Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2015 10:27:00.
Algo es algo
• 29/07/2015 10:30:00.
Por lo menos si van necesitando a alguien llamarán a gente que haya aprobado la oposición, porque lo del Servef hubiera sido muy injusto. Lo único que realmente no veremos un avance de la bolsa puesto que es una ampliación, y hasta que no se abra de verdad la nueva no sabremos hasta que número se llegará... Ha sido muy mala suerte que nos haya pillado le reestructuración durante la oposición, cuando ya podría estar perfectamente acabado el proceso...
• 29/07/2015 11:08:00.
Buenas noticias pues.A esperar a septiembre y con esperanza y animo.
• 29/07/2015 13:37:00.
No crec que siga cap bona notícia.
Legalment no es pot fer i la normativa diu que s'ha de cridar a persones ATURADES DEL servef.
Per un altre costat, continuen havent persones amb l'oposició suspesa i que no han fet cap oposició treballant a la UV, mentre nosaltres estem en in albis des de que acabàrem l'oposició.
El pitjor de tot, és que es tracta de decisions polítiques internes de la UV i pel que sembla encaminades a la precarització del treball a la UV.
El que han de fer, és publicar la nova borsa i cridar gent d'aquesta i deixar-se estar d'enganys.
• 31/08/2015 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2015 19:27:25
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/08/2015 17:56:48
::: -- Motivo :
141 personas de la actual bolsa que no han aprobado la oposición y todavia no he acabado de comparar listados de aprobados.Estas personas seguirán trabajando y no formarán parte de la nueva bolsa,o como van a a hacer?
Segun funcionaveg creo que dijo que seguian trabajando,pero claro en que puesto van a quedar en la nueva bolsa si no están en la lista?
205 no han aprobado
• 31/08/2015 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2015 20:45:38
És indignant Esther.
Crec que cal mobilitzar-se, sinó estem perduts i perdudes.
El pitjor de tot, és el temps que ja ha passat i el que continuarà passant sense solució per a nosaltres.
La pregunta és: aquesta situació s'havia donat algun cop a la UV?
• 31/08/2015 21:31:00.
Lo que seria lógico es quien no ha aprobado se va fuera.Es que no se como los van a meter en la bolsa,o se quedarán fuera pero trabajando?
• 01/09/2015 9:27:00.
De los 205 que no han aprobado, ? Cuantos están trabajando actualmente en la bolsa? Y de esos cuantos suspendieron el primer examen? Los que aprobaron el primer examen solamente si que estarán en la bolsa nueva al final, pero los otros seguirán trabajando hasta que se les acabe la sustitución o lo que sea o a lo mejor tienen la suerte de seguir ahí aunque no aparezcan en la bolsa, eso es lo que creo que pasa.
• 01/09/2015 16:27:00.
S-103
FS-29
FT-8
D-2
FI-35
FA-15
LI-1
T-11
Me salen 200 pero tengo que contar otra vez,porque me habia dejado la pagina final de la bolsa
De los 64 primeros de la nueva bolsa 50 son de la antigua que han aprobado la oposición,sobre tofo F.I. y F.S.
• 06/09/2015 12:27:00.
Hola a tots, després de seguir durant prou de temps este fòrum per fi em decidisc a comentar. Jo estic com vosaltres, desesperat de vore la situació de la borsa. Molt d'esforç, il·lusió, i diners invertits en esta opo per a que després ens tracten així. I no vull ser bajonero, però pel que em comenta gent que curra en el PAS, la cosa encara va per a llarg (em diuen que les previsions apunten a març de 2016). En fi, una vergonya. Si decidiu crear alguna plataforma d'afectats o el que siga conteu amb mi. Sincerament, estic prou desanimat, no sé per a què convoquen unes oposicions que després no serveixen per a res. Jo ja per higiene mental comence a pensar que estes opos no han servit per a res, si després al final decideixen crear la borsa, doncs eixa alegria que m'enporte. I pensar que hi ha gent que possiblement ni ha aprovat i segueix currant... En fi, em calle que m'entra més ràbia...
• 07/09/2015 9:41:00.
No creo que cometan ninguna ilegalidad como alargar el plazo de toma de posesión más allá de los 6 meses (+1 que se han sacado de la manga por inhábil). Si lo hicieran habría que organizarse para exigir nuestros derechos.
• 07/09/2015 12:30:00.
La verdad es que hemos tenido mala suerte, ninguna oposición de las anteriores en la Universitat ha pasado esto, por lo menos las últimas que he ido siguiendo.
Lo que muchos interinos seguirán trabajando aún estando suspendidos, pues sí, me lo confirmó el chico con el que hablé de la Junta del PAS, exactamente me dijo que era una lotería, tal cual, y es muy injusto, incluso para los propios interinos, ya que uno que haya aprobado la oposición pero haya quedado en la bolsa más hacia al final igual ya no le vuelven a llamar nunca, y en cambio otro suspendido que no hayan pedido su plaza puede estar trabajando los siguientes años hasta el siguiente proceso, haciendo puntos y más puntos... Yo espero que en enero dentro de plazo abran la bolsa, porque esto parece que nunca llega a su fin, y creo que la gente que tiene la plaza también debe estar bastante mosqueada, ojalá empecemos el año que viene con buenas noticias de una vez por todas...
• 07/09/2015 18:56:00.
No quiero desmotivar a nadie, ni mucho menos, pero creo que no os han informado bien:
1- Respecto al cese o no de personas de bolsa que no han aprobado a raíz de la OEP, ya expliqué que sólo cesarán 64+5.
Y da igual que hayan aprobado o no. Cesarán 69 personas porque esos puestos han de ser ocupados por los nuevos funcionarios de carrera.
De esos 69, los que hayan aprobado se irán a la bolsa en la posición que les corresponda y, los que no, irán después de toooodoooos los que hemos aprobado los exámenes.
No se irán de bolsa, pero quedarán los últimos (por orden de puntuación de nota+tiempo trabajado).
El resto cesará cuando le toque: por incorporación del titular, por amortización, por fin de nombramiento... y les pasará lo mismo que a los anteriores.
2- Respecto a la constitución de la bolsa:
En ninguna normativa (ni siquiera en la de la propia Universidad) se fija un plazo para la constitución de dicha bolsa.
Dice que "Finalitzat el procés selectiu per a l’accés lliure a un determinat grup, escala o
categoria professional, s’establirà una borsa de treball"
¿Cuándo? Pues cuando quieran.
No necesariamente ha de coincidir con el nombramiento aunque suelan hacerlo así.
3- Respecto al retraso en el procedimiento...
GVA intentó que se anulará la OEP (como otras muchas, por ejemplo las del Ayuntamiento de Valencia) dado el número de plazas convocadas.
La Universidad tiró para adelante, pero le costó numerosos problemas confirmar eso de la Autonomía Universitaria.
Siento mucho la frustración de la gente.
Ni os cuento lo que ha supuesto alternar trabajo y estudio durante tanto tiempo... para que me pasen por delante por culpa de los puntos.
En mi caso, trato de ser realista y sé que desde la posición en la que me he quedado (que tampoco es mala) poco voy a poder hacer en esa bolsa.
Ánimo a todos.
• 07/09/2015 20:03:00.
Hola,
Una pregunta Esloquehay1974, más o menos alrededor de qué número has quedado en la bolsa? Es por hacerme una idea de mis posibilidades ya que has dicho que no esperas mucho de esta bolsa... Yo estoy alrededor del 150...
Gracias
• 07/09/2015 21:04:00.
Sunita, si estas sobre el puesto 150 vas a trabajar si o si, estoy segura. Lo que no entiendo muy bien es como en la anterior oposición salieron creo que unas 45 plazas y a los tres meses de abrir la bolsa iban por el número 288...
• 07/09/2015 21:16:00.
Esloquehay1974 estoy de acuerdo en que no hay plazo para formar la bolsa tras la toma de posesión, pero la bolsa actual está casi agotada (incluida la ampliación hecha con gente del INEM) así que supongo que les interesará más poner en marcha la nueva bolsa que volver a ampliar la bolsa actual a través de las oficinas del paro.
• 07/09/2015 22:33:00.
Sunita1983:
Estoy unos puestos por detrás de ti, sobre el 200.
Ten en cuenta que un llamamiento no implica trabajo de continuo: yo misma estoy en varias bolsas y, aún así, acabo de cesar después de todo el verano trabajando y estoy esperando que me vuelvan a llamar.
Suerte.
Heisenberg1985:
Esos datos no son correctos, no te líes. Es más complicado que verlo así.
Supongamos (invento las cifras) que ahora hay 300 interinos.
69 van a cesar y pasarán a bolsa.
Nos quedan 231 interinos que están trabajando a fecha de hoy.
Cuando se forme la bolsa, te va a aparecer que 231 personas están trabajando.
¿Son llamamientos de bolsa?
No.
Supongamos que 150 de esos 231 que están trabajando han aprobado:
150 personas te van a aparecer por delante (tienen puntos) como que están trabajando y 81, que irán por detrás (porque no han aprobado), aparecerán en la misma situación
Pero no por la nueva bolsa. Ya estaban trabajando cuando se constituya.
No son llamamientos. Son personas "arrastradas" de bolsas anteriores que no han obtenido plaza.
A todo esto, suma en el top ten a los que cesen si han aprobado (porque también tienen puntos).
Si quieres saber exactamente cuántos llamamientos y cuánto tiempo has de esperar, es mucho más fácil:
Pilla las actualizaciones de bolsa y cuenta. No mires si llaman al último o no. Cuenta cuántas personas han dejado de estar como disponibles y réstalas a las que antes no lo eran y ahora sí.
Te saldrá la media de llamamientos-avance de bolsa en cada mes.
Opekta:
La normativa es clara: FINALIZADO EL PROCESO.
Para poder activar esta bolsa antes, han de modificar la normativa.
Y dudo mucho que lo hagan, aunque nos duela. Las normativas no están para modificarlas cuando nos interese.
(Tengo mis dudas de que se vaya a agotar la bolsa. Tiempo al tiempo)
Si alguien tiene dudas, intentaré explicárselas mejor...
(Y, repito, no trato de desmotivar a nadie, al contrario: todos hemos pasado por ahí y hemos salido adelante. Lo que quiero es despejaros las dudas que tengáis)
• 08/09/2015 9:23:00.
Entiendo lo que dices, imagino pues que la anterior oposición lo que pasaría es que quedarían muchos interinos en la bolsa y quedaron arrastrados como dices. Yo he hecho unos cálculos que no sé sí irán muy desencaminados... Pero a mi me da que en los primeros meses que abran la nueva bolsa puede llegarse fácilmente al 170 o 180 de la lista, suponiendo a los interinos que ya están trabajando y viendo que hay 228 personas trabajando más 8 puestos más de la reestructuración y con un porcentaje de menos del 25% de suspensión de crida. Si la tasa de reposición la aumentara el Gobierno al 100% se cubrirían todas las jubilaciones y la bolsa entonces me imagino que avanzaría bastante.
• 08/09/2015 11:01:00.
Corrijo error, actualmente hay 231 personas trabajando en la bolsa, no 228. En julio de 2014 habían 228, es decir, que solo hay 3 personas más de un año a otro :(
Tengo datos de la bolsa de cuando empezó la oposición, en noviembre de 2013 habían 210 personas trabajando, en febrero de 2015, 216 personas, es decir que la bolsa no corre prácticamente casi nada, solamente hay picos de contratación en el mes de julio...lo interesante sería ver como evolucionó la bolsa en el 2008 y 2009 cuando se abrió, pero llegó un momento en que la cosa se estancó y hasta el día de hoy...también hay que decir que estos años han sido los más duros de la crisis, a ver si la cosa remonta de verdad.
• 08/09/2015 13:11:00.
Vaya!, han actualizado hoy la bolsa, 236 personas trabajando, 5 más :) , ya solo quedan 5 personas disponibles...
• 08/09/2015 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2015 16:00:11
Los movimientos exactos son:
de FA a FS.....2 PERSONAS
de FS a FA.....3 PERSONAS
de S a FA.......1 PERSONA
de D a FA.......8 PERSONAS
de FA a D.......3 PERSONAS
Habian 380 personas y ahora 379 en la bolsa.Hay una que estaba disponible y ahora no aparece en la bolsa actualizada.
Los que están en suspensión de crida como van a quedar en la nueva bolsa?
146 personas han aprobado de los que están en la actual bolsa.De estos, 50 están dentro de las 64 plazas que ofertaba la oposición
• 08/09/2015 17:12:00.
Hace 2 años habían 389 personas en la bolsa, han eliminado a 10, y seguramente otros cuantos desaparecerían en los años anteriores. Si renuncias estando disponible te eliminan para siempre, a menos que tengas una bajá médica o algo así.
• 08/09/2015 22:01:00.
Hola esther40:
Los que quieran quedar en suspensió de crida tendrán que solicitarlo.
Seguramente, los que ahora están en reserva-vacante no convocada (sustituciones que duran más tiempo) soliciten esa suspensió.
También los que están en otras AP y no quieran cambiar para hacer una sustitución de 1 mes...
• 08/09/2015 22:13:00.
Heisenberg1985:
A eso me refería.
Sólo puedes saber cuánto corre la bolsa si sacas la diferencia entre actualizaciones.
Si tú estás la 101 y en una actualización tienes a 99 por arriba trabajando, sabes que te van a llamar. Pero, si en la siguiente tienes a 15 disponibles por arriba... como que es más difícil.
El problema de las vacantes es que, con la normativa en la mano, si las cubres has de convocarlas en la OEP de ese año o siguiente (SALVO AMORTIZACIÓN).
¿Qué ha pasado? Pues que no se pueden convocar... así que se están cubriendo con otro tipo de contratos. ¿No ves demasiadas "sustituciones"?
(Supongamos que en Derecho alguien pide un permiso de 6 meses. Y tienes una vacante en Económicas: pues nombras como funcionario de sustitución a alguien para el número de puesto de Derecho... pero se va a Económicas por necesidades del servicio).
No sé si la UV lo está haciendo, pero "parcheando, que es gerundio" es lo que hacen las demás.
Las cosas han estado muy complicadas en todas las AP. Esperemos que cambien pronto.
• 15/09/2015 0:36:00.
Ha arribat aquesta informació dels sindicats per a una reunió el proper divendres 18 setembre.
Supose que és la proposta que ha fet la Universitat
PROPOSTA DE MODIFICACIÓ DE LA NORMATIVA SOBRE FORMACIÓ I FUNCIONAMENT DE LES BORSES DE TREBALL DE LES DIVERSES ESCALES I CATEGORIES PROFFESIONALS.
1a. S’afegeix un paràgraf a l’article 3 “in fine” que diu:
No obstant el que estableix el present article, quan es donen els motius previstos en el supòsit a) i, encara que no estiga constituïda formalment una nova borsa de treball, ja hagen estat publicats els resultats definitius d’un procés selectiu corresponent a l’escala, es procedirà a la crida, en primer lloc, de les persones que han superat el procés selectiu i han obtingut plaça, i en segon terme, a la resta de persones en l’eventual orde que ocuparien en la nova borsa, sense que siga procedent efectuar una oferta a l’Oficina Pública d’Ocupació.
L’eventual renúncia al nomenament com a interí abans de la constitució formal de la bossa no tindrà cap tipus de conseqüència.
2a. S’inclou una disposició addicional quarta que diu:
No obstant el que establix l’apartat 4 a) 1 d’aquesta normativa, es podrà procedir al nomenament de personal interí de vacant a aquelles persones que hagen obtingut plaça en un procediment selectiu de torn lliure fins a la data de la seua presa de possessió, sempre que la mencionada escala estiga afectada per limitacions a la reposició d’efectius en el moment del seu nomenament.
L’eventual renúncia al nomenament com a interí no tindrà cap tipus de conseqüència.
• 15/09/2015 9:30:00.
Muchas gracias funcionauveg por la información. Se agradece miuuucho! Gracias tambuén a Heisenberg1985 y Esloquehay1974 por contestar a mi pregunta del otro día.
• 15/09/2015 9:47:00.
Buena noticia pues...esperemos que empiecen a llamar, pues ya sólo quedaban 5 personas disponibles.
Muy bien.Que empiece a funcionar la bolsa antes de constituirse.
Lo mejor de todo es que los primeros de la lista ya tienen plaza segura y ocuparan otro puesto que no les corresponde,entonces, hasta que no se constituya definitivamente no ocuparan el puesto que han obtenido y cuando lo hagan esos puestos que ocupan provisionalmente quedaran libres para otras personas de la bolsa.Suma y sigue
• 15/09/2015 12:17:00.
Yo no tengo tan claro que sea buena noticia para los que estamos en la bolsa pendiente de crear y no estamos en la bolsa vigente.
Lo importante es si la nueva bolsa se va a constituir antes o después de la reestructuración que tienen anunciada (concurso incluido) y si las plazas que queden vacantes tras esa reestructuración y concurso se van a cubrir con la bolsa resultante de esta oposición o con la bolsa creada hace MAS DE SIETE AÑOS o se van a cubrir con la bolsa que se debería de haber creado ya tras la finalización del proceso selectivo actual.
Con todos los movimientos que van a haber tras la reestructuración anunciada, van a quedar libres muchos puestos ocupados actualmente por funcionarios de carrera. Estos puestos libres, por definición, no tienen titular, por lo que las personas que los cubran tendrán "asegurada" la continuidad durante bastante tiempo (no está claro cuando va a haber otro proceso selectivo y si se hace un concurso general ahora, no parece lógico que se vaya a hacer otro durante bastante tiempo).
Aunque algunos interinos se vayan a la calle en esta reestructuración, si se cubren las plazas con la bolsa antigua, estos interinos volverán a entrar con preferencia sobre cualquiera que haya participado en el proceso selectivo, AUNQUE NO HAYA APROBADO LA OPOSICIÓN ACTUAL. Se "anclarán" en la plaza y para cuando se constituya la nueva bolsa, solo saldrán plazas de sustituciones por enfermedad, acumulación de tareas en época de matriculas o, en todo caso, jubilaciones (si permiten cubrirlas).
Si eso es así, la Univesitat habrá conseguido lo que se proponía con todo este simulacro de proceso selectivo : hacer funcionarios de carrera a los interinos mas antiguos y mantener trabajando a los que no haya podido funcionarizar.
Y finalizará y se hará definitiva la tomadura de pelo a los que, no siendo interinos, han dedicado todos este tiempo, esfuerzo y dinero a esta oposición.
• 15/09/2015 12:28:00.
Tienes toda la razón, tenían que haber aprobado la reestructuración después de acabar con todo el proceso, muchos van a seguir trabajando porque esas plazas no han salido a la oposición, qué asco! Pero coger a gente del Servef tb nos perjudicaba, porque seguirían enchufando a peña.
• 15/09/2015 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2015 13:14:07
::: -- Editado el dia : 15/09/2015 12:57:12
Si,bueno, eso ya hubiera sido otro nivel. Pero parece que hasta ese grado no han llegado. En cualquier caso, el efecto es el mismo : los que están dentro de la ampliación de bolsa que se hizo HACE MAS DE SEIS AÑOS, gente del Servef que ni ha aprobado nunca nada en la Universitat ni lo ha intentado nunca, ENTRARÁN ANTES QUE los que si hemos aprobado (de hecho, ya están dentro y, dependiendo del puesto en el que hayan caido, puede que sigan estándolo durante mucho tiempo, mientras que los que hemos aprobado nos pudrimos en la bolsa).
Creo que todo lo anterior confirma que esta "oposición" ha sido una burla.
Otro ejemplo que lo demuestra : de la bolsa actual, en los treinta primeros puestos (la primera página del pdf) hay siete personas que no han aprobado la oposición actual.
Los otros veintitrés sí que han aprobado (ese era el objetivo inicial y por eso hemos aprobado 768).
Y veintiuna de esas veintitrés están dentro de los 64 con plaza. No importa que una de esas veintiuna haya quedado en el puesto 518 de la oposición, cinco por encima del 400, cinco por encima del 200 y seis por encima del 100. Con los puntos que tenían, la nota de la fase de oposición no era importante, con algo mas de un aprobado ya les llegaba. Solo se han quedado fuera, dentro de esos veintitrés, una persona que quedó la 578 y tenía menos puntos que el resto del grupo y una persona que quedó la 752 y no le bastaron los puntos por experiencia que tenía.
Y, para lo que nos ocupa : ¿Quién va a ocupar las primeras plazas que se cubran tras la reestructuración? … exactamente, los siete interinos que NO HAN APROBADO la oposición actual.
Esto se puede trasladar al resto de la bolsa aunque, como es lógico, las proporciones varían : en la segunda página (puestos 31 a 66), hay doce personas que han quedado dentro de las 64 con plaza (cuatro de ellas habían quedado por encima del puesto 500 en la fase de oposición, pero ya digo que eso era lo de menos). Y quince personas no aparecen en la relación de 768 aprobados. Pero da igual, a esas quince personas también las van a llamar CON PREFERENCIA sobre cualquiera que haya aprobado la oposición actual, haya sacado la nota que haya sacado en la fase de oposición y tenga la nota final que tenga, incluida la fase de concurso.
En los datos anteriores puede haber algún matiz, porque puede que alguno de los relacionados no ocupe plaza y quede en suspensión de llamada porque esté actualmente ocupando otra plaza. Pero será una decisión suya, la Universitat le ha diseñado el proceso para que puedan elegir si entrar o no.
En resumen, interinos que ni siquiera se han esforzado un poquito estudiando para llegar al 5 (no era tan dificil, como demuestran los 768) van a volver a ser colocados POR DELANTE de los que han aprobado la oposición, TENGAN LA NOTA QUE TENGAN.
• 15/09/2015 13:32:00.
Desmoralizante la verdad, porque los que estamos con muy pocos puntos de concurso entre los 250 primeros puestos de la futura bolsa es porque hemos sacado unas muy buenas notas en los exámenes de la oposición y aún así lo tenemos crudo...
De todas formas ya veremos como queda esto de la ampliación, porque la gente que han contratado estos últimos meses son para ayudar con el comienzo de curso y por lo que he visto en los dos años anteriores después vuelven a estar disponibles en la bolsa, con lo que igual ni se llega a agotar la actual...
• 16/09/2015 13:00:00.
Hola, le he escrito a una conocida que tengo en el PAS y me ha dicho que la bolsa se constituirá cuando tomen posesión los funcionarios de carrera y no después. Lo que no sabe es cuando se hará pero lo otro me lo ha dicho como cierto. A ver si cumplen el plazo y a más tardar finales de enero la constituyen.
Pues ya está claro, cuando hagan la reestructuración de la plantilla, las vacantes las cogerán los que están en la actual bolsa, y después lo que quede para los de la nueva bolsa. Y digo yo, ¿no era ya suficiente el concurso que tuvieron en la oposición? Creo que se están pasando.
• 16/09/2015 13:43:00.
Vamos, que una vez metes cabeza parece difícil que te tiren a la calle, o no?
• 17/09/2015 9:24:00.
Pues ya lo sabeis,a meterse de cabeza porque así no te sacan del puesto.
Venga ánimo,que la cosa va avanzando,poco a poco,pero avanza.
No os quejeis que la mayoría estais en buena posición y ya vereis como dentro de poco os toca.Tarde o temprano la bolsa tiene que empezar a funcionar y a moverse.
Que no decaiga!!
• 18/09/2015 10:28:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2015 10:29:51
En el PAS hay 552 personas entre 51 y 60 años.Y 118 personas con mas de 60 años.Datos de 2.012.
Ahi queda eso.Para los pesimistas que están entre los 200 primeros de la bolsa que ven muy dificil entrar a trabajar :) Hay que ser positivos chic@s,sino que nos queda?
AMUNT!
• 18/09/2015 11:45:00.
Ojalá que las jubilaciones que se vayan dando se cubran...
Hoy se reunían para ver el tema de la bolsa si alguien tiene información de como queda el tema...
El problema es si alguno de nosotros también nos jubilamos esperando a que nos llamen.
• 18/09/2015 12:18:00.
Jaja ahí le has dado!!! Seguro que algún interino también está cerca de la jubilación
• 18/09/2015 14:21:00.
Esther40 claro que sí, que no decaiga el ánimo!!! Y respecto a la jubilación estoy yo pensando... a ver si muchos de los interinos que han suspendido están a punto de jubilarse y por eso se retrasa la puesta en marcha de la nueva bolsa. A ver si están esperando unos meses a que se jubilen algunos? Supongo que después de tanto tiempo mi mente ya empieza a elaborar teorías igual sin sentido, jiji.
Buen finde! A ver si la semana que viene nos enteramos cómo han quedado en la reunión de hoy.
• 18/09/2015 14:40:00.
Yo en su día vi que unas 6 o 7 personas que estaban trabajando en la bolsa, y creo recordar que están como FI, no estaban en las listas de admitidos al examen, por eso a algunos les puede parecer que están suspendidos, pero no, no llegaron a hacer el examen, yo supuse que serían mayores de 58 años y creo que están exentos ya de hacer la oposición.
• 21/09/2015 9:36:00.
Ja hem rebut algun missatge sindical que s'ha aprovat la modificació de l'acord de borses. Les explicacions no són molt clares però crec que la història es més o menys la següent:
Es publicarà la modificació (crec que és el mateix text que vaig enviar-vos) amb una introducció per tal d'explicar les raons dels canvis.
Com que n'hi ha places vacants de C1 que no es poden cobrir per la taxa de reposició es podrà nomenar interins de vacant a les persones que han superat el procès selectiu i tenen dret a plaça.
Supose que es limitara a algunes persones que ara mateix no estan treballant o que les seues condicions actuals son pitjors que el nou nomenament.
Es farà i publicarà una ampliació de la borsa amb les persones que han aprovat el procès selectiu. Aqueste persones podran ser propostes per a contractes per acumulació de tasques
Entenc que aço es posarà en marxa en octubre una vegada que s'aprove pel proper Consell de Govern.
Si arriba alguna cosa més ja vos comente...
• 21/09/2015 9:47:00.
Muchas gracias por mantenernos informados.
• 21/09/2015 10:14:00.
Moltes gràcies per la informació.
Segons el que he vist sols hi han 7 persones amb placa que o no estàn treballant a la UV o estan treballant en una una categoria inferior. A vore si es mou un poc açò.
• 21/09/2015 11:02:00.
Yo solo tengo a una persona que no la he encontrado en ningún sitio, el resto de personas están trabajando en la UV, incluso algunas en puestos superiores.ya veremos cuando se apruebe esto y se publique que consecuencias vemos.
• 21/09/2015 11:54:00.
A mi açò no em sona massa bé.
Crec que no anem pel bon camí. Torne a dir que el què ens interessa és que es constitueixi la borsa quan abans millor i el qui haja suspès, fora i el qui no haja opositat, fora. D'altra forma, ja podem anar olidant la possibilitat de treballar a la UV.
En tot cas, gràcies per la informació funcionauveg.
Totalment d'acord amb tu Oper i gràcies a funcionauveg per matindre-nos tan ben informats.
• 21/09/2015 13:05:00.
Una informació més a partir del correu d'un altre sindicat...
Reestructuració de plantilla sembla que la Universitat vol que s'aprove al Consell de Govern de finals d'octubre.
Com sabeu aquest maleït document es el que està "bloquejant" els darrers processos per tal de finalitzar amb l'oferta pública 2011 i concretament amb les convocatòries de C1
Segons la dinàmica normativa i la pràctica de la Universitat a continuació d'aprovar-se aquest document:
S'ha de convocar un concurs de trasllats per a les places d'administratiu vacants
S'ha de convocar un concurs de mèrits per a les places de cap d'unitat vacants.
Quan hi haja una resolució d'aquests concursos s'oferiran les vacants que hi haja a les persones que han superat la promoció interna, desprès a les que han superat el torn lliure.
A continuació es fixarà la data de pressa de possessió que, al mateix temps, serà la data de cessament de molta gent de la borsa i normalment es farà coincidir amb la publicació de la nova borsa ja que segurament el mateix dia hi haja llocs de treball a cobrir.
Segons els rumors que hi ha de les reunions que s'estan fent entre Gerència i Departaments potser que eixa data serà pers als mesos de març-abril
• 21/09/2015 17:38:00.
Queeeeeeé? Qué fuerte me parece pasarse por el forro el plazo de toma de posesión, unos sinvergüenzas. Increíble me parece de verdad
• 21/09/2015 18:17:00.
Hola, aunque no participo suelo ver las entradas a diario para ver las aportaciones. Me pregunto ¿dónde se recoge que haya un plazo de seis meses desde la publicación de la lista definitiva hasta la toma de posesión? Ojalá se mueva todo ya, claro está, pero si está recogido legalmente este plazo se puede actuar, en cambio, si no está regulado ¿qué se puede hacer ante esta ralentización? Es un desgaste ver despropósitos como este de prolongar la convocatoria hasta el infinito y no usar herramientas legales, si las hay, para actuar y acelerar el procedimiento.
• 21/09/2015 19:03:00.
Sí aparece el plazo de 6 meses, concretamente en el artículo 58 de la LOFPV:
b) Nombramiento por el órgano o autoridad competente y publicación del mismo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana o en el boletín oficial correspondiente, en el plazo máximo de 6 meses desde la finalización del procedimiento selectivo o, en su caso, del curso selectivo o periodo de prácticas.
Según este artículo, el plazo empezaría el 1-7-15 (día siguiente a la publicación en el DOCV de la lista de aprobados) y terminaría el 1-2-16 (quitamos agosto, que era inhábil).
PERO:
Si hay curso selectivo (que no sería la primera vez que lo hace la UV), esos 6 meses serán después del curso.
Un saludo.
• 21/09/2015 19:20:00.
Y voy a tratar de aclarar lo de las vacantes, porque veo un lío de impresión, jajaja.
EL EXCESO DE VACANTES NO PUEDE IR A BOLSA.
Ni a ésta, ni a la nueva. Independientemente de reestructuraciones y demás. Hay una ley estatal que lo prohibe.
Por eso, funcionauveg cita un artículo que dice:
Com que n'hi ha places vacants de C1 que no es poden cobrir per la taxa de reposició es podrà nomenar interins de vacant a les persones que han superat el procès selectiu i tenen dret a plaça.
La tasa de reposición impide cubrirlas. Así que, lo que quieren modificar de la normativa, es que se ofrecerá ese nombramiento (vacante) a los que han sacado la plaza y están a la espera de nombramiento como funcionarios de carrera.
Si les interesa (no les gusta el sitio en el que están ahora, pueden cesar antes de nombramiento como carrera,...) dejarán el puesto en el que están por la vacante.
Evidentemente, si hay X aprobados, sólo se pueden ofrecer X vacantes.
Puando tomen posesión de la plaza definitiva, si cambian de puesto (no se quedan esa vacante), el puesto que ha quedado SEGUIRÁ SIN CUBRIRSE, por culpa de la tasa de reposición.
El año que viene la tasa de reposición es de hasta el 100% en el PAS de las vacantes generadas en las universidades en 2015. Si las vacantes se generaran este año, el año que viene se podrían cubrir todas.
• 22/09/2015 9:29:00.
A sí??? Cómo sabes esa información Klark? Se ha publicado? Eso si que es una buena noticia
Esta información se recoge en el proyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2016, aún no está aprobado, pero se aprobará seguro.
• 22/09/2015 9:59:00.
La tasa de reposición de los funcionarios subirá del 10% al 50% con carácter general el próximo año, según fuentes de Hacienda. Hasta ahora cuando los empleados públicos se jubilaban, la Administración sólo reponía un 10% de los efectivos que se daban de baja. Hacienda propondrá esta medida a los sindicatos de funcionarios en la negociación sobre la mejora del poder adquisitivo de los empleados públicos.
En los servicios esenciales –Sanidad, Educación, fuerzas de seguridad o en lucha contra el fraude fiscal de la Agencia Tributaria– estaba en el 50%, por lo que Hacienda propondrá elevarla al 100%. El año pasado, el Gobierno ya la subió del 10% al 50% en estos sectores.
Esto es de un artículo en internet,pero todo lo que sea para beneficio nuestro es bien recibido.
Ya ireis contando a los que vayan cogiendo de la bolsa para subir la moral a los demás....
Artículo 20. Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la
provisión de necesidades de personal.
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del
Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, en los siguientes sectores y
administraciones la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 100 por ciento:
J) A las plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de
Profesores Titulares de Universidad y a las plazas de personal de administración y
servicios de las Universidades, siempre que por parte de las Administraciones Públicas
de las que dependan se autoricen las correspondientes convocatorias, previa
acreditación de que la oferta de empleo público de las citadas plazas no afecta al
cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos para la
68
correspondiente Universidad, ni de los demás límites fijados en la Ley Orgánica
2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
• 22/09/2015 11:46:00.
Claro,mientras no afecte al presupuesto,entiendo yo.
Todo lo que sea positivo,bienvenido sea
• 22/09/2015 12:04:00.
He recordat que a un correu sindical es parlava de la taxa de reposició en relació a que n'hi haurà ofertes públiques d'ocupació al 2015 i al 2016.
La del 2014 es una única convocatòria de grup A1. Ja s'havia publicat la convocatòria de promoció interna i per la informació es publicarà a novembre la de torn lliure (això si 1 plaça)
La taxa de reposició ja va ser del 50 % per a enguany i serà del 100 % al 2016 però comptant únicament les persones que s'hagen jubilat l'any anterior. Això cuadraria amb les dades de places que es comenten les 19 del 2015 són més o menys la meitat de les 40 previstes per al 2016
Pel que parla d'escales singulars supose que la idea a l'oferta 2015 es convocar places d'administració especial o d'escales o grups molt tècnics.
==========================
4) Torn obert de paraules
- CGT torna a preguntar pel procés de reestructuració de la plantilla d'admninistració general. CGT
recrimina de nou a Geréncia la falta d'informació. Gerència no està trasmeten cap informació a la
part sindical sobre les reunions que està mantenint amb centres, departaments i serveis. I Gerència
indica que voldria que tot fora aprovat en el Consell de Govern de finals del mes d'octubre.
CGT demana que es faça públic el mes prompte possible la proposta de plantilla conseqüencia de
l'estudi de les cárregues de treball fet per la Universitat. I que necessitarem un temps per
estudiar la proposta abans de negociar-la.
- CGT també va preguntar per les diverses ofertes d'ocupació pública pendents i futures:
--- L'Oferta d'Ocupació Pública del 2014, de torn lliure està preparant-se per a ser publicada en Novembre - Desembre.
--- L'Oferta d'Ocupació Pública del 2015, serà de 19 places i possiblement de llocs de treball d'escales molt singulars.
Es negociarà a partir de novembre de 2015.
--- L'Oferta d'Ocupació Pública del 2016, serà de 40 places aproximadament segons un cálcul aproximat de la taxa de reposició.
• 22/09/2015 12:17:00.
Pero entonces... La OEP de 2016 es de plazas de administrativos??? Porque me parecería muy fuerte que recién abierta la nueva bolsa el año próximo ya publiquen plazas de administrativos... Por lo menos que se esperen unos años más para que nos dé tiempo a trabajar algo...
preguntaaaaa....
los que aprobaron el primer examen solo ya estan incluidos en la bolsa?
es que desde el movil no veo nada
gracias
Acaban de publicar en la web la lista de aprobados, ya se puede saber con exactitud el puesto que ocuparemos en la bolsa.
• 22/09/2015 14:30:00.
Va a ser que esos puestos no son los definitivos, no han incluido a las personas del turno de discapacitados, y yo por ejemplo creo que tengo a 6 o 7 personas de ese turno por delante de mi, ya que su nota de oposición la multiplican por 1,05 y después suman sus puntos de concurso.
Majeee la gente que ha aprobado el primer examen solo no aparece en este listado, cuando se publique la bolsa definitiva me imagino que la añadirán.
• 22/09/2015 15:04:00.
Estoy con Heisenberg1985 en que esta no es nuestra posición en la bolsa porque faltan los discapacitados y porque el otro día leyendo la normativa de configuración de las bolsas de la UV leí que los primeros de la bolsa serán los interinos mayores de 58 años (aunque no hayan aprobado la oposición) que ocupan una plaza vacante y tengan más de 10 años de servicio en la UV.
Respecto a la OEP de 2016... sabes si será para grupo C1??? Porque yo tampoco lo veo nada lógico!!! Me da algo!
• 23/09/2015 7:03:00.
Si tardan tanto en publicar como ésta,hasta se agotará!!! OJALÁ
• 23/09/2015 13:22:00.
Han vuelto a publicar la lista
"Proves selectives per a l'accés al Grup C, Subgrup C1, torn lliure, Administració General, escala Administrativa
Al observar una errada en la llista es fa una nova publicació de la Relació de persones que han superat la fase d'oposiciló i la fase de concurs."
• 23/09/2015 13:54:00.
Tiene tela la cosa, con lo que tardan en publicar las cosas y encima se equivocan... Y el turno de discapacitados a qué esperan???
• 23/09/2015 15:24:00.
Está al final de la lista.Primero han publicado la lista por orden alfabético y después por puntuación obtenida.
Te refieres a ese listado,no?
gracias heisenberg :D
• 24/09/2015 12:05:00.
Cada vegada que repasse les notes finals i veig l'escabetxina del concurs, em fique mal.
Gent amb 30 i pocs punts en l'oposició i que estan entre els 100 primers, és lamentable.
Jo he contat i he vist que m'han passat 120 persones per concurs de mèrits.
La veritat és que molta gent ja ho deia des del principi, q
• 24/09/2015 12:09:00.
El 23 indican que se hace pública la nueva relación a causa de un error, pero en el menú de la derecha (donde se relacionan las notas informativas) sigue estando la nota original del día 22, y de hecho al abrir el pdf es del día 22. Es decir, dicen que publican una nueva, pero no lo hacen ¿¿??
Una duda me podéis decir los que ya de interinos cuanto más o menos se cobra al mes? Es un c1 de funcionario verdad. Es por hacerme una idea por otra de bolsa de otra universidad q no encuentro la información. Muchas gracias a todos
• 07/10/2015 9:26:00.
Yo no soy interina, pero lo que se comentó en este foro hace ya un par de años, era que sobre los 1200 a 1400 €, pero si alguien tiene información de primera mano...
En fin, esto es la historia interminable...os copio pego el correo que me acaba de pasar una persona que trabaja en la UV, y es de los sindicatos:
CGT Seccion Sindical UVINFORMA
Després de la celebració de les assemblees, al voltant del procés de
reestructuració de la plantilla de PAS, als tres campus de la
Universitat, CGT-UV us agraïm la vostra participació i volem destacar
les diferents idees, conclusions i propostes que entre el personal
participant vam apuntar. LLÍMITS GENERALS EN LA NEGOCIACIÓ - No
acceptar cap pérduda de lloc de treball. - No a l'augment de les
càrregues de treball. - No a la pèrduda de qualitat del servei públic
d'ensenyament superior. ASPECTES RELLEVANTS - No acceptar una
agrupació administrativa dels departaments sense la unió real dels
departaments no estatutaris i dels departaments considerats com "àrees
pròpies de la Universitat de València" - No a la degradació de la figura
del personal auxiliar de serveis. Eliminat de moltes unitats sense
tindre en compte les funcions que desenvolupa. - No acceptació d'un
model d'estudis de les càrregues de treball que no estudia les
necessitats de cada unitat per millorar el servei, si no com encaixar
les persones com si fórem peces d'un puzzle. - No a l'acceptació d'un
model que ha de corregir-se amb clàusules perquè no pot aplicar-se a
unitats de centre xicotetes i a departaments. - No a un model que
penalitza les unitats amb poc personal que han de fer molts processos
administratius diferents, front a grans unitats que poden tindre
personal especialitzat en processos concrets. I davant de la pressió que
la gerència d'aquesta Universitat està provocant amb la intenció de que
tot siga aprovat en el Consell de Govern del mes d'octubre, després de
passar per Mesa Negociadora, us demanem aquestes accions de pressió:
ACCIONS -1.- Enviament de correus a gerencia@uv.es exigint la
publicació de les dades definitives del document de plantilla que s'ha
de negociar, i que ja ha sigut comunicat als deganats. Amb textos del
tipus: "Publicació del nou model de plantilla, JA" , "La reestructuració
no millorarà la qualitat dels serveis" , "No a la reestructuració
administrativa sense la departamental total" "No a l’amortització de
llocs de treball bàsics d'aquesta unitat" -2.- Us demanem que ens feu
arribar tots els documents aprovats per Consells de Departament, Juntes
de Centre , o qualssevol altre òrgan amb les posicions al voltant
d'aquesta reestructuració: alternatives a la proposta oficial, i
negacions a les propostes, si es el cas. I agraïm moltíssim tots els
documents que esteu enviant-nos ja des de les passades assemblees per a
que conegam de primera ma la situació real de com està portant la
negociació la Universitat en cada centre. Seguirem amb més accions a
partir de la setmana que vé.
--
Seció Sindical CGT-UV
cgt@uv.es 9639-83041
Locals Sindicals
Avgda. de Blasco Ibàñez 21
46010 - VALÈNCIA
• 07/10/2015 14:48:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2015 15:05:46
Sou mensual: 1620,20 €
Sou anual: 23159,27 €
Quantitats totals, cal descomptar les cotizacions socials (al voltant 5%) i les retencions fiscals
(tret de una pàgina sindical)
Publicada ampliación de bolsa:
[--http://www.uv.es/pasborsa/borses-treball/C1/E-ADMVO.pdf--]
• 14/10/2015 18:16:00.
A ver si en la siguiente actualización ya vemos que han llamado a alguno de los "nuestros" y eso nos sube la moral!!!
• 15/10/2015 9:42:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2015 9:44:57
::: -- Editado el dia : 15/10/2015 9:44:12
Pues eso de la ampliacion no lo habia visto yo.Han sacado hoy la bolsa del mes de octubre y todo sigue igual
Se ve que no han colgado bien la bolsa.La fecha es del 3 de septiembre!!O sea,es la misma que el mes pasado.A ver si lo rectifican
• 15/10/2015 12:48:00.
Lo siento, pero no domino el tema de las bolsas... Para saber nuestra posición en bolsa, ¿al número que tenemos delante le tenemos que restar 378 (son los que están en la bolsa "sin ampliar")? ¿O la realidad es así de cruel y ese número es nuestra posición actual en la bolsa? ¿Qué significa "ampliación"? Yo pensaba que la bolsa se ordenaba según la puntuación, incorporando a los nuevos.
Es que no entiendo nada, porqué estoy en el 600 y pico, cuando en el listado que sacaron con la posición final donde constaban los resultados de ejercicio más concurso estaba en la 300 y pico...
• 15/10/2015 13:08:00.
Esto en un apaño que han hecho por no hacer bien las cosas, de momento esto es provisional, es decir que han ampliado la bolsa que tienen actualmente con la gente que ha aprobado la oposición por orden de nota, y a la persona que estaba en el numero 1 de la futura bolsa, ahora mismo está en el 380...y además han ido quitando a los interinos que iban apareciendo porque ya están en la bolsa actual, sino estarían repetidos...vamos que han hecho un apaño chungo, todo por no resolver el concurso de traslados y la toma de posesión de los funcionarios, que ya es algo que a estas alturas debía estar hecho, pero no...esperando a que aprueben la dichosa reestructuración de plantilla...
Esto que han publicado NO es la bolsa que servirá cuando finalice el proceso. Lo que pasa es que solo quedan tres personas disponibles para trabajar actualmente en la bolsa y por tanto si se necesitara a más gente, empezarían a llamar en el orden que han puesto, pero vamos, que no va a correr casi nada la lista pienso yo, porque realmente lo que nos interesa es que sea la bolsa definitiva y que los que hayan suspendido y cojan su plaza se vayan a su casa, y los que vayan acabando sustituciones y no hayan aprobado, lo mismo...y así es como la bolsa correrá...
Puede ser que unas cuantas personas de fuera de la UV sean llamadas, pero vamos, una tomadura de pelo en toda regla.
Lo único que he visto positivo es que están trabajando 5 personas más que el mes pasado, son 241 personas y en el mes de enero habían 213 personas trabajando en la bolsa.
De todas formas hay mucha gente en los 100 primeros puestos que son interinos de suport administratiu, bibliotecas...y a lo mejor renuncian si les llaman. Creo que si te llaman en esta situación en que la bolsa no es oficial del todo puedes renunciar y no te penalizan, pero en lo que han publicado no pone nada.
• 15/10/2015 19:12:00.
Muchas gracias, Heisenberg, ya me queda claro... No esperaba nada de ello, pero aún así me gusta saber en qué punto del espacio sideral me muevo jeje
• 15/10/2015 22:05:00.
A mi me salen los datos del mes de septiembre cuando le pincho a la nueva informacion que han sacado.No veo la ampliacion
• 16/10/2015 9:43:00.
Pincha en el enlace que puso klark y verás la ampliación. Yo cuando entro en bolsas de la UV y pincho en la actualización del día 14 sí me sale.
• 16/10/2015 13:41:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2015 13:42:05
La fecha de la ultima hoja pone 3 de septiembre?
Me salen 379 en la bolsa
• 16/10/2015 14:38:00.
No, lo último es de 5 de octubre, la verdad es que no sé porque no lo ves. Te mandó un email con el archivo Esther
• 17/10/2015 23:00:00.
Yo no sé vosotros, pero yo ya me sé los nombres de los interinos como si fueran de la familia, tanto mirar y remirar las listas y la bolsa...qué fuerte de verdad, y pasan cosas extrañas, de pronto una persona que estaba en la bolsa actual en el puesto ciento ochenta y pico, ahora está en los primeros puestos, debe ser que ha cumplido ya más de 58 años y esos van los primeros, no?
• 21/10/2015 16:08:00.
Parece que este viernes 23 sabremos si el Consell de Govern de la UV aprueba la reestructuración de la plantilla. Y según un correo que ha enviado los sindicatos todo el proceso podría durar hasta febrero de 2016.
• 21/10/2015 19:39:00.
Doncs quasi seria una bona notícia lo de febrer de 2016, perquè lo últim que vaig escoltar apuntava a març o abril. En sério, quina deseperació, acò és pitjor que un part, jo ja no sé si tallar-me les venes o deixar-me-les llargues...
• 21/10/2015 21:10:00.
Nooo, si lo de febrero creo que se refiere al proceso de reestructuración y después vendría lo nuestro, es decir los concursos y tomas de posesión de promoción interna y turno libre, así que lo de abril no me extrañaría nada. Es muy frustante la verdad. Y encima van a desaparecer bastantes puestos de auxiliares de servicios y esa faena la harán los conserjes, por lo que es muy probable los de la bolsa de auxiliares cambien para trabajar en la nuestra...
• 22/10/2015 9:41:00.
Bueno, poco a poco. Primero a ver si este viernes tenemos buenas noticias y se aprueba por fin la reestructuración de los coj.... Y luego pues que se reestructuren rápido y a ver si a más tardar en abril por fin llega la esperada bolsa!
Agradezco mucho todas tus aportaciones Heisenberg 1985!
• 22/10/2015 10:14:00.
¿Sabéis si en algún momento se podrán actualizar méritos para la bolsa? (aportar un certificado de valenciano).
• 22/10/2015 10:44:00.
Puedes hacerlo ya, vas a registro de entrada y llevas los méritos nuevos que tengas, y de lo pasan a Recursos Humanos.
• 22/10/2015 12:01:00.
Hola, una pregunta, puedes actualizar méritos?, y eso modifica tu posición en la bolsa?, en que influye?... Gracias
• 22/10/2015 13:49:00.
Se pueden actualizar méritos, hablé con RRHH y me dijeron que sí, pero eso no puntúa nada, no cambia el orden de la bolsa, pero puede pasar que necesiten a una persona que sepa inglés con C1 por ejemplo, y entonces según el orden de la bolsa llamarían a las personas que cumplieran ese requisito...
• 22/10/2015 14:52:00.
Ante la duda al final he preguntado a RRHH (Gestió d'expedients i borses) y me han comentado que hay que esperar a que se constituya la bolsa definitiva y entonces se nos pedirá que presentemos certificados de idiomas, para lo que comenta Heisenberg1985. Le he preguntado si eso sería para abril del año que viene y me ha dicho que podría ser.
• 22/10/2015 15:18:00.
Yo llamé en septiembre y me dijeron que podía ser ya, pero supongo que habrán cambiado de opinión. En marzo de 2016 hará dos años del primer examen, para morirse...
• 22/10/2015 16:12:00.
Ojalá tuviéramos una Heisenberg en Auxiliar de Servicios UPV... Aquello está más parado...
Qué os parece?:
[--http://www.uv.es/ccoo/MOD_RLT-1-2015V9-ultima-2.pdf--]
• 23/10/2015 14:40:00.
Lo he mirado por encima, es para alucinar que hagan todos esos cambios en medio del proceso de oposición de administrativos. Huele fatal el tema de pasar de puestos de auxiliar de servicios a puestos de administrativos, como empiecen a poner a funcionarios de carrera de auxiliares por mejora de empleo en puestos de administrativos, ya podemos esperar sentados a que nos llamen algún día de la bolsa... Y otra cosa, con la lentitud con que hacen las cosas todos esos cambios les va a costar Dios y ayuda, nos plantaremos en verano, me desmoralizo de verdad. A ver si la semana que viene consigo hablar con alguien del sindicato a ver si me puede aclarar como va a estar el tema para nuestra bolsa.
[--http://www.uv.es/ccoo/MEMORIA_RLT_012015.pdf--]
Según mis cálculos desaparecen 54 plazas de auxiliar de servicios y aumentan en 58 las plazas de administrativo
[--http://www.uv.es/ccoo/Informa%20Mesa%20RLT01-2015-Indicadores.pdf--]
• 23/10/2015 14:48:00.
Entonces debería ser buena noticia, yo ya no sé qué pensar de verdad, después lo miraré con detenimiento, muchas gracias Klark, tenemos que ir investigando por nuestra cuenta...
• 23/10/2015 18:18:00.
Hola,
Por fin se ha aprobado la reestructuración!!!! A mi también me surgen dudas en cuanto a cómo nos afecta esto a nosotros. Heisenberg1985, yo esta semana que viene igual puedo tener infotmación de los sindicatos, pero si consigues saber tu antes algo ya nos lo haces saber. A mi parecer no creo que sea negativo que ahora haya más puestos de administrativo, al contrario. Pero es mi humilde opinión, o mi esperanzada opinión ) Si alguien nos puede aclarar algo...
Muchas gracias Klark por la info.
• 23/10/2015 18:34:00.
Hui havia mesa negociadora i, per tant, bé que encara no hem rebut informació dels sindicats supose que s'ha aprovat el document de la reestructuració administrativa que haveu enllaçat.
Ara mateix es complicat especular com afectarà a la futura borsa... jo tinc les meues impressions no massa positives (si potser per als auxiliars de serveis i per a la borsa d'auxiliars)
La taxa de reposició s'ha obert un poc però continuen sense fer-se nomenament d'interins per a places vacants i continuem les millores d'ocupació per al personal funcionari i les contractes o sustitucions per al personal de les borses
La notícia ara es que una vegada aprovada la reestructuració es convocaran els concursos de l'escala administrativa i una vegada que hi haja una resolució, la elecció de lloc i la pressa de possessió de les persones que han superat la promoció i el torn lliure i, finalment, la constitució de la nova borsa de treball.
Es a dir, al menys el procés es posa en marxa (a qui l'havien comentat en PAS que per al mes d'abril, doncs es una data possible)
En qualsevol cas hi ha una sensació generalitzada de molts, molts canvis però ningú sap en quina direcció ni com pot afectar. Si la incertesa és elevada per als que estem dins, imagineu per a vosaltres.
• 23/10/2015 19:48:00.
Pues si los de dentro tampoco sabéis muy bien cómo está el tema habrá que ir viendo como se suceceden los acontecimientos. Respecto a tu sensación no demasiado positiva no he entedido bien si esa sensación negativa es hacia los puestos de auxiliares o de administrativos.
Buen finde a todos!!!
• 23/10/2015 20:11:00.
"En cuanto a las plazas objeto de redistribución y que son vacantes cubiertas por interinos estos mantendrán sus puestos de trabajo, por tanto valoramos que esto es beneficioso para estas personas."
Lo de guardar mínimamente las formas legales y eso, ya si acaso otro día ...
Abans de que acabe l'any se negociarà el decret de selecció, provisió i movilitat: [--http://www.csi-f.es/content/resumen-de-la-mesa-tec...-cive-de-fecha---] que afecta al PAS de les universitats: [--http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/17806/1858...y_provision.pdf--] . Si vos fixeu l'article 75 parla sobre le millora d'ocupació.
• 24/10/2015 21:01:00.
Si no lo he entendido mal para que puedan nombrar a un auxiliar de servicios en un puesto de administrativo por mejora de empleo tiene que ser funcionario de carrera y formar parte de nuestra bolsa, es decir, haberse presentado a estas oposiciones y como mínimo superar el primer examen. ¿Es así o lo he entendido mal?
• 25/10/2015 0:32:00.
Vos envie el comunicat sindical que hem rebut. No diu res de la borsa de treball ni de calendari i a més a mi em sembla contradictori quan diu que s'oferiran places en millora d'ocupació als auxiliars de servei i al mateix temps parla d'incloure places d'administratiu a les ofertes d'ocupació.
Com a mínim es convocaran els concursos i el procés avança un poc...
=====
Els sindicats informen sobre la mesa negociadora del 23 d'octubre de 2015
Les seccions sindicals de CCOO, UGT i STEPV de la Universitat de València, hem acordat donar suport a la modificació de la RLT 1/2015 per les següents raons:
1. S'han barrat les places de tota una categoria com els Caps d'Unitat de Gestió, amb la qualcosa s'obre la possibilitat d'aplicar una mesura d'aquesta transcendència a altres categories igual de nombroses (175
companyes i companys)
2. Es dotaran d'exclusives a 109 places d'Auxiliars de Servei, equiparant aquesta categoria a la resta de la plantilla l'acceptació o no de l'exclusiva serà voluntària
3. Amb esta modificació de la RLT prenen possessió 138 companyes i companys dels procesos selectius de promoció interna i torn lliure de la convocatòria de 2012 a Administratiu. Amb això s'evita endarrerir més encara
el procés. El procés invers, primer pressa de possessió i després redistribució de plantilla, haguera sigut més lesiu per al personal
4. En aprovar la modificació de la RLT es durà a terme el concurs de mèrits per a la categoría de Caps d'Unitat de Gestió i el concurs de trasllat d'administratiu
5. No hi haurà amortitzacions de places ni minvarà la plantilla de PAS a la fi de tot el procés
6. Hem introduït en la memòria d'aquesta modificació de la RLT la següent clàusula:
«A proposta de les organitzacions sindicals CCOO, UGT i STEPV i amb acord de laMesa Negociadora, es fa constar que el document d'indicadors que s'ha realitzat per avaluar les càrregues de treball no vincula decisions futures, pel que aquests indicadors seran revisats si no compleixen l'objectiu per al qual s'ha dotat aquesta eina d'avaluació. Per a açò es constituirà una Comissió de Seguiment que tindrà la funció d'analitzar i vetllar pel
desenvolupament i conseqüències d'aquest procés».
7. Tenim el compromís de Gerència i Vicegerència de RRHH d'oferir millores d'ocupació per a Auxiliars de Servei
8. Així mateix, la Gerència i Vicegerència de RRHH s'ha compromès a convocar en una vinent oferta pública d'ocupació de places d'administratiu i d'Auxiliars de Servei (escala que de cap manera es va a extingir)
9. Pel que fa al protocol per a la redistribució de llocs de treball, s'incorporen criteris equilibrats i objectius que mantenen les condicions laborals tenint en compte la voluntarietat, el torn o la proximitat de centre i campus Tant en aquesta modificació de la RLT, com en aquelles que puguen vindre, les seccions sindicals firmants defensarem tot allò que comporte millores de les condicions laborals i retributives de les treballadores i treballadors de la Universitat de València
Tant en aquesta modificació de la RLT, com en aquelles que puguen vindre, les seccions sindicals firmants defensarem tot allò que comporte millores de les condicions laborals i retributives de les treballadores i treballadors de la Universitat de València
Les millores d'ocupació de que parla el punt 7 són per als funcionaris de carrera o també per als auxiliars de serveis que estan en la borsa, ho dic perquè en el reglament de borses de la UPV si que te criden de la borsa d'administratius si estàs treballant un mìnim de tres mesos d'auxiliars de serveis, independentment del lloc que ocupes en la borsa d'administratius
• 25/10/2015 11:24:00.
Gracias funcionauveg por la info. Respecto a las mejoras de empleo para auxiliares administrativos, alguien sabe cuantos funcionarios de carrera de este grupo están nuestra futura bolsa de administrativos?
• 25/10/2015 12:18:00.
En los 200 primeros de la bolsa con interinos incluidos, a mi me salían unos 5 o 6 funcionarios de carrera de auxiliares, no son muchos, pero hay más que son de la bolsa actual de auxiliares de servicios. Muchos funcionarios se presentaron ya en la promoción interna, y algunos no pudieron porque llevaban menos de 2 años como funcionarios de carrera y se presentaron por libre
• 26/10/2015 11:50:00.
Hay un sindicato que no ha apoyado la reestructuración de la plantilla...y quiere manifestarse mañana martes, copio y pego:
Secció Sindical
UV
INFORMA
MESA NEGOCIADORA 23/10/2015
Finalment la Mesa Negociadora ha aprovat la major i més dràstica
Modificació de Plantilla que recordem, amb el suport de totes les
seccions sindicals presents excepte CGT.
També s'ha aprovat el "Protocol per a la reassignació de llocs de
treball" que regularà el trasllat forçòs i les situacions de
mobilitat derivades d'aquesta modificació.
Son tantíssimes les raons (i les que encara no hem detectat) per les
quals CGT "i molts de vosaltres" NO APROVEM aquesta modificació, i
el protocol que l'acompanaya, que hem demanat que costara en acta la
justificació.
I la compartim amb tots i totes: [--http://www.uv.es/cgt/MN/Justificacion_voto_negativo_MN_valencia_def.doc--]
Aquesta modificació haurà de ser aprovada pel pròxim Consell de
Govern del dimarts 27/10/2015 i finalment pel Consell Social per a
poder-se executar.
CGT-UV continua amb les accions de protesta i us convidem a
concentrar-nos a les portes del Rectorat el dimarts 27/10/2015 a
les 8:45 h. per entregar als membres del Consell de Govern els
motius de la nostra negativa a acceptar la Modificació de la RLT abans de la seua votació, o les que vosaltres cregau oportunes.
Hem elaborat també una nota de prensa que ha sigut publicada en
diversos mitjans de comunicació:
- CGT
denuncia recortes en el sector educativo, Las Provincias,
24/10/2015.
- Reestructuración
de plantilla a la Universitat, El Mundo,
24/10/2015.
-CGT
rechaza firmar la reestructuración de plantilla acordada en la Universitat de València por no ser una medida para mejorar el
servicio público sino un recorte en las condiciones laborales
Tercera Información. 24/10/2015.
Aquests son els textos definitius aprovats en MN i la informació rebuda del Gerent:
1) Proposta
de modificació parcial de la Relació de Llocs de Treball de la
Universitat de València.
Fins i tot l'edició definitiva va ser enviada dijous per la
vesprada.
2) Protocol
per a la reassignació de llocs de treball.
3) Torn obert de paraules
El Gerent ha informat breument de la situació financera de
la Universitat.
- Malgrat que la situació econòmica es millor que la de l'any
passat, encara arroseguem les càrregues de cobrar per confirming,
fent-se càrrec la Universitat dels interessos que comporta. Seguix
reclamant-li a la Generalitat que es faça càrrec.
- Confirma les grans dificultats de quadrar el pressupost de l'any
2016, concretament falten 5 milions €, que si no son aportats per la
Generalitat, s'haurà de reduïr d'algunes de les partides
Menudo cacao tienen en la UV!!!
• 26/10/2015 14:29:00.
Madre mia como está el patio....seguimos esperando
• 26/10/2015 14:40:00.
El cacau que n'hi ha en totes les administracions a partir de les retalllades, en aquest cas de personal.
El problema es fa més gran i les "solucions" es van complicant un poc més.
No conec el detall de la negociació ni de la planifiicació de la Universitat pero sembla que per a seguir funcionant tocava redistribuir efectius per tal que unitats que estaven totalment ofegades pogueren respirar un poc.
I, per altre, que és el que vos afecta més, canviar unes vacants molt complicades de cobrir (auxiliars de serveis, que a més les tasques es poden externalitzar) per altres on tens més opcions de cobrir-les (administratiu on ha pots gastar la millora d'ocupació)
Si a més ara hi ha canvis normatius del decret que haveu posat de Generalitat es complicat saber que pot passar.
De tota manera supose que les borses que apareixen a l'article de la millora ha de ser que proposa crear noves borses a partir de les proves de promoció (no és o no deuria ser normal que un funcionari es presente a torn lliure per a promocionar al grup inmediatament superior)
Per cert si haveu vist l'article 31 crec (el que parla de borses) diu que les borses es formen amb les persones que han superat 1 exercici (a la Universitat es fa amb les que han aprovat tots els exercicis)
Respecte a la pregunta de "millores" en les borses, ha hagut algún cas excepcional però la norma marca que dada borsa es gasta únicament per a llocs del grup i escala corresponent.
Quan dius que les vacants d'auxiliars de serveis són complicades de cobrir, a què et refereixes?, no ho acabe d'entendre massa bé.
• 26/10/2015 15:12:00.
Per la taxa de reposició. No pots cobrir les places amb nomenament d'interí i el que fa la Universitat (i supose que altres administracions es buscar-se mecanismes per a ocupar-les amb personal funcionari o acudir a nomenament d'interins provisionals (programes, acumulació de tasques, etc.)
Si la plaça correspon a una escala amb un grup per baix pots ocupar-la de manera "estable" amb una millora d'ocupació i acudir a la borsa per a fer la sustitució de la plaça del grup inferior (aço crec que és el que es despren del comunicat dels sindicats "favorables " a la reestructuració... l'elevat nombre de places d'administratius vacants facilitaran la millora d'ocupació dels funcionaris auxiliars de serveis)
Pero si la plaça es del grup més baix de l'escala tan sols tens l'opció de fer nomenaments temporals. I, en general, tant les persones afectades com a les unitats estem ja fatigats de que cada 6 mesos estar pendents de si es cobrirà o no el lloc sense ocupar i si s'ocupa es per una persona distinta a la que et toca tornar a explicar el treball que toca fer.
Gràcies funcionauveg per l'explicació, així entenc que els més beneficiats seran el auxiliars de serveis funcionaris de carrera. Se me vénen al cap dos dubtes:
1. El auxiliars de serveis a qui se'ls oferisca una vacant d'administratiu, han d'estar en la borsa d'administratiu?
2. El auxiliars de serveis de la borsa que criden per a cobrir les places d'aquells auxliars que estan ocupant una vacant d'administratiu es suposa que estaran fins que torne l'auxiliar de servei de carrera?
Gràcies.
• 26/10/2015 19:34:00.
La veritat és que estem davant d'un problema veritablement complicat d'entendre, més encara des de fora de la UV i amb la precarietat en la qual estem situats.
La nostra situació va avançant, però no sabem si ho fa de forma positiva o negativa, ja que pel que sembla del que realment tracta la reestructuració a la UV és de precaritzar més les relacions laborals a la UV.
Per tant, i des de fora, primerament deuríem solidaritzar-nos amb els qui patiran un empitjorament de llurs condicions de treball. Per després criticar obertament la nova situació creada i denunciar la nostra situació actual.
• 27/10/2015 3:05:00.
compañeros, si de vez en cuando poneis algo de vuestra conversacion en castellano, nos enterariamos mejor los demas, y daria mas sentido al foro, gracias por escucharme.
• 28/10/2015 9:40:00.
Es que a València es parla valencià... y para trabajar en la Universitat de València se pide tener unos conocimientos MÍNIMOS de valenciano. Si yo fuera al País Vasco trataría de aprender el euskera antes que pedir a los demàs que me hablen en otro idioma.
• 28/10/2015 10:21:00.
Este es el problema de no estudiar los idiomas oficiales en España.Tanto estudiar inglés para no saber hablarlo.Tendría que ser obligatorio hablar y conocer las lenguas oficiales españolas
Y siempre con la misma canción de la lengua valenciana....ei caram!!
• 28/10/2015 11:09:00.
Tenia unes preguntes de klark
1) Per a les millores actualment no cal estar en cap borsa (però si compta haver aprovat un exercici de un procès selectiu
Si això canvia amb el decret de Generalitat es un futurible
2) Obviamente, si una plaça s'ocupa per sustitució, aquest contracte dura fins que el titular torne a la plaça (o eventualment ocupara un altra per que ja no hi hauria sustitució)
====
Tenía unas preguntas de klark
1) Para las mejoras actualmente no hay que estar en ninguna bolsa (pero si cuenta haber aprobado un ejercicio de un proceso selectivo
Si esto cambia con el decreto de Generalitat es un futurible
2) Obviamente, si una plaza se ocupa por sustitución, este contrato dura hasta que el titular vuelvo a la plaza (o eventualmente ocupara otra por que ya no habría sustitución)
Moltes gràcies funcionauveg per informar-mos tan bé,
Jo crec que hi ha que traure profit de totes les situacions, i el que escrigam en valencià és una bona oportunitat per a millorar el nivell d'un idioma que ací a la Comunitat Valenciana cal dominar-lo mínimament.
No vegem un problema, vegem una opotunitat.
• 28/10/2015 14:09:00.
muchas gracias por la traduccion funcionauveg, solo digo y creo que es logico, que comunicarse en un idioma que conocemos TODOS, es major para el funcionamiento de un foro, que su principal mision deberia ser que nos informaramos, entendieramos, y hablarmos todos. klark, como consejo eso que dices esta bien, pero mas que una oportunidad, si se habla solo en valenciano, mas que una oportunidad, donde podemos decicir si nos parece o no bien o necesario, lo veo como una imposicion, si me quiero enterar de que se habla, me tiro un rato intentando descifrar o traductor, es lo que hay, y no me gusta.
• 28/10/2015 14:11:00.
Por otra parte, entiendo que es necesario, pero como esta contemplado en la oposicion, DESPUES, de ella, cuando se sepa si vas realmente a trabajar en la UV, te dan un curso, aprendes por tu cuenta etc. pero si aun no se si estoy tan abajo que puede que me llamen o que no, y como yo supongo que otros muchos, no veo la necesidad de aprender valenciano cuando puede que no lo use en mi vida. por eso veo enormemente positivo que se exija despues, no en la oposicion misma, como en cataluña, donde te puedes hartar de aprender catalan de forma que creo que se discrimina al que no lo es, pq el que lo es ya lo sabe y le cuesta menos esa opo, para despues no aprobar o no trabajar alli, y quedarte con tu catalan con cara de tonto. Se supone que aqui es distinto, pero hay veces en el foro que parece que no.
• 29/10/2015 3:55:00.
no obstante,solo es mi opinion, para que tampoco de la impresion de que nos da igual leer el foro que intentar leerlo, es obviamente mas dificil lo segundo, pero luego cada uno hara lo que quiera, a ver si se agiliza de una vez todo, sale la bolsa nos llaman, la espera es insufrible
• 29/10/2015 11:06:00.
Hoy se habla en elmundo sobre la reestructuración de la plantilla en la Universitat de Valencia.
[--http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/10...ba608b4640.html--]
• 29/10/2015 11:45:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2015 11:47:17
Tampoco es que aclare mucho la noticia, eso sí al menos comentan la situación actual, pero ya podían haber hecho la reestructuración antes de convocar nuestra oposición porque desde luego tiempo han tenido de sobra. Todo es política aunque los perjudicados siempre son los mismos.
Terzero entiendo tu punto de vista pero a quien es cerrado no lo vas a cambiar. Ya sea porque le resulta más cómodo expresarse así, otro porque erróneamente piense que en la Comunitat Valenciana solamente es oficial el valenciano ya que el castellano también lo es, alguno aclamando a la invención del País Valencià...
Quizás una opción posible sería la de resumir la noticia o novedad en una línea o dos en castellano y su desarrollo en valenciano.
Mi opinión es que esto va para largo y para los que estamos de la mitad para abajo en la bolsa, o al menos yo, voy pensando en la OPE del 2016, confiando en que realmente oferten más plazas que en años anteriores.
uffffffffffff esta la cosa malament
y en un año maximo saldran de nuevo oposiciones...y si no al tiempo )
• 03/11/2015 9:10:00.
Doncs ja tindria collons que tarden dos anys en obrir una borsa i 4 dies en fer una nova opo. Em semblaria un escàndol massa gran. Si això es confirma no responc dels meus actes.
• 03/11/2015 12:31:00.
Perry, el mateix pense jo.
Però, vist el vist, no em sembla gens improbable.
El que està clar és que aquest procés ha estat diseenyat per a consolidar llocs de treball interí, de gent que ja treballava a la UV (no es pot interpretar de cap altra forma el fet del pes tan gran que tingué el concurs de mèrits).
Com que hi ha gent que ha suspès, no m'extranyaria que tornaren a convocar i així, encara amb més mèrits, tenen més possibilitats de treure plaça o ser repescats.
Nosaltres no contem per a res en els seus esquemes.
• 03/11/2015 15:30:00.
Nosotros somos los últimos monos en todo este lío. Yo no creo que saquen ya la OEP con plazas de administrativos, pero si la tasa de reposición aumenta al 50% para el próximo año, es posible que se intente aprovechar esto para sacar la oferta de plazas de administrativos, pero bueno... Nuestra OEP era del 2011 y no hicimos los exámenes hasta el 2014, mientras tanto tendrán que tirar de bolsa...
• 03/11/2015 20:19:00.
Hola chicos! He hablado con un enlace sindical y me ha comentado que para la OEP de este año no, pero para la del año que viene sí saldran plazas de administrativos. Hasta que no se active la bolsa no sabremos bien bien nuestra situación pero sí me comentó que tardarían en llamar a los que no estamos en los primeros puestos ya que interinos que han suspendido los 2 exámenes también estarán en la bolsa ya que se les cuentan los puntos. Y aunque estén los últimos como la normativa de bolsas de la UV dice que los pueden reclamar de una unidad en la que hayan trabajado mínimo 3 meses durante los 2 años anteriores (por un periodo máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses) pues como es de suponer primero los reclamarán a ellos y la bolsa tardará en moverse.
• 03/11/2015 20:26:00.
Si nos llaman por acumulación de tareas máximo son 6 meses dentro de un periodo de 12. Vamos, que con "suerte" trabajaríamos medio año. Lo que no me queda muy claro es si por sustitución por ejemplo por enfermedad de un funcionario puedes estar más de 6 meses. ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias.
También me comentó que una vez se cubran las jubilaciones la Gerencia se ha comprometido a cubrirlas 50% ofreciéndoles una mejora de empleo a los auxiliares de servicios funcionarios de carrera y el otro 50% llamando a gente de la bolsa para que ocupe esa vacante. Esto no me hizo mucha gracia puesto que así hay la mitad de vacantes para bolsa! :(
• 03/11/2015 22:03:00.
Es cierto que los que no han pasado ni un examen estarán en bolsa, no es nuevo de esta oposición, pero siempre en los últimos puestos.
Si en las actualizaciones de bolsa se viera mucho movimiento en el 1000 a 1500... como que cantaría un poco.
Si te llaman por un acúmulo, al cesar volverías a tu posición anterior, por lo que podrían llamarte para otro acúmulo, sustitución o reserva.
Por enfermedad estarás todo el tiempo en el que el titular esté de baja. Normalmente, las bajas que se cubren son las que se prevé que sean de larga duración. Lo máximo que se permite (seguridad social) son 12 meses, luego han de pasar tribunal y éste decidirá si prorroga, si le da el alta o si se produce la incapacidad.
Con alta o incapacidad cesarías por incorporación del titular/vacante.
El tema de 50% a bolsa y 50% a mejora es lo que siempre han hecho todas las administraciones que conozco... no sé cómo se hace en la UV. Habitualmente son para las vacantes (que, lo siento, ni oleremos), porque implica dejar un puesto con reserva en una categoría inferior, buscar sustituto, que los dos se aclaren... mucho lío para poco tiempo.
Ánimo, chicos.
• 04/11/2015 11:45:00.
Gracias por las aclaraciones Esloquehay1974. Lo del 50% bolsa y 50% mejora de empleo es para vacantes sí. Respecto a lo de que reclamen a funcionarios que estarán en los últimos puestos de la bolsa ya se irá viendo con las actualizaciones, pero el enlace sindical me lo comentó como un procedimiento de lo más habitual.
• 04/11/2015 11:55:00.
Sunita, te comentó algo de cuando podría abrirse la bolsa definitiva? Imagino yo que tendrán que empezar a mover a la gente ya, estamos en noviembre y en Navidades se paralizará todo... Las noticias no son muy buenas, lo de la mejora de empleo nos fastidia mucho...
• 04/11/2015 12:25:00.
A él le han comentado (supongo que desde Gerencia) que la bolsa se activará en marzo. Pero a él le parece que entre fallas y semana santa la cosa puede retrasar a abril.
• 06/11/2015 13:06:00.
FETE-UGT INFORMA.
Os informamos de reunión mantenida con el Vicegerente de PAS a la
fecha de hoy martes 4 de Noviembre, donde se trataba como tema
principal la reubicación del personal debido a la reestructuración
de Plantilla y su modificación en la RLT:
1.- Reubicación:
a) Se envió a fecha de ayer, 3 de noviembre, a todos los/as caps
afectados/as información de cómo será el proceso, también de TODAS
las plazas vacantes donde pueden elegir, los criterios que prevalecen
en caso de conflicto y la fecha de hasta el 13 de noviembre para
elegir plaza nueva.
También unas extensiones internas para ponerse en contacto con
servicios de PAS en caso de dudas.
Consulta listado plazas vacantes Caps Unitat Gestió
[--http://www.uv.es/ugt/vacants_cug.pdf--]
b) Se envió a fecha de ayer 3 de noviembre a todos los/as
administrativos/as afectados/as información de cómo será el proceso,
también de TODAS las plazas vacantes donde pueden elegir, los
criterios que prevalecen en caso de conflicto y la fecha de hasta
el 13 de noviembre para elegir plaza nueva. También unas extensiones
internas para ponerse en contacto con servicios de PAS en caso de
dudas.
Consulta listado plazas vacantes administrativo
[--http://www.uv.es/ugt/vacants_administratius.pdf--]
c) Hoy se enviará a los/as Auxiliares de Servicios por correo
electrónico lo mismo que a los Caps y C1. También a los C1 en
prácticas (de la promoción) por si se diese el caso de no querer
coger la plaza de C1, tener que elegir plaza de Aux.Servicio si se
ve afectado por el proceso. (No se adjunta el listado dado que no
disponemos de esta información).
Este proceso se supone que a finales de Noviembre ya estará realizado
con su
pertinente Resolución.
LA POSESIÓN EFECTIVA SERÁ EN FECHA ÚNICA DE TODOS LOS DIFERENTES
PROCESOS
QUE SE VAN A IR REALIZANDO Y RESOLVIENDO uno detrás de otro.
2.- Diferentes procesos:
a. Reubicación de movilidad forzosa
b. Concursos de Caps.
c. Traslados de C1 Administrativoas/as.
d. Promoción Interna de C1.
e. Turno Libre de C1.
OS RECORDAMOS QUE LA POSESIÓN EFECTIVA DE TODOS ESTOS PROCESOS SERÁN
EL MISMO DIA, EN UN UNICO MOVIMIENTO. LA FECHA APROXIMADA MES DE
MARZO,TODOS/AS EL MISMO DIA.
Saludos
A ver si marzo ya es el mes definitivo!!!!
Per a Sant Josep, el dia 19 li peguem foc a la borsa antiga i el 20 a funcionar la nova.
• 07/11/2015 7:57:00.
Cuando se cree la nueva bolsa y vayan llamando a los nuevos nos van a dar formación o como será? Los que están actualmente en la bolsa vieja y no han aprobado,pueden elegir también plaza?
• 10/11/2015 10:03:00.
Son 218 puestos los que están vacantes, habrá un meneo importante.
• 10/11/2015 20:15:00.
Hola, esther40.
No se da ningún curso de formación antes de la incorporación (al menos, no en las AP que conozco). Normalmente son tus superiores y compañeros los que te irán explicando el funcionamiento de la unidad/servicio/facultad...
Una vez nombrada sí puedes solicitar cursos de formación que imparten para el personal (informática, riesgos...). Suele abrirse un plazo y presenta solicitud quien quiera.
Un saludo.
• 10/11/2015 20:20:00.
Yo no veo lo de las vacantes como una buena noticia, lo siento.
Esas vacantes van a ser ofertadas a:
Reubicación de movilidad forzosa (que no sabemos cuántos son)
Traslados de C1 Administrativoas/as (para los que quieran cambiar de puesto)
Promoción Interna de C1 (para auxiliares de servicios)
Turno Libre de C1 (para los que acaban de aprobar).
Y por este orden.
Esto supondrá que gente que está en bolsa ahora (y luego) cesará en la vacante porque será ocupada por funcionario de carrera.
Es decir: que pasará a estar activos para llamamiento.
• 11/11/2015 20:53:00.
Pues eso. Si tuvieran un mínimo de vergüenza administrativa, harían todos los trámites previos de constitución de bolsa para que se pueda poner en marcha en el mismo momento que tomen posesión todos estos (que, por lo que han dicho, será en acto único). Y llamarían a gente de la nueva bolsa para cubrir los posibles huecos que puedan quedar con todo lo anterior.
Pero medamí, visto lo visto hasta ahora, que no lo harán así. Después de lo que ha comentado Esloquehay, recolocarán a alguno que se haya podido quedar colgado de la bolsa antigua (lo que incluye también a los del Servef). Y, probablemente, también ofrecerán mejoras de empleo a los Auxiliares de Servicios, como se ha comentado en otro mensaje.
Y luego ya, si eso, se formalizará la bolsa de la oposición actual para lo que pueda quedar, si queda algo.
• 12/11/2015 15:01:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2015 18:19:27
Ja han començat els primers procediments.
He parlat amb una de les persones afectades pels trasllats forçosos, ja han rebut la comunicació i el llistat de vacants i tenen fins demà per a presentar una relació de places per ordre de prioritat.
La quantitat de gent afectada va eixir a un article a El Mundo (parlaven d'uns 50 en total o siga entre caps unitat, administratius i auxiliars de serveis). Els auxiliars de serveis és el col·lectiu més afectat.
Per tant el total de 218 vacants d'administratiu baixara poc. A més a més, caldrà comptar tambè amb la majoria de les vacants del llistat de caps d'unitat (la resolució del concurs de caps d'unitat provocarà el mateix nombre de places vacants d'administratiu)
El concurs de trasllat no afecta al total de vacants.
Per tant 218 vacants administratiu + 62 vacants CU = 280 vacants
Disminució pels trasllats forçosos.... de les 50 diguem - 20 vacants
Disminució per la promoció - torn lliure com a màxim - 138 vacants
Desprès de concursos i elecció de plaça quedaran més de 100 places vacants
Algunes continuaran ocupades o per personal interí que no ha aprovat o ha aprovat sense plaça depenent de les preferències al concurs de trasllat i de la gent de promoció i torn lliure.
Respecte a la borsa no entenc el per què dels correus sindicals. El que fan es informar del que ja consta a la normativa de borses i, a més a més, la borsa es constitueix normalment al mateix temps que la pressa de possessió i encara queden uns mesos (al voltant de març es la data que es continúa comentant)
• 12/11/2015 15:04:00.
Nuevo correo de sindicato:
Hola a tod@s de nuevo:
La información que os transmití ayer tarde sobre el cómputo de
servicios prestados se aplica tan solo a las personas que forman parte
de la Bolsa y que no han aprobado los dos ejercicios, a los demás que
sí aprobaron los dos exámenes, aportaron sus méritos y en su momento ya
fueron baremados no porque esos estarían incluidos en el punto 2-a de
la Normativa de Bolsas. Os incluyo lo que dice la normativa en esos
puntos para que os quede más claro:
Punto 2: Procediment ordinari de formació de les borses de treball. La
forma ordinària de creació d700una borsa de treball d700un grup, escala o
categoria d700administració general, especial o laboral, és la que es
detalla a continuació:
Finalitzat el procés selectiu per a l700accés lliure a un determinat
grup, escala o categoria professional, s700establirà una borsa de treball
conformada pels criteris següents:
a) En primer lloc, s700hi inclouran les persones que hagen aprovat tots
els exercicis, incloent-hi la fase de mèrits, per ordre de puntuació.
b) A continuació, s700hi inclouran les persones que s700hagen presentat a
les proves però no hagen aprovat tots els exercicis. A la puntuació
obtinguda en la fased700oposició, que tindrà un valor del 60% se li
sumaran els serveis prestats en la UVEG en la mateixa escala o
categoria convocada, per un valor del 40% de la puntuació total,
valorant el temps per mesos i fins a un màxim de 9 anys.
Un saludo y espero que con esto os quede ampliada y aclarada la
información que el Servicio de Recursos Humanos-PAS nos facilitó ayer a
las secciones sindicales.
Ya podían informar en la web de lo que están maquinando por allí dentro, eso parece el lado oscuro...
• 12/11/2015 15:06:00.
Gracias tb a ti funcionauveg, he leído ahora mismo el mensaje, cuando he enviado el mio...si por ellos fuera, la gente que estamos fuera no nos enteraríamos de nada...
• 12/11/2015 23:53:00.
Gràcies per la informació.
Però, en tot cas, queda clar que va a estar molt complicat -per no dir impossible- que els que hem aprobat, però mai hem treballat a la UV o a una altra administració, arribem mai a treballar a la UV.
Sols ens falta conèixer quan es produüirà el pròxim procés selectiu, per saber finalment el despreci al qual ens ha sotmès la UV.
• 13/11/2015 11:08:00.
Lo que no entiendo es que según el correo que habéis publicado de la UGT dice
"OS RECORDAMOS QUE LA POSESIÓN EFECTIVA DE TODOS ESTOS PROCESOS SERÁN
EL MISMO DIA, EN UN UNICO MOVIMIENTO. LA FECHA APROXIMADA MES DE
MARZO,TODOS/AS EL MISMO DIA"
lo que significaría que para todos los procesos se haría la toma de posesión en marzo, incluyendo el de acceso LIBRE. Tras la toma de posesión de nuestro proceso se formalizaría la bolsa y ya se pondría en marcha con las vacantes que quedaran del proceso, ¿no?
Todo esto es una pregunta, no una afirmación.
• 13/11/2015 11:30:00.
Si todo el mundo el mismo día... Aunque los funcionarios de carrera ya están eligiendo vacante, que terminaba el plazo hoy. Teóricamente nuestra bolsa definitiva se abrirá al mismo tiempo, a ver si hay suerte y lo aceleran todo un poco y antes de Fallas se finiquita el tema. Si no las Fallas y las Pascuas el próximo año caen muy próximas,...
• 17/11/2015 14:55:00.
No hay plazas de administrativo para OEP 2015, yo creo que las sacarán para 2016, porque van a seguir habiendo muchas vacantes... la verdad que lo que han sacado de turno libre en la oferta de 2015 es una miseria...
• 19/11/2015 17:13:00.
Nou correu sindical, una vegada aprovada la reestructuració de plantilla la Universitat va fent camí... potser que al final si que la pressa de posessió i la formació de la nova borsa siga per a març
La propera setmana es convoca concurs de mèrits de caps d'unitat.
CGT/Secció Sindical/UVINFORMA
MESA NEGOCIADORA 23 DE NOVEMBRE DE 2015
Companyes i companys:
Us informem que hi ha convocada Mesa Negociadora el dilluns 23 de novembre per a tractar l'Oferta Pública d'Ocupació del 2015.
Adjuntem la proposta de la Universitat.
Podeu enviar-nos qualsevol consulta o sugeriment a cgt@uv.es
La Universitat ens ha informat que ja ha resolt el procés de reasignació del personal desplaçat (caps d'unitat i personal administratiu) i que la setmana que vé iniciarà el procés del concurs de mèrits de caps d'unitat.
Tardarà un poc més el procés de reasignació del personal auxiliar de serveis.
• 19/11/2015 20:10:00.
A ver si se van acelerando las cosas antes de que lleguen Navidades y se paré todo de nuevo, ya nos vas informando... Y como siempre muchas gracias
• 25/11/2015 11:09:00.
Por fin han publicado hoy el concurso de administrativos de los que ya son funcionarios de carrera, ya era hora que publicarán algo oficial en la web, plazo de 20 días hábiles para presentar,...
• 25/11/2015 12:21:00.
Si.Se hacen de rogar.La bolsa está igual...
• 25/11/2015 17:37:00.
Sembla que ja esteu informats!
El termini de 20 dies comença a partir de la publicació al DOCV... que hui teniem una companya que ja s'anava directa al Registre
I recordar que aquest és el concurs per a ocupar caps d'unitat, desprès hi haurà un altre concurs per a les vacants d'administratius.
El procés età en marxa però encara queda camí.
• 30/11/2015 12:00:00.
Por lo que veo en la web este mes no actualizan la bolsa... mecachissss, yo que quería ver cómo iban los llamamientos de la ampliación de bolsa. Buen día!
• 11/12/2015 12:17:00.
Ya ha salido la nueva bolsa...va avanzando el asunto
• 12/12/2015 11:19:00.
¿Han cambiado la página, verdad? No encuentro dónde estamos.
• 12/12/2015 20:15:00.
Este es el enlace a la bolsa:
• 14/12/2015 15:29:00.
Algú sap per què ja en l'ampliació de la borsa hi ha vàrios en estat FA saltant-se vàrios que estan en estat D? Gràcies.
• 14/12/2015 17:59:00.
Els terminis s'allarguen un poc més. Darrer correu sindical
3º: La Institución continúa con la idea, pese a algunos rumores que circulan, de que todos los procesos de reordenación se cierren en la primavera del 2016, probablemente abril o mayo tal y como vamos, con
las correspondientes tomas de posesión e incorporaciones de los Caps en las Unidades de Gestión Departamental, de los administrativos C1 (Promoción Interna y Turno Libre), de los Auxiliares reasignados en sus nuevos destinos, etc. En resPumen todos estos procesos se harán simultáneamente
Perry1983 hi ha gent als primer llocs de la borsa que treballen ja a la Universitat. En aquesta ampliació no es penalitzava rebutjar una oferta de treball
• 16/12/2015 14:25:00.
MAPI2:
No es exactamente así.
La bolsa que ha de formarse entrará en vigor cuando se publique la toma de posesión de los que han superado el proceso selectivo.
No hay una "actual" y una "vieja". Hay una: la que tú llamas "vieja". Y tendremos que esperar unos meses aún para que entre en funcionamiento la que todos esperamos.
Como la bolsa se estaba agotando, lo que han hecho (previa modificación de la normativa), es añadir, por orden de puntuación, a los que apareceremos en la bolsa pendiente de entrar en vigor.
De ese añadido han quitado a los que en esa fecha estaban trabajando ya de administrativos. Es decir, que si fulanito aparece como FS en la bolsa y ha aprobado, no van a añadirle después como D.
Los 6 meses a los que haces referencia es el plazo máximo para la toma de posesión de los funcionarios que han aprobado. A contar desde que finaliza el proceso selectivo.
La bolsa puede tener perfectamente 1000 personas. Pero eso da igual. La cuestión es en qué posición estemos cada uno.
Te confundes en:
"yo he calculado a partir de la lista de aprobados q se publico en web que me corresponde un puesto alrededor del 220 mas o menos. "
"en mi caso, ahora me han puesto en el puesto quinientosypico"
Ese número de puesto no tiene nada que ver con la posición que ocuparás en la futura bolsa. Es el que te asignan en la actual. Como verás, el primero que aparece en el anexo tiene el 300 y pico y, lógicamente, no tendrá ese puesto cuando se forme la nueva.
Es un poco lioso, lo sé. Pero no es ilegal.
Suerte.
• 16/12/2015 19:52:00.
Gràcies per contestar companys, crec qua aquestos comentaris almenys ens serveixen de teràpia de grup.
Mapi, compartisc la teua desesperació, si necessites ajuda amb la queixa al Síndic de Greuges jo t'ajude, o si penses que podem fer més força junts. Crec que deuríem de crear una plataforma d'afectats i posar-nos seriosos amb el tema. Si es confirma que es fa la presa de posesió en maig o juny hauran passat ja 2 anys des que fèrem el segon exameni, això és un escàndol. I a esta marxa ja me veig jo que diran que després de verano, ja veureu... Organitzar-nos i fer pública una queixa en algun mitjà de vegades serveix més que estar ací queixant-se. El que més mal sol fer a les institucions públiques és que se lis colorege la cara públicament.
• 16/12/2015 22:52:00.
No, MAPI2. Es el listado de personas que han superado la oposición concurso, que no la bolsa.
Detrás de tanto nombre se incluirán interinos que no han superado los dos examenes.
Y faltan aquellos que tienen una determinada edad.
Todo está en la normativa de la UV sobre bolsas. Por ahí no podéis interponer recurso alguno.
Olvídate del puesto que ocupas en la ampliación. No tiene nada que ver con el que ocuparás en la futura bolsa.
Hasta que no se publique la bolsa y veamos en qué situación quedan las personas con más puntos (que estarán las primeras) no sabremos cómo avanzará la cosa.
Suerte
• 17/12/2015 11:42:00.
Doncs essent així. Seria interessant que tothom inerposara la mateixa queixa. Així, que si ets tan amable de penjar l'escrit de queixa per a poder-lo interposar tots i totes, t'ho agrairíem.
Però, com diu Perry, no estaria de més fer arribar l'assumpte a la premsa, si és que algú té contactes amb la premsa.
• 22/12/2015 20:28:00.
[--http://www.uv.es/pas/nuevaWEB/concursos/C1-TRASLLA...MT-TRASLLAT.pdf--]
Esto me puede decir alguien que es? Puestos de administrativo vacante?Si se trasladan de un sitio a otro ,esto quiere decir que se quedarán sitios para cubrirlos por la bolsa?
• 23/12/2015 12:52:00.
Hola esther40.
Es lo que se hace siempre y en cualquier administración antes de la toma de posesión de nuevos funcionarios.
Los que ya tienen plaza (funcionarios de carrera) optan a vacantes por concurso. Pueden querer moverse por distintas razones y se les ofertan vacantes para que lo hagan.
Esas vacantes A LAS QUE OPTAN están ocupadas por interinos, que cesarían cuando se produjese la provisión por concurso
Las plazas que DEJAN (nuevas vacantes) serán ofertadas, entre otros, a los que han obtenido plaza en nuestra opo.
¿Pueden quedar sitios a cubrir por bolsa? Podría.
Supongamos que optan 100 personas a "cambiar de puesto" y cambian las 100.
Como se van de su silla, quedan 100 sillas.
La mayoría serán ocupadas por los nuevos funcionarios de carrera, pero quedan aún unas cuantas sin cubrir, que pueden ser amortizadas, ir a promoción interna o ir a bolsa.
Supongamos que al final quedan 20 para bolsa.
¿Nos afecta que salgan en la bolsa actual o en la nueva?
Para nada.
Porque la movida ha terminado con interinos que ocupan plaza vacante en la actualidad (y, por tanto, con puntos por las cejas) que han cesado, así que se les llamará a ellos.
Optar a una vacante supone que todos los que están por encima de ti no quieren o ya ocupan una.
Si estás la 200, por decir algo, quiere decir que las 200 personas anteriores ocupan una vacante, están en suspensión o prefieren el sitio que ocupan.
Traducido al castellano: es muyyyy difícil, por no decir imposible, optar a una vacante.
Tendremos que conformarnos con sustituciones, acúmulos, reservas y poco más.
Un saludo.
• 26/12/2015 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2015 19:14:41
Bon nadal i felliç 2016 companys! I ànims, que a la marxa que anem m'atrevisc a aventurar que allà per l'any 2078 ja s'haurà constituït quasi segur la nova borsa. xDDD (M'ho prenc a conya, però açò és una desesperació).
• 17/01/2016 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2016 20:09:54
Hola.
Me gustaría solicitar la suspensió de crida en la bolsa de la UV.
Ya he descargado el formulario, cumplimentado y firmado, ya que está disponible en la web.
¿Sabéis que manera hay de presentarlo que no sea personándose en la UV?
¿Se puede enviar por correo electrónico o a través de la web?
Gracias.
P.D. Ya está solucionado, lo he enviado por email.
• 25/01/2016 11:08:00.
Ya ha salido la actualización de la bolsa
• 25/01/2016 14:12:00.
Si, que bien!! 3 puestos se ha movido...vamos hacia delante
• 25/01/2016 15:41:00.
Alguien tiene noticias de alguna fecha que se esté barajando para la toma de posesión de las plazas y por tanto la apertura de nuestra bolsa definitiva?????
• 26/01/2016 10:07:00.
Te copio la consulta y la respuesta que hay publicada en la web de ccoo de la uv el 11 de enero de 2016
¿Cuál es el calendario orientativo que se prevee, inicio y finalización de: el concurso traslados administrativos la toma posesión del funcionariado en prácticas C1 y la toma de posesión de los de la oposición libre C1.
Teóricamente todos tomarán posesión el mismo día. Se prevé que será en marzo. Lo hemos preguntado en personal y nos han respondido que “hay cuestiones que no pueden controlar porque no forma parte de su trabajo ya que falta el concurso de caps d’unitat, el concurso de traslado de administrativos, la provisión de libre designación de secretarias de alto cargo, y la elección de puestos de las personas de nuevo ingreso. Y cuando todo esto termine, en personal tienen que preparar todos los papeles para el mismo día. Si todo va bien y sin interferencias puede que sea en marzo, pero no es seguro”.
Respuesta publicada con fecha: 11 de enero de 2016
• 26/01/2016 17:40:00.
Gracias Opekta, no puedo creer que sea en marzo ya...yo pensaba que esto se alargaría hasta mayo, ojalá que se cumpla, pero entre Fallas y Pascuas, me da a mí ...
pregunta
cuando se incluyen a los que hemos aprobado solo el primer examen?
• 02/02/2016 11:56:00.
Cuando se constituya la bolsa definitiva.
gracias
• 16/02/2016 17:59:00.
MOLT IMPORTANT!
A la pàgina de PAS han publicat una nota de la Gerència comunicant que finalment la data de possessió s'ajorna fins al 1 de maig
però la nova borsa es publicarà provisionalment el dia 7 de març (20 dies per a demanar suspensió de crida i si escau fer al·legacions)
[--http://www.uv.es/pas/nuevaWEB/Oposiciones/160216%2...a8ncia%20UV.pdf--]
• 16/02/2016 20:04:00.
Por fin noticias!! muchas gracias
Però si l'1 de maig és festa, a vore si és una broma, jajajaja.
• 17/02/2016 8:19:00.
Es festivo y cae domingo, no sé yo... Pero por lo menos con la bolsa abierta podremos ver cuanta gente está disponible.
Tinc un dubte, un vegada comence a funcionar la borsa d'administratius, tots els cridaments es faran de la borsa o també els oferiran als auxiliars de serveis per millora d'ocupació?
• 17/02/2016 10:34:00.
L'1 de maig diu que es la data a efectes administratius, la data efectiva real supose que serà el 2 de maig.
Per a prendre possessió normalment es posa el dia 1 del mes per tal de facilitar el treball a Nòmines i pagar el mes sencer
Pel que fa a la borsa, ara mateix es fan millores d'ocupació quan es tracta de places vacants perque per la taxa de reposició no es poden nomenar interins. Enguany es podrien nomenar uns pocs pero no se sap (rumors a banda) quina sera l'actuació de la Universitat.
Per a la resta de casos (sustitucions, acumulació de tasques, etc.) la crida es fa a la borsa.
Gràcies per la informació funcionauveg.
• 17/02/2016 11:00:00.
Gràcies per la info, funcionariuveg. Pareix que a poc a poc anem veient la llum al final del túnel. Ara a anar taxant els dies del calendari i a resar per a què no hi haja més retards.
Gràcies
• 24/02/2016 17:41:00.
Avui ja han publicat el numenament com a funionaris de carrera als que quedaren primers en el concurs oposició.
Això vol dir que a partir de demà ja comença a funcionar la borsa, no?
• 24/02/2016 20:02:00.
Perdó, tens raó Clara.
M'he deixat dur per l'entusiasme (sarcàsticament, clar).
En fi, ara a veure com va funcionant la nova borsa. Moltes esperances no hi ha.
• 25/02/2016 20:24:00.
Yo leí que el 7 de marzo publican nueva bolsa
• 29/02/2016 18:37:00.
Una setmana perquè es publique com quedarà definitivament la nova borsa! Supose que no deurà variar molt sobre el llistat dels resultats de l'oposició, no? Ànims a tots!
• 29/02/2016 20:24:00.
Bueno, realmente hay 20 días después del 7 de marzo para que la gente se pueda poner en suspensió de crida, así veremos como está el tema.
• 29/02/2016 20:25:00.
Copio y pego mensaje que me han reenviado del sindicato
CGT/Secció Sindical/UVINFORMA
Reunió Sindicats – Gerència 24/02/2016
Punts negociació
Des de la Vicegerència es proposen aquests temes per a estudiar en
un grup de treball universitat-sindicats previ a la negociació:
- Revisió i reducció de les escales de la Universitat
(inclouria el tema de perfils de laboratori) i enllaçar-lo amb
la manera de fixar les vies de promoció per a cada col·lectiu.
- Barem del concurs de mèrits: Revisar i avançar en el treball
que ja es va realitzar en un grup de treball anterior i també
aportar-hi l'experiència dels concursos realitzats durant
l'oferta de treball 2011.
- Arbitrar un mecanisme per a utilitzar la figura de millora
d'ocupació per a quan es cride a funcionaris de carrera de la
UV que estiguen en la borsa del grup immediatament superior.
- Convocar una sessió amb el personal de manteniment per
explicar la proposta de crear algunes plaçes per a promoció per
a aquest col·lectiu.
L'STEPV proposa identificar la resta de categories laborals i veure
les possibilitats de promoció. La resta de sindicats coincideix i
assenyalen que seria extensible també a alguna categoria de
funcionaris que no ha tingut possibilitat de promoció.
UGT proposa i pregunta per l'Oferta d'Ocupació Pública 2016.
La Vicegerència torna a repetir el plantejament que va fer en una
reunió anterior: la idea és abordar-la després de la presa de
possessió i depenent del nombre que resulte al final de vacants no
ocupades (és a dir, on no queden interins).
------------------------------------------------------------------------
/
//Cal recordar que l'1 de maig no sols hi haurà trasllats i preses
de possessió sinó que cessaran un nombre important de persones que
estan treballant des de fa temps en la Universitat no sols per les
vacants que s'ocupen sinó també perquè finalitzaran diverses
situacions temporals (substitucions, programes, etc.).//
En aquest sentit resulta prou irònica la data triada de l'1 de maig
(dia del treball i de les persones treballadores), ja que més enllà
de la situació concreta de cada persona en la futura borsa,
l'incertesa del treball públic no dibuixa un panorama molt
reconfortant./
El personal fix i, més encara, els sindicats hauriem de recordar
que, a més dels recurrents temes retributius, hi ha que lluitar
contra les retallades a l'ocupació pública i a la taxa de reposició
i, mentre tant, apurar al màxim les places que es puguen cobrir per
personal interí i/o a convocar en les ofertes d'ocupació.
Respecte de la taxa de reposició, la Vicegerència informa que en
2015 hi ha hagut menys jubilacions de les previstes (un canvi en la
normativa de seguretat social ha provocat que diverses persones que
normalment s'hagueren jubilat en 2015 ho facen en 2016).
A falta de concretar dades, han pogut baixar de unes 40 a unes 25
les places que es podrien ofertar.
- Des de CGT:
Vam plantejar a la Vicegerència que per a nosaltres l'objectiu de
la reunió era proposar qualssevol tema susceptible de negociació
(fins i tot proposem abordar un nou acord global de condicions de
treball) i vam relacionar per damunt diversos temes per tractar o
revisar relacionats amb requisits i mèrits dels llocs de treball,
normativa i bases de convocatòries per a l'ocupació definitiva o
provisional de llocs de treball, criteris per a prioritzar entre
diferents sistemes de provisió de llocs, temes de reducció o
adaptació de jornada per motius d'edat o de conciliació, temes de
acció social, formació, prevenció, etc.
També ens vam interessar per la continuació de l'estudi
d'indicadors i càrregues de treball així com la necessitat de
valorar els problemes d'ajust (que van en perjudici del personal)
entre les decisions d'organització acadèmica i les d'organització
administrativa, especialment en algun cas de fusió de departaments.
La Vicegerència no s'oposa a negociar quasi ningú dels temes però
prefereix començar pels plantejats per ella i anar avançant punt per
punt.
Finalment s'aprova crear un grup de treball amb dues persones per
sindicat que aniran tractant primer els temes plantejats per la
Gerència i obert a la resta de temes objecte de negociació.
__
Altres informacions:
- Davants de les consultes i queixes rebudes hem adreçat un escrit
al tribunal del concurs de mèrits de C1 demanant diversos
aclariments sobre els criteris emprats, en particular els referits a
la baremació de les titulacions, del nivell de valencià i de
l’afinitat de llocs de treball.
- També hem adreçat un altre escrit a vicegerència per a quees facen
públiques les llistes de vacants del grup C1 de l'escala
administrativa, com a mínim 10 dies abans de la data de la tria de
plaça.
- Demà dissabte 27 de febrer estan convocades dues importants
manifestacions a les quals us convidem a participar.