Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/03/2014 19:16:00.
Estic fins al monyo!
Resulta que tengo un par de amigos funcionarios de la UV (no interinos, sino de carrera), y me han dicho que se rumoreó sobre una circular de negociación entre sindicatos y la propia Universidad.
El motivo era que querían que sus afiliados, "funcionarios interinos", sacasen (de una vez...) las plazas C1 que estaban ocupando.
Y optaron por la forma menos "cantosa" de lograrlo:
1º- Se asigna una puntuación escandalosa a la fase de concurso (48 puntos posibles, frente a los 45 de la fase de oposición).
2º- Como pasa en muchas oposiciones, los interinos no consiguen aprobar alguno de los ejercicios y se quedan fuera. PARA QUE ESTO NO PASE, se hace un examen tipo test tan fácil que dé vergüenza, que sólo con haber leído un par de veces las leyes ya seas capaz de sacar el mínimo para aprobar (15 puntos).
3º- TODO EL MUNDO se pondrá muy contento porque podrán "pensar" que han pasado y podrán decir en casa que han aprobado una oposición... Como todo el mundo está contento, nadie impugnará ni se quejará...
4º- El examen de informática otro tanto: dificultad de parvulitos en Office 2007.
5º- Otra vez TODO EL MUNDO CONTENTO porque "creerán" que han aprobado.
6º- Ahora que estamos todos aprobados viene la hostia: suma los puntos de los interinos y sólo sacarán plaza ellos.
7º- Todo el resto nos quedaremos pensando "Uy, por qué poquito no saqué la plaza... pero bueno, estuvo ahí cerca..." ¿Cerca? Cerca si eras interino, porque unos exámenes así de fáciles están cerca para cualquiera que no tenga encefalograma plano y haya estudiado un mínimo (muy mínimo, eso sí: hay que ponérselo facilito a los "pobres" interinos).
8º- Con esa falsa sensación de "he hecho bien mi trabajo porque aprobé, pero para la próxima saco plaza seguro", nadie impugnará, ellos tendrán su plaza y el resto habremos servido de lo que se conoce en el mundo de las oposiciones como "VALIDADORES DE LAS PLAZAS". Es decir, nos presentamos muchos, aprobamos muchos, nadie se queja, y de esta forma damos APARIENCIA DE LEGALIDAD a un proceso selectivo evidentemente manipulado y amañado para que saquen plaza los que ellos quieren que las saquen.
En cualquier oposición con 65 plazas, lo habitual es que sólo pasen al 2º examen un promedio de 200 ó 300 personas (ya tirando a lo bestia), y no de mil y pico largas, dado que el tribunal es el que tiene la potestad de establecer la nota de corte, incluso con fórmulas chiki-chiki, y al menos que la dificultad de las preguntas sean reales, no de chiste pernicioso que nos hace perder meses de nuestra vida con ilusión y esforzándonos en ser los primeros.
Y el resto muy ilusionado, preparando informática y soñando con una plaza... Pero nada, nada, de ilusiones también se vive ¿no? Pues venga.
Si alguien tiene los arrojos de enviarme una copia por privado de esa negociación, circular, lo que sea que fuere que se rumorea que existió, prometo que denuncio ante los tribunales. ¡Lo prometo!
• 19/03/2014 21:07:00.
Todo lo que has dicho....tiene lógica, eso....no tiene discusión. Pero es q entonces...¿q hacemos? Es una putada porque te pasas meses y meses perdidos estudiando para algo que seguramente no alcanzarás por culpa de lo que comentas. Es un mensaje desilusionador pero....si sólo son rumores... no podemos hacer nada al respecto.
Ahora la semana que viene empiezas el cursito de Office (que te va a costar una tela) y al final resulta que entre pitos y flautas...has perdido un año y medio para nada, que te ha salido caro y con la autoestima por los suelos.
Me encantan las oposiciones!.
• 19/03/2014 22:36:00.
la fase de concurso son 40 puntos no 48. Ya sabíamos que esto podía pasar, y ha pasado, lo que no sé es si a la UV que despues presume de ser una de las mejores universidades de España le sentará bien que se diga que ek exanen ga sido superfacil, eso no da precisamente buen prestigio. Y aun así hay interinos que no han aprobado, yo de la UV el siguiente lo ponía dificil de verdad.
• 19/03/2014 22:56:00.
perdón por la ortografía es que con el móvil...a mí también me habían llegado esas noticias de los sindicatos, así que no me extrañaría que fuese verdad, así que ya veremos lo que hacen con el segundo...
• 20/03/2014 1:36:00.
Con el segundo lo suyo sería que pusieran un examen medio decentillo, o sea, duro.
De ese modo se quedan con una bolsa apropiada.
Aunque si el examen es tipo test, vosotros me diréis qué se demuestra con eso.
• 20/03/2014 20:00:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2014 11:32:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/03/2014 20:22:25
::: -- Motivo : Aturdida por tanto rumor.
Sí, Heisenberg1985.
Ya sé que no dí ninguna primicia, que esto ya se sabía porque mucha gente se dió cuenta, y hasta que lo oí de boca de estos funcionarios hice oídos sordos a los comentarios, que siempre hay muchos, pero me resignaba a creer que se pudiera ser tan rastrero desde una Administración pública con tanto prestigio.
Hacernos perder tanto tiempo, preparación de leyes, ahora informática, horas y horas, y sobretodo, pagar academias, transportes y mucha ilusión la que le hemos puesto. ¡¡¡Los odio tanto!!! No hay derecho ni vergüenza.
Tienes razón Heisenberg en que la fase de CONCURSO son 40 puntos, es decir lo máximo que le permite la ley.
Es que se han pasado taaaaaaaaanto que se ha convertido sencillamente en un proceso de consolidación de empleo de antiguos interinos, más que en una oposición. El "problema" con el que se encontraron (según "me dejaron caer" estos amigos funcionarios) es que la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP obliga a que TODOS los interinos estuvieran ya trabajando desde el año 2004, y claro no lo cumplían todos, así que se inventarían esta patraña de oposición. ¡Qué asco!
Tan descarado no se había visto NUNCA. En ninguna Administración pública, y menos con la solera y el prestigio de una Universidad.
Me parece estar despertando de una pesadilla, una auténtica tomadura de pelo.
YA VERÉIS QUE -POR DESGRACIA- EL EXAMEN DE INFORMÁTICA SERÁ FACILÍSIMO.
Y el problema es que NO puedo ir a los Tribunales a demandar a la Administración en un contencioso por "poner unos exámenes demasiado fáciles"!!!
Y ni siquiera puedo preparar otras oposiciones o buscar trabajo en otro sitio... :-(
• 20/03/2014 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2014 21:45:07
Estoy en parte como tu Mary y tantos otros... le he dedicado horas a esta oposición y si bien es cierto que no eran preguntas rebuscadas, a mi me salió bastante flojo por no haber dedicado más tiempo a repasar.
Pensaba que en este segundo examen lo pondrían más complicado y esperaba tener la suerte de sacar una buena nota, pero si en el primero que es donde debían de haber hecho la criba no ha sido así...es casi seguro que la harán a la hora de valorar el concurso como bien comentáis.
En cierta manera ya se sabía al leer las bases de la convocatoria el peso que le daban a esta fase. Así que la opción de la bolsa de trabajo también la veo lejana con mi nota y habiendo tanto interino de por medio.
Lo que no es justo es que a estas alturas den tanta importancia a la fase de concurso, que les saquen plazas exclusivamente para ellos o las que convoquen sean oposiciones y se dejen del concurso oposición o que este sea liviano.
Antes de saber todo esto incluso se me había pasado por la cabeza inscribirme para las plazas de auxiliares administrativos de la Universidad de Salamanca, pero meditándolo fríamente con tan pocas plazas y sin tener puntos como que desde mi punto de vista no vale la pena.
Otra opción que estoy barajando es la de prepararme las de Justicia, el inconveniente es que son leyes totalmente diferentes quitando la consabida Constitución y alguna que otra más además que no hay garantía de que para el próximo año se convoquen.
¡Ánimo a todos los opositores!
• 20/03/2014 23:52:00.
La puntuación es 60 puntos de oposición y 40 de concurso, la oposición es el 60%, mirar bien la convocatoria. De los 60 puntos, 30 puntos son del primer ejercicio y otros 30 puntos el de informática. De los otros 40 puntos, 8 los puede tener gente que no sea interina (idiomas, valenciano, títulos) y los 32 puntos famosos que pueden llegar a tener quien haya trabajado en administraciones públicas.
Una vez aclarado esto, también decir que la bolsa se constituye con toda la gente que ya ha aprobado por lo menos el primer examen, pero los que aprueben el segundo examen, irán por delante en la bolsa, respecto de los que hayan aprobado solo el primero. Y de la gente que haya pasado los dos exámenes, se les sumará los puntos que tengan de concurso y así se determinará el orden.
Y yo, aún albergo la esperanza (posiblemente sea una ilusa)de que se les caiga un poco la cara de vergüenza a los responsables de este proceso selectivo y que pongan un examen de un cierto nivel, para por lo menos aspirar a un buen puesto en la bolsa, ya que lo de sacar plaza es algo casi impensable. Llegados a este punto y con tanto tiempo invertido no voy a tirar la toalla. Siempre cabe la posibilidad de que los interinos se confíen y no consigan pasar...de todas formas no todos los interinos van a conseguir plaza.
• 21/03/2014 19:17:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2014 20:09:29
Qué cosas pasan en las universidades...
• 22/03/2014 1:02:00.
Pues sí, probablemente ocurra eso que dices...que los interinos se saquen su placita...aunque parece que algunos han caído ya...igual es que los hay poco listos.
Y lo que está claro es que estos procesos, cualquiera, de oposiciones hoy en día tienden a ser pérdidas de tiempo para los pobres opositores que pierden meses de relaciones sociales...puro masoquismo si lo miras así.
Aunque si te digo la verdad...una pequeña ilusión tengo.
Si los términos del acuerdo ese que dices saliesen a la luz podría caerles la del pulpo.
Yo estoy poco animado, estoy viendo varios procesos selectivos y todos dan bastante asco. Estamos solos en este mundo ante los amiguismos. Todo es muy desilusionante.
Y encima lo que dices, teniendo que pagar un cursazo de Office que al final puede que sea tirar el dinero y más tiempo perdido.
De verdad, qué asco da todo. Yo confío muy poco en todo y todos.
La baza es que pongan el segundo muy difícil. Ojalá.
La verdad es que me voy a pensar muy mucho el seguir perdiendo vida ante toda esta mierda. Y es que todo está igual.
Aún así a meterle caña al segundo.
• 22/03/2014 1:23:00.
Albert, si todo el esfuerzo que yo he metido en las opos la hubiese metido en la uni, tendría ya carrera, máster y doctorado.
Sobre todo considerando academias y tal...
• 22/03/2014 15:15:00.
Desmoralizador...
• 23/03/2014 16:51:00.
Es que una cosa es no verlo, y otra no querer verlo.
Pongámonos en el escenario más desfavorable para los interinos, y más impresionantemente perfecto para cualquiera del resto:
- Los interinos son UNOS INCONSCIENTES y no saben que se están jugando su futuro, por ello no estudian nada (recordemos que son interinos de la UV, por ello saben lo que es preparar estas oposiciones y quedar entre los primeros de la lista de la bolsa de trabajo), y al no estudiar nada viven de rentas y sacan 15 puntos en cada examen. Total 30 puntos.
- Nosotros somos UNAS MÁQUINAS legislativas, pero también somos unas máquinas ofimático-informáticas y sacamos lo máximo, pleno absoluto: 30 puntos en el de teoría y también 30 en los de informática. Total 60 puntos!!!
Vale, aceptamos que esos 8 puntos "no son de concurso" sino de títulos... PERO QUEDAN LOS 32 FAMOSOS.
LOS INTERINOS TENDRÁN 62 PUNTOS Y YO SÓLO 60.
Y no olvidemos que no se presentaron sólo 69 interinos, sino muchísimos más que han trabajado en otros sitios, o en otros cuerpos...
Desmoralizador pero verdadero!
• 23/03/2014 22:14:00.
pues si, ese cálculo ya lo hice yo cuando leí la convocatoria en los comienzos, pero es lo que hay, por eso pienso que estoy luchando por quedar en una buena posición en la bolsa, lo de conseguir plaza solo es posible con unos exámenes dificiles que dejaran a la mayoría de los interinos fuera de juego, pero va a ser que no es este caso.
• 24/03/2014 15:16:00.
Joder, voy a empezar a llorar de un momento a otro...
• 24/03/2014 18:56:00.
Mary, ¿por qué no vas a poder preparar otras oposiciones?
• 25/03/2014 10:02:00.
Bueno, pues... yo opino como Heisenberg, la convocatoria sale para todos y la leemos y ya sabemos... los que no tenemos puntos... ni siquiera los 8 maravillosos porque no tenemos carrera, ni idiomas, ni na de na... que las posibilidades son como mucho quedarse en bolsa.
Pero chicos, es la puerta de entrada, la bolsa.. así entraron los que hoy son interinos y hay muchos que no han aprobado, vale unos por no dedicarle el tiempo y el sufrimiento que conlleva y otros porque llevan unos años trabajando y los libros los dejaron atrás, la mayoría son gente entrada en años y los años no pasan en balde, a mi me ha costado dios y ayuda aprender a concentrarme y memorizar mil : al menos, como máximo y de aquí y de allá.
He aprobado una nota moderada, hay muy buenas notas, el examen fue fácil, pero fue fácil para todos y sin embargo han quedado la mitad en el camino. Ahora hay que prepararse muy bien el examen de informática, no se vale pensar será fácil o difícil... hay que estudiar. A mi la informática me parece dificilísima, aunque lo pongan fácil, son muchos botones, muchas pestañas, mucha cinta y muchísimas las preguntas que pueden hacer y no se puede acotar.
Que los interinos tienen puntos... SI, pero necesitamos quedar en bolsa y trabajar para hacer puntos y estar ahí... para la próxima y no hay mas. Conocemos las reglas de juego, no es justo, ninguna oposición es justa... el mismo examen de informática no va a ser justo, yo puedo trabajar con el ordenador y hacer mil historias con Word, Access o Excel y fallar en el examen... porque el lenguaje es mareante... lo cual no demuestra si estamos capacitados o no... pero es lo que hay.
Ánimo y a estudiar.
Un saludo.
• 25/03/2014 15:21:00.
Gracias por los ánimos, Sali. De todas formas...cuando los que están se jubilen...¿seguirá valiendo la misma bolsa? Yo ya sé la respuesta...
Yo desde luego el de informática me lo voy a preparar bien. Es un examen complicado. Y lo bueno es que mucha gente puede fallar. Se diga lo que se diga.
De todas formas no todos los interinos tendrán los 32 puntos, y muchos de ellos tendrán pocos, ¿o qué?
¿Cuántos interinos se habrán presentado y queden vivos en el proceso? ¿Alguien puede hacer una estimación?
• 25/03/2014 15:50:00.
Yo he contabilizado de la gente que está trabajando en la bolsa en este momento, 46 interinos han suspendido.
• 26/03/2014 11:07:00.
Joder, esas son buenísimas noticias...
• 26/03/2014 11:56:00.
Hola chic@s
Me acabo de registrar porque a veces os leo y hoy he decidido participar.
Yo estoy como vosotros, indignada por la facilidad del examen, con muchos meses de encierro preparando el examen, sin puntos de méritos... etc
Quería comentaros que se ha oído que el examen será probablemente sin ordenadores y "asequible". Yo lo traduzco que igual de "asequible" que el primero. Es decir, para que no se les quede ningún interino suyo y tener una bolsa decentilla por si tienen que necesitar gente.
Pero da igual, a estas alturas hay que dar lo mejor, que por lo menos tengan que estudiar los interinos, leche!!!
Mucho ánimo!!!
• 26/03/2014 12:04:00.
"Asequible" , pues mal asunto, ya van a ir regalando más puntos... Pues sin ordenadores normalmente el examen tipo test puede ser más difícil, ya que no tienes donde comprobar las respuestas, así que las preguntas que pueden hacer pueden ser de risa, hay de verdad que mal momento hemos escogido para presentarnos a estas oposiciones.
• 26/03/2014 12:10:00.
Ya ves, pero ahora ya estamos metidos en todo el tomate, así que hay que continuar como si esto (regalo de puestos) no fuera a pasar (aunque si vaya a pasar), como cuando nos presentamos al primero, yendo a por todas y pensando en sacar un 30.
• 26/03/2014 12:29:00.
Atención!!! posibles preguntas en el segundo examen:
1. ¿Cual de las siguientes NO es una función de Excel?
a) CONTAR.SI
b) PROMEDIO
c) SUMAR.SI.CONJUNTO
d) PATATA.SI
2. No es un objeto de ACCESS
a) Tabla
b) Informe
c) Cuadernillo
d) Formulario
3. ¿Qué tipo de margen no existe en Word?
a) derecho
b) superior
c) inferior
c) diagonal
Mejor reír que llorar
• 26/03/2014 14:59:00.
Echandole un primer vistazo no habia caido...jajajajaja Patata????,cuadernillo???margen diagonal???jajajaja...a lo mejor son más fáciles...
• 26/03/2014 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2014 21:05:18
::: --> Motivo : JOOOO, TANTO ESFUERZO PARA NADA... snif
Aaaaaaah, QUÉ HORROR!!
Hoy me lo han dicho mis amigos funcionarios... lo mismo que dice Ancar: "El examen de informática va a ser ADSEQUIBLE"... ¿¿¿ADSEQUIBLE???
¡¡No me lo podía creer!! Albergaba la esperanza de que fuera una pesadilla, un rumor de los muchos. Pero si me lo han dicho ellos, no es broma. Tienen mucho "contacto" justo en ese departamento.
Concretamente me han dicho: "Dificultad media-baja" para el examen de informática.
Pues sí, ya está todo el pescado vendido. Punto pelota.
Y me "soltaron" que las bases de la convocatoria, cuando establecen que: "La fase de oposición la podrá aprobar un número mayor de personas aspirantes que el de puestos convocados. " (que no es así en todas las oposiciones ni mucho menos), la pusieron NO para que aprobaran 120 personas y al final sólo optengan plaza 69 personas, mientras quedan 50 para la bolsa. NO.
La pusieron para poder hacer los exámenes muy fáciles y curarse en salud para que aprobase casi todo el mundo hacer una lista de "muchocientos aprobados", y que los interinos siempre puedan sumar sus puntos en el concurso para obtener la plaza. Confirmado. Todo el pescado vendido.
Y con las restricciones presupuestarias de la Generalitat Valenciana, que normativamente obligan a ELIMINAR tooooooodo cuanto gasto se pueda del capítulo 1, esa lista de contratación (la bolsa de empleo), es otra farsa.
Porque me han asegurado -"asegurado" no es "dejado caer"-, que NO se va a contratar a nadie, salvo en casos contadíííííííísimos.
Y también me han asegurado que desde hace 2 años, apenas se mueven las listas, y que hasta el año 2020 hay una serie de restricciones presupuestarias, tanto autonómicas como estatales (incluso comunitarias) que NO PERMITIRÁN contratar a casi ningún interino.
Por eso digo que yo no puedo esperar sentadita 7 años (si quedo bien posicionada) a que me llamen de una bolsa de trabajo. ¡¡¡POR ESO ME ENFADO TANTO!!!
Porque lo tienen todo atado, y "bien atado". ¡Qué asco! Puajjj
• 26/03/2014 21:01:00.
Es que estoy que muerdo. ¡¡¡TODAVÍA ES MUCHO PEOR!!!
Ahora resulta que la famosa BOLSA DE INTERINOS también es una FARSA.
Básicamente me dijeron que hasta 2011 la contratación de interinos se movía muchísimo, que llamaban todos los meses a gente.
Pero ahora resulta que la Generalitat Valenciana aprobó en enero de 2012, el famoso decreto de la Conselleria d’Hisenda i Administració Pública, por la que practicamente se prohibe gastar nada en contratar interinos!!!
Y que con el plan económico y financiero de reequilibrio presentado OBLIGATORIAMENTE ante "papá Estado español", la contratación de interinos será un espejismo hasta dentro de muuuchos años, porque la todos sabemos MUY BIEN cómo se financia la UV, y les obligan a recortar en el capítulo 1, y ¿en qué gasta una Universidad? En ese capítulo, claro... y por supuesto, profesorado no van a reducir, así que a quién han recortado y van a seguir recortando en la contratación: muy bien, al PAS!!!
Así que el As en la manga que me quedaba para motivarme, se me acaba de esfumar...
Estoy depre... muy depre... :-(
Tanto esfuerzo para nada...
• 26/03/2014 21:58:00.
Uffffff qué fuerte!!!
• 26/03/2014 23:55:00.
Mary si se supone que el primer examen estaba planteado para que prácticamente todos aprobasen y parece ser que alguna que otra decena de interinos no lo ha aprobado, otros tantos pueden suspender en este o sacar una puntuación baja. Y todos los que aprueben no tendrán esos tropecientos puntos por haber trabajado como interino. Entonces en mi opinión si en esta segunda prueba obtienes una alta puntuación alguna posibilidad si existe o es que aunque suspendan van a seguir ocupando plazas, porque eso sería ya el colmo.
• 27/03/2014 10:59:00.
Lo que no se porque se preocupan tanto en hacer las oposiciones...que nombren al personal interino que tienen como funcionarios y se evitan todo el lío de hacer examenes,convocar gente y estupideces...porque si es verdad todo esto,menuda pérdida de tiempo.
Que se queden con su gente y no nos molesten,o que saquen esas plazas como promoción interna.
De todos modos los interinos ya tienen por lo menos de 15 a 30 puntos más que nosotros,salimos con desventaja ya desde el principio,así no se puede ganar la carrera...pero es lo que hay.
Ahora solo nos apuntaremos a las oposiciones que hayan libres solo que tengan oposicion no concurso...
• 27/03/2014 12:06:00.
Me da mucha rabia haberme dejado de lado la oposición de administrativo del ayuntamiento de Rocafort, en la que sólo hay oposición, por la de la Universidad, realmente me fiaba más de la Universidad que de lo que pudiera pasar en un ayuntamiento, creo que he elegido mal, me presentaré el día 12 de abril al examen de Rocafort con la mitad del temario sin haberlo estudiado por culpa de estas, menuda mi...
• 27/03/2014 12:08:00.
Ya Esther, lo malo es que ya de por sí salen pocas oposiciones, pero sin concurso casi ninguna, eso es lo malo.
Pero a ver, se puede saber ¿Por qué estamos haciendo un mundo de esto? ¿Es la primera oposición de mucha gente por aquí?
Yo saqué un 18 con lo cuál ni con un 30 en el segundo tengo opción a nada. En todas las oposiciones que he hecho de Universidades siempre ha sido 60/40 en oposicion/concurso.
Si es por alguna de aquellas, alguna vez nos llaman de alguna bolsa y nos ponemos a trabajar. ¿Nos quejaremos de qué sea el 40% para concurso en la siguiente oposición que hagamos? Evidentemente no.
Alguno de esos interinos de los que nos quejamos ahora, con mucha suerte, puede que seamos nosotros en el futuro.
• 27/03/2014 13:51:00.
Cuantos más comentarios leo, más me deprimo... porque son completamente ciertos (no lo critico)
Pero... los funcionarios seguirán poniéndose malos como el resto de los mortales, seguirán teniendo hijos, y seguirán cogiendo excedencias por otros motivos, y hay que sustituirlos... o como no hay dinero, si alguna funcionaria tiene un hijo nadie va a hacer su trabajo mientras está de baja por maternidad????
Lo que no sé es si los que están con contrato temporal de la bolsa que hay ahora mismo, van a perder su trabajo cuando se constituya una nueva bolsa. Como sigan en su trabajo empalmando contratos, a pesar de que se constituya una nueva bolsa, pues entonces ya es para pegarse un tiro!!
• 27/03/2014 14:53:00.
Bufff, qué rabia... a ver, por partes:
KRISO: me han dicho mis amigos funcionarios de la UV que algunas de esas plazas son vacantes, otras no, etc. Depende de cómo sean, seguirán ocupándolas "esos mismos interinos" o no.
Y van a poner también el examen de informática súper-fácil para que la gran mayoría de interinos aprueben sin problema la fase de oposición, y después puedan sumar ese mogollón de puntos que tienen, y sacarse la plaza para ellos.
ESTHER40: No pueden nombrar funcionarios de carrera a los interinos por la restricción del EBEP (la Disposición transitoria cuarta -creo- que YA NO les permite "consolidar empleo" de estos interinos.
La desventaja era evidente, y ajustada a derecho. PERO AL PONER LOS EXÁMENES TAN FÁCILES, ES UNA FARSA. PUNTO.
ANCAR1978: Como me dijeron, aunque haya embarazos, enfermedades, etc, NO SE VAN A CUBRIR ESAS PLAZAS con nuevos interinos. Me dijeron que un chico llegó a un servicio de la UV donde había 5 funcionarios en plantilla y cuando llegó él como interino, NO HABÍA NADIE!!! IMAGÍNATE!!! Tenían todo un servicio sin funcionar por no llamar a interinos, y hasta que faltó el último no llamaron a nadie. Ni uno solo... Es deprimente ¿o no?
• 27/03/2014 14:53:00.
¿Adsequible? Mary Fallera, ¿estás hablando en serio? Yo pensaba que este tipo de exámenes iban a ser menos aDsequibles...
Escucha, tú parece que tienes mucho interés en desmoralizar a la peña...algo excesivo me parece a mi. No digo que no vayas a tener razón, sino que veo algo muy raro en tu actitud...Porque tú no querrás intentar eliminar adversarios a base de extender ciertos rumores...que puede que sean ciertos, pero que te viene muy bien personalmente para...ya sabes...bueno, que me lío...
oPtengan...tía, ¿de verdad quieres ser administrativa? Para eso hay que saber redactar. Lo siento pero no me puedo reprimir.
Te quié ir ya Mary...a chafarle la moral al vecino...que todo ésto ya huele...menuda exageración de mujer...
Es que me da igual perder el tiempo, me da igual que tengas razón, voy a seguir estudiando y perdiendo mi dinero...si tan chungo lo ves...¿por qué no pasas tú de estudiar? ¿A que te vas a presentar al segundo examen? No eres tú nadie...
Ale depre...lo tienes muy fácil...renuncia a hacer el examen. Ya tardas.
JohnLocke...aquí lo que veo es oscurantismo, pero no sólo por parte del tribunal, sino por ciertos/as aspirantes.
Yo creo que seguirán llamando gente cuando haya bajas...
No sé si el examen será difícil o fácil, no depende de nosotros, lo que si depende es prepararlo y hacer el mejor examen posible. Por otra parte en administrativos de la UPV, en el año 2009 creo recordar el examen de informática estaba tirado para que aprobaran los interinos, no sé como lo harán en la UV.
Amimo a todos!
• 27/03/2014 15:03:00.
Pues AlbertVlc igual tienes razón pues solo lleva 6 mensajes y todos en la misma linea, da que pensar...
• 27/03/2014 15:19:00.
Sinceramente es muy probable que sobre mucha gente trabajando en la Universidad, como en la mayoría de las Administraciones (a excepción del FOGASA que están saturadísimos de trabajo), aunque esto que digo vaya en contra de nuestras aspiraciones, ya me diréis si es cierto que el trabajo que hacían 5 ahora lo hace uno, ¿qué estaban haciendo los 5 entonces? porque no creo que ese uno está haciendo horas extras sinceramente, lo que pasa es que cuando hay que apretarse el cinturón las cosas van de esta manera y de ahí es de donde viene todo este malestar. Pero ¿Cuándo demonios vamos a salir de la puñetera crisis? cuando levantemos cabeza de verdad entonces llamarán a gente de la bolsa, pero para entonces igual hay trabajo de lo mío...
• 27/03/2014 16:56:00.
Lleváis razón. A estas alturas no podemos desmoralizarnos, así no sacamos nada, sólo perder las oportunidades que podamos tener. Es cierto que no sabemos las que hay, pero alguna habrá!!!!
• 27/03/2014 19:11:00.
Por mucho que nos quejemos vamos a presentarnos al examen,o sea que, da igual la situación que nos pinten,albergamos siempre esperanzas de sacar algo.
La gente que da su opinión sobre la situación del empleo en la Universidad es objetiva al contar su punto de vista y los comentarios que se dicen(ellos saben más que nosotros sobre como está todo)
Es como si alguien hablara mal de la situación económica de la Comunidad Valenciana y alguien dijera que "España va bien" jejeje
A mi está oposición me ha servido para ver que puedo seguir estudiando y si surge la oportunidad presentarme a otras que salgan más adelante
Pensemos que estar en la bolsa es como estar en la cola del paro,pero la lista es más corta
Hablemos ahora del examen.Como estais estudiando?Leyendo,mirando los botones del programa,haciendo test y algún ejercicio práctico?,por ejemplo
• 27/03/2014 19:31:00.
Pues si, hay que ir a por el 10, y después a esperar.
Yo me estoy mirando las funciones de excel y viendo ejemplos, hay que controlar bien como se construyen las funciones porque nos pueden poner expresiones parecidas pero con algunos cambios y preguntarnos cual es la correcta, para eso es bueno practicar en el ordenador así se van quedando las cosas...
• 28/03/2014 9:49:00.
SOY INTERINA Y HE ESTUDIADO MUCHÍSMO, Y COMO YO, OTROS TANTOS INTERINOS QUE CONOZCO. HEMOS PERDIDO IGUAL QUE TODOS, TIEMPO Y DINERO. PARA NADA SOMOS UNOS INCONSCIENTES COMO HE LEÍDO POR AHÍ. ESTADOS INDIGNADOS TAMBIÉN.
CUANDO SALIÓ LA CONVOCATORIA YA SE SABÍA QUE LA FASE DE CONCURSO ERAN 40 PUNTOS.
YO HE ESTUDIADO PARA SEGUIR EN LA BOLSA, NO PARA PLAZA, PORQUE NO TENGO EL MÁXIMO DE PUNTOS.
HAY QUE SER REALISTAS.
• 28/03/2014 10:10:00.
Por fin una interina que da la cara.
Yo creo que los interinos que estáis trabajando en la bolsa sois perfectamente conscientes de la situación en la que estáis, y muy posiblemente la gente que no ha pasado el primer examen habrá sido por mala suerte, nervios, o circunstancias personales... además es de lógica que los que estáis ahí es porque antes habéis pasado la oposición anterior y habéis aprobado aunque solo fuera el primer examen.
Lo de indignados es porque el primer examen ¿ha sido demasiado asequible? ¿y eso también os perjudica a los que lleváis pocos puntos trabajados?
Gracias por entrar en el foro
• 28/03/2014 10:25:00.
LOS QUE TENEMOS LA MITAD DE PUNTOS ES PORQUE TAMBIÉN, COMO VOSOTROS AHORA, VENÍAMOS DE "LA CALLE" LA OPOSICIÓN ANTERIOR Y APROBAMOS PERO SIN PLAZA. HA HABIDO MUCHA TENSIÓN EN LA UNIVERSIDAD LOS MESES ANTES DEL EXAMEN, LOS INTERINOS NOS JUGAMOS O QUEDARNOS EN LA BOLSA O IRNOS A LA CALLE, Y NO ESTÁ LA COSA AHORA COMO PARA QUEDARSE SIN TRABAJO.
NO DIGO TODOS, PERO LA MAYORÍA DE INTERINOS NO HEMOS ESTADO TOCÁNDONOS LOS "----" TODOS ESTOS MESES...NO HAY QUE GENERALIZAR.
• 28/03/2014 10:35:00.
Te entiendo perfectamente, perder un puesto de trabajo es una put... en los tiempos que corren, muchos de los que estamos aquí seguramente hemos pasado por eso, pero hacer exámenes para que apruebe todo quisqui tampoco es muy justo, lo que creo es que el funcionamiento de la bolsa es un injusto en sí, en Sanidad por ejemplo una vez entras en bolsa y vas acumulando puntos ahí te quedas, y cuando haces un examen de oposición no te tiran te suman más o menos puntos, pero es que este tipo de bolsas es muy heavy, y especialmente cuando hay tanta gente interina, muchos igual se jubilan sin haber conseguido una plaza fija en su vida... es un decir
• 28/03/2014 11:06:00.
Espero que lo pongan difícil, es la esperanza que hay para el no interino.
Lo de MaryFallera...siento ser malpensado, pero es muy raro. De todas formas puede que, sí que haya algo de todo ésto, tampoco lo voy a negar, pero es que es tan insistente...no sé...ojalá que esté equivocada en cualquier caso. Pero tampoco sería la primera vez que alguien usa la táctica desmoralizadora para eliminar adversarios.
Lo de la crisis yo soy de los que opina que es una estafa, que ha venido porque ciertos sectores mundiales han querido, y creo que deberíamos ser mucho más protestones, inconformistas y exigentes con los que nos gobiernan...
En cualquier caso habrá que luchar el examen de informática...Y creo que todo el mundo, diga lo que diga, se va a presentar...
Respecto al examen, José Enrique nos da las clases bastante amenas, y con sobre todo teoría al principio y cuando la cosa se pone pesada, bastantes ejercicios para practicarla.
Las funciones de Excel son muy importantes...
La verdad es que es una situación muy competitiva.
Que Dios nos ampare.
• 28/03/2014 14:06:00.
Bueno, primero, avisar que mi objetivo al entrar a dar mi opinión, es con la intención de ayudar.
Creo que cuando una persona elige prepararse un concurso oposición debe ser consciente de lo que hay, y no quejarse después. Si alguien tenía la esperanza de sacar una plaza sin apenas puntos de méritos, en mi opinión estaba equivocado desde el principio. Y para las personas que piensen así, mejor que directamente se preparen una oposición pura, cuando haya plazas.
Yo ya pasé por esa fase en mi primera oposición, y aún siendo realista con este tema, tuve que asumir que después de estar entre los 10 primeros puestos de nota, al sumar los méritos, bajé 200 puestos.
Cuando estudiamos desde fuera, tendemos a creer y a generalizar que los interinos son unos vagos, y que nosotros nos merecemos más su puesto que ellos. Pero en realidad y aunque en algunos casos sea así, la gran mayoría de interinos son personas que ya han pasado por lo que estáis pasando los que venís de fuera., y que tiene que luchar con dos, tres o hasta más oposiciones para consolidar su puesto y convertirse en funcionario de carrera.
Lo mejor que os puedo decir es que la verdadera opción es prepararse bien los exámenes, sean fáciles o difíciles, y lograr quedar en el mejor puesto de la bolsa con la esperanza de que en un futuro, sea un año, dos, tres o más nos llamen y podamos tener algo más de méritos en la próxima oposición.
A alguien le gustaría entrar en la bolsa y después de llevar varios años trabajando allí la prueba selectiva fuese solo un examen que se pudiera preparar mejor la persona que tiene más tiempo para estudiar que uno mismo, precisamente por estar trabajando allí?
Tengo que decir, que cuando entré a trabajar en una Administración, a pesar de que conocía bien las leyes, no sabía hacer nada a no ser que me lo explicase un compañero.
Cabrearse no sirve para nada, hay que estudiar, pero es una carrera de fondo.
Suerte con el segundo examen
• 28/03/2014 14:21:00.
Completamente de acuerdo con lo que dice GACHUPIN.
Yo conozco a un interino que sacó de las 10 mejores notas en el examen. O sea que de vago poco. Y ni aun así tiene claro que se saque la plaza, porque no suma todos los puntos.
Yo también estoy de acuerdo con Gachupin, nos guste o no estan son las reglas del juego, y yo sabía cuando presenté la instancia de que iba esto. El que está fuera quiere que no haya con¡curso y el que está dentro lo contrario, es normal, cada uno mira por sus intereses. Yo no trabajo en la UV, estoy de acuerdo en que haya concurso, pero me parece excesivo los puntos que le dan a la fase de concurso, para mí con un 75/25 ya estaría bien.
Suerte a todos.
• 28/03/2014 18:32:00.
Els últims 3 comentaris em semblen bastant encertats.
I estic d'acord en que la fase de mèrits és excesiva, però és per a tots igual.
Quan ens presentarem ja ho sabíem i per tant, aquestes són les regles de joc i amb elles ens toca jugar.
D'ahí a fer un drama, hi ha un món.
• 28/03/2014 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2014 20:48:31
A ver compañeros/as,
Os pido perdón si mi depresión y desesperación ante tamaña injusticia, os ha desanimado.
A mí me ha desanimado muchísimo. Pero mucho... No os lo podéis ni imaginar. Pensaba que al menos serviría para algo, pero con el TORRENTE DE INFORMACIONES que me dieron estos días, me puse muy triste, incluso al llanto...
No sabía que las cosas serían así de injustas y hasta me entró una ira irrefrenable al enterarme de que se había "amañado" la oposición según los datos que me han ido proporcionando estos días el personal "de dentro" de la Universidad. Porque los rumores de pasillos yo no me los trago. Pero esto es otra cosa, y como véis en los mensajes precedentes, NADIE lo ha negado. Ni siquiera "desde dentro", tan sólo se nos dá ánimos y se nos explica que las oposiciones son así de duras y que habrá que esperar...
SÓLO QUIERO ACLARAR QUE NO ME QUEJO POR EL CONCURSO. ¡No! Es lógico que haya concurso de méritos, incluso es justo para los que entraron de interinos hace años, y a mí también me gustaría que lo hubiese deser mi caso.
Ni siquiera me quejo de lo excesivo de puntuar un 60% vs 40% de concurso, algo que cuando comencé a preparar estas oposiciones, me dijeron que era prácticamente insalvable. Y como habéis visto aquí arriba por sus respuestas, ni siquiera los interinos que no tengan los 40 puntos completos de méritos podrán sacar la plaza.
No es eso.
¡¡DE LO QUE ME QUEJO ES DE LA "EXTREMA FACILIDAD" DE LOS EXÁMENES DE TEORÍA E INFORMÁTICA!!
En todas las Administraciones públicas se "premia" a los de dentro (interinos), porque además es justo que así sea. Se les otorgan esos puntos por méritos, sean un 15%, un 25% o, incluso lo máximo -como en este caso- un 40%.
Pero NO se toma por tontos al resto. NO se les regalan los exámenes. Se les pide un mínimo de conocimientos concernientes al nivel de unas oposiciones ¡caramba!, y no un nivel que hasta un niño de 11 años podría hacerlo con que se leyese un par de veces las leyes o mirase -con un mínimo de atención- un libro de Office.
Eso es lo que me indigna y a lo que han llamado otras compañeras/os FARSA DE OPOSICIÓN.
Y anteayer, cuando me enteré de que las bolsas no van a servir para nada durante muchos años, pues ya me cayó la última losa encima y exploté. Lo siento. Es lo que hay...
Mi problema es que nadie me entiende, que no se lo puedo contar a mi familia, ni a mis amigos, ni a la panadera, ni al pescater... porque lo de opositar no lo entiende nadie, o te dan respuestas tópicas que aún me fastidian más. Por eso es por lo que necesito contarlo ENTRE PERSONAS QUE SÍ ME ENTIENDEN Y QUE SE DAN CUENTA DEL ENFRASCADO EN EL QUE NOS HEMOS METIDO!!!
Intentaré no volver a molestar con mis "realismos" durísimos. A mí se me han quitado las ganas de "matarme" para ser la número uno y que al final me bajen al número 357 y me llamen para cubrir una
interinidad dentro de 5, 7 u 8 años. Es así de duro. Es así de real. Bueno, pues me molesta, y mucho. Un saludo y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ánimo, que falta hará al se atreva.
PD:Perdón también por las erratas ortográficas. No suelo cometerlas.
• 28/03/2014 22:00:00.
El examen si que sirve para algo. Sirve para entrar en bolsa. No se cual es tu caso pero si tienes un 16 no creo que trabajes, si tienes un 25 o superior es bastante probable.
• 28/03/2014 22:20:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2014 0:41:28
::: --> Motivo : Me he pasado...
Volcano Classic,
He escrito 6 mensajes más arriba sobre la imposibilidad de que nos llamen a los interinos de esa bolsa durante los próximos 7 años. ¿Te has leído alguno?
Por supuesto que tengo más de 25 puntos, ese examen era para tener 20 puntos con haber empezado a estudiar el mes antes... no jorobemos. Que la razón del cabreo general, es por poner los exámenes tan fáciles.
Y PORQUE AYER ME ASEGURARON (al 100% seguros) QUE EL EXAMEN DE INFORMÁTICA TAMBIÉN IBA A SER FACILÍSIMO, Y QUE ADEMÁS LO IBAN A PONER TIPO TEST, SIN ORDENADORES Y CON NIVEL PÁRVULOS... :(
No hacen más que amargarme con toda esta farsa de oposición...
ACABO DE VER LO QUE HABÉIS ESCRITO MÁS ABAJO LOS DOS COMENTARIOS SIGUIENTES, ASÍ QUE EDITO Y ESCRIBO A PARTIR DE AQUÍ:
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN POR ESA PREPOTENCIA, lo de los 20 puntos es algo exagerado, pero yo me preparé pensando en los exámenes de otras universidades y la verdad, no se puede ni comparar.
Perdón por la prepotencia, pero sigo horripilada por esta farsa de oposición. Y sí, quién sabe, quizás dentro de 7 años me viene de perlas que me llamen para ocupar una plaza durante unos meses de interina, nunca se puede decir de este agua no beberé.
• 28/03/2014 22:59:00.
Bueno tampoco te pases que hay gente que ha estudiado bastante y tampoco ha sacado más de 25 puntos.
Y si es verdad que tienes más de 25 puntos puedes presentarte al examen sin perder más tiempo que el necesario para hacer el test por si dentro de 6 o 7 años resulta que puede ser estes sin trabajo y entonces igual estar en la bolsa no sea tan mala opción. El tema de si la bolsa se moverá o no ya se verá, mira de momento los funcionarios ya van a recuperar un día más de libre disposición, ¿quién sabe lo que puede pasar? ay es verdad los pisos nunca van a bajar de precio...toma.
• 28/03/2014 23:10:00.
Entonces Mary los q tenemos menos de 25 puntos no estudiamos, pues si q te quitas competidores de golpe!!, caray que tía has venido aquí a reventar la moral de todos, podrías acumular tu ira en un Word y después d examinarnos lo copias y pegas aquí!.
• 29/03/2014 1:05:00.
A estudiar!!!!!!!! He visto caer a Notazas en un examen de informatica.
• 29/03/2014 18:47:00.
Está claro que los interinos están en su derecho de estudiar, aprobar con un 15 y sacarse la plaza, y acepto que puedan estar en superioridad de condiciones a los que nunca hemos trabajado en la Universidad de Valencia, pero es lo que hay, hay que prepararse igualmente lo mejor posible la informática.
La vida es una lucha larga continua. Cultura del esfuerzo.
OK Mary, te agradezco que expongas aquí tus informaciones, aunque sean así de pesimistas. Ojalá pongan un examen jodido en informática.
MaryFallera, ¿tú puedes demostrar todo lo que dices? Lo digo porque nos beneficiaría a todos el denunciarlo, ya que, si es así es una injusticia. Pero te repito la pregunta, ¿tú tienes la seguridad de que eso va a ser así? ¿te vas a presentar al examen? Si es así evidentemente me arrepiento de haberme preparado ésto durante meses.
Te pido disculpas si he sido duro contigo, me gusta la honestidad las personas, y que aquí se expongan opiniones sin malas intenciones, quizás te he juzgado rápidamente. Aunque te digo que me has bajado la moral.
Llegados a este punto me conformo ya con que, si apruebo el segundo examen, me llamen alguna vez de la bolsa, aunque sea dentro de 7 años...
Bueno, veremos cuando pongan el examen si tienes razón, confío en que te hayan informado mal, es la esperanza que queda. Y esperar que por una vez el ser humano se comporte de manera limpia en los procesos selectivos.
Ojalá caigan "favoritos" en el segundo, y cuantos más mejor...
• 01/04/2014 10:34:00.
Pues me he leído no se si todos pero la mayoría de mensajes que has escrito en este hilo y eso que dices de esperarte 7 años a que te llamen a trabajar es una chorrada.
De los interinos que hay ahora algunos se quedarán sin trabajo, de hecho, unos cuantos ya han caído en el primer examen.
Y de los que no son interinos, entre ellos algunos foreros, habrán otros que empezarán a trabajar para la UV al poco de constituirse la nueva bolsa. Y punto.
De hecho, preveo mensajes en este mismo foro de los que empezarán a trabajar de nuevo o los que estén en buenos puestos de bolsa preguntado por cuanto se cobra, horarios, etc., como suele suceder en todas las oposiciones. Y no va a ser dentro de 7 años.
• 01/04/2014 10:44:00.
Como dice Volcano quien quede en buenos puestos de bolsa empezará pronto a trabajar.
Aunque no se cubran vacantes y se ha reducido la contratación tanto la bolsa de auxiliares de servicio y, sobre todo, la de administrativos tendrán movimiento simplemente por el número de personas de cada colectivo en la Universitat y aunque no todas siempre hay sustituciones que cubrir.
De paso añado otro detallito que no estais mencionando... los interinos que suspendan no dejaran necesariamente de trabajar. Quien esté en una vacante que no pida nadie podrá continuar en ella (será una lotería pero no sería la primera vez) y quien esté haciendo una sustitución también hasta que se reincorpore la persona titular de la plaza (y hay sustituciones cortitas y otras que se alargan indefinidamente como algunas comisiones de servicio)
• 01/04/2014 11:07:00.
Pues no me parece bien, deberían cesar, esto ya es demasiado.
• 01/04/2014 11:17:00.
Espero que sea una chorrada lo de esperarse 7 años a que te llamen. No sé si lo dices por mi, Volcano, pero es Mary Fallera quien ha sacado el tema...
Para mis intereses y el de muchos, tristemente nos conviene que caigan interinos.
Ojalá la bolsa funcione bien. Sería una agradable sorpresa. Se agradecen los comentarios alentadores.
Y luego lo de los puestos que no pida nadie...¿eso existe hoy en día?
• 01/04/2014 11:31:00.
Me gustaría haceros una consulta, a ver si podéis ayudarme.
Yo también aprobé el examen de administrativos, voy por el turno de discapacitados y he quedado en la posición 17 aproximadamente, con unos 24 puntos aproximadamente.
He estado haciendo una labor de campo y veo que hay 3 delante de mí que están como FI-funcionarios interinos.
Después veo a otra persona que está como S-Suspensio de crida, que esta me imagino que no tendrá puntos.
Después hay una persona que está como FS-funcionario de sustitució, pero le saco aproximadamente unos 7 puntos sobre el total.
Dicho esto, creéis que hay posibilidades de obtener plaza (teniendo en cuenta que son 5 plazas) si obtengo una buenísima nota, teniendo claro que, los 4 que están como funcionarios interinos me van a adelantar con los puntos y que tendría que adelantar a unos 12 que hay delante de mi?
He estado observando las distintas bolsas de la uv y no veo a nadie que esté en ellas que haya aprobado el examen de administrativos por el turno de discapacitados, nada más que los que he citado.
Se que ahora también entrará el tema de los puntos por haber trabajado en otras administraciones y demás. En ese caso yo no tengo ninguno.
A ver que podéis decirme, por si se me escapa algún dato, aunque tampoco me estoy haciendo falsas esperanzas porque cuando valoren los méritos me voy a deprimir, jejejejeje.
Un saludo.
• 01/04/2014 12:16:00.
Hasta que no hagamos el segundo examen,saquen las listas definitivas y empiece el movimiento de la bolsa no podremos ver como va a ir yendo el asunto.
Espero que alguno entre en los primeros puestos y después entremos los demás detrás.
Lo demás es perder el tiempo y hacer cábalas y nadie de momento puede predecir el futuro.Yo no tengo el telefóno de Rappel
No hagais caso de nada y seguid estudiando y mirando los programas que es lo más importante ahora mismo.Después ya hablaremos y ya tendremos tiempo de quejarnos
Nadie tiene dudas de los programas o que??
Un saludo a todos .xls :)
• 01/04/2014 12:21:00.
elbully a mi me salen 6 personas en la bolsa, no 5. Tendrás que esperar a ver si aprueban el de informática, así estamos todos...
• 01/04/2014 14:05:00.
Las reglas de juego (lease normativa) es la que es, nos gustará más o menos o nos convendrá más o menos a nuestros intereses particulares. Se aprobó en su momento, se recurrió o no y quedó ratificada hasta que se proponga o decida cambiarla.
Respecto a plazas que no se elijan me refería a que el total de vacantes actual es superior a las que aparecen en la convocatoria. Desde la oferta de empleo (hace casi 3 años) donde se fijaron las plazas hasta ahora se han generado vacantes nuevas. Por tanto "sobrán" plazas para elegir y si se da la carambola (que también es mucha carambola) que a un interino suspendido nadie elija la plaza que ocupa continuará porque su nombramiento dura hasta que la plaza sea ocupada por un funcionario de carrera. (un interino no puede desplazar a otro interino)
El desarrollo de los acontecimientos es igualmente imprevisible
• 01/04/2014 14:37:00.
Ahora entiendo lo que decía EDURNEEE, de que había mucha tensión en la Universidad, es que es muy fuerte que un interino que apruebe se vaya a la calle (bueno a la bolsa) y otro que no ha aprobado se quede porque no han elegido su puesto, vamos injusto lo mires por donde lo mires. Espero que esos casos sean los mínimos, pero seguro que alguno habrá...
• 01/04/2014 14:42:00.
Claro. Lo mismo que los interinos que se "reclaman".
Lo dicho. Al asunto de la informática.
• 01/04/2014 15:41:00.
Pues gracias a todos.
Como bien decís, no queda otra que estudiar y cruzar los dedos.
Por cierto, se supone que al ser 3 ejercicios prácticos y elegir 2 de ellos, será cada ejercicio de 50 preguntas, ¿no?
Un saludo.
• 01/04/2014 16:52:00.
Ya no vuelvo a decir las cosas que me irritan porque hay mucha gente que prefiere no enterarse de las irregularidades para no deprimirse. Vale.
También conozco a mucha gente que compró un piso sobre plano en 2006 por 300.000€ y aunque el mercado le diga que hoy no vale ni 100.000, se empeña en querer venderlo por 300.000€. Bueno, pues vale. Si eres más feliz... Punto pelota.
Sobre los ejercicios prácticos pues sí, 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, y se está hablando de que podrían ser 3 ejercicios DISTINTOS con un potpurrí de preguntas sobre Excel, Word y Access, y podrás elegir el que quieras entre esos 3 exámenes. Te dan 10 minutos para que le eches un vistazo a las 3 propuestas y te decidas. Pero de esto todavía no me han confirmado nada seguro al 100%.
Y lo último: coincido con el compañero funcionariauveg en casi todo lo que dice (se nota quién sabe cómo se organizan las cosas desde la realidad), salvo en que no impugnásemos las bases en su momento. A mi (y al resto), las bases nos parecen más o menos correctas.
DE LO QUE ME LLEVO QUEJANDO TOOOOOODO ESTE HILO es de que hagan los exámenes con un nivel tan bajo para facilitarles la vida a los interinos, cuando la "facilidad" ya se os dá con la fase del Concurso.
Poner un nivel tan paupérrimo en los exámenes de teoría y de informática es lo que es injusto a todas luces.
Y que como todo el mundo vamos a aprobar debido a ese pobre nivel, todos estaremos en la bolsa de empleo para contratar interinos y por ello nadie se quejará, todos felices a pesar de que estar en una bolsa de empleo con 800 personas delante tuya es estúpido. Estúpido sí. Ni en la Unión Europea se moverían tanto las listas. Pero bueno, allá cada uno con su nivel de conformismo.
• 01/04/2014 16:54:00.
¿Y toda esta parrafada nos conduce a...?
• 01/04/2014 17:49:00.
¿Pero MaryFallera tú no habías desistido ya de esta FARSA? no sé si lo de los pisos lo decías por mí, lo que quería decir es que cosas que parecen imposibles pueden pasar, y ahora el panorama está muy mal y que puede cambiar o no...está claro que no en corto plazo, si tú no tienes tiempo para esperar pues no esperes.
También creo que quedarse en un puesto más allá del 350 0 400 en la bolsa definitiva va a ser como si no estuvieras pero para eso es por lo que seguimos aquí al pie del cañón, sí a ti no te interesa pues a otra cosa mariposa... además en la UPV hicieron lo mismo con el examen de informática que estaba tirado, así que va a resultar que no es nada nuevo esto.
Es lo que hay para nuestro pesar
• 01/04/2014 17:55:00.
y además si como tú dices, tienes por supuestísimo más de 25 puntos, no me creo para nada que no estés estudiando a saco para intentar estar lo más alto que puedas en la bolsa, es lo que pienso...imagínate que por una casualidad resulta que el examen no es tan fácil como dices, no vas a perder esta oportunidad después del tiempo invertido ¿no? cuentos chinos a otros, estudia que ya veremos cuando hay otra posibilidad de entrar en la UV
• 01/04/2014 19:17:00.
Y aunque sea fácil,si no te has mirado los programas no vas a pasar.
Yo estoy venga a darle a Access y ya no se como cogerlo,ni como estudiarlo,pero aqui estoy dándole que es donde tenemos que estar para aprobar o por lo menos intentarlo.
Si hubieran puesto difícil el examen también nos hubieramos quejado.
Y tampoco estaba tan fácil,que habia que estudiar un poquito,que yo estuve 1 año estudiando y he sacado poca nota
• 02/04/2014 10:39:00.
Yo espero que la bolsa se mueva bastante.
Pero hacer cábalas ahora es casi que perder el tiempo...
A estudiar y a ver si hay suerte. ¿Cómo lleváis la informática?
Vaya tela, menudos líos...y tensiones...
El examen de promoción interna creo que tenía 45 preguntas cada supuesto...
Venga MaryFallera, sigue hablando si quieres...yo no voy a ser quien te corte las alas...Pero tus argumentos rayan la irracionalidad o al menos la más absoluta exageración. Repito...¿tan mal te parece el proceso? Quédate en casa. Yo soy el más inconformista...¿sabes cómo podemos luchar y no ser inconformistas? Aporta pruebas. De esa manera podemos ir todos a los tribunales a denunciar a los que han organizado ésto. ¿O estás llamando a la gente inconformista porque no están dedicándose a patalear? ¿Lleva a algún sitio el llanto? ¿Qué quieres que hagamos los demás para ser inconformistas? ¿Qué vas a hacer tú aparte de seguir quejándote en un foro? Habla claro. Porque es muy inútil todo lo que estás haciendo. Aunque eres libre, ¿eh?
No, MaryFallera no ha desistido. Ella se va a presentar. Menuda es...Ella a amargar a la peña, pero seguro que está a piñón estudiando...Me suena a pura estrategia...
La verdad es que es una putada para el resto que se faciliten tanto las cosas a los interinos. Pero tampoco creo que vayamos a aprobar todos el examen de informática...es suspendible. Una lástima de situación, pero bueno...Y es cierto que tampoco estuvo regalado el primer examen, que yo también estudie bastante y saqué una nota baja en comparación a todos los que escriben por aquí...
• 02/04/2014 10:53:00.
Creo que había mucha gente que estaba estudiando mucho el primer examen, y eso también ha influido en el número de aprobados. Hay que recordar que estábamos apuntados casi 7.000 personas y ahora estamos 1.200.
Aquí mismo en este mismo foro, pero remontándonos a los años 2007 2008, es bastante interesante leer algunos de los comentarios que se hacían respecto de la oposición de administrativo anterior...también se pensaba que la bolsa no se iba a mover casi...y después tuvieron que pedir 30 currículums al SERVEF...lo dejo ahí...
• 02/04/2014 12:34:00.
Y cuantos eran en la bolsa administrativa que se quedo corta?, por curiosidad. Al final se ha cumplido más o menos como en todas las oposiciones: se presenta la mitad de las instancias y aprueban la mitad o menos.
Realmente facilisimo no ha sido el examen, ha sido facil para los que llevaban la empollada padre, que es lo que toca en una oposición, o para los que se preparan varias oposiciones y llevan supermachacada la legislación básica y a ultima hora se preparan a tope la legislación especifica.
No fueron a lo dificil, no profundizaron pero tocaron toda la materia practicamente por lo que el que solo llevaba la legislación principal estudiada cateo, conozco una así.
Hay mucha gente dandole un año a esto por eso estas notazas.
Yo de Mary Fallera no coment!
• 02/04/2014 13:28:00.
Nuvita, la bolsa la puedes ver directamente en la web de la UV, donde vemos todo lo del PAS, hay un apartado que es "borses de treball" y ahí en grupo C1 está la de administrativo, son 350 personas que más las 45 creo que eran las que sacaron plaza más o menos, aprobaron por lo menos el primer examen, la verdad es que es la tercera parte de lo que será la próxima bolsa, pero por lo menos no tendrán que pedir gente de fuera por agotarla.
Lo que ya no sé es cuanta de esa gente aprobaría los dos exámenes...si alguien de entonces se presentó y sabe el dato... porque en la bolsa no diferencia, en otras bolsas si que aparecen los que aprobaron solo un examen como en una lista diferenciada detrás de los que aprueban todo. Vamos que lo que quiero decir es que hay interinos que en su día no aprobaron el de informática.
Yo la verdad es que estudié muchísimo, creo que nunca le había dedicado tantas horas a un examen en mi vida.
• 02/04/2014 13:59:00.
VUELVO A REPETIR QUE EL EXAMEN TMB NOS HA PERJUDICADO A LOS INTERINOS QUE TENEMOS POCOS PUNTOS.
Y NO SE PUEDEN HACER TANTAS CÁBALAS CUANDO NI SIQUIERA HEMOS HECHO EL SEGUNDO EXAMEN!!!
NO OS DESANIMÉIS, YO ENTRÉ SIN PUNTOS Y NO HE PARADO DE TRABAJAR!!!
DESPUÉS DEL UNO EL DOS...
• 02/04/2014 14:47:00.
Ojalé tengamos esa suerte los que nos lo estamos currando, gracias por darnos ánimos. Ya que de paso y si no es mucho pedir Edurneee, ¿hay alguna fecha posible que se esté barajando para el segundo examen? he visto que en la convocatoria anterior tuvisteis el examen en pleno julio...
• 02/04/2014 15:50:00.
Julio???Socorro!!!que calor!!!
Si se rumorea mayo será mayo.Nunca fallan esas cábalas.
Estudiar el examen de informática me lleva de cabeza,no se como avanzar....voy a ver si con Word o Excel se me va el atascamiento.Seguiremos mañana con Acces.
• 02/04/2014 16:23:00.
Me enteré que ahora en la Universidad se hacen en julio los examenes de septiembre por lo que no podrá ser julio si no puede ser junio por ese motivo, vamos que 18 de mayo o 1 de junio sino ya septiembre y yo me muero!!!
• 02/04/2014 18:23:00.
una compañera del edificio de Rectorado me ha comentado que allí la porra que tienen montada se decanta por el 1 de junio.
buaaa!! el hervidero de rumores es brutal (cada vez que alguien hace alguna reserva de aulas en algún aulario se corre la voz) pero si parece que, salvo catástrofe la intención es hacerla antes del verano en cualquier caso.
• 02/04/2014 18:33:00.
Vaya tela, allí en la universidad debe ser peor que en este foro, jeje.
Por dios!!! que sea antes de junio, que ese mes los niños ya no tienen cole por las tardes, madre mía que largo se me va a hacer...
• 03/04/2014 9:56:00.
Nada más hacer el primer examen, se rumoreaba que el examen sería la segunda quincena de mayo...ahora los rumores dicen que para Junio...pero eso, son solo rumores.
La otra vez hicimos el segundo examen en Julio, pero es que el primero fue en Mayo!
• 03/04/2014 12:16:00.
Quieras que no también se ha hecho una buena criba en el primer ejercicio. Si se hace la misma en el segundo van a aprobar 300 personas...las ideales para una bolsa de trabajo :) Aprobó un 30 % de los que se presentaron. Tampoco fue tirado.
Y creo que informática tampoco va a ser fácil.
Yo creo que la bolsa se va a mover bastante. Y que vamos a quedar más o menos los mismo que había en la anterior, menos de 400, intuyo. Soy optimista. Los que aprobemos trabajaremos.
Nos estamos rayando demasiado.
Ojalá sea en mayo en examen y no se demore más...que no sea después de verano, por Dios...ni el 1 de junio, que me viene fatal! Antes, antes!
• 03/04/2014 12:30:00.
Hasta el 1 de junio aguanto, más ya no por Dios q se hace muy largo.
Si yo tampoco pienso que vaya a pasar todo el mundo será como en el primero, pasará la tercera parte, unos 400, o como mucho pasará la mitad, 600 máximo.
• 03/04/2014 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2014 13:14:53
Estoy con Albert. Yo creo incluso que como lo pongan en junio no llego. Estoy hasta el copete, no puedo más.
Me está empezando a parecer que un examen test de informática es mucho más difícil que uno tradicional.
• 03/04/2014 13:34:00.
Albert, ¿cómo sabes que aprobamos el 30% de los presentados? ¿en dónde se ha dicho al final la gente que se presentó? ese dato es muy interesante, ¿exactamente sabes la gente que se presentó al examen o es una suposición estadística? lo digo porque entonces eso de que era facilísimo no es tan fácilmente demostrable, si hubiera aprobado un 75-80% de los presentados sería otro cantar...
En cuanto a lo de la bolsa, ésta ya se hace con los 1200 que somos, aunque los que aprueben el segundo irán delante.
yo creo que caerá el 1 de junio
• 03/04/2014 14:13:00.
Por la que gente que llamaban el dia del examen y no entraba me dio la sensación de que se presento 1 de cada 3, eso sería 2.333 y hemos aprobado la mitad, ahora lo normal sería también aprobar la mitad + o -.
Yo también estoy agotada yo voto por el 1 de junio que ahora viene semana santa y va a ser más complicado estudiar.
• 03/04/2014 15:45:00.
Yo quiero que tarde un poco más.Aun no me he mirado nada.Estoy en ello todavía.Aunque no se como estudiarlo,yo voy mirando poco a poco los programas,pero me va a faltar tiempo como lo pongan en mayo.
• 04/04/2014 13:02:00.
Pero ¿me estáis vacilando? ¿Cómo que hubo una buena criba? ¿A qué Universidad estáis opositando vosotros?
Aquí en la UV el "hachazo" no lo pegó ninguna criba de nivel (que es de lo que me quejo desde el principio).
Aquí la criba fue que de los 6.000 inscritos, nos presentamos unas 1.600 personas, de las cuales aprobamos casi 1.400 ¿DE QUÉ CRIBA HABLÁIS? ¿QUÉ 30%? Si todavía no lo habéis entendido o no lo queréis ver, pues allá cada uno.
Somos todos mayores de edad, y porque fulana o mengano diga que fue muy fácil o que fué muy difícil o que el examen es la semana que viene o dentro de 5 años, nadie va a hacer algo distinto de lo que su conciencia y sus ocupaciones le permitan. NO SOMOS NIÑOS.
Yo estoy deprimida por el tongo de que hagan los exámenes tan fáciles. No por ninguna otra cuestión.
Y si me presento es porque me sale del moño y porque vivo aquí y no tengo trabajo. NO porque "crea" que voy a sacar la plaza. ¿En serio pensáis que sin puntos vamos a sacar plaza? Bueno, vale. Lo que queráis...
Yo os recomiendo QUE VAYÁIS ESTUDIANDO DURO, pero para ir cogiendo nivel para otras oposiciones. Desengañaros que en estas no es posible. Joder, tan difícil es de ver...
Bueno, sí es posible: si hay una plaga y se mueren o enferman para el día del examen más de 400 interinos que tienen puntos, entonces sí, podréis sacar plaza. No pretendo ser una corta-rollos, porque esto no es una fiesta-happy: es una oposición donde todos somos adultos. No es arrogancia, es la triste y amarga realidad. ¿Que no nos gusta? Yo soy la primera en decirlo. Pero por desahogarme en un foro público no voy a hacer que nadie cambie su trabajo, ni sus espectativas, ni sus métodos de estudio. Estaría bueno...
• 04/04/2014 13:28:00.
Lo de conseguir plaza ya lo tenemos todos asumido, y si te presentas es porque alguna esperanza tendrás de estar en la bolsa, como tenemos los demás, por mucho que te hayan dicho tus amigos funcionarios.
• 04/04/2014 13:33:00.
Pues casi con que aprueben la mitad me conformaría ya...ahí habría posibilidades de trabajar...Seríamos 500 personas.
No es tan fácil como parece el de informática "alternativo". Igual nos llevamos una sorpresa.
Heisenberg, en mi clase había un 40 % de gente inscrita...y hablando con varias personas también decían lo mismo, de otras clases...por tanto, se presentarían unas 3.500 personas. Si hemos aprobado 1100 haces números y te sale un 30 %...Tampoco estuvo tirado...ese dato ya te digo yo que no se va mucho de la realidad...
Espero que el 1 de junio no caiga!
La putada es que en Semana Santa siempre es más complicado estudiar.
MaryFallera, yo creo que la que se intenta quedar con la gente eres tú...Los números son pasar de 7000 a 1000 personas, aprobar la mitad ya me parece un dato aceptable.
Qué oscuros propósitos tendrás...Tus datos son equivocados, éramos 7000 en principio...y...¿tú crees que se presentó el 25%? Porque ese es el dato que supones...creo que te estás columpiando. Y hay 1000 y pico aprobados, no 1400...¿por qué exageras de esa manera? A ver...que no vas a conseguir que nos dejemos de presentar, chochete...¿Tú te vas a presentar? ¿A que sí? ¿Pues para qué mareas? Es que pareces una histérica...y una niña de 7 años.
Ya nos hemos enterado de que estás deprimida...chica, vete a pasear, al río, haz deporte, vete a clases de salsa...haz algo...y por supuesto no te presentes al segundo examen, que todo es un gran tongo...¿Ves como te presentas? Conclusión, tu objetivo es inundar este foro de pesimismo. Pero ten en cuenta de que somos muy pocos los que nos metemos aquí, no va a a ser que estés malgastando energía que luego te pueda hacer falta para estudiar tu amañado examen. Ah vale, que te gusta perder el tiempo...que estudias aunque crees que vas a suspender...pues chica, siento que seas así. Lo tuyo raya la locura. Que sí, que sí. Tranquila, que me voy a olvidar de este proceso selectivo, que voy a invertir mi tiempo, pero para otros procesos. Vale, eso haré. Gracias por abrirme los ojos de esa manera tan pesimista y esa visión de la vida con la que me has alumbrado.
Ya habéis oído, olvidaos de este proceso, que no se presente nadie! Sólo MaryFallera. Entonces Mary...sí que sacarías plaza... :) Pero apuesto a que aún así te costaría hacerlo. Con tu pesimismo todo es posible, hasta tirarse de cabeza al viejo cauce del Turia. Eres la negación hecha persona. Como seas así en todas las facetas de la vida...Dios me libre de estar a tu lado chica.
Pero oye, no te preocupes que aquí todo el mundo te vamos a hacer caso. ¿Estás más relajada ya?
• 04/04/2014 13:35:00.
Alguien de la Universidad sabe el dato real de cuánta gente se presentó????? de verdad si alguien tiene certeza que lo ponga, no me valen datos estadísticos, a ver si salimos de dudas, tampoco me creo que fuéramos sólo 1600...
• 04/04/2014 14:12:00.
A ver Mary, lo del examen fácil ya no tiene solución, y además en el caso de que hubieran aprobado el primer examen todos los interinos pues igual aún se podía denunciar algo porque ya hubiera cantado muchísimo, pero es que resulta que hay unos cuarenta y tantos interinos que no han pasado, entonces ¿qué? pues ajo y agua, ¿qué esto es un concurso encubierto ? hasta que no se vea el segundo examen no lo podemos afirmar del todo...
• 04/04/2014 14:14:00.
Por si os vale. Me quede a la separacion de cabeceras y en mi clase de 70 nos examinamos 26. Una de las funcionarias me dijo q era la media segun le comentaron d las clases d al lado.
• 04/04/2014 14:16:00.
Yo a Mary Fallera practicamente ni la leo en cuanto leo un parrafo y veo que nos grita e insulta no sigo, que mal rollo tiene esa persona que igual ni es Mary, en todo caso siempre interviene con el propósito de fastidiar al resto.
Para mi se presento un tercio mas o menos q serán unos dos mil y pico, por lo que hemos aprobado la mitad, y ahora si ponen un examen normal pasará lo mismo, si es facilón pasaremos to cristo y si es muy dificil pasarán 4 gatos y la bolsa de 50 por lo que no creo.
• 04/04/2014 15:40:00.
Un tercio más o menos pues, esa es la impresión que me dio en el llamamiento, y ahora aprobarala mitad no creo que se quede en un tercio.
• 04/04/2014 23:56:00.
Creo que este foro es útil siempre que se permita y se respete que cada uno de su opinión. En este caso, veo y entiendo que cada uno vive a su manera este proceso. Pienso que nadie sabe lo duro que es un proceso de oposición hasta que no lo ha vivido completo, y creedme sí os digo que aún queda mucho por pasar. Alguien se ha planteado el tiempo que tardarán en publicar los méritos? Y después el tiempo que pase hasta que se realice la toma de posesión y empiece a funcionar la nueva bolsa. Así que, paciencia.
Insisto en que me gustaría que se respetasen todas las opiniones y que cada uno crea lo que más le interese creer. Ya os dije que dudo mucho que alguien sin méritos se saqué una plaza, pero sí que es cierto, que en un punto de diferencia se pueden colar muchas personas y eso es lo que marca que te llamen o no, que ocurra pronto o dentro de un montón de años.
En mi opinión efectivamente, el examen me pareció fácil, o mejor dicho asequible, y supongo que así será también el segundo, pero nadie que tenga un 27 es porque fue fácil, si no porque se lo curró, y eso ocurrirá con el segundo. No se trata sólo de aprobar, se trata de arañar décimas. Aunque el examen sea fácil, sólo se consigue una buena nota si te lo preparas a conciencia.
Sobre la fecha os comento los rumores que he oído, el 11 de mayo creo que está el de Sanidad, al siguiente la Volta a Peu, por lo que podría ser al siguiente.
Concentrad vuestros esfuerzos en estudiar y si alguien quiere mi consejo que no lo derroche ni en optimismo ni en pesimismo.
Ánimo!
• 05/04/2014 13:31:00.
Gracias GACHUPÍN por dar una opinión sosegada y más profesional. Se nota, y mucho, que trabajas dentro de la UV y conoces los procedimientos. Hay interinos que pasan de todo (incluso hasta de estudiar un mínimo), los hay del montón, y los hay que son supereficientes en su trabajo y además preparan oposiciones hasta cuando están en la ducha. Es estúpido pensar que todos son iguales.
Hay quien quiere cerrar los ojos y pensar que toda la UV es orégano, y que la oposición es tan happy-guay megafácil como lo está desarrollando este Tribunal.
AlbertVlc1979, yo no tengo "oscuros propósitos". Lo que trato de mostrarte a tí y a todos es, ¿los tiene este Tribunal al poner los exámenes tan fáciles?
Por cierto, NO TE CONSIENTO NI A TÍ NI A NADIE que me llames "chochete". Yo sé muy bien que te molesta tanto como a mí que estas oposiciones sean imposibles para los que venimos de fuera, sin puntos. Pero ¿tienes que recurrir al insulto?
Cuando pierdes la razón se recurre al insulto.
Pero es que además denota un machismo arraigadete, tan español, -tan nuestro, viva españa y olé-, que me provoca náuseas.
Yo no influyo a nadie. Chico, deja la rabieta, que ya sabemos que a tí te viene muy bien dar apariencia de legalidad absoluta a esta farsa de oposición. ¿Cuántos puntos tienes? ¿20? ¿30? ¿Los 40? Pues enhorabuena Albert!!!
Cuando dije que éramos todos adultos me refería "por lo menos" en edad. Hay cosas que no puedo tener en cuenta...
• 05/04/2014 16:30:00.
Pues me alegra que 40 y tantos interinos hayan caído ya...fríamente pensando en el proceso. Lo siento pero...
El día 25 son las elecciones europeas, así que dudo que sea ese día también...
Yo creo que MaryFallera es poco clara con sus propósitos...Jaja Mary perdone usted chocho...cómo se nota que nunca has ido por Cádiz...te recomiendo que no viajes ni vivas en Andalucía, que acabarás gritándole a todo el mundo, totito. (Mira a ver qué quiere decir eso). No es un insulto, pero bueno, entiendo que en Valencia el sentido del humor sea distinto al de allí, y las expresiones. Es como llamarte "tía" o "teta"...Si te ha molestado lo siento, ¿ok? Mira que eres seria...Es que es la costumbre.
En cuanto a tu eterna argumentación decirte que si es así, sí, me molestaría y mucho que se desarrollase así el proceso.
Pero bueno, si te digo la verdad igual influyes en alguien con tus comentarios. Incluso en mi subconsciente puedes estar haciéndolo. Pero voy a hacer todo lo posible por obviar tus argumentaciones, que son bastante nocivas para seguir opositando.
A mi me interesaría si fuera mal compañero extender rumores de que es un proceso sucio, etc. ¿O te piensas que lo tengo todo hecho y soy interino etc? Pues tengo 20 puntos y pico en el primer examen, por tanto,,,si fuera mala persona quizás podría hacer algo parecido a lo que haces tú, pero lo que escribo aquí es con sinceridad, aunque en el fondo me pueda perjudicar por dar la poca información que tengo al resto.
Está claro que nunca saliste de la cuna. Pero chica sigue así, tú misma.
• 05/04/2014 17:42:00.
Respecto a las fechas Gachupin el siguiente fin de semena que dices, el 25, es elecciones, ese menos que ninguno, asi que salvo que se arriesguen a que coincida con la Volta a Peu y haya quejas y protestas, será el 1 de junio como pronto, y esperemos que no más lejos. Por lo menos eso nos permitirá tener la semana santa más relajada.
• 05/04/2014 20:35:00.
Si,puede ser asi, con las fechas medio pilladas que decis,el 1 de junio,pero algo les impide ponerlo el 4 de mayo cumpliendo mas o menos los dos meses y pillandonos medio de sorpresa?
• 05/04/2014 22:50:00.
Yo creo que si fuera el 4 de mayo ya se hubiera filtrado la noticia, me fio bastante de los rumores de la UV, 1 de junio.
• 05/04/2014 23:01:00.
si,yo tb me fio de los rumores de la uv,pero en principio se decia mayo,y ahora parece junio,y queria saber si ese dia (4)de mayo estaba excluido por algun evento y no m habia enterado o solo que era mas probable el 1 de jun.
Gracias por la respuesta -) .
• 05/04/2014 23:32:00.
Creo que ha habido gente que ha reclamado preguntas, así que me imagino que estarán estudiando posibles impugnaciones y por eso también creo que igual aún tardan un poco en sacar las listas definitivas y con ellas la fecha del examen. No sé cuantas preguntas anularán finalmente, para mí no había ninguna clara de impugnación la verdad pero eso puede favorecer a interinos que estaban suspendidos por poco, ya veremos qué pasa.
• 06/04/2014 12:21:00.
Yo también doy bastante credibilidad a los rumores que me han contado los funcionarios de la UV, y todos van hacia el 1 de junio...
Coincido contigo Heisenberg1985, tampoco veo ninguna pregunta para impugnar, salvo que declaren la Constitución como inconstitucional, o algo así... XD
Por otra parte, lo que me mosquea es que pongan preguntas superchorras, como en las oposiciones de hace años, con muy bajo nivel.
Estas son preguntas OFICIALES de las que NOS TEMEMOS que vuelvan a caer para la Universidad e Valencia:
- ¿Cómo se denomina la función que permite hallar la media aritmética de un conjunto de valores?
a) Media
b) Promedio
c) Average
d) Sumaydivide
- ¿Qué es Microsoft Word?
a) Un programa para hacer cartas
b) Un procesador de textos
c) Un programa de Windows Server 2007
d) Un sistema operativo.
- ¿Qué símbolo marca el principio de una fórmula o una función en Excel 2007?
a) @
b) +
c) =
d) «»
- ¿Cuál de las siguientes aplicaciones no se incluyen en la Suite Microsoft Office 2007?
a) Powerpoint
b) Excel
c) Word
d) Administrator
- Para qué nos sirve el portapapeles en Word 2007:
a) Guarda temporalmente el texto copiado o cortado en la memoria del equipo.
b) Funciona igual que la papelera de reciclaje
c) Para hacer una copia de nuestro documento
d) Protege nuestro documento.
- ¿Cuál de las siguientes funciones permite calcular el valor absoluto de un número en Excel?
a) Valor
b) Ahora
c) Abs
d) Valorabsoluto
- Para qué sirve la combinacion de teclas Ctrl+V:
a) Para pegar la informacion seleccionada
b) Para copiar la informacion seleccionada
c) Para ver las propiedades de nuestro documento
d) Para eliminar la informacion seleccionada.
Son extraídas de exámenes oficiales de oposiciones, de varias Administraciones Públicas, pero donde la dificultad estaba en el primer examen. Si aquí al final se confirman los rumores, y hacen lo mismo que en el primero, pues blanco y en botella.
• 06/04/2014 13:21:00.
Joder, el 4 de mayo tampoco, eso sería demasiado pronto...que sea el 18 de mayo.
Yo protesté un par de preguntas, sí. Espero que no favorezca a interinos.
Joder MaryFallera...espero que esas preguntas no caigan...
• 06/04/2014 15:40:00.
El 4 d mayo fastidiarse el puente a los cuidadores, no hay necesidad de ello.
• 06/04/2014 16:33:00.
Ayer examen de informática de la GV, parece ser que fue muy dificil, tipo test sin ordenador, así que no sé si es mejor que sea fácil o no porque vaya tela...
• 06/04/2014 17:14:00.
El de informática de la Generalitat siempre es difícil.
• 06/04/2014 17:35:00.
¿Y se puede conseguir de algún modo, lo cuelgan o lo que sea?
Yo lo hice ayer y fue jodidísimo, mañana lo escanearé y lo subiré
• 06/04/2014 22:40:00.
Te lo agadeceríamos todos mucho Klark.
• 07/04/2014 10:04:00.
Difícil, difícil, que sea difícil! Ésto da un mínimo de esperanza...
Yo les pedí en su foro el examen y no me han hecho caso...Klark, se agradecería mucho. Gracias...
• 14/04/2014 8:27:00.
M'agrada. A la Generalitat són seriosos.
A partir de ese nivel, es un examen serio, de unas oposiciones serias. Lo de poner exámenes con un nivel bajísimo son cosas de la Universidad de Valencia, con oscuros propósitos para que aprueben los interinos.
Ya podíamos tener la suerte y que pusieran uno al menos con esa dificultad en la UV, y no uno que se prepare en 6 meses de formateos de texto y operadores matemáticos. No me parece normal.
Pero visto lo visto, y oído lo oído, no tendremos esa suerte. Pondrán preguntas tipo "Diferencias entre curtosis y desvest..." :(
Salut a todos y todas.
Hola a tod@s.
Que si, que es un montaje de la UV para colocar a sus interinos. Que lo anormal es que sean tan chapuzas
Que después del primer recurso y la queja por el test de informática... la 3ª es cuando apruebe el examen de marras... para que me valoren la experiencia de interino por las funciones y no por la admon donde estuve. El TS avala esta puntuación.
Que me voy a cenar y... a preparar el tajo de mñn... que tmb será largo.
Ánimo y sigamos estudiando... si quereis también podeis "recurrir" conmigo.
por lo de la valoración de los méritos laborales...
"Y una diferencia no justificada es, precisamente, la contenida en el baremo ahora enjuiciado, toda vez que diferenciar a los concursantes en función del Ayuntamiento en el que han adquirido .determinada experiencia y no a partir de la experiencia misma, con independencia de la Corporación en la que se hubiera adquirido, no es criterio razonable, compatible con el principio constitucional de Igualdad. Antes aún, con semejante criterio evaluador se evidencia una clara intención de predeterminación del resultado del concurso a favor de determinadas personas y en detrimento --constitucionalmente inaceptable-- de aquéllas que, contando con la misma experiencia, la han adquirido en otros Ayuntamientos””
del TS y del TC
quien tenga ojos y oídos...
• 15/04/2014 13:27:00.
Pero ahí Marcos hace referencia a diferentes ayuntamientos,...es decir que si tú tienes experiencia laboral en otra Universidad se podría aplicar en teoría para la Universidad de Valencia, pero si la Administración pública de la que tienes experiencia es un ayuntamiento, Diputación...etc entonces la sentencia ya no la puedes aplicar exactamente. Supongo el trabajo en una ayuntamiento no lo consideran igual que el trabajo que se vaya a desarrollar en una Universidad. La gente que ha trabajado en universidades sí que podrían reclamar para que tuvieran la misma puntuación, pero el resto no creo que traguen.
• 15/04/2014 13:42:00.
Jo pense que és just que la baremació s'efectués com diu Marcos, però legalment és perfectament vàlida l'opció que recull la Univresitat de València.
I això és així, ja que la Universitat de València, com les altres universitats públiques, gaudeix de la potestat de edificar llurs pròpies escales de personal i cosos, els pot crear, modificar i extingir.
Això condueix a una qüestió tècnica, difícil de demostrar, doncs s'hauria de demostrar que el lloc ce treball concret en cada universitat és idèntic al lloc de treball de la Universitat de València.
I això, per moltes raons por canviar en cada lloc de treball i en cada universitat, doncs - com he dit-, la categoria de lloc de treball és una categoria totalment tècnica i pràctica i que té -de moment- molt poc recorregut legal en l'àmbit que estem tractant.
per un altre costat, si del que es tractés és d'evidenciar que un treballador ha adquirit una determinada categoria laboral - dins de la mateixa empresa- llavors, la qüestió tècnca del lloc de treball cobra especial relevància. Però, no és el cas.
Gracias, por vuestras aportaciones.
Mirad, si teneis la bondad de listar y comparar (yo ya lo he hecho) la descripción de funciones de un administrativo/a de la UV con la de un inspector de obras y servicios del Ayto. Valencia comprobareis ¡¡¡ OH Sorpresa !!! que son exactamente las mismas. Punto por punto. Y si es un administrativo... ya ni os cuento la coincidencia.
Yo entiendo que tanto TS como TC obligan a puntuar iguales funciones, las prestes donde las hayas prestado.
Heisenberg... hay varias sentencias más de lo mismo respecto a profesores de universidad, consejerias de sanidad.... abre el abanico. El contable hace lo mismo sea UV ... Ayto... Comisaria... las tareas son las mismas, pero puntúan más si "son en mi casa" que en casa del vecino, pq yo quiero puntuar más a los míos... es lo que se lee
• 15/04/2014 23:18:00.
OPER, la verdad es que si has trabajado como funcionario interino sabrás que esas cuestiones técnicas no son objetivamente diferenciadoras. Quiero decir, que cuando te tiras trabajando 3 años en gestión universitaria tienes un nivel muy bueno en esa gestión administrativa. Si vas a gestión financiera acabas teniendo un nivelazo económico-financiero, y si vas a gestión de calidad lo mismo. PERO TODO LO DEMÁS NI PAJOLERA.
Por ello alegar que no es lo mismo trabajar en una Administración que en otra carece de sentido, desde mi humilde punto de vista.
Por otro lado, a mí me dá igual porque no tengo ni cero coma puntos de nada. Lo sé por mis amigos/as, pero no porque haya trabajado como interina.
Y por otra parte, MARCOS, sentencias del TS y del TC a favor y en contra seguro que las encontramos. Es una casa de frutas eso de la jurisprudencia!!!
Por cierto, hoy me dijeron que igual se va el examen de informática PARA SEPTIEMBRE!!!
Espero y deseo que sea una broma de MUY mal gusto.
• 16/04/2014 8:30:00.
Rumores por todas partes para el 8 de junio y de que saldrá hoy o mañana, esperemos.
• 16/04/2014 9:18:00.
Pues el día 8 no sería una fecha mala del todo...
• 16/04/2014 9:50:00.
Pues ojalá que sea ya el día 8 de junio, y aún así hay tiempo...lo de septiembre espero que sea de coña porque eso sería para morirse
• 16/04/2014 9:51:00.
Cada vez nos gusta más junio! :))))) jaja
• 16/04/2014 11:15:00.
Jo tampoc tinc punts per haver treballat en l'administració pública.
Però, el debat no és eixe. El que s'estava plantejant era una possible reclamació contra la baremació (que en tot cas s'hauria d'haver efectuat en el seu dia, no ara) en tant que diferencia entre haver treballat com administratiu en la UV i haver treballat com administratiu en altres administracions públiques, en el mateix grup C1. Essent especialment favorable haver treballat a la UV, respecte a les altres administracions públiques.
En eixe sentit, tu mateix ho acabes de dir (per tant, entres en contradicció) que depenent d'on entres a treballar saps fer unes coses i no unes altres (gestió econòmica, gestió de personal...). I això, a dins de la pròpia UV.
Per tant, el que jo em venia a referir, és al fet de que com la UV (com la resta de les universitats públiques) té potestat legal per crear els seus propìs grups i escales de personal. I això, té relevància en el tema que s'està tractant, doncs per diferents motius els llocs de treball de la UV poden ser distints als d'una altra universitat, i aquesta no és una qüestió estrictament legal, sinó tècnica i en la qual juguen un paper molt important les descripcions de lloc de treball.
Per això deia. que difícil és que et vinguen a donar la raó en un tema tant tècnic. i tu mateix ho reconeixes amb les teues aportacions.
Ara bé, el que és just és que qualsevol experiència en eixe grup contès per igual i perquè no, també l'experiència en el sector privat.
• 16/04/2014 12:27:00.
¿¿¿per diferents motius els llocs de treball de la UV poden ser distints als d'una altra universitat???
Hombre, eso no es comparable. Si nos ponemos estrictos, ningún puesto de trabajo es exactamente el mismo que otro. Y si somos razonables, todos los puestos de Aux. Adtvo. C1 tienen características comunes en cuanto a la tramitación administrativa y el procedimiento. Salvo que haya algún auxiliar administrativo que ejerza labores de fusionador de átomos o algo así... jejejeje.
Pues sí, lo de septiembre nos trae preocupados a varios. Sobre todo después de que a la chica embarazada le dijeran que se despreocupara, que podía dar a luz con muuuuucha tranquilidad... ¿hasta septiembre? Huhummm...
• 16/04/2014 16:21:00.
muy bien septiembre.Por mi encantada de la vida,asi nadie tiene reciente los cursos
• 16/04/2014 17:10:00.
No sé yo si a los interinos les hará mucha gracia lo de septiembre... fastidiarse otro verano más estudiando, en el caso de que al final sea el examen en septiembre creo que se estarían pasando ya mucho...
• 16/04/2014 22:20:00.
Lo de septiembre no tiene pies ni cabeza!
• 17/04/2014 0:14:00.
En septiembre no va a ser ni de coña...mejor en junio, que me beneficia...y a primeros mejor aún.
Es que vamos...ni en broma.
Joder con los interinos...¿tanto miedo les tenéis?
• 19/04/2014 20:27:00.
Al final ni en mayo ni en septiembre: JUSTO EN LA MITAD!!! Ni pa unos ni pa otros...
Hacerlo dentro de 15 días (a principios de mayo) era una locura, y hacerlo dentro de 4 meses era otra locura!!!
Así que ahora tenemos 2 meses y medio, que parece razonable por el tema de que es el último fin de semana antes de las vacaciones.
Menos mal que esto sí que lo teníamos todos claro que eran rumores de pasillo infundados, pero lo de que eran rumores ya lo dijimos todos y todas. La chica embarazada podrá dar a luz porque lo espera para principios de junio, y todos contentos :-)
• 30/05/2014 8:47:00.
Me encanta MaryFallera.
Entra suelta un discurso de conspiraciones y "Farsas" todo basado en rumores sin sentido.
Rumores de sus "amigos " funcionarios de carrera. Que como se comprueba constantemente no tienen ni idea.
• 30/05/2014 9:21:00.
Ojalá que se equivocara MaryFallera, ojalá...pero cuando el río suena
Caray LADECIMA has entrado fuerte en el foro, no dejas títere con cabeza jaja
• 30/05/2014 10:34:00.
No se trata de no dejar titere con cabeza pero si de ser un poco racional.
Todos los que hemos preparado oposiciones sabemos lo duro que es.
Se dedica mucho tiempo y dinero y se ponen muchas esperanzas en ellas. Pero por favor eso no nos tiene que llevar a caer en teorías conspiratorias.
El primer examen fue fácil? pues depende.
Para el compañero que saco un 10 si que fue fácil, pero seguro que invirtió muchísimo tiempo a prepararse.
Te diré que el 55% de los que se presentaron suspendieron. Igual no fue tan fácil.
• 30/05/2014 12:14:00.
El dato que dices del 55% de ¿dónde lo sacas?¿ lo sabes por fuentes de la universidad? o ¿es estadística aproximadas por asistencia en aulas o algo parecido? porque me gustaría saberlo, gracias
• 30/05/2014 12:38:00.
Mis datos no son rumores ni conversaciones de cafetería.
La primera prueba la aprobaron el 45% de los presentados y no se presento mas del 40% de los que presentaron la instancia.
• 30/05/2014 13:30:00.
Pues muy bien, gracias, ya tengo la duda resuelta. A ver si el próximo también aprueba solo la mitad de gente.
• 03/06/2014 20:30:00.
Caray LADECIMA, yo confío en tus datos, no entiendo por qué desconfías de los míos.
A ver, si tú dices que sólo aprobamos el 45% de los presentados es porque lo sabes. O eres el presidente del tribunal Sr Martínez, o la secretaria, Sra Doménech y te lo chivó el presi. Perteneces al tribunal y por eso tenemos que creer los datos que dices, y que no son rumores ni conversaciones de cafetería.
No creo que nadie te cuestione.
Permítame que me ponga a sus piés Sra Doménech, o a los de su señora, Sr. Martínez.
Los interinos le agradecen enormemente la farsa montada con estas oposiciones para que todos ellos saquen una plaza en propiedad.
• 03/06/2014 20:42:00.
Pero vamos a ver, falleros y falleras mías...
¿Realmente hay interinos tan, pero tan, pero taaaaan ofimático-analfabetos y/o tecnófobos, que además de darle dos laaaaargos meses para preparar el «examen megafácil» de word-excel-access, que ni siquiera tendrán que abrir una aplicación en un ordenador o ser ultramegarápidos tecleando textos y fórmulas (porque la segunda farsa de examen -el de informática- será en papel tipo test), TAMBIÉN LES DAN 90 MINUTOS (hora y media, para el que no conozca las fórmulas de cálculo de tiempo) PARA RESPONDER 40 PREGUNTAS FACILONAS DEL ESTILO DEL PRIMER EXAMEN???
Pero vamos a ver, ¿por qué no sacan ya una lista con sus nombres y nos ahorran tener que ir a hacerles el paripé a Taronguers, a validarles sus plazas con nuestra presencia en el proceso, y nos ahorran otro mes de suspicacias salpicadas con la dura realidad cada vez que publican una nota informativa?
Mendrugos!!!
• 04/06/2014 13:34:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2014 13:37:32
MaryFallera
No confio en tus datos porque todas tus intervenciones tiene el mismo cariz desprestigiar la oposición y desanimar a los compañeros que están opositando, seguro que lo haces sin ningún interés personal.
Porque tus datos no tiene ningún sentido, desde el primer post:
Dices que Se asigna una puntuación escandalosa a la fase de concurso 48 puntos posibles, frente a los 45 de la fase de oposición). FALSO mírate la convocatoria antes de escribir.
Dices que el tribunal es el que tiene la potestad de establecer la nota de corte, incluso con fórmulas chiki-chik FALSO mírate la convocatoria antes de escribir.
No sigo porque Heisenberg1985 y AlbertVic1979 ya te han contestado anteriormente demostrando que o bien ni te has leído la convocatoria o lo único que pretendes es desanimar a compañeros.
Y tampoco quiero entrar en tu estilo de redacción lleno de continuos insultos, que si analfabetos que si mendrugos...
Espero que estés interpretando un papel en el foro y que no seas así en la vida real.
• 04/06/2014 19:34:00.
Ale MARYfallera pon también tu una foto y damos por válidos tus comentarios .Te desafio!jejejeje
No pasa nada por tener una opiniones u otras,pero nosotros vamos a seguir mirandonos los programas y presentandonos a los examenes.
Agradecemos tus informaciones,da igual que sean ciertas o no
Pues humildemente... ) pienso lo mismo que Maryfallera.
Pero es bien cierto (público y notorio) que una de las posibilidades de trabajo hoy... es estar en cuantas más bolsas de trabajo mejor... como es la administración la única que hace estas cosas... pues preparando "à crever" esta otra también.
Y también es cierto que uno, a mis años, ya no esperaba divertirme tanto como lo estoy haciendo con ésta. El reglamento lo olvidé después del examen y ahora... mirad, hasta he aprendido a manejar access ... lo que son las cosas.
¿y porqué me divierto?, fácil: ... de tan fácil que lo ponen aprobamos tod@s... los unos fijos pa'siempre y los demás... a esperar esa llamada de tno que... t'alegra el día.
Que la oposición es vomitiva pq tod@s saben/sabemos que poner un concurso para acceso, sin justificar el concurso, no es legal y también que la valoración tampoco es legal, pues si... para vomitar verde tipo exorcista... es lo que hay.
Me alegro de haber charlado con compis aquí... haberme desahogado... y de seguir mi batalla por mi cuenta... como los demás.
Pero MARY.... por favor... DEJA YA !!! DE DARNOS ÁNIMOS, .... joer. si sabes algo lo dices/loo pones y si no.... sigue estudiando, que el 28 ya'sta'i
coño....!!!!! que guapo estoy...... mua, mua, mua !!!
• 05/06/2014 17:33:00.
Lo de "mendrugos" no os lo llamé a ninguno/a de vosotros/as, estimados compis de batallas y desahogos cibernéticos ante tamaña pseudofarsa.
Lo de mendrugos iba dedicado con todo mi pesar a los organizadores de la farsa. Es evidente. Pero por si acaso se interpreta mal.
LADECIMA las interpretaciones ya fueron debatidas, justificadas y corregidas en su día. No te voy a decir que te leas todo el hilo, pero ahí están. Las bases son una chapuza, desde luego que un tribunal tiene la potestad de establecer la nota de corte donde le plazca. Otra cosa es lo que se hizo en esta universidad...
No pongo mi foto porque no me da la gana. No por motivos extraños, sino porque no me da la dichosa gana. Cualquier crítica hacia esta decisión será alegremente ignorada.
Marcos estás muy guapetón, unos añitos mayor que yo pero muy guapetón, jejeje muá muá muá!
• 05/06/2014 18:17:00.
Caray MaryFallera que mal rollo te gastas: no me da la dichosa gana!. Uf, podrías dejar de intervenir para esto :((
• 05/06/2014 18:38:00.
Queremos foto de Maryfallera...o como se llame....tendremos que poner un sistema de firmas (500.000) para que lo hagas?
Estaba claro que no ibas a ponerla....no pongo ningun apelativo a lo que estás haciendo porque te delatas tu sola y también vamos a ignorate
Si estás en paz,tranquil@,orgulloso...no hay ningun problema en la foto....
NO COMMENT
gracias MAry, una pena que no pongas tu joven rostro... por devolverte el piropo :)
• 06/06/2014 13:21:00.
LADECIMA, totalmente de acuerdo contigo respecto a MaryFallera y su estilo de redacción. Yo también espero que en la realidad sea otra persona.
Yo también la animo a que se ponga una foto. Pero bueno, parece que no está por la labor jeje. Qué simpatía! Vamos, yo tengo 0 problemas en mostrar quién soy.
Y tranquilos, que aunque sea una farsa de oposición, ella se presentará (por si acaso, claro).
Pero vamos, que es posible que tenga razón en el fondo. Pero para la salud, mejor ignorarla.
• 06/06/2014 20:36:00.
Uich, está bien, pesados... lo siento pero ya tengo novio )
• 07/06/2014 23:34:00.
Me quedo con la foto de la muñequita fallera, vaya tela!! jaja bueno que no falte el sentido del humor que buena falta nos hace en esta oposición...y que reine la paz en el foro vaaaa
hola... Maryfallera, me referia a tu joven rostro... de verdad.
has pirateado esa foto de alguna jovencita, ... seguro.
• 16/06/2014 21:26:00.
Hoy trataban de convencerme de que el examen "quizás" tenía un buen nivel.
Y que sólo aprobarían los que hicieran Word y Access o Excel y Access, es decir, las «pardillas» que intenten hacer Word y Excel NO aprobarían ni de coña porque el Tribunal sabe que el 70% de los opositores se decantan por la opción típica y "pasan" de Access, y sin tetas (ni access) no hay paraíso... :(
Somos cientos las y los que sabemos que el examen es un paripé, y que el nivel va a ser tirado. Así que esos rumores ya me dan igual, y ponerme de nuevo con Access en dos semanas se me hace cuesta arriba, así que pal paripé, pues paso de ponerme de los nervios. Es imposible conseguir un buen nivel en Access si es verdad que el examen fuera planteado de esa forma.
Voy con Word y Excel y sansacabó.
Y VOSOTROS/AS DEBERÍAIS HACER LO MISMO.
• 16/06/2014 22:09:00.
Si! nos dejaremos todos el supuesto de access, jaja que bien informada estas Maryfallera, ya veras ya veras...
• 16/06/2014 22:33:00.
Por favor que nadie haga caso a MaryFallera.
Me parece que si alguien tenia dudas, ahora esta mas que claro cual es su objetivo.
bueno... si la guapa no quiere estudiar es su problema.... como si se lo sabe tó de memoria....
por cierto...¿qué es eso de access?, es un nuevo aplicativo informático o qué?
• 17/06/2014 10:56:00.
Bueno si que puede ser que Access sea el más fácil de los 3 porque es donde la mayoría tiene un nivel de usuario más flojo, y eso el Tribunal lo sabe, por esa misma regla Word debería ser el más difícil, no sé!, yo a esa Mary Fallera nunca la leo pero esta vez con el Access ha dado en el clavo, la duda entre Access y Excel la tengo, bueno todo dependerá de la cantidad de formulas a calcular que pongan en Excel, creo!.
• 17/06/2014 11:32:00.
Buenos días, alguien se ha estudiado todas las combinaciones de teclas (ctrl+c, ctrl+enter, alt+ctrl+k....) de word??? En la convocatoria no pone nada pero yo me las estaba mirando por si acaso pero, es una locura!! Son muchísimas, no me las puedo aprender, soy incapaz!
• 17/06/2014 11:46:00.
Buenos días,
Por lo que parece ser, el examen va a ser parecido al de promoción interna, y allí mezclaron los tres programas:
SUPUESTO A:
.- 8 de Access
.- 3 de Excel
.- 4 de Word
SUPUESTO B:
.- 4 de Access
.- 8 de Excel
.- 3 de Word
SUPUESTO C:
.- 3 de Excel
.- 8 de Word
.- 4 de Access
Vamos, cada una de las opciones tiene predominancia de un programa pero caer, caen los tres...
Sobre el grado de dificultad, pues depende de lo que cada uno se haya estudiado o lo que cada uno domine mejor, yo no lo sabría establecer...
La lógica diría que el que más Access tenga debería ser más fácil, pero la lógica aquí es difícil aplicarla.
Yo no me puedo aprender los atajos de teclado. Pero sé que me arriesgo, porque en ningún sitio pone que no entren. Lo he intentado pero al día siguiente lo tengo todo mezclado :(
No manejo mucho el foro, pero el que quiera el examen de promoción interna, que me mande un privado.
Un saludo
• 17/06/2014 12:10:00.
Crec que el més sensat és el que explica Ancar.
Respecte del nivell, ja s'ha comentat que serà fàcil, no és cap broma.
Ara bé, fàcil no vol dir d'un nivell baixíssim, sinó que per a la gent que ha estudiat serà fàcil.
O siga, que u o una sense estudiar no podrà aprovar.
• 17/06/2014 12:15:00.
Hola Chic@s
El que quiera el examen, que me escriba su dirección de correo en el privado.
Que nadie se moleste si el mensaje no tiene contenido y sólo el fichero.
A todos os deseo suerte y el que no vea el fichero adjunto que me lo diga.
Saludos.
• 17/06/2014 12:24:00.
Hay preguntitas de Word para flipar y de Excel ya no te cuento...creo que el Excel es el más difícil con diferencia y además el más fácil de equivocarse... y el acces el que no tenga idea de acces da igual que sea fácil o difícil, le sonará a chino todo...
• 17/06/2014 12:30:00.
Las combinaciones de teclas son para morirse... pero no hay que preocuparse compañeros según MaryFallera nos pondrán: Control+ C y Control+V, como mucho... no os fieis un pelo y aunque todas las teclas son prácticamente imposibles de memorizar, hay algunas que se usan más a menudo que son las que pueden preguntar...digo yo, aunque yo soy de iconos y poca tecla rápida la verdad
• 17/06/2014 12:54:00.
Si yo también pienso que Excel con los nervios y sin el ordenador delante para comprobar los calculos nos puede hacer meter la pata, y Access tiene más facilidad en ese aspecto pero hay que estudiar mucho más!! Y ahi esta la duda jejeje... ya se acerca la hora de la verdad y ya nos entran los nervios jeje
• 17/06/2014 15:12:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2014 17:42:04
DE las preguntas que hice tipo-test del teórico a las que pusieron...pues no se parecian en nada.
Pondrán lo que querrán poner...ahora ya al toro y esperar que nos toque la quiniela
Para Mary Faller(y la gente que no sabe Access),si no sabes Access mal asunto,porque yo he hecho un curso y no me enteraba,lo he ido mirando paso a paso y me enteraba algo y ahora después de 6 meses veo algo de luz...y no es por desanimar...que me ha costado mucho enterarme del programa pues no lo habia tocado nunca
• 17/06/2014 19:27:00.
Yo si he visto algo,pero es complicadillo,o entiendo mejor porque en mis estudios de fp di algo,pero como les de por complicarlo lo pueden hacer, la verdad le temo mas al word,siempre he sido super torpon con ese programa :-)
• 17/06/2014 19:28:00.
A ver si le hecho un ojo a ese examen que decis,y me hago una opinion de lo que pusieron en PI
• 17/06/2014 21:43:00.
Puedo dar mi opinión? Vamos a ver, yo lo veo así: El examen...difícil lo que se dice difícil....no va a ser. Difícil tenia que haber sido el teórico y no el práctico, y por la gente que aprobó....no lo fue tanto. Por otro lado, el examen ya se sabe como va a ser (3 supuestos, a elegir 2). Yo esta tarde he visto el de promoción interna y creo que no va a tener nada que ver. Eran 15 por supuesto, combinando los 3 programas y con acceso a ordenador. En este caso.....serán 20, sin ordenador y creo que sin combinar. Vamos a tener hasta suerte y todo. Además de que tenemos hora y media para realizarlo.
He leído algo por ahí que si pondrán abreviaturas o "atajos" de los programas. En todos los tests que he hecho....siempre habían preguntas de ese estilo. La cosa es que las mismas abreviaturas cambian de un programa a otro, y ahí es donde te puedes liar. Que si may+tab, que si control+intro.....
Resumiendo, haremos un buen papel (creo yo). Jeje
• 18/06/2014 9:17:00.
Coincido totalmente con Fos32. Lo que motivó todo este hilo fue el paupérrimo nivel del examen teórico.
También coincido con Nubita, y Esther40 y Heisemberg, etc...
Lo que pasa es que en mi caso tengo que ponerme las pilas como una loca con Access si quiero tener la más mínima oportunidad puesto que no sé ni qué hacer cuando abro el programa, no sé ni por dónde empezar... en fin.
Me llevaré la toalla y ya que Taronguers está al lado, al menos aprovecho el desplazamiento para pegarme un chapuzón después del examen y tomar el sol en mi tonificada piel. )
• 18/06/2014 9:35:00.
Pues nada...ánimo a todos con el Access, pero yo las preguntas que más fallo son las de Word, qué heavy, este programa engaña...con tanta opción, pestañas, la mare que va... las preguntas más simples pueden ser las más traicioneras...
A ver si vamos todos pensando que el examen va a estar tirado y nos lo complican un poco...
Y como tú misma dices MaryFallera para tener una mínima oportunidad (de estar en buen puesto en la bolsa) hay que sacar muy buena nota en este examen, un aprobado bajo puede no servir para nada.
• 18/06/2014 12:21:00.
MaryFAllera cambiate la foto,que cada vez que abro el foro me asusto de ver esos dientes,Socorro!!!
Y si alguien tiene más noticias de como va a ser el examen que comparta.Si es a elegir entre los 3 programas,cual vais a elegir?yo ya no se de que se más o menos...
• 18/06/2014 13:59:00.
Hola chic@s
El temario de promoción interna era exactamente igual al nuestro. También hablaba de tres supuestos prácticos a elegir dos. En ningún momento se habla de tres programas a elegir dos ni su convocatoria, ni en la nuestra.
En su convocatoria, con ordenadores, lo tenían a huevo para poner un supuesto por programa, así sólo había tres archivos, uno por cada programa y les hubiera sido mucho más fácil poner cada supuesto haciendo preguntas única y exclusivamente de cada archivo. No lo hicieron así.
En nuestro caso, es todavía más fácil mezclar los tres programas, dado que cada pregunta puede ser de su padre y de su madre al no basarse en ningún archivo. Pueden hacer preguntas sueltas de cada programa.
Esa es mi opinión.
• 18/06/2014 14:20:00.
Yo opino lo mismo Ancar1978, es más, creo que mucha gente se puede llevar una sorpresa si ponen preguntas mezcladas en los tres supuestos, está claro que los que estamos en el foro o nos leen aunque no intervengan, y todos los interinos y allegados de la Universidad sabemos que el examen de promoción interna ha sido así, pero siempre hay gente que vive más feliz y seguro que eso ni se lo imagina, vamos creo yo...
Buenas noches a tod@s:
Además de seguir animando a apurar estos dias y tratar de sacar la mejor nota posible, para quienes no tienen trabajos anteriores en la administracíón, como ya dije en abril pasado, os puede interesar ojear, con vista a impugnar esta mierda de concurso:
Nº de Recurso:2604/2007 Roj:STS 6141/2010, sobre la necesidad de justificar el concurso.
y a quienes si tenemos puntos de otra administración local:
Nº de Recurso:7091/2010 Roj:STS 2820/2012
ánimo y a seguir
::: --> Editado el dia : 18/06/2014 22:26:13
Tenemos que seguir empollando y, sin menospreciar a quien es interin@, tratar de darle en los morros a esta cosa de administración que se pasa por el forro de los pantalones la igualdad, legalidad, igualdad y mérito.
Y a
quien le pique, que se rasque.
::: --> Editado el dia : 18/06/2014 22:30:23
Si quieren consolidar a quien en su dia entró por la puerta que sea, que busquen otro medio.
Pero que RESPETEN LOS DERECHOS DE TOD@S LOS ESPAÑOL@S a "pelear" por un trabajo en la administración en igualdad de condiciones.
Y si tienen que enchufar a quien sea, que busquen otro medio, si lo hay.
Que precisamente para evitar las cacicadas y los "amiguismos" se han reformado las leyes de función pública.
Y aunque el TS nos pilla a tod@s lejos y precisa de tener buen dinero para aguantar el tirón, las muestras que pongo son para tener la opción de llegar hasta la última consecuencia,
Y, como no, invito a interin@s y gente que siendo parte interesada quiera rebatirme, que lo haga sin cortarse un pelo.
Lo que me jode profundamente es que tod@s sabemos que trampas como esta, falsedades que se pasan por el culo los derechos objetivos de los ciudadan@s se producen muy a menudo, y más aún en el tema del ingreso en la administración pública.
Pero, ¿es que solo es un coto para quienes "ell@s" quieren?
Después de 18 meses de pasar horas delante de libros, apuntes y ordenador....¿esperan que me calle?. est@s es que no me conocen, a fe mia que no me conocen.
Ya pueden poner el de informática complicado ya.... y ya pueden intentar no valorar los méritos que tengo.... y ya pueden salir "enterad@s" menospreciando mis argumentos e incluso negarles valor....
Si es que ... resulta que desde el sr. Ramirez hasta el último bedel, sin olvidar al Rector Magnífico son todos una pandilla de lameculos y chupatintas....
Hay que ver el vino de Jerez como me suelta los deditos... y la mente.
En fin.... ánimo, que ni access es tan dificil, ni word tiene tantas pestañas ni excel tantas fórmulas.
Besos, abrazos y.... hasta la próxima.
• 19/06/2014 12:31:00.
Marcos, estoy contigo en tus razonamientos...¿pero todo ésto quizás deberíamos haberlo impugnado cuando salieron las bases?
Es decir, ¿quizás nos ha pillado el toro ya? Ojalá me equivoque.
Pues no Albert, segun TS es un acto nulo... y se puede impugnar en cualquier momento (4 años). si tienes interés busca las referencias en CENDOJ... solo son 2 paginas y verás el razonamiento.
• 19/06/2014 13:44:00.
Sembla que tens raó Marcos, en el fons de la qüestió.
Jo sé de dret laboral i de la seguretat social, però respecte al procediment contenciós administratiu, no domine amb amplitud la legislació i el procediment, sobretot pel que fa a presentació de demandes davant els jutjats. (tots sabem presentar reclamacions en via administrativa).
El que diu la sentència que exposes és que s'ha de argumentar, ben argumentat, el fet de optar pel sistema de concurs o concurs oposició, en compte d'optar pel sistema d'oposicio, que com diu la llei, és el prevalent.
També és cert, que la UV no ha justificat gens (en absolut ha justificat) la tria del sistema de selecció.
El dubte recau en saber si el temps és correcte, és a dir: si com tu dius (i jo també entenc que és així) aquesta falta de jutstificació és motiu de nul·litat de ple dret, no rpescriu mai, però de no ser així, pot prescriure.
És evident que caldria la veu d'algú posat en el procediment contenciós administratiu.
::: --> Editado el dia : 19/06/2014 18:07:50
Pues mírate tambien el otro enlace Oper, pq la valoración de méritos de las bases tampoco se ajusta a derecho.
Por esas ilegalidades llevo el mosqueo que llevo. Afortunadamente, otros David nos han enseñado como darle la pedrada a Goliath.
Y por la prepotencia de "lo mio es superlegal¨" y "Ud ni me tosa", y "yo elijo libremente el sistema que me de la gana"
• 19/06/2014 20:28:00.
Bueno, eso para los que nunca han trabajado en la Administración pública les sonará a chino...
Pero sí. Así es. Se conocen muy bien las "debilidades"legales para poder enchufar a su antojo a muchos y muchas de sus amigos y amigas, familiares, amantes, coleguitas, lameculos, trabajadores en precario que militan en su partido político o en "su" Sindicato, etc, etc...
A ver, sé que es mejor comenzar a trabajar en la AAPP e ir abriendo los ojos poco a poco, y que no venga yo de lista (u otro/s) a descubrirte que en la Administración también se hacen trampas, ilegalidades y chanchullos.
Por no hablar del cómputo de méritos teóricamente TASADOS, pero que en la práctica es un "coladero" tanto en las oposiciones a libre como en promoción interna. A veces escandaloso. Pero muchos callan esperando que algún día se les premie esa bajada de pantalones y "les toque" también a ellos...
O aquel proverbio que decía: "Hecha la ley, hecha la trampa..."
• 20/06/2014 20:29:00.
Marcos, pues voy a poner un recurso por ese tema. ¿Pero vía contencioso-administrativa o administrativa? Porque la primera sería en todo caso juntarse bastantes personas, por el tema de los costes...
¿Qué sería lo legal en cuanto a las valoraciones de los méritos, Marcos?
Pues verás Albert, tal y como dice la STS al ser nulo de pleno derecho, yo le presentaría un recurso extraordinario de revisión (administrativo) al rectorado directamente y, como te lo desestimarán, ya me iría preparando un letrado para el contencioso.
Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, en "hacer piña" y presentar una demanda conjunta., por el precio y que nos beneficiamos tod@s.
Si me pasas tu "emilio" te puedo enviar mi recurso y las respuestas de UVEG, por si te puede orientar.
bueeeenooooo.... y quienes estén interesad@s en el tema también, como no.
Y respecto a la valoración de méritos, tal como dice la otra STS, lo "legal" es que valoren igual misma categoría sin importar en que Ayuntamiento, Universidad, Consellería... hayas trabajado de administrativo grupo C1 ( los antiguos C, con Bachiller).
Como ya les pregunté por la especialidad del puesto y no la especificaron (porque es general, los administrativos somos "generalistas"), parece que lo deberían hacer así.
Por mi parte ME INTERESA MÁS que valoren = la antigüedad porque puedo sumar 18 puntos más al concurso, lo cual es una cifra que merece la pena defender a capa y espada. Quede bien o quede menso bien en el 2º esa cantidad puede suponer estar en plaza directa o más arriba en la bolsa... lo cual también es bueno
NO OBSTANTE lo anterior, conseguir que eliminen la fase de concurso también me beneficia.... porque nos beneficia a tod@s y nos pone en la misma linea de partida que a los interin@s.
Sin acritud ni animadversión hacia ell@s, pero cada palo que aguante su vela y en estos procesos de concurrencia competitiva... parece que es como en la guerra.... o en el amor, donde CASI TODO vale.
Ya sebeis que en España se da muy a menudo la enfermedad contagiosa del "efecto Quijote", el cual me aflige habitualmente.
Como ya he repetido hasta la saciedad, estoy HASTA LAS GÓNADAS de los chanchulleos de los "dirigentes de la administración", y parece que esta vez además de pelear por l@s "compis" también peleo "por lo mío".
Bueno colegas, ya sabeis dónde em teneis... para casi cualquier comentario.
Hasta pronto !! à bientôt.
• 22/06/2014 9:40:00.
Pero antes de un recurso extraordinario de revisión irá el de reposición, ante el órgano que dictó las bases, digo yo.
Evidentemente que eliminen la fase de concurso nos puede dar alas...Muy bien, Marcos.
• 22/06/2014 16:38:00.
Creo que con el tema de que se haga Concurso- oposición en vez de oposición solamente, no hay nada que hacer, lo que se tiene que justificar es el sistema de concurso de méritos exclusivo, y lo que se hace aquí es perfectamente legal por mucho que nos pese.
El otro tema, el de puntuar trabajos en otras administraciones pues ya es otra cosa, pero a los que no tenemos puntos ni nos va ni nos viene, mejor dicho nos perjudica que se puntúe igual que. el trabajo en la UV. Cada uno mira por lo suyo está claro.
Hola Heisen,
como me has leído, sabes que difiero frontalmente del tema del consurso que expones.
• 22/06/2014 22:36:00.
Yo creo que no deberia haber concurso tampoco, no se en donde lei tb que para concurso-oposicion tenian que ser puestos especificos,que no es el caso.
Pero bueno,puestos a que haya,opino que lo mas proporcionado es un concurso razonable,un 10 o 15% del proceso,y por que no,entonces si que valiera el tiempo trabajado en el mismo puesto en otras aa.pp.creo que seria lo mas justo y proporcionado,para los interinos y para los de fuera de la uv.
Partiendo de la base de que para el acceso deberia ser solo oposicion,repito,pero con un concurso asi,hay oportunidades para todos,y se tienen en cuenta meritos de todos(pero sin ser decisivo)
• 23/06/2014 10:21:00.
Sí, yo también pienso que debería de eliminarse el concurso por el tema de las plazas generalistas de administrativo.
• 24/06/2014 17:14:00.
Hola! Ancar te he mandado un privado para ver si me puedes pasar el exam de promo interna. Si alguien lo tiene mas menos me podéis decir la dificultad de las preguntas? algún ejemplo? Mil graciasssssss.