta el día de hoy. Sólo en el caso de que se produjera una NUEVA vacante, ésta podría ser cubierta con la actual Bolsa de Interinos. No obstante, la probabilidad de que eso ocurra es muy pequeña en comparación con Granada.
OPOSICIONES. El Vicegerente nos hizo saber que NO SE CONVOCARÁ EN 2009 NINGÚN PROCESO SELECTIVO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. En 2010, será dificil que se convoquen, pero eso aún está por determinar.
Cualquier aportación, sugerencia o corrección de lo dicho siempre son de agradecer.
Un saludo
Hola a todos:
Estoy con GGL en que lo importante es que haya "ruido" de los interinos, sea de la forma que sea, aunque unos vayan por una vía y otros por otra. Yo por ejemplo no podía ir y llamé por teléfono para intentar contribuir un poco a la causa. También pienso que es importante tener distintos puntos de vista, porque así puedes comprobar la coherencia entre ellos, si nos mienten o no, etc. Y de paso también me uno a sus agradecimientos, porque los que han ido a hablar con sindicatos, vicegerente, etc. están dando la cara por todos nosotros.
GRACIAS.
• 26/03/2009 21:34:00.
[--http://www.ugr.es/~ustea/Ac_gerencia/Acuerdo_Contr...mporal_2009.pdf--]
• 26/03/2009 23:53:00.
hola, yo estoy de acuerdo con Berta1975, yo por ejemplo no he podido ir por los sindicatos por cuestiones personales, pero cada vez que me entero de algo lo dejo aqui, pues pienso que es un bien para todos, ya que a todos nos ha costado mucho esfuerzo, sacrificio y dinero, y por cierto esta muy bien este acuerdo, pero no entiendo lo de las listas es que hay mas de una? me explico
SEPTIMO: los “contratos largos” y los “contratos de un año” se
ofrecerán siguiendo estrictamente el orden de la lista de la categoría
profesional correspondiente, independientemente de que el
trabajador tenga un “contrato corto” en vigor.
El trabajador señalará las tres listas en las que prefiere que se le
oferten este tipo de contratos de entre todas a las que ha concurrido.
Por lo que cuando ya tenga “contrato largo” en vigor, solamente se le
ofrecerá un nuevo contrato de estas características en las otras listas
de preferencia, sin perjuicio de que el trabajador/a pueda ser llamado
cuando se encuentre parado en cualquiera de las listas en las que se
encuentre admitido sin limite alguno.
A que se refiere con lo de las tres listas, que listas son?
• 27/03/2009 12:22:00.
Creo que tienes razón GGL, gracias, haber si teneis suerte y os van llamando poquito a poco.
• 27/03/2009 13:57:00.
Jaja.. no, ni soy de los interinos ni estoy en la bolsa.
• 14/04/2009 11:21:00.
porqué dices que las aguas están calmadas, llevan así desde el principio de esta bolsa, demasiado calmadas...
• 15/04/2009 12:32:00.
bajo mi punto de vista..es que la ugr ha hecho un paripe de cara al exterior con la bolsa.. es decir ha creado una minibolsa! y sigue llamando de colaboradores sociales.. la lista apenas se mueve (es lo mas seguro que pase aunque claro esta no lo puedo asegurar) pero he trabajado en universidades mas pequeñas y la listas se mueven mas.. la mini lista y su movimiento se pueden seguir a traves de la pagina de la universidad del pas.. suerte
• 17/04/2009 17:59:00.
hola, soy el 4º interino contratado. A mi me llamaron el miércoles de esta semana para hacer una sustitución en la OTRI. Mi situación es un tanto incierta por cuanto estoy cubriendo una baja y como suele ocurrir en estos casos, es imposible a ciencia cierta saber el tiempo que puede durar el "contrato".
Tengo entendido que de momento me han llamado a mi únicamente; con lo cual no tengo ni puedo ofrecer más información sobre si de ahora en adelante habrá mayor demanda de interinos. La situación es la que todos conocemos, van llamando pero despacio, conforme van surgiendo necesidades de primer orden.
• 22/04/2009 15:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2009 15:04:12
::: --> Motivo :
¿Sabeis que en Málaga han quitado la escala de auxiliares? a cambio ha salido hoy en BOE la convocatoria de 21 plazas en concurso-oposición para Administrativos, curiosamente se puede acceder teniendo aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, aunque no tengas el bachiller. Lo que no se es quien realizará las funciones de Auxiliares o directamente han prescindido de esa escala y se apañan ya con los administrativos.
• 22/04/2009 15:04:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2009 15:04:53
::: --> Motivo :
.
• 15/05/2009 10:44:00.
la mayoría de los interinos hemos recibido un escrito de cc.oo. exponiendonos la carta que van a remitir para concedernos una entrevista con el gerente, personalmente me parece muy bien el escrito y desde aqui les doy las gracias por estar ahí, y que sigan luchando por nuestros derechos. Por otro lado, quiero mostrarios la carta a la que hacen referencia los sindicatos del 27 de abril, de los colaboradores sociales que reclaman a la ugr, los colaboradores sociales, quieren, piden y ultimamente consiguen lo que se proponen, lo ultimo es que los contratos se prolongan hasta finales de diciembre cuando era hasta finales de marzo, tenemos que luchar por nuestros derechos por nuestro trabajo, nosotros al igual que ellos tambien estamos en precariedad laboral y tambien tenemos nuestras historias, como ellos cuentan en la carta, la diferencia ya sabemos todos cual es, y es que nosotros hemos estudiado y mucho, hemos gastado nuestro dinero en academias, y sobre todo hemos invertido mucho tiempo, para que ahora los colaboradores sociales digan que no quieren una plaza por la cara pero si una estabilidad que los contraten .... en fin vosotros mismos opinar
esta es la carta al rector
Los colaboradores sociales reclaman a la UGR una salida a su «inestabilidad»
Demandan una solución como la que propuso el Ayuntamiento a estos 'empleados' Lamentan que no se les escuche y que se aprovechen de su trabajo y responsabilidad
No quieren que les regalen la plaza, pero sí que se les tenga en cuenta su trabajo. Los que hacen esta reivindicación son buena parte de los colaboradores sociales de la Universidad de Granada (UGR) que solicitan al rector y al gerente que se reúnan con ellos para llegar a un acuerdo o «por lo menos exponer nuestras quejas». Los que están más con la soga al cuello son los mayores de cincuenta años y «queremos que se nos reconozca nuestro trabajo». Insisten en que no demandan una plaza por la cara, pero sí que se les tenga en cuenta.
El personal de la colaboración social que presta sus servicios en la Universidad granadina ha cursado una entrevista con el rector -en diciembre de 2006 y en enero del presente año- y le ha presentado un escrito con sesenta firmas. No obstante, ellos calculan que en esta situación están en la UGR unas 120 personas. En ese escrito los afectados admiten que «nos vimos abocados en su momento a ocupar los puestos que hoy desempeñamos con pleno conocimiento de las condiciones de precariedad económica y de derechos sociales básicos», pero demandan una salida digna ya que la «Universidad no debe mirar hacia otro lado».
Asimismo, se recuerda que «en julio el Ayuntamiento de Granada puso en marcha un sistema de contratación conducente a eliminar la figura del colaborador social, integrando en base a los principios de mérito y capacidad a los trabajadores de este colectivo en una categoría laboral acorde con las funciones que desempeñan». Y se agrega: «Desde la adopción de esta medida por parte del Ayuntamiento, los trabajadores de la UGR estamos en situación de franca inferioridad y con un tratamiento manifiestamente discriminatorio».
Según los responsables de la comisión que representa al colectivo, el rector y el gerente no les han recibido y sólo les han contestado, este último, a través de una carta dirigida al representante del sindicato UGT. Diciendo que no. Algo que les molesta a colaboradores sociales como Marta López, Fernando Entrala y Fernando Navarro que recuerdan que muchos de ellos están desempeñando labores de «gran responsabilidad» en diferentes áreas de la UGR. Están en vicerrectorados, admisión de pacientes de la Facultad de Odontología, área de Contabilidad....
Lamentan que la Universidad con el trabajo de los colaboradores sociales «se esté ahorrando mucho dinero y además nos traten como si fuéramos gente de la calle». Recuerdan que no tienen derecho a ninguna de las prestaciones sociales -descuentos en sus servicios, viajes...- y «no estamos cotizando. No se puede permitir que se estén aprovechando de esta manera de nosotros».
Marta López destaca que no quieren que les regalen la plaza en la Universidad, pero sí que se valore su trabajo y que se busquen soluciones para acabar con esta «precariedad». En el escrito le proponen a la institución universitaria que se haga lo mismo que en el Ayuntamiento.
Mayores de 50
Dicen que la UGR se está «ahorrando millones y millones con la figura de los colaboradores sociales». E inciden en que no quieren que les regalen la plaza, pero sí que se sienten a hablar como se ha hecho en otras instituciones y se dé una salida entre todos a esta situación que tiene en vilo a decenas de familias. Recuerdan que detrás de cada uno de los colaboradores sociales hay una historia y «no todos son jóvenes», más bien todo lo contrario. Hay, según la comisión un cincuenta por ciento de personas que han cumplido los cincuenta años.
Algunos de los colaboradores no llegan a percibir ni 400 euros al mes en la Universidad granadina. Reiteran que es importante que les tengan en consideración. «No pedimos que nos hagan funcionarios de un plumazo, pero sí que se nos escuche» y valore nuestro trabajo.
• 15/05/2009 10:46:00.
para ver la carta tambien podeis pinchar en este enlace
[--http://www.ideal.es/granada/prensa/20070215/local_...a_20070215.html--]
• 15/05/2009 22:53:00.
Ojalá que consigais algo, luchad por ello. Pero tampoco os fieis de los sindicatos, que tienen muy buenas palabras para todos pero luego se echan atrás.
Ahora hay una propoción interna al grupo C1 y según los sindicatos iban a luchar a muerte para que todo aquel que tuviera una antigüedad de al menos 2 años en una administración pública, aunque no sean en la ugr, pudieran participar (igual que les recononcen la antigüedad a efectos de trienios, por cierto reecogido en el Estatuto del Empleado Público).
Publican una convocatoria con 40 plazas (20 para los que entraron hace 2 años y otras 20 para los que tienen la antigüedad requerida). Y ahora resulta que sólo van a dejar participar a 24 personas, y a los demás no les van a tener en cuenta la antigüedad. Y se quedan tan frescos.
También iban a luchar porque a los auxiliares administrativos les reconocieran un nivel 17 directamente, ya que al obligar a la gente a entrar a la ugr a través de ese Cuerpo, obligan a pasar 2 años en el 15 para luego promocionarles. Pues parece ser que tampoco.
Por eso os digo que no os confieis con que ellos van a mirar por vosotros. Dad la lata todo lo que podais.
Ellos hacen lo que pueden, pero hablan mucho más de lo que hacen.
Mucha suerte.