¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MariadelCarmen1973

• 13/11/2010 19:58:00.

AYUDA: ¿EXISTE AÚN EL CCU?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la LOU actualizada por la LOMLOU, la de Noticias Jurídicas, y según ésta y como he visto por estos foros, el Consejo de Coordinación Universitaria fue suprimido y, en su lugar, se crearon el Consejo de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria, ¿es así? Es que estoy hecha un lio porque en el texto que tengo, a pesar de las actualizaciones de la LO 4/2007, hay alusiones al CCU:
- Exposición de motivos. IV:
El Consejo de coordinación universitaria será el máximo órgano consultivo y de coordinación del sistema universitario y se configura como foro de encuentro y debate entre las 3 administraciones que convergen en el sistema universitario: estatal, autonómica y universitaria

- Art.2.5: Sin perjuicio de las funciones atribuidas al Consejo de coordinación universitaria, corresponde a cada C.A. las tareas de coordinación de las universidades de su competencia.

Art.4.2. Para la creación de universidades públicas será preceptivo el informe previo del Consejo de Coordinación Universitaria, en el marco de la programación general de la enseñanza universitaria.

Art.4.3. …el gobierno, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, determinará con carácter general los requisitos básicos para la creación y reconocimiento de universidades.

Art.4.5. Para el reconocimiento de las universidades privadas, que tendrá carácter consultivo, será preceptivo el informe del Consejo de Coordinación Universitaria

Y esos no los han modificado en Noticias Jurídicas. ¿Existe o no éste órgano? ¿Lo han quitado para algunas cosas solamente?
Por favor, que alguien me lo aclare. Muchisimas gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

sandinista

• 13/11/2010 21:12:00.

RE:AYUDA: ¿EXISTE AÚN EL CCU?

El CCU, está completamente desaparecido, mira en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades la DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Referencias:

Todas las referencias que la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, hace al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se entenderán sustituidas por la referencia al ministerio competente en materia de universidades. Asimismo, las referencias realizadas al Consejo de Coordinación Universitaria en los artículos 2.5, 4, 43.1, 44, 68.1, 81.3.b y 85.1 y en las disposiciones adicionales séptima y octava de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se entenderán realizadas a la Conferencia General de Política Universitaria, y las realizadas en los artículos 46.3, 71.2, 86.1 y en la disposición adicional vigésima quinta de la misma Ley se entenderán realizadas al Consejo de Universidades.

Saludos

MariadelCarmen1973

• 13/11/2010 22:58:00.

RE:AYUDA: ¿EXISTE AÚN EL CCU?

Muchisimas gracias, voy a estudiarme las disposiciones transitorias y las adicionales, que es algo que no estaba teniendo en cuenta, pero ahora veo que pueden ser importantes. Me has ayudado mucho. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición