¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BEATRIZ3

De mayor quiero ser funcionaria.

• 04/03/2009 11:19:00.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

¿PARA CUÁNDO EL SEGUNDO EXÁMEN?, LA ESPERA ME ESTA MATANDO...

88 RESPUESTAS AL MENSAJE

crisfergut

• 04/03/2009 13:31:00.

RE:UNIVERSIDAD DE OVIEDO

habéis llamado a la uni, no tendran parados los examenes por algun rollo?? no me huele muy bien.

BEATRIZ3

• 04/03/2009 13:52:00.

NO me digas eso! que voy a pensar que soy gafe, tengo ya tres oposiciones que he llegado al final aprobando sin plaza y las tres se han anulado, impugnado.... lo que no creo es que sea este fin de semna

ARANCHA1318

• 04/03/2009 19:13:00.

Lo que pasa es que somos un mogollón para la segunda prueba y supongo que necesitarán bastante sitio para ello o nos pueden dividir en días o algo por el estilo, no es el caso del Adolfo posada que debe tener un cupo para estas pruebas, digo yo, porque no se explica, o están respetando todos los plazos que establecieron.

Yo ya tengo ganas de hacer este exámen también.

BEATRIZ3

• 06/03/2009 10:13:00.

... en el adolfo posada o en seresco, seguro que le alquilaban las aulas de informática gustosamente a la uniovi.... con eso ya llegaban a los 300.
Mi problema es la mecanografía pero tengo ganas de quitarlo de enmedio y centrarme en otras cosillas....

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 06/03/2009 12:39:00.

Hola, he llamado a la Uni y me han dicho con prudencia que es probable que el examen sea el sábado 14, que esta semana lo confirman. Un saludo.

esmeralditis

• 06/03/2009 13:33:00.

gracias, que nervios para el sábado que viene.

crisfergut

• 06/03/2009 13:33:00.

yo tambien llame esta mañana y me dijeron que probablemente el 14, en empresariales.

ARANCHA1318

• 06/03/2009 19:35:00.

Lo anunciarán con pocos días de antelación me temo.

Yo me lo voy a tomar con mucha calma, si vas nerviosa en la mecanografía te atorollas y no se hace nada y en el otro que sea lo que Dios quiera, viendo por ahí otros exámenes para 10 minutos no sé que pueden poner, sangrías y tabulaciones seguro y de ahí a saber.

Yo también tengo ganas de quitarmelo de encima, para bien o para mal, tengo otras cosas pendientes que necesito dedicarles más tiempo.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 09/03/2009 13:30:00.

Por cierto, ¿sabéis cómo suelen ser los exámenes de mecanografía? Quiero decir, ¿te dan una hoja con el texto y lo escribes en word, o tienen un programa con el texto en la pantalla y tu vas copiando? Un saludo

esmeralditis

• 09/03/2009 17:40:00.

Hola! Elin no tengo ni idea, de como es porlo que dicen en el foro te deben dar una hoja y la copias en word.

Pues el examen ya es este sabado. EXTRA. EXTRA TENEMOS EXAMEN EL SABADO, MAÑANA SALDRA PUBLICADO. EXAMEN EL SABADO.

esmeralditis

• 09/03/2009 21:56:00.

una pregunta y en word, para mirar las pulsaciones que se mira con caracteres o sin ellos???

crisfergut

• 10/03/2009 9:20:00.

se cuentan los espacios y las mayusculas valen por 2 pulsaciones, tienes que contar tantas pulsaciones como teclas intervienen, asi son 2 en mayusculas, 2 en letras acentuadas, 3 por ejemplo en este simbolo { , y lo mismo para restar.
acabo de mirar y aun no hay nada, pero a qué esperan, a mi me tienen que acercar hasta el examen y lo tengo que saber ya!!!!!!

esmeralditis

• 10/03/2009 15:34:00.

gracias crisfergut,
pues no se cuando lo pondran en la página, a min dijeron entre ayer y hoy asi que supongo que a mucho tardar mañana.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 10/03/2009 15:48:00.

Llamé hoy por la mañana y me dijeron que lo cuelgan mañana en la web, pero que sí que es el sábado, creo que a las 10:00. Gracias esmeralditis y crisfergut por lo de la meca, es el primer examen que hago de esto. Tengo que acordarme de no cruzar los dedos en el examen, que dicen que da suerte pero para la mecanografía parece que viene mal ji ji.

ARANCHA1318

• 10/03/2009 18:57:00.

Esperemos que mañana la saquen.

Yo recomiendo no azotarse ir al ritmo de cada uno, lo sé por experiencia, que cuando te encuentras allí delante del ordenador y con el texto para escribir piensas que no te va a dar tiempo. Lo importante es hacerlo lo más limpio posible y desconectar del resto de la gente que está contigo.

BEATRIZ3

• 11/03/2009 10:17:00.

Yo también pienso lo mismo, no atorarse, yo iré a mi ritmo, lento si quiero evitar las faltas y si no llego no pasa nada, es que la cosa no era para mí.
Es mi primer exámen de mecanografía y lo que sea será....

BEATRIZ3

• 11/03/2009 10:20:00.

Acaban de publicar las puntuaciones de la fase de concurso pero de la fecha, hora o lugar nada, habrá que estar pendiente esta mañana.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 11/03/2009 12:25:00.

Lo de la fecha de este examen ya me está pareciendo como de expediente X...

Gracias por los consejos, sé que tengo que ir con tranquilidad y aislarme como si no hubiera nadie más, pero otra cosa es que lo consiga. Creo que voy a pensar que es sólo un entrenamiento para futuras ocasiones, puesto que aquí lo único que puedo sacar es quedarme en bolsa, que ya es bastante. A ver qué pasa. Un saludo.

BEATRIZ3

• 11/03/2009 12:47:00.

yo estaba pensanso en llevar tapones en los oidos porque hay gente que sopla y resopla y que martillea el teclao y ese ruido me pone nerviosa....

esmeralditis

• 11/03/2009 13:43:00.

ya está publicado todo, fecha, aula, hora, mirar en la página

yo también es la primera vez que voy a un examen de informática

pues tienes razon beatriz habrá que llevar tapones

y una pregunta pero entonces si solo escribes mitad del texto pero sin faltas, no apruebas, se tiene en cuenta o no???

ARANCHA1318

• 11/03/2009 13:46:00.

Yo tengo hechos exámenes pero con máquina de escribir, la verdad el ruido que se hacía y los nervios influía, con el ordenador supongo que será menor el ruido.

Yo también voy a probar suerte, ya me conformo con estar en bolsa, iré a mi ritmo también, la suerte está ya en el aire.

Lo único que no ataquen mucho los nervios que son muy malos para este tipo de exámenes, parece que los dedos no van al son que tu quieres y que no eres quien a arrancar, o te tiras al tren y vas como una moto y haces un mogollón de faltas.

¡Suerte!

Me ha tocado a las 11.

esmeralditis

• 11/03/2009 14:02:00.

a mi a las 11. lo que no entiendo muy bien es, dice "SE DEBERA REPRODUCIR EL TEXTO EXACTAMENTE IGUAL Y CON EL MISMO NÚMERO DE PÁRRAFOS POR HOJA QUE EL TEXTO ORIGINAL

1 PREGUNTA ¿entonces va a ser más de una hoja? Pero en la convocatoria dice un texto de 2000 caracteres entonces?? 2000 caracteres casi no ocupa una hoja

2 PREGUNTA ¿entonces cuantas pulsaciones hay que hacer ? si no copias todo el texto y copias sólo la mitad puedes aprobar

vosotr@ que creeis?

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 11/03/2009 14:29:00.

A mi me tocó a las 10:00. Me dan más nervios las instrucciones que el examen, madre mía...

asturianaa

• 11/03/2009 14:35:00.

Yo lo que no entiendo es ésto:

Márgenes: Si comienza la línea con la palabra que no corresponde con el
texto se considera falta toda la línea.

No lo entiendo porque a mi la mayoria de las veces, por no decir todas, que paso un texto a maquina para practicar, la primera palabra de cada linea no me suele coincidir con el original, pero bueno igual soy yo q hago algo mal...

A mi me ha tocado a las 10

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 11/03/2009 14:38:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2009 14:39:42
::: --> Motivo :

esmeralditis, pues no sé, pero a lo mejor ocupa más de una hoja porque está muy separado el texto en párrafos, es lo que se me ocurre...
En cuando a las pulsaciones, ni idea, pero supongo que es lo que dices tú, el que haga más pulsaciones netas será el que tenga más puntuación, así que sí, supongo que podría ocurrir eso que si copias la mitad del texto perfecto tengas tanta nota como alguien que haya escrito el doble que tú pero que tenga muchísimas faltas.
De todos modos y sea como sea, que haya SUERTE.

Maryopo1978

• 11/03/2009 17:19:00.

Hola soy nueva en el foro! donde habeis mirado lo de la fecha de examen? en la página de la universidad (uniovi), es que no la encuentro.

esmeralditis

• 11/03/2009 19:02:00.

en personal---pas---recursos humanos----

ARANCHA1318

• 11/03/2009 19:06:00.

En Uniovi, PAS, RRHH, personal funcionario, concurso oposición, aux admtivo, hay está todo, bases de los ejercicios, hora y aula.

Yo no me acuerdo de los exámenes de mecanografía que hice, pero si no realizas el texto completo, no sé como contará, no puede considerarse como aprobado a lo mejor, además tienes que tener en cuenta los fallos que puedas tener.

Yo creo que son 2 hojas, por ahí hay algún exámen de la Comunidad de Madrid sobre la Ley de Enjuiciamiento y es letra pequena y 2 hojas.

En cuanto a lo de cómo comenzar también tienes que tener en cuenta los márgenes, hay que mirar si el texto está justificado, yo creo que van por ahí los tiros, porque de lo que sí me acuerdo es que teníamos que poner márgenes en los exámenes de máquina y era difícil con la manual porque podías equivocarte al marcarlos y no alcanzarte la fila.

Estoy soltando un rollo que no se si me explico.

Lo que si digo es hacerlo lo más limpio posible y llegar hasta donde se pueda, eso sí no sé si podremos ir corrigiendo fallos, es la primera vez que hago un exámen de mecanografía con ordenador para una oposición, los que hice fueron de máquina de escribir, estoy pez en ese sentido.

Y el segundo nos darán un CD para dar formato al texto, digo yo.

asturianaa

• 11/03/2009 20:37:00.

Yo digo que me extraña eso de los margenes porque el año pasado fui al segundo examen de auxiliar del estado en madrid y en la prueba de mecanografía no habia q tocar los margenes ni nada, era copiar simplemente el texto, de la configuración de la hoja no habia q modificar nada, ni margenes, ni la justificación ni nada, ellos simplemente iban a mirar el número de pulsaciones limpias que hacías, es decir, sin fallos, como me imagino que debería de ser aquí en la universidad...y si que podias corregir, ya que lo hacias en un documento de word y podías borrar y volver a escribir...

esmeralditis

• 11/03/2009 21:50:00.

a lo mejor es que hay que dar un intro, para que quede la siguiente empezando, no se si me explico.

a mi lo que me trae preocupada es lo de los mismos parrafos en las hojas, que tenemos que insertar un salto de pagina ????

Maryopo1978

• 11/03/2009 22:01:00.

Gracias!! acabo de mirarlo ahora en la página, qué es esa lista de concurso? yo no presente nada, había que llevar algo al registro aunque no tuvieses méritos?

ARANCHA1318

• 12/03/2009 10:23:00.

La lista del concurso es para la gente que estaba de interina y cuenta el que estuvieran trabajando para la Universidad.

Gracias "asturianaa", por lo menos sabemos algo de por donde van los tiros.

crisfergut

• 12/03/2009 10:41:00.

hola chicaaas. que nervios yo voy a las 10. lo del comienzo del parrafo tambien me preocupa, pero eso que piden solo se consigue si tienes configurada la pagina como el ejemplo que te dan, o lo configuramos nosotros, con lo que pierdes un monton de tiempo, o te lo dan ellos configurado. he estado haciendo cuentas y para puntuar en la parte de mecanografia tienes que tener como mínimo 1806 pulsaciones netas, si no la formula te refleja un cero.
en las bases dice que el segundo ejercicio se considerara aprobado si se obtiene un cinco, que quieren decir con ello. por ejemplo teniendo un 1,5 en meca y un 3,5 en la parte de formato??? o 1 en meca y 4 en formato o directamente 0 en meca y 5 en formatos???no se creo que al final va a tener razon elin , dan mas miedo las instrucciones que el examen en si. igual esa es la intencion "agojonarnos antes del examen". yo no tengo puntos en la parte de meritos, con lo cual ya se que no voy a conseguir plaza, pero me conformo con quedar en una buena posición dentro de la bolsa de empleo.
mucha suerte chicas.

ggg69

• 12/03/2009 10:43:00.

Digo yo que no habrá que configurar márgenes ni nada en el de mecanografía no? Porque para eso ya está el de word... es que a mí lo que dice de márgenes y párrafos y tal me mosquea un poco...

esmeralditis

• 12/03/2009 13:26:00.

pues yo por lo que pone en la convocatoria con tener un 5 entre las dos partes, creo que ya apruebas,

si a ver si quedamos bien en la bolsa, porque las plazas ya nada, y aun encima tan pocas, nada que hacer.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/03/2009 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2009 14:06:08

Sí según esa fórmula hay que tener más de 1805 pulsaciones hechas para aprobar. Pero hay una cosa que no entiendo y por favor, si os lío mucho la cabeza antes del examen con esto, pasad de mí y ya está... pero es que no entiendo una cosa. En las bases pone que el texto tiene 2000 p. y que el tiempo máximo serán 10 minutos. Supongamos que es así. Sólo se podrían tener entonces como máximo 2000 pulsaciones, es decir, 200 ppm. ¿No tiene sentido o es que soy yo que no me aclaro?. ¿Qué pasa si alguien tiene 250 ppm? ¿Vuelve a escribir el texto? ¿O creéis que más bien no serán 10 minutos lo que nos dejen sino menos?
Otra cosa es que parece que la fórmula está hecha para que la puntuación máxima obtenida sea 3 (que es la puntuación máxima que se puede obtener en la meca según las bases). Si es así, esto se obtiene con 200 ppm. ¿no es así?
Bueno, lo dicho, si son paranoias mías de última hora, no me hagaís ni caso.... jeje

esmeralditis

• 12/03/2009 15:40:00.

pues yo también pienso como tu elin,

y tienes que tener más de 1805 pulsaciones netas para que te den algo.
y no se pueden pasar de 2000 p. puesto que lo pone la convocatoria.
por tanto podrán un letra criminal y un espaciado porque si no no hay otra explicación

alguien ha llamado para preguntar???

ARANCHA1318

• 12/03/2009 16:27:00.

En el caso de que logres terminar el texto no tienes porque volver a empezar, tienes tiempo para comprobar fallos.

Por algunos exámenes de mecanografía que encontré de las oposiciones de Justicia es un texto muy junto que tienes que fijarte bastante por donde vas y donde termina la frase.

No pensar mucho en las bases, que cuando se está allí delante o tienes buen día o ma día, una cosa es estar en casa practicando y otra verse allí.

Yo voy con que será una experiencia más, sin preocuparme de la nota, de la fórmula ni nada, porque de este tipo de exámenes los nervios influyen bastante, ya estoy dentro de la bolsa y si consigo algún punto más bien pero sino no me voy a comer la cabeza, ni pensar en como puntúa, que luego sale todo al revés por mi la experiencia que tengo.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/03/2009 16:58:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2009 17:00:06

Pues sí, tenéis razón, si ya os decía que me complico mucho... y bueno, ya nos lo dirán cuando estemos allí. Aunque la cosa cambia: si solo podemos tener como máximo 2000 p. se puede ir más tranquilos fijándose en los fallos; en cambio si se pueden tener más pulsaciones, no es lo mismo... Que nada, que ya nos lo dirán allí... Es que no puedo evitar romperme la cabeza...

ARANCHA1318

• 12/03/2009 17:29:00.

Yo por el que me como el tarro es por el otro que para 10 minutos aunque nos lo faciliten en formato digital y sea para darle formato como sean combinación de: tablas, encabezado de pie, tabulaciones con sangrías, distintos tipos de letra para tan poco tiempo, estaré más pendiente del reloj que de otra cosa.

Ya se verá.

cucurru

• 13/03/2009 8:14:00.

Porqué dices que estas en bolsas de trabajo? Es ke aprobando el primero ya te pueden llamar ? es ke a mi un dia me dijeron qu sí pero llamé a los sindicatos y me dijeron que no . Me puedes aclarar algo por favor

crisfergut

• 13/03/2009 9:16:00.

a mi tambien me gustaria que alguien me aclarese lo de la bolsa de trabajo, pues es lo unico a lo que aspiro ya.

ggg69

• 13/03/2009 9:44:00.

Hombre yo también pensaba que con 1 aprobado ya entrabamos en bolsa. Yo no sé si será verdad lo que te dijeron los sindicatos pero yo pasaría mucho de ellos, menuda panda de...

crisfergut

• 13/03/2009 9:52:00.

lo de la bolsa de empleo esta bien cuando se mueve pero si no hay movimiento, na de na.

cucurru

• 13/03/2009 10:08:00.

La bolsa de auxiliares se mueve mucho por lo que tengo entendido, por eso para mí sería muy importante saber a ciencia ciertas si aprobando el primero quedaria en bolsa.Alguien me lo puede aclarar de buena tinta?

ARANCHA1318

• 13/03/2009 10:17:00.

Yo siempre tenía entendido que en las oposiciones si aprobabas el primer exámen entrabas en bolsa, todos los del Principado funcionan así, y la gente que está en hospitales también. Una amiga se presentó a las de Justicia y también aprobó el primer exámen y está en bolsa, no sé porque este iba a ser distinto. Lo que sí creo es que si tienes buena nota te da mejor posición, pero lo que estaría bien es que se moviera bastante, porque una vez dentro si es como en el "Adolfo Posada" si te llaman una vez a lo mejor tienes suerte y te siguen llamando más veces.

Ahora lo que hay que hacer no sé porque para el Principado tienes que rellenar un papel para decir las zonas que te interesan, aquí ni idea, yo estaba esperando a este exámen para ver como funcionan aquí, una vez que saquen las notas.

campatorres

• 13/03/2009 10:52:00.

Hola a todos. He abandonado el foro por un tiempo, pero también me examinaré el sábado, yo a las 11.
Espero que todo nos salga muy bien, y quedemos arriba en la bolsa.
¡¡Suerte!!

BEATRIZ3

• 13/03/2009 12:15:00.

yo estoy con arancha1318 cuando dice:

Yo voy con que será una experiencia más, sin preocuparme de la nota, de la fórmula ni nada, porque de este tipo de exámenes los nervios influyen bastante, ya estoy dentro de la bolsa y si consigo algún punto más bien pero sino no me voy a comer la cabeza, ni pensar en como puntúa, que luego sale todo al revés por mi la experiencia que tengo

SUERTE A TODOS Y SOBRE TODO CALMA Y LOS NERVIOS SE DEJAN EN CASITA CERRADOS BAJO LLAVE, QUE A NADIE SE LE OCURRA LLEVÁRSELOS AL EXÁMEN.... lo que sí llevaré será tapones para los oídos jjajajajajaj!

BEATRIZ3

• 13/03/2009 12:19:00.

.... creo que somos 300 los que aprobamos el primero, y de ellos 50 son los que están trabajando en la universidad, porque son los que tienen méritos, y yo conozo chicas que no van a ir porque no saben word..., o mecanografía. La bolsa no es tan grande como parece... así que ánimos a tod@s......

ARANCHA1318

• 13/03/2009 12:32:00.

Gracias por la información Beatroz3, yo los tapones los llevaré pero igual no me los pongo, he estado practicando con música y para mí es lo mismo.

Espero que sea un texto ameno.

BEATRIZ3

• 13/03/2009 12:50:00.

yo también lo espero que sea ameno para llevar el ritmo mejor y no saltarse nada pero me conformo con que tenga al menos que tenga sentido.

SUERTE!

crisfergut

• 13/03/2009 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2009 12:54:16

urgente¡¡¡ alguien sabe si se puede llevar un page-up, un telarillo de esos que te permiten tener la pagina en vertical, vamos como un atril. yo lo necesito mas que los tapones.

esmeralditis

• 13/03/2009 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2009 13:49:10

modificaciones en los criterios del 2 ver la pagina

en cuanto a la bolsa a mi en el pas me dijeron que no sabian si aprobando en bolsa ya estaba.

y yo también voy como una preparación para el siguiente porque ya me direis como puedes demostrar que sabes word en 10 minutos?????

esmeralditis

• 13/03/2009 13:43:00.

en que queda por tanto lo de los márgenes????

crisfergut

• 13/03/2009 13:52:00.

creo que lo han suprimido.

BEATRIZ3

• 13/03/2009 14:07:00.

Habrá que estar al tanto por si acaso suprimen más cosillas....

hoy toca día de meditación y mira las últimos retoques como gráfico etc... porque aprender a escribir números no me da tiempo..jajjajaja!

lo dicho Suerte a tod@s y mañana saldremos de duda, yo a las 11

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 13/03/2009 15:53:00.

Uy! pues yo me llevo un alivio por quitar lo de los márgenes, porque no lo entendía je je. Además dicen que no se tiene que repetir el texto. Así que sólo quedan dos opciones: o nos dan 10 minutos y lo máximo que podemos hacer son 200 ppm. o bien, reducen el tiempo. Bien, sea lo que sea, MUCHA SUERTE y FUERA NERVIOS!!!
Ah! Gracias por avisar de la modificación. Saludos.

ggg69

• 13/03/2009 16:49:00.

A vosotros la aclaración que han publicado os aclara algo? A mí todo lo contrario...

Antes era:
Se deberá reproducir el texto exactamente igual y con el mismo número de
párrafos por hoja que el texto original.

Ahora es:
Se deberá reproducir el texto exactamente igual y con el mismo número de
párrafos que el texto original. (No se deberá repetir el texto).

Qué quieren decir ahora con lo de que no se deberá repetir el texto?

ARANCHA1318

• 13/03/2009 17:37:00.

Lo de no se deberá repetir texto es que si logras terminalo que no lo empieces de nuevo, te da tiempo revisarlo.

En Word tampoco pueden poner demasiado para 10 minutos, digo yo, aquí todo es posible.

Ya lo veremos mañana, no nos vamos a romper la cabeza.

¡Suerte! a tod@s.

ggg69

• 13/03/2009 18:40:00.

AAAhhh jajajajaja, no caía yo en eso... gracias.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 16/03/2009 13:03:00.

Hola a tod@s:
¿Qué tal el examen? Yo, creo que la primera parte pasable, pero la segunda no la tengo nada clara. Ya veremos...¿Os acordáis del número de tareas que se mandaban?. No soy capaz. No me pareció difícil pero era muy poco tiempo, así que no sé... No lo tengo nada claro. Creo que me líe un poco con los párrafos, al saltarme tareas... ¿Os acordáis de la última tarea? ¿Qué era exactamente? Yo recuerdo que era numeración de las preguntas que había, en sistema romano en minúscula. ¿Había algo más?. Un saludo.

isa1969

• 16/03/2009 13:17:00.

El último párrafo, si no recuerdo mal, era poner números de línea.
En el primer párrafo, que era bastante confuso (para mí) porque no tenía el punto del final, había que ponerle relleno, tipo de letra, bordes...
En el tercero la letra capital, subrayar unas palabras, poner en negrita otras.
En total eran siete tareas diferentes. Pero cómo puntuarán, porque si en una tarea te dejas una acción sin hacer, ya te la dan por mala? bueno yo no sé si no lo dijeron en mi clase, pero no sé cuando saldrán las notas, alguien sabe?.

BEATRIZ3

• 16/03/2009 13:23:00.

Sinceramente llegué a la quinta y gracias pero mi problema estuvo en el primero, me salió tres veces el error de acepta aceptar y claro no te escribía y te daban cuenta después con lo cual no acabé el primero y cuando protesté se me dijo que pa lante que perdía el tiempo .....
Bueno otra vez será por lo menos espero quedar en bolsa y con los años que se acuerden de mí. jajjajajajaj!
Era mi primer exámen de mecanografía y los nervios pasan factura sobre todo la espera de hora y media .....

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 16/03/2009 13:30:00.

Pero Beatriz, ¿y no puedes protestar?. Según lo veo tú no tienes la culpa de lo del ordenador, ¿no?.
Gracias Isa, yo tampoco sé cómo puntuarán, si te dejas un negrita ¿ya está todo mal? Espero que se porten bien... Supongo que tendrán que hacer una bolsa con un número de gente razonable.
No sé cuándo saldrán las notas, pero si no las cuelgan en la página no sé cómo me voy a enterar, empezaré a gastar en teléfono otra vez como para enterarme de la fecha del examen, es increíble...

esmeralditis

• 16/03/2009 13:37:00.

hola! a mi las dos partes mal, era la primera vez que iba como ya os comenté, en meca me puse tan nerviosa, el corazon me iba a 100 , lo sentía latir, me comí en el segundo párrafo alguna linea, un desastre
la segunda parte tuve un problemas la dichosa letra capital, no pude poner las columnas se me saltaba el texto para abajo, un desastre, y lo peor que el examen era fácil. pero lo nervios como traicionar, esperemos qeu por lo menos nos dejen en bolsa a los que aprobamos el primero. y nos llamen algún día.

cuando salgan las notas, porfavor avisar, en mi clase no dijeron nada, saludos

otra nota: escuché hablar a gente de que iban a reclamar por lo de las nuevas instrucciones de no ponerlas con antelacion sufiente decían 48 horas, pero si que las habían puesto, os acordais el jueves las pusieron, porque hubo gente por lo que escuche que como le sobró el tiempo repitió un párrafo.

saludos, que tristeza .....

ARANCHA1318

• 16/03/2009 19:03:00.

Hola a mí el primero me salió bien, me sobro tiempo, el segundo no me salió nada bien, no para 10 minutos parecía fácil pero mientras lo lees y vas con el ratón ya te pasa el tiempo y luego en mi clase nos dijeron que "deshacer" que no lo utilizaramos por si acaso se colgaba.

Lo de sacar las notas en mi clase lo preguntaron y no lo sabía, así estaremos atentas, quien se entere "porfa" que nos informe.

Sabeís como hay que hacer para lo de la bolsa, para el Principado tienes que rellenar un papel para escoger las zonas que te interesan pero aquí yo no tengo ni idea.

Ya veremos como va todo. Espero que no tarden tanto como en el primer exámen.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 17/03/2009 10:53:00.

Yo creo que no hay que hacer nada, pero hay que asegurarse. Lo digo porque creo que no hay zonas. Te mandan donde quieren. De todos modos, me imagino que si hubiera que hacer algo será una vez que ya han salido las notas del segundo examen y ya todo es definitivo, por lo menos así fue en el Principado. En la bolsa de Gijón por ejemplo, no tienes que hacer nada porque no hay zonas. Saludos.

cucurru

• 17/03/2009 15:14:00.

Alguien sabe lo que es una marca de agua? Es lo que pedian en el examen, lo de poner el escudo de la universidad de Oviedo. K alguien me lo explique por favor

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 18/03/2009 13:16:00.

Han colgado los exámenes en la página!!!!!! Cucurru, ahí ves la marca de agua, es eso que hay ahí detrás del texto. Buf, por favor, que saquen pronto las notas, que tengo muchas dudas.... si tienes una tarea correcta pero te falta una cosa ¿la cuentan? es la pregunta del mes...

asturianaa

• 18/03/2009 14:08:00.

Hola! Gracias por avisar Elin de que colgaron los examenes en su pagina, porque a mi sino no me hubiera dado por entrar....
Tengo una duda sobre meca, yo no puse los tabuladores del principio de parrafo porque crei q solamente era escribir y no dar ningun tipo de formato, pero he escuchado a gente decir que si los han puesto...vosotros q hicisteis?? teneis idea de cuantas faltas puede ser no ponerlos?? Ojala q salgan rapido las notas y esperemos que por una instrucción mal no nos quiten la tarea entera...

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 19/03/2009 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2009 12:10:59

Yo sí puse las tabulaciones, pero no he leído en las bases nada sobre que penalicen el no haberlas puesto, así que... en principio, no deberían penalizarte. Lee las bases, a ver si se me escapa algo, pero yo no he visto nada que se refiera a eso. Y para penalizarlo, deberían especificarlo.
Además, pensaba yo que el texto que ellos muestran está justificado, y nosotros no podíamos justificarlo, yo traté de hacerlo con un atajo de teclado y no me dejaba, se lo dije y me dijo que no me preocupara... así que el texto exactamente igual no va. A ver si hay suerte. Saludos.

cucurru

• 23/03/2009 15:36:00.

Yo me refieron a los pasos que hay que dar para conseguir la marca de agua. K alguien me lo diga por favor.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 23/03/2009 18:33:00.

Pues creo que es algo así como: FORMATO- FONDO- MARCA DE AGUA IMPRESA y en este punto eliges la opción que te permite agregar el archivo de imagen, que creo que es el segundo punto.

esmeralditis

• 23/03/2009 21:09:00.

es como dice elin. formato...fondo ...marca de agua impresa...marca de agua de imagen....seleccionar la imagen (en donde te la daban) al menos es lo que yo hice y lo único, porque el resto al reves. que se le va a hacer.

BEATRIZ3

• 24/03/2009 9:32:00.

SE RUMOREA QUE PUEDE QUE SE REPITA EL EXAMEN DE INFORMATICA,
ALGUNO HA OIDO ALGO????????????????????
QUE DE VERDAD HAY???

ggg69

• 24/03/2009 10:20:00.

Ni idea, pero yo lo dudo mucho, aunque si al final es verdad para mí mejor.

BEATRIZ3

• 24/03/2009 10:42:00.

sinceramente a mi me salió penoso pero yo ya estoy con otras cosillas y volver a realizarlo me descentraría un poquillo, por si acaso seguiré dándole al teclado... para algo me servirá!!
sólo se que ha habido muchas reclamaciones, y que al enviarnos el exámen a nosotros se han cargago la intranet de la uniovi, con lo cual se han quedado unos dias sin correo interno, no sé si lo han solucionado, además este exámen les ha dado muchos problemas para recuperar los exámenes....

ggg69

• 24/03/2009 10:57:00.

Lo de las oposiciones en el principado y lo hago extensivo para principado, ayuntamientos, universidad, entes... es PENOSO, SIEMPRE PASA ALGO!! Y siempre estamos con estos jaleos! Qué panda de ineptos!!

ARANCHA1318

• 25/03/2009 14:25:00.

Yo no creo que se repita, aunque ese día hubo gente que por culpa de los ordenadores dejaron que lo repitieran, jugaban con ventaja.

A mí se lo hay que repetir no me importaría, ya que no me dió tiempo a casi nada, entre leerlo e ir pinchando en los sitios, 10 minutos no son nada.

esmeralditis

• 25/03/2009 17:02:00.

pues si estaría bien que se repitiera, porque a mi no se porque no me dejaba poner columnas, estaría bien, pero que avisen!!!

BEATRIZ3

• 26/03/2009 10:01:00.

para ggg69

has citado al ente, te refieres al ente público de servios tributarios del Principado de Asturias. Es que hace dos años creo que aprobamos las de auxiliar y administrativo y se impugnaron todas.... del chasco yo después dejé las oposiciones y las retomé ahora y creo que se está repitiendo .... joder! qué suerte tengo!!! todo a lo que oposito se complica.!!!!!

crisis09

• 26/03/2009 20:10:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2009 9:38:21

Hola. ¿Se repite por fin??Gracias

ggg69

• 27/03/2009 9:46:00.

Sí Beatriz, de esas precisamente me estaba acordando... en fin, como ves... más de lo mismo y siempre igual, pero tranquila no es que haya pasado con estas, es que pasa con TODAS!!!

crisfergut

• 27/03/2009 13:20:00.

si alguien sabe algo de la repetición del segundo ejercicio , por favor que lo cuelgue aqui inmediatamente, porque si lo van a hacer no creo que den demasiado tiempo desde la noticia hasta la celebración, con lo cual igual nos quedamos fuera, y por lo que veo a todos nos vendría bien repetirlo.

BEATRIZ3

• 27/03/2009 13:59:00.

yo, personalmente no sé nada de si se repite o no, solo sé los rumores que circulan hasta dentro de los interinos, pero fiabilidad ninguna. Por si acaso habrá que estar alerta.
hola ggg69, y en quedó lo del ente?? nos devolverán el dinerillo????

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 27/03/2009 16:34:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2009 16:35:12

Si tuviera que apostar, diría que no repiten el examen, aunque puede ser que esto lo piense por la experiencia del examen del Principado, con el rollo aquel de las hojas y al final nada, no se repitió. Pero bueno, a saber... Lo del ente, yo no fui y no sé cómo fue el tema, sólo por lo que he oído pero el nombre en vez del "ente tributario" podía llamarse el "ente extraño"... Menudo tinglado
Por cierto, qué larga se me está haciendo la espera por la nota...

BEATRIZ3

• 15/04/2009 12:22:00.

Hoy 15 de Abril y sin novedades....

BEATRIZ3

• 21/07/2009 12:50:00.

Hola a Tod@s!
Alguno sabe algo de la bolsa, cuando saldrá y cuándo van a comienzan a llamar.
Sería mi tercer bolsa y espero que me llamen antes de jubilarme...

Un cordial saludo a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición