Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/12/2010 23:26:00.
Una vez una amiga mía, interina de la UGR, me invitó a que me fuera con ella a su academia de preparación (Ari) porque el dueño que es funcionario de la Uni tiene “un contacto fetén” dentro de la UGR y se enteran de muchas cosas antes que nadie. Por motivos personales y económicos no pude y por ella hace tiempo que me enteré de la fecha del primer examen.
He aprobado y con muy buena nota, pero he sacado la lista de interinos, está en la página web del Pas y la lista de aprobados y mi sorpresa ha sido que más de 50 interinos tienen muy buenas notas, décimas arriba, décimas abajo, por lo que nos podemos encontrar con que las 30 plazas están dadas.
Mi duda es si ese contacto “fetén” de la Uni también tiene conocimiento de ciertas preguntas de examen y se están pasando en la academia, al igual que las fechas de exámenes.
No por esto nos vamos a desanimar, tenemos que seguir estudiando y poner todas nuestras fuerzas en sacar plaza, aunque no vayamos a ciertas academias. También tenemos derecho a trabajar en la Uni y podemos por supuesto demostrarlo.
A mí ya me han dicho cual es la fecha del 2º examen, si se cumple os lo diré, porque entonces mis sospechas de “chungo” se cumplirían y no lo podemos permitir.
¡¡¡ANIMO A TODOS!!!
y cuando es porque no nos lo puedes decir ya como rumor. El 9 de enero??? o el 19 de diciembre???
• 02/12/2010 9:06:00.
A ver, conspiraciones aparte, yo también estoy en la academia Ari pero preparando administración local y te puedo decir que allí no saben más rumores que el resto de la gente. En el ayuntamiento pasa igual, los rumores los saben primero los propios trabajadores del ayuntamiento. A veces aciertan, pero otras veces los rumores fallan y no pasa nada. En mi caso no nos han dicho ni una sola de las preguntas que iban a caer, pero con un profe con más de 20 años de experiencia dando clase es normal que sepa el tipo de preguntas, las fechas previsibles, etc. Para eso te gastas una pasta en academia, para que te oriente. Si preguntas en otras academias probablemente también te digan que ya intuyen la fecha. No sé, sólo decir que no os preocupéis, que yo creo que estas oposiciones son de las más limpias que he visto (que se por ahí cada cosa...) y a estudiar mucho.
::: --> Editado el dia : 02/12/2010 10:12:17
::: --> Motivo :
Estad tranquilos, si analizais la lista de interinos , también podemos ver que 10 de ellos no han pasado, y que a menos otros cinco han sacado notas entre el 5 y el 6,2. Estos ya estarian casi descartados. Sólo quedan 46 que tengan méritos por trabajo desarrollado, algunos de ellos muy poco tiempo. Yo las aprobé el año pasado, y lo habia intentado 5 veces anteriores, llegando siempre al final, pero justito de fuerzas y tiempo (son limpias ). Algunos trabajan mañana y tarde, y no tienes tiempo ni de pisar una academia. Todavía os queda el segundo, en el que tiene que haber una supercriba, no creo que dejen más de 120 o 150 personas para el 3º examen. Así que no me extrañaria un corte entre 7 y 7,5, lo que no entiendo es por qué no han cortado en el 6 en este primer examen, hubiesen quedado unos 495.
tened en cuenta que el examen final es el que cuenta, y de aprobarlo o estar bien situado, depende una buena posición en la lista de interinos.
Muchos de los interinos que trabajan ahora, sólo aprobaron dos exámenes.
• 02/12/2010 12:06:00.
entiendo que te entren esas dudas, teniendo en cuenta que las oposiciones generalmente en España han sido siempre un tanto "dudosillas", pero yo estoy en la academia Ari y puedo asegurarte con un 100% de seguridad que NO nos pasan ni fechas, ni mucho menos preguntas! como dice Mercy, sí que se rumorean fechas, pero como en cualquiera de los foros, como éste sin ir más lejos, y no por ello quiere decir que nadie lo sepa!! y por las preguntas, dile a tu amiga que te pase alguna de las preguntas de los tests de esta academia y quizás comprendas el porcentaje de notas buenas tan altas que consigue la gente de Ari! el profesor es buenísimo, y te prepara muy muy bien (sus test sí que son para morirse de difíciles, pero eso te obliga a prepararte como el mejor). Pregúntale también a tu amiga, y ella te podrá decir que precisamente la hija de uno de los profesores de Ari se presentó a exámen (2007 o 2008, no recuerdo) y no aprobó....y digo yo que si el profesor tuviera la más mínima intuición de preguntas que caen, me imagino que a su hija sería la primera en saberlo!
...perdona, pero es que me has tocado la fibra sensible, porque yo he sacado una notaza, y no ha sido más que por las 10 horas al día que llevo estudiando durante los últimos 4 meses! me molestaría muchísimo que alguien piense que ha tenido algo que ver con un enchufe, porque me quita mérito!!!!! (que lo mío me ha costado!)
te aseguro que puedes estar tranquila, que seguro que si estudias duro, nadie te va a quitar la plaza!
• 02/12/2010 13:52:00.
Una preguntilla...si pasas los 3 examenes entras en bolsa no?? Gracias!
Y la bolsa con cuanta gente se suele configurar y hasta que numero suelen llamar, alguien de otros años o que haya estado en la bolsa me lo podria decir???
Alguien me puede decir cúando es la fecha del segundo examen.
ojala lo supieramos.....