¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Basha

• 08/10/2009 14:54:00.

¿Quién separa del servicio en las Universidades?

Tengo una duda, porque según la LOU, la competencia para la incoación y resolución de expedientes disciplinarios al personal de administración y servicios de las Universidades corresponderá a los Rectores, con excepción de la separación del servicio, que será acordada por el órgano competente según la legislación de funcionarios.

Pues eso, no consigo encontrar quien acuerda la separación del servicio, no se en que ley aparece...si podeis ayudarme
Gracias y saludos!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

lalaura

• 09/10/2009 17:43:00.

RE:¿Quién separa del servicio en las Universidades?

Artículo 77. Situaciones.

Corresponde al Rector de la Universidad adoptar las decisiones relativas a las situaciones administrativas y régimen disciplinario para los funcionarios de administración y servicios que desempeñen funciones en las mismas, con excepción de la separación del servicio, que será acordada por el órgano competente según la legislación de funcionarios.
Igualmente, corresponde al Rector la aplicación del régimen disciplinario en el caso del personal laboral.

La verdad es que ese artículo no está nada claro, así pues, como pregunten por la separación del servicio sabemos que el Rector NO ES, habrá que decir, “el órgano competente”.

Saludos.

asiul

• 30/10/2009 11:09:00.

No sé donde he leído que la separación del servicio en cualquier administración pública es competencia del consejo de ministros. Igual estoy diciendo una burrada asi que no me hagais mucho caso.

1972Javier

¡A por ellos!

• 17/04/2010 12:29:00.

En todo caso, una pregunta de ese tipo sería impugnable porque no está en ningún sitio regulado.
En la Universidad de Granada se dio el caso y, cuando se procedió a que se firmara la separación definitiva, después de toda la instrucción del expediente sancionador, vieron que no sabían si era el Consejero, el Presidente de la Junta, o en el Gobierno central.

shaitan

Me encanta que los planes salgan bien...

• 27/04/2010 17:30:00.

Coincido con todos en que, de tener que elegir la respuesta en un tipo test, elegiría la de "el órgano competente". En todo caso, mis "favoritos" para tomar tal medida serían:

a) Consejo de Gobierno de la Universidad
b) Consejo de Gobierno de la CC.AA.

Inclinándome personalmente más por esta última.

perilla

No me gustan los piononos

• 27/04/2010 18:55:00.

La respuesta es el organo competente de la Comunidad Autónoma. En el caso de Andalucía es el Consejo de Gobierno.

Slaudos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición