Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/05/2012 11:42:00.
¿Alguién tiene una idea de cuando podrían salir las listas de admitidos de la UCO?
Es que creo que tengo un fallo en la instancia y como sólo dan 10 días para subsanarlo...
Saludos.
• 17/05/2012 11:50:00.
Hola de nuevo, pues no, yo acabo de mirar en este enlace:
[--http://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias-de...administrativos--]
De todas formas creo que la provisional la publican en BOJA, y tampoco se ha publicado nada hasta la fecha.
Un saludo.
• 17/05/2012 17:13:00.
Creo que todavía tardarán algo en salir. Son 3400 solicitudes que tienen que procesar y no creo que dediquen a todo el personal a hacerlo, por no hablar de que la semana que viene es Feria.
Cuanto más tarden en salir más tiempo para estudiar aunque con lo que está hablando la gente por ahí casi que se le quitan a uno las ganas.
• 18/05/2012 10:30:00.
Teniendo en cuenta que la ultima vez que se recurrieron unas oposiciones en la UCO tardaron años en resolver los recursos, igual si han hecho un favor...
• 18/05/2012 12:04:00.
Antonio, suponiendo que al final se cambiaran las bases siempre se seguirá valorando más la experiencia en la porpia UCO que en otras administraciones públicas por no hablar que los puntos por experiencia en otras administraciones tienen un tope que suele ser más bajo que el de experiencia en la propia administración que organiza la oposición por lo que alguien que venga de fuera ya sea con 10 o 15 o 20 años no va a tener más puntos que un interino que lleve 3 ó 4 años en la UCO y de estos hay muchos e incluso con más de 10 años de interinidad y a estos nadie de fuera los va a adelantar.
Y no solo es cuestión de puntos, también es el "cursillito" sobre actualización de temario que van a tener los interinos de la UCO en septiembre y ocutbre donde se les hablará sobre las preguntas o supuestos prácticos que pueden caer en el examen. Nadie de fuera puede hacer ese curso y estoy seguro de que la nota va a depender mucho de él.
Tienes razón en que la gente de fuera poco tiene que hacer ya no para conseguir plaza sino también para quedar en buena posición en la bolsa (aunque parece que bolsa no va a haber) pero lo mismo la gente sin experiencia que la gente con 15 años de experiencia en otras administraciones porque la UCO adaptará tanto las bases como el desarrollo de las pruebas para que entre la gente que ya está dentro, y esto pasa en cualquier administración pública cuando se trata de CONSOLIDAD EMPLEO.
• 18/05/2012 12:21:00.
Y todo esto suponiendo que no tenga razón la persona esa que dijo hace unos días que la UCO iba a usar lo del recurso como excusa para no celebrar las oposiciones porque hoy viene un artículo en un periodico local sobre los 9 millones de euros que la UCO tiene que ahorrar en sueldos y la verdad es que no es muy tranquilazados.
• 19/05/2012 15:13:00.
Mi consejo es que no os dejéis el dinero en academias ni historias, ya que de poco va a servir. Cogeos las leyes directamente. Acabo de hacer esta semana los exámens para Personal Laboral de la UCO y han sido un TONGO como una catedral. Nada limpias, y por o que se está sabiendo de las de Auxiliares, van por el mismo camino.
Como están las cosas, y lo fácil que es aprovecharse de la gente. Una lástima.
Un saludo
• 25/05/2012 16:14:00.
Hola a todos .¿de quérecurso hablais?Supongo que si todo esto va por mal camino al menos tendrán la decencia de devolvernos el dinero ¿no? no está la cosa para regalar el importe de unas tasas.En fin, esperemos un poco más. Ánimo a todos.
• 27/05/2012 17:17:00.
VARELUNAS: es un curso que le van a dar a los interinos en septiembre y octubre sobre el temario de la oposición. Vamos, como si te apuntas a un preparador pero a ellos les sale gratis porque el curso se lo da la universidad. De todas formas el curso es lo de menos, esa gente va a entrar si o si porque muchos de ellos tienen los 31 puntos máximos de experiencia más los 9 de cursos y nadie de fuero los va a superar.
• 27/05/2012 17:22:00.
La cosa pinta mal. No se si habreis visto hoy el Diario Córdoba, la sección "El contestador", una chica ha preguntado sobre las oposiciones y la contestación de la UCO no es muy clara: que están trabajando en ver que pasa, pero no le han aclarado ni si se van a celebrar ni si va a haber bolsa de empleo.
A mi cada vez me mosquea esto más. El jueves tenían que haber publicado la lista provisional y no lo han hecho, a estas alturas todavía no saben si habrá bolsa, no dicne nada claro. Yo por ahora creo que voy a dejar de prepararmelas y volver con las de Justicia porque esto me parece una perdida de tiempo porque al final no creo que se celebren. Al menos, como dice Varelunas, espero que devulevan el dinero de la tasa, que no está la cosa como para tirar veintipico euros.
• 28/05/2012 12:20:00.
Hola a todos. ¿A qué recurso os refería? Que yo sepa lo único que hay es una queja del Defensor del Pueblo, pero eso, ni siquiera paraliza el proceso. ¿Es que hay algún otro recurso aparte de éste?
• 28/05/2012 18:17:00.
Gracias por responder DeMiranda, yo lo que tenía entendido por mi cuñada que trabaja en la Junta es que al igual que las de secundaria se han paralizado por un recurso del gobierno,todas las oposiciones incluidas estas van a seguir el mismo camino. Hace una semana llamé a la uco y me dijeron que ellos no sabían na da de esto, que de momento la cosa iba para adelante.En fin, no se a que atenerme habrá que seguir estudiando por si....
• 28/05/2012 22:19:00.
PARA LOS QUE HAN INTERPUESTO RECURSO
Si no te han contestado en el plazo de un mes desde que interpusiste recurso de reposición, ha partir de ese momento empieza a computar el plazo para interponer el contencioso, tenlo en cuenta
Por otra parte te informo que al afectar la convocatoria a derechos fundamentales, como el de igualdad , se puede pedir en el contencioso, también podría haberse solicitado en el de reposición , la suspensión del acto impugnado, importante para que la convocatoria no siga adelante, pues si se llegan a realizar los exámenes, la resolución judicial futura, podría modificar las aspiraciones y situación de un numero importante de participantes, por lo que el tribunal podría adoptar la doctrina de la conservación de los actos, dificultándose el reconocimiento integral de nuestros derechos tal y como los exigimos
Bueno espero que esta información os sirva de algo
• 31/05/2012 14:50:00.
Yo miro todos los días y no veo nada, si alguien se entera de que hayan salido por favor que lo ponga por aquí por si se nos pasa a los demás.
• 25/06/2012 13:36:00.
Según las bases:
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad
de Córdoba dictará Resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la
lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que será publicada en el «Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía», en la que se indicará el lugar donde se encuentran
expuestas las listas completas de admitidos y excluidos, así como la relación de
aspirantes excluidos, en la que constarán nombre, apellidos, número de documento
nacional de identidad o pasaporte, en su caso, y causa/s de exclusión.
Que yo sepa ya ha pasado el plazo máximo de un mes. ¿Alguien sabe que pasa con las listas?
• 26/06/2012 15:55:00.
No les hagas mucho caso a los plazos de las bases. Si se ven desbordados, pueden publicar ( o deben) una resolución diciendo que se amplía el plazo. Por poner un ejemplo, en Diputación de Córdoba se echaron las instancias en el 2010 y aun no ha salido la lista....La UCO y la Diputación, tanto monta, monta tanto....
En fin, el examen de la UCO será para después de septiembre, y el chanchullo está asegurado como de costumbre.
• 06/09/2012 9:39:00.
sigo viendo desproporcionada la puntuación de los interinos de la uco frente al resto de empleados publicos de las distintas administraciones,
¿por que no se reconoce titulación superior, aunque sólo fuera la relacionada con el temario de la convocatoria, pues esta supone el reconocimiento de la capacidad , principio que obliga junto con los otros tres restantes en la provisioon de puestos de trabajo en la administracion publica y máxime cuando es la misma administracion convocante la que se encaraga de expedir los títulos con validez oficial en todo el territorio español, cuya finalidad fundamental es la educación superior, la de formar futuros trabajadores cualificados, cuya inserción en el mercado laboral resulte más fácil en función del grado de titulación alcanzado, inserción que ahora se dificulta al no reconocer esta capacidad en el ámbito mismo de la finalidad propia de la UCO, o ¿es que hay un interés, conforme con el nivel de cualificación de los interinos, para hacer prevalecer sus derechos en detrimento del derecho fundamental a la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo publico?, y por que recoge la convocatoria el reconocimiento de antigüedad a los técnicos laborales en administración cuando en el IV convenio colectivo de este personal laboral , se recoge como categoría profesional a extinguir, y que hoy en día, se pueden individualizar, computándose con los dedos de una mano, los que se encuentran en activo en la UCO. Es por esto que el proceso desde mi punto de vista queda desprovisto de las condiciones de objetividad y neutralidad, al reconocerse perfiles concretos y no con un carácter general, teniendo en cuenta, que estos pocos integrantes de la plantilla, son conocidos en la Administración concreta convocante.
• 09/10/2012 15:55:00.
Quien no esté conforme con las nuevas bases de la convocatoria, tras la modificación que se ha hecho de anexo I, apartado concurso, y quiera interponer un nuevo recurso de reposición contra las mismas, solo tiene que escribirme un correo , comunicándome sus in-
tenciones y le será facilitado todo lo necesario para dicha interposición
Animo! quedan pocos días y los opositores nos jugamos mucho.
• 16/10/2012 12:18:00.
:¿SE SABE ALGO DE LA LISTA ADMITIDOS DE LA UCO?
• 28/11/2012 11:11:00.
NO ME HA CONTESTADO NADIE, PERO ME RESPONDO YO MISMO POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.
HACE UN PAR DE DIAS CONTACTÉ POR TELEFONO CON LA UCO Y ME HAN COMENTADO QUE LA LISTA DE ADMITIDOS NO LA VAN A PUBLICAR HASTA QUE PASEN LAS NAVIDADES. POR EL TEMA DE LAS SUBSANACIONES, PARA PODER ACLARAR DE FORMA EFICIENTE LAS DUDAS A LOS QUE QUEDEN EXCLUIDOS, PORQUE EL PERIODO DE NAVIDADES ES INHABIL.
CON ESTO PODEMOS SACAR LA CONCLUSIÓN DE QUE EL EXAMEN SE IRÁ AL MES DE FEBRERO O DE MARZO COMO MUY PRONTO POR EL TEMA DE LOS PLAZOS QUE DEBEN RESPETARSE EN LOS PROCESOS SELECTIVOS.
SI ALGUIEN TIENE INFORMACION QUE CONTRARIA A LO QUE ACABO DE ESCRIBIR O TIENE INFORMACIÓN MAS CONCRETA QUE POR FAVOR CONTESTE. CON ESTA INCERTIDUMBRE UNO NO PUEDE NI ORGANIZARSE
• 29/11/2012 10:26:00.
No creo que sea tan pronto porque primero sale la lista provisional con los excluidos y sus causas y dan 10 días para subsanarlo.
Luego tiene que salir la lista definitiva (que tardará en salir lo que ellos quieran) con la fecha de examen.
Así que yo creo que como muy pronto para marzo.
Saludos.
• 29/11/2012 11:25:00.
Bueno nicoram si te han dicho que hasta despues de Navidades no publican la lista ya es algo. Esta oposición es de un total oscurantismo. Totalmente de acuerdo contigo es imposible organizarse.
• 11/01/2013 10:44:00.
Teneis alguna noticia nueva fresquita sobre la lista de admitidos?,porque aqui ya han pasado
las navidades y no han dicho ni mú,las de informatica de esta universidad si han avanzado algo,
pero estas...
en fin,si nlas suspenden que lo digan,pero que digan algo por dios!! que en abril hara un año
de la 1º convocatoria.Espero noticias...(algo negro :-))
• 16/01/2013 11:52:00.
tienes alguna noticia nueva, nicoram?
• 16/01/2013 13:50:00.
PUES SI.
ESTA MAÑANA HE LLAMADO A LA FACULTAD. Y ME HAN COMENTADO QUE HAN MANDADO LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS AL BOJA PARA SU PUBLICACIÓN.
NO ME HAN DICHO NADA SOBRE LA FECHA DE EXAMEN, PERO BUENO PARECE QUE HAY QUE PONERSE A ESTUDIAR YA.
DE TODOS MODOS LA MUJER QUE ME ATENDIÓ POR TELEFONO ES LA MISMA QUE ME ATENDIÓ EL VERANO PASADO. LLAME PARA PREGUNTAR POR LAS LISTAS Y NO SABIA NI QUE SE HABIAN IMPUGNADO LAS BASES, ASI QUE CUANDO LE HE PREGUNTADO POR FECHA DE EXAMEN TENIA CLARO QUE NO OBTENDRIA NINGUNA RESPUESTA.
CUANDO SE PUBLIQUE EN BOJA SE PUBLICARA TAMBIEN EN LA PAGINA DE LA FACULTAD, O ESO ME HA COMENTADO LA SEÑORA.
CUANDO ALGUIEN VEA LA PUBLICACION QUE POR FAVOR LO INDIQUE EN EL FORO PARA ESTAR TODOS AL TANTO.
OTRA CUESTION PODRÍAMOS ABRIR UN FORO PARA DUDAS, SOBRE TODO POR EL ASUNTO DE LOS EJERCICIOS PRACTICOS.
QUE OPINAIS DE LA FECHA DE EXAMEN? ¿PODRÍA SER EN MARZO EL EXAMEN?
• 16/01/2013 19:45:00.
Muchisimass gracias por la información,nicoram,por fin parece que hay algo de luz tras el largo tunel...
lo del examen yo creo que sera mas adelante,vista la velocidad que estan llevando la mayoria de
opos,tanto en listas provisionales,definitivas,fechas de examen,va todo lentisimo,entre abril o mayo
minimo,creo yo.
• 21/01/2013 18:13:00.
Por fin se sabe algo de para cuándo la lista provisional?, ya que la semana pasada se dijo por ahí que ya la habían mandado al BOJA para su publicación y eso debió de ser el jueves y estamos a lunes...
Alguien sabe si se han impugnado las bases pq igual está parado y estamos perdiendo el tiempo esperando a algo que igual tarda en salir.
• 24/01/2013 10:25:00.
En el día de hoy se ha publicado en BOJA Resolución por la que se declaraaprobada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos, y se hace pública la composición del Tribunal Calificador de dichas pruebas.
[--http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/17/BOJA1...01_00019923.pdf--]
ATENCIÓN, LA COMPÒSICIÓN DEL TRIBUNAL PODRÍA SER FRAUDE DE LEY, YA QUE FORMAN PARTE DEL MISMO REPRESENTANTES/DELEGADOS DE LOS TRES SINDICATOS REPRESENTATIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (CC.OO. UGT Y CSIF).
Además del propio artículo 60 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), todas las consultas legales realizadas a la División de Consultoría, Asesoramiento y Asistencia de Recursos Humanos de la Dirección General de la función Pública, que depende del Ministerio de Administraciones Públicas, establecen de forma tajante y pública que los representantes sindicales no pueden participar, y ni siquiera estar representados o ser atendidos, en la designación de los miembros de los órganos de selección de ningún tribunal para la elección de funcionarios o personal laboral de la administración.
«Las organizaciones sindicales, y en su caso, sus delegados y secciones, son representantes de los intereses sociales y económicos de sus afiliados, por lo que no pueden formar parte de los órganos de selección de personal funcionario», reza la respuesta a la consulta C/217/07, del 5 de abril de 2007. «La razón de ser o ratio iuris de esta previsión no es otra que la de garantizar la máxima independencia e imparcialidad del órgano de selección con objeto de dar cumplimiento a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público», prosigue la contestación del órgano público.
Tampoco tienen derecho las centrales a realizar propuestas para determinar la composición de los tribunales, como constata la respuesta a la consulta C/335/07, de 21 de junio de 2007. «No pueden admitirse propuestas efectuadas por las organizaciones sindicales en la designación de los miembros de los órganos de dirección, ni podrá actuarse en nombre de ellas».
El incumplimiento del artículo 60 puede derivar, directamente, en la invalidación de las pruebas. Así, son dos principios básicos recogidos en el EBEP —que se incumplirían también con la presencia de los sindicatos, pero también en otros supuestos— la imparcialidad subjetiva («los miembros del órgano de selección no han mantenido relaciones previas indebidas o inconvenientes con los candidatos») y objetiva de los tribunales («la que asegura que carecen de vínculos estrechos y regulares con alguno de ellos»).
• 24/01/2013 11:09:00.
solo han salido los excluidos verdad?
• 24/01/2013 11:11:00.
Yo no entiendo mucho sobre el asunto porque nunca he trabajado en la administración. Pero que este asunto se esté alargando tanto ¿no es el interino el que sale beneficiado?
• 24/01/2013 11:12:00.
en la pagina de la uco tambien salen los admitidos
• 24/01/2013 11:52:00.
Se sabe algo de la fecha del examen?
• 24/01/2013 22:48:00.
Topsecret7, ¿piensas impugnar al tribunal?
• 25/01/2013 18:43:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2013 18:54:59
::: --> Motivo :
pivenser, no es mi interés recurrir algo en el que no tengo interés directo, sólo informo de la presunta ilegalidad en la composición del Tribunal, y si tú eres uno de los admitidos en este concurso-oposición no estaría demasiado contento. La composición del Tribunal pues puede ser recurrible en cuaquier momento, con lo cual puede que apruebes y no te sierva de nada... ya que un Tribunal de Justicia puede declarar no ajustado a derecho dicha composiciónl. A tu pregunta, te contestaría que tu mismo lo impugnes antes de que te pueda perjudicar. Por otro lado, además de los representantes sindicales, pudiera que hubiese algún familiar (cónyuge), de Auxiliar Administrativo interino de la UCO que obviamente se va a presentar a las mismas.
Pinserver, ¿No serás tu también interino?, ¿A quién beneficia o perjudica el que estén los representantes sindicales en el Tribunal?, ¿Y los familiares de participantes en el proceso selectivo?
• 27/01/2013 14:39:00.
Topsecret7, para nada soy interino. Viendo cómo está el patio ojalá lo fuera...
• 04/03/2013 14:36:00.
Se sabe algo de cuando se publica las listas definitivas o sobre la fecha de examen?
otra cuestion tengo una duda. el otro dia estuve viendo un examen de la universidad de sevilla y habia algunas preguntas sobre un convenio para personal laboral de las universidades andaluzas.
¿ESO ENTRA EN EL TEMARIO DE LA UCO? lo mismo me pasa con el ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ANDALUCIA ¿PUEDE CAER ALGO DEL ESTATUTO AUNQUE NO ESTE EN EL PROGRAMA?
• 13/05/2013 10:25:00.
Novedad Concurso-Oposción Auxiliar Administrativo Universidad de Córdoba:
[--http://www.uco.es/gestion/laboral/images/laboral/p...Interesados.pdf--]
• 13/05/2013 11:14:00.
LO ACABO DE VER. ¿ESTO AFECTA A LA FECHA DE EXAMEN?
CREO QUE ESTOS RECURSOS CONTENCIOSOS ABREVIADOS SE RESUELVEN RAPIDO PERO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA.
PENSAIS QUE EL EXAMEN PUEDE SER ANTES DE VERANO.
QUE CONTESTE ALGUIEN QUE TENEIS EL FORO DEJAISIMO
• 13/05/2013 13:34:00.
Si tardan tanto en hacer unas listas...imagino que continuar con la partne mas importnante sera un esfuerzo Titanico. En fin prodrian tener el detalle de sacar alguna nota. Pero ya sabemos que a las administraciones les gusta putear a lis opositores.
Manolo pq piensas que seran para Navidad?
• 13/05/2013 17:16:00.
Puesto que los que no somos interinos tenemos muy difícil sacar la oposición, ¿sabéis si se crean bolsas de empleo con los que aprueben pero no consigan plaza?
Muchas gracias.
• 14/05/2013 12:44:00.
Gracias por tu respuesta 1978Manolo. Es que es muy dificil mantener el ritmo de estudio sin ningun indicio de fechas y siempre puede aparecer un currito para el verano.
• 14/05/2013 15:39:00.
se ha publicado el plazo para formular alegaciones, en el contencioso interpuesto por los sindicatos contra la uco, al considerar, que con la modificación de la convocatoria se habían visto desprovistos de algunos de los infinitos y de dudosa legalidad, privilegios que gozan los interinos,os podéis personar en el procedimiento y ser parte del mismo como interesados, y defender los derechos que también os asisten aunque no seáis interinos
13-05-2013 Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Universidad de Córdoba, por la que se emplaza a los terceros interesados en el Procedimiento Abreviado núm. 383/2012 ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Cuatro de Córdoba.
• 20/06/2013 13:41:00.
No es por desmotivaros, pero yo he ido algunas veces a desayunar a la cafetería donde van muchos funcionarios de la UCO, y he flipado en colores.
No se cortan un pelo. Teléfono móvil en mano, diciéndole a "algún conocido", las preguntas que van a poner en el exámen, y "eso no te lo estudies, coge el tema tal y te empapas bien, porque ese cae seguro".
Yo tiré la toalla hace tiempo, pero me sigue jodiendo que nos dejemos la piel estudiando, para que no sirva de nada. Pasa como con los contratos de investigación, eligen a dedo, y no hay nada que podamos hacer.
Es muy fuerte saber que hay gente estudiando día y noche por sacarse unas oposiciones, y ver a ese tipo de "personajes" diciéndole las preguntas del examen a otra persona, para que apruebe y con nota.
Como he dicho antes, tiré la toalla con la UCO hace años, y no me arrepiento. Sólo hay que ver el tipo de funcionarios que tienen trabajando... no atienden bien, están más tiempo comprando que en su puesto de trabajo, no tienen ni idea de las nuevas tecnologías... Un desastre. Pero está visto que sarna con gusto, no pica.
• 20/06/2013 18:49:00.
has tomado nota de alguna preguntita??
Es verdad, tengo a varios amigos trabajando en Uco, y les dan un curso"preparatorio" meses antes de la oposición, ahí les dicen claramente lo que cae y lo que no, para que no pierdan el tiempo, además les orientan muy bien, y son palabras literales de ellos.
• 21/06/2013 12:39:00.
Pues los que podeis aprovechad esos contactos y a lo mejor hasta les pisais la plaza. Mucha gente se confía. Ya no pido que lo compartais porque yo no lo haría.
Ojalá la compartieran jajjajaj, pero no creo que tenga esa suerte de enterarme...Y lo de pisar la plaza no se yo, creo que aunque supieramos esa información, con estas bases, imposible, me parece que ellos juegan con demasiada ventaja, y aun sacando un 9 no llegaría sin puntos...
Ah sobre lo que dicen de que como pronto para Diciembre, estan en lo cierto, y ellos eso lo saben desde hace un año, ¿porqué ? no lo sé. Lo cierto es que eso fué lo que me dijeron, y lo compartí por aquí hace meses ya, y no se equivocaban, es más , ahora ya parece ser que se habla de abril, y en Junio el curso para ellos...con lo cuál yo sigo con el ayto. de córdoba, creo que será más fácil ahí pillar algo, ya que están muy faltos de personal, y las bolsas corren mucho más. y estás si que van a salir ya, la convocatoria para septiembre junto con porteros, y examen noviembre-diciembre.
• 21/06/2013 13:40:00.
Gracias por tus comentarios China1981. A estudiar!!!!!
• 21/06/2013 13:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2013 14:01:29
Ya se que no tiene mucho que ver, pero al menos es para que sepais cómo funcionan las cosas en la UCO.
Contratos de investigación, convocatoria mayo 2013. Antes me presentaba porque creía que el principio de igualdad se respetaba, pero después de ver con mis propios ojos, que no importa que tu curriculum sea de los mejores, que siempre van a escoger a los que ellos quieran... dejé de presentarme.
Tengo amigas, que se siguen presentando. Una de ellas, tiene la costumbre de "interesarse" por sus oponentes, buscando sus nombres uno a uno en google.
Os recomiendo que lo hagais, os llevareis muchísimas sorpresas...
Por ejemplo: contrato 18. Aún no han sacado la lista de los aspirantes elegidos, pero mi amiga ya sabe, que la escogida será la primera de la lista. ¿Por qué? Porque buscando la unidad de gasto que saca el contrato, en el buscador de google, sale toda la gente que trabaja en ese departamento. Sorpresa!! Ella es la secretaria. Porqué será que no me extraña...
Con las oposiciones, pasa igual. Las sacan para los que están dentro, no importa la nota que saques, que valgas más que ellos, que trabajes el doble... Esas plazas, tienen nombre y apellido, y lamentablemente, no hay nada que hacer.
Espero que algún día cambien las cosas y que se acabe con tanto enchufismo descarado. Porque digo yo que podrían disimular un poquito, no??
China1981, dices que la bolsa del ayuntamiento se mueve??? Yo llevo años apuntada, y con buena puntuación, y no me han llamado aún. También me consta que no es oro todo lo que reluce. Hay gente que ya ha estado trabajando allí, y vuelven a llamarla una y otra vez, de manera que la bolsa apenas se mueve. Vamos, que siempre están los mismos trabajando. Casualmente, casi todos conocen a "alguien importante".
Está visto, que como no tengas un buen padrino, no entras en estos sitios.
Beita, me habían dicho que la bolsa del ayto. se ha movido mucho más que la uco, entonces no es cierto?? la verdad es que no sabia que funcionaba asi la bolsa, llamando siempre a los mismos que anteriormente habian cesado, asi es muy complicado entrar la verdad.
Pues pensaba que el ayto. era más fácil entrar y veo que no.
• 28/06/2013 21:44:00.
Se han cumplido mis pronósticos. El contrato se lo han dado a la persona que dije hace días, antes de que subieran la lista oficial.
Cuando se acabarán los contratos a dedo?? Acaso los que no tenemos padrino no tenemos oportunidad de trabajar en estos sitios?? Está visto que no.
Que sigan sacando contratos para gente que está dentro, hasta que a alguien diga "hasta aquí hemos llegado" y los ponga en su sitio. Aunque por mucho que reclamemos, la respuesta será siempre la misma "eso es lo que hay" (eso si tienen el detalle de responder, porque yo aún estoy esperando respuesta).
• 02/09/2013 19:05:00.
Buenas a todos.
Alguien sabe algo sobre la fecha de examen?
lo mas importante se sabe algo del procedimiento contencioso administrativo? se ha resuelto? en la UCO me comentaron hace tiempo por teléfono que van a publicar la fecha del examen pero no me pudieron informar de como estaba el procedimiento asi que os podeis imaginar la fiabilidad de la persona que me atendió.
Hace como 2 meses que deje de mirarme los temas de universidad y estoy profundizando en los temas de régimen local por si veo alguna oferta para ayuntamientos. no quiero llevarme una sorpresa y que me digan que el examen es dentro de 2 semanas. como he visto en otras convocatorias que publica esta universidad.
Si alguien tiene alguna notocia del examen o del contencioso que se maniefieste
gracias
• 20/09/2013 17:27:00.
Buenas otra vez.
Esta mañana he vuelto a llamar a la facultad para ver que podían decirme.
Parece ser que el recurso ya se resolvió, o se desestimó, la verdad que la señora que me atendió no estaba muy informada del asunto.
Respecto la fecha de examen, están esperando que el Tribunal les diga la fecha. En principio el examen deber ser próximamente pero que depende del tribunal. Lo mismo nos convocan para dentro de 15 días que para dentro de 4 meses. Ni la mas mínima pista.
Otra cuestión le he dejado caer algo sobre el asunto del curso que reciben los interinos antes del examen a los que se ha hecho referencia en este foro con anterioridad. La señora no tenía constancia de esos cursos, de hecho parece que se sintió un poco ofendida incluso cuando saqué el tema.
Si alguien tiene noticias de algún interino sobre la fecha del examen o sobre el curso que supuestamente reciben, para saber si lo han empezado, lo han terminado, cuando lo terminan etc, que se cuente algo. En este foro hay gente que hace unos meses afirmaba conocer algunos interinos.
espero que conteste alguien porque últimamente escribo y me contesto yo mismo, jeje
un saludo
• 23/09/2013 9:50:00.
- Buenos días Nicoram, en relación al curso de interinos te puedo decir que se está impartiendo desde hace una semana.
- Referente al recurso, efectivamente ha sido desestimado, lo que no te puedo asegurar es si la sentencia es firme o no.
- En cuanto a la fecha del examen, tienes razón será proximamente, pero no en 15 días. Mínimo en 2 meses, máximo en 6 meses.
- Por último, en referencia a tu queja sobre la mala información que has recibido de la Universidad, no sé a que número habrás llamado, me hace dudar que digas a la Facultad, lo correcto es que te informes en el Rectorado, concretamente en el Servicio de Personal.
• 23/09/2013 19:41:00.
En efecto, he llamado al servicio de personal del rectorado de la UCO, pero me imagino que me habéis entendido aunque no llame a las cosas por su nombre. Lo que me parece muy curioso que me negasen rotundamente la existencia del curso si es cierto que se está impartiendo (algo tienen que esconder)
Muchas gracias por la información, con esto ya puedo medio planificar mi vida para estos meses. Voy hacer otra preguntilla para ir concretando mas la posible fecha del examen:
¿alguien sabe o puede enterarse cuanto tiempo dura el famoso y clandestino curso?
Si tenemos esta información ya tenemos claro a partir de que fecha va ser el examen.
Muchas gracias nuevamente topsecret. espero respuesta a mi ultima cuestión planteada
saludos a todos y a estudiar
• 24/09/2013 1:18:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2013 9:02:29
::: -- Motivo :
El curso de interinos durará hasta finales de octubre. En cuanto a la respuesta de la funcionaria (sea interina o de carrera) que te negó la existencia del curso sorprende si. Yo siendo tu, volvería a llamar, y pediría que la persona que te atendiera se identifique con su nombre (tienes ese derecho) y volvieras a insistir sobre la existencia o no del curso. En caso de que lo sigan negando, le pediría una dirección de correo electrónico para que pudieras hacer esa u otra consulta via e-mail.
• 24/09/2013 20:01:00.
Este fue el curso del año pasado, Esta en Internet
[--http://www.uco.es/organiza/personal/junta-personal...nistrativos.pdf--]
• 26/09/2013 6:51:00.
Alguien podría mandarme el temario. Muchiiiiiiisimas gracias
Mi correo es fcctecnica@gmail.com
• 09/10/2013 13:01:00.
IMPORTANTE:
La fecha del examen previsiblemente para la PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE DE 2013.
Ojo ¡¡¡¡
No es seguro, pero si probable.
• 10/10/2013 12:37:00.
Bueno, en lo que no sea antes no vamos mal...
¿Alguien sabe cuantos interinos hay actualmente trabajando en esas plazas? Es para saber si nos va a quedar alguna a los de fuera
Gracias y ánimo a todos
• 10/10/2013 13:29:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2013 13:35:45
::: -- Editado el dia : 10/10/2013 13:34:47
Eso es muy relativo Nesoe. Dependera principalmente del del nivel que tenga el examen. Cuando mas duro sea, peor sera para los interinos. Si lo ponen facilongo estara dificil para nosotros, ya que el corte lo pasaran muchos interinos y en el concurso nos quedaremos fuera.
Tb tienes que darte cuenta que no solo estan los interinos de la Uco, tambien hay que contar con los interinos de las demás Universidades Publicas que tambien tienen puntos
En Resumen lo que hay que esperar es que sea un examen dificil (al estilo de las de Granada) para que los interinos se queden fuera y tengamos posibilidades. A estudiar duro.
• 10/10/2013 20:50:00.
Gracias Femme,
pues sí, a estudiar duro y que tengamos alguna opción.
La verdad es que yo contaba únicamente con los interinos de la UCO porque como están haciendo el curso, supongo que les darán muuuuchas pistas de por donde pueden ir los tiros en el examen. Por eso preguntaba por ellos, pero sí, hay más gente lógicamente.
Sabes si puedo conseguir el examen de Granada por algún sitio?
Gracias
• 11/10/2013 11:48:00.
Dime tu email Nesoe.
• 11/10/2013 12:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2013 12:27:35
• 26/12/2013 13:26:00.
Hola chicos, dado que nadie habla de ello os cuento lo que yo sé porque creo que no estás enterados. A ver... Dos puntos:
1. ¿No extraña a nadie que hayan renunciado a su puesto el presidente y suplente del tribunal y hayan tenido que nombrar a otros? Aparece en la página.
2. Por si no lo sabéis y, aunque os parezca increíble, el hecho de que los interinos encabecen la lista se debe básicamente a que ellos han recibido un curso de preparación del examen desde octubre 2013 hasta diciembre 2013 impartido por la propia Universidad de Córdoba. ¿Donde se ha visto eso? Sí, sí... Y les han dicho los temas que entraban que, si os fijáis en el examen, no han sido muchos... ¿No echa nadie de menos el derecho específico en el examen? Ya... había traslado de expediente, OPTATIVO, y os diré, porque tarde pero lo he sabido,que ellos se han hartado de hacer supuestos prácticos sobre el EBEP y traslados de expediente. PENSADLO E INVESTIGADLO PORQUE ES TAL CUAL. Nosotros hemos ido con 23 temas y ellos con unos 15, una CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO encubierta. Me he enterado tarde pero me he enterado. ¿JUSTO? ¿CONSTITUCIONAL? Que digan que es consolidación de empleo y punto porque esto es tomarnos el pelo a todos los que hemos estudiado de más.
• 26/12/2013 15:53:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2013 16:05:39
Sobre las dudas y desconfianzas que aquí se plantean, os aclaro algunas cosas de las que tengo conocimiento,
Sobre la renuncia del Presidente titular y presidente suplente, nada tiene que ver con el proceso selectivo. Para nada os beneficiaría los que no sóis interinos que el Presidente titular continuara, ya que como he dicho en un mensaje anterior, en mayo habrá elecciones a Rector, y el profesor Torres se presentará como candidato, siendo el candidato oficialista del actual Rector, ya que el mismo no se puede presentar a la reelección puesto que ha agotado los 8 años de mandato máximo. Os recuerdo que los interinos si pueden votar al Rector los externos no,,,
En cuanto al Presidente suplente, es más complejo el tema, de hecho dimitió el pasado dia 23 incluso como Gerente, os adjunto noticia del diariocordoba, el tema tiene que ver con discrepancias de gestión económica, tampoco veo relación con vuestro proceso selectivo.
[--http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal...nas_850849.html--]
En cuanto al curso de formación para interinos, ahí si tenéis razón, tanto Defuera, como Sidonia dáis en el clavo. En ese curso me consta por comentarios de gente, que sobre todo en los supuestos prácticos, muchas de las preguntas que salieron en el examen se prepararon en el curso. Y desde luego todos recibieron instrucciones para que las respuestas correctas lo serían con la legislación vigente al día del examen y no al dia de la finalización de la presentación de solicitudes como alguno de vosotros sugiere por aquí.
Que ese curso es ilegal, lo comparto, que el peso del concurso es exagerado con respeto a la fase de oposición, también lo comparto. Que en resumen, se trata de un proceso de consolidación de empleo encubierta y contrario a la ley, está más claro que el agua. Lo que si vuelvo a repetir, que a pesar de todas las facilidades que se les ha dado, todavía hay interinos que van de sobrados por la vida, que se han permitido el lujo de estar en puestos por encima del 100, del 200, del 300, del 400, e incluso casi del 500. Aunque habrá que esperar, a la suma del concurso, muchos de estos "sobrados", son interinos con no mucha antigüedad, aquí creo yo que también podéis hacer fuerza para que al menos podáis acceder a una interinidad con preferencia sobre esos interinos fuera de serie.
Os adjunto acceso a la bolsa de interinos de 2008, por si os sirve de algo:
[--http://www.uco.es/gestion/laboral/convocatorias-de...sas-de-trabajo.--]
Otros datos: en relación al curso, el coordinador del mismo, funcionario de carrera, es cónyuge de un funcionario interino. En relación al tribunal, sin tener nada que ver las renuncias que comentáis, si veo más impugnable que los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF formen parte del Tribunal, hay sentencias que prohiben terminantemente que los representantes sindicales formen parte de tribunales selectivos en las Administraciones Públicas, ya que nedie está obligado a pertenecer a un determinado sindicato, rompiendo así el principio de igualdad. Por ello, y tal como comenta otra persona por aquí, no creáis en las burras que os puedan vender estos sindicatos, ya que estos van a muerte con los interinos actuales, y también para más colmo de males, habrá elecciones a junta de personal el próximo año y estos podrán votar y vosotros no. No os confundáis, los interinos a través de esos sindicatos, fueron los que negociaron las base de la convocatoria con la Universidad, no vosotros.
La unión hace la fuerza, ellos están unidos, vosotros no, al contrario véis enemigos por todas las partes, el caso más palmario es del Defuera, que estando bastante acertado en su planteamientos, me veía como su enemigo, cuando en realidad coincidimos en más del 90 % de lo que aqui comentamos. Os recomiendo que os unáis y vayáis todos a una, impugnando si fuera el caso, incluso todo el proceso selectivo, para que repita en igualdad de condiciones para todos, o al menos aquellas cuestiones que claramente veáis ilegales. Yo poco más puedo hacer, ya que no estoy implicado en el proceso selectivo, aunque por ética indirectamente si lo estoy, no por interés. Buscar un buen abogado entre todos, o alguna asociación independiente de funcionarios (tal como Al-Andalus o similar) y luchar por lo que os merecéis, ya que no solo hay corrupción al llevarse el dinero público a la saca, como algunos sindicalistas y políticos, también la hay en el empleo público, y mucha.
Animo Defuera, un mal entendido lo tiene cualquiera. Si algo de interés me llega, aquí lo pondré, pero no esperéis ya mucho más de mi, creo que ahora sóis vosotros los que tenéis que luchar por vuestros derechos.
• 27/12/2013 19:10:00.
Muchas gracias por la información añadida TOPSECRET17. Lo que explicas todo muy bien y es muy cierto. un saludo. Es bueno que la gente sepa al menos lo que ha pasado porque me consta que mucha gente que no estaba enterada y aún hay quien, siento parte de la Universidad, me lo ha negado tajantemente. Y es obvio que es así.
• 29/12/2013 6:27:00.
Hola....
Soy nueva en este foro...estoy en el puesto 172 de la lista de aprobados......es la primera vez que me presento a una oposición..... quería saber si en caso de crearse la bolsa....creéis que tendré posibilidades de entrar....???
• 29/12/2013 15:41:00.
Hola Reyesviso. Pues supongo que contestar a tu pregunta es complicadillo, porque en principio, si crean una nueva bolsa de trabajo, no sabemos cuantas plazas de interino pensarán cubrir con ella. Por mi parte, me alegraría muchísimo que entraras, porque eso supondría que yo, que estoy algo más arriba en la lista, también entraría, jejejeje. En cualquier caso, animo y a no desesperar, que con el concurso, la lista puede variar algo y hasta el rabo...todo es toro.
• 02/01/2014 22:19:00.
Gracias por responder.
A partir del 7 hay que presentar los títulos??? Verdad??...yo tengo muchos cursos hechos...creéis que tendría que presentarlo???
Y que tramite hay que seguir ahora para presentarlos??? Perdonar...pero como ya OS dije es la primera vez...y estoy bien perdida.....que alguien me ayude......
Gracias
• 03/01/2014 19:55:00.
¿por qué dices a partir del 7? yo creo que avisarán del plazo por la página web, no?
• 20/01/2014 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2017 13:15:48
::: -- Editado el dia : 08/02/2017 13:14:17
Es mucha casualidad que entre los diez primeros puestos haya gente que no se ha presentado nunca.
• 21/01/2014 0:48:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2014 0:56:11
Pues si es así, entre la consolidación de empleo a los interinos, y los familiares que se han colado los primeros de la lista, me temo que esta oposición ha sido un fraude, incumpliéndose los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Además de lo que por aquí comentáis, pocas opciones o ninguna incluso para ocupar plaza de interinidad, y más aún después de conocer lo último que me ha llegado, consistente en la Administración Paralela, que poco tiene que envidiar a su hermana mayor, la Administración Paralela de la Junta de Andalucía.
En la Universidad de Córdoba, hay multitud de puestos de administración, incluidos en la RPT que están desempeñados por enchufados de pata negra, que jamás han superado un proceso selectivo, ni siquiera un examen, ni están en una mísera bolsa por concurso público y que además no tienen ni intención de presentarse jamás a una oposición de funcionario, ya que el político de turno les asegura la plaza de por vida por el morro, renovándoles un año si y otro también el contrato para realizar funciones que deben ser realizadas por funcionarios de carrera o en su defecto por funcionarios interinos.
Me estoy refiriendo a los llamados contratados a proyectos de duración determinada... pero que ilegalmente se convierten en contratos fijos de duración indeterminada.
Los puestos que ocupan son puestos vacantes en la RPT de funcionarios en alguno de los casos, y en otros casos se trata de contratos por acumulación de tareas propias de funcionarios, existiendo para ello la figura del funcionario interino, y más aún cuando acaba de realizarse un proceso selectivo, con muchas personas que han superado el examen de ese proceso selectivo, a falta de la fase de concurso. Los puestos a los que me refiero están en muchas de las Unidades y Servicios Administrativas de la Universidad de Córdoba, tales como Departamentos, Secretarias de los Centros, en Doctorado, en el Servicio de Personal, en Gestión Académica... En fin, una Administración paralela a todas luces, que invade la Administración de la Universidad de Córdoba de forma irregular y de forma creciente.