¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marfo

• 18/01/2010 23:39:00.

Aux.Admtivo. Uni Vigo

Hola!

Estoy planteandome preparar las oposiciones para auxiliar administrativo, me gustaria que me ayudarais a conocer un poco las condiciones laborales, sueldo y dificultad de la oposicion. En este caso es un concurso oposicion, por lo que he podido ver en la oferta la fase de concurso puntua "poco" merece la pena??
Algun rumor sobre la convocatoria? ira para largo?

GRACIAS.

60 RESPUESTAS AL MENSAJE

audia6

• 20/01/2010 20:15:00.

RE:Aux.Admtivo. Uni Vigo

Yo tb. estoy interesada en recibir información. Si alguien tiene experiencia, y quiere sacarnos de algunas dudas...

Gracias.

ALEXA1986

todo tiene su lado positivo

• 27/01/2010 15:46:00.

otra qtambien esta interesada!!!cualquier informacion sera de gran ayuda!gracias!!!como va eso del concurso?!?!?

ALEXA1986

• 29/01/2010 13:43:00.

donde se puede conseguir el temario para auxiliar adm. de la universidad de vigo..?!?!?

Adele

• 30/01/2010 23:34:00.

el temario esta publicado en la pagina web de la universidad de vigo, y como casi todo son lelyes puedes bajarte los temas facilmente por internet.
sueldos son similares a los demas auxiliares administrativos, en la web de la universidad de vigo también aparecen, es el grupo c2.
La dificultad es bastante grande, es un temario muy amplio y como he dicho casi todo de leyes y la mayoria hay que saberse al dedillo, porque son pruebas tipo test y suelen jugar al despiste en ellas.
Se estima que los examenes sean en junio-julio por lo que queda poco tiempo, si teneis pensado prepararlas poneras ya a ello y a dedicarle mucho tiempo porque repito es un temario amplio y bastante complicado.

ALEXA1986

• 31/01/2010 16:39:00.

gracias Adele!!!el salario he mirado en la pagina de la uvigo pero de ese grupo en concreto no ponen nada...mas o menos por donde rondaria???a ver si tenemos suerte!vamos a intentarlo aunque seguro q hay mucha competencia, como siempre!gracias!

Marfo

• 02/02/2010 22:15:00.

uggg...

supongo quee ya sabréis que salió la convocatoria. Plazo hasta el 22 de febrero...

La oposición seria un 80% mas o menos.
Temario 19 temas EXTENSOSSSSSSSS
Todos los examenes tipo test
y ultimo examen de gallego OBLIGATORIO( nada de convalidad celgas) no eliminatorio pero puntua con 10 puntos por lo que es bastante.

lo bueno las listas de contratación, alguien sabe si se suelen mover mucho?

esguincher

• 03/02/2010 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2010 17:35:52
::: --> Motivo : contacto

Ya se que en esta vida de opositor, todo es negocio y competencia y lo entiendo. Aun asi, he decidido registrarme en este foro, porque estoy interesado concretamente en estas oposiciones.
Alguien tiene el temario, y algun examen tipo test, de convocatorias pasadas?
o lo que es lo mismo, alguien estaria dispuesto a hacer un grupo de compra del temario.
Yo lo he visto a la venta, pero quiero prepararlo por libre y no estoy dispuesto a gastarme 100 €, tan solo por probar suerte, ya que mi objetivo no es aprobar estas oposiciones este año.
Si alguien tiene la buena fe de compartir sus apuntes, se lo agradeceria.
En caso contrario, también.
Un saludo a todos y suerte.
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, mi email es
esguincher@gmail.com

Adele

• 03/02/2010 19:48:00.

es un examen chungo repito, y hay muchisima competencia, estoy en una academia a reventar de gente para esto...y poca gente va por probar como tu esguincher porque las ultimas oposiciones salieron en el 2002, y ahora con tiempo de crisis imaginate cuando saldrán las siguientes....asi que examenes de convocatorias pasadas no te van a servir porque el temario ha cambiado casi completamente. como dice marfo las lista de contratacion es facil acceder pasando solo la primera prueba, pero me han comentado varias personas que es un examen muy complicado y que poca gente pasa de la primera prueba (por eso tambien la razon de si se aprueba el primer examen se entra en lista). Yo estoy estudiando a diario y no creo que llegue a conseguir acabar todo el temario...

mrsommers

Que viene que viene

• 04/02/2010 13:58:00.

mi duda es la fase de concurso. son hasta 24 puntos!!! y para 37 plazas noseyo; yo voy a intentarlo por libre. Vengo de otras opos y la mayor parte la tengo vista, sabeis si la parte especial es muy complicada? alguno teneis algun temario? cefiasa creo que tiene uno, pero me fio poco de ellos, que tal es si alguno lo teneis? si quereis charlar de la opo mandadme un mail bionic@mundo-r.com

106rallye

• 04/02/2010 23:54:00.

ola estoy apuntado para la oposicion y no me hace mucha gracia comprarme los temarios...

solo era por si alguien los tiene o sabe donde conseguirlos y me pueda escribir a mi msn o enviarmelos a el!!!

gali-69@hotmail.com

gracias a todos y suerteee

Adele

• 06/02/2010 0:58:00.

mrsommers porque tienes dudas de la fase de concurso? no entiendo. la mayor parte, es decir la parte general son 7 temas, el resto es casi todo referente a universidades, bastante amplio. porque no te fias del temario de cefiasa? yo tengo eso, y además de barato me parece bastante bien, le he encontrado algun fallo pero en general está bastante bien explicado y redactado.

mrsommers

Que viene que viene

• 06/02/2010 13:00:00.

dudas me refiero a la posibilidad de conseguir plaza sin méritos... en cuanto al temario, tengo varios de cefiasa de un cuerpo superior y la redacción de los temas es mediocre. Si em gusta por ejemplo el de administrativos con esquemas, este tiene esquemas??? En cuanto a la parte general después de ojear el temario, creo que son más de 7 temas, por lo menos 12 en común con otras oposiciones.

Adele

• 06/02/2010 18:43:00.

si que es posible conseguir plaza sin meritos porque las ultimas oposicones fueron en 2002, y fueron muy muy complicadas y además ya hace mucho tiempo...
el temario qeu tengo yo tiene bastante esquemas sobre todo en la parte de la lou, la lrjap, etc...la gente dice que si pasas el primer examen incluso tienes posibilidades ya de entrar en lista...
a partir del tema 11, exceptuano la ley de proteccion de datos son todo temas especificos, relativos a la universidad y la parte de la lou es bastante amplia, tiene mucho anexo y disposiciones adiciones porque se modifico en el 2007 y se esta modificando...
sigo repitiendo que a mi me parece en comparacion con otras opos un temario muy muy extenso...
yo sigo en busca de tests de la lou, tengo solo un par y como es bastante extensa me gustaria tener más, si alguien tienes estoy dispuesta en intercambiar...

mrsommers

Que viene que viene

• 07/02/2010 14:26:00.

aun no he leido la convocatoria, pero se supone que harán las preguntas según la extensión o proporcional a los temas. Me explico, este año en Xunta ponía que era proporcional y preguntaban las mismas preguntas de 30/92 que de la ley de normalizacion linguistica que apenas eran 10 articulos. Yo cogeré al final el de cefiasa, mas que nada por el precio, y por evitarme imprimir las leyes.

Adele

• 08/02/2010 1:04:00.

no he leido nada de la parte proporcional, pero por lo que me han comentado, si será asi, por ejemplo de la ley 30 92 caerán bastantes preguntas porque cae enterita, de la constitucion que no cae todo caerán bastantes menos....eso es lo que me han comentado, pero tampoco es fiable...
te cuidado con la parte de la lou en el de cefiasa porque yo he encontrado varios fallos comparandolo con la ley propiamente dicha...de la parte de constitucion, estatuto, ebep y ley 30 no encontré nada raro, los demás temas aún no los he visto...

mrsommers

Que viene que viene

• 09/02/2010 0:08:00.

y que tal esta el libro de supuestos del mad???

Migas

• 09/02/2010 9:25:00.

Hola, yo también voy a ponerme con estas, más que nada para aprovechar un poco lo que ya he visto para las de Auxiliares MAP. No me preocupa el temario, que más o menos, puede apañarse con otros de auxiliares e internet. En cambio, el segundo examen no tengo ni idea de en qué puede consistir ni cómo prepararlo, porque en la convocatoria no especifica nada. ¿Alguien sabe de qué va, cómo prepararlo, etc? Ya sé que es pronto para eso y que hay que pasar el primero antes, pero por si acaso...

Marfo

• 09/02/2010 20:00:00.

en relación con la proporcionalidad de las preguntas a la extensión del temario, en la convocatoria no pone nada. Si lo hicieran como pasó este año en Xunta lo recogerian en la convocatoria, de todas formas no sirve de nada agarrarse a eso puesto que los temarios mas extensos, como es el caso de procedimiento, gestion de personal y gestion universitaria es la materia para ese segundo examen. Está claro que lo importante es pasar el primero por lo que no es conveniente fiarse de que consitucion o estatuto no entran enteros o alguno de los decretos son pocos articulos porque CAEN y eso es lo que cuenta.

El segundo examen son casos practicos, por ejemplo en el caso de procedimiento supuestos sobre plazos, notifiaciones, recursos...en personal licencias, permisos... y en gestion administrativa notas de acceso a las unis, plazos de reclamaciones, composiciones de órganos.

que opinais de la fecha para el primer examen que se recoge en la convocatoria "a partir de la 1ª quincena de mayo"...? se cumplirá? teniendo en cuenta que quieren que todo el proceso este concluido en un año...

Adele

• 10/02/2010 1:06:00.

marfo, creo te equivocas, en el primer examen entra la totalidad del temario...en la convocatoria no lo especifica, pero junto con el temario, al principio la universidad paso un documento junto con la oferta de plazas donde si especificaba que el primer examen son 100 preguntas del total del temario!!, el segundo supuestos como tu dices de procedimiento administrativo, gestion univesritaria y gestión de personal y el tercero de informática, además el examen de gallego es obligatorio pero no eliminatorio...
ten en cuenta que si el primer examen abarara tan pocos temas lo pasaría mucha gente, e interesa que el primero sea dificil para que pase poca gente al segundo y luego al de informatica...
rumores de la convocatoria del 2002 dicen que el primer examen fue muy dificil, y que fue tal que gente aprobando el primer examen y sin pasar el segundo consiguió entrar en lista...

Adele

• 10/02/2010 1:10:00.

respecto a la fecha se rumorea que el primero será la primera semana de junio y el segundo a finales de ese mismo mes (son hipotesis..), lo que dicen muy probable que sea entre junio y julio todos, porque en agosto cierra la universidad y luego en septiembre ya se alargaría todo y si hay algún problema ten en cuenta que tienen que tener a los nuevos funcionarios en sus puestos de trabajo en febrero de 2011.
son hipotesis, son unas oposiciones un poco desconcertantes porque desde el 2002 no se han celebrado y no saben como van a afrontar ahora todo, se esperan muchos cambios respecto a las del 2002, pero no saben de que tipo...una incognita..

Marfo

• 10/02/2010 12:43:00.

Adele me has entendido mal o me he explicado peor, en el primer examen entran todos los temas los 19 del anexo II, a lo que me referia era a la cuestion de la proporcionalidad de las preguntas con el tamaño de los temas que no lo pone en la convocatoria.

mrsommers

Que viene que viene

• 10/02/2010 14:55:00.

YO supongo que pondrán preguntas proporcionalmente, no como este año en Xunta, que ponían unas 3 preguntas por tema, sin importar la extensión. El temario parece bastante asequible, por lo que supongo que serán preguntas a pillar. Bueno a ponerse a ello. Yo dispongo tests de CE, 30/92, gobierno, EBEP. Si alguien quiere cambiar que avise.

aliasnombre

• 14/02/2010 22:08:00.

Una cosa k me han comentado...¿sabeis como funciona la bolsa de sustituciones? Quiero decir, cual es el criterio para la lista de "suplentes" ¿solo nota o tb influyen curriculums, cursos y...claro, enchufes?

mrsommers

Que viene que viene

• 16/02/2010 15:33:00.

va por los examenes, supongo que aprobando el primero se podría entrar

esguincher

• 05/03/2010 2:23:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2010 2:23:48
::: --> Motivo : faltaba mail

a quien estee buscando el temario, yo por fin he conseguido los dos libros con los 19 temas, que rondan los 100 e,
Si a alguien le interesa una copia, que me lo haga saber y pactamos un precio económico.
Lo que si agradeceria es que alguien comentase, como se consiguen los tests, pues los libros, o los compras, o te los dejan, no hay otra.
por si no sale, mi mail es

esguincher@gmail.com

Saludos y mucha suerte.

Adele

• 05/03/2010 17:21:00.

eso, que es caro esguincher, bajo mi opinión...

esguincher

• 05/03/2010 21:18:00.

caro??...pero si yo no he hablado de ningun precio....solo he dicho lo que cuestan nuevos.que el que los quiera, que se ponga en contacto conmigo y PACTAMOS UN PRECIO.....si no he dicho que precio,....como puede ser caro?¿?¿?¿

bueno,...un saludo y suerte a todos.

Marfo

• 25/03/2010 10:46:00.

publicadas listas provisionales de admitidos y excluidos!!!!

En el dog de hoy esta la resolución rectoral, la lista la podeis encontrar en:

-Los registros de los principales campus de la Uni de Vigo (CUVI, PERITOS,PONTEVEDRA(FORESTALES) ORENSE)
-Pagina web de una Universidad, Personal de Administración y servicios, empleo, convocatorias xerais.
[--http://persoal.uvigo.es/Persoal_de_Administracion_...catorias_xerais--]

Como siempre 10 días hábiles para reclamar!

SUERTE!
:s a su manera estan cumpliendo plazos...

mrsommers

Que viene que viene

• 25/03/2010 13:53:00.

estoy excluido y me pone como motivo cert. servizo colocacion incorrecto? esto a que se refiere. Presenté un certificado conforme estoy anotado en el inem

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 25/03/2010 20:53:00.

Buenas!, joer! estamos en todas partes... estoy metida en tantos berenjenales que ya no sé si te conozco del Busca, de Cefiasa, de los dos, jajaja... ;D

Al tema... a mí también me han excluído por el mismo motivo, apostaría a que en el Inem no se enteran de nada... pero bueno, lo que tiene que poner es que estás de alta y que no has rechazado cursos ni ofertas de trabajo como mínimo durante el mes anterior a la convocatoria.
El caso es que generalmente la fecha del certificado abarca un año, y si durante ese año has rechazado algo, va a constar en él y por eso lo consideran "incorrecto". O también puede ser que (creo que es mi caso) que no conste en el certificado si has rechazado algo o no.

Habrá que volver al Inem a que nos hagan otro.

Zascandil

• 25/03/2010 22:57:00.

A mi tb me han excluído por este motivo y directamente he llamado al negociado para preguntar que era exactamente el motivo de exclusión.Me han atendido super bien y me han dicho que no constaba que no hubiese rechazado ninguna oferta de empleo o curso o formación tal y como indican en la convocatoria.Alli me he ido directamente al servicio de colocación y después de pelearme con el director del servicio he conseguido que me hagan el certificado tal y como lo exige la convocatoria.Ya mañana lo enviaré de nuevo dentro del plazo de subsanación de errores y esta vez si espero estar en la lista definitiva de admitidos.Así que si no lo sabeis exactamente llamad y no perdais oportunidad de subsanar errores estos 10 dias si no quereis quedaros fuera.ÁNIMO Y SUERTE

mrsommers

Que viene que viene

• 26/03/2010 15:03:00.

JAJAJA estamos en todos los foros. Yo pienso que mi certificado no ponía lo de los cursos, pero vamos que es el mismo sólo con ese añadido... ganas de hacernos perder el tiempo.

Adslaida

• 12/04/2010 14:56:00.

Hola soy nueva en esto, alguien sabe cuándo será el exámen? mayo? o junio?
Un saludo

lidita

Quien quiere puede

• 12/04/2010 15:00:00.

Adele perdona, yo tb tengo el temario de cefiasa y no vi diferencia entre el resumen de cefiasa de la Lou y la propia ley, me podrias iluminar?? muchas gracias¡¡¡

Botellin2

• 13/04/2010 15:01:00.

Si alguien quiere el temario de Cefiasa-Adams por la mitad de precio le vendo el mío.

Lo compré hace un mes y está nuevo,pero lo vendo por no tener tiempo para prepararla en condiciones.

El libro es este: [--http://www.cefiasa.com/publicaciones/ficha.html?e=49118--]

Marfo

• 17/04/2010 11:10:00.

ya tenemos tribunal!!!

martin360

• 22/04/2010 22:02:00.

Hola a todos.
Me gustaría que alguien me aclarase una duda respecto a los temas del anexo II de la convocatoria.

¿Existe alguna diferencia entre el punto 1 del anexo II donde pone "La Constitución Española. Título preliminar" etc.. y el punto 6 de dicho anexo donde pone "El Estatuto básico del empleado público: clases de persona"l etc...?

Es decir ¿existe alguna diferencia entre el punto y los dos puntos?

No sé si me explico con claridad.

¿Es posible que por ejemplo la Constitución entre en su totalidad por llevar un punto y el estatuto básico del empleado público no entre todo al llevar dos puntos?

Es que no acabo de entender porqué en el programa algunos llevan un solo punto, mientras otros le ponen dos puntos.

Gracias!

Zascandil

• 24/04/2010 15:15:00.

martin360,yo no sé que programa tendrás tú,pero en el mío que es el de la publicación del BOE del 4 de febrero viene "La constitución española: titulo preliminar.derechos y deberes...etc.
Pero para aclarártelo si tienes dudas no entra toda la constitución,tan solo lo que viene especificado tras los dos puntos,en este caso tu punto.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

martin360

• 24/04/2010 16:56:00.

Gracias por la respuesta.

Yo lo he mirado en el Diario Oficial de Galicia, algunos vienen con un punto como en el caso de la Constitución y otros con dos, como el caso del ebep.

Muchas gracias

Zascandil

• 27/04/2010 16:26:00.

Una dudilla sobre el temario:
En el tema 8 de personal al servicio de las universidades públicas, que leyes entran exactamente???
Yo me estoy viendo el EBEP,el texto refundido de la Ley de Función Pbca,el Reglamento del profesorado y el de PAS, y los convenios colectivos del personal docente contratado y del personal laboral de servicios y administración...no sé si me estoy pasando o me quedo corta.Alguien que me pueda orientar????

martin360

• 21/05/2010 15:11:00.

Parece que no se celebraran antes del 1 de septiembre

Zascandil

• 16/10/2010 9:33:00.

[--http://www.mercatest.com/modulos.php?nombre=inicial--]
aqui podeis encontrar un simulacro de examen para la próxima convocatoria

Oli1982

• 16/10/2010 16:49:00.

Como llevais las opos??? Yo las estoy preparando, pero no se, no se.... Es casi la primera vez que me presenta a unas oposiciones, y la primera vez en Universidades, y ando un poco perdida....

Schere

• 18/10/2010 12:19:00.

Hola a todos,
hoy han publicado en la página la distribución de los opositores por puertas. Somos un mogollón!!!
Os dejo el enlace: [--http://persoal.uvigo.es/persoal_gl/Persoal_de_Admi...rais/index.html--]

Un saludo.

Marfo

• 19/10/2010 12:35:00.

Hola!!

estoy deseando que ya sea y se pase el mal trago QUE AGONÍA!

quería preguntaros si alguno de vosotros sabe dónde puedo conseguir el último examen para auxiliar administrativo de universidad de Vigo. Creo que fue en el 2002 (DOG Nº19 DEL 25 DE ENERO)
si alguién sabe dónde puedo conseguirlo se lo agradecería mucho!!

ÁNIMOS!

Oli1982

• 19/10/2010 17:33:00.

Pues si, Marfo, que pase ya el día, que agobioooo.....

No se donde puedes conseguir el examen. Tienes algún otro? Yo no tengo ninguno y me gustaría poder hacerme una idea.

Animo!

guiomar2

• 21/10/2010 8:33:00.

[--http://www.onlineadams.com/foros/viewtopic.php?f=1...5b9dbec30636235--]

Copia este enlace y ahí tienes el examen.

Suerte a todos

guiomar2

• 21/10/2010 8:34:00.

Parece que no deja entrar.

Vete a la web de Cefiasa, foros , universidades y ahí está colgado ese examen y alguno más.

Oli1982

• 21/10/2010 15:01:00.

Muchisimas gracias!!!!!

esguincher

• 23/10/2010 18:52:00.

Alguien sabe con cuantas respuestas se pasa el primer ejercicio???

El examen está colgado ya en la pagina de la Universidad...
Gracias y suerte a todos

civilservant

• 23/10/2010 18:56:00.

Pues ni idea. Pero en mi opinión no creo que el corte baje de 70 teniendo en cuenta que el examen era bastante asequible. Ayudaría que la gente pusiera la nota que tiene para poder así hacernos una idea. Ahí va la mía: 78,25, es decir, 23,475 sobre 30 puntos.
Un saludo, y suerte a todos!

vigo 1234

• 24/10/2010 16:29:00.

alguien me puede decir exactamente en que página salen las notas del examen de ayer¿? porque estoy buscando y no encuentro nada, gracias!!

Marfo

• 25/10/2010 0:34:00.

[--http://persoal.uvigo.es/opencms/export/sites/perso...1_exercicio.pdf--]

¡¡ahí está la plantilla!!!

sabeis si habrá nota de corte o simplemente con tener 15 puntos (50 preguntas) pasas al segundo examen??? si hay corte opino lo mismo, estará muy alto.

Yo tengo 74, sé de varias personas con 80 y pico preguntas bien.

Temas de impugnaciones...todas las "posibles preguntas" impugnables (rumores) las tengo en blanco (y me fastidia porque las de reserva las tengo todas bien) pagué la novatada.

no sé si preparar el 2º o meterme ya con las de la uni de Coruña..................

MERCHICAL

auxiliar administrativo

• 25/10/2010 11:05:00.

Veo que hay mucho nivel en esta oposición. Es la primera vez que me presento a éstas. Yo tengo 51 preguntas bien, y pensé que me daría para aprobar, porque en la Xunta el corte suele rondar las 40. Pero por lo que os escucho de 70!!!, bueno enhorabuena a los que teneis tan buena nota. Aunque al final tener 75 preguntas bien te daría un aprobado raspado... que mal no?

Schere

• 25/10/2010 11:30:00.

Hola a todos,
me imagino que corte sí que habrá, por lo menos cuando me presenté a las de la uni de Santiago hubo corte por encima de lo que marcaban como mínimo para aprobar. Pero uno nunca sabe.
Yo tengo 79,50 bien y me pasa lo mismo que a tí, Marfo, también me presento a las de Coruña. Así que no sé que hacer...

1982Lucas

• 25/10/2010 15:43:00.

Yo tengo 60,75 después de descontar, por lo que estoy viendo no pasa el corte..... Me habéis bajado la moral porque yo contaba que se necesitaba tener 15 puntos de 30 (50 preguntas bien) :(

Marfo

• 25/10/2010 17:20:00.

¡¡¡De moral baja nada!!! Hay que tomárselo con calma y no adelantarse.

En la convocatoria dice que la puntuación será de 30 puntos siendo necesario obtener 15 para superar la prueba. Ahora mi duda es si con 50 preguntas tienes que preparar el 2º o si establecerán nota de corte.
También hay que tener en cuenta que por intenet la gente que pone sus notas es porque son buenas, los que tienen menos de 50 no lo van a poner...vale que fue fácil pero...

No tengo ni idea de cuando se podrá saber algo del tema notas o corte, ¿¿¿sabeis vosotros??? y además si se supone que todo el proceso de concurso-oposición tiene que estar resuelto a finales de febrero, el 2º examen estará al caer no?

estefania25

• 26/10/2010 22:46:00.

dnd esta colgado el examen de auxiliar administrativo d la universidad de vigo

Norma Jean

Vive intensamente...

• 11/11/2010 12:47:00.

¿No están tardando demasiado en convocar el segundo ejercicio y poner las listas de aprobados y suspensos?.

No tengo mucha práctica en estas opos porq no son las mías, pero como no lo hagan pronto ya no me quedarán uñas...voy por los muñones :)

Marfo

• 01/02/2011 13:44:00.

Ya tenemos fecha para el segundo, 26 de febrero.

[--http://persoal.uvigo.es/opencms/export/sites/perso...al_31_01_11.pdf--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición