¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

perilla

No me gustan los piononos

• 18/06/2009 1:32:00.

BOLSA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 13:43:41
::: --> Motivo :

Al final mis peores expectativas con respecto a la regulación de la bolsa se me han confirmado, no es por desanimar pero mirad como va a ir la bolsa este año:

[--http://www.r2h2.us.es/uploads/convocatorias/PASFun...funcionario.pdf--]

Se crean 3 grupos, el primero de interinos que hayan trabajado antes del fin del plazo de entrega de solicitudes y que hayan aprobado con un 5 este examen que viene y cuando se agote este grupo (Que pueden ser perfectamente 300, justo el límite de bolsa que hay según el acuerdo) mediante sistema trenzado se coje alternativamente del 2º grupo (los de la calle que aprueben) y el 3º grupo (interinos que hayan aprobado alguna vez anteriormente a esta)......toma castaña.....

Si no se agota el primer grupo ni siquiera se entra en bolsa viniendo de la calle con un 10. Y si se agota pasamos al metodo alternativo de la trenza mediante el cual el de la calle se tiene que poner a dar hostias como panes con los interinos que no hayan aprobado pero que si lo hayan hecho alguna vez anterior. Por lo visto no bastaba con sumarles el concurso a la hora de la bolsa.

Un saludo.

80 RESPUESTAS AL MENSAJE

piu1984

• 18/06/2009 10:40:00.

RE:BOLSA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Hola,
Efectivamente perilla, pa mear y no echar gota. Yo lo vi ayer y se me han quitado las ganas de estudiar. Lo más "gracioso" es cuando dicen basándose en los principios de "igualdad, mérito y capacidad", me puede decir alguien qué igualdad, mérito y capacidad hay en esta bolsa???? xq yo no lo veo por ninguna parte...
Es la primera vez que me presento a unas oposiciones y aunque no voy de listilla y soy realista que dar la campanada a la primera (me refiero a entrar en bolsa ya no a conseguir plaza) es complicado, no me parece justo.
En fin, voy a seguir estudiando, al menos digo yo que me valdrá para otras oposiciones (espero que en otros organismos no sean tan "chanchulleros" e "ilegales" como aquí).
Un saludo

Danny10

• 18/06/2009 13:14:00.

Así no me extraña que haya tanto interino apalancado, que lleva así 20 años, porque sabe que no lo van a echar. Que vive de las rentas por un par de exámenes sueltos que aprobó hace la tira de años.

En la UPO, en cambio, son más serios: tienes que aprobar los exámenes para conseguir, por lo menos, quedarte en bolsa. Y si quieres seguir (o sacar la plaza si tienes muchos puntos) debes volver a aprobar los exámenes la próxima vez que salgan.

MAMI84

qué desesperación!!!

• 18/06/2009 13:41:00.

No puedo ni explicar cómo me siento, ¿pero esto es legal? ¿no podemos hacer nada?.

A partir de hoy mi motivación será otra, vamos a por el medio punto que nos puedan dar en otras administraciones.

No me parece justo. Pero que esos que al final se quedan que no digan con orgullo que están trabajando por sus méritos, que esto si que es un regalo en toda regla, bueno mejor dicho contra toda regla.

JA2009

• 18/06/2009 13:53:00.

Gracias por la información Perilla, vaya jarro de agua fría..

No tengo palabras, que poca vergüenza; así tienen los humos que tienen algunos.. me temo que entre esto y lo de los exámenes a lápiz para entrar por algún lado a la US desde la calle hay que ser poco menos que mcgiver; todavía hay tiempo para que saquen alguna otra chorrada atención!

perilla

• 18/06/2009 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:51:02

La cosa está que arde....

piu1984

• 18/06/2009 15:58:00.

He leído que el año pasado los del PAS laboral de la US se manifestaron en el Rectorado precisamente porque su bolsa seguía el mismo orden que la de este concurso-oposición, no sé muy bien si finalmente lo cambiaron, creo que volvieron a negociar.
Lo que no entiendo es como siguen permitiendo esto que a mi entender es totalmente inconstitucional. Yo también creo que escribiré al defensor del pueblo aunque creo que vale una acción colectiva más que individuales.

mmachote1981

• 19/06/2009 0:03:00.

vamos, nos daremos ostias para entrar en una bolsa de 300 y estaremos detras de otros 300 mas
no veas cmo pinta la cosa...
y digo yo, todos los que entren en el grupo 3, los que no aprueben esta vez pero hayan aprobado en otra... Pues todos los interinos habran aprobado alguna vez no? o es que estaran alli desde que no habia examenes no? mu joven soy yo y no conoci eso,jeje

perilla

• 19/06/2009 1:22:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:50:36

En teoría lo del grupo 3 es mas que nada pal que suspenda....una manera de cubrirse las espaldas y seguir manteniendolos. No creo que ningún interino o casi ninguno vaya a suspender y mas con lo que descuentan las negativas y el examen facilón....por lo que pienso que pocos integrarán el grupo 3, casi todos irían al grupo 1 por lo que al final es como si hubiera 2 grupos, el grupo1 y los de la calle (grupo 2).

Vamos que primero van todos los interinos que aprueben y despues los demás junto a los suspensos que queden.

Un saludo.

MAMI84

qué desesperación!!!

• 19/06/2009 9:35:00.

Estoy totalmente de acuerdo con piu1984, creo que vale más algo colectivo que individual. Aun así yo también escribiré al Defensor, pero os animo a que organiceis algo, que me apunto. Vamos Perilla tú que estás más puesto en todo esto a ver si puedes hacer algo!! estoy segura que muchos te seguiremos.

Mucha suerte a tod@s para el día del exámen.

mmachote1981

• 19/06/2009 10:42:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2009 10:43:11

Leyendo lo que comenta perilla arriba de que la bolsa 3 quedaria casi descubierta...
en la bolsa 1 entran ls que han aprobado, hasta un maximo de 300. Si hay mas que han aprobado de esos 300 se quedarian fuera no? segun se lee la nota, seria asi, o eso entiendo yo...
seguro que se buscan despues otra formula magica para meterlos en las otras por encima...

ah, me apunto a lo del documento colectivo, a ver si alguien se anima, que sera mejor que quedarnos de brazos cruzados

horizonte74

• 19/06/2009 11:30:00.

Haber, qué queréis? llegar de la calle y que os den el primer puesto de la bolsa? Todos los interinos hemos tenido que pasar por lo mismo. Eso va por etapas, primero entras en bolsa y te llaman para contratillos, luego en las próximas oposiciones ya tienes algunos puntos y quedas en un puesto mejor en la bolsa donde ya no paras de trabajar, y en la tercera es donde se supone que puedes sacar la plaza porque tienes suficientes puntos. Estamos todos jodidos, la universidad siempre convoca menos plazas que interinos por lo que no hay para todos. Si aprobáis el examen con buena nota y os llaman dentro de unos meses, daros por satisfecho.

MAMI84

qué desesperación!!!

• 19/06/2009 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2009 12:11:42

Lo que queremos es que nos den el puesto en la bolsa que nos corresponda por nuestra nota en el exámen, que la bolsa sea justa. Eso que cuentas, horizonte74, es lo normal de cualquier bolsa de empleo en una admón pública, pero no la de la universidad, que siempre habrá por delante nuestra gente que aun cuando no haya aprobado esta oposición tendrá preferencia para entrar antes que los de la calle. Así nunca entraremos ni siquiera para contratillo.

Mi marido era interino de la Junta y no aprobó y fue a la calle, a nosotros nos jodió pero era lo justo.

Aprobé las del INEM con muy buena nota, igual que las de la U.S. estaban mañadas para que se quedaran los de dentro, nunca me han llamado ni para contratillos ni para nada.

En cuato a que nos podemos dar por satisfecho si aprobamos con nota y nos llaman en unos meses, para mi sería como haberme tocado una bonoloto, pero no será así. Recuerda que las últimas oposiciones en la universidad fueron hace 5 años y la bolsa va por el 460 a fecha de hoy, si los primeros que entran son los 300 de la primera bolsa ¿en que año puede entrar el que esté en el puesto número 1 de la segunda?

Insisto, esta oposición va a ser para apuntarnos los puntos en otra admón pero nunca para entrar en la universidad.

Hagamos lo de la queja colectiva!!!

antonio76

• 19/06/2009 12:32:00.

Yo la verdad que estoy perplejo con esto; ya tengo alguna experiencia en oposiciones y esto que hace la US no lo he visto en ningún lado; había oido rumores de que la US es una administración corrupta, que habia habido problemas con una chica que reclamó al defensor del pueblo pero tanto no me lo esperaba, la verdad. Hay que tener poca verguenza...

En otras oposiciones como la Junta, las bolsas se rigen según la oposicion, los llamamientos se hacen según el criterio de nota en el examen ¿esto no te parece justo Horizonte74?, seguro que no, que lo que te parece justo es que apruebes un examen manipulado y regalado y te quedes de interino eternamente verdad???.

Horizonte, a ver si ahora encima de todo protestamos sin razón...

Lyliam1981

algun dia lo conseguire

• 19/06/2009 13:24:00.

a ver...... soy nueva aqui, me ha hablado de esta web MAMI84 y estoy leyendo todo los comentarios......... ante el defensor del pueblo se puede hacer una queja por escrito basandonos en la inconstitucionalidad de lo dictado por el rector y los sindicatos. debido a que como bien decis no se respeta los principios de igualdad merito y capacidad, mi pregunta es la siguiente, la hacemos conjunta, o la hacemos por individual...¿?¿?¿? yo me apunto a todo lo que hagais....... porqeu esto es reirse de 6000 personas en toda su cara

horizonte74

• 19/06/2009 13:27:00.

Pues no me parece justo, si entro nuevamente en bolsa se debe valorar mi trayectoria en la administración, es decir, oposición mas concurso. Entonces la gente siempre tendría las mismas dificultades para sacar plaza. Y que conste que no soy ningún interino enchufado. Me he presentado dos veces (2000 y 2004) y las dos veces he aprobado los dos ejercicios de cada convocatoria con nota. Esto es así, el que quiera ser funcionario tendrá que tener un poco de paciencia.

Lyliam1981

algun dia lo conseguire

• 19/06/2009 13:33:00.

y tu trayectoria se valora en la fase de concurso, lo que no es justo que tu con un 5 saques la plaza y yo con un diez me quede en la calle y mucho menos que limiten las plazas de la bolsa

Lyliam1981

algun dia lo conseguire

• 19/06/2009 13:40:00.

independientemente de esto, en la 1ª bolsa se tendria en cuenta solo a los interinos aprobados¿?,., no se tendria en cuenta a nadie de la calle¿?

horizonte74

• 19/06/2009 13:49:00.

Solo hay una bolsa, formada por tres grupos. Aunque saques un diez en el examen, un interino con un 5 y un dia trabajado antes de la convocatoria tiene preferencia

Lyliam1981

algun dia lo conseguire

• 19/06/2009 13:56:00.

pero mi pregunta no es esa horizonte, mi pregunta es que se tienen en cuenta a todos los interinos aprobados antes verdad¿?

horizonte74

• 19/06/2009 14:02:00.

Si no aprueba el examen un interino, seguirá en bolsa solo si ha aprobado en alguna convocatoria anterior o dos ejercicios en distintas convocatorias. Estos serian los del grupo 3 de la bolsa

piu1984

• 19/06/2009 14:25:00.

Efectivamente Lyliam1981, estoy de acuerdo contigo, para dar preferencia a los interinos está la fase de concurso. Interino no es igual a Fijo, cuando uno es interino ya sabe que tiene que seguir estudiando para sacarse una plaza fija, pero lo que hace la US es feo....muy feo. Es que de este modo con este sistema yo creo que es practicamente imposible (si no imposible) que entre alguien de la calle. Yo ya puse la queja al defensor.
Suerte en el examen (aunq no nos valga apenas pa na)

perilla

• 19/06/2009 15:10:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:48:36

Lo estais poniendo a huevo....

perilla

• 19/06/2009 15:14:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:48:02

Escandemore d enau.

perilla

• 19/06/2009 15:18:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:47:43

En esta pagina se supone que lo que pongas llega en el acto a 120 periodicos del tirón.

--http://www.hazteoir.org/node/7434--]

perilla

• 19/06/2009 15:20:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:47:21

Comor??

piu1984

• 19/06/2009 15:39:00.

Hola Perilla,
Me parece genial la iniciativa. No te puedo decir con exactitud lo que puse en la queja que he mandado, más que nada porque la hice por internet y aunque puse el correo no me mandaron copia aunque en la página ponía "enviado, tramitaremos su queja", asi a groso modo incluí el link de la US donde viene el acuerdo de la bolsa y hacía una pregunta :"¿dónde se respeta el principio constitucional de mérito y capacidad de acceso a la función pública"? ¿y el principio de igualdad, mérito y capacidad del estatuto del funcionario público?" después de esto explicaba un poco lo de los grupos y porqué no se respetaban estos principios. Básicamente era eso, no era algo muy extenso, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, con que lean el acuerdo de bolsa no hace falta ser catedrático para ver el chanchullo que se tienen montado. Yo solo quiero lo que es justo, ya no por mi xq como ya dije es la primera vez que me presento a unas oposiciones y supongo que me quede mucho camino que recorrer, pero la gente que lleva currándoselo mucho tiempo esto sienta a rayos, ¿tan difícil es hacer las cosas bien?, ¿para qué están las leyes?.
A ver si se anima la gente y esto va cogiendo forma.
Un saludo!

TTnikbadset

• 19/06/2009 21:24:00.

que pena que no hubieran publicado la bolsa con antelacion a la convocatoria entonces no serian 5000 los que se hubieran presentado si no sus 500 interinos, y los 4500 restantes no trendriamos la sensación de pensar que lo de igualdad, merito y capacidad que la constitución dice no lo cumplen ni por asomo, de todas formas podriamos pensar que el tribunal igual rectifica el acuerdo como ha pasado recientemente con la rectificación de las penalizaciones de las preguntas erroneas ( cosa no vista en ninguna oposición) o podriamos llamar a rrhh el lunes los 4500 para que nos dieran alguna pequeña explicación

PeterGriffin

Alta tensión

• 20/06/2009 0:51:00.

Peri "gracias"por la información, ya sólo queda que el examen sea dificil y no nos llevemos ni el medio punto por aprobarlo.

¿una cruzcampo fresquita el domingo?

MAMI84

qué desesperación!!!

• 20/06/2009 4:12:00.

Perilla, aquí tienes un borrador para el Defensor del Pueblo Andaluz, podemos partir de esta base, vamos entre todos a darle forma y luego decidimos.

EXCMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

APELLIDOS, NOMBRE:
DOMICILIO:
POBLACIÓN:
PROVINCIA:

FORMULAMOS ESCRITO DE QUEJA

Que fundamentamos en los siguientes hechos, al mismo tiempo que se
aporta copias de la documentación disponible con relación a este
asunto;

PRIMERO.- En Resolución de 26 de febrero de 2009, de la Universidad de Sevilla, se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar mediante el sistema de concurso-oposición, por sistema de acceso libre (documento nº 1, convocatoria boe)

SEGUNDO.- en Acuerdo de fecha 25 de mayo del Tribunal calificador, establece la penalización de errores en la prueba selectiva y a una semana de la fecha del examen se publica nuevo acuerdo modificando el anterior (documento nº 2 y 3)

TERCERO.- Con fecha 16 de junio se firma acuerdo de regulación de la bolsa de empleo del personal de administración y servicio. (documento nº 4)

CUARTO.- denunciamos los opositores que no hemos trabajado en la Universidad de Sevilla, que nos sentimos en una situación de discriminación en cuanto a la actuación de la Universidad de Sevilla.
Que este proceso de selección no actúa bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Que nos sentimos engañados por esta entidad.
Que esperamos un proceso de selección transparente y claridad.
Por todo lo anterior, SOLICITAMOS al Defensor del Pueblo Andaluz que
admita a trámite este escrito y realice las investigaciones oportunas en
orden al esclarecimiento de los hechos objeto de la queja.

Fdo.:_____________________________
Defensor del Pueblo Andaluz
C/ Reyes Católicos, 21
41001 SEVILLA

TTnikbadset

• 20/06/2009 12:48:00.

Que os parece, mami84 y perilla si aparte de hacer la queja al defensor del pueblo se les llama los 4500 el lunes a los sindicatos firmantes de ese acuerdo.
Tambien, hay una tal Alicia de unas oposiciones anteriores que creo tenia un contencioso por la regulación de la bolsa anterior que estaba regulada en las mismas condiones y estuvo recogiendo firmas y tal si alguien sabe algo de ella nos podria ayudar

MARCOS1981

• 20/06/2009 13:21:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2010 11:42:48
::: --> Motivo : :(

:(

perilla

• 20/06/2009 14:50:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2009 14:58:44

Mami84 me parecen los demás puntos bien y el punto 4 lo pondría así a ver que te parece:

CUARTO.- Denunciamos los opositores que no hemos trabajado en la Universidad de Sevilla, que nos sentimos en una situación de discriminación en cuanto a la actuación de la Universidad de Sevilla.

Que este proceso de selección no actúa bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Que nos sentimos engañados por esta entidad no solo porque incluya los méritos a la hora de confeccionar la bolsa cuando en administraciones como la Junta de Andalucía por ejemplo va solo por nota de examen (respetandose los principios constitucionales de acceso a la función pública) sino que encima dividen a los opositores en tres grupos para la bolsa como si estuvieramos todavía en la edad media y sus sociedades estamentales.
El primer grupo tiene preferencia y está formado por los interinos cuyo rquisito es simplemente aprobar el proceso selectivo. Cuando se agote dicho grupo preferente (si no se agota no) se procede a llamar del grupo II (opositores que no son interinos, los que vienen de la calle y han aprobado) alternativamente con el grupo III (formado con los interinos que suspendan, cuando realmente deberían excluirlos por no pasar el proceso selectivo).
No está bien que se esté jugando así con la ilusión de 4500 personas que no son interinas y que nunca podrán llegar a serlo produciendose una gran indefensión por culpa de una gestión que contradice los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

Que esperamos un proceso de selección transparente y con claridad y que se adopten las medidas pertinentes para modificar el Acuerdo de -----de 2009, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de Auxiliares Administrativos para el 2009-2010 y, en su virtud, se proceda a una nueva redacción del mismo conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, procediéndose a la actualización de la Bolsa de Trabajo en la que se incluyan exclusivamente los aspirantes que superaron un ejercicio, ordenada por puntuación total obtenida.

Por todo lo anterior, SOLICITAMOS al Defensor del Pueblo Andaluz que admita a trámite este escrito y realice las investigaciones oportunas en orden al esclarecimiento de los hechos objeto de la queja.

perilla

• 20/06/2009 15:06:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:44:35

También podeis decir lo que os de la gana aquí, en esta pagina se supone que lo que pongas llega en el acto a 120 periodicos del tirón.

--http://www.hazteoir.org/node/7434--]

perilla

• 20/06/2009 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:44:03

Ay omá que rica....

MAMI84

qué desesperación!!!

• 20/06/2009 19:22:00.

Me parece bien lo añadido, ¿pero cómo lo hacemos al final, cada uno manda el escrito por su cuenta?, podemos usar el mismo escrito y enviarlo tal como tú indicas Perilla, por internet. ¿o esperamos a ver si alguien más quiere modificar o añadir algo más?

De momento me mantengo a la espera, en cuanto decidais, envío el mío.

Saludos,

perilla

• 20/06/2009 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:43:42

Esto es carnavalesco....

mmachote1981

• 21/06/2009 14:30:00.

como puede la gente defender lo indefendible?? no me lo explico
si yo estuviese en vuestra situacion diria: "me parece injusto este proceso selectivo pero a mi me viene de pm", no se me ocurriria decir que es que tiene que ser asi porque es lo mas logico y blablabla
pero vamos, no vamos a entrar ahora en polemica que lo que mas importa ahora es ver lo que hacemos
un saludo

perilla

• 21/06/2009 15:11:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:43:09

Me parece a mi que no tienes mucha idea, el concurso se utiliza normalmente a la hora de pillar plaza, para las bolsas generalmente es solo por nota de examen y mucho menos se divide a la gente en tres grupos.

perilla

• 21/06/2009 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:42:11

Se me olvidaba, Alicia lo de saltarse a gente para llamar (reclamar) también es PARA AUXILIARES.

Un saludo y ánimo a todos/as.

perilla

• 21/06/2009 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:41:46

Mare mia la que se está montando.....

perilla

• 21/06/2009 18:05:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:41:19

MEMORANDUM DEL COMANDANTE:

Y a ver cuando te enteras que en el EBEP se le reconoce el derecho a los interinos de que cobren trienios pero lo de la consolidación de grado SOLO ES PARA FUNCIONARIOS, EL TIEMPO DE INTERINO NO COMPUTA PARA ELLO, solo sirve para cobrar trienios y ya está, no computa para nada mas porque ES TEMPORAL.
Ahora en serio observa como en las complementarias según el EBEP NO SE COBRA LA PROGRESIÓN....

Saludos sin acritud.

Lyliam1981

algun dia lo conseguire

• 21/06/2009 22:21:00.

bueno de los interinos no voy a entrar en el juego que quereis, asi que os deseo muy buena suerte para vuestro cinco y vuestra plaza, y con respecto a los demas,,,,,, cuando empezamos a hacerlo todo¿?,,,, el lunes¿?,,,,,

horizonte74

• 22/06/2009 8:27:00.

Yo creo, Perilla, que partes del tópico (fundado por las academias para llenarse los bolsillos) de que los interinos son un torpes, vagos que se confían en que no van a perder la plaza y por eso la gente de la calle bien preparada tiene opciones de sacarlas. Nada mas lejos de la realidad. Como ya he comentado antes, yo entré en el 2000 en la bolsa, viniendo de la calle, porque a mi casa no ha venido a buscarme la Universidad para regalarme nada, ni a mi ni a la inmensa mayoría de los interinos (algunos entraron por el INEM) pero eso eran otros tiempos y otras bases que ahora no es el momento de discutir. Creo que vas un poco sobrado y enterado, deberías ser un poco mas humilde, y aceptar como todos hemos hecho en su momento, que a lo único que puedes aspirar en esta convocatoria es a un puesto de bolsa en el grupo 2. Recuerda: igualdad, mérito y capacidad. No te saltes el de enmedio

mmachote1981

• 22/06/2009 9:54:00.

tienes razon, tiene tb mucho merito suspender un examen entrar en la bolsa 3, y estar a una plaza del que saque un 10 en el exam (que se quede en la bolsa 2)

mmachote1981

• 22/06/2009 11:32:00.

::: --> Editado el dia : 22/06/2009 11:33:28

mejor pasamos de trolls y a lo nuestro

perilla

• 22/06/2009 16:25:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:39:17

¿Esto como es?....

Saludos.

perilla

• 22/06/2009 16:34:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:38:48

Hello Darling...

perilla

• 22/06/2009 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:38:04

Y una oposición en la que según tú llevan tres oposiciones con buena nota y no se sacan la plaza no es como para alardear del sistema de acceso ¿No crees?. ¿Pa sacarte una plaza que tienes que estar 18 años de interino?...bravo por tu gran sistema.

Un saludo

MAMI84

qué desesperación!!!

• 22/06/2009 17:56:00.

Ya he mandado mi escrito al Defensor del pueblo andaluz.
Ahora voy a relajarme y desconectarme de todo esto durante esta semana.
La próxima semana hablaremos.
Un besote y mucha suerte a tod@s.

perilla

• 22/06/2009 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:37:05

No creo que sea lo mismo un auxiliar administrativo que un médico no hay que ser EL DOCTOR HOUSE.

Todavía no has respondido a mi pregunta de lo que te parece el grupo III......

Un saludo.

horizonte74

• 22/06/2009 21:02:00.

Habría que ver si el Perilla dentro de 5 años cuando lo hayan llamado de la bolsa, y tenga algunos puntitos con alguna opción de plaza o quedar bien en bolsa si sigue yendo en plan Robin Hood. A ver si te enteras de una vez que te tienes que poner a la cola, como cuando vas a comprar el pan

perilla

• 23/06/2009 6:20:00.

Ya está aquí vuestro Doctor/Robin Hood favorito.

A pesar de las diferencias también te deseo suerte Bodymaster.

A HORIZONTE ya la cosa es mas peliguada, me quiere poner en la cola del pan para que sufra. Solo decirte que el pan lo puedes pedir por encargo y no hace falta ponerse en ninguna cola.

Ahora en serio, si yo estuviera en vuestro caso lo último que haría es justificar esta situación como ustedes estais haciendo, yo reconocería la injusticia aunque me favoreciera. No la defendería a capa y espada.

Un saludo y suerte a todos/as.

piu1984

• 23/06/2009 15:33:00.

Hola!
Buff hay que ver la que se ha "liado" en un fin de semana. Me alegra ver que al final más gente se ha animado a defender lo que consideramos legal, la unión hace la fuerza, o al menos se intentará.
Una pregunta, (bueno 2) ¿cuánto tardarán en salir las notas? y una vez que salen y uno ha aprobado ¿cuánto tiempo tienes para presentar el resto de documentos para el concurso, será por julio o más adelante?
Mucha suerte compañeros, aunque seamos "novatos" el esfuerzo algún día será recompensado.

perilla

• 23/06/2009 16:16:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:36:28

Proximamente

Un saludo.

perilla

• 24/06/2009 15:57:00.

¿El límite es un 10?.....Seguro que sacan un acuerdo de última hora y a algunos le ponen un 11 je,je,je....

Ya podían comportarse como en el SAS y darte todos los instrumentos así como una botellita de agua y caramelos (verídico). Claro está ese examen era de 5 horas.....

Un saludo y suerte a todos/as.

perilla

• 24/06/2009 17:29:00.

Están preparando el recurso de alzada para despues del examen y enviando el escrito del defensor del pueblo. No te preocupes.

Un saludo.

perilla

• 24/06/2009 17:46:00.

Que va hay mucha gente que los pone por puro vicio y amor al arte administrativa. No te preocupes tanto por los de la calle que eres un altruista.....y recuerda siendo la US y ante la duda en el examen es siempre la correcta la C) de corrupción. De nada.

Un saludo y me voy a meterme en el sobre para sacar ese 11.

mmachote1981

• 24/06/2009 18:01:00.

no hace falta aprobar y sacar un diez para protestar por lo que uno ve injusto :p

julieto1979

Eso es...

• 24/06/2009 18:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/06/2009 18:19:19

estamos buenos...

perilla

• 25/06/2009 6:13:00.

Acabo de suspender......

MARCOS1981

• 25/06/2009 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2010 11:42:05
::: --> Motivo : :(

:(

perilla

• 25/06/2009 18:06:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:35:14

Comor???

perilla

• 25/06/2009 20:32:00.

Mejor los lapiz en alto....digo yo!!!....jap.

Exiliada

• 26/06/2009 12:44:00.

hola a todos

ya se que ahora no es momento para andar pensando en estas cosas pero ¿alguien sabe más o menos cuántos interinos hay trabajando en la US? es por hacer un calculo con el primer grupo de la bolsa...

gracias y mucha suerte a todos!!

horizonte74

• 26/06/2009 13:11:00.

Hay más interinos que plazas convocadas

horizonte74

• 26/06/2009 13:32:00.

Dejad de ser hipócritas los novatos, parecéis que estáis enfadados con los interinos como si nosotros hubieramos diseñado este sistema. Si estuvierais en nuestro lugar estariais igual de calladitos. No sabéis lo que quema estar con un futuro incierto durante años, espero que algún día lo comprobéis por vosotros mismos y entonces veremos si sois tan comprensivos con la gente de la calle.

perilla

• 26/06/2009 15:58:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:34:43

La verdad es que la culpa no la teneis vosotros....a nadie le amarga un dulce, el problema es cuando venís a un foro a decir que todo esto es normal y que agachemos la cabeza. Si hubierais reconocido la injusticia o por lo menos os hubierais quedado calladitos de verdad y no intentar justificar lo injustificablede nadie os habría replicado. Pero claro venir aquí ponerse uno a decir disparates de que esto es justo es lo que tiene. A ver quien es mas hipócrita.

Un saludo.

Exiliada

• 26/06/2009 16:29:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2009 16:30:25

Hola otra vez, Horizonte ya sé que hay más interinos que plazas, yo me refiero a las 300 personas de la bolsa del grupo I, ¿se llena con los interinos que hay? (suponiendo que todos aprueben, por poner un ejemplo)

igual es lo que me has respondido y no te he entendido, que tambien es posible (a estas alturas no tengo ya las neuronas para muchos extras...)

gracias!!

perilla

• 26/06/2009 16:46:00.

Mis datos fiables me comentan que actualmente hay 220 interinos trabajando con lo que al final restando las plazas el grupo I sería de 90 aprox.

Dentro de lo malo podría haber sido peor.

Un saludo.

Exiliada

• 26/06/2009 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2009 17:21:01

::: -- Editado el dia : 26/06/2009 17:20:13
::: -- Motivo :

Gracias Perilla! a eso me referia!

saludos y suerte

TTnikbadset

• 26/06/2009 19:14:00.

¿220 interinos? y dónde quedaron los que faltan hasta los 500 que hay actualmente trabajando según por el número que van de los que han llamado de la bolsa.

No me cuadra, del grupo 1 serán finalmente unos 350 (habiendo descontado los 120 con el boleto premiado) y el primero que entre de la calle estará precismente detras de todos estos 350, así que se puede quedar esperando el que saque un 10 viniendo de la calle unos 4 añitos, casi nada. Con suerte le llaman cuando esten jubilao y no digamos los siguientes que tengan menos del 10. Así que ánimo para el sunday que las plazas ya están dadas y las que no son plazas también.

gloria al padre y a la madre...

perilla

• 26/06/2009 20:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2009 2:33:49

Querido TTnini que la bolsa vaya por un numero no significa que haya ese numero trabajando y mas despues de 5 años, la gente se va a otra admon, rechaza las plazas por trabajar en otro sitio o por la razón que sea. Las fuentes son fiables te lo aseguro.

En definitiva que la bolsa se ha agotado y ha pasado del 450 pero FÍSICAMENTE hay solo 220 interinos.

Un saludo.

TTnikbadset

• 26/06/2009 23:06:00.

Veras Perilla algo no me cuadra, si la bolsa va por el 460 por muchos interinos que se hallan marchado a otras AAPP no creo que sean 240 los que se han marchado.

No te estarás refiriendo que serán 220 los interinos que hay antes del 2005, que son los que se le puntuan diferente al resto de los interinos.

TTnikbadset

• 26/06/2009 23:34:00.

No es por discutir tus fuentes, pero no lo veo claro, veras. La bolsa del 94 la componian 300+ampliaciones, la del 2000 otros 300+ ampliaciones, la del 2004 otros 300+ampliaciones. Contando que hayan renunciado unos 60 (me resulta difícil de creer que el número de renuncias sea unas 300 para que diera ese número mágico de 220) en estos momentos habría más de 300 trabajando (contratados e interinos) en la US.

No será que te refieres (los 220) a los interinos que consiguen máxima puntuación (los que habiendo trabajado antes del 2005 aspiren a la plaza al tener la puntuación extra de 5 puntos y llegar al máximo de los 45 puntos del concurso. Si es así, el resto (de 220 a 500) serían contratados (no interinos) que tendrían una puntuación baja-media en el concurso pero que estarían dentro del 1º grupo de la confección de la nueva bolsa (que hayan trabajado en la US y aprueben) porque entraron en la bolsa del 2005 y han trabajado entre 1 y 2 años. En resumen, desde el 94 se han ido sumando interinos y contratados a la US. Si desde el 94 solo han salido 280 plazas y a cada una de las bolsas se le han ido añadiendo los nuevos que han ido entrando en cada una de ellas me resulta raro que sólo haya 220. ¡Ojo! que no quiero decir que no sea cierto, pero tengo una duda razonable por lo expuesto. Si alguien tiene más información, por favor que nos lo diga.

Sin nada más que añadir, un saludo al peri que seguro que es uno de esos 220 (agente encubierto, seguro) y a la demás peña.

TTnikbadset

• 27/06/2009 0:10:00.

ampliación de los puntos anteriores:

Además, hay un dato nuevo aún no tratado aquí. Habría que contar no sólo con los interinos y contratados de la administración, sino con los Técnicos auxiliares de Conserjería, ayudantes de biblioteca y restantes trabajadores de Servicios de la US (que estuvieran en sus respectivas bolsas) que se pudieran presentar y a los que el baremo les daría 0,1 por mes trabajado, es decir a todo el PAS no funcionario de carrera. En las anteriores convocatorias solo se puntuaban a los que estaban exclusivamente en la bolsa de auxiliar administrativo pero, este baremo abre las puertas a todos los trabajadores no fijos de la US a los que se les puntuaría y se sumarían a esa nueva bolsa en el grupo 1.

Creo que esto es así por la problemática que se planteó con las reclamaciones interpuestas. La respuesta de la US parece que ha sido prácticamente cerrar las puertas favoreciendo a los que ya están dentro. Habrá que ver como queda confeccionada la nueva bolsa, pero entre los más de 350 que puede haber, más los 100 de servicios y de biblioteca (si se presentan) no sé, la cosa puede quedar un poco lejana para los de fuera.

El domingo nos vemos las caras, el duelo está cerca.

perilla

• 27/06/2009 17:46:00.

Yo creo que aquí nos estamos liando querido Ttnibadset. Yo lo que he visto en la convocatoria de 0,1 es esto:

Tiempo de servicios prestados en puestos similares a
los que son objeto de esta convocatoria desde el 1 de enero
de 2005: 0,1 punto por cada mes trabajado. Se consideran
puestos similares a los que son objeto de esta convocatoria
cuando el programa exigido para el ingreso en dichos puestos,
escalas o cuerpos coincida al menos en un 80% con el exigido
en la convocatoria.

Yo tenía entendido que esto era para los auxiliares de otra admon que coincida con al menos 80% su temario con el exigido en la convocatoria e irian al grupo II. No creo que conserje y biblioteca sean puestos similares y si lo fueran deberían coincidir su temario en un 80% que no creo.

En cuanto a 220 interinos son los que hay actualmente trabajando de auxiliares según mis fuentes (seré un topo? ja,ja,ja). Al quitarse las plazas se quearían en 90 aprox.

Como ejemplo te diré el caso de la bolsa de la Junta. En auxiliares actualmente la bolsa va por el 200 y solo ofertaron 25 plazas. Todo esto en solo un mes. Así que en 5 años en la Universidad de Sevilla es normal que la bolsa corra pero físicamente hay menos gente. Renuncian, se van , piden excedencia en bolsa por estar de interinos en otra admon etc....

Un saludo y "Ave Caesar morituri te salutan"......SUERTE A TODOS/AS.....

TTnikbadset

• 27/06/2009 18:19:00.

Este es el temario de los de conserjería:

TEMARIO

Tema 1. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Normas de Organización del Trabajo. Vacaciones, permisos y licencias

Tema 2. El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: Régimen Disciplinario. Prevención de Riesgos Laborales

Tema 3. La Universidad de Sevilla. Organización Institucional: Centros y Departamentos. Organos Generales de Gobierno

Tema 4. Nociones básicas de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo

Tema 5. Conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario. Componentes del PC. Nociones elementales de Word

Tema 6. Atención al Público. Notificación y publicación de actos y resoluciones administrativas

Tema 7. Identificación del personal al servicio de las Administraciones Públicas

Tema 8. La Guía del Estudiante. Enseñanzas de primer y segundo ciclo. Información básica sobre estudios de Postgrado y Doctorado. Servicios universitarios

¿Entenderá la US que coincide en un 80%? Personalmente creo que sí, pero bueno habrá que esperar lo que diga la US en la nueva bolsa. Así que si a todos estos les sumasemos los de la junta, ayuntamientos, etc, etc., la cosa está más que vetada para los que accedan sin ningún tipo de puntos. Respecto de la anterior convocatoria a esta está claro que es mucho más difícil acceder con este baremo que con el antiguo.

aupa

MARCOS1981

• 27/06/2009 19:43:00.

Articulo 95 del Estatuto Básico del Empleado Público.Son faltas muy graves
d) LA ADOPCIÓN DE ACUERDOS MANIFIESTAMENTE ILEGALES QUE CAUSEN PERJUICIO GRAVE A LA ADMINISTRACIÓN O A LOS CIUDADANOS"

perilla

• 27/06/2009 21:38:00.

Mira lo del 80% en conserje y cia no te preocupes que no, además que no son puestos similares y el temario menos todavía los interinos auxiliares NO hubieran permitido que se les colase esta gente en el grupo I y la habrían liado en gordo pues les perjudica y mucho, cosa que no han hecho.

Y en cuanto a las demás admones te digo que si ni la UPO llega al 80%, la Junta y Estado menos todavía (Según fuentes sindicales).
Esto de los % ya se habló en su dia que fué un camelo para que pareciera que se daban puntos por experiencia fuera de la Universidad pero en la practica ninguna llega ni la van a aceptar.

Un saludo y a estudiar TTnibadset!!!! ja,ja,ja

perilla

• 28/06/2009 16:36:00.

up

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición