Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2012 18:51:00.
Me parece de vergüenza que el examen haya sido con lápiz y con goma. De la multitud de exámenes que he hecho es la primera vez que veo una cosa así, ésto está hecho para que entren los "señalados".
Hola: ¿Qué tal salió el examen?
Es que te lo pregunto, pues yo estaba apuntado el examen no fuí porque me quedaba lejos, yo vivo en la Coruña.
Me presente el 24 de Marzo a la Universidad de Burgos y el 31 de Marzo a la Oviedo, en la de Oviedo, tuvimos que marcar las respuestas con lápiz, nos los exigieron nos sorprendio a los opositores y opositoras, la verdad es que esto del concurso oposición, la ventaja es para los interinos, los que vamos por libre sin puntos no tenemos ninguna posibilidad.
Un saludo y suerte
Alguien que suba el cuestionario?
• 17/06/2012 20:48:00.
Totalmente indignante, anoche decidi no presentarme al examen cuando vi que era a lapiz. Por dios, en qué siglo estamos. Que es un concurso-oposición de una Universidad?? Yo me estoy preparando otra categoría pero no de Universidad, pero me da muchisima pena,de verdad, que haya gente tan engañada y que sacrifique su vida para luego encontrarse con eso. Aconsejo que penseis las cosas porque es una autentica verguenza...
• 17/06/2012 21:02:00.
Lo de que los examenes tipo test sean a lápiz no es nada raro. Lo hacen porque luego se corrigen con un lector automáticamente, no para hacer trampa. Es lo normal. Para eso se lleva uno una copia con sus respuestas. Y luego cuando sale tu nota ves que coincide. No es raro, es lo normal.
• 17/06/2012 22:23:00.
y alguien me puede decir, ¿donde estaba publicado lo del lapiz? porque yo me encontré la sorpresa cuando fuí esta mañana.
• 17/06/2012 22:29:00.
No estaba publicado en ningún sitio creo, o por lo menos no lo he leido. Sin entrar en polémicas lo normal no es hacerlo a lápiz sino a bolígrafo. Respecto de la copia que nos han dado, nos han dicho que no tiene validez ninguna.
Por cierto como os ha parecido el examen.
• 17/06/2012 23:58:00.
Normal no es ni mucho menos, he hecho muchos exámenes y es la primera vez que veo una cosa igual. La plantilla no sirve de nada, pues nos han dicho que si cambiabas una respuesta no había manera de justificarlo en la plantilla.
El examen sin ser difícil ha sido un poco rebuscado.
• 18/06/2012 8:47:00.
Normalmente no suelo pasarme por foros (como debe de ser costumbre de opositor serio) pero lo que he visto aquí es para flipar.
En especial a aquél que dice que hay gente que "sacrifica su vida" para que luego te pongan un examen a rellenar unos cuadritos diminutos a lápiz. Menudo problemón amigo, yo no se tú pero considero más problema el saberme los 14 o 16 principios que inspiran el código de conducta de los empleados públicos, ¿no?
Al resto que opina que son muy experimentados y que jamás han visto algo así les puedo decir 3/4 de lo mismo. Hay una maquina que lee el examen según la posición de los cuadrados, si lo rellenas a bolígrafo luego no puedes borrarlo si quieres cambiar tu respuesta, es más simple que el mecanismo de un chupete. En fin, que no me puedo creer que tenga que está explicando esto, por eso os recomiendo de corazón que dejéis de llorar por tonterías.
Yo mismo he leído en servicioPAS "Material de escritura, siendo este un lápiz número 2, goma de borrar, y DNI o pasaporte". Lo mismo si algunos os pasárais más a menudo por la página correcta, en el examen no hubiérais tenido ningún problema
• 18/06/2012 11:29:00.
Tienes toda la razón OggO19841984 , la mayoría de oposiciones se hace a lápiz. No entiendo porque la gente no se deja de memeces y cuelgan la plantilla de una vez.
Saludos
• 18/06/2012 12:34:00.
hombre eso de que la mayoría de oposiciones son a lápiz no lo comparto. llevo unas cuantas ya y sólo he hecho a lápiz las de uco y estas. en la junta la plantilla es muy parecida y se hace a boli negro o azul y tiene un sistema de corrección (otra fila de casillas debajo para anular preguntas), vamos, que hay opciones para no hacerlo a lápiz. con el resto estoy de acuerdo, en las bases y en la ugr estaba la información de qué llevar
saludos y suerte
• 18/06/2012 15:23:00.
para mi tambien es la primera vez que hago un examen de opos a lapiz, pero me parece normal dado el tipo de plantilla que pusieron. para el estado no son cuadraditos tanpequeños y da lugar a tachar, redondear etc, pero estos por su tamaño, no.
lo de que habia que llevar lapiz, yo me lo encontre de casualidad la noche anterior porque me dio por mirar si tenia que llevar algo o ir un rato antes.
para quienes quieran ver cuestionario, plantilla o donde ponia lo del lapiz, esta todo aqui
[--http://serviciopas.ugr.es/funcionario/acceso/auxiliar/22-11-2011/--]
espero que hayais tenido suert. yo por lo menos perdi mucho tiempo al ponerme de primeras con las preguntas de la ley de igualdad... pero me sirve de experiencia para otra vez. de todos modos no tenia puntos para el concurso, asi que...
• 18/06/2012 18:04:00.
Hola OggO19841984 ya que hablas de mi, primero si te soy sincero es la segunda o tercera vez que escribo en toda mi vida en un foro por lo tanto me puedo considerar un opositor serio según tu opinión pero te diré que de los foros se aprende (que sería otro debate) aunque yo tb es cierto que aprendo más echando 8 horas diarias como hago con la LEGISLACIÓN por delante, asistiendo a academias, conociendo a otros compañeros, estudiando temario complementario y por supuesto presentándome a exámenes de A1, A2, C1 y C2 de distintos tipos de Administraciones públicas. Tengo una experiencia corta pero intensa xq me muevo, así que la mayoría de exámenes que he hecho son a bolígrafo, donde tb tienen su plantilla y donde tb tienen un sistema de corrección en la plantilla, por lo que es absolutamente compatible su escritura en bolígrafo. Y tb se corrige con una “maquinita” como nombras. Ah, y no es similar a un mecanismo de un chupete. Gracias por aconsejarme el EBEP pero más o menos lo domino aunque te veo con una experiencia aún más corta que la mía para recomendar cosas.
Segundo, no pretendo imponer mi opinión a ninguna (todas son igual de válidas) pero sí tengo una que al menos me la respetes y entonces así lo hare yo. El que el método de un concurso-oposición de Universidades sea a lápiz y sea muy común, no por ello debo de estar de acuerdo ¿no?. Eso sí, lo puedo entender que se haga por eso mismo estudio unas oposiciones de otras Administraciones. Esa opinión es totalmente personal xq pienso que en una sociedad del conocimiento y de las nuevas tecnologías que por suerte nos ha tocado vivir, es una cosa obsoleta y retrograda, que al menos yo no lo comparto. Pero respeto otra opinión tb.
Y tercero cuando me dices “sacrifica su vida” no me refiero a la acción de rellenar cuadritos, que sería un absurdo, sino a que yo al menos por mi situación creo, que cualquier oposición es un gran sacrifio en muchos aspectos y conozco compañeros que tb están sacrificando su vida por esto, quizás no sea tu caso, tpc me interesa. A lo mejor te ayuda a no ser tan conformista en la vida y por supuesto TODOS VALEMOS. Un respeto a todas las opiniones y eso si, si de aquí en adelante me vas a buscar a entrar en un disputa personal de opiniones en este hilo, no lo conseguirás porque esto es de todos, y hay más compañeros. Nada más que decirte y mucha suerte para tu futuro!!
• 18/06/2012 19:15:00.
bueno, luis, reconoce que el hecho de que no te presentes al examen solo por lo indignante que te parece que se haga a lapiz, resulta una escusa un tanto absurda... como tu mismo dices, con lo sacrificada que es una oposicion!! le has dado una importancia a lo del lapiz que no tiene. yo tambien me quede a cuadros cuando lo vi, pero rebusque lapiz y goma por toda mi casa y p'alante, que para eso perdi el dinero de las tasas y el tiempo dedicado a estudiar...
quiza OggO lo haya dicho un poco brusco, pero tiene razon.
• 19/06/2012 9:44:00.
Los exámenes tipo de text se pueden realizar de las dos formas o a lápiz o a boligráfo. Depende de la máquina que tenga cada Administración para leer las marcas. No tiene la mayor relevancia. De todas formas, en las bases de la convocatoria o en la Resolución por la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos y la fecha y lugar de examen, se tiene que aclarar este aspecto... por lo que si es extraño que la gente se sorprenda en el momento de hacer el examen
• 26/06/2012 18:17:00.
ThyarañosA, es cierto que a lo mejor le he dado demasiada importancia a lo del lápiz, pero me da pena que sea un enchufe y os estén engañando,ójala no sea así,suerte para los restantes examenes...
• 29/06/2012 10:56:00.
OggO19841984, se nota que tu eres opositor experimentado al igual que yo..., lo cierto es que lo del lápiz no es nada raro yo ya lo he visto alguna vez, no solo en esta ocasión, y como dicen no es para meter a los enchufados, ya que los datos personales del opositor se separan del examen, de echo en el aula en la que me examiné preguntaron si había voluntarios para ver como realizaban esta tarea, si os dais cuenta, si separas por la línea de puntos lo único que queda en la plantilla es el código de barras que coincide con el de la otra parte donde están los datos personales, y así es imposible saber de quien es ese examen, solo se sabe al descifrar el código de barras.
Y lo de que el examen era a lápiz venía en las bases, que hay que leerlas antes de apuntarse a cualquier examen.