¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

godzilla1975

Caer está permitido, obligatorio levantarse...

• 08/02/2010 19:47:00.

DUDA SOBRE LOY (EXAMEN UMA)

HOla, esoty hecha un lio, os cuento:

Según la LOU para la crfeación de universidades públicas se requiere informe previo deL CONSEJO DE COORDINACIÓN UNIVERSITARIA,

Pero en algún test, incluido el temario de MAd, dicen que las funciones de este consejo han sido asumidas por la CONFERENCIA GENERAL POLITICA UNIVERSITARIA.

Me podias decir cual es la correcta, por favor?

Gracias!!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALEXJUS

• 08/02/2010 20:44:00.

RE:DUDA SOBRE LOY (EXAMEN UMA)

buenas amiga la respuesta es consejo de coordinacion universitaria
[--http://www.acsug.es/galego/webs/ficheros/LOUpdfcastellano.pdf--]
pagina 5. dime a ver q te parece

godzilla1975

• 08/02/2010 21:12:00.

Tienes razón la verlo en la ley pero hay un test que me tiene loca porque dice cosas contrarias. Si quieres te dejo el enlace y me dices lo qeu te parece.

Otra pregunta: los presupuestos los hace rel rector o el consejo de gobierno?

Según los Estatutos el proyecto lo hace el rector con las directrices del consejo de gobierno pero en ese mismo test dice que lo hace el consejo de gobierno..

En fin, si te apetece échale vistazo y me cuentas.

[--http://www.daypo.com/test-ley-organica-6-2001-universidades-21-dic.html--]

Ánimo si te presentas, ya queda poco!!!

perilla

No me gustan los piononos

• 08/02/2010 21:15:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2010 1:56:02
::: --> Motivo :

Estas equivocado Alexjus, la nueva modificación de la LOU atribuye esa competencia a la conferencia general del política Universitaria. La respuesta del test de MAD está bien. El problema Godzilla es que tienes la LOU sin actualizar tras su última modificación.

Fijarse en la disposición Adicional 5ª de la modificación de la LOU, El Consejo de Coordinación Universitaria YA NO EXISTE:

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-2007.html#--]

En el siguiente enlace viene la LOU actualizada. Bajatela y verás como ahora no hay tanta contradicción con los test:

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2001.html--]

Saludos.

topeke

• 08/02/2010 22:39:00.

Sigo sin aclararme. En la disposición transitoria primera no habla sobre la Conferencia General, con lo cual entiendo que el test de MAD está mal, ya que las competencias del Consejo de Coordinación las atribuye al Consejo de Universidades y no a la Conferencia.

perilla

No me gustan los piononos

• 09/02/2010 2:04:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2010 2:04:30
::: --> Motivo :

El problema es que las disposiciones de la modificación al refundirse con la nueva LOU no coinciden pero ya he editado el error en el mensaje anterior, era la disposición adicional 5ª de la modificación de la LOU(Ley 4/2007):

DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Referencias.

Todas las referencias que la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, hace al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se entenderán sustituidas por la referencia al ministerio competente en materia de universidades. Asimismo, las referencias realizadas al Consejo de Coordinación Universitaria en los artículos 2.5, 4, 43.1, 44, 68.1, 81.3.b y 85.1 y en las disposiciones adicionales séptima y octava de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se entenderán realizadas a la Conferencia General de Política Universitaria, y las realizadas en los artículos 46.3, 71.2, 86.1 y en la disposición adicional vigésima quinta de la misma Ley se entenderán realizadas al Consejo de Universidades.

El test no está mal como puedes comprobar.

Saludos.

godzilla1975

• 09/02/2010 9:33:00.

Muchas gracias Perilla!! Yo pensaba que era la Conferencia General pero no encontraba en LOMLOu nada al respecto, pues me fijaba en el art. 4.2 y seguía igual que en LOU...Debo poner incapié en las disposiciones adicionales y demás...

MUchísimas gracias por tu ayuda y suerte en el examen para todos!!!

topeke

• 09/02/2010 9:58:00.

Pues si, estaba equivocada entonces, gracias perilla!!!!!

godzilla1975

• 09/02/2010 19:49:00.

Hola de nuevo, una duda sobre los departamentos universitarios:

Según los estatutos se requiere para su constitución un mínimo de 12 catedráticos y profesores titulares con dedicación a tiempo completo.

Pero también dice que en todo caso bastará con que cuenta con cinco catedráticos o profesores a tiempo completo..

Mi pregunta es: cual es el mínimo en realidad? Si en las contestaciones te dan las dos opciones, cual eliges?

Un saludo!!!

Thana

• 11/02/2010 17:08:00.

ostras godzilla, yo no encuentro eso de los doce en el estatuto, ni en la lau lou.. y no se donde mirar...

godzilla1975

• 11/02/2010 17:26:00.

Hola Thana:

Pues nada, que son cosas del "temario de mad" que asi lo dice en el tema 11 de estatutos" Pero es verdad que si te vas a los estatutos de la uma en su página web no dice nada al nº mínimo de componentes de un departamento y en la LOu tampoco porque se limita a lo que diga los estatutos...En fin, no me hagas caso pues en el temario de Mad si viene pero en las leyes nada de nada...Así qeu mejor hacer caso de las leyes...

Thana

• 11/02/2010 18:15:00.

VALE ya lo he leido,aunque mi temario es más antiguo (2005) y viene en el tema 8.
son 12 catedraticos a tiempo completo pudiendo computarse 2 a tiempo parcial como uno a tiempo completo, (normal sera como los contratos de media jornada jeje) pero te dice que en cada departameto debe haber al menos 5 que curren todo el dia jjajjaa a tiempo completo. (al menos hacen que curran)
entonces, yo entiendo que eso de (2t.parcial=1t.completo)se dará entre los 7 (12-5=7)
pero al menos se aseguran que 5 por departamento pringan todo el dia

Thana

• 11/02/2010 18:19:00.

jo, me he explicado fatal... porque me acabo de leer y no me entero ni yo jajajajja
¿rizo más el rizo?.

supongo que estaras estudiando con el ordenata cerca, como yo!! jejeje.

godzilla1975

• 11/02/2010 18:54:00.

Pues si, estudio con el ordenata encendido que creo que va a salir ardiendo!!!

Así cualquier duda la miro en internet o la consulto por estos lares...

Que poquito queda ya!!!! Y que malita cara tengo madre mia, necesito un rayito de sol!!!!!

godzilla1975

• 11/02/2010 19:03:00.

Si quieres Thana el dia del examen llevamos una flor roja en el pelo (mejor que en la solapa, digo yo, ji ji) y así nos reconocemos!!! :-D

Te imaginas la cara de la gente al vernos? Ja ja ja

ALEXJUS

• 11/02/2010 19:34:00.

buenas...con respecto al número de profesores.. yo creo q hay que ver como te hacen la pregunta

godzilla1975

• 11/02/2010 19:47:00.

Tienes razón Alexjus, creo que todo depende de como te pregunten y que no la ponen muy envesada...Pero hay que esperarse cualquier cosa porque ya sabemos como funcionan este tipo de oposiciones...(concurso oposición).

Thana

• 11/02/2010 19:50:00.

bueno: 12 mimino y 5 minimo currando a tope a jornada completa. anda... que hay que imaginarselo en el despacho con el facebook abierto jajajajaja.

godzilla tendrias que habermelo dicho en privado, ahora todos van a estar atento a la flor roja de plastico jajajaja. ;D

godzilla1975

• 11/02/2010 20:01:00.

Bueno pues nos ponemos otra cosa... ;-) Yo ya estoy que nome cunde nada...QUe ganas tengo que llegue ya el lunes!

Thana

• 11/02/2010 20:32:00.

bueno...mejor el domingo por la tarde (des pues de papear) jajajaja

te preparas tb la junta???

godzilla1975

• 11/02/2010 21:54:00.

Si, también me preparo la "Jungla" aunque creo que me iré a alguna academia, no se todavia...ahora todo el mundo preparando oposiciones porque tal y como está la cosa no queda otra y mira que la vida de opositor es chunga: estudiando sin cobrar...alguién da más!! ;-/ Bueno, creo que hoy me voy a la cama pronto porque ya ni veo...

Thana

• 11/02/2010 21:59:00.

okis.. yo ya estaba desde hace tiempo de relax. MAÑANA COMIENZA LA CUENTA ATRAS.

bye bye!!! seeyou

veneno1967

como puedo tener mal carácter

• 22/02/2010 11:01:00.

la creación de las universidades públicas así como el reconocimiento de las privadas hay que informar al CGPU, ha sido modificada. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición