¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luigix

• 21/02/2011 13:08:00.

Aux Archivos y Bibliotecas Universitat Valencia

::: --> Editado el dia : 21/02/2011 18:16:21
::: --> Motivo :

Hola, abro este hilo para que hagáis vuestras aportaciones...

Exámenes de anteriores convocatorias, temas, etc, etc... A ver si entre todos montamos un grupo de estudio wapo, jeje

Web de la Uni:
[--http://www.uv.es/pas/v/proves%20selectives/AUX%20S...BLIGR-LIBRE.htm--]

---- ---- ---
CARÁCTERÍSTICAS DE LA OPOSICIÓN

nº llocs convocats: 40 + 3 per al torn de discapacitats
C2 - Concurs-oposició amb un curs selectiu en pràctiques
drets d'examen: 12 euros

Oposició: (60 punts)
1 únic exercici obligatori i eliminatori: qüestionari de cent preguntes amb quatre respostes alternatives, de les quals només una serà correcta (60 punts)
Els errors es penalitzaran 1/3

Concurs: (40 punts)
Treball en l'administració: 32 punts
Titulació acadèmica: 3 punts
valencià: 3 punts
Idiomes comunitaris: 2 punts

---- ---- ----
TEMARIO

Temari específic
1. Biblioteques universitàries: concepte i funció. Situació actual de les biblioteques universitàries a Espanya: adaptació de les biblioteques a l'Espai Europeu d'Educació Superior. Els centres de recursos per a l’aprenentatge i la investigació (CRAI).
2. El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València. Estructura, organització i funcions.
3. Serveis a l'usuari: atenció al públic, informació bibliogràfica, formació d'usuaris. La Carta de Serveis del Servei de Biblioteques i Documentació. Compromisos de gestió amb els usuaris.
4. La pàgina web del Servei de Biblioteques i Documentació: informació que conté.
5. La col·lecció bibliogràfica impresa de la Universitat de València. Els recursos electrònics: bases de dades, llibres i revistes electròniques.
6. El catàleg de la Universitat de València: funcionalitats i prestacions.
7. Gestió de la circulació: préstec, devolució, sancions, reserves, renovacions. Consulta en sala.
8. Nocions bàsiques sobre classificacions bibliogràfiques: Classificació Decimal Universal. Aplicació a l'ordenació de les col·leccions bibliogràfiques. Encapçalaments de matèries.
9. La cooperació entre biblioteques universitàries espanyoles. La xarxa de biblioteques universitàries REBIUN.
10.La Llei de protecció de dades d’Espanya. Aplicació a les biblioteques públiques universitàries: disposicions generals, principis de la protecció de dades, drets de les persones. Especialitats de la Llei de propietat intel·lectual en relació amb les biblioteques públiques.

Temari d'administració general
1. La Constitució espanyola de 1978. Estructura i contingut. El títol I de la Constitució: els drets fonamentals i les llibertats públiques. Els drets socials i econòmics i el seu paper en el sistema democràtic. Garantia i suspensió. La reforma constitucional. La Comunitat Valenciana: l’Estatut d'Autonomia. Les institucions autonòmiques valencianes.
2. Les universitats públiques. Concepte i règim jurídic. L'autonomia universitària. La Universitat de València: estatuts. Estructura, òrgans unipersonals i col·legiats. L'estatut de l'estudiant universitari: objecte, àmbit d'aplicació, drets i deures.
3. El personal d'administració i serveis de la Universitat de València. La Llei d’ordenació i gestió de la funció pública valenciana. Naixement i extinció de la relació de servei. Drets i deures. Codi ètic. Situacions administratives. Representació, negociació col·lectiva i participació institucional.
4. Polítiques públiques d'igualtat: el Pla d'igualtat de la Universitat de València.
5. La Llei de prevenció de riscos laborals i la seua aplicació a les administracions públiques. Polítiques públiques d'integració del personal amb discapacitat.

Temari d'Informàtica
1. Word 2003: crear, obrir i desar un document. Edició bàsica: seleccionar. Eliminar, desfer i refer. Copiar, tallar i enganxar. Buscar i reemplaçar. Format, caràcter i paràgraf. Disseny de pàgina. Imprimir.
2. Excel 2003: crear, obrir i desar un full de càlcul. Introducció de dades: tipus de dades. Format de les cel·les. Definir l'alçària de la fila i l'amplària de les columnes. Imprimir. Fórmules i funcions, gràfics, imatges.
3. Power Point 2003: crear, obrir i desar una presentació. Tipus de vistes. Treballar amb diapositives. Treballar amb textos, gràfics i taules. Animacions i transicions. Inserir so i vídeo.
4. Office 2003 i internet: inserir hipervincles i navegar entre ells. Desar com a pàgina web. Incrustar i vincular.
5. Condicions d’accés als recursos electrònics a què està subscrita la Universitat de València. Requisits tècnics. Accés des de fora de la xarxa de la Universitat de València.

193 RESPUESTAS AL MENSAJE

luigix

• 21/02/2011 14:14:00.

RE:Aux Archivos y Bibliotecas Universitat Valencia

Hola, de nuevo, nadie responde...
Tres cosas:

1) estoy mirando de apuntarme en alguna academia, he mirado en Hispaval pero solo tienen un grupo disponible por las mañanas, y el de las tardes está completo, cobran 80 euros al mes más 13 de matrícula y todavía no han empezado con los temas específicos... ¿Sabéis de algún otro sitio interesante?

2) por otro lado necesito un buen temario específico, no encuentro ninguno, ¿sabéis de alguno específico que se haya publicado?

3) El examen del 2006 (yo lo hice pero no lo encuentro) era muy específico, preguntaban muchas cosas internas, del tipo de qué programas usan ellos para la OPAC y cosas asi... si lo tenéis...

Volcano Classic

• 21/02/2011 15:14:00.

Yo para las de la UV fui a Adams. Sobre Adams he oido hablar muy favorablemente y desfavorablemente.

Si me apunto a la oposición no descarto apuntarme a la academia.

Si eres un opositor curtido, a lo mejor hasta te aburres en la academia. Yo he ido un par de meses o tres y cuando tengo unos cuantos test y tengo más o menos claro el temario (aunque no lo haya dado todo en la academia) dejo la academia y estudio en casa.

Sobre temario específico no se a qué te refieres. Adams cada vez que sale una oposición saca un libro pero nada como ir directo a estudiar las leyes. De hecho, en sus clases explican las leyes, no el libro.

luigix

• 21/02/2011 18:11:00.

Me refiero a que en el último examen pusieron preguntas sobre los distintos programas que utiliza el personal de las bibliotecas de la Universitat, que no son preguntas de legislación y por lo tanto no te los puedes preparar "yendo a las fuentes" por que no las hay, necesitas un tema.

Yo estoy dotoreando en la web de bibliotecas, pero sobre cosas tan particulares que hacen referencia al funcionamiento interno del servicio, no pone nada, puesto que la web es para dar un servicio a los usuarios... yo me acuerdo que la otra vez mencionaron el programa que usan ellos para la OPAC, por ejemplo, y que ahora no me acuerdo como se llamaba, supongo que será el mismo que usan para controlar los prestamos... además también preguntaron sobre un par de programas más, muy específicos y que nadie que no haya trabajado en las bibliotecas de la universidad (o en una biblioteca que use los mismos programas) puede haber usado nunca jamás... me refiero a eso... La otra vez fueron muy puñeteros... Y esta vez no lo serán menos...

Saludos Volcano, nos vemos en todas partes, jeje...

valenciano28

• 21/02/2011 18:17:00.

Eso es verdad Luigi, los temas especificos son una puñeteria,y creo q aunke vayas a una academia o mires un temario igual preguntan cosas q solo las sabe un interino,para variar....

Yo no se ke hacer, si estudiarmelas o no,pq en la anterior convocatoria de auxiliar de servicios sali muyescarmentado ,sobre todo con las preguntas de informatica,y esta vez si le añadimos estos temas especificos...uf chungo chungo...

¿Algun siglo conovocaran oposicion libre y no concurso-oposicion? que asco..

valenciano28

• 21/02/2011 18:19:00.

Bueno lo he puesto asi, dramatico, aunke igual luego con unbuen temario t apañas y puedes aprobar,por cierto la academia q valga 80 euros,q fuerte como se aprovechan..

valenciano28

• 21/02/2011 18:21:00.

A lo mejor adams o mad o cep sacan algun temario, lo ire mirando a ver,gracias por la informacion.

valenciano28

• 21/02/2011 18:32:00.

Luigi a ver si encuentras el examen anterior,gracias.

He mirado en adams y codex y de momento no hay grupos q preparan, ni temario,aunke supongo q adams sacara.

opoami

• 21/02/2011 19:34:00.

Muchas gracias Luigix por la información, yo estuve en Adams unos meses y me gustó bastante.

Volcano Classic

• 21/02/2011 20:32:00.

Si te refieres a eso creo que en Adams darán la info.

Para mí Adams entiendo en algunas cosas deja mucho que desear pero creo que esa info sí que la darán. Si me apunto a la oposición, preguntaré en Adams si el que va a dar la parte de biblio la va a dar un trabajador de bibliotecas de la UV. Así pasó en la de aux. servicios, el profe era un ex interino de la UV que en ese momento trabajaba de aux, en la UPV.

Bien, voy a esperar a ver si se mueve algo la bolsa y si se mueve me apunto a esta opo y si quereis formamos grupo de estudio para dudas, etc.

PINYPON

• 22/02/2011 11:06:00.

Hola a todos. Yo me presente a una bolsa del grupo C1 de tecnico en bibliotecas en la UPV el año pasado. El temario específico lógicamente era más amplio que este, ya que cubria tambien las distintas fuentes de información de distintas áreas académicas (es decir, básicamente portales, buscadores y repositorios especificos para ciencias sociales, ingenierias, bellas artes, etc). Supongo que debido a que necesitaban personal urgentemente, y la bolsa procedente de la oposición anterior se les habia agotado (me dijeron que el examen habia sido de tirarse de los pelos), pusieron un examen bastante asequible.
Muchas de las preguntas podías contestarlas habiendo estudiado a fondo la pagina web de la biblioteca (la verdad es que estan muy bien explicados todos los procesos).
A la vista de lo que piden en la parte específica de esta oposición, los temarios que yo he visto publicados no servirian de gran cosa. Como mucho, se podrian sacar conceptos muy básicos para el tema 1, el tema 8, y si me apuras, algo del 9, pero muy poco. Sería interesante averiguar si Adams sacará temario especifico para esta opo, porque si no, como la web de la UV no sea una pasada de buena, no tendremos muchas opciones...
En fin, no nos desanimemos. Vamos a escudriñar en la web de la UV a ver que podemos sacar de ahi, que seguro que es mucho y bueno. Ah! y si alguno conoce a alguien de dentro, que pida información, jejejejeje.
Suerte!!!!

Peto44

• 22/02/2011 23:57:00.

Hay fuertes rumores de que es una consolidacion para los interinos y que no hay mucho que hacer para los de fuera. Yo no creo que me presente ya sali escarmentado de las de aux. de servicios C2 y paso de preparar un temario especifico que no hay para que luego no entres ni en bolsa o entres pero no te llamen porque llamen a los interinos sin plaza como tengo entendido que va a ocurrir con la bolsa de aux serv. Veremos cuantos de fuera llaman a trabajar.

luigix

• 23/02/2011 9:59:00.

Peto... pues claro que es una consolidación de empleo, como todas las oposiciones que hace la Universitat, el 40% de la nota son méritos... es la única manera de entrar en la universitat, a través de la bolsa de interinos... Es lo que hay

kiefereta3

Funcionaria de Carrera C1 en la UV

• 23/02/2011 13:46:00.

Es cierto que es así, por bolsa normalente. Hay pocas ocasiones, cuando el examen es muy difícil, en el que nos podemos colar los que venimos de fuera. A mi me pasó, pero por el cupo de discapacitados aquí en unas opos de la especial, y a una chica en administrativos de la UPV que conocí en el examen.

Tb he visto personas de fuera entrar este año en aux. adm y adm de la GV, supongo que del E tb.

La conclusión que extraigo es que a mayor dificultad de examen, si tu vas hiperpreparado y lo pasas con nota, por discapacitados puedes tener alguna oportunidad, pero si es más difícil todavía por libre tb se puede sacar.

Los puntos del trabajo realizado no sirven de nada si no se aprueba, asi que convienen exámenes difíciles.

Animo, sea la opo que sea la que os decidais presentar.

Volcano Classic

• 23/02/2011 15:39:00.

Peto44, te comprendo pues la verdad es que a esto lo llaman "oposición" y creo que debería llevar otro nombre más ajustado a la realidad.

De todos modos, coincido con Luigix y Kiefereta, es así como funciona, o sea que o lo tomamos o lo dejamos.

A mí la opo de auxiliar de servicios ha llegado a desesperarme. Parece que tendré posibilidades de entrar en aquella bolsa y por tanto, seguramente me presentaré a este examen.

Pero si no, pillo y me voy al extranjero. No me voy a pegar el palizón de estudiar para luego esperar un par de años con unas probabilidades mínimas de entrar en bolsa aunque haga el mejor examen.

kiefereta3

• 23/02/2011 20:43:00.

Ha salido la bolsa de aux servicios!!

carge

estudiando opos

• 23/02/2011 23:23:00.

Alguien sabe cómo es posible que nada más salir la bolsa ya haya varias personas en suspensió de crida?

Volcano Classic

• 24/02/2011 6:56:00.

A mí me llamó un poco la atención, pero pensándolo bien no creo que sea tan raro.

Supongo que es gente que está trabajando, y previendo que se iba a cerrar el proceso selectivo debieron de pasar hace poco por el PAS antes de que se abriera la bolsa para solicitar la suspensión.

luigix

• 24/02/2011 10:03:00.

No es nada raro, la gente que trabaja en la universidad eso se lo sabe, y lo habrán previsto, una creo que trabaja como administrativo en psicología, y debe conocer como funciona la bolsa, y la otra ni idea...

angosa

• 24/02/2011 13:39:00.

Mucho ánimo a los que os vais a preparar esta opo... Yo a ésta no tengo fuerzas... Suerte!!

Vicente

• 24/02/2011 15:32:00.

Me podeis decir donde ver la lista provisional?

opoami

• 25/02/2011 8:12:00.

Entrando en la página web de la uv (www.uv.es), luego personal ténico y de administración (está a la derecha), y a la izquierda bolsas de trabajo, están todas.

luigix

• 25/02/2011 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 10:30:41
::: --> Motivo : arreglo enlaces

Os recuerdo que hay un hilo para el tema de apoyo administrativo, la bolsa, la toma de posesión y todo eso... Es mejor hacer todos los comentarios sobre cada tema en un mismo hilo:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=26&id=4483934--]

para información sobre cualquier tema de PAS (bolsas, convocatorias, etc) de la uni tenéis la página web:
[--http://www.uv.es/pas/--]

Para las bolsas del subgrupo C2 (auxiliares de servicios y otras):
[--http://www.uv.es/pasborsa/bolsas-por-partes/C2/bolsa-C2.htm--]

y por último las bases de auxiliares archivos y bibliotecas (que es el tema de este hilo): (el enlace está en el primer post, aquí abajo no consigo ponerlo)

Chenchita

• 01/03/2011 18:09:00.

Hola a todos!!

Yo he conseguido gran parte del específico sacándolo de la web de la propia UV pero de la parte de informática no encuentro nada y no se de donde sacarlo y tampoco me puedo apuntar a una academia...

Una cosita: alguien sabe para cuando será más o menos el examen?? Es que estoy embarazada de seis meses y no se si me pillará...

Luigix, has encontrado el examen de 2006??

Un saludo

kiefereta3

• 01/03/2011 19:52:00.

Madre mía, si ya habrás tenido al niño y todo!! Lo malo será estudiar para ti, porque si nace ya te cambia todo.

Salu2

vicc9529

• 01/03/2011 19:54:00.

Chenchita ya lo han convocado hoy para apuntarse, pero de ahí a que pongan la fecha de examen, no creo que sea tan rapido, entre sacar listas admitidos provisionales, definitivas etc, ¿alguien q haya opositado alli, sabe cuanto tardan? Luigix recuerdas la vez del 2006 cuanto tardaron?

Gracias

Ah los temas de informática, yo me estoy descargando cosas que me están siendo utilies gratuitamente, de un foro genial www.vagos.es os meteis en laseccion de material de consulta y aprendizaje y hay bastantes cosas.

Y en [--http://www.testsadministrativos.es/pg069.html--] he visto un test del 2000 de la universidad de valencia pero es de auxiliares, alguien tiene el del 2006?

El catalogo opac de la universidad es TROBES y en la pagina de ellosviene bien explicado [--http://biblioteca.uv.es/intranet/trobes/ayuda_cas.htm--]

La normativa la he encontrado en valenciano aqui [--http://biblioteca.uv.es/valenciano/informacion/normativa/regim_intern.php--]
¿me podeis indicar alguno q la haya encontrado ya en castellano?

En las editoriales adams y mad he buscado pero no tienen un temario concreto de esta convocatoria, si os enterais de alguna otra editorial me avisais.

chera

que tinguem sort

• 01/03/2011 20:42:00.

Hola a tod@s, me voy a preparar estas opos, y la verdad como es tan específico he decidido is a una academia que sepan de qué van.Me han hablado que en biblioteconomia la Luis Vives está mejor preparada...pero es una pasta!!! 127 euros!!!He preguntado en Codex y empiezan la preparación el 23 de marzo, y son 73 euros, menuda diferencia!! La Codex la imparte la gente del centro y la Luis Vives es un bibliotecario de la Universidad...estoy hecha un lio..alguien conoce estas academias???

cris1970

• 03/03/2011 12:25:00.

La verdad es que no hay mucha información....en hispaval no saben mucho y en adams tampoco.
Como teneis el temario especifico de la pagina de uv? yo la verdad no me aclaro mucho...alguien me puede ayudar? le estaria muy agradecida.....

chera

que tinguem sort

• 03/03/2011 12:37:00.

Bueno lo del Luis Vives muy mal, estan mezclando gente nueva con nivel inicial con gente que lleva 2 años preparando estas opos!!!..qué fraude para unos y para otros , pero la pela es la pela!! por lo visto no van hacer más grupos, La gente que lleva 2 años pàgando 127 euros y que ahora tendrian que ir a saco...tienen que aguantar con la gente que entra nueva sin nivel!!! qué poca profesionalidad!!!

kiefereta3

• 03/03/2011 19:26:00.

Para mi indudable, donde el bibliotecario. He estado en Codex y para empezar la carrera opositora vale, pero sino tienen a nadie especializado, fuera a la que lo tenga, aunque sea tanta pasta si lo da bien es mejor que pienses que te lo estén dando bien en otro centro y que luego flipes en colores en el examen. Esto en general en todas las academias. Yo iba a unos preparadores para adm de la UPV y la verdad que un repateo a todas las academias que hay.

Hay un buen preparador de informática, que si quereis por privado os doy el nombre. Pero pagar dos academias es un pastón, por lo cual si os lo preparais por libre y la informática con él sí, porque lo da todo, todo.

chera

que tinguem sort

• 03/03/2011 22:17:00.

Hola, pues la verdad es que he pensado en un preparador....pero no conozco quien prepare estas..os agradeceria si tuviérais alguno conocido....interesante lo de informática mi correo navarroglez@hotmail.com...gracias!!!

vicc9529

• 06/03/2011 19:49:00.

Las academias no hacen más que aprovecharse de la gente, lo q contais de la Luis vives es de verguenza

opoami

• 07/03/2011 11:26:00.

Me ha llegado un mensaje al movil, adams tambien las prepara, dice que disponen de textos, en su pag web hay tres grupos, a 100 €/mes, pero no encuentro información de los textos, intentaré pasarme a preguntar, si alguien sabe algo más (profesorado...) que nos informe, gracias

laurita22

• 07/03/2011 14:30:00.

Buenas a todos!
Soy nueva en esto y me gustaría saber qué posibilidades hay de sacar plaza o al menos de entrar en bolsa sin tener los puntos de los méritos trabajando en la administración.
Agradecería mucho vuestra ayuda!

kiefereta3

• 07/03/2011 15:56:00.

A mi tb me ha llegado un SMS de Adams de que van a preparar estas opos y que tb tendrán el material. Cuidadín porque en unas opos tb muy específicas sólo lo vendían si te apuntabas a su preparación, sino na de na.

Les ha salido un curso a la peña que han cesado de aux servicios por no aprobar este examen, para integrarse en la bolsa de aux. servicios bibliográficos. Os pongo lo que les van a dar, no sé si os servirán los títulos de las charlas o no, pero ahí va:

Titol
Curs per a l'Integració del personal de l'anterior Borsa de treball del subgrup C2 d'Administració General (escala auxiliar bàsica de suport administratiu) en la Borsa de Treball del subgrup C2 (escala auxiliar bàsica d'arxius i biblioteques) (1ª edició)

Durada 7 hores

Dates i lloc
- 11 de març de 9'00 a 12'00 hores.
- 14 de març de 9'00 a 13'00 hores.

Aula 1.1 del Servei de Formació Permanent. Centre de Formació i Qualitat "Manuel Sanchis Guarner".
Campus dels Tarongers.

Programa
1.- Projectes en funcionament i projectes per al futur immediat. (1 hora)
Prof.: Victoria García Esteve

2.- El catàleg i la circulació de documents en les biblioteques de la Universitat de València. (2 hores)
Prof.: Ana Barbeta Márquez

3.- Gestió de revistes impreses i recursos electrònics. (1 hora)
Prof.: María Jesús García Mateu

4.- La pàgina web, estructura y contingut. (1 hora)
Prof.: Blanca Salom Carrasco

5.- Préstec interbibliotecari. (1 hora)
Prof.: Fernanda Alcañiz Buceta

6.- La Biblioteca d'Humanitats: serveis més demandats pels usuaris. (1 hora)
Prof.: Isabel Soler Ferrer

kiefereta3

• 07/03/2011 16:10:00.

El mail del preparador de informática sólo por mensaje privado, porfa.

vickyjei

de todo lo perdido lo que añoro es mi cerebro

• 08/03/2011 10:07:00.

Elelo siento mucho la situación personal en la que te encuentras, así mismo conozco la sensación de quedarte a las "puertas". También comparto contigo el haber trabajado en una bolsa de trabajo de un ayuntamiento (poquito tiempo) y luego quedarme fuera.
No veo justo pagarlo con alguién que desde que entro a este foro (leyendólo desde el 2009), he visto que todo lo que ha expuesto en este foro ha sido para ayudar desinteresadamente, y aún hoy teniendo plaza lo sigue haciendo.
Por otro lado todo lo que pública aquí es valga la redundancia público y no veo justo atacar a la ética de esta persona, para nada.
Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros exitos y nuestros fracasos, y en todo caso, la administración es la que impone sus normas justas o injustas.
¡Ojala te vayan bien las cosas!
Un saludo.

LUKAS88

• 08/03/2011 16:25:00.

Estoy de acuerdo con eleno, nose de que vas kiefera dando datos personales y confidenciales de una administración publica como son los correos qu han mandado a todos los compañeros y bastante tienen con lo que han trabajado y ahora se ven en la calle, ya que tu presumes de los años que llevas de funcionaria y de grupo c1 nose que haces en este foro y encima en horario de trabajo.Espero que nunca te veas en la situación de 100 interinos que no han aprobado.

Recibe por mi parte un cordial saludo
de un funciponario del grupo c2 c2 c2 c2 axiliar de servicios

kiefereta3

• 08/03/2011 17:03:00.

Elelo, la carta de cese que yo publiqué no la obtuve por ninguna compañera que me la enviara, sino porque un compi de sindicato la reenvió a todos los del sindicato, junto con una más comprometida que era de otro compi que era interna de aux bibliotecas. Como ves, ésa no la he puesto porque me parecía que violaba la intimidad de dicho compañero.

No creo conocerte, pero espero que pases el curso de formación para entrar en la bolsa de aux servicios bibliográficos y luego saques tu plaza. El examen yo tb lo vi y fue muy mal en la parte de informática, y eso provoca que al opositor ya le empiece a flojear el tema de como le va saliendo el examen y se arriesgue más.

Siento que te hayas quedado a las puertas, porque en general tu nota es la peor nota que una persona puede sacar, en el sentido que un punto más y tienes todo: plaza o bolsa, y por ese puntito de na, no tienes nada, y eso es malo, malísimo.

Comprendo totalmente tu situación, y que encima te esforzaste, y no estoy en contra de eso, ni de que te puedan incluir en la bolsa de la biblio, porque si estudias y te sacas esa opo, chapó!!! El esfuerzo es el tuyo, el que has hecho tú y te puedes sentir orgullosa de haber sacado la nota que has sacado en aux. servicios.

Pero yo aquí conozco a varios que no han pegado chapa y que encima quieren que les recoloquen por la cara. Hoy me ha llamado uno de ellos para preguntarme dónde está el aula del SFP a mi!! No he podido aún acudir a ningún curso de formación, este año toca, pero es que mi compi no ha sido ni para hacer alguno en estos 8 años en la casa. NI estudia su opo y ni se preocupa por formarse, me parece una cara tremenda, y encima se queja porque tiene que ir dos días a un curso de formacion. Para mi ésto es indignante. Y encima que no se lo pregunte a sus compañeras aux servicios.

Cada uno expone su opinión, pero yo no te he insultado y encima no ha divulgado cosas privadas, pues no he puesto el nombre de nadie, y como he dicho un compi de mi sindicato, indignado por las formas, lo pasó a todos los afiliados. Si tu opinión es la que has comentado igual que Lukas, pues bueno ya me lo habeis dicho y tb a lo largo del tiempo habreis podido recibir alguna ayuda mia por leerme en el foro. También el crearse una cuenta este mismo mes para poder comentar todo eso en el caso de Elelo, pues indica que quieres impunidad por lo que dices, y que Lukas puede que crea que sabe quien soy, pero yo no sé quien puede ser él.

De todas formas tampoco he comentado mi opinión sobre los que os habeis quedado en puertas del examen, igual me la podrías preguntar antes de enfadaros.

kiefereta3

• 08/03/2011 17:07:00.

Ah, Walter, yo creo que mucha culpa la tiene la UV por no sacar desde, creo, que hace 18 años opos de estos grupos y luego hacer un examen dificilísimo. Si hubieran más convocatorias, a parte de si son difíciles o fáciles los exámenes, la gente se prepararía más. Son demasiados años y el examen demasiado difícil para una consolidación de empleo, que era esta convocatoria. Pero ahí es donde los que venimos de fuera podemos tener éxito.

En fin, que siempre hay unos que se benefician y otros que no, y algunas veces no son los mismos. No hay por donde cogerlo, o los perjudicados son unos o los otros.

klark

De profesión opositor

• 08/03/2011 17:59:00.

Animo Kiefereta, estoy contigo, puedo dar fe que Kiefereta nunca ha ido con mala intencion ni se ha alegrado de que los interinos de la UV no consiguieran plaza, pero es una forera de hace mucho tiempo y se alegra de que los que estamos por aqui varios años consigamos plaza.
Elelo lo tuyo es una putada, que por tan poco no te hayas sacado la plaza, pero no creo que en la UV os podais quejar del trato que os dan a los interinos, unas bases a medida para que aprobando con un cinco pelado y habiendo trabajado unos cuantos años te saques la plaza, pero te quiero recordar que algunos que no hemos trabajado nunca en la UV tambien nos rompemos los cuernos estudiando, trabajando y con familia y sin puntos por experiencia, yo por ejemplo trabajo en una ayuntamiento y todas las oposiciones que salen son libres y sin concurso, esto si que es estar jodido, porque el dia que salga mi plaza no me valdra de nada todo el tiempo que estoy trabajando, y lo del examen, es verdad que no fue facil, pero no lo fue para nadie, y lo que siempre tenemos que recordar es el significado de la palabra INTERINO, que quiere decir temporalmente, que no te da derecho sobre nada.

vicc9529

• 08/03/2011 19:14:00.

Animo a los que vais por ellas que son muchas plazas,no sési me equivoco pero es laconvocatoria mas grande en plazas en los 10 ultimos años? que alguien me corrija si no es así

opoami

• 09/03/2011 10:33:00.

Creo que se ha sido injusto/a con kiereta, ella no ha dicho que se alegrara de que los interinos se hayan quedado sin plaza, únicamente se alegra por los que la han obtenido, y nunca ha distinguido entre interinos y gente de fuera, no he visto mala intención, al contrario ganas de ayudar y buen rollo, que muchas veces es difícil de encontrar. Casi todos estamos en una situación difícil, está la crisis que ha afectado a mucha gente. Sobre los interinos que se han quedado sin plaza creo que olvidan que nunca la han tenido, y esos años que han estado trabajando, quizá otros han estado en paro. Comprendo que ahora lo pasen mal pero han tenido 18 años para preparar un examen con un temario que tampoco es la caña. Algunos habrán tenido mala suerte, los nervios o un mal día, pero otros simplemente no se habrán preparado lo bastante y no se sabían los temas. Atacando a una persona a la que se le nota que le importan los demás, aparte de ella misma, no se soluciona un problema que se ha creado por la falta de organización y previsión de la Universitat, que ha demorado demasiado la convocatoria. En lugar de meter cizaña entre la gente, que somos los que sufrimos esta situación, lo que deberíamos hacer es quejarnos ante la Universitat, y hacer algo que sirva para un futuro. Yo animo a kiereta a que nos siga alentando (a mí y a todos).

opositortp

suerte y trabajo, ambas cosas

• 09/03/2011 19:35:00.

Lo mismo, ya lo han dicho klark y opoami, con ese comentario se ha sido injusto con Kiefereta. Ella siempre ha sido una orientación y un gran apoyo para todo el que se lo ha querido currar. No creo en absoluto que se alegre por alguien pierda su interinidad, sino por que cuando se ha convocado la plaza, los que se lo han currado mucho o muchísimo, pueden tener alguna posibilidad de una plaza. La esperanza es lo último que se pierde, pr lo menos para mi.
Si la Universitat o el resto de Admon. no convocan (hay Ayuntamientos que llevaban 15 años tb sin convocar), no hay que buscar mas culpables que estos, por son los crean esas situaciones. Si se convocara cada tres años, regularmente, todo aquel que le interesara y se preparara a conciencia, al final tendria su plaza y los pocos interinos que hubieran serían las primeros interesados en la siguiente en culminar el trabajo.
Ánimo Kiefereta, un abrazo.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 10/03/2011 9:45:00.

elelo me parece patético que porque lleves x años trabajando en la uni te creas con derecho de "algo" sobre los demás opositores, lamentablemente estás fomentando la imagen que se tiene siempre del interino que encima que está currando, se queja porque no tiene "ayuda".

pues mira, yo también tengo familia en casa, estudio como una loca todo lo que puedo y me dejan, mi trabajo de interina ha sido muy breve (y no en la uni), mi marido está sin trabajo... y no por eso tengo menos derecho que tú a que una de esas plazas que se van a convocar sean para mí.
Quiero decir, el hecho de que a tú no has podido pasar tu examen no te da mas derecho que al resto de opositores de tener un puesto en la bolsa "por la cara", ójala yo tuviera tu suerte y me "colocaran" en la bolsa haciendo un cursillo, vamos que lo último que se me ocurriría sería quejarme.

ah y yo también sé lo que es quedarme a las puertas, en el último de EEE saqué 20.67, o sea a 33 décimas de pasar el primero y (al menos) entrar en bolsa, pero no por eso me quejo de que me han tratado mal.

Hoy por hoy tener trabajo es una suerte, y si encima es de interino, pues doble suerte!!! como para que encima te quejes, vamos anda.

que tengas suerte.

cris1970

• 10/03/2011 13:14:00.

Bueno, entiendo que abrir un foro asi es para intercambiar opiniones, consejos, información, darnos animos ...en fin cosas de esas, y no avusarnos unos a otros de si sois interinos, si los demás no tenemos posibilidades etc..
Yo ni soy interina, ni he trabajado nunca en la Universidad, y me voy a preparar esta oposición pensando que si me lo preparo bien, puedo tener oportunidad de aprobar. Llevo algo mas de 2 años preparando oposiciones, estoy en varias bolsas de trabajo precisamente por quedarte a décimas de la plaza, pero esto no puede desmoralizarme, seguiré hasta conseguir una plaza, y animo a todos aquellos que se sacrifiquen, y trabajndo, con niños, y muchas responsabilidades siempre saquen un tiempo para estudiar.....suerte para los que se lo curren.......

laurita22

• 10/03/2011 13:58:00.

sabéis si hay gente que se presenta sin tener puntos para los méritos, es decir, sin haber trabajado antes??
alguno de vosotros se presenta así?

chera

que tinguem sort

• 10/03/2011 15:36:00.

Sí hay gente que vamos sin méritos!!! y tanto!!! no hay que desanimarse hay que hacer un exámen muy bueno, mejor que los interinos. A mi me pasa como Cris, tengo niños mucho trabajo en casa...pero hay que estudiar, es una sacrificio, nadie dijo que la vida del opositor fuera fácil...pero hay que seguir...

lia77

• 12/03/2011 9:13:00.

Bueno, lo normal es llegar a ser interina despues de quedarse en una bolsa de oposición. Aunque no siempre es asi, si lo es en la mayoria de los casos. Además, las bases de cada opo lo dejan bien claro, si es una oposicion o un concurso oposición. En la AGE creo que no hay concurso, al menos antes no lo habia. Y si hay concurso, también explica el baremo.
En el caso de la universidad, tanto para esta opo com para la anterior de auxiliar de servicios, la ultima convocatoria fué en el 93 o 94. y en todo estos años no se ha vuelto a convocar. No cargueis contra los interinos, ellos y ellas tambien son parte perjudicada por la universidad.

Disguise

Opositar es un reto

• 12/03/2011 10:59:00.

Hola,
yo también estoy en la bolsa, y tampoco se como funciona. Si quieres modificar el telefono por ejemplo, se puede hacer en cualquier momento o antes que acabe el periodo de reclamaciones?

kiefereta3

• 14/03/2011 16:40:00.

Yo creo que todos queremos los mismo: la plaza!!! Pero según el caso en concreto, se consigue como dice Lia77, bolsa y a currártelo en las demás opos, y muy pocas veces sucede el entrar directamente a plaza en concursos-oposciones.

Yo creo que todos los que hemos empezado las opos y hemos sido interinos en la misma o en otra administración. Queremos la miel, la plaza, pero nos conformamos con las bolsas porque es lo que hay, y el sistema que tenemos que seguir para conseguir lo que queremos.

Pero si la administración, en este caso la UV, pasa de convocar, crea una situación difícil para todos, ya sean interinos que hayan entrado con opos o no, como los que hemos estado fuera y hemos entrado en bolsa o con plaza.

Mirad, para más inri un ejemplo que no soy yo: Lucrecia. Ha escrito muchas veces en hilo de aux servicios de la UV. Entró del INEM, no tenía todos los puntos por años, y se ha sacado la plaza, pero encima en donde ella quería y estaba!!!. Eso si que es poderío. Se ha sacrificado, que es lo que hay que hacer para estudiar y no ha comentado nunca nada malo acerca de nadie. Sabe que se lo merece porque es resultado que el examen era difícil y se han quedado muchos interinos en el camino. Pero eso no quiere decir que no lo sienta por los demás, no?

A muchos de fuera y de dentro nos hubiera gustado que se hicieran las opos más regularmente. A los que estábamos fuera para poder presentarnos, y a los que están dentro para estabilizar su situación. Con el no sacar convocatorias la UV ha convertido a los interinos en no opositores, sino en sólo trabajadores no acostumbrados a presentarse a las opos. Y eso ha hecho mucho daño a muchos interinos a la hora de enfrentarse al examen.

En mi opo eso le pasó a mucha gente, y gracias a eso tengo la plaza. Para estas personas era malo, para mi bueno. Pero resulta que las que nos presentamos por mi turno nos hemos hecho amigas, no competidoras, y eso es algo que no lo favorece nadie mas que nosotras que nos dimos los emilios y teléfonos y que quisimos estar conectadas. Hay dos personas que no aprobaron y que no quisieron llamarnos, pero las otras 4 al menos nos ayudamos en lo que podemos, aunque sea con consejos. Y eso no me ha pasado en ningún otro examen. Estoy muy contenta de que nos hayamos unido.

PD: perdón me he ido por los cerros de Úbeda.

LUKAS88

• 15/03/2011 17:19:00.

kiefereta has oido que van a sacar una inmiente convocatoria de promocion interna para el c2 segun la promocion interna vertical para los que tenemos plaza desde el 1 de marzo al haber prestado servicios anteriormente no hace falta haber estado 2 años de carrera, que te parece?

vicc9529

• 15/03/2011 21:45:00.

Han convocado 12 de las de ayudantes por si os interesa a alguno.

laurita22

• 15/03/2011 22:14:00.

donde se puede ver la convocatoria?

kiefereta3

• 21/03/2011 17:46:00.

Lukas sé que va a haber una amoritización de aux servicios a administrativos por promo interna, pero ya no sé si cuenta el tiempo ni nada de eso. Supongo que estareis vosotros enterados mejor que yo, que no pertenezco a la administración general, sino a la especial.

Suerte a los que os presenteis por si podeis subir!! Y suerte a los nuevos funcionarios y a los antiguos del C2 AG, cuando esas plazas se les extingan, que les recoloquen en una que les venga bien, ya que es una mala pata haber pillado una de esas plazas recientemente y que te hagan hacer un concurso de traslados forzoso.

TRUEQUE1966

• 22/03/2011 10:00:00.

Hola a todos, soy nuevo en este lugar de oposiciones. Primero un saludo a todos. He echado la instancia a esta oposición por primera vez, y lo he hecho por el turno de discapacitados. Alguien sabe si hay muchos interinos con discapacidad. Yo tengo puntos pero son de otra administración, con lo cual me valen de muy poco. Y otra pregunta sabeis lo que se cobra como auxiliar de archivos y bibliotecas?. GRACIAS.
Yo ya me he comprado parte del temario que acaba de publicar MAD.

kiefereta3

• 22/03/2011 19:00:00.

Hola Trueque, bienvenid@!

Para AUX.SERVEIS BIBLIOGRÀFICS en la relación de puestos de trabajo que está en la web de la universidad, las especificaciones para el sueldo son C2 14 E18, y si lo ponemos en el calculador de la nómina de CCOO (por ejemplo) te saldría al año 19.366,20 €, y al mes 1.384,08 €. Todo ello es en bruto, para el neto hay que quitarle la SS y el IRPF.

Trueque, si tienes discapacidad los dos aportes son menores, pero si la tienes de más del 65 %, estás exent@ de pagar IRPF (éste es mi caso). No sé cuanto se paga entre el 33 y el 64 %, pero si te hiciera mucha falta puedo preguntar. Creo que es del orden del 6.7 %.

Fijaros que al ser el específico mayor de 10 indica que se tiene la jornada exclusiva, o sea que si trabajais en turno de mañana teneis que hacer una tarde de 2.5 h o al revés.

rapunzel1976

coñazo de oposiciones

• 22/03/2011 20:13:00.

Hola! Yo también soy nueva aquí.
He llamado a Adams y me han dicho que la primera semana de abril publicarán el temario. También dan clase, pero me parece muy caro, 110 euros al mes, un dia a la semana (4 horas), el temario me han dicho que cuesta unos 42 euros.
Voy a mirar el que dice Trueque de MAD.

TRUEQUE1966

• 23/03/2011 9:31:00.

MUCHAS GRACIAS KIEFERETA POR TU INFORMACION. Yo estoy en la Bolsa de Justicia Cuerpo de Tramitación, Grupo C, y como ha salido esta oposición, no cuesta nada presentarse. Así que intentaré estudiar y ver que tal se trabaja en la uni.
Respecto al mensaje de Rapunzel decirte que es un abuso lo de las academias. Si fuéramos capaces, y hablo por mí, de tener tiempo en casa y concentrarnos en el estudios, no haría falta ninguna academia.
A mi me falta mentalizarme y concentrarme en el estudio. El temario lo tienes en libreria soriano de calle Jativa sólo ha salido el volumen 2.

kiefereta3

• 23/03/2011 14:18:00.

De nada Trueque.

Poneros ya a estudiar, que dicen que el proceso va a ser muy rápido. De hecho lo están haciendo todo muy rápido últimamente. Convocar la opo y el primer examen unos 4 meses después. Tened cuidado con ésto.

Suerte!

bugsbuster

• 24/03/2011 8:14:00.

Hola, yo tb me presento a esta oposición. Lo de las academias es un abuso, la verdad... cómo se pasan!!! Además, he visto en Infojobs que Adams busca docente para esta oposición. Apuff!!

cris1970

• 28/03/2011 10:16:00.

Lo de rápido a que te refieres? quieres decir que el examen podría ser antes del verano? O crees que será después? Otra cosa, el temario es bastante amplio para ser c2...solo con la página web de la universidad ya hay un montón.....todavía no ha salido ningún libro más aparte del volumen 2 no?

kiefereta3

• 29/03/2011 16:08:00.

No sé cuando puede ser el examen, pero hay ahora una promo interna y han tardado unos 4 meses desde la convocatoria hasta el primer examen, y por lo que dicen los pocos rumores que me llegan es de que quieren seguir haciendo las cosas rapidito.

Pero ahora no hay exámenes de septiembre en los grados, y los exámenes son en julio (los de septiembre), aunque siempre se puede pillar sitio para hacer el examen. Sólo os lo digo para que si os presentais estudiando en serio os pongais ya a mogollón. Por si acaso.

opoami

• 30/03/2011 15:04:00.

¿alguien sabe con cuánta antelación pueden poner o suelen poner la fecha del examen?

kiefereta3

• 30/03/2011 19:12:00.

opoami, no se suele saber, sólo son estimaciones. Ahora hay una convocatoria de promo interna que se convocó en el DOCV el 12-11-2010 y el primer examen es este viernes día 1 de abril de 2011. commo verás son menos de 5 meses de diferncia. Por eso os comento que estudies mucho y rapdito para que eso de tiempo.

Un saludo!

opoami

• 30/03/2011 20:55:00.

Gracias, kiefereta, pero me refería a la antelación con que nos dirán qué día es el examen, no a la convocatoria, no sé si hay un plazo mínimo o si lo suelen decir siempre con la misma antelación

Piter

• 01/04/2011 13:32:00.

MAD ha sacado dos volumenes con el temario de la oposicion. Parece que publicarán un tercero, de tests.

CEMI

• 01/04/2011 21:42:00.

¿Sabeís si Adams va a sacar algun temario?

opoami

• 02/04/2011 13:26:00.

A mí me dijeron que sacarían uno

iparram

• 04/04/2011 10:30:00.

Los temarios de MAD están bien pero en mi opinión un poquito cortos en los temas relacionados directamente con la universitat, por ejemplo en el de la Ley de Prevención de Riesgos, que es el tema 5 de la parte común, el Plan de Prevención de la Universitat lo pasan muy por encima y por mi experiencia en este tipo de oposiciones creo que es ahí donde la universitat va a pedir más conocimientos.

Lo bueno de estos temarios con respecto a prepararlos por cuenta propia es que no te dejas ninguna legislacion vigente sin tocar, luego si creemos que en algo cojean siempre se pueden ampliar desde la propia web de la universitat.

lia77

• 04/04/2011 22:04:00.

Para iparram: si eres quien creo que eres, llamame y te pasas a verme, que tengo algo para ti.

kiefereta3

• 06/04/2011 16:53:00.

Ah, perdona opoami. Desconozco si hay normativa o no, pero lo que yo he observado en mis opos con la UV y la promo interna que están haciendo de laboratorios ha sido de entre 1 mes y 20 días antes, con la ventaja de que siempre lo publican antes en la web que en el DOGV, y me guío para esta estimación en su publicación en la web. Pero es sólo mi opinión acerca de lo que he visto, nada más.

Un saludo!

opoami

• 06/04/2011 20:49:00.

Gracias kiefereta3, el tiempo lo dirá, je, je

kiefereta3

• 11/04/2011 20:36:00.

RUMORES: mes examen JUNIO!!!!

Es lo último que he oido de una compi que se presenta.

Inorsan

Al turrón!

• 12/04/2011 21:48:00.

Parece que se va a presentar media España!!!!
¿Cuanta gente calculáis???? Porra...

rapunzel1976

coñazo de oposiciones

• 13/04/2011 10:22:00.

Me han dicho que unas 6000 personas, por eso a lo mejor el examen lo dejan para después del verano, porque a ver dónde encuentran sitio para tanta gente en pleno mes de junio con todos los exámenes, no creeis?

1965VICTORIA

• 13/04/2011 11:50:00.

Hola tengo el temario completo de las oposiciones, compuesto de 2 volúmenes. y libro de test, actualizado y comprado en marzo, si alguno estaís interesados lo vendo por 50€, yo pagaría los gastos de envío.
maviortiz1@yahoo.es

Inorsan

Al turrón!

• 13/04/2011 15:30:00.

Vaya, yo calculaba unas 2000-2500 personas.....Pero si dices que 6000 ya nos puede tocar antes el euromillon!!!!!!!

Myers

Buscando oposiciones

• 13/04/2011 19:27:00.

ha salido ya la lista de admitidos?

cleo44

• 15/04/2011 11:22:00.

Hola yo también me presento, un saludo a todos.

Esta mañana he mirado y aún no estaba la lista de admitidos.

MJVIC

• 18/04/2011 17:22:00.

¿Qué os estáis estudiando vosotros/as del tema 9 y del tema 10 en concreto?

Es que en el tema 9, el punto lioso para mí es la parte primera, la de la cooperación entre bibliotecas, que no se donde encontrarla.
Y en el tema 10 no se que títulos van. Supongo que éste tema 10 se refiere a la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pero es que tampoco se exactamente que estudiar y que no.

Enfin, a ver si alguien me puede dar su opinión.

Un saludo y gracias de antemano

opoami

• 19/04/2011 8:06:00.

Yo a la parte de bliblioteca aún no he llegado, pero no me voy a complicar, compraré algún temario de academia o de mad.
Ánimo a todos

ANBARRA

• 19/04/2011 18:11:00.

Hola chicos yo también me presento y sin meritos pero estoy animada pienso que en caso de no aprobar pues en bolsa de trabajo y a esperar que llamen que le vamos a hacer

Inorsan

Al turrón!

• 19/04/2011 20:32:00.

MJVIC,sobre el T.10 está claro...de la lOPD, van los títulos correspondientes, que son el TIt. 1, 2 y 3 y ya está....no hay más.
SAludos,

MJVIC

• 20/04/2011 10:51:00.

Inorsan y Opoami, muchísimas gracias por contestarme

cleo44

• 27/04/2011 9:43:00.

Y que me decis del tema de la informatica.

A mi me preocupa, no le veo concreción.

Myers

Buscando oposiciones

• 27/04/2011 17:47:00.

hola!

ha salido la lista de admitidos?

se sabe algo?

Estefa84

• 16/05/2011 11:50:00.

Hola a todos!
Acabo de inscribirme en este foro y me he dado cuenta de que es muy útil!
Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Estoy estudiando desde hace unos meses y me imaginaba que el exámen podria ser en Octubre o Noviembre, pero en JUNIO???? me muero.....no llego ni de coña!
De todas maneras, todavia no ha salido la lista de admitidos? llame por telf. hace semanas al PAS y me dijeron que consultara en la web....lo hago todos los días y por ahora no hay nada..
Espero que con tanta gente presentada, elecciones, y verano por medio, se atrase y sea en Otoño..
Hasta pronto y ánimo a todos!

yolbio

• 17/05/2011 10:06:00.

Hola a todos!! estefa has oido algo sobre junio??? porque si es así a mi no me da tiempo.
Yo también miro cuando puedo lo de la lista de admitidos, pero no veo nada!!
espero que sea después de verano!!!
Como llevais el estudio???
un saludo y animoooo

MJVIC

• 17/05/2011 22:27:00.

Ciertamente, el temario se las trae, pero es lo que hay y creo que lo mejor que podemos hacer es seguir estudiando y no hacer caso de rumores. Yo no se cuando pueda ser el examen pero en junio me parece precipitado dado que no han sacado las listas provisionales de admitidos y excluidos aún.

De todas formas, no penseis en el examen, no disperseis vuestra mente, y ARRIBA ESOS ÁNIMOS, y os lo dice una que lleva el temario como puede, pero que digo yo que entre todos/as, debemos animarnos para seguir adelante, y creo firmemente en que hay que tener una actitud positiva en ésta vida para todo.

Venga a estudiar a tope sin desesperarse ,y pasando de los rumores que a veces se oyen.

Un saludo

yolbio

• 18/05/2011 8:19:00.

Buenos días a todos!! tienes mucha razón MJVIC!! hay que estudiar sin hacer caso a los rumores, pero a veces te dejas influir un poco por ellos!!
Lo dicho a estudiar todo lo que se pueda y más, y sobre todo que no decaiga el animo y el optimismo!!
Sin prisas pero sin pausas, y sin estirarse de los pelos!!jjaja
suerteeeee

meljai

• 18/05/2011 16:20:00.

¡Hola a todos!

Soy nueva por aquí, aunque ya os he leído en varias ocasiones y siempre me habéis servido de ayuda gracias por ello. Os comento: presenté la instancia para esta oposición, pero ni he adquirido temarios, ni los he buscado, ni me he puesto a estudiar,.. Pero quiero hacerlo de inmediato. Y os quería preguntar si alguno de vosotros está yendo a alguna academia en concreto, y cómo le va.
¡Muchísimas gracias, un saludo, y muuuuuuchos ánimos para seguir estudiando!

Estefa84

• 23/05/2011 10:41:00.

Hola a todos,
Estoy de acuerdo, no tenemos que hacer caso de rumores....estudiar al ritmo que cada uno pueda y punto, que ya es bastante! lo de Junio lo lei en un foro tb, pero vamos, ni caso...es imposible!
Contestando a Meljai, yo no voy ahora mismo a ninguna academia, pero estuve haciendo un curso en IMED, en Madrid por lo que tengo algo de temario. De todas maneras, estoy en Alicante, y aqui poco hay....creo que por Valencia hay mas centros, etc.
Animo a todos!

meljai

• 25/05/2011 15:20:00.

¡Hola!

Estefa84, muchísimas gracias por tu respuesta. Me he comprado el temario de Adams y el libro de test de la editorial MAD, ya que el primero no lleva cuestionarios (bueno esto supongo que muchos lo sabríais, lo digo por si le sirve a alguien). Y este mes lo más seguro es que vaya a Adams, a ver qué tal.

¡Un saludo!

kiefereta3

• 26/05/2011 18:26:00.

Yo lo que he oido es que para julio, de una persona que va a la una de las preparadoras de la Universidad. Si supiera algo más os lo digo, pero como no estoy en esta rama, si no pregunto a los que se lo preparan por aquí no me entero.

Y sí, independientemente de cuando sea el examen, vosotros para adelante, que será cuando sea, pero todo lo que podais estudiar, eso lo tendreis ahí. No olvidaros de descansar, que eso tb va en el pack, no?

Si a veces insistimos en las fechas es por si alguien está muy interesado en la opo y está estudiando otra cosa, que le de tiempo de decidir cual es su estrategia. En la UPV ha salido una de correos y en 3 meses examen, aunque son sólo procesos para bolsas, sin plazas de carrera. Avisé con tiempo a mucha gente, que no se lo creyó y tienen el examen en lo que les dije que suele hacer la UPV para ese tipo de pruebas. Pero para las de plazas, ya es otra cosa en casi todas las administraciones.

Mucho ánimo y suerte!

yolbio

• 30/05/2011 18:30:00.

hola a todos de nuevo!!
En julio???????????????????? me muerooo
Es posible que sea tan pronto sin que aun hayan salido las listas provisionales??
Alguien me puede explicar como va lo de las oposiciones? primero hay listas provisionales, luego las definitivas y luego fecha,no? pero cuanto tiempo pasa de sacar una cosa y otra??
Muchas gracias

funcionauveg

• 31/05/2011 11:38:00.

No me gustaría entrar en una polémica de fechas pero estamos ya en junio y no han salido ni las listas provisionales. Tiene toda la pinta de que el examen sea después del verano.

Tienen que salir las listas provisionales, dan un plazo que no suele ser muy largo para subsanar errores (10-15 días) revisar y publicar las definitivas.

Normalmente en la Universidad con las definitivas sale el tribunal y la fecha de examen, que suele ser un mes después de la publicación.

Además las listas se tienen que publicar en el DOCV con lo que contar unos días mas.

Es mi opinión pero si quisieran que fuera antes del verano ya habrían publicado las provisionales

marapas

• 01/06/2011 3:21:00.

Hola a todos.

El pasado viernes estuve hablando con un sindicato, fui en persona para informarme sobre el tema porque imaginaba que a estas alturas ellos ya sabrían algo. Y efectivamente, me confirmaron que el examen será después del verano, lo que no me confirmaron fue fecha exacta, pero previsiblemente para octubre.

Espero haberos tranquilizado, yo por lo menos ya me quedé más tranquila.

Un saludo

yolbio

• 01/06/2011 17:58:00.

hola a todos!
gracias por responder!
Ahora me quedo algo más tranquila, aunque tampoco voy sobrada en tiempo, pero por lo menos queda un verano por delante y no es en junio!
Así que nada animo y a seguir estudiando!!

LUKAS88

• 01/06/2011 19:50:00.

no os fieis de lo que os digan los sindicatos y mas en esta casa, solo miran por su lado y sus propios beneficios, yo por ejemplo siempre que he llamado sus respuestas han sido las mismas nolose nolosabemos,ademas depues de la ultima opo con mis compañeros que no pasaron el examen dejarón mucho que desear.
Saludos

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 02/06/2011 14:51:00.

atenión chicos, tenemos LISTAS PROVISIONALES!!!!!!!

[--http://www.uv.es/pas/--]

madreeeeeeee cuánta gente somos!!!!

saludines.

cleo44

• 02/06/2011 16:39:00.

Has contado cuantos más o menos??? yo he calculado menos de 5000, y se comentaba que seriamos muchos más.

marapas

• 02/06/2011 23:25:00.

Pues concretamente admitidos provisionales: 4.122.
Y excluidos (provisional) 342

Ahora tiene que salir publicado en el DOCV y a partir de ahí, 10 días hábiles para subsanar quien esté excluido.

Un saludo

Estefa84

• 03/06/2011 9:36:00.

Puuues si, somos un montón!!! pero no desanimaros.....esto se sabia ya....Animo a todos y a estudiar a tope!

MJVIC

• 03/06/2011 22:40:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Estefa84, creo sinceramente que ahora no es tiempo de ponerse a especular con la gente que se presenta o con los puntos que tenemos o que no tenemos. Lo mejor es estudiar a tope cada uno todo lo que pueda y no os desanimeis.

Por cierto, ¿cómo lo llevais? Yo aún no he completado el temario en su totalidad pero haré todo lo que pueda.

Muchos ánimos y a estudiar

germanjo

• 15/06/2011 19:48:00.

de todas formas luego al examen se presenta la mitad y de esa mitad una tercera parte va por provar, así que no hay que alarmarse por 4122 porque solo 1500 se lo tomarán en serio. suerte

germanjo

• 15/06/2011 19:51:00.

por cierto el último examen de auxiliar adm. de uv fue en el mes de noviembre, es facil que se decanten por una fecha similar. En aquella ocasión creo q pusieron la fecha antes de agosto.

kiefereta3

• 24/06/2011 20:26:00.

A mi me comenta una compañera que su preparadora dice que para octubre la fecha examen, así que contad que seguro para luego de las vacaciones. Espero que sea mejor para vosotros!

Un saludo!

lia77

• 19/07/2011 9:56:00.

Ya ha salido la fecha del examen: L’exercici serà el dia 23 d’octubre de 2011, a les 10:30 hores als aularis Nord i Sud del campus de Tarongers de la Universitat de València.

Teneis toda la información en la página de recursos humanos PAS: [--http://www.uv.es/pas/--]

Suerte.

PEPITOLOLO

134687:=#640137&·520858-#684103663193=¬3~&65$28460

• 20/07/2011 12:27:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 9:56:13

یک بخش منجر به تخریب، مقابله و ناپدید شدن.

1988

• 20/07/2011 12:55:00.

no creo que este sea lugar para discutir de quien habla valenciano y quien no, y me parece de muy mal gusto que lo critiques y digas que es un "castellano muy mal hablado"

PEPITOLOLO

• 20/07/2011 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 9:58:25

آیا این منطقی به نظر می رسد که در میان اسپانیایی ها ما می توانیم بسیاری از زبان ها (به یاد دارم یک کشور است که ما آن را دوست دارم یا نه) را درک نمی کنند؟ و چه چیزی بدتر از نمی شود قادر به دسترسی به یک کار به صحبت می کنند بخش خودمختار والنسیا، Euskera، کاتالان و یا هر... در کشور خود! بله من در طعم و مزه بد فکر می کنم!

rapunzel1976

coñazo de oposiciones

• 20/07/2011 14:09:00.

Hola Pepitololo! Empezaré diciendo que me siento incluso ridícula contestando lo que me parecen unos argumentos absurdos en contra de una lengua tan digna y tan respetable como lo es cualquier otra. Me parece que no es este el lugar apropiado para insultar a los que utilizamos la lengua valenciana, yo al menos me siento insultada por tus palabras. Te lo digo en castellano porque parece ser que es la única lengua que entiendes, si no, te lo podría decir también en alemán, francés, inglés o incluso valenciano, pero seguramente no entiendes ninguna de esas lenguas. LISTO, QUE ERES UN LISTO. Como ves, yo también se escribir en mayúscula, así parece que tengo más razón, imagino que eres de los que gritan para hablar, pero prefiero no comprobarlo.
Dudo mucho que alguna vez te hayan obligado a hablar en valenciano, sin embargo, tú, solamente porque una persona escribe DOS LÍNEAS si llega, en valenciano, te pones como te pones. Sin duda eres un maleducado y un intolerante.
Yo al menos, por educación, cuando veo que alguien no entiende el valenciano, le hablo en castellano, como es tu caso. Pero tú de educación andas un poco cortito, y cultura tampoco tienes mucha por lo que veo. Una lástima, lo siento por tí.

PEPITOLOLO

• 20/07/2011 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 10:00:52

من یک نارضایتی اجازه! با این حال ، شما به یک جواهر واقعی اما در نهایت به این دلیل من آن را با توجه به نگاه کمی بالاتر "بخش فقط منجر به تخریب، مقابله و ناپدید شدن" است که به شما است. کور بیشتر که شما نمی خواهید برای را مشاهده کنید! (من به شما زمزمه بسیار بی سر و صدا و بدون جیغ و بدون توهین

rapunzel1976

coñazo de oposiciones

• 20/07/2011 18:11:00.

No, si te parece te damos la razón en todo para que no haya DESTRUCCIÓN NI CONFRONTACIÓN. Te recuerdo que has empezado tú con el tema, y como estamos en un país democrático (por mucho que te pese), pues los demás también tenemos derecho a opinar.
Yo de tí no seguiría por el camino de lo de las faltas de ortografía, ya que tú también cometes algunos errores ortográficos (para saber solamente una lengua, deberías escribirla mejor, digo yo). Por ejemplo, cuando escribes "y luego si quieres especificas de que parte", ese "qué" también lleva tilde. Tienes otras faltitas por ahí, si quieres te las digo más tarde, ahora tengo trabajo.
Saludos!!!

PEPITOLOLO

• 20/07/2011 18:12:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 10:02:01

تکرار می کنم که من احمق! در اینجا است که در لیست شما نیست.

PEPITOLOLO

• 20/07/2011 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 10:04:23

من می خواستم برای انجام آزمایش ، قبل از شما در واقع مخالفت با نمایش را به شما، اما بسیاری از مردم چه مثل من فکر می کنم.

funcionauveg

• 20/07/2011 23:53:00.

¡Impressionant! Tot el maleït foro en castellà arriba una persona que escriu una frase en valencià (copiada, per altra banda, de la convocatòria) i tenim al troll fent soroll.

Em fa mal la teua opinió del valencià i em sembla una posició intolerant però la respecte. Per tant, respecta'ns tu tambè i deixa'ns que parlem com ens vinga de gust.

Per altre costat crec que no et vendria malament repasar-te constitució i estatut i descobrir que a la nostra comunitat tenim el dret de parlar una i altra llengua.

I escric en valencià per què hauras d'aprendre i parlar en valencia si treballes a la Universitat ja que haurà d'adreçar-te en valencià a la persona que es comunique en aquesta llengua. Es possible que no hi haja moltes però s'haurà de fer.

Naturalment tens també el dret democràtic a proposar que la situació siga un altra però com pots veure sembla que la majoria no tenim cap problema

Bona nit

PEPITOLOLO

• 21/07/2011 0:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2011 10:06:33

اگر که بسیار به آن را در والنسیا نیز درک، و این خنده دار ، زیرا آنچه به نظر می رسد این است که لگد زدن به صحبت به زبان اسپانیایی آکادمی سلطنتی فرهنگ لغت. در عمق می دانید منظور من.... و واقعا می دانستم که این چیزی است که ما در حال حاضر تولید :-) و آن را به خوبی یاد گرفته، "یک بخش منجر به تخریب، مقابله و ناپدید شد

germanjo

• 30/07/2011 12:47:00.

Escriure bé en valencià és dificil per a la majoria de la gent que vivim a valencia, però si et prepares unes oposicions a uv, q meny que intentar-ho. És més s'hauria de fer un foro parlat en valencià per poder obligar-nos i corregir-nos, això ens donaria més opcions.

Així que propose fer un foro en Valenci`per a la convocatoria de la Universitat de València i com jo no se molt bé com es fa, a vore si algú s'anima i penja un enllaç.

PEPITOLOLO

• 30/07/2011 21:21:00.

"16061608158815781606 15831585 1608157516041606158717401575 15751586 15701606 157515871578 17051607 1576158515751740 15761740158815781585 15751601158515751583 1605158817051604 157515871578 17051607 15831585 1608157516041606158717401575 15861606158317111740 16051740 17051606160615831548 157516051575 157517111585 158816051575 15701605157515831607 15851602157515761578 15761607 1575158815931607 160515751608158515751569 15761606160115881548 1583158515821608157515871578 meny 15851575 157516051578158115751606 1705160617401583. 157517401606 157515871578 17051607 17401705 15751606158016051606 1576157517401583 15831585 157615821588 15821608158316051582157815751585 1608157516041606158717401575 158715821606 1711160115781607 16051740 158816081583 1602157515831585 15761607 16051575 158616081585 1608 1583158515871578 15761607 160515751548 16621587 16051575 17051607 17111586174016061607 160715751740 15761740158815781585. 15851575 17051607 15851575 17051607 160215891583 15761607 15751606158015751605 15781575160415751585 171116011578160515751606 15831585 16071585 1578160515751587 15751586 1583157516061588171115751607 "

PEPITOLOLO

• 30/07/2011 21:23:00.

1576158316081606 15751578160715751605 16051608160215781548 15831585 1608157516021593 160515751548 158815831607 157516061583 1608 17401575 15821608157516071583 15881583. 1608 16051606 15761607 15931606160815751606 17401705 167017401586 15761740 1605158915851601 15831585160515751606 16051740 1588160815831548 157516051575 16051606 15761607 157516061580157516051548 15761575 15781589160817401576 1605158515761593 1608 16051606 15881705157517401578 160616051740 170516061605 1548 160116021591 157516061578159215751585 1576158515751740 1583174015831606 157517111585 16051606 166215881578. 157516051575 16051606 160117051585 16051740 170516061605 15831585 15891608158515781740 17051607 1705174015871607 15751586 1583157516061588171115751607 160515801605160815931607 159016081575157615911548 15811583157516021604 15761607 16051606159216081585 15781589160817401576 1705174015871607 15761575 1578160815801607 15761607 1606160515851607 1608 1607160616081586 16071605 160617111607 16051740 1583157515851583 1605160816021578 158216081583 15851575 17051607 15831585 1705174015871607 160616051740 1711158415881578 158115781740 157517111585 15831585 16621575174015751606 1670174015861740 157515871578 170516071548 15831585 1581157516041578 15761607 15931606160815751606 15761607 158816051575 16051740 17111608174016061583 15751606158015751605 160616051740 15761606157515761585157517401606 1576158515751740 1605157915751604 1548 157517111585 158816051575 15761607 15931606160815751606 170515751585 16051740 1705158515831548 1607158517111586 1608158016081583 1583157515851583 (15761607 15801586 1705174015871607 1570160616071575 15831585 158715751604 17111584158815781607). 1575170515791585 15751601158515751583 16051576157816041575 15761607 1605158215751604160115751606 1605160816021578 16071587157816061583 17051607 15831585 157015871578157516061607 17401705 160515811604 158815831607 1575158715781548 1605160815851583 160515911575160415931607 1602158515751585 158715751604 1548 1608 157516061578159215751585 16051740 158516081583 15761607 15931606160815751606 170515751585157016051608158615751606 1588160815831548 1608 1583174017111585 15751601158515751583 158216081588 1588157516061587 1576160815831607 157516061583 17051607 15761607 160717401670 167017401586 158315851576157515851607 15701606 158816061575158215781607 158815831607 1575158715781548 15761606157515761585157517401606 15761607 160615921585 16051740 158515871583 159417401585 1593157515831604157516061607 15761607 15881705157517401578 158815831607 157515871578 158216081588 1588157516061587 15851575 15761607 170515751585 157815811578 157517401606 158815851575174015911548 158115781740 15831585 15781575157615871578 17401575 15881576 1548 1604160817051587 1608 17401705 1588157516061587 1576158515751740 17111585160115781606 1605158515761593 157515871578 17051607 157517401606 1605158715751576160215751578 1578160416011606 15701582158517401606 1578160515751587. 157516051575 157517111585 158816051575 16071605 1670174015861740 157515871578 17051607 158816051575 1576158515751740 160716051607 15761585157515761585 1705160617401583 1548 157517111585 1570160616071575 1605160816011602 1608 1705158515831607 157516061583 157516051575 157615871740157515851740 15751586 1601159015751740 170515751585 170516051740 1608158016081583 1583157515851583 1608 15761607 159416061740 158715861575160815751585. 15761575 157515811578158515751605.

chili666

• 01/08/2011 17:14:00.

Buenas tardes,

Estoy metida en el plan de igualdad de universidad coñazo total, mi duda es va todo en profundidad o con unas lineas generales sobrara porque no se que hacer si mirarmelo todo o no.

Bueno saludos y a seguir con la marcha

cleo44

• 02/08/2011 18:45:00.

Nosotros estamos estudiandolo enterito, realmente es pesadisimo de estudiar.
Un vistazo a los antecedentes, al marco normativo, saber que parte de un diagnostico y para ello hacen un análisis. y ya de lleno en el contenido del plan, los cinco ejes, los once ámbitos como el padre nuestro y el resto pues a machacarlo como sea.

Un saludo y mucha fuerza.

Chenchita

• 14/09/2011 10:41:00.

Se acerca el día.... Como lo llevaís?

lalaith

• 16/09/2011 18:52:00.

Estoy de los nerviosss.

Alguien me puede decir cuales son las politicas públicas de integración del personal con discapacidad????

Graciass

germanjo

• 18/09/2011 18:32:00.

soy el único que va perdido en esta opo?

Peluchin

• 17/10/2011 11:57:00.

Hola gente. ¿Cómo lo lleváis? Yo de los nervios, jejeje.
¿Alguien sabe cómo funciona el asunto de las penalizaciones del examen? Es decir, ya sé que en la convocatoria nos dicen que cada tres errores nos restan una respuesta correcta. Pero, ¿qué es exactamente un error? ¿Cuenta lo mismo un error que no contestar? ¿Dejar en blanco una pregunta es lo mismo que contestar la respuesta equivocada? Buf, estoy de los nervios.

¿Y el tiempo para hacer el examen? Sabemos que son 100 preguntas, pero, ¿de cuánto tiempo disponemos para contestarlas? Un saludo a tod@s, y ánimo.

germanjo

• 17/10/2011 20:11:00.

Las no contestadas no puntuan. Es recomendable contestar solo lo que se esta seguro, y en caso de que creas que no llegas al minimo, pues te lanzas y contestas todas. Pero yo recomiendo contestar solo lo que estas seguro, pregunta que contestas a boleo siempre siempre fallas. Suerte, nos vemos el domingo.

Peluchin

• 19/10/2011 10:19:00.

Hola de nuevo. Muchas gracias por contestar. Ya me imaginaba que es mejor no responder la pregunta que no te sepas que responder "a boleo". Creo que lo hacen precisamente para eso, para evitar que nosotros, los opositores, nos lancemos a la piscina contestando al azar. Pero es que lo que ponía en la convocatoria deja dudas porque no dice que las preguntas dejadas en blanco no cuenten como errores.
Pongámonos en la siguiente situación De las 100 preguntas, has contestado 79 que SABES que las tienes acertadas. Las 21 restantes las dejas en blanco.
Tendríamos lo siguiente, si aplicamos la fórmula de la convocatoria: 79 aciertos - 0 errores = 79. 79 dividido entre 100 = 0,79. 0,79 multiplicado por 60 = 47,4.

Ahora, lo mismo. Aciertas 79, y las 21 restantes en vez de dejarlas en blanco las contestas a boleo. Tienes tan mala suerte que fallas las 21 que has hecho al azar. Tendríamos lo siguiente: 79 - 1/3 de 21 (es decir, 79 - 7). Te quedarías en 72. 0,72 multimplicado por 60 = 43,2. En total hay una diferencia de más de 4 puntos si lo dejas en blanco a si las contestas al azar y no aciertas ninguna de ellas.

Es así, ¿verdad? Porque si los errores y dejar la pregunta en blanco es lo mismo entonces SÍ que valdría la pena contestar al azar, porque no perderíamos nada. Creo que estas dudas (además de la duración del examen) las deberíamos plantear al tribunal antes de empezar el examen. ¿Qué pensáis chic@s? Un saludo y mucho ánimo.

PD: ¿Soy el único al que el Estatut no le entra en el cerebro ni a tiros? Jejeje.

germanjo

• 19/10/2011 19:56:00.

Estoy seguro que de el Estatut no pondrán nada, si ponen será una o dos máximo. En el de aux adm. no pusieron ninguna, y si miras los estatutos de UV no parecen muy contentos con la definición de Valenciano-Catalán.
Y lo de las preguntas sin contestar no puntuan, en ninguna oposción puntuan, y en la anterior de UV tampoco.Suerte.

rafaelin1980

• 20/10/2011 13:42:00.

Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es q estoy de los nervios ante el examen!!

GERMANJO: Cuando hablas del Estatut te refieres al Estatuto de Autonomia o al Estatuto de la UV? Tal vez es una pregunta tonta, pero a veces la ansiedad provoca esto, jeje..

PELUCHIN: No vale la pena contestar a boleo. Al menos yo prefiero dejarlas en blanco. Por cierto, la duración del examen son 80 minutos, asi q tampoco puedes pararte mucho a pensar en cada pregunta..
En fin, mucha suerte a todos y mucho ánimo!!

germanjo

• 21/10/2011 14:48:00.

Al de autonomía. En el de auc adm de uv no pusieron ninguna, eso si bombardearon con preguntas de informatica que no acertó ni dios. Si no recuerdo mal fueron casi treinta de informática, unas pocas de CE y de ley universidades y el resto específico.

Suerte.

1988

• 21/10/2011 15:37:00.

Es que el Estatut es un poco bastante pesado... mucha palabra y poco significado (al menos a mi parecer)

germanjo

• 23/10/2011 15:05:00.

Bueno, que tal?

mijigar

• 23/10/2011 16:18:00.

Pues a mí me ha parecido asequible para aprobarlo si íbas preparado pero más difícil para sacar una nota alta... yo creo que si apruebo será con suerte... sólo he sabido contestar a 67 de las 100, pero quien haya estudiado más que yo, creo que puede sacar un 70 y pico con relativa facilidad...

Suerte a tod@s!

germanjo

• 25/10/2011 19:03:00.

Ya está la plantilla provisional de respuestas. Como habeis quedado?

Kiefereta

• 26/10/2011 12:46:00.

Han salido las notas ya, las acabo de ver. Creo que las personas que yo conozco no han aprobado...

Para recurrir las preguntas se hace una instancia dirigida al presidente del tribunal de la opo, poniendo que opo es, y poneis las preguntas que creeis que no están bien, referenciando donde están en la legislación y porque son nulas o porque consideras que no entran en temario. O porque puede ser una respuesta u otra. Se pide luego que se anulen o modifiquen por los motivos expuestos y fecha, firma, entrega en registro con doble copia. He estado buscando una de las mias, pero no la he encontrado, el otro ordenador murió y no me he hecho copia. Si lo redactais y quereis que lo miremos, colgad la reclamación.

Un saludo y espero que tengais suerte.

Davidlg85

• 27/10/2011 9:28:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2011 9:29:41

Estaba muy muy complicado. Sólo hay que ver la criba que ha habido (solo 250 aprobados aprox. de 4000 opositores).

Yo he aprobado por los pelos. Alguien sabe como va lo de la bolsa de trabajo?

Gracias! :)

PD: Algunas preguntitas vaya tela... (Como la de de qué color se quedan las estrellitas al votar o que "uso intensivo de la colección" es un CRAI...)

germanjo

• 27/10/2011 22:33:00.

Yo tambien estoy dentro, con baja puntuación, pero dentro. Se decia que este examen era para que entrasen los interinos que aprobaron el de auxiliar administrativo. Por las preguntas de examen, si estas todos los dias en contacto con el catalogo de UV tenias mas opciones que contestar en el examen.
Tampoco es criticable, algun dia nosotros estaremos de interinos y nos gustará tener un poco de preferencia no? eso si, aprobando el examen.

Lo de la bolsa, tardaran, pero al final ponen una lista en la pag. de recursos humanos. Puedes ver como funciona la de aux adm. que est5a en la pagina .
Sludos

Kiefereta

• 28/10/2011 1:30:00.

La bolsa la confeccionan con los puntos de la opo y los del concurso de la gente que ha aprobado el examen y con los que han trabajado antes pero no han aprobado. Suelen llamar al mismo tiempo para incorporarse a los nuevos funcionarios y a los que serán interinos por vacante. Y como decís la van actualizando en la web del PAS.

Quería matizar que la escala de auxiliares administrativos no existe desde hace muchos años en esta universidad, y me parece que denominais así a los aux. de servicio, que no realizan casi tareas administrativas a no ser que estén en un Departamento.

El tribunal va a su bola, y pone el examen que le da la gana, y más habiendo tantas instancias presentadas, pues suelen ir a cargarse peña para no tener tanta en bolsa. No creo que eso beneficie a los interinos que no aprobaron los aux. servicio, sino a los que venís de fuera, pues os quita competencia en los puntos del concurso.

Un saludo!

vickyjei

de todo lo perdido lo que añoro es mi cerebro

• 28/10/2011 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2011 12:28:38

::: -- Editado el dia : 28/10/2011 11:46:33
::: -- Motivo :

Hola, yo también he aprobado justita. Kiefereta, ¿podrías explicar quienes entran en la bolsa por haber trabajado antes, y que lugar ocupan si no han aprobado el examen?, Me refiero, a que por un lado estarán los propios interinos de auxiliar de biblioteca que no hayan aprobado , y por otro los auxiliares de servicio que enviaron a la bolsa de biblioteca. ¿Todas estas personas entran antes que nosotros " los aprobados"?.
Y otra pregunta ¿Cuantos pueden ser los interinos por vacante?. Muchas gracias.

He editado el mensaje por plantearme nuevas dudas al leer la normativa sobre bolsas de trabajo del pas de la UV. en concreto estos parrafos:
punto 7
Vigència de les borses de treball. Les borses de treball estaran vigents,
una vegada configurades i fermes, fins que siguen derogades per la
formació d’una altra d’iguals característiques després de les proves
selectives corresponents.

¿entonces porque van a entrar los que estaban en la anterior bolsa una vez se constituya la actual?.

Wilfrido

Algún día será nuestro día...

• 28/10/2011 16:10:00.

Hola, yo tengo otra pregunta, pues he aprbedo también pero con baja puntuación, y quería saber un poco más sobre la bolsa de empleo, sobre como funciona ¿es rotativa? es decir llaman primero a los de más puntuación y luego a los de menos y luego de nuevo se repite el ciclo? .... Disculpad mi ignoranica :-)

Kiefereta

• 28/10/2011 16:14:00.

Los que habeis aprobado vais primero, de eso no os preocupeis. Si quereis miraros bien lo de la bolsa, está en la web del pas
www.uv.es/pas
allí podeis buscar las bolsas y la normativa.

Myers

Buscando oposiciones

• 29/10/2011 14:14:00.

hola! os estoy leyendo que han salido las notas

sabeis donde estan? no las encuentro por ningun lado

Wilfrido

• 29/10/2011 17:30:00.

[--http://www.uv.es/pas/--] pincha en Proves selectives y luego la convocatoria que buscas.

Lau821985

• 29/10/2011 18:21:00.

Hola, yo he suspendido con un 4.45. Tengo dos preguntas: 1 los suspensos entramos en bolsa? Y la 2. Aunque hayamos suspendido, tenemos q entregar los meritos en estos dias? Yo solo tengo un punto x meritos. Gracias y saludos a todos

Wilfrido

• 29/10/2011 19:58:00.

No sé decirte, pero ahora me ha entrado la duda con lo de los méritos ¿cuándo se entregan? ¿cuándo se publique la lista definitiva de aprobados?

germanjo

• 30/10/2011 15:18:00.

Que yo sepa no se entregan méritos si no apruebas (en RRHH pueden confirmarlo) pero en la página de UV iran informando de cuando se presentan. De todas formas primero tienen que publicar la lista definitiva de aprobados y con ella (normalmente) publican la fecha de apertura para presentar los méritos.
Aun así, en Recursos Humanos de UV te atienden muy bien por teléfono y te aclaran todas las dudas, es mas fiable que lo que podamos decir en un foro.

Davidlg85

• 14/11/2011 15:50:00.

Se sabe algo de la publicación de las listas definitivas?

Un saludo

plattia

• 11/12/2011 20:26:00.

Mas vale tarde que nunca, soy nueva y necesito información sobre cómo se constituyen las bolsas, es decir, llaman a la vez que salen los funcionarios?? se respeta el orden?? que ocurre si ves que las últimas posiciones son primero que las primeras?? esto ocurre a menudo. Gracias de antemano por vuestra contestación

Un saludo

Davidlg85

• 18/04/2012 16:07:00.

ALguien sabe como va esto?

Aprobé sin plaza las opos de auxiliar de Biblioteca de la UV y veo que no hay ni una sola bolsa de trabajo abierta en ninguna escala... :S

mercedita196818

• 03/05/2012 22:11:00.

te

carmen3837

• 07/05/2012 14:50:00.

Esto va para adelante.

rosanita

• 21/05/2012 22:57:00.

up

Davidlg85

• 24/07/2012 10:22:00.

Alguien sabe algo de la bolsa de trabajo? :S

valen79

• 24/07/2012 16:38:00.

Hola David,

Los aprobados definitivos ya han entregado toda la documentación para ser nombrados funcionarios y el siguiente paso es:

9. Nomenament de funcionaris o funcionaries.
Una vegada transcorregut el termini de presentació i la verificació de la
documentació presentada, el rector dictarà una resolució, que es publicarà al
DOCV, en la qual es nomenaran funcionaris o funcionàries de carrera els qui hagen
aprovat els exercicis selectius.

Cuando ellos sean nombrados funcionarios, entonces será cuando abrán la nueva bolsa de trabajo, mientras tanto seguirán con la antigua (la que está publicada ahora mismo en la web del PAS)

Ya queda menos....

opoami

• 31/07/2012 10:56:00.

Han sacado un concurso de traslado por méritos, para C2 archivos y bibliotecas ¿alguien sabe si ésto nos influye?, y el recurso ese de Florentino?, yo esperaba que para septiembre ya sacaran la bolsa, preo estoy mosca con tanta cosa rara,

saludos chico/as

Davidlg85

• 25/09/2012 14:06:00.

Alguien sabe algo de la bolsa?

Un saludo

cleo44

• 23/10/2012 19:00:00.

Yo creo que la nueva bolsa está apunto de salir, ya han elegido plaza, creo que el próximo mes toman posesión y son nombrados... o son nombrados y toman posesión... es todo uno, después pondran la bolsa con los aprobados. Ocurre que en la bolsa estaremos los aprobados nuevos y los aprobados que ya han trabajado en las bibliotecas de la Universidad, en ese caso aunque estén por detrás, se les puede reclamar cumpliendo ciertos requisitos, que son haber estado trabajando en ese puesto un cierto tiempo, no se que cantidad de meses.

Davidlg85

• 24/10/2012 12:32:00.

Gracias por responder. Ya pensaba que estaba yo sólo aquí xD

A ver si hay suerte y aunque sea sacan la bolsa pronto...

Un saludo

plattia

• 24/10/2012 22:16:00.

Se sabe las plazas vacantes que hay después de tomar posesión los funcionarios, llevo un año esperando esta información y no sé como calcularlo. Han ofertado 50 plazas, y son 43 ¿Qué ocurre con el resto hasta 72 y las que dejan libres? Me encantaría que alguien me tire un cable

opoami

• 28/10/2012 8:42:00.

Plattia, no sé de dónde sacas el 72, en la normativa de la pg de información de las bolsas de trabajo de la UV y en el desarrollo del punto 2 e interpretación del apartado 2, punto 4, explica cómo se ordenan las personas en la bolsa y en qué casos se pueden reclamar. Como no sabemos a quien van a reclamar y a quien no, creo que es imposible saber hasta qué número se moverá la bolsa, pero ya falta poco para que la saquen y saldremos de dudas. La toma de posesión la tienen el 1 de noviembre, ya será cuestión de dias.

Davidlg85

• 29/10/2012 19:52:00.

Salió esta mañana ya la bolsa de trabajo provisional

Somos 244 personas

Saludos y suerte!

chera

que tinguem sort

• 09/11/2012 17:35:00.

Hola hoy han hecho una correción al listado provisional! Un tal Vicente Martinez Marco con 45.826 y 7 de méritos eso es lo que indicaban los listados en su dia, pues ahora tiene 7 puntos más por méritos!!...y lo más curioso se ha colocado el 13 en la bolsa .Hay una correción ahora en ese listado!! menudo lío!!!

cleo44

• 15/11/2012 13:20:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2012 13:32:42

He repasado los datos, y veo que en la fase de concurso en el listado definitivo hay una corrección en los datos, debió haber una reclamación por parte de este señor, que no le pusieron la antiguedad.

plattia

• 15/11/2012 13:48:00.

Si, yo también lo he cotejado y en listado definitivo de concurso le han puesto 7 puntos más por antigüedad.

plattia

• 23/11/2012 9:53:00.

Me gustaría que alguien me ayudase, he mirado el RLT de 2012, cotejado los puestos que existen para el servicio de bibliotecas, extraído los que ya eran funcionarios de carrera, los puestos de los nuevos funcionarios que entran y sobran 7 plazas. Si miras en personal hay gente que trabaja en puestos diferentes al que han elegido o simplemente no aparecen, en concreto tres. Y hay 6 personas suspendidas que ocupan los últimos puestos de la bolsa, después de los aprobados, que están trabajando y han cambiado de FI a FS. Todos están en la lista provisional de elecciones sindicales de 2020. por lo tanto
1-Puestos 72
2 -A EXTINGUIR 3
3-VACANTES 7
De la antigua bolsa:
1-FI con plaza vacante habían 17
3 son los primeros de bolsa trabajan
3plazas son ocupadas por personal que ha suspendido
2-FS, habían 5
2 están trabajando pero son primeros de bolsa
2 por personas que han suspendido,
3-PL trabaja y es primero d bolsa.

En total 10 personas FI han dejado de trabajar, y 6 suspendidas sindicalistas trabajan en la actualidad como FS.
DESPUES de todo esta información, aún no he podido averiguar si FS es para 6 meses o les han dado trabajo para siempre ocupando puestos que corresponderían a los primeros de bolsa, ¿ESTO ES POSIBL?, se incumple alguna norma. La normativa habla de FI con plaza sin reserva, y FS están sustituyendo a reserva de plaza ¿no?. Esto significa que siendo los últimos tienen trabajo fijo. Es denunciable o simplemente observamos y CALLAMOS. Si estoy confundida por favor ECHARME UN CABLE, si no lo estoy ¿Qué podemos hacer

plattia

• 23/11/2012 10:09:00.

Disculpad, en la antigua bolsa de los 17 FI, son 4 plazas las ocupadas por personal que ha suspendido, no tres

plattia

• 23/11/2012 10:18:00.

Sigo aportando información, si me equivoco que alguien me lo diga, estaré muy agradecida.
Biblioteca de Ciencias Sociales
Hay ofertadas 14 plazas de Auxiliar bibliotecas, sin contar las correspondientes a personal que ya es funcionario, 11 han sido seleccionadas por los nuevos funcionarios, pero el nombre de uno de ellos no aparece en personal. Quedan tres libres, 41, 799 y 891. Hay dos personas que trabajan y ocupan los primeros puestos de la nueva bolsa, y dos suspendidas trabajando. NO CUADRA 14 puestos y 15 en plantilla, a no ser 1 FS, ¿Que pasa con el FI que trabaja, ha suspendido y la plaza es de FI?

plattia

• 23/11/2012 10:21:00.

ARCHIVO INTERMEDIO
La plaza 1989 pasa a Biblioteca de Joan Regla, pero un auxiliar suspendido sigue trabajando, cuando no existe nada más que un plaza y esta ocupada por un ANTIGUO FUNICIONARIO DE CARRERA

plattia

• 23/11/2012 10:38:00.

Biblioteca depósito con elegida por nuevo funcionario

BIBLIOTECA EDUARDO BOSCÀ
dos plazas, una elegida por nuevo funcionario, una personal que ha aprobado y esta primeros en la lista, uno sigue de aux. pero como mantenimiento, y ha aprobado

BiBLIOTECA SALUD PELEGRÍ
2 Ofertadas y elegidas por nuevo funcionario

BIBLIOTECA DE MARIA MOLINER
4 Ofertadas, tres elegidas y una ocupada por personal primeros de bolsa

BIBLIOTECA DE HUMANIDADES DE JOAN REGLÀ
17 plazas ofertadas, todas elegidas por nuevo funcionario y una por mayor de 58 años, primera en bolsa, pero dos no aparecen en personal, sin embargo hay un personal suspendido trabajando y un PL de la antigua bolsa que es de los primeros en la actual. Esta persona que ha suspendido es FS??

BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA Y ESPORT
6 plazas ofertadas y cuatro elegidas, sobran 375 y 376

BIBLIOTECA HISTÓRICA
Cuatro plazas ofertadas, cuatro elegidas, sin embargo una de ellas es ocupada por un personal primero de la bolsa, supongo que como FS, porque uno de los nuevos funcionarios según directorio de personal trabaja en CCSS

Espero que os ayude todo esto

plattia

• 23/11/2012 10:56:00.

Otra de las personas suspensas trabaja en BBTC de salut pero en sala de farmacia

En total, personas suspensas que trabajan
1 BBTC Joan Reglà
2 BBTC CCSS
1 Archivo intermedio
1 Biblioteca Salut
Otra tengo dudas…..

plattia

• 26/11/2012 9:51:00.

Mas información

Han eliminado a 9 personas de la antigua bolsa porque han entrado 9 personas nuevas como Funcionarios de carrera que no pertenecían a la publicada con anterioridad.
Han cambiado según directorio de personal siete de los nuevos funcionarios de puesto, es decir a otras bbtc. Esto significa que dejan vacantes, ¿son con o sin reserva de plaza?. En todo caso ¿están siendo ocupados por personas que han suspendido?…
Por último alguien puede decirme en donde se recoge normativa sobre Funcionarios CON RESERVA de plaza. No aparece en la normativa de creación de bolsas de la UV

opoami

• 26/11/2012 15:07:00.

Plattia, no te sigo, me llevas de cabeza, pero igual te sirve la ley 10/2010 en cuanto a la reserva de plaza

chera

que tinguem sort

• 27/11/2012 17:25:00.

Plattia, menudo trabajo has hecho!! tela!!! Yo no entiendo nada de nada! Lo mejor sería ir al PAS y que lo explicaran . A mi me dijeron que plazas con reserva casi no lo utilizan¿? puede entender "todo" pero gente suspendida que continue trabajansd no! La Universidad les puso las opos en bandeja.Era un exámen pensado para ellos y si aun así no han aprobado , creo que a la Universitat no le conviene gente con tan pocas ganas de mejorar! Yo vengo de la calle y sin saber nada de bibliotecas hice la 17 mejor nota y ahora estoy en bolsa y me fastidia un montón todos los chanchullos.Creo que lo mejor es que nos lo expliquen, Tengo una amiga que es delegada del STEPV y se lo voy a preguntar! Donde está aquello de mérito y capacidad?

plattia

• 29/11/2012 12:02:00.

He mirado los presupuestos de 2012 y resumo
72 plazas en la actualidad
2 A extinguir
20 según modificación del RLT han pasado de Aux. a Técnicos

En TOTAL hay 50 plazas de aux.para 2012

En este presupuesto se contemplan 49 y 4 de Personal Laboral Fijo de Aux. de biblioteca, que antes no existían, sólo uno que está en los primeros de bolsa.= 53

CONCLUSIÓN: No entra nadie nuevo
1- 4 suspensos los contratan como personal laboral fijo
2- 43 plazas de funcionarios de carrera, 3 con discapacidad
1- 7 reservas sin plaza

plattia

• 29/11/2012 12:12:00.

Perdón, estas 7 plazas ya han sido ocupadas por los que han aprobado y que por méritos son los primeros de la nueva bolsa, sin contar los de supresió de cruda, que aún quedan dos por notificar, están en bolsas de UPV y UV de más categoría.

Galicia… es la séptima y ha entrada esta semana pasada a trabajar, porque la semana anterior busqué en personal y aún estaba sin vinculación , pero en esta ya está vinculada.

Supongo que ahí se para todo, a no ser exceso de faena, pero pueden llamar a antiguos aunque estén al final de bolsa mientras no exceda de 6 meses o 12. (Leer normativas)

opoami

• 29/11/2012 16:11:00.

Pero Plattia, si comparas la RPT con el personal en cada biblioteca, no siempre coincide, por ejemplo en Maria Moliner hay 3 auxiliares en la RPT y si te metes en la biblioteca y ves el personal hay 4 auxiliares ¿?
Además la RPT ¿no va ligada al presupuesto?, entonces, cuando aprueben los presupuestos del 2013 ¿también la cambiarán?

plattia

• 29/11/2012 16:52:00.

Si buscas veras que LRT tiene modificaciones , están en la memoria justificativa de modificación. Hay dos RLT1/2012 y RLT2/2012, para averiguar los cambios.

También tienes información de vacantes en la pg del paz de la oposición Turno libre LLocs vacante, con los puestos que cambian a técnico y en los documentos que te he comentado.

No hay tres, porque una plaza ha sido trasladada allí.

Si ves el doc. RLT al final los asteriscos son cambios de plaza a otra bbtc. Puesto 1989 de Archivo Intermedio cambia a Joan Reglà y 1004 de Bbtc histórica pasa a María Moliner, por eso son cuatro. Esto también está recogido en las memorias justificativas de modificación que te he comentado

Un saludo

opoami

• 29/11/2012 21:50:00.

Me voy a fiar de tí que veo que has investigado mucho

Davidlg85

• 04/12/2012 11:58:00.

Bueno y la lista definitiva de la bolsa de trabajo para cuando sale?

Gracias

Un saludo

chera

que tinguem sort

• 04/12/2012 19:56:00.

Hola yo he llamado hoy y me han dicho que para finales de esta semana!!! ja vorem!!! también me han dicho que esta todo un poco paradito igual que en las otras administraciones!

funcionauveg

• 05/12/2012 17:03:00.

Hola,

solo comentaros que los interinos suspendidos pueden continuar si nadie elige su plaza ya que su nombramiento dura hasta que la plaza es ocupada por un funcionario de carrera.

Una vez constituida la nueva bolsa otros casos pueden corresponder bien a situaciones anteriores que se mantienen (sustituciones, etc.) o a personas a las que se ha reclamado porque el contrato tiene una duración igual o inferior a 6 meses.

plattia

• 10/12/2012 11:03:00.

Si pero han pasado de FI a FS, funcionarios de sustitución, es decir ya no ocupan su plaza. Un saludo

rosanita

• 10/12/2012 11:32:00.

Ya ha salido la bolsa!! q bien!!

Davidlg85

• 10/12/2012 15:18:00.

Tenéis idea de a qué ritmo avanza la bolsa? (Aproximadamente)

Un saludo

opoami

• 12/12/2012 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2012 9:59:13

Pues visto el movimiento de otras bolsas, no creo que se mueva mucho, depende de varios factores, aparte del presupuesto, las personas que están por encima de tí pueden ponerse en suspension de llamada o salir de la bolsa, si se sacan otra oposición o están de interinos en otras bolsas de más nivel o por otros motivos. De todas formas el movimiento inicial ya está hecho y ahora lo previsible es que vaya despacito.
Aunque no hay que desanimarse, nunca se sabe...

funcionauveg

• 12/12/2012 19:20:00.

Perfecta explicacion opoami. Solo el tema económico será suficiente para que vaya despacito. La Universitat va bastante ahogada y cada vez estamos notando que están mas reticentes a cubrir plazas o hacer contratos.

opoami

• 14/12/2012 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2012 20:35:09

Acabo de ver que se ha convocado promoción interna de C2 a C1 de archivos y bibliotecas ¿quiere ésto decir que los que promocionen dejarán puestos libres que serán cubiertos a través de la bolsa?, supongo que previo concurso de traslado de funcionarios,
sería genial, son 19+2 plazas

¿o son las 20 plazas a extinguir?

opoami

• 05/02/2013 15:46:00.

He consultado la bolsa y han llamado a 4 personas, ahora va por el 23 trabajando...Ánimo a todos

Davidlg85

• 26/06/2013 17:11:00.

Madre mía la de años que podría llevar esto..

opoami

• 06/07/2013 0:51:00.

pues parece que vamos hacia atrás, como los cangrejos,
a ver si es un lapsus veraniego

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición