Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2010 13:12:00.
Que tal ha salido el examen?? Yo lo he visto un pelín largo, no daba mucho tiempo a pensar bien las preguntas... pero bueno por lo menos ya lo hemos hecho.Saludos
• 14/02/2010 13:29:00.
Yo lo he visto facil en comparación con la JJAA, lo q pasa q ya se sabe...las plazas estan casi dadas a los que tengan experiencia como administrativo en la Universidad...de todas maneras, muxa suerte!
• 14/02/2010 13:31:00.
hola
lo que he visto fatal ha sido que no nos han dejado llevarnos un calco de la plantillla con nuestras respuestas a nuestra casa, cómo lo veis vosotros?
• 14/02/2010 13:50:00.
Hola
Pues yo tb lo veo fatal, pq deberian cambiar el sistema, que tienen un exámen a lápiz y sin calco! de qué vas?no es normal.
Otra cosa que he visto muy mal es, yo estaba en el aula 2 de Derecho y no se ha cumplido el tiempo que ya es bastante poco una hora, con lo cual la gente a lo último poniendo las preguntas a boleo como locos...nos vigilaban una chica y un chico y a ver media hora para decir el rollo de que nos fijemos bien en que coincida la hoja azul con lo otro azul que si el código de barras...vale, muchas gracias para que no haya despistes...ahora dp de repetirlo 7 veces da la sensación de que somos tontos...por fin pone en la pizarra hora de empiece 10,35 por mi reloj eran más, dp se va la chica vuelve y nos para a ver un momentooo que os tengo que comentar una cosa...paran otra vez el tiempo miramos todos, todas esas cosas quitan minutos decisivos, no puedes coger y a las 11,35 decir EL EXÁMEN HA ACABADO...pues me parece mal, pq en los partidos de fútbol hay descuentos y aquí si se para un exámen para esto y aquello debria de haber aunque fuera un minuto o dos y decir os damos un minuto más pq hemos parado antes, parecía que llevaban mucha prisa, no sé qué más les daba a ellos hacer las cosas mejor más justamente, muy mal con lo del tiempo, bastante poco es una hora como para ir con prisas.
Ah y sí no tiene nada que ver con los de la Junta de este año que no podían ser más rebuscados.
Saludillos hemos acabadooo oe oe oeee
• 14/02/2010 15:13:00.
Coincido con que era largo para 60 minutos, sobre todo algunas preguntas que era una buena parrafada sólo el enunciado. Y sobre todo lo del lápiz y no poderte llevar el cuestionario con una copia del examen... En cuanto a la organización, al menos en mi aula no ha estado mal, aunque es verdad que han insistido mucho en lo de los colores de los examenes hasta la saciedad, como si fueramos tontos,...
¿Alguien se ha dado cuenta de la pregunta del personal de la LOU? En el examen azul era la primera. Parecían todas las respuestas correctas, no?
Buenas tardes:
El exámen no parecía difícil a simple vista. A mí me ha faltado tiempo y he contestado unos 15 a boleo , o sea que imaginaros. Lo de no llevarse un calco de la plantilla me parece mal. No lo había visto nunca. No sé , me parece que se lo tendrían que ahcer mirar.
Oposition Girl!!! no le des más vueltas a esa pregunta !!!. Ya nos enteraremos. Jejeje
SALUDOS Y SUERTE
• 14/02/2010 17:59:00.
A mi tampoco me ha parecido demasiado difícil, lo esperaba peor (aunque ya he descubierto un par de fallos que tengo). Eso sí, justito de tiempo, demasiadas preguntas.
En nuestra aula sí que han respetado el tiempo, y también nos han explicado 1000 veces lo del cuadernillo azul y su hoja de respuesta. Eso sí, los encargados parecían bastante majos: han dejado pasar a una chica que ha llegado tarde (no tendrían por qué ya que es llamamiento único...); incluso nos han dicho que podíamos copiar las respuestas en la hoja explicativa que nos han dado al principio.
He oído por los pasillos que en un mes y medio podrían estar las notas. ESpero que la plantilla esté mucho antes, en unos días supongo, no?
Saludos
• 14/02/2010 18:18:00.
Yo creo que ha sido pésima la organización!! Todo el mundo apretados unos con otros, la de mi izquierda me ha dado no se cuantos codazos, la que vigilaba con un cuajo tremendo, repitiendo mil veces las cosas pero luego el examen a rajatabla en minutos. Mi pareja ha estado en otra aula y ha sido el despipote vaya, la gente levantando la mano porque no tenían lápiz ni goma!! Pero cómo vas a un examen así sin na de na??? Después todo el mundo hablando unos con otros pues aunque los exámenes eran alternos las preguntas eran las mismas por lo que se las iban diciendo unos a otros. Cuando finalizó el tiempo la gente empezó a decirse entre ellos las respuestas y corriendo borrando y poniendo otra opción pasados ya un rato de terminar el examen pues como no lo recogieron pues eso, a comentarlo con el de "al lao" mientras corregías lo que te parecía....EN fin ni en el instituto se hacen los exámenes así..Y lo del lápiz ya otro cantar. En mi aula una chica ha dicho que no se fiaba, que podía alguién borrarle las respuestas. Le han dicho que lo haga con boli si quería pero que la máquina no se lo iba a reconocer...No se, no se... Sabeis cuando salen las listas?
Mucha suerte a todos, de verdad, porque hemos currado!!
::: --> Editado el dia : 14/02/2010 20:02:15
::: --> Motivo :
de acuerdo con q el exam ha sido largo para una hora, y no entiendo porq no nos han dejado llevarnos las respuestas, ni anotarlas.
asi q de q me vale q salgan las plantillas de las respuestas si no las tengo. porq el examen no sale no? y el tiempo de publicacion de las notas es un mes y medio????? no lo corrije una maquina, tanto tarda???
• 15/02/2010 8:56:00.
Yo he ido controlandome el tiempo desde el primer momento y la verdad es q no he tenido problema...habré contestado 2 ó 3 al voleo, por no perder tiempo en pensarlas y las demás me han parecido bastante fáciles, la verdad, bueno y la 27 del examen blanco que estaban mal todas las respuestas....
Mi tribunal dijo que para el 24 de Marzo saldría la resolución, pero que seguramente las notas saldrían bastante antes, pero claro, no quieren pillarse las manos, entonces no dijeron exactamente cuando...
Espero que os haya ido bien a todos que seguro que todos nos lo hemos currao.
Saludos a todos los foreros!!!
• 15/02/2010 9:38:00.
Que tal?
Pues yo estoy indignada, aula 6 de derecho, el tiempo de examen se lo pasan por el mismísimo....2 minutos menos según mi reloj. Dejamos el lápiz en la mesa y una persona sigue dándole a la mano, se lo digo al responsable y dice:"es que está recalcando solamente", de qué vas? si termina el tiempo es para todos, el que no haya "recalcado" antes es su problema, que así cualquiera, o sea, que ni si quiera le llamó la atención. Y para más INRI pregunto que sin copia de nuestras respuestas cómo podemos reclamar y me responde con una encogida de hombros. Para mí eso es tratarnos de tontos para arriba porque pienso yo: y si les dan por perder algunos exámenes o por borrar algunas preguntas, quien sabe.
Y les preguntaron para cuando las notas más o menos y nos dicen "no nos han dicho nada al respecto" ja! no se lo creen ni ellos, en otras al día siguiente plantilla y exámen colgados al día siguiente y resultados en poco más de una semana.
Y sus fallitos en las preguntas, es que no han tenido tiempo de hacer un exámen en condiciones y repasarlo???.....en lugar de hacernos perder el tiempo a nosotros.
De exámenes de otras universidades siempre los he hecho con lápiz y nos han dado la correspondiente copia. La verdad no lo entiendo pero en fin, vaya ROLLO que he soltado pero al menos me he desahogado un poquito.
Mucha suerte a todos
• 15/02/2010 9:47:00.
LA PREGUNTA 27 DEL EXAMEN BLANCO:
SEGÚN EL RD DE LOS FUNCIONARIOS...CUANDO HABLA de infracciones te deriva al estatuto 7/2007 es decir muy graves 3 graves 2 y leves 6, a demás por descalificación la más coherente es la primera que en realidad y según el estatuto es asi:
Artículo 97. Prescripción de las faltas y sanciones.
Las infracciones muy graves prescribirán a los 3 años, las graves a los 2 años y las leves a los 6 meses;
• 15/02/2010 9:50:00.
Si Alexjus yo coincido con que se refiere al EBEP y la verdad es que esa no me produjo dudas.
• 15/02/2010 9:51:00.
Con respecto al tiempo estoy en total acuerdo, que es muy poco, pero SEÑORES ES EL TIEMPO PARA TODA OPOsición, tu estudias y ellos te preguntan sobre el temario, Yo llevo un año estudiando sin parar y me sobro 10 minutos pues las preguntas están sacadas de las leyes y las respuestas CALCADAS DE LOS LIBROS, LEYES.
PERO RECONOZCO LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE.
• 15/02/2010 10:47:00.
Hola UrsulaUni, a mí me suena que era algo sobre la denuncia de los tratados internacionales. En la CE, el capítulo 3º del Título III habla sobre ello. Si es sobre la denuncia, el procedimiento que se usa es el mismo que para su aprobación.
las notas provisionales cuando salen y donde? por favor gracias
• 15/02/2010 10:59:00.
HOLA A TODOS,
YO TB ME EXAMINE AYER, Y CREO QUE ME FUE BASTANTE BIEN, A PASAR DEL DESANIMO DE SABER QUE NO HAY POSIBILIDADES DE ENTRAR.
EN CUANTO A LA PREGUNTA DE LA PRESCRIPCION DE LAS SANCIONES YO COTESTE 6 MESES. ESTARIA CORRECTA?
PARA LLEGAR A ESTAR EN LA BOLSA DE INTERINOS CUANTOS FALLOS CREEIS QUE COMO MAXIMO HEMOS DE TENER.?
SALUDOS
• 15/02/2010 11:04:00.
.......................
YO CREO QUE LAS CALIFICACIONES LAS PONEN EN EL PABELLON DE GOBIERNO QUE CREO ESTA EN EL EJIDO, Y TB EN LA PAGINA WEB DE LA UMA, EN OFERTA DE EMPLEO PUBLIO DEL PAS
yo creo q todo depende del nivel de notas de todos para entrar en la bolsa y cuando salen las notas provisionales mas o menos?
• 15/02/2010 15:01:00.
hola
¿entonces hasta el 24 de marzo no sabremos la nota del examen?
NO TIENE QUE SER LEGAL QUE NO TE DEJEN UNA COPIA DEL EXAMEN!!!
• 15/02/2010 18:29:00.
¡Hola a todos!
Estoy con la mayoría en lo del tiempo, cuando faltaban los últimos 10 minutos tuve que meter el turbo.También estoy de acuerdo con la organización del examen, nunca me ha pasado que no me dieran copia de la plantilla ¿Así como se reclama? y no es por ser mal pensada, pero quien dice que no pueden borrar las respuestas segun les convenga aprobar. respecto a la pregunta primera del azul,estoy contigo "oposition girl", para mí que todos los profesores contratados eran correctos por mas vuelta que le daba.
• 17/02/2010 2:01:00.
Hola! una pregunta tonta, perdonad mi desconocimiento.
Si dos personas sacan la misma nota, con qué orden entran en bolsa? como no han pedido méritos...
• 17/02/2010 11:50:00.
hola.
seré breve porque es más de lo mismo
- mala mala mala organización... a ultima hora reubica en aulas no anunciadas en la WEB
- mala mala muyyyy mala formación en los vigilantes o tribunales o lo que sea aquellos que estaban allí en las aulas para controlar
- y....ODIO LOS EXÁMENES donde estamos ahí pegados...argg
- el truco de un examen facil : el tiempo.
suerte
• 17/02/2010 12:01:00.
una pregunta: alguien a contestado todas sin hacer nada a voleo?, lo digo porque con los que hablo llegaron a los 10 minutos de finalizar con 20 sin hacer y yo personalmte algunas las conteste sin leer todas las respuestas.
• 17/02/2010 12:35:00.
respecto a la pregunta d los profesores k decís, a mi me suena k preguntaban cuál no era un profesor contratado según la lou, si es así había que señalar el Emérito, ya que según la lou es NOMBRADO, no se considera contratado...
• 17/02/2010 14:22:00.
Hola a todos,
no me parece nada serio el examen...hacer un examen a lapiz, del cual ademas, no te dan ningun resguardo de haberte presentado, no separaron la parte del nombre de la de las respuestas con lo que los examenes estaba identificadisimos...MENUDO CHUFLEO,ESTO NO ES SERIO, no se como pueden hacer esos examenes en organismos de este calibre...en fin, saludos para todos y mucha suerte,
• 17/02/2010 14:48:00.
Hola a todos. Os veo algo enfadados con esta oposición. Pues bien, solo deciros que teneis toda la razón del mundo.
Sé de muy buena tinta, que hay un chanchullo enorme por parte del tribunal para colar a ciertas personas.
Si queréis todavía estáis a tiempo de arreglarlo. Entre todos podemos: vamos a llenar el registro de la UMA de reclamaciones a ver si conseguimos impugnar esta "oposición falsa". Nos han tomado el pelo, hemos gastado dinero y tiempo para que ni siquiera nos den una copia de la hoja de respuestas, que creo que es obligatoria por parte de la Administración Pública. Si alguien sabe como hacer la reclamación lo más legal y efectiva posible que lo ponga y yo os animo a que todos reclamemos en masa lo que creo que es un derecho que nos han robado.
• 18/02/2010 12:40:00.
Hola a todos, la verdad lo que que fue un autentico rollo es que nos tuvieran pegados unos a otros cuando sobraba en mi clase quedo vacia por lo menos la mitad de la misma.Lo de la falta de tiempo pienso que es proporcional a lo que haya estudiado cada una,yo llevo mucho tiempo machacandome estas opos, a mi en mi caso me sobraron 5 minutos, suficientes para repasar muy rapidamente el examen y ver al "guaperas" del Tribunal que tenia en el Aula 12 de Derecho.Si nos quedamos en la bolsa nos damos con un canto en los dientes, ya que los interinos aunque no aprueben siguen quedando por encima de los que vamos de la calle.En fin suerte a todos.
• 18/02/2010 13:11:00.
lo mas normal es que para quedarse entre el puesto 30 de los de la calle tengamos que sacar un X.XX muy alto, por lo que detalles marcaran la diferencia, y cuantos conoceis que iban superbien de compañeros los que sean de academia, 30 ó 40, mas los grupos que se conocecen de otras horas y los de la calle que lo llevan tambien superbien, las listas son de 3800 personas mas o menos, esta la cosa apretada.
• 18/02/2010 13:16:00.
encima en mi clase puse el crono en su justo momento y faltaron 2 minutos, luego los primeros minutos .... hasta que te concentras, y luego encima pararon para decir una chorrada, que ni me acuerdo pues hicimos el examen que parecia un sprint.
Otro dia meto un berrio con lo de los 2 minutos, me callé no se porque.
• 18/02/2010 18:15:00.
En mi aula también se comieron el tiempo y nos pararon para una chorrada, no estarias en la 2?yo tb me callé pero qué tonta, tenían que haber descontado el parón y los rollos que nos soltaron al principio sin comentarios, pq no dejar hacer el exámen en paz era una puñetera carrera y si encima se comen la hora ni te cuento.