Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2011 19:08:00.
Hola ¿alguien me sabe explicar qué diferencia hay entre un concurso de traslados y un concurso de méritos? Gracias
• 12/05/2011 22:23:00.
Vamos a ver:
Un concurso consiste en valorar méritos presentados por los aspirantes.
El concurso es la forma normal de provisión de puestos, es decir entre funcionarios de carrera, para cubrir puestos se realiza un concurso valorando antigüedad, experiencia en puestos similares, grado adquirido, idiomas, titulación, etc. entonces el que saca mayor puntuación en el concurso se lleva la plaza y cambia de plaza. Este concurso es de méritos porque se están valorando méritos pero es también de traslados porque los funcionarios de carrera se trasladan cambian de puesto de trabajo y plaza, pero también se puede llamar concurso de provisión porque se están proveyendo plazas.
Después también para seleccionar funcionarios nuevos está la oposición, el concurso oposición y excepcionalmente para puestos muy concretos solo el concurso. Entonces aquí en el concurso oposición o el concurso, hay un concurso de valoración de méritos pero que no es de traslados ni de provisión, porque es para seleccionar nuevos funcionarios.
Yo cuando era interino y no tenía plaza me presentaba a pruebas selectivas para ser funcionario de carrera y había una oposición, examen y después un concurso donde se me valoraba cursos, experiencia, idiomas y titulación superior a la requerida.
Ahora que ya soy funcionario de carrera estoy esperando un concurso de traslados, provisión para obtener otra plaza mejor con mayor complemento de destino y específico (y de paso perder de vista a la jefa).
Espero haberme explicado bien.
Saludos