Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2010 10:43:00.
Hola:
Utilizo éste foro al saber que hay opositores/as que conocen, si existe, la legislación al respecto o similar.
En su momento, hace años, plastifiqué el Título Oficial de Bachiller ya que lo utilizaba (y utilizo) con mucha frecuencia para presentarme a procesos selectivos, becas y demás trámites administrativos.
Aunque no viene al caso, lo pastifiqué porque el de Graduado Escolar se me cayó un día de lluvia al suelo y... (!!!se pueden imaginar¡¡¡).
En la plastificación, naturalmente, está completamente legible los datos del mismo. Está plastificado como se plastificaban los antiguos DNI's cuando no te lo emitían al momento, como sucede ahora, sino que lo ibas a buscar a posteriori.
Hace unos días fui a presentar la solicitud para participar en un proceso selectivo en una Administración Local y la funcionaria del registro me indica tajantemente que NO me recoge la copia del título, para su sellado, ya que el Título de Bachiller original que presenté para su compulsa estaba plastificado.
Le solicité, por favor, que me indicara el precepto legal donde se prohibe plastificar, por ejemplo, un Título Oficial de Enseñanza emitido por el Ministerio de Educación.
La funcionaria, erre que erre, NO me aceptó el Título de Bachiller plastificado ni naturalmente la copia que lacompañé al mismo para que sellara ésta última y adjuntarla a la solicitud. Tampoco me dio más razones legales, si las hubiese.
No se si la funcionaria pública está cometiendo una infracción ya que yo puedo entender que me puede estar acusando de falsear un documento administrativo público. Además, los que estamos estudiando oposiciones sabemos que las Administraciones Públicas, en su relación con los administrados, se deben regir por el principio de buena fe.
Por favor, ¿qué puedo hacer?. ¿Existe base legal que indique que un Título de Bachiller orignal plastificado emitido por el Ministerio de Educación NO se pueda plastificar?.
Muchas Gracias a todos/as. Suerte en los exámenes.
• 21/09/2010 13:00:00.
No Luis1972, rotundamente no.
Los títulos siempre tienen algo en relieve, aunque sólo sea una póliza.
Si fotocopias un título y lo plastificas estará igual que el tuyo.
Pero lo que puedes hacer es pedir una copia al Instituto o al cole, y aunque tardan el darlo, el resguardo te puede valer para hacer gestiones, en todo caso llevas el plastificado para que lo vean.
En fin, espero haberte ayudado, un saludo
• 21/09/2010 19:47:00.
exacto,tu puedes hacer una fotocopia del titulo y plastificarla,y claro, no se nota la tinta de las firmas,ni nada...no sirve como documento oficial.