Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2011 18:28:00.
Hola, alguien que este preparando las del estado se va a pesentar a estas?¿. Es que estoy en listas, pero no se que hacer si presentarme o no,por que hay bastante temario diferente.. sabéis de otras convocatorias, si en el primero las preguntas eran mas generales o se iban al temario especifico?¿?.
• 20/02/2011 12:01:00.
Gracias por el "aluvión" de respuestas.. no se que haría sin ellas..ya veo que los que os vais a presentar sólo os presentáis a esta opo .. en fin.. y luego nos quejamos que el foro no funciona y solo hay publicidad!!!!!!!!!..
• 20/02/2011 22:53:00.
Hola Carb1, yo estoy apuntado, pero todavía estoy pensando si pasarme... con la base de gestión no me fue suficiente para superar el exámen de la uned, y creo que este de las carlos3º el temario toca bastante de la comunidad de madrid (me pareció ver en financiero), que no tengo ni idea.
Pero bueno, hay que animarse y seguir intentándolo, mucha suerte! si me paso ya te comento por aquí como ha ido.
• 21/02/2011 8:44:00.
Gracias Titone, se agradece tu opinión, si la verdad que tiene bastante temario especifico, ay no se que voy a hacer la verdad.
Bueno de todas formas os diré si al final voy o no.
• 22/02/2011 22:58:00.
Carb1 a mí me pasó tb q quise abrir un hilo sobre esta opo y no me contestó ni el tato, bueno una persona q estaba como yo q no sabíamos nada...
Si te sirve de algo yo hice el examen de auxiliares de esta universidad y de 90 preguntas había como unas 40 de temario específico, más alguna de financiero de Comunidad de Madrid q como dice Titone, es algo diferente q en el Estado.
A mí lo q más miedo me da es q el primer examen no es sólo el test, sino q según dicen las bases la 2ª parte del primer examen (q se realiza otro día) es un caso práctico de 3 horas con 3 ejercicios del temario q se podrán realizar en excel ¿!¡? Yo no tengo ni idea de q puede ir eso... si se os ocurre algo escribid, un saludo!
• 25/02/2011 10:11:00.
Mañana me paso por ahí, mucha suerte!
• 26/02/2011 19:49:00.
¿Fuisteis al final?
No me pareció que preguntaran demasiado de específico, además, la parte de financiera de la CCAA o se parecía bastante a la del estado, o he metido la pata hasta el fondo!
• 26/02/2011 21:14:00.
Hola!
Bueno, es que con 75 preguntas tampoco pueden preguntar mucho de nada, je. Lo que sí me ha parecido es que era poco tiempo. ¿No habéis ido contestando con la lengua fuera? Yo creía que no llegaba. ¿Por dónde andará el corte?Es que con 75 preguntas no me puedo hacer una idea.
Titone, por cierto, es que no me he sentido con fuerzas para escribir en el de gestión porque estoy bastante desanimada. Me ha pasado lo mismo que a ti, elegí el caso suicida y además he metido la patita hasta el fondo. Espero que te sirva de consuelo
• 26/02/2011 21:36:00.
Pues hay que animarse como sea y rematar la faena con gestión del estado!
Quien sabe, con eso de que vamos a ser cuatro valientes que hayan hecho el de gestión financiera igual tienen más mano ancha...
Tampoco me he parado a ver con detalle el primer caso... la gente después del exámen parecía bastante segura al ver que todo el mundo había contestado lo mismo, pero luego vendrán las sorpresas con las preguntas trampa.
Yo llevo un par de días malos, hoy he empezado a levantar cabeza, en realidad hay que tener en cuenta que la respuesta no es o blanco o negro, sino que lo que hayamos escrito tenga algún sentido y que lo sepamos justificar...en el caso de que nos pregunten. Yo leo el jueves, mucha suerte!!
PD: dentro de lo malo, 38 plazas para el año que viene, no está nada mal.
• 26/02/2011 21:39:00.
Por cierto, sí, un poquito justo de tiempo la verdad...
• 26/02/2011 22:13:00.
Ojalá tengan en cuenta que muy pocos hemos elegio el 2. Yo sí he estado mirando el primero y cada vez me parece más fácil (también puede ser de la propia desesperación). Pero tienes razón. Hay que animarse, que nunca se sabe.Yo leo de las primeritas, ya te contaré.
En cuanto a estas de las carlos iii, ¿por dónde crees que andará el corte?
• 26/02/2011 23:25:00.
Buff, no me atrevo a decir un número para el corte, no tengo ni idea!
• 28/02/2011 17:24:00.
Hola, yo también fui al examen, pero llevando muy poco preparados los temas específicos con lo cual lo tengo difícil como era de esperar.
Ya ha salido la plantilla, pero me imagino que anularán algunas, la 2 y la 33 por ejemplo yo es que no sé por donde cogerlas.
Tengo en torno a 40 puntos, sin contar las reserva.
Suerte, saludos.
• 28/02/2011 19:12:00.
Si, al final fui.. en fin.. había salido medio contenta por que había pocas preguntas del temario especifico.. pero he arriesgado demasiado.. y me parece que no voy a llegar..Una cosilla, veis alguna impugnable?.
Mucha suerte para la lectura del examen de gestión.
• 28/02/2011 20:32:00.
Gracias Carb, a ver como sale la historia...
Veo quizás impugnable la 70 también, no?
Me quedo en 39,66, me ganaste cuervo! :)
Por cierto, esta es oposición o concurso oposición?, tengo un cacao ya de oposiciones importante...
• 28/02/2011 21:30:00.
A mí tampoco me ha ido mal. La verdad es que estoy contenta.
Pues yo veo impuganables la 33 (porque creo que deberían haber especificado un poco más la pregunta) y la 39 (porque depende de si hablamos de AT/EP o no)
La 70?,Yo creo que no, porque gastos financieros es capítulo 3.
Es sólo oposición, sin concurso!!! Qué alegría!!
• 01/03/2011 10:47:00.
En financiero estoy muuuy flojita, pero leyendo otra vez los apuntes, si parece que la 70 puede ser impugnable, desde luego que no son transferencias corrientes(capitulo 4) las destinadas a gastos financieros(capitulo 3).
En cuanto a la 33, si la veo impugnable por que según la disposición transitoria tercera del EBEP, los grupos de clasificación profesional son: A ( subgrupo A1), B ( subgrupo A2), C (subgrupo C1), D ( subgrupo C2) y E ( Agrupaciones profesionales). Con lo que faltaría los grupos D y E no?¿?
En cuanto a la 39, desde mi punto de vista está bien, no es lo mismo el régimen especial de la seguridad social de los funcionarios que el régimen general. En el caso del régimen especial de los funcionarios, los tres primeros meses se tiene derecho a la totalidad de derechos económicos, es a partir del cuarto cuando empieza a haber diferencias..Si no es así corregidme, por que lo estoy diciendo sin haber repasado el tema..
• 01/03/2011 17:02:00.
Las transferencias corrientes (efectivamente cap 4) sólo pueden ir destinadas a financiar gastos corrientes. Por ejemplo, el estado da una subvención a una universidad (cap 4 del presupuesto del estado) para que compre bolígrafos (capítulo 2 del presupuesto de la uni) Es decir, con las transferencias de gastos corrientes, el benerficiario sólo puedes gastar en gastos corrientes (capítulos 1 a 4) POr eso, al ser gastos finacieros el capítulo tres, estaríamos hablando de una subvención de gastos corrientes. Por eso yo creo que la pregunta 70 está bien.
En cuanto a la 39, sí que es verdad que el funcionario de muface percibe las retribuciones integras durante los tres primeros meses, y el cuarto las básicas y el subsidio pero si la IT deriva de AT/EL, durante el cuarto mes percibirá las básicas y un subsidio equivalente al 100% de las complementarias, por tanto percibiría la totalidad de los derechos económicos durante toda la IT. POr eso creo que deberían haber especificado un poco más. De todas formas no existe la opción de 15 meses en la pregunta, así que está claro que son tres. pero si hubiesen puesto una opción con 15 meses y otra con 3 meses yo no hubiese sabido qué contestar.
Pero vamos todo esto es desde mi punto de vista. Os apuedo asegurar que a estas alturas mis neuronas están un poco perjudicadas y puedo estar completamente confundida.
Ánimo titone con la lectura! Los miembros del tribunal son majos. Y además no preguntan.
Saludos!!
• 01/03/2011 18:01:00.
La pregunta 39 me parece que está bien, en la primera hoja del examen ponía que en caso de duda había que contestar la más completa, lo cual es una forma de escurrir un poco el bulto pero que yo creo que indica que esa pregunta está correcta.
La 33 sí que creo que la anularán, en todo caso más razonable sería dar correcta la respuesta A que no la D.
De la 70 ni idea.
La 2 también me parece impugnable, un Senador no puede responder de su gestión ante el Congreso de los Diputados, como indica la Constitución para los miembros del Gobierno.
Saludos.
• 01/03/2011 18:35:00.
La 70 está bien, se me fue la pinza mezclando operaciones financieras con gastos financieros, muy buena explicación!
Cullu, ya te tocó leer? mucha suerte sino, que nos lo hemos currao. Yo todavía estoy aprendiendo a hacerme el nudo de la corbata...
• 01/03/2011 20:28:00.
Pues la dos, yo creo que está bien, pero la verdad es que no tengo ni idea.
¿Cuándo pensais que puede ser el segundo?
Sí, ya me lo he quitado!!Efectivamente la única que ha hecho el caso dos de todos los que han leido hoy, y creo que vas a ser tú el segundo y el último, a no ser que haya otro/a valiente o insensato/a que haga lo mismo.Por favor, que lo tengan en cuenta...Así que mucha suerte el jueves!!!!
• 01/03/2011 20:36:00.
Y ánimo con ese nudo, je,je!
• 01/03/2011 20:41:00.
Es que ya sólo por haber intentado hacer ese caso es que nos deberían aprobar, no? :)
En mi caso no llevaba mal RRHH, pero como no se puede llevar todo al día, opté los últimos días por dar un gran repaso a financiero-administrativo...ya una vez en el exámen, metido en el ajo no daba tiempo a dar marcha atrás, así que sólo quedaba tirar pa lante.
Yo de verdad, espero que lo tengan en cuenta, el nivel de dificultad es tremendamente mayor en uno que en otro. Conozco a una chica que también ha hecho este caso, así que al menos vamos a ser 3... de 28.
De verdad, mucha suerte, porque le hemos echado valor, ahora a descansar que ya toca!
• 02/03/2011 8:26:00.
Lo dicho mucha suerte a los dos!!!. Que esto ya está hecho..!!!.
Yo sigo con las impugnaciones..que pensais de la 37, la correcta no seria la a)?.
• 02/03/2011 9:31:00.
Muchas gracias, Carb!!
Pues es que la 37 tiene un poco de mala idea, porque para mí, desde luego, la promo interna horizontal y la carrera horizontal son lo mismo pero el ebep te define la promo interna horizontal en el art. 16 tal y como viene en la pregunta. Yo la 37 directamente no la contesté.
Titone, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo por hacer el dos teníamos que aprobar,jeje. Estoy segura de que nosotros habriamos podido hacer el uno, pero no todos los que hicieron el uno podrían haber hecho el dos. Pero bueno, la realidad es que elegimos el dos y hay que apechugar. A mí lo que me pasa es que estoy tan nerviosa que me cuesta mogollón elegir, yo prefiero que me den un caso y ale a correr, pero si hay que elegir dudo mogollón y eran las nueve y media y yo no había elegido caso, así que dije pues este mismo (el dos) y madre mía...
Pero mira, somos unos campeones, la dificultad de nuestro caso es, como dices tú, no un poco sino tremendamente mayor. Así que ve a leer con la cabeza bien alta y bien orgulloso, independientemente de los fallos que hayas podido tener, porque desde luego que eres un valiente. Mucho ánimo!
• 02/03/2011 10:12:00.
Mi gozo en un pozo!!!. Si efectivamente cullu, viene el el articulo 16.. na aunque está hecha con un poco de mala baba...me parece a mi que nada de nada..
Muchas gracias Cullu!.
Titone.. eso esta chupao!!!. Ya verás. Además lo dicho, el que no haya cogido mucha gente ese caso, os beneficia a ambos.
• 06/03/2011 16:02:00.
Según los primeros rumores en la Universidad, el corte puede andar entre 42 y 44 puntos una vez descontados los fallos.
Ya os digo que es una primera valoración según lo comentado por los que ya están trabajando en la UC3M.
Mucha suerte a todos
• 06/03/2011 19:17:00.
Ferpecto, y se rumorea algo sobre la fecha para hacer la segunda parte del primer examen?
42 o 44?me parece un corte alto para la gente que se presentó, los exámenes que quedan por hacer y el número de preguntas... Pero bueno, como siempre en las oposiciones: habrá que esperar.
• 07/03/2011 21:10:00.
Ferpecto se agradece la buena intención, pero los rumores son sólo eso, rumores, y no hay que hacerles ni caso, como regla básica del opositor.
• 07/03/2011 21:29:00.
Titone! qué tal te fue en la lectura? Alguien más llevaba el dos el mismo día que tú? Al guna novedad novedosa?
• 08/03/2011 0:08:00.
Hola Cullu, que va! fui el único que leyó el caso 2, hasta ahora sé de de 3 personas (contigo dentro) de los 28, pero seguro que habrá algún loco/a más por ahí.
Por lo que he visto, se ha repetido la misma escena en todos los opositores, todos salen contentos, todos (bueno todas, ya que sólo hay 4 chicos) hacen el caso 1 y no hacen preguntas, parece que se repite siempre lo mismo.
El mièrcoles terminan con la gente que va x el turno de discapacidad, así que las notas seguro que pronto, creo que el año pasado tardaron sólo unos pocos días.
Yo prefiero tener los pies sobre la tierra y saber que está complicadísimo pasar, aún a pesar de haber hecho el 2º, es factible que mucha gente tenga todas las preguntas del primero relativamente bien, con mejor o peor calidad, pero sin meteduras.
Sólo espero que no nos metan en el mismo saco, entonces ahí si que tendré alguna esperanza...en fin, pronto saldremos de dudas!
• 08/03/2011 9:44:00.
Yo opino lo mismo que tú. Como sólo tengan en cuenta la puntuación más alta, estoy fuera, porque tbn creo que habrá bastante gente q haya contestado a todas las preguntas bien del pimer caso. Pero si tienen en cuenta la dificultad de los casos, igual tengo alguna oportunidad.
Puff, ojalá saquen pronto las notas y podamos salir de dudas lo antes posible.
Yo intento mentalizarme para lo malo, pero es que vaya palo...
También intento concentrarme en estas de la Carlos III, pero cada vez estoy más cansada y con menos motivación. Perdona por estas palabras tan desalentadoras, pero es que hoy me he levantado como el día: triste.
• 19/03/2011 13:35:00.
Ya están las notas del 1er ejercicio, me imagino y espero que muchos estéis dentro ya que han pasado bastantes. ¿Se sabe como es el 2º y cuando?
Saludos
• 20/03/2011 20:43:00.
Pues no han sacado fecha del segundo, pero no creo que tarden mucho en decirlo.
El segundo es un caso práctico, ponen varios casos y tienes que elegir dos, (uno de ellos obligatoriamente el de financiero). Lo que me da un poco de miedo es que te dejan ordenador para utilizar excel, por lo que no me quiero ni imaginar que haya que hacer cálculos...
• 01/04/2011 17:06:00.
Ya han sacado las notas de aprobados del primer examen