¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javigar20

• 20/11/2011 13:26:00.

2º Examen Opos ULL

Buenas a todos. Que les parecio el 2º examen para esta oposicion.

A mi entender demasiado facil, practicamente regalado para los que tuvieran nota alta en el primer examen.. pero bueno es lo que hay.

De las 60 preguntas ya me he corregido el examen no fue nada mal. De estas, en 3 me quedan dudas acerca de su corrección.

La 2º pregunta. ¿que expectativas espera encontrar un usuario cuando se dirige a los servicios que presta la Universidad?

He buscado en internet y en los apuntes que tenia de att. al usuario y no encuentro nada. Yo en el examen marque la respuesta "d" Eficacia, y respondi esto ya que como sabreis uno de los deberes del PAS es cumplir con sus tareas siguiendo los principios de eficacia, profesionalidad y legalidad. (Art. 64 estatutos) no se cual piensan que peude ser la correcta a mi me siguen quedando dudas de a que se refieren.

La pregunta 22: ¿De las siguientes actitudes cual es la mas negativa de todas?

Yo marque la "b" actitud de juicio, no habia visto esto nunca... y tampoco he sido capaz de encontrar nada en internet.

Y por ultimo la pregunta nº 57, EL claustro sera convocado ordinariamente al menos:

Una vez cada cuatrimestre
2 veces...al cuatrimestre
una vez cada semeestre
Ninguna de las anteriores

Yo pienso que la correcta es la "d" ninguna, ya que el claustro se convoca una vez al cuatrimestre EN PERIODO LECTIVO.
En esta casi todo el mundo con el que he hablado me dice que la correcta es la "a" yo pienso que es la "d" a ver que dice el tribunal... ¿Alguien marco como yo la respuesta "d"?

Bueno un saludo a todos espero que haya ido bien.

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

mentapoleo

• 20/11/2011 14:19:00.

RE:2º Examen Opos ULL

El examen era muy sencillo, pero lo que aún no sabemos cual será la nota de corte que la pondrán ellos así que lo sencillo se puede convertir en difícil si fallas muchas pues ira a la candoga.

A mi después de corregirlo yo también tampoco me fue nada mal.

Básicamente tengo las mismas dudosas que tu, esperemos a la corrección de la ull y nos sacará de dudas.

La pregunta 22 venía en unos apuntes que había hecho la ull en un curso interno, y por lo visto también tenían las distintas academias lo digo por las preguntas tipo test que vi en algunas de ellas, el temario en cuestión se llama: "Atención al usuario y calidad de los servicios".

Vamos a ver si sacan las respuestas el lunes o martes y salimos de las dudas y podramos saber si hay posibilidades o no.

Yo espero una nota de corte sobre los 50 aciertos.

Al final se presentaron como unos 350 personas, creo haberles oido al salir del examen, pero esto es una conjetura mia.

javigar20

• 20/11/2011 16:02:00.

Si mas o menos se presento ese nº de gente, me comento el personal de la ULL, en cuanto a la correccion a nosotros nos dijeron que en 72 horas voy a ver si localizo la pregunta nº 22. Cuantos fallos tuviste tu?

Yo también espero un corte en 50 como muy alto, yo tuve 5 fallos a la espera de estas 3 preguntas, asi que no creo que tenga problemas para aprobar y estar en la lista.. Sin embargo tampoco hay que dejarse llevar pienso que la gente que estudió, facilmente pasara de las 50 acertadas, sin embargo vi mucha gente que iba sin prepararse, por lo tanto a pesar de ser facil el examen creo que se notara la diferencia entre la gente que ha estudiado que estaran por encima de las 50 y la gente que estudio algo menos que quiza este entre las 45 y las 50.

Creo que finalmente podríamos encontrarnos con un corte en 45, se rumorea que quieren una lista de 150 me extraña que haya 150 personas con mas de 50 aciertos.

javigar20

• 20/11/2011 16:31:00.

Por cierto opovictor saca sus respuestas al examen para quien lo quiera mirar:

[--http://www.opovictor.es/WWW/HTML/OPONOVEDADES/Corr...ICIOS%20ULL.pdf--]

Dan como buena la 57 "a" una vez al cuatrimestre, pero es que habiendo un ninguna es correcta, no es lo mismo una vez al cuatrimestre que 1 vez/cuatrimestre en periodo lectivo.

Para la 2 y la 22 dan la respuesta segun su parecer, pero advierten que no se basan en ninguna legislacion, vamos que estan como todos nostros.

mentapoleo

• 20/11/2011 16:59:00.

Yo tengo más de 50 aciertos fijos. Pero las dudosas están aún en el aire.

Vamos a ver lo que dice el corrector oficial y las posibles reclamaciones que pudiera haber, aún todo está en el aire.

Yo de este tribunal me espero todo ... hasta una nota de corte de 59 aciertos.

Este es el segundo, ayer sacaron uno con prisas y tenía muchas respuestas erróneas, este se lo han trabajado más.

javigar20

• 20/11/2011 17:53:00.

Hombre me extraña a mi mucho que tengan esa caradura, antes hacen una bolsa con casi todo el mundo no puede ser que uno con 59 tenga un 5 y uno con 60 tenga un 10 vamos sería denunciable cuanto menos...

Creeme eso de que a todo el mundo le salio tan bien cojammoslo con pinzas de tender... acuerdate que seran 45 la gente no iba tan preparada...

mentapoleo

• 20/11/2011 21:49:00.

A todo el mundo no le salió bien. Hubo personas que tenían una nota baja y pasaron de estudiar debido a que ya no tenían posibilidades de coger plaza (me resulta extraño puesto que para mi la lista de sustitución también cuenta) y otros se centraron en otras oposiciones que tenían pendientes y fueron a ver si había suerte, lo digo por lo que pude hablar con gente conocida que había por fuera.

alfon73

Riki, raka, sumbale a la vaca, sim bom ba......

• 21/11/2011 1:05:00.

Buenas a todos, decir que el examen estaba facilísimo para el que hubiera estudiado, es evidente que el para el que no haya estudiado no habrá sido tan facil. Estuve mirando por internet y hay un tema de la universidad de cantabria del año 2000 sobre atención al usuaria donde viene la pregunta número 2, y la respuesta correcta es la opción más larga, eficacia, rapidez facilidad, autonomía, concentración....... etc.... no se si la sacaron de ahí, pero si está claro que seguramente será la correcta.
También en ese mismo tema vi que nombran tanto la atención presencial como la no presencial, donde meten telefono y correo electrónico, por lo que la respuesta que pone lo de presencial y no presencial ademas de telefono, esa no es correcta, siempre según este temario que digo yo. Una pena pq yo no tengo bien ninguna de esas 2.
Por lo del corte, decir que además de mi, he hablado con dos compañeros más, y los tres tenemos más de 55 aciertos, a la espera de estas 2. Por lo que como se ve la cosa muy complicada no estuvo. De todas formas, a esperar y punto. Un saludo.

alfon73

• 21/11/2011 13:09:00.

Ya están puestas las respuestas correctas, mucha suerte a todos.

javigar20

• 21/11/2011 14:48:00.

Bueno visto y sentenciado, la suerte está echada, yo voy a impugnar la 57, la respuesta no es la A es la D el claustro se une una vez al cuatrimestre en periodo lectivo, esto no es lo mismo que una vez al cuatrimestre.

Que tal las notas?

Yo tengo 7 fallos, si consiguiera que cambiaran la 57 tendría 6.

mentapoleo

• 21/11/2011 15:49:00.

A mi me fue bastante bien, no me puedo quejar ... salvo por lo siguiente:

Yo impugnaré la 2 y la 37.

Por el enunciado y las respuestas de ellos

La 37 porque a distancia engloba el teléfono y la conjunción "o" excluye cuando se usa el teléfono los medios telemáticos.

Un saludo.

Rubber

La Laguna

• 21/11/2011 17:53:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mentapoleo,la pregunta 37, con la conjunción "O", excluye por completo otras formas de comunicación a distancia como "la escrita y la telemática". Por lo que también la voy a impugnar.
Además, cuando el tribunal nos manda esa carta a casa diciendo que han rechazado nuestra reclamación, ¿qué tipo de comunicación es? No es presencial, y según ellos tampoco a distancia, porque llaman a esta última "por teléfono". Esa se llama comunicación escrita. Para mí la correcta es la B: Presencial y a distancia.

Javigar, si usas el motivo de que en la pregunta 57 les falta especificar "en período lectivo", es decir terminar la oración, también debes aplicar el mismo motivo a las preguntas 3, porque no pregunta si es reunión ordinaria o extraordinaria.

Además de la 37, también impugno la 45 (¿a quién corresponde la gestión económica-administrativa y la adminitración y conservación del patrimonio?), por lo siguiente:

ESTATUTOS: Artículo 174.- 1. El Gerente es el responsable de la gestión económico-administrativa de la Universidad. Se encargará, bajo la supervisión del Rector y con sujeción a las directrices emanadas del Consejo de Gobierno, de la dirección de los Servicios Administrativos Generales, Contabilidad y Pagaduría, de la administración y conservación del Patrimonio...

No leo por ningún lado que ejercer la gestión económico-adminitrativa la realize bajo la supervisión del rector, sin embargo la segunda función sí.

javigar20

• 21/11/2011 18:56:00.

Sobre la pregunta 57 creo que está bastante claro no es lo mismo una vez al cuatrimestre que una vez al cuatrimestre en periodo lectivo.

No estoy de acuerdo en que la 3º pregunta sea el mismo caso debido a que no pone si es convocatoria ordinaria o extraordinaria, ya que fijense que en esa pregunta pone al final al menos se reunirá, y ese "al menos" además de que se pide cuando se reune, (no cuando se convoca como en la 57) nos indican que nos piden el nº de reuniones anuales minimas que tendra este organo, Por lo tanto es cierto que a lo largo de un año el consejo de gobierno se reunirá al menos 1 vez cada dos meses en periodo lectivo. Ya que el nº de reuniones minimas es igual al nº de convocatorias ordinarias del organo en cuestion.

Sin embargo en la pregunta 57 nos preguntan El claustro sera convocado ordinariamente al menos: Evidentemente una vez cada cuatrimestre, pero en periodo lectivo.

La diferencia es que en uno nos piden cuantas reuniones al menos, lo cual nos lleva a la deducción de que se tratan de convocatorias ordinarias ya que al decirnos "reuniran al menos" automaticamente hemos de pensar en que se asimila como el nº de convocatorias ordinarias minimas que tendrá el órgano. Y como sabemos son 1 cada dos meses en periodo lectivo. Y en la otra directamente nos hablan de la convocatoria del organo con caracter ordinario, con lo cual no hay ninguna duda de a que se refieren. Y bajo mi punto de vista, entiendo que desde el de cualquiera, no es lo mismo 1 vez al cuatrimestre que una vez en periodo lectivo.

Respecto a la pregunta 45, he de decir que la tengo mal y ojalá que atiendan tu petición de impugnacion, pero me temo que la frase

"El gerente es el responsable de la gestión económico-administrativa de la Universidad. Se encargará, bajo la supervisión del Rector y con sujeción a las directrices emanadas del Consejo de Gobierno, de la dirección de los Servicios Administrativos Generales, Contabilidad y Pagaduría, de la administración y conservación del Patrimonio... "

creo que lo de gestion economico-administrativa y el punto y seguido de despues, hacen ver que todo lo que viene a continuacion forma parte de lo que llama gestion economico administrativa, es decir, la dirección de los Servicios Administrativos Generales, Contabilidad y Pagaduría, de la administración y conservación del Patrimonio... forma parte de la gestion economico administrativa. Simplemente aclara y desglosa lo que es gestion economico administrativa, ademas de decirnos que lo hace bajo supervision del rector.

De la 37 no digo nada... esas preguntas de att al usuario que provienen de cursos ademas de parecerme totalmente injustas ya que no hay ninguna legislacion que lo apoye, me parecen totalmente subjetivas...

Digo exactamente lo mismo de la pregunta 2 una pregunta que sale de un curso de cantabria... en vez de poner att. al usuario y volver loco a todo dios, que en el anexo de temario digan esta legislacion y el temario de esta o aquella serie de cursos laborales o lo que sea... y asi no hay ni dudas ni suspicacias...

MortimerBrewster

NADA ES LO QUE PARECE...

• 21/11/2011 19:08:00.

Yo voy a impugnar la 2 y la 37.
La 37 es clamorosa, estoy alucinando todavía, yo marqué primero la "C" pero en la relectura vi la famosa conjunción "o" lo que hacía que el teléfono no fuese ni atención presencial ni no presencial, y vamos que yo sepa, el teléfono entra dentro de la no presencial. Si hubiesen puesto "presencial y también a distancio y por teléfono" cabría la posibilidad de darla por buena por ser más completa que la opción "B" pero con la "o" la cagaron… y me jodieron.
Respecto a la 2, voy a ver que me responden esos "iluminados" sobre las expectativas o valores que tienen los usuarios. A ver de donde sacaron esta respuesta porque yo no veo nada, lo único que encuentro en nuestro temario es el artículo 64.2.1 de los estatutos que habla de profesionalidad, legalidad y eficacia. Y que yo sepa la más parecida a esa respuesta es la "d) Eficacia". Pero como yo no puedo entrar en los cerebritos de todos los usuarios y ellos sí, esperaré a que me digan de que fuente lo sacaron.
La verdad es que yo creo que estas 2 preguntas las contestamos todos al pito-pito-gorgorito.

MortimerBrewster

NADA ES LO QUE PARECE...

• 21/11/2011 19:16:00.

alfon73 puedes pasarnos el link de esa página de la universidad de cantabria para echarle un vistazo. Gracias.

BubbaGump

• 21/11/2011 19:46:00.

@Javigar

Una vez cada cuatrimestre es una vez cada cuatrimestre, independientemente de que sea en período lectivo o entre la puesta y la salida del sol o en las horas impares.

Pero en el enlace ese que has puesto de opovictor hay una nota a la pregunta 38 que creo que lleva razón, cuando el profesor va a la Facultad de Química a solicitar una espectrometría de masas, lo hará como usuario interno -si bien no es la clase de asunto que se pueda solicitar en portería- pero si va a pedir un tríptico informativo sobre el Grado de Química para llevarselo a su hijastra -esto es, la clase de información que se puede solicitar en portería- entonces ni usuario interno ni ná.

MortimerBrewster

NADA ES LO QUE PARECE...

• 21/11/2011 19:58:00.

Para el que quiera reclamar la preguntas 37 encontré un tema para oposiciones locales que en la parte que habla de la Oficina Municipal de Atención al ciudadano (OMAC) dice lo siguiente:
"Son un espacio de relación presencial y no presencial, es decir, el mismo tipo de información que el ciudadano puede recibir si se desplaza al espacio físico del OMAC lo podrá tener por teléfono o por Internet."
El enlace completo es: [--http://webfacil.tinet.org/jfmartin/5868--]

javigar20

• 21/11/2011 20:10:00.

Bueno, bajo mi punto de vista no es lo mismo, pero entiendo tu planteamiento, pero veamos no es lo mismo cuando será convocado a cuando se reunirá, convocado lo será una vez al cuatrimestre, eso si, en periodo lectivo , esto es cierto solo hay que ir a los estatutos. No podrá ser convocado fuera de periodo lectivo, sin embargo, sí se reunirá una vez cada cuatrimestre eso si es verdad, pero en la pregunta nos piden convocatoria no reunion.

Respecto a la 38 lo vi en opovictor, sinceramente creo que nos van a decir que precisamente se especifica que es un profesor de la facultad de fisica que va a la porteria de una facultad de quimica, para que lo identifiques como usuario interno. Los tios probablemente puedan decir que si fuera un profesor que pasa por alli, habrían especificado que busca informacion para matricular a su hijo por ejemplo, pero si no indican nada mas lo logico es pensar que su proposito es ir a hacer alguna gestion conducente al regimen interno de la ULL.

alfon73

• 22/11/2011 0:45:00.

Aquí tienen el link del curso de la Universidad de Cantabria, biblioteca.unirioja.es/rebiun/atencionusuario.pdf

alfon73

• 22/11/2011 0:48:00.

Se me olvidó decir que para verlo, poner en google lo que acabo de escribir arriba y en la primera que aparezca apretar el boton de vista rápida que aparece al lado de la dirección. De esa forma es segura que podeis ver el documento. Un saludo.

MortimerBrewster

NADA ES LO QUE PARECE...

• 22/11/2011 20:48:00.

Gracias alfón73, pero como se les ocurra dar como respuesta a nuestras reclamaciones este manual estaría la cosa cogida con pinzas. En primer lugar es un manual para atención al usuario de biblioteca y no a los que se dirigen a todos los servicios de la universidad, y segúndo y más importante está en el própio articulado de este manual:
"2. Alcance de estas pautas
2.1 Son recomendaciones sobre la interacción personal con el usuario, para cualquier propósito. No se pretende unificar ni prever todos los aspectos de la actividad bibliotecaria, sino sólo lo que afecte de forma relevante a la comunicación.
2.2 No son un reglamento para el usuario, sino una herramienta de trabajo o un manual de estilo para el personal de la Biblioteca"
En definitiva, no es un reglamento sino un manual de estilo y sólo para el personal de la Biblioteca.
Espero que nos contesten con algo con más fundamentos jurídicos.

mentapoleo

• 23/11/2011 14:40:00.

Pues ya he presentado la reclamación al final solicité la anulación de la 21, por:

La pregunta dice textualmente: “¿Qué motivos pueden dar lugar al disfrute de días de permiso por causa justificada?

Si se hubiera preguntado: “¿Quién establece qué motivos pueden dar lugar al disfrute de días de permiso por causa justificada?”
Sería desde mi punto de vista la respuesta correcta la opción “B” puesto que en el convenio colectivo dice explícitamente que los días de permiso serán establecidos en la Comisión Paritaria.
Pero en la instrucción reguladora vienen establecidos los días de permiso por causa justificada y los mismos son establecidos por la Comisión Paritaria. Esto conlleva que el enunciado de la pregunta lleve a error de interpretación, produciéndose entonces la validez de dos posibles respuestas.

Y el cambio de respuesta de la 2 y la 37, por:

La nº 2:

La pregunta dice textualmente “¿Qué expectativas o valores espera encontrar un usuario cuando se dirige a los servicios que presta la universidad?”
Según el diccionario en vigor de la Real Academia de la Lengua la primera acepción de la palabra expectativa es: “esperanza de realizar o conseguir algo” y de la palabra valor “Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite”.
La palabra concentración es acción y efecto de concentrar o concentrarse. Es algo que sólo puede saber si se realiza por el que se concentra, puesto que desde el punto de vista de otra persona es algo no evaluable.
Cabe decir también que la universidad presta tanto servicios presenciales como telemáticos, por lo que la pregunta no hace referencia explícita al hecho de hacerlo de manera presencial.
La pregunta hace referencia al punto de vista del usuario y el hecho de concentrarse no puede evaluarse de una manera univoca por un conjunto de usuarios, además la pregunta no hace referencia explícitamente que el usuario en cuestión se dirija a una persona de manera presencial, puesto que la Universidad también presta servicios de manera telemática, por ejemplo, resolución de dudas desde el servicio CCTI a los usuarios por medio de correo-e y cuando se presta estos servicios la capacidad de concentrarse a un usuario en cuestión, esto es, no puede ser evaluada, por la propia definición que hace la Real Academia de la Lengua en su acepción.
Otra cosa sería si la pregunta se hubiera formulado desde el punto de vista de la persona que va a ejercer el servicio de atención al usuario, el grado de concentración sí se puede evaluar por el propio oferente.
Por lo anterior solicito que se tome en consideración como válida la opción “A” debido a que si son todas las opciones evaluables por el usuario, cuando se presta un servicio tanto presencial como telemático.

Y la nº 37:

La pregunta dice textualmente “La atención al usuario debe ser:”

Y en la corrección oficial se da como válida la opción “C” Presencial y también a distancia o por teléfono.

A mi entender cuando se dice “a distancia o por teléfono” la conjunción disyuntiva “o” denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas, acepción que viene recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Por lo que si 2 opciones “a distancia” y “por teléfono” son unidas por una conjunción disyuntiva la una excluye a la otra. Y a mi entender la opción “a distancia” engloba la opción “por teléfono”, puesto que en el trato a distancia también se puede atender a un usuario por medio de medios telemáticos: teléfono, correo-e, contestación de un fax, etc …
Con todo lo anterior, desde mi punto de vista la respuesta correcta es la opción “B”.

Por lo que solicito que se tome en consideración como válida la opción “B” debido a que se engloba tanto la atención presencial y a distancia.

Pues si alguien cree lo mismo que yo pues aquí tiene las razones. Creo que hay tiempo hasta el lunes o martes.

Un saludo.

Rubber

La Laguna

• 23/11/2011 16:24:00.

Mentapoleo, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has escrito, y en la reclamación que yo presenté, expuse los mismos motivos que tu explicas aquí. Lo veo obvio, y creo que en las preguntas no hay que dar lugar a "lagunas" y "oscuridades". Simplemente hay que cenirse al texto tal cual, y darle interpretaciones claras.
Sin embargo, en la pregunta 21, pregunta por los motivos, que nosotros no sabemos porque son acordados por la comisión paritaria y es ella quién lo sabe, y encontrando entre las respuestas dadas una que pone comisión paritaria, pues esa es claramente la que se marca y abremos marcado muchos de nosotros, no veo que tenga más vueltas.

Personalmente, y no es por tí, he visto como la gente se está dedicando a buscar la forma de impugnar las que fallaron, sea como sea, para que las eliminen y no tenerla fallada.

mentapoleo

• 23/11/2011 16:51:00.

Conozco ambas versiones, las que se impugnan por haberlas fallado y las que se impugnan para eliminar preguntas y así subir nota, por lo comentado por algunos amigos/as.

Mientras se tengan argumentos y los acepte el tribunal que es en realidad quien ha dejado abierto el camino a presentar las impugnaciones, estas existiran. Los opositores no son responsables del mal planteamiento de las preguntas. Aparte que siempre estaremos en nuestro derecho de presentar reclamaciones y será el tribunal quien las acepte o no.

Aquellos opositores que acertaron nunca presentarán reclamaciones, puesto que para ellos siempre será mejor que todo siga igual. Sólo seremos los que fallamos la pregunta x y/o y los que las presentaremos, y siempre estaremos defendiendo nuestros intereses, que dudo que nadie si no somos nosotros los defedederemos.

Después de todo este palique/rollo. BUENA SUERTE PA'TI Y TB PA MI.

Un saludo.

BubbaGump

• 23/11/2011 18:37:00.

jeje, menudas risas se tienen que echar los del tribunal leyendo las reclamaciones.

por cierto, alguien tiene una idea de cómo se sacan la nota de corte?

fluk

• 23/11/2011 19:27:00.

@BubbaGump ... imagino que si quieren una bolsa de 150 en reserva, la nota de corte la dará el resultado del opositor número 164 ... sea cual sea. Ahora lo que interesa es generar una bolsa de reserva, así que ahí estará el corte.

javigar20

• 23/11/2011 20:31:00.

Cuidado la ultima bolsa correspondiente a las oposiciones de 2005 tenia 103 integrantes, aunque todo el mundo da por hecho que la de este año llegará a las 150.. Esperemos que asi sea...

Pues no creo que sea un tema para tomarselo a risas lo de las impugnaciones, bastante se han reido ya con la basura de examen que han puesto, que ni se han complicado la vida, ni han querido currarse un examen con mas preguntas... y algo mas rebuscadas a lo largo del temario.. Conclusion el que estudiara un mes antes está en ventaja ante el que lleva meses y por que? porque el que lleva meses en las ultimas semanas se dedico a mirar detalles muy concretos y a averiguar resquicios dentro del temario para afinar... dejando un poco de lado las cosas mas basicas... Mientras que el que estudio el ultimo mes se estudio lo basico y claro lo tiene tan fresco que hasta parte con ventaja respecto al que lleva tiempo...

mentapoleo

• 23/11/2011 21:21:00.

Totalmente de acuerdo javigar20.

De todas formas como me sobró tiempo estuve mirando las contestaciones de los opositores delante mio y te puedo asegurar que algunos en 10 preguntas tenían 5 fallos, y si todas fueron así pues creo que más de uno con nota buen caerá, uno de ellos /as tenia hasta un 7 y pico.

Aquellos que se crean que todo está vendido pues creo que se equivocan, aún el tribunal se puede sacar alguna de las suyas, que por cierto las hemos visto de todos los colores (o casi todos...)

javigar20

• 23/11/2011 21:40:00.

No si de esos sin duda habrá... no creo que con más de 50 aciertos tengamos que preocuparnos por la bolsa... pero creeme hay veces que yo con 6 fallos me pongo paranoico ... XD sobretodo porque llevo 3 meses integramente dedicado.. en fin espero que en la de conserje de psicologia la suerte esté de mi lado, porque si a alguna conclusion he llegado es que aparte de dominar el temario, tienes que tener suerte... esa suerte que hace que una pregunta la interpretes como quiere el tribunal y no le des vueltas.. como en la 57 a la cual parece que todo el mundo vio claro que era una vez al cuatrimestre, y a mi por saberme bien el temario se me ocurrio que era ninguna de las anteriores poor no poner en periodo lectivo... ves lo que te digo con lo de el que ha estudiado en el ultimo mes...

mentapoleo

• 23/11/2011 22:11:00.

Yo estuve estudiando bastante tiempo desde el principio estos temas, para llevarlos bien. Y al final fallé en tonterias. La 57 la tengo acertada, pero en el examen me planteé poner la D y esa fue algunas que no cambié.

Pero todo en la vida requiere además del esfuerzo esa pizca de suerte que hace que se pueda tener esos ptos extras que maques la diferencia. Algunas veces releer las preguntas te lleva al error y a ver cosas que no están ahí, y otras veces te hacen ver la respuesta correcta ... Las cosas son como son y si el trabajo no da sus frutos pues habrá que seguir intentándolo, no queda otra.

Un saludo.

BubbaGump

• 24/11/2011 10:48:00.

@fluk estaríamos en las mismas, la lista puede ser de 200, de 300 o de 1000, y quedarse con un número sería lo mismo que fijar la nota de corte. yo intuyo que tendrán algún sistema para calcular los aprobados sin complicarse la vida y por eso pregunto a ver si hay algún insider que nos pueda comentar algo del tema.

mentapoleo

• 24/11/2011 12:11:00.

Sin hacer la correspondencia entre los exámenes que fueron separados y puestos en sobres distintos, si los exámenes son corregidos y ponen la nota de corte en para obtener tantos aprobados ya podrían poner la nota de corte.

Además de corregir los exámenes por medio de un lector óptico no les llevaría mucho tiempo y podrían saber donde ponerla.

Yo creo que harán eso, pero si es así o no, no lo sé.

MortimerBrewster

NADA ES LO QUE PARECE...

• 24/11/2011 23:43:00.

El principal servicio que presta la Universidad es la docencia. Alguien de ustedes conoce a alguna persona que cuando va a buscar ese servicio a la ULL espera un trato individualizado, facilidad y rapidez. Porque cuando fuí yo eramos 50, nada era fácil y lo que buscabamos era que la de algebra escribiese más despacio en la pizarra que nosotros en el papel.
Manda hu....

mentapoleo

• 24/11/2011 23:51:00.

La de algebra no sería una tal Brigitte ...

Erpimi

• 26/11/2011 14:03:00.

¿Algebra? ¿pero qué estudiaste para tener algebra????

mentapoleo

• 29/11/2011 21:48:00.

¿Alguien sabe como va lo de la llamada para abrir los sobre? O esto va para largo no?, me imagino que hasta que termine el macro puente de la next week, na de na ...

alfon73

• 01/12/2011 13:56:00.

Buenas a todos, acaba de salir comunicado del tribunal diciendo que sólo anulan la pregunta número 37, las demás quedan como estaban. Un saludo.

mentapoleo

• 01/12/2011 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2011 14:33:21
::: --> Motivo :

INCREÍBLE ... PERO CIERTO ... Ahora sólo falta la nota de corte ... me espero lo peor de esta pandilla de ineptos con el asesor jurídico de la universidad al frente ... Si me lees lo estás gestionando de pena, todo de pena.

MUSHASHA

• 15/12/2011 10:19:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2011 13:52:13
::: --> Motivo : :)

::: -- Editado el dia : 16/12/2011 13:51:47
::: -- Motivo : Eliminar

:)

mentapoleo

• 15/12/2011 18:38:00.

Ya abrieron los sobre y demás historias ???

alfon73

• 16/12/2011 14:49:00.

ya estan las notas puestas...

BubbaGump

• 16/12/2011 14:49:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2011 14:50:35
::: --> Motivo :

:-0

BubbaGump

• 16/12/2011 15:00:00.

jaja, menudo tongazo, si han aprobado a todo el mundo! qué clase de criterio es ese? :-D

mentapoleo

• 16/12/2011 18:36:00.

El criterio de joder que mi amigo no ha entrado, vamos que con los méritos lo metemos ... je je je.

Vaya mamarachos.

echalechuchangas23

• 17/12/2011 13:57:00.

Buenos días:

Al finalizar el examen me quedé para llevarlos y meterlos en un sobre, anotaron mi número de teléfono, y me comentaron que me llamarían para ver como se abrían los sobres ... hasta la fecha no me han llamado y veo que ya las notas están puestas. Me gustaría saber como es posible esto y que puedo hacer. Todo esto me parece muy oscuro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición