Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2010 16:36:00.
No creo que nadie me conteste, a la vista de otras veces que he preguntado. Pero por si acaso, ¿alguien ha hecho esta mañana el examen en la US de Técnico Auxiliar de Informática?
Mi opinión es que ha sido muy fácil. Muy pocas preguntas específicas sobre el puesto y mucho Linux. Las preguntas de los estatutos, el IV Convenio y Seguridad Laboral algo rebuscadas...y han caíso demasiadas preguntas de anteriores exámenes, sobre todo de REMBO y TRITON. No se que pensar.
Sois libres de opinar.
Hay una pregunta de los Estatutos que pertenece al titulo preliminar, es impuganble por estar fuera de temario empanadilla?
Un saludo.
• 31/01/2010 23:25:00.
Te refieres a la 8...No lo creo. En el temario viene el tema 14 diciendo: La Universidad de Sevilla...
Supongo que no llegaría muy lejos una impugnación.
Es tan genérico que supongo que el título preliminar está incluido en eso que llaman "La Universidad de Sevilla".
Pero yo lo intentaría. Esa la he dejado en blanco así que lo mismo me animo para que la anulen.
Mañana cuando salga la plantilla ya veremos Si te parece vamos comentando en este hilo el tema.
Saludos
• 01/02/2010 18:26:00.
Bueno, ya salió la plantilla de respuestas. ¿Alguien sabe cuando sale la lista de aprobados para presentar los méritos?
• 03/02/2010 2:42:00.
Hola,
Tengo un colega que se ha presentao a las oposiciones de informática de este año de la universidad de sevilla, yo ya el tema de las oposiciones lo he dejao por imposible, y cuando me enseña la plantilla veo que la pregunta 30 que dice "La seguridad informática versa sobre..." veo que han puesto como valida la respuesta a)La disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, cuando esa pregunta me cayó a mi en un examen de la junta de andalucia de hace unos añitos y también era correcta la opción b) La integridad, disponibilidad y seguridad de los equipos informáticos y las telecomunicaciones, ya que en el examen de la junta la respuesta correcta era una que decía que tanto a como b son ciertas.
Así que no seais tontos he impugnarla que lo teneis ganao de antemano, que aunque yo haya desistio de opositar porque me he desperao, hay que arañar puntos como sea.
Saludos.
• 03/02/2010 10:10:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2010 14:41:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/02/2010 14:34:29
::: -- Motivo :
No se si os habeis fijado, pero hay otra pregunta impugnable. Se trata de la 32, donde han dado como válida la D, siendo también correcta la C según este documento de la US:
https://sevius.us.es/gicus/apl/certificado/
...concretamente donde dice lo siguiente:
¿Cómo se utiliza el certificado desde el carné universitario?
Una vez instalado el módulo correspondiente, cuando se vaya a utilizar un certificado (para identificarse o para firmar un documento) se le solicitará el PIN de la tarjeta; una vez introducido el PIN correcto, el certificado se leerá de la tarjeta.
O sea, que con el certificado digital instalado en el carné universitario SE PERMITE EL ACCESO. Y Tritón es el sistema de control de acceso instalado en la US...
¿Alguien ha reclamado ésta pregunta?
¿Cómo lo veis?
::: --> Editado el dia : 05/02/2010 7:04:12
Hola empanadilla, la pregunta 32 está formulada como el culo y las respuestas también(según ellos,yo la he cagado en esta pregunta aún siendo un humilde conocedor de Tritón) y también la he impugnado porque:
1º No te dice en el enunciado de la pregunta si te están preguntando por Tritón Cliente, Server o Manager.
2º Tampoco te pone en ninguna parte que te estén preguntado por la función principal de Tritón Cliente.
3º ¿Qué es eso de que Tritón te permite el acceso a los recursos?El término "recursos" genera mucha desconfianza, queda muy ambiguo porque ni siquiera especifica que sean recursos de la Universidad de Sevilla, y aunque lo pusiera, no jodas que Tritón me da acceso a los recursos de apelación,alzada,casación, de nulidad...de la gente de la Universidad de Sevilla porque es que mañana mismo me hago un Sálvame de Luxe a costa de unos cuantos mamones.
4º Con Triton se accede a los equipos informáticos públicos de la Universidad pero no sólo con tarjeta inteligente, porque también se hace mediante usuario y contraseña(¿ y me preguntareis pero esto de mediante usuario y contraseña es una chorrada, porque para esto no necesito tritón pues esto me lo hace Windows?)ya, pero con Windows no podeis controlar, entre otras cosas, la duración de las sesiones (que es otra de las funciones principales de Tritón).
Respondiendote ahora a tu pregunta Empanadilla, mi opinión es que tu respuesta c) (yo respondí la a)) también es correcta, pero ¡ojo!,Tritón te permite el acceso a los equipos informaticos y por tanto a poder usar la red, pero al expediente académico te da paso tu navegador(Ie o Mozilla).
Todas esta confusiones no las hubiera habido si se hubiesen tomado más molestias en formular la pregunta y las respuestas de una manera más clara aunque quisieran meter trampas en ella, cómo está demostrado que era la intención de quien hizo esta pregunta, lo que pasa es que me molesta que una pregunta tan simple, que hubiéramos respondido todos nada más mirarla, nos haya generado tantas dudas por lo mal que está expresa entera.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 08/02/2010 21:13:22
Tienes toda la razón bolita47, yo también la he cagado en la pregunta 32, a mi lo que me perdió totalmente fue la palabra "recursos", porque dije ostia no querran decir con esto de los recursos que tritón me permite acceder a Sevici, y aún sabiendo que con tritón se accede a los ordenadores a través de la tarjeta inteligente, no la marqué porque desconfiaba de la palbreja recursos.
Y por intentar ayudar, os cuento que la pregunta 8, de que el estatuto de la Universidad de sevilla se elaboró por el claustro y se aprobó por decreto del consejo de gobierno, si que es impugnable totalmente porque en toda la normativa que tiene publicada la Universidad de sevilla en su web [--http://www.us.es/informacion/normativa,--] y mira que es completa, no viene nada de que se apruebe por decreto del consejo de gobierno(os invito a que lo busqueis en el estatuto que tiene publicado la universidad y vereis que en ningún momento va a aparecer que lo aprueba el consejo de gobierno de la junta), a menos que busques fuera de la página web de la U.S., busques con el Google sobre "El Estatuto del año 1988", lo cual me parece una auténtica locura porque está derogado.
Un saludo, y suerte a todos.
• 05/02/2010 23:38:00.
Lo importante es que esas preguntas se hayan impugnado. Da igual si hay una o ciento una impugnaciones.
Si están bien argumentadas, hay esperanza.
• 05/02/2010 23:41:00.
Otra cosa: ¿sabeis cuantas personas nos hemos presentado?. En mi aula había la mitad de los convocados. ¿Fué esa la tónica en el resto de aulas?.
Y por otro lado...¿nos animamos a poner nuestra lista de aciertos y errores?
• 06/02/2010 22:24:00.
Esta pregunta también es impugnable. Se la han puesto a los del Código 4060 (Técnico Auxiliar de Medios Audiovisuales, perfil VIDEO)
26.- Según el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades
Públicas de Andalucía ¿ quién podrá acordar modificaciones sustanciales de las
condiciones de trabajo?
a) Los Rectores de las Universidades.
b) Las Gerencias y deben ser aceptadas por los representantes de los
trabajadores.
c) Las Gerencias de las Universidades.
d) Las Gerencias de las Universidades salvo acuerdo con los representantes de
los trabajadores en materia de salud laboral.
Han dado por váida la B
Que yo sepa, si no son aceptadas por los representantes de los trabajadores, se someterá a un ARBITRAJE, y ya se decidirá.
A falta de ver que tal transcurren las impugnaciones,Yo tengo:
55 aciertos
15 errores
10 sin contestar.
¿Algún valiente más?
bueno, yo también creo que fue muy fácil, tengo 71 acertadas, no se si con esto tengo opciones de algo o no, supongo que los interinos habrán bordado el examen
• 17/02/2010 14:24:00.
No está mal...¿Y cuantos puntos de méritos vas a presentar?
::: --> Editado el dia : 17/02/2010 21:25:35
los que me dejen, no se si la experiencia profesional me contará o no, ya que aunque soy informático, no he trabajado nunca de tecnico auxiliar de laboratorio, he trabajado en otras categorías.
Y claro.... no tengo notas de referencia de nadie, no se como lo ha hecho la gente.
¿como te ha ido a ti?
he leído q esta no es tu única opo para la uni.
• 17/02/2010 16:27:00.
Yo tengo 67 acertadas. Con la experiencia profesional estoy como tú. Pero aunque no he trabajado como técnico de laboratorio sí que lo he hecho como técnico informático y así consta en mis contratos y
certificados de empresa. Me reservo el decir los años que voy a presentar. Se trata de tener experiencia en puesto similar. (artículo 6.3.1.c de las bases). Si a eso sumamos los títulos de nivel superior al exigido, formación relacionada impartida por otras administraciones públicas y demás...
He impugnado dos preguntas que tengo mal para que las anulen.
Tengo esperanzas.
En cuanto a las esperanzas, no se si es a que anulen esas preguntas, o de coger plaza, en cuanto a lo de la plaza, si tu y yo rondamos las 70 preguntas, los interinos no estarán mucho mas lejos, por lo que por lo menos espero estar en la bolsa en un buen puesto.
Suerte.
• 18/02/2010 13:23:00.
Las esperanzas son por todo. Tengo méritos suficientes como para poner nervioso a más de un interino.
:-O
vaya, pues hacer cuentas toca,
pero ellos también suman antigüedad
• 18/02/2010 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 14:54:32
Claro. Lástima que ni tú ni yo seamos interinos... ;)
alguien sabe cuando tienen pensado empezar a sacar notas?
• 22/02/2010 20:48:00.
Qué, ¿nadie más pone su nota?
• 25/02/2010 13:47:00.
Venga, que no decaiga. No pongais todos vuestras notas a la vez
Que pesao...
• 25/02/2010 14:22:00.
Jajjajjj
• 03/03/2010 23:20:00.
cri cri cri cri cri cri cri cri cri cri
• 30/04/2010 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2010 12:28:54
¡¡POR FIN...!!! Ya han salido las notas. ¿Alguien sabe si la nota que figura incluye ya el descuento de las tres preguntas que han anulado?.
Por cierto, ¿qué pensais de la anulación de la pregunta 4?.. ¿Cual creeis que ha podido ser el argumento que se ha usado para impugnarla?.
Hay 101 personas que han superado el corte de 32,5 puntos. Son muchos, teniendo en cuenta la cantidad de no presentados que ha habido.
Otra cosa, las 8 plazas ofertadas parece que están siendo ocupadas actualmente por 8 personas que han sacado más de 50 puntos.
Sus puntuaciones son las siguientes:
1.- 61,061 (puesto 1)
2.- 58,106 (puesto 2)
3.- 58,106 (puesto 3)
4.- 55,433 (puesto 6 empatado con uno de la calle)
5.- 52,338 (puesto 13)
6.- 52,056 (puesto 14)
7.- 51,634 (puesto 15)
8.- 51,353 (puesto 16 empatado con uno de la calle)
A partir de ahí, haced vuestros cálculos...
EDITO: Creo saber por qué han anulado la pregunta 4. No es lo mismo GRUPO PROFESIONAL que CATEGORIA. En la pregunta se dice "...a un puesto de igual o inferior categoría" y en el estatuto dice "...de igual o inferior GRUPO PROFESIONAL".
Se trata de un error en la redaccion de la pregunta que, evidentemente, es impugnable y a todas luces anulable.
...y yo que la tenía bien.. :(
Además, me acaban de decir en la US que las notas ya incluyen las anulaciiones, por lo que la puntuación obtenida es en relación a un examen de 77 preguntas, no de 80. Es cierto porque haciendo mis cálculos he clavado la nota con la que me han puesto. En mi caso no ha habido tongo. No me han borrado preguntas ni nada por el estilo, todo hay que decirlo. Os recuerdo que no nos dejaron llevarnos copia de la plantilla de respuestas, y esto es algo que me ha traído de cabeza los últimos 3 meses.
Las tres preguntas que se han anulado creo que han perjudicado a los interinos respecto de los que no lo somos y hemos hecho un buen examen. Sobre todo la 30 y la 32.
Según mis cálculos, se han colado entre los diez primeros seis personas de la calle con muy buena nota. Es decir, entre los diez primeros hay solo 4 interinos. Después, entre los diez siguientes (puestos 11 al 20) hay otros seis de la calle y los restantes 4 interinos.
A menos que estos últimos interinos tengan muchos méritos y que los 6 "de la calle" primeros no los tengan, creo que la cosa va a estar muy reñida entre "interinos" y "de la calle".
Yo veo claramente dificultades para, al menos, tres interinos.
Cabe destacar también que un interino, precisamente el que está en el puesto número 1, ha impugnado una pregunta y no le ha sido concedida la anulación que solicitaba. Asimismo, hago notar la impugnación de un señor de la calle con muy buena (en el puesto numero 4), buenísima nota, que de tres impugnaciones que ha presentado, le han concedidas DOS.
Por último decir que del turno de discapacitados, los tres que más nota han sacado no son interinos. El resto creo que no ha superado la nota mínima exigida. Desconozco si esta plaza ha de ser obligatoriamente ocupada por un discapacitado independientemente de la nota que tenga. Quizás alguien pudiera aclararlo.
Y hasta aquí mi análisis (¿demasiado optimista?) de los resultados.
Si alguien tiene su opinión al respecto me encantaría leerla.
• 30/04/2010 13:47:00.
Demasiado optimista, nunca nadie de la calle le ha quitado la plaza a un interino en la US. Pero siempre hay una primera vez. Respecto al turno de discapacitado obligatoriamente tiene que ser ocupado por un discapacitado, independientemente de su nota, por eso tienen el cupo de reserva. De todos modos yo creo que los interinos se os van a ir mucho con los méritos, ten en cuenta que no se valoran por igual los méritos de fuera que los de dentro. Ahora que salgan ya las de biblioteca que son las mías. Que nervios. Que de preguntas ha tenido vuestro examen comparados con el resto ¿no?
• 30/04/2010 14:24:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2010 15:07:01
Sí que fueron muchas preguntas. El examen que más preguntas tuvo. Más del doble que la mayoría.
Respecto a lo que dices sobre que nunca nadie le ha quitado la plaza a un interino, es posible que eso sea así en funcionarios. En laboral es diferente y lo digo porque tengo familiares laborales dentro de la US que lo dicen.
De momento va a haber un discapacitado de la calle que le va a quitar la plaza a un interino.
Efectivamente uno de la calle va a necesitar muchos méritos para equipararse con los de dentro.
Ya veremos...
• 30/04/2010 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2010 18:59:44
::: --> Motivo : Corregir falta ortografía que se coló...
::: -- Editado el dia : 30/04/2010 18:56:34
::: -- Motivo :
Hola a todos. He dado de casualidad con estos foros. Bastante interesante.
Ya era hora de que salieran las notas. Las impugnaciones me han hecho polvo, pues de las 3 impugnadas, yo tenía bien 2. En fín..., no obstante no he quedado demasiado mal..., aunque lejos de esos primeros 8 puestos..., a ver como queda la bolsa
Una pregunta ¿Cuándo se pueden presentar los méritos para la fase de concurso?
Por cierto, Empanadilla ¿Al final impugnaste 1 ó 3? Porque 2 no pudieron ser, ya que el único que ha impugnado 2 ha sacado una nota bastante discreta...
Bueno, pues mucha suerte a todos. A ver como queda la cosa
Saludos :)
• 30/04/2010 18:59:00.
Hombre yo el tema de funcionario lo desconozco, yo me refiero que siempre hay muchos mas interinos que plazas, y puede ser que las plazas bailen entre ellos, que no la pille uno pero la pille el siguiente. He estado mirando la puntuación de las anteriores oposiciones y para mi que es imposible sacar plaza por la cantidad de puntos que dan por haber trabajado allí. Pero si tu dices que si ha pasado, pues mira un rayito de esperanza. Y el discapacitado no será que le quite la plaza al interino, me imagino que la habrá sacado por su cupo y al no estar libre ya no pasa para el resto. A no ser que el discapacitado sea interino. A lo mejor en esta categoría puede pasar, yo he estado mirando las notas de biblioteca y la bolsa y los primeros puestos de la bolsa lo ocupan interinos por lo que si quedara una plaza libre la pillaria un interino y no uno de la calle. Pero que vamos que mejor que tu estes en lo cierto, y haya opcion de plaza en todas las categorías para los de la calle. La esperanza es lo último que se pierde. Yo con entrar en bolsa y que me llamen me conformo. Estoy mentalizado que ese es el proceso entrar en bolsa y ya te llamaran.
• 30/04/2010 21:05:00.
Pues mira, no me importa decirlo. Le dí la impugnación a mi hermano para que la llevara a la US y la presentara ya que yo no podía y el muy cabr...n se le olvidó y no me lo ha dicho hasta ayer, cuando me dí cuenta de que mi nombre no estaba entre los impugnadores...Todavía no se si perdonarlo o no. Cosas de familia.
• 30/04/2010 23:07:00.
Perdona por la pregunta Empanadilla, pero ya sabes, aquí nos conocemos por los nicks y siempre pica la curiosidad de saber quien está al otro lado del teclado. Pensaba que eras un tal Salvador que podría coincidir con tu nota y había puesto una impugnación. Evidentemente me he confundido... ;)
Bueno, pues lo dicho, a ver si tenemos suerte. Yo a pesar de haber sacado buena nota estoy bastante alejado de los ocho primeros, pero ya estaba mentalizado para la bolsa. Por tu parte, veo que realizaste un magnífico exámen. Ojalá tengas suerte y razón en tus elucubraciones y entre alguien de la calle. De verdad que sería una alegría, aunque no me toque a mí :)
Por cierto, lo que pregunté antes ¿Cuándo pueden presentarse los méritos para la fase de concurso? Entiendo que una vez se publiquen las notas definitivas ¿no? o ¿Ya se puede ir presentando? No es que me vaya a subir mucho la nota, pero algo ayudará...
Bueno, pues un saludo a todos.
Oye Empanadilla, y si al final logras entrar no dejes de comunicárnoslo, nos servirá de aliciente :)
• 30/04/2010 23:30:00.
No pasa nada hombre. La verdad es que me daba verguenza decir que al final no presenté la hoja de impugnaciones después de haberlo dicho. No es propio de mi cometer esos errores. En fin, no se puede confiar en todo el mundo.
Saludos
• 01/05/2010 15:08:00.
aqui, no te he contestado sobre los méritos, perdona.
Según me dijeron en la US, han de publicarse las calificaciones definitivas despues del plazo de impugnaciiones que se cierra el 10 de mayo. En esa resolución se dirá abrirá el plazo para presentar los méritos y tendremos 10 dias para hacerlo.
Lo que puedes ir haciendo mientras es preparar la documentación y esas cosas.
Revísala no vaya a faltarte algo y después sea tarde.
Saludos
ay empanadilla que has hecho honor a tu nombre!!! ja,ja,ja....
Paa que quieres enemigos si ya tienes un hermano!!!........
Saludos y suerte.
• 02/05/2010 4:58:00.
Hola a todos, no es por nada, pero
¿os habeis leido el acuedo de bolsa de trabajo?
Porque allí podreis comprobar que aunque una persona de la calle sacara 65 puntos en el examen y además alegara muchos méritos, jamas quedaría por encima de un interino que lleve al menos 1 año trabajando y que haya sacado 32,5 puntos en el examen.
Conclusión: Mejor que nos olvidemos de esas 8 plazas y de quedar entre los 10primeros en la bolsa de trabajo, porque cualquier interino que haya aprobado y lleve un año trabajando pertenecerá al grupo 1 de la bolsa de trabajo y nosotros aunque hayamos bordao el examen y tengamos todos los méritos del mundo siempre perteneceremos al grupo 2, donde además nos intercalarán con los interinos que han cateado este examen y con los minusválidos.Comprobadlo y vereis que de todos los acuerdos de bolsas de trabajo que hayais leido, este es el que con diferencia perjudica más a los de la calle.
Saludos y lo siento, pero necesito compartir mi rabia.
• 02/05/2010 12:11:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2010 13:26:34
El único planteamiento útil en estas oposiciones es el de conseguir la plaza.
Uno de la calle con muchos méritos y un buen examen tiene las mismas posibilidades que un interino.
Efectivamente no existe el equilibrio de fuerzas a priori.
Fíjate bien:
1 año de trabajo en la US en el mismo puesto suma los siguientes puntos:
4,8 puntos de experiencia profesional (0,4 por mes trabajado)
1,8 puntos de antigüedad (0,15 por mes trabajado)
TOTAL: 6.6 PUNTOS por año
Para que alguien de la calle alcance esa cantidad de puntos, necesita haber trabajado en la privada como mínimo 66 meses, o lo que es lo mismo...5 años y seis meses.
Pero pongámonos en algo un poco peor. Supongamos que un interino ha trabajado 2 años en el mismo puesto.
Tendría entonces 13,2 puntos de méritos. El de la calle tendría que haber trabajado 132 meses en la privada para equipararse: 11 años demostrables en un puesto SIMILAR al que se oposita.
Y ahora vayamos todavía mas lejos. Supongamos que el interino presenta 3 años de trabajo en el mismo puesto. Esto significaría que ya alcanzó el máximo admisible en la sección de experiencia profesional (14 puntos).
Entonces tendríamos a un interino con los siguientes puntos:
14 puntos por experiencia profesional (3 años a 0,4 puntos por mes=14,4)
5,4 puntos por antigüedad (3 años a 0,15 puntos por mes)
En total presentaría 19,4 puntos SOLO en las secciónes de experiencia y antigüedad.
El de la calle solo podría llegar a 14 puntos tras haber trabajado en la privada Y EN UN PUESTO SIMILAR, 140 meses, o lo que es lo mismo, 11,6 años DEMOSTRABLES mediante certificados, contratos, vida laboral, etc. (véase las bases).
Y mi pregunta es, y esta es la clave... ¿todos los interinos van a presentar más de 1 año de antigüedad en la US en el mismo puesto?
He estado investigando al que más puntuación ha sacado y este señor que es interino se presentó a la convocatoria de 2005 y, si está en esta, es porque no aprobó aquella, lo que le situó en la bolsa de trabajo y le llamarían a partir de mediados de 2007 (esto es una suposición) después de haber terminado su proceso selectivo, haberse constituido su bolsa y haberse hecho efectivo su contrato temporal. Desde Julio de 2007 a Julio de 2009 (nuestra convocatoria) van dos años. Pudiera ser que este señor sí que tenga 2 años de antigüedad, en el mejor de los casos. En teoría debería tener solo 18 meses, por aquello de la ley (art.24.3 del IV Convenio).
Lo mismo le ocurre a uno de los dos que están empatados en el segundo puesto, ambos interinos.
Hay casos, pero no todos.
y para animaros un poco, mirad esta resolución de la US por la que se ampliaron las plazas de la convocatoria de 2005
En informática ampliaron 5 plazas. Menuda alegría le darían a los elegidos.
[--http://www.recursoshumanos.us.es/convocatorias/documentos/evento_3219.pdf--]
Espero equivocarme Empanadilla pero como puntua el concurso y que luego encima a los de la calle les cuentan lo que les da la gana a ellos lo veo francamente complicado que alguien se saque una plaza siendo de la calle y en una opo con solo 8 plazas.
Saludos y suerte.
• 02/05/2010 15:46:00.
Empanadilla, creo que estas equivocado con respecto a que los interinos tienen que tener un año. Cuando salío la modificación del acuerdo daba saltos de alegría, porque me iba a quitar a mucha gente de enmedio pero luego hablando con un amigo me hizo darme cuenta de que estaba equivocado. Si te lees bien la modificación del acuerdo hay un punto primero que se divide en dos puntos y es en el primero donde se habla del año con lo cuál solo es para el cupo de discapacitados, por lo que seguimos en las mismas, un interino que haya trabajado un solo día antes del cierre de plazo de solicitud se vá para el grupo 1 independientemente de la nota que haya sacado, siempre que haya aprobado. Ya me parecía a mí todo bastante bueno para ser verdad. He llamado a un sindicato de la universidad que me dijo mi amigo que llamara y me han confirmado que es así.
• 02/05/2010 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2010 16:38:51
marcos, no se si has leido bien mi mensaje anterior. Lo diré ahora con más claridad. Si no tienes posibilidad de luchar por una plaza, entonces es aplicable todo lo que tú dices. Pero si tu planteamiento es ir directamente a por una plaza la cosa cambia. Tú estás hablando de la bolsa. Yo hablo de la plaza.
De acuerdo contigo en lo que dices sobre el acuerdo de la bolsa. No te lo discuto.
Pero insisto: yo hablo de la plaza. Mi ecuación es la siguiente:
Buena nota + muchos puntos de méritos = posibilidad de plaza.
Y esta ecuación me parece cada vez más plausible a la vista de los resultados del examen.
Cuatro interinos están entre los 10 primeros, pero los otros cuatro están a partir del puesto número 13.
O estos últimos cuatro se aplican el cuento con sus méritos, o alguna de sus plazas van a ir para alguien de la calle.
Te recuerdo que hay 6 entre los diez primeros que son de la calle, dos de los cuales tienen una nota bastante buena y a buena distancia de ellos. ¿Y por qué no van a tener, además, méritos suficientes para que no los superen?.
Esta convocatoria ha sido distinta a las demás. Se ha presentado mucha peña que viene de empresas privadas y que han dado con sus huesos en el paro. Estoy seguro que esos 6 de la calle no solamente han hecho un buen papel en el examen. Además lo harán en la fase de concurso.
Sigo pensando que no todos los interinos de esta convocatoria las tienen todas consigo.
¿Ha quedado claro que de lo que yo estoy hablando es de la plaza y no de la bolsa?
Luego está, claro, lo que dice perilla y que lleva diciendo desde hace mucho tiempo: te valorarán lo que ellos quieran valorarte. Pero yo le vuelvo a decir a perilla, punto en el que siempre discrepamos, que ellos no pueden hacer lo que quieran. Tienen que ceñirse a la convocatoria. ¿Cómo le van a denegar los puntos a alguien que puede demostrar varios años de experiencia profesional en la privada si aportan toda la documentación que se les exige en la convocatoria?.
mucho puente de la vito en el ambiente universitario
• 02/05/2010 21:47:00.
Muchas gracias por la información Empanadilla.
Respecto a lo que comentas, pienso que tienes razón, si alguien de la calle saca entre la fase de oposición y concurso más puntuación que un interino debería entrar antes que el interino.
Otra cosa es la bolsa que se constituya una vez asignados esos 8 puestos, que queda claro que está dividida en dos (según acuerdo de 6 de abril de 2010, que modifica el inicial de julio de 2009): una primera formada por los interinos que hayan superado la fase de oposición (32,5 puntos) que siempre tendrán preferencia, y una segunda bolsa formada por los de la calle que hayan superado la oposición "trenzados" con los interinos no aprobados pero que hayan superado fase oposición en proceso selectivo anterior o al menos dos ejercicios en procesos selectivos precedentes, y además, los minusválido también se entrelazan cada 20 puestos(puestos 3, 23, 43... etc).
• 02/05/2010 22:05:00.
Por cierto, he estado haciendo mis cábalas, y definitivamente esas dos preguntas anuladas que yo tenía bien me han hecho polvo, si hubiera sido al contrario, y hubieran anulado 3 preguntas que yo hubiera contestado mal, en este momento me encontraría 6 puestos por encima, casi codeándome con la nota media de los 8 primeros interinos... En fín... A fin de cuenta esto es ciencia ficción, a ver como queda la bolsa... ;)
• 02/05/2010 23:32:00.
Pues de verdad que lo lamento. Me hubiera gustado ver a otro de la calle en esa lista. Al igual que te ha perjudicado a tí, lo ha hecho también a los interinos. Estoy seguro.
Empanadilla ¿Puedes poner un copia y pega de como valoran los méritos?. Así le echo un vistazo y saldremos de dudas.
Saludos.
• 03/05/2010 7:33:00.
Con mucho gusto, perilla:
6.3. Fase de concurso (máximo 35 puntos).
No procederá la valoración de la fase de concurso de
aquellos participantes que no superen la fase de oposición.
Publicadas las calificaciones definitivas del ejercicio, los
aspirantes que hayan superado la fase de oposición, dispondrán
de un plazo de diez días hábiles a contar desde el día
siguiente a la publicación, para presentar la documentación
que acredite los méritos que quieran hacer valer en la fase de
concurso. Serán valorados aquellos méritos que se posean a
la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
establecido en la base 3.2 de esta convocatoria.
En esta fase de concurso, se valorarán los méritos que se
contemplan a continuación:
6.3.1. Experiencia profesional (máximo 14 puntos).
a) Experiencia profesional en puesto igual desempeñado
dentro del ámbito de la Universidad de Sevilla: 0,4 puntos por
mes completo trabajado.
A los efectos de este apartado, se entiende por experiencia
profesional en puesto igual la relación laboral mantenida
con la Universidad de Sevilla en puesto de trabajo igual al que
se aspira siempre que figure incluido en la Relación de Puestos
de Trabajo de la citada Universidad, adscrito a Personal
Laboral.
La experiencia a que se hace referencia en este apartado a)
deberá acreditarse mediante certificación, que será expedida y
adjuntada de oficio a la solicitud de participación por el Servicio
de Gestión del Personal de Administración y Servicios Laboral
de la Universidad de Sevilla.
b) Experiencia profesional en puesto de trabajo similar
dentro del ámbito de las Administraciones Públicas: 0,15 puntos
por mes completo trabajado.
A los efectos de los dos anteriores apartados, se entiende
por experiencia profesional en puesto de trabajo similar el desempeño
de puesto de trabajo cuya aptitud profesional, y contenido
general de la prestación sean las exigidas en la plaza a
la que se aspira y no le sea tenido en cuenta como mérito en
el apartado a).
La experiencia profesional a que hace referencia este
apartado deberá acreditarse mediante la aportación de los
siguientes documentos, cuidando los interesados que éstos
contengan necesariamente la información requerida:
Certificación, expedida por el Servicio de Personal o
cualquier otro Órgano de la Administración donde se haya
trabajado con competencias en materia de Personal, donde
constará el nombre del puesto de trabajo que ocupa o puestos
de trabajo que haya ocupado, categoría profesional, con
expresión del tiempo que lo ha venido desempeñando, naturaleza
jurídica de la relación de servicios mantenida y tipo de
contrato de trabajo, así como breve enumeración de funciones
realizadas (haciéndose constar además si se trata de un contrato
de duración determinada o de duración indefinida).
c) Experiencia profesional en puesto de trabajo similar
fuera del ámbito de la Administración Pública: 0,1 puntos por
mes completo de trabajo.
La experiencia profesional a que hace referencia este
apartado deberá acreditarse mediante la aportación de los
siguientes documentos, cuidando los interesados que éstos
contengan necesariamente la información requerida:
Copia del contrato de trabajo, certificación de empresa
en el que conste su duración y categoría profesional así como
breve enumeración de funciones realizadas, e informe de cotizaciones
donde conste periodo y grupo de cotización, expedido
por Entidad Gestora de la Seguridad Social.
d) A los efectos de esta convocatoria, sólo se considerará
experiencia profesional la adquirida mediante la prestación de
servicios por cuenta ajena regulada mediante cualquiera de
las modalidades de contrato de trabajo por tiempo determinado
existentes en la legislación vigente en el momento de su
contratación.
6.3.2. Antigüedad (máximo 12,25 puntos).
Será valorada la antigüedad acreditada en la Universidad
de Sevilla a razón de 0,15 puntos por mes completo trabajado.
6.3.3. Formación (máximo 8,75 puntos).
Por la participación en Cursos, siempre que tengan relación
con las funciones a desarrollar en el puesto al que se
aspira, según la siguiente distribución:
- Formación relacionada con las funciones a desempeñar
e impartida u homologada por el Centro de Formación del Personal
de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla,
a razón de 0,06 puntos por hora.
- Formación relacionada con las funciones a desempeñar
e impartida u homologada por otras Administraciones Públicas
y otros órganos de la Universidad de Sevilla: 0,03 puntos
por hora.
- Participación como docentes en acciones formativas relacionadas
directamente con el puesto de trabajo al que aspiran,
impartida u homologada por el Centro de Formación del
Personal de Administración y Servicios de la Universidad de
Sevilla, a razón de 0,07 puntos por hora.
- Participación como docentes en acciones formativas
relacionadas directamente con el puesto de trabajo al que
aspiran, impartida u homologada por otras Administraciones
Públicas y otros órganos de la Universidad de Sevilla, a razón
de 0,065 puntos por hora.
- Titulación académica directamente relacionada con el
puesto solicitado, a razón de 2,25 puntos por cada nivel de
titulación superior al exigido para cada plaza.
Se tendrán en cuenta además las siguientes circunstancias:
a) Sólo serán valorables aquellos Cursos que sean impartidos
u homologados por un Organismo público, debiendo
constar expresamente, en su caso, dicha homologación.
b) No serán valorados aquellos Cursos que no tengan suficientemente
acreditadas el número de horas de duración o
aquellos Cursos en los que la documentación justificativa no
permita determinar la relación con las funciones a desarrollar
en la categoría en la que se participa.
c) No se valorarán aquellos cursos cuyos contenidos no
sean de aplicación en la actualidad.
d) En el supuesto de que en el Curso se hubieran realizado
pruebas calificadas y éstas no se hubieran superado, no
se valorarán como méritos.
El Tribunal de Valoración hará pública la valoración de los
méritos de la fase de concurso. Contra dicha publicación, que
tendrá carácter provisional, los interesados podrán reclamar
en el plazo de diez días naturales, al final del cual y una vez
revisadas las reclamaciones por el Tribunal de Valoración, se
publicará la valoración definitiva de la fase de concurso.
::: --> Editado el dia : 04/05/2010 14:48:35
Tras haberlo leido a diferencia del PAS funcionario sí te cuenta la experiencia en la privada (0,1) aunque menos que si has trabajado en la US (0,4) o en otra admon (0,15). La única pega de aquí es que los que vengan de la privada y les exijan "Experiencia profesional en puesto de trabajo SIMILAR
fuera del ámbito de la Administración Pública" les digan que no es de la misma categoría pues "puesto de trabajo SIMILAR" es bastante ambiguo. Ya lo de "breve enumeración de funciones realizadas" me da mala espina como no se pueda acreditar.
El problema que veo yo aquí principalmente es que cuenta solo y exclusivamente la antiguedad en la US a razón de 0,15 por mes trabajado y puede hacer que sea mas dificil que los interinos pinchen.
En cuanto a los cursos no creo que sean decisorios pues todos los interinos y los de la calle deben tenerlos por lo que en teoría salvo despreocupación total se quedará la gente igual. El que no los tenga y venga de la privada que se vaya olvidando, es de cajón. Aunque eso sí volvemos a lo mismo, la formación de la US cuenta mas que la de otra admon.
Pero todo no iba a ser negativo, en cuanto a titulación sí favorece al que mas estudios tiene por lo que entiendo que si eres licenciado te contarían 2,5 por cada una que estuviera relacionada. Eso está bien.
Mi opinión final es que está hecho para interinos y ellos es lo que buscan pero puede ser, complicado pero puede ser que se cuele alguien de la calle con una gran nota, mucha exp en la privada, tope de cursos y Licenciado por ejemplo.
Saludos y suerte
• 04/05/2010 13:31:00.
Hola a todos de nuevo,
¿Sabeis si cuando en los requisitos dice: "Titulación académica directamente relacionada con el
puesto solicitado, a razón de 2,25 puntos por cada nivel de titulación superior al exigido para cada plaza" significa que nos van a dar plaza por tener el Bachiller, una diplomatura etc...o sólo les van a dar los puntos a aquellos cuyos estudios estén relacionados con la plaza de informática, esto es, FPII Informática, ciclo formación superior en Informática y telecomunicaciones, Ingeniería técnica en software, Ingeniero informático...?
Y otra cosita, yo no tengo ni un sólo curso hecho, pero ya de cara a la próxima convocatoria, podríais decirme alguno donde se hacen esos cursos homologados, ¿me tengo que afiliar a un sindicato?.
Muchas suerte para todos
Buenas, sabeis donde puedo encontrar material para los temas que entran, sobretodo es 2 y 3 del temario que son más especificos de la US. Rembo, TRITON, Ips aulas.
Muchas gracias.
• 14/09/2010 23:04:00.
¡¡Qué de tiempo!!! He estado criogenizado durante unos meses y me he despertado hoy y compruebo que aún no han salido los resultados definitivos...Creo que no se atreven a reconocer que me tienen que dar una plaza...
No saben qué excusa poner.
• 17/09/2010 12:30:00.
Buenos días Empanadilla,
Se te ve muy seguro. Está claro que al final entrarás. Yo por poquito me quedaré a las puertas. Eso sí, te pido que cuando entres no dejes de participar en estos foros. Nos vendrá muy bien tu información desde dentro.
Muchísima suerte y ya sabes, sigue por aquí )
• 18/09/2010 10:18:00.
Gracias aquí. Estaré por akí.
Por cierto, quiero hacer un apunte: las pasadas convocatorias, concretamente en Informática también, se ampliaron el número de plazas (aprox. unas 8-10) después de haber hecho los exámenes porque la convocatoria estuve infradimensionada. A ver si ocurre lo mismo este año. Puede que tanta espera nos beneficie...