¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oposcuca

• 21/11/2016 17:16:00.

Auxiliar Administrativo Universidad Complutense Madrid

Hola! Alguien sabe si merece la pena prepararse para estas oposiciones teniendo en cuenta que es concurso-oposición y que habrá un montón de interinos con puntos acumulados? Alguien sin haber sido interino se va a animar? Yo me estoy pensando hacerme con el temario de Adams para prepararlas.

199 RESPUESTAS AL MENSAJE

lalerin

• 22/11/2016 8:10:00.

RE:Auxiliar Administrativo Universidad Complutense Madrid

Yo no soy interina y me voy a presentar. Supongo que habrá mucha competencia pero, ¿en qué oposición no hay?
Esta mañana he ido a generar la instancia y ya da errores... Si eliges la opción de no pagar las tasas por desempleo, te dice que hay un error porque no tienes más de 33% de discapacidad... En fin, a ver si lo arreglan.
Suerte y ánimo.

Marefoz

• 22/11/2016 9:40:00.

Yo creo que lo voy a intentar también. Voy a pensarmelo un poco y a buscar información, que aún tengo tiempo. En cuanto a temario, ¿que opciones barajais? Creo que Adams lo tiene, pero no sé si hay algún otro.

JosefM

• 22/11/2016 10:42:00.

Yo también me presento. Acabo de venir del Rectorado y me han dado una propaganda de un curso on line que tiene buena pinta

Angeles Madrid

• 22/11/2016 11:00:00.

Jose, ¿me puedes decir qué acadenmia es la del curso on line? ¿Sabes si también preparan Auxiliares de Biblioteca?
Muchas gracias

Oposcuca

• 22/11/2016 12:25:00.

Sí, yo también voy a presentar instancia y a intentarlo. Al menos teniendo titulación superior también puntúa aunque no sea tanto como los que lleven interinidades largas. Por cierto, ya que estoy también voy a presentar instancia para las de auxiliar de biblioteca aunque estas sí que serán para practicar lo de acudir a examen porque de biblioteconomía no pienso comprar ni temario jejej. De auxiliar administrativo tengo más que decidido hacerme con el de Adams.

Marefoz

• 22/11/2016 14:15:00.

Estoy intentando mandar la documentación a través del registro electrónico y no hay manera. ¿A alguien le pasa lo mismo?

tmoreno

• 22/11/2016 16:19:00.

Hola. Estoy preparándome oposiciones para otras administraciones, pero igual me decido por intentar estas, aunque son concurso oposición, quedando en bolsa, abres otra puerta.....
He estado indagando buscando información y no encuentro nada.....¿sabéis si en la Universidad hay turnos de mañana y tardes, o por cuanto oscilaría el salario? ¿Dónde podría encontrar esa información?
Yo por ejemplo por las tardes no podría trabajar, por lo que sería importante saberlo con antelación.
Si hay por ahí algún interino, o si tenéis mas información por favor os agradecería la compartierais con nosotros.
Mil gracias

Oposcuca

• 22/11/2016 16:57:00.

tmoreno tienes toda la info en la propia web de la universidad www.ucm.es portada-información del área de personal-personal de Administración y Servicios-Bandas salariales por nivel y grupo. Sí que parece que hay puestos que hacen tardes pero ni idea de si esto es opcional o dependiendo del puesto que te toque.

JosefM

• 22/11/2016 18:55:00.

Angeles de Madrid: veo en la hoja informativa que también preparan la oposición de Bibliotecas. Es de la Editorial Ezcurra y tienen una página web, www.editorialezcurra.es

tmoreno

• 22/11/2016 20:33:00.

Muchas gracias oposcuca, me has ayudado mucho....suerte a los que vayáis a por ellas....

yoiba08

• 23/11/2016 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2016 18:04:10
::: --> Motivo :

Hola a todos! Yo también estaba pensando en presentarme a esta oposición, pero tengo una duda sobre si es sólo para interinos o si se pueden presentar también los que no hayan trabajado nunca en la Administración.
He estado mirando el temario de Adams, pero no coincide con el programa publicado en el BOE. Además, no tienen temario de supuestos prácticos para preparar el segundo ejercicio...
Agradezco cualquier información, mil gracias

Anabg63

• 23/11/2016 20:34:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2016 20:35:50

En Adams dicen que el temario es el de la oposición que ¿está pendiente? de unas 35 plazas, que era de 18 temas, y que van a generar un documento de correspondencia con este temario. El libro son 45 y este viernes hacen descuento.
Lo de los 35 pendientes no lo he entendido, lo siento.

neng

• 24/11/2016 9:07:00.

Si, es que las que han salido ahora son de consolidación, es como si fuera un examen para interinos, son menos temas, las preguntas erróneas no descuentan etc.... Y quedan por salir 35 plazas de oposición libre, y el temario que tiene adams es para esas últimas.
Por presentar nos podemos presentar, pero si no tenemos experiencia no vamos a tener puntos, pero bueno si podemos entrar en la bolsa de trabajo, pues bienvenido sea.

Salu2

Oposcuca

• 24/11/2016 12:29:00.

Hola! Si se tiene una titulación superior también dan puntos, solo 5 pero algo es algo...

Angeles Madrid

• 24/11/2016 18:44:00.

Sí, algo es algo, yo también me presento a las dos convocatorias. Pero he visto el libro que dices de Adams y no es para esta convocatoria, es para otra que dicen que va a salir no se sabe cuándo. El libro no lo veo buenol, porque no está actualizado con las nuevas leyes de procedimiento administrativo y tampoco tiene supuestos. Lo más seguro es que me apunte al curso on line de la Editorial Ezcurra, que me han hablado bien

1982Azu

• 26/11/2016 16:35:00.

Hola yo también me voy a presentar y tengo unas dudas por si alguien me puede ayudar.
Tengo el título de Bachiller y el C.O.U., pero en la solicitud ¿tengo que poner obligatoriamente Graduado en ESO aunque mi título no es específicamente ese? y otra pregunta ¿el título de Bachiller se considera superior al solicitado? lo digo por el tema de los 5 puntos. Esque me he estado mirando la Orden EDU/520/2011 y me he liado bastante.
Gracias a todos.

blankgg

• 29/11/2016 17:55:00.

Hola a todos,
¿ Entonces se puede apuntar a esta oposición cualquier persona aunque no sea interino ?
Gracias.

Oposcuca

• 29/11/2016 19:15:00.

Hola! Sí, se puede presentar cualquier persona, sea o no interina.

virgi1982

• 30/11/2016 13:38:00.

Hola yo tampoco soy interina y me voy a presentar , esta claro que la puntuación para los interinos es alta pero también si haces un muy bien examen puedes entrar en la bolsa, y seguro que para las mejores notas se moverá.Como editorial esta la de Adams pero están los 18 temas y no se si sacaran actualización, acaba de sacar cep y mad esta pendiente de sacar ,podíamos hacer un grupo de washapp los q estemos interesados para ver como vamos , animarse , noticias q vayan saliendo test u otra información que tengamos ...me han comentando q el examen como mucho mayo será ,un saludo a todos y animo

Migotka84

• 01/12/2016 0:31:00.

Hola a todos, es la primera vez cuando me voy a presentare a unas oposciciones, asi que estoy bastante peridida.Si alguien va a hacer al final el grupo de Whatsapp me gustaria participar.
También quería saber si merece la pena comprar el libro de Adams ? Mucha gracias!:)

MariC86

• 01/12/2016 9:36:00.

Hola chicos, yo estoy en la misma situación que Migotka84, es mi primera oposición.
Creo que me buscaré el temario por mi cuenta, pero cualquier información es bien recibida!!
Un saludo!

1982Azu

• 01/12/2016 9:49:00.

Hola a todos.
Porfa please.
Si va a haber grupo de whatsup me gustaría que me incluyese.
Y si al final no se ha creado pues lo creamos. Jeje
Gracias

virgi1982

• 01/12/2016 10:00:00.

Hola yo en principio voy a comprar el temario de cep y cuando salga el de mad Adams también está bien pero hay que tener en cuenta que no hay tanto tiempo para preparar ,yo propuse lo del washapp si alguna/o quereis tendríamos q tener los números y crearlo sobre todo si estamos algo perdidos gracias

rms1981

• 01/12/2016 11:15:00.

hola, yo tb pensaba presentarme. Estaba rellenando la solicitud y me surge la misma duda que he visto antes por aquí. Tengo el título de BUP y el C.O.U., pero en la solicitud ¿tengo que poner obligatoriamente Graduado en ESO aunque mi título no es específicamente ese?

virgi1982

• 01/12/2016 11:25:00.

Hola yo creo en el apartado de titulo exigido convocatoria pones el que piden exactamente y en el de otros títulos pondrías los otros que tienes q en su momento se presentarían que son los q te van a dar algo de puntos

Oposcuca

• 01/12/2016 12:43:00.

Hola! Yo lo he hecho así el título exigido "Graduado ESO" y en otros títulos ya he puesto las titulaciones superiores. Ah yo me he comprado el temario de Adams (que además el pasado viernes con lo del black friday estaba rebajado 128514) el temario no se ajusta exactamente al de la convocatoria pero como guía me va bien. La legislación me la voy descargando directamente de internet. Una duda que tengo viendo el temario de la convocatoria ¿es mi impresión o la Constitución no entra entera?

raquelita83

• 01/12/2016 16:32:00.

Hola
Me acabo de apuntar a esta oposición
He adquirido el libro de CEP. El de Adams no se ajusta mucho al temario y según me han contestado desde allí, no van a "actualizarlo"

juanita1977

• 02/12/2016 15:57:00.

raquelita83 Qué tal el temario CEP.., es aceptable?

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 02/12/2016 19:37:00.

Hola a todos,

Me he interesado por estas oposiciones, voy por libre, es la segunda oposición que quiero preparar
desde el 2010 que suspendí para Gestión del Estado, voy a intentarlo con ésta aunque sea para entrar
en bolsa, porque entiendo que al ser de consolidación está difícil conseguir plaza, sólo tengo méritos
del título superior, sin experiencia.
Voy a prepararla con la editorial Ezcurra, me han hablado bien.

Estoy interesada en los grupos de whatssAp, os envío el número por privado y lo creamos?

Oposcuca, la constitución,por suerte, no entra entera, sólo 3 ó 4 títulos!

Ánimo a todos,

Un saludo.

virgi1982

• 02/12/2016 23:03:00.

Hola yo en principio voy a comprarme el libro de cep y cuando salgan mirare los de mad , realmente es seguir las leyes y luego cada editorial tiene una manera de redactarlo, para formar un grupo de washapp el que quiera nos enviamos por privado los números si la parece , saludos

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 03/12/2016 13:20:00.

A mi me parece bien crear un grupo de whatssap, nos enviamos un privado con el número si os parece

virgi1982

• 03/12/2016 14:14:00.

Si os parece para hacer el grupo me mandáis privado con el teléfono gracias

Oposcuca

• 03/12/2016 18:18:00.

Virgi1982 ya te he enviado un privado con mi numero para mover lo del grupo de Whassap.
Garci86, que bien, al menos eso aligera un poco el temario jeje

Phynara

• 04/12/2016 15:38:00.

Hola

Yo soy nueva en todo esto, es la primera vez que me presento a una oposición.

A parte del termario CEP que decís que está bien, ¿Sabéis de otro que pueda conseguir que también se ajuste al temario que aplica?

Muchas gracias.

Un saludo, ánimo y mucha suerte para todos

Arli22

• 07/12/2016 11:00:00.

Hola!!!

Yo también soy nueva en esto de las oposiciones, pero tengo muchas ganas y voy por todas.:)
Me gustaría que me agregáis al grupo de WhatsApp y así poder estar en contacto y compartir impresiones, dudas e informaciones que no servirán de mucho a lo largo del camino.

virgi1982 te envió por privado mi número de móvil

Saludos, mucha suerte!!!!

carolina1976

• 08/12/2016 8:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2016 8:47:57

Hola!!!
Yo también estoy interesada en formar grupo, virgi1982 te he enviado un privado para que por favor me agreges en el grupo de whatsaap.

Habiamos pensado dos amigas y yo comprar un temario y poder compartirlo, no se si alguien esta interesado en poder hacerlo así.

Sabeis si en el ayuntamiento de Alcorcón se puede presentar la instancia??
Gracias.

BeaSC

• 08/12/2016 12:40:00.

Buenas!! otra que se une al club :)
He mandado un mensaje a Virgi, por si me puedes incluir en el grupo de Whatsapp.
¿Habéis cogido ya temario? Si no, podéis contar conmigo.
He encontrado uno en temariosenpdf, no tiene mala pinta, y son 14,95 euros. Si queréis, lo pillamos entre varios.
(se puede descargar una muestra, yo lo he hojeado y no está mal).
Un saludo.

BeaSC

• 08/12/2016 13:12:00.

Finalmente no voy a coger el temario de temariosenpdf, lo pillaré en CEP, que tiene mejor pinta, y entre fotocopias y tal... Sale comido por servido.

miguel80

• 09/12/2016 13:12:00.

Hola. soy nuevo en esto y estoy pensando si merece la pena prepararse este concurso-oposicion.
Alguien sabe como son los supuestos practicos de la segunda parte del examen?
gracias.

Rastan22

• 12/12/2016 17:47:00.

Hola, ¿alguien sabe el sueldo de este puesto de trabajo? Si alguien lo sabe por favor que indique valor líquido/neto y pagas extras ya incluidas o prorrateadas. Gracias.

Angelova

• 13/12/2016 0:46:00.

Hola! Yo también me voy a presentar, me compre el libro de adams para auxiliar administrativo, las temas si que coinciden, se supone que esta actualizado.

mansha

• 14/12/2016 18:14:00.

Hola,

yo también me voy a presentar. Te he enviado un privado Virgi1982.
No tengo claro todavía si prepararlo con el libro de CEP, Ezcurra, con el de Adams... estoy en un mar de dudas porque es la primera vez que me voy a presentar a una oposición

Un saludo a todxs y ánimo en el estudio.

Javi111

• 14/12/2016 20:39:00.

Hola chicos!

Yo también me voy a presentar. Le he enviado ya un privado a Virgi1982. Tampoco tengo claro que manual utilizar para prepararme la oposición, es la primera vez que me presento.

Un saludo a todos¡

urruty

• 16/12/2016 14:27:00.

Buenas, yo también he decidido presentarme. Me he decantado por Ezcurra, por precio y por el seguimiento que hacen.
Nos informaron sobre la LISTA DE ESPERA:
"Concretamente nos están preguntando insistentemente sobre la lista de
espera que está prevista en la convocatoria de Auxiliares
Administrativos de la UCM. En efecto, según consta expresamente en la
base novena de las bases, la lista de espera se formará con TODOS los
aspirantes que superen la fase de oposición y no aprueben el proceso
selectivo, siempre y cuando quieran formar parte de dicha lista de
espera.

Quiere esto decir que TODOS los opositores que saquen un mínimo de 25
puntos en el primer ejercicio y también un mínimo de 25 puntos en el
segundo, y no hayan obtenido una de las 40 plazas convocadas, figurarán
en la susodicha lista de espera por orden de puntuación. Y tales
puntuaciones siempre han sido fáciles de conseguir por todos nuestros
alumnos que han estudiado adecuadamente.

En conclusión, lo normal es que las personas que figuren en la lista de
espera sean llamadas más tarde o más temprano para desempeñar un puesto
de trabajo en la UCM de forma interina. O sea, trabajarán interinamente
en la UCM y encima irán acumulando puntos para la próxima convocatoria."

Saludos
p.d. Virgi1982 te envío un privado para el tema del grupo del WATT

kristy8612

• 19/12/2016 16:10:00.

hola!!! yo también me he apuntado a la oposición y la verdad es que también tengo lio para elegir temario... alguien tiene ya el de la editorial cep?? que pone que viene ya también con test, para saber que tal esta...

un saludo y gracias!!

ConchiSG

• 19/12/2016 17:30:00.

Holaa, me uno!
Ya envié los datos a Virgi1982 para el tema del grupo y que podamos comentar y sea más sencillo para tod@s.
Gracias.
Saludos.

jamesssss

Feliz Navidad

• 21/12/2016 10:12:00.

Hola, alguien podria aclararme una duda?

El teme de los estatutos no es igual que el tema de la estructura de la universidad, es decir igual que los temas anteriores. Me explico 5,6 y 7 igual que el 9.

Un saludo

mmon78

• 21/12/2016 10:20:00.

Hola Virgi1982 te  he enviado mi  telefono por privado por si puedes incluirme en el grupo de wasup para la oposicion de la Universidad Complutense. muchas gracias

aurorii

• 11/01/2017 17:57:00.

Hola Virgi1982, también te he enviado mi teléfono por privado para que por favor me incluyas en el grupo de Whatsapp. Gracias.

Mamen 81

• 16/01/2017 10:36:00.

Holaaa yo tb estoy interesada en el grupo de whasap. Decirme a kien le tengo k enviar correo please.. a virgi?

Mamen 81

• 16/01/2017 10:39:00.

Te envie un privado con mi numero gracias

Nube cita

QUERER ES PODER..

• 16/01/2017 18:11:00.

Hola compañer@s.
Estoy preparándome la oposición de Auxiliar Adm . de UCM y como a muchos de vosotros tb me surgen muchas dudas de los temarios. Me gustaría participar en ese grupo que whatsapp.
Por favor, ¿Os podéis poner en contacto conmigo? Muchas Gracias.
Ánimo y mucha suerte a tod@s.

pilma17

• 23/01/2017 12:00:00.

Hola a tod@s
Yo también estoy interesada en unirme al grupo de whatsapp, Virgi1982 te agradecería que me añadieras al grupo por aquello de las dudas y novedades.
Te envío mi número a tu correo. Gracias

pilma17

• 23/01/2017 12:07:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2017 12:08:22

Gracias

Mego

• 23/01/2017 18:19:00.

Hola. ¿alguien sabe si en el tema 3 Procedimiento Administrativo se recoge la nueva ley 39/2015 o se sigue aplicando la anterior ??
Gracias!

DiegoAUX

• 26/01/2017 16:22:00.

Hola compañeros, que tal vais....sabeis cuando tienen pensado que salga la fecha de examen???
es mi primer año opositando y estoy un poco perdido)

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 28/01/2017 12:17:00.

Hola!!

Mego, la ley 39/15 está en vigor desde el 2 de octubre de 2016, quitando algunos artículos q entran en vigor en 2018 (eso viene en la ley) pero es muy similar a la anterior.

DiegoAux, se rumore que el examen será sobre el mes de abril/mayo, no se sabe, aún no ha salido ni la lista de admitidos....pero bueno, mejor xq así tenemos más tiempo para estudiar :-)

DiegoAUX

• 30/01/2017 18:02:00.

Muchas gracias Garci86, he visto que hay un grupo de whatsapp, quien es Administrador??

soniacsonia

• 31/01/2017 19:21:00.

Hola! yo tambien quiero presentarme, por mi cuenta he ido consiguiendo todo el temario pero lo que mas me falla es el especifico UCM (organziacion academica....), ¿quien puede añadirme al grupo de whatsapp? Gracias!

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 31/01/2017 19:44:00.

Para el grupo de whatssap,mandar privado a virgi1982, ella os puede agregar :-)

floresss

• 01/02/2017 12:59:00.

¿Hay grupo en facebook???

Danicanet

• 03/02/2017 1:12:00.

Yo también me estoy preparando estas, me compre el temario de Mad. No son las primeras opos a las que me presento. Estoy interesado en el grupo de whatsapp

rms1981

• 05/02/2017 23:35:00.

Idem, aunque la verdad que pensé que en el libro vendría información sobre el segundo ejercicio....

Brujasss

😊

• 09/02/2017 12:52:00.

Hola Virgi 1982 te he enviado un mensaje para que me incluyas en el grupo de WhatsApp muchas gracias por la gestión

Fati09

• 13/02/2017 20:10:00.

Hola, veo que voy un poco tarde pero me gustaría estar en el grupo de wassap ¿es posible?
Muchas gracias de antemano.

Fati09

• 13/02/2017 20:18:00.

Una duda: en las bases de la convocatoria para la opo, pone que el segundo ejercicio consistirá en dos supuestos prácticos, pero que cada supuesto será de 10 preguntas con cuatro respuestas posibles.
¿Es tipo test entonces? No me queda claro.... ¿Alguien lo sabe?

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 13/02/2017 20:58:00.

Fati 09, los dos examenes son tipo test, el primero y el segundo, según la convocatoria....

jamesssss

Feliz Navidad

• 14/02/2017 10:16:00.

Alguien sabe la posible fecha del examen, hay algún rumor fundado, reserva de aulas o alguna noticia?

Corchuelo

• 16/02/2017 11:23:00.

Acaban de publicarse las listas de admitidos/excluídos en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Eso es que es examen está cerca ¿no? Es la primera vez que me presento y no controlo mucho como va esto. ¿Sabéis que plazo aproximado habría entre la publicación de las listas y la fecha del examen? Más o menos, para hacerme una idea y pensar si me voy agobiando jeje

castello1973

• 16/02/2017 13:52:00.

Hola
¿Alguien sabe si los dos ejercicios son el mismo día?
En la convocatoria no me queda claro.
Muchas gracias

Corchuelo

• 16/02/2017 14:10:00.

castello1973, yo entiendo que separados. En el BOE de la convocatoria dice que desde la conclusión del primer ejercicio hasta el comienzo del siguiente transcurrirá un plazo mínimo 72 horas y máximo de 45 días hábiles, y que la publicación del anuncio para el segundo ejercicio se hará con al menos 24 horas de antelación. Si algo sabe más...

castello1973

• 16/02/2017 20:09:00.

Muchas gracias Corchuelo.
Es que como por ejemplo en auxilio judicial son dos ejercicios que se realizan en el mismo día, me ha surgido la duda.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2017 21:48:00.
• No registrado.

Soy yo? pero no encuentro la lista de admitidos, solo la de excluidos.

DiesIrae

• 17/02/2017 8:11:00.

Pipo7, la lista de admitidos está en la web de Complutense, en el BOCM solo está publicada la de excluidos.

Este es el enlace: [--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]

antiguo

No Registrado

• 17/02/2017 10:12:00.
• No registrado.

Ah! Claro, muchas gracias DiesIrae

BBOPP81

• 19/02/2017 20:32:00.

buenas tardes!Alguien interesado en comprar a medias con dos chicas de Alcorcón el temario.
Gracias.

rms1981

• 27/02/2017 13:38:00.

noticia:
"Debido al elevado número de solicitudes presentadas a esta oposición y a los retrasos con que estas solicitudes han llegado a la universidad, el Rectorado ha decidido ampliar ampliar el plazo máximo de celebración del primer ejercicio.

Así, el plazo se establece en seis meses a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la resolución de 10 de noviembre de 2016 (publicada en el BOE) por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de libre acceso, en la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Complutense de Madrid"

Aida31192

• 28/02/2017 11:44:00.

Hola!! Acabo de descubrir este foro así que supongo que será tarde para apuntarse a un grupo de WhatsApp, si fuera posible me gustaría incorporarme. De todas formas he creado un grupo en FB, donde intentaré publicar las novedades que vayan surgiendo aunque estaría bien poner en común dudas e información.

JJh57

• 05/03/2017 22:36:00.

Hay bolsa de empleo. Por tanto, en el supuesto de no obtener una de las plazas ofertadas, en función de la puntuación final obtenida se abre la posibilidad de ser llamado como funcionario interino. Saludos.

idique101

• 07/03/2017 18:55:00.

Aida31192 cual es el nombre del grupo en Facebook?

Pat80

• 12/03/2017 22:20:00.

Hola! Cuál es el grupo de Facebook?

Corchuelo

• 14/03/2017 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2017 11:47:19

Hola a todos,
Ya se han publicado la relación de admitidos/excluidos y la fecha de examen. Esta todo subido en la web de la ucm

[--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]

amelia61

• 14/03/2017 13:45:00.

Hola, soy nueva aquí. ¿me podéis ayudar? Ya he visto las lista pero dice que también se puede ver la fecha y el lugar de los exámenes, pero no veo donde. Me lo podeís decir?

Corchuelo

• 14/03/2017 13:56:00.

amelia61, la fecha está en el documento de la Resolución, en el apartado Tercero. Es el día 22-abril a las 10h )

DE ISIDRO

• 14/03/2017 17:33:00.

Hola,

Alguien sabe cuanto dura el examen?

JuananJuarez

• 15/03/2017 21:42:00.

Hola, al final lo de ampliar un mes para sacar el examen era una "coña" pq lo han ajustado al 22 de Abril... en fin, llego muy tarde al foro pero si admitis gente en Whatsapp o FB os lo agradezco, tengo dudas con los temas 5/6/7. Un saludo y suerte.

VMM33

• 23/03/2017 13:09:00.

Lo de la Complutense es una ESTAFA, han sacado los nuevos Estatutos y a menos de un mes de los exámens dicen que van los Estatutos nuevos después que hemos estudiado los vigentes. Pongamos TODOS LOS RECURSOS QUE HAGAN FALTA contra este atropello

lauratome

• 23/03/2017 13:47:00.

No están en vigor aún, porque no sean publicado.Dudo mucho que sean los que entren en el examen con menos de un mes para prepararlos.

Gemma72

• 23/03/2017 19:46:00.

Tranquilos todo lo que no esté en vigor antes de la fecha de la convocatoria no puede entrar.

Nora92

• 24/03/2017 12:07:00.

Probablemente ese sería el menor de nuestras problemas...

Resulta que la biblioteca a la que voy a estudiar es de la Complutense, y como bien sabéis también se examinan en breve para Auxiliares de Biblioteca. Bien, pues el otro día pude escuchar una conversación de una bibliotecaria al teléfono (ya que su tono no es el más apropiado para una biblioteca, así que tampoco me quedó más remedio que escucharlo) donde expresaba cierta indignación porque a dos semanas del examen todavía no les habían pasado el "temario". Teniendo en cuenta que el temario se publica junto a la convocatoria, interpreto que con "temario" se refiere a las preguntas del examen o a un temario mucho más acotado.

Que es una consolidación de empleo lo sabemos, y por eso es una oposición exclusivamente confeccionada para los interinos (un interino puede llegar a los 140 puntos máx. y un opositor a los 100 máx), pero que además de esas "ventajas" haya amaños, corrupción, enchufe o como lo queráis llamar (todo made in Spain) ya es demasiado...

Es complicado preparar una oposición sin la suficiente motivación o creyendo que no tienes ninguna posiblidad, pero no os desaniméis, seguid estudiando duro aunque el objetivo no sea la plaza sino la bolsa de empleo, o aunque solo sea por ponérselo un poco más difícil a esos "pobres" interinos que llevan 10 años trabajando.

rms1981

• 24/03/2017 12:21:00.

ya se han publicado los nuevos estatutos hoy en el BOCM así que toca bombardear a mails y llamadas para que nos aclaren cuáles entrar, porque aunque a cada uno nos parezca más lógica una cosa u otra, lo que está claro es que deben pronunciarse al respecto....

Nora92

• 24/03/2017 12:37:00.

Acabo de llamar al Rectorado y me han dicho que lo está estudiando el Tribunal de Evaluación, que vuelva a llamar el lunes. Pero que al parecer la diferencia con los Estatutos anteriores no es muy grande, básicamente un apartado muy concreto.
A ver si el lunes tenemos un poco más de información...

Corchuelo

• 24/03/2017 17:14:00.

Nora92 muchas gracias por la información. La verdad es que desanima bastante todo esto pero bueno, ya que estamos sigamos hasta el final!. Yo también intentaré contactar con el Rectorado el lunes para ver si concretan el tema de los Estatutos.

Mucho ánimo a todos!

JuananJuarez

• 24/03/2017 20:38:00.

Eso de que no se diferencian con los anteriores no es cierto. Hay diferencias importantes, por ejemplo quien crea, modifica o suspende Facultades, Escuelas e Institutos de Investigación.... han suprimido el nombre de politécnicas y escuelas técnicas, crean Escuelas de Doctorado y apenas he repasado los primeros 20 artículos... Tenemos que averiguar cuales nos entran!!!

Gemma72

• 25/03/2017 12:36:00.

No pueden incorporar los nuevos estatutos, es como si te juzgan con una ley que no estaba en vigor en el momento del delito, tenemos un sistema de garantías, si pusiesen alguna pregunta sobre los nuevos estatutos tendríamos derecho a impugnarlas.

Corchuelo

• 25/03/2017 21:03:00.

Yo no lo tengo tan claro. Tengo entendido que en las oposiciones se pregunta siempre por la legislación vigente, a no ser que en la convocatoria se especifique otra cosa. De todas formas hablo desde la inexperiencia total, esta es la primera vez que me presento a una oposición.
A ver si el lunes nos aclaran algo desde el rectorado.

Nora92

• 26/03/2017 19:13:00.

Estoy de acuerdo con Gemma72, aunque me mosquea un poco lo que pasó con la 39/2015 y 40/2015 en las de Auxiliares del Estado, ya que la convocatoria fue en junio si no recuerdo mal y las gemelas entraban en vigor en octubre y fueron las que entraron.
De todas formas no tendría sentido que nos examinaran de algo que ya no va a estar en vigor, aunque tampoco tiene sentido que te cambien el programa a menos de un mes del examen. Bendita administración... y bendita transparencia!

Gemma72

• 26/03/2017 19:49:00.

Si toda la razón Nora92 ahora es todo incertidumbre... realmente cambia mucho y como han metido más artículos ahora han cambiado todos y cosas importantes aunque eso si más acordes con la LOU. En fín... si sabéis algo mañana os agradecería que lo comunicaseis por aquí, aunque supongo tendrán la decencia de ponerlo en la web.

floresss

• 27/03/2017 10:31:00.

me podeis meter en el grupo de Whatsapp??? a quien le envio el numero?.
gracias

kakelix

• 27/03/2017 12:56:00.

Acaban de publicar una nota de la presidenta del Tribunal en referencia a los Estatutos de la UCM que entran en el examen de Auxiliar Administrativo:

Este es el enlace

[--http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-91085/Ac...nistrativos.pdf--]

En el examen entran los estatutos del 2003 (Decreto 58/2003)

Mar1a80

• 28/03/2017 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2017 19:58:01

--

Corchuelo

• 31/03/2017 18:43:00.

Ya han salido las listas de distribución por facultades y aulas:

[--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]

Saludos a todos!

pazvivas

• 02/04/2017 22:15:00.

Hola : Me gustaria preguntaros si al final hicisteis el grupo de Wasap y si es posible pedir que me incluyais.
Gracias compis

mar1572

• 03/04/2017 8:57:00.

Hola, hay alguien en este foro que viva en Sevilla?
Gracias

lauratome

• 05/04/2017 18:03:00.

Hola!

Alguien sabe donde poder encontrar el Reglamento de la Comunidad Universitaria, que se cita en los Estatutos de la UCM (artículo 93.4 ) y no está ni el BOE, ni en el BOCM, ni en la propia página de la Universidad. Existen?

Gracias.

Mag12345

• 06/04/2017 10:51:00.

Buenas a todos.
Pues a mí lo que más me preocupa es el supuesto práctico.
¿Alguien sabe más o menos cómo puede ser?
He intentado buscar supuestos prácticos y los que he encontrado... No los acierto ni loco.
Gracias a todos.

Gemma72

• 19/04/2017 10:38:00.

Lauratome, en el artículo 39 de los estatutos explica que el Reglamento de la Comunidad Universitaria que crea el Claustro incluye el El Estatuto del Personal docente, el del estudiantes y el PAS.
Saludos y mucha suerte a todos, ya nos queda el último tirón!!

JosefM

• 22/04/2017 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2017 14:47:56

Cómo os ha salido el examen? yo lo he visto muy fácil porque en la academia hemos hecho un montón de preguntas casi iguales y otras han salido calcadas a las nuestras. Esperemos a las notas. suerte

Petry1983

Deja de decir "deseo" y empieza a decir "lo haré"

• 22/04/2017 15:13:00.

Yo también lo he visto fácil, así que a estudiar para el segundo.
Sabéis donde podemos encontrar supuestos prácticos para el siguiente examen?

Oposuniax

• 22/04/2017 16:01:00.

Hola chicos!! Mi primer mensaje en este foro!

Yo también lo he visto asequible que no tirado. Tengo 34 preguntas bien. He fallado tonterías por confundir de leer rápido. Desde luego había que estudiar y había gente conocida mía que se presentaban por ver que tal.

Ahora perdidisima con el segundo!!

descontextualizado

• 22/04/2017 22:26:00.

El examen ha sido claramente un TONGO para favorecer a personas con interinidad y que no estudien mucho dado el nivel de dificultad y la claridad y concreción de las preguntas. Pregunté en mi aula cuál era el motivo de tener que hacerlo obligatoriamente a lápiz y la respuesta fue: "es que lo corrige una máquina". Sin embargo, la parte izquierda de los datos personales había que rellenarla a bolígrafo, insistiendo mucho en el sistema para el DNI ya que "lo lee una máquina". Lo suyo hubiese sido preguntar y ¿por qué la máquina distingue el bolígrafo en la parte izquierda y no en la derecha? Si a esto unimos que no había copia para calcar la hoja de las respuestas, no es posible demostrar lo que has contestado, ni siquiera de corregir la plantilla si no recuerdas exactamente lo que has respondido. En fin, muy triste, pero no os engañéis está clarísimo, además oí en los pasillos que en breve comienza un curso para gente que está en activo en interinidad para preparar los casos prácticos. Así que no esperen nada si no están dentro del grupo privilegiado, es la realidad.

Oposuniax

• 22/04/2017 23:22:00.

Vaya con lo que cuentas :-(

Hombre tan fácil como dices yo personalmente no lo he visto. Lo del curso si es así es para denunciarlo

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 23/04/2017 0:44:00.

Hombre,sospechoso es,eso del curso para los interinos ya llevan diciéndolo tiempo,a mi me ha sorprendido mucho poner nuestro nombre y dni y hacer una parte a bolo y otra a lápiz, y sin tener copia de respuestas la verdad. Si querían consolidar plazas, q lo hagan de otra manera y no por sistema general de acceso.

lauratome

• 23/04/2017 10:28:00.

Si, el examen es fácil ..es tongo, si llega a ser difícil y rebuscado, también hubiese sido tongo, aquí el tema es quejarse. Desde un principio quedó claro que se trata de una consolidación de empleo con 40 puntos posibles ( de más ) para los interinos, los del turno libre optan: o bien a la bolsa de empleo o si son unos lumbreras y saquen 200 puntos, cosa que no es muy descabellada, dado que en estas oposiciones los interinos se confían y meten la pata hasta el corvejón. Aparte, de los casi 6000 inscritos, se habrán presentado poco más de la mitad, muchos de los cuales iban por probar y sin haber mirado un libro. El examen no era difícil para quien haya estudiado bastante ya que las respuestas eran concretas, pero sin estudiar complicado. Y los casos prácticos, normal que den clases a los interinos, es más me alegro de ello, porque esas clases son de risa y los lían más que nada, no os creáis que les ponen lo que entra en el examen, olvidaos, si quisieran hacer tongo, la ley les ampara con la consolidación de empleo, de la cual se habla en las disposiciones del Ebep. Es más fácil acusar de tongo, como cuando se decía por aquí que iban a entrar los estatutos nuevos. Que si boli o lápiz...pero el tema es que en mi aula, 15 o 20 no habían llevado ni uno ni lo otro. Ahí está el nivel.

donaendrina

• 23/04/2017 13:30:00.

Hola. Alguien ha mirado por encima las preguntas posibles de impugnar?. Haciendo una posible plantilla no he encontrado en la Lou por ningún lado la pregunta de las Escuelas de doctorado, pero sí en otra legislación. Podéis decirme si aparece en algún artículo concreto de la Lou que se me haya podido pasar?. Si no es así creo que la voy a impugnar. Gracias

kakelix

• 23/04/2017 13:38:00.

Para donaendrina:

Articulo 8.4 de la LOU

4. Las escuelas de doctorado son unidades creadas por una o varias universidades, por sí mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I + D + i, nacionales o extranjeras, que tienen por objeto fundamental la organización, dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar.
Las universidades podrán crear escuelas de doctorado de acuerdo con lo previsto en su propia normativa y en la de la respectiva Comunidad Autónoma. Su creación deberá ser notificada al Ministerio de Educación, a efectos de su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos

donaendrina

• 23/04/2017 13:41:00.

Jose Fm, puedes decir a que academia has ido? estoy planteándome preparar este segundo en academia y he visto una online, Ezcurra ¿alguien tiene referencias?

Carlytos1990

• 23/04/2017 14:04:00.

Buenos días,

¿alguien podría confirmarme las respuestas de las preguntas 44 y 47?

Gracias

opositora444

• 23/04/2017 14:09:00.

La 44 es la d y la 47 la a

Qué tal os ha salido?

kakelix

• 23/04/2017 14:15:00.

Hola opositora444

Creo que la respuesta correcta a la pregunta 44, es la c.
El recurso potestativo de reposición, es voluntario, no es obligatorio, y la respuesta d dice "Deberán ser recurridos mediante recurso de reposición".
Por ello creo que la respuesta correcta a la pegunta 44 es la c

opositora444

• 23/04/2017 14:19:00.

Sí, perdón, me he confundido al escribirlo ahora.

Yo no encuentro dónde dice expresamente quién aprueba las cuentas anuales de la universidad (pregunta número 23) y también la pregunta número 37, alguien me puede decir cuáles son las respuestas y dónde viene en la ley?

donaendrina

• 23/04/2017 14:22:00.

gracias Kakelix esta clarisimo

kakelix

• 23/04/2017 14:28:00.

Las cuentas anuales las aprueba el Consejo Social, respuesta numero a)

Art 44, c de los Estatutos Decreto 58/2003

yo la tengo mal .....

Carlytos1990

• 23/04/2017 14:36:00.

Muchas gracias,

Me surge otra duda... ¿alguien sabe los puntos por titulación superior a la exigida.. si son 5 por cada titulo o 5 el máximo?

Muchas gracias

opositora444

• 23/04/2017 14:48:00.

Muchas gracias kakelix, alguien sabe la 37 cuál sería?

Por cierto, la número 27 (artículo 46.3 LOU) está mal no? la respuesta correcta supuestamente sería la c pero en vez del consejo de coordinación universitaria deberían haber puesto consejo de universidades, qué creéis?

rms1981

• 23/04/2017 14:55:00.

para mi la que seguro es impugnable es esa, la 27, pues en la LOU consolidada ya no aparece como tal el consejo de coordinación universitaria.

Si bien el examen era fácil para pasar las 25, me pareció que pasar de 40 era más complicado, pues había varias para dudar un buen rato...

miedito con el segundo examen.....mmmm......

Petry1983

• 23/04/2017 15:31:00.

Hola! Y sabéis en qué consiste el Segundo examen? No tengo ni idea de cómo preparármelo y no encuentro nada por internet. ¿Me recomendáis alguna página o algún libro? Gracias

Oposuniax

• 23/04/2017 15:37:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2017 13:50:20

Ni idea de los practicos!!

Esta es la plantilla que hice ayer, a ver si os cuadran..

kakelix

• 23/04/2017 15:48:00.

En desacuerdo con las siguientes preguntas:

18, creo es la D. (art 10.4 de la LOU)
4. Mediante convenio, podrán adscribirse a universidades públicas, como institutos universitarios de investigación, instituciones o centros de investigación de carácter público o privado. La aprobación de la adscripción o, en su caso, desadscripción corresponde a la Comunidad Autónoma,

34, creo que es la B (art 131 de la LRJSP)
La contratación de las fundaciones del sector público estatal se ajustará a lo dispuesto en la legislación sobre contratación del sector público

41, creo que es la C (art 4 LPRL)
5.º Se entenderán como procesos, actividades, operaciones, equipos o productos «potencialmente peligrosos» aquellos que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan.

Saludos

Oposuniax

• 23/04/2017 15:58:00.

Absolutamente de acuerdo Kakelix, ha sido error de teclado... menos mal porque que esa las tengo bien.
Gracias por la correción. Actualizo:

1.C
2.B
3.A
4.D
5.B
6.B
7.B
8.A
9.C
10.A
11.C
12.B
13.B
14.C
15.A
16.B
17.A
18.D
19.C
20.B
21.A
22.B
23.A
24.C
25.B
26.A
27.C
28.B
29.C
30.D
31.A
32.D
33.C
34.B
35.A
36.A
37.A
38.C
39.C
40.B
41.C
42.A
43.A
44.C
45.C
46.A
47.A
48.B
49.D
50.B

donaendrina

• 23/04/2017 17:04:00.

Completamente de acuerdo con la plantilla de Oposuniax

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 23/04/2017 17:27:00.

Para donaendrina, yo estoy apuntada a Ezcurra y estoy contenta con el sistema y el temario es muy bueno,
he comparado con MAD y CEP (en Mad meten mucha paja y CEP se queda corto, además en Ezcurra el precio está bien, son 40€/ mes y tenemos un foro de dudas. Ahora en esta semana empezaremos con los supuestos prácticos.
De todas formas, me he comprado también el libro de test y supuestos prácticos de MAD para tener más casos para resolver, me salió por 13€.

Estoy de acuerdo con la plantilla de respuestas de Oposuniax, excepto con la 44, q creo que puede ser la b) por ser más completa porque según el art 121.1 de la ley 39/2015, las resoluciones y actos, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó.
También podría ser la c), pero le falta indicar que sean actos que pongan fin a la vía administrativa, según el art. 123.1

La pregunta 12, creo que la respuesta correcta sería la b) pero la constitución lo indica la parte final "de España", tan sólo dice "El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos".

Otra cosa, para mi también sería impugnable la pregunta 27, como antes habéis comentado y por la misma razón. Nunca he impugnado una pregunta, ¿sabéis cómo hay que hacerlo?

Garci86

yomeloguisoymelocomo

• 23/04/2017 17:29:00.

Paso a poner las respuestas de las preguntas de reserva, por si al final hay impgunaciones:

1.B
2.D
3.B
4.C
5.B
6.C
7.A
8.B
9.D
10.B

opositora444

• 23/04/2017 17:41:00.

Qué nota habéis sacado o oído por ahí? yo sé de una persona que tiene un 9, pero me parece casi imposible sacar esa nota ya que había alguna pregunta bastante liosa...

kakelix

• 23/04/2017 17:48:00.

Para Garci86

Según el art 114.2 de la Ley PACA, ponen fin a la vía administrativa los actos y resoluciones de los miembros y órganos del Gobierno, por lo que la respuesta correcta a la pregunta 44 no puede ser la B) sería la C)

La pregunta 7 de la Reserva, es posible que la anulen, ya que constaba de dos respuestas B), siendo correcta la respuesta B) que contenía: Los Secretarios de Estado.

Sobre la pregunta 12, llevas razón, la CE no indica "de España", pero no encuentro otra respuesta mas correcta que esa.

Saludos

kakelix

• 23/04/2017 17:50:00.

Para mí, la respuesta mas liosa es la 29, estuve 10 minutos dudando entre la respuesta a o la c ....

antiguo

No Registrado

• 23/04/2017 17:51:00.
• No registrado.

En mi aula me pareció oír ( se oía fatal) que sacarían las respuestas el miércoles ¿ es así?

Si se aprueba este, se entra ya en bolsa?

donaendrina

• 23/04/2017 18:41:00.

En la mía dijeron que en 3 días sacarían la plantilla, y el segundo examen pone que entre 72 horas y 45 días hábiles después, y en teoría se pasa con 25 así que a ir preparándolo....

1982Azu

• 23/04/2017 20:31:00.

Yo creo que el examen, para el que había estudiado era fácil. A ver cómo es el segundo.
Espero que llamen de la bolsa de verdad.

Oposuniax

• 23/04/2017 20:34:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2017 20:35:14

La pregunta 29 estaría bien excepto por la palabra "finales"...lo digo por el que decía que era facilísimo el examen.
En cuanto a la 12 lo de en España es para pillar, y ver si entiendes bien artículo, el que no diga la palabra extranjero implica que es de España, rebuscado pero bueno...

Yo sinceramente impugnable no veo ninguna.

En cuanto asistencia en mi clase éramos en lista 97 y sentados estábamos 63 creo..

1982Azu

• 23/04/2017 20:37:00.

Y sobre material para preparar el supuesto, ni idea, yo tengo el librito ese de 13 euros de Mad que decían por ahí arriba y me han parecido preguntas de test normales. Se supone que siguen el hilo conductor de un mismo enunciado. Se supone. Pero vamos. Muchas las podrías contestar sueltas. No sé mucho que diferencia hay.

Oposuniax

• 23/04/2017 20:57:00.

Creo que me voy a comprar el librito que dice 1982azu.

Aunque estoy desmotivada, no se si me merece la pena me da a mi que hemos sido un montón los aprobados y la lista de espera la cortaran en algún punto..ufff no se voy a ratos, a ver si me animo

1982Azu

• 23/04/2017 21:13:00.

Anímate oposuniax. El "no" ya lo tenemos. Y si nos llaman para interinidad podemos acumular puntos para la próxima. Y eso suponiendo que no se produzca el milagro "la plaza".128522

sscortes

• 23/04/2017 21:43:00.

Hola a todos

Con vuestro permiso yo pienso que la 12 es la A porque los embajadores y diplomáticos que acredita el Rey son los extranjeros que vienen a España y no a los españoles. Yo también tenía dudas con el artículo porque no es nada claro pero buscando en internet me quedo claro viendo las primeras acreditaciones del Felipe VI.
Yo tampoco tengo idea como preparar el segundo pero por lo que habéis comentado me compraré el libro de Ezcurra. Gracias por la información.
Por lo que he leído en la convocatoria para entrar en bolsa hay que superar la oposición pero no superar el proceso de selección, así que yo entiendo que hay que aprobar el segundo también.

Os parece q colguemos las puntuaciones? Yo, a falta de plantilla oficial e impugnaciones, me he quedado con 34. Méritos no tengo salvo los 5 puntos por titulación

Yo también creo que están plazas son para consolidar pero bueno nos quedamos con la esperanza de poder entrar en la bolsa 128556

kakelix

• 23/04/2017 22:05:00.

Pues si, creo que lleváis razón respecto de la pregunta 12 ...

1982Azu

• 23/04/2017 22:28:00.

Hola chicos. Yo creo que la 12 es la "b". El Rey acredita a los embajadores y diplomáticos, se entiende que a los españoles. A los extranjeros les acreditan los presidentes / Ministros de Asuntos exteriores/ Monarcas de sus países. En la Constitución dice que estos cargos extranjeros están acreditados ante él, no que él los acredite. Es decir el Rey recibe sus credenciales. Lo dice la Ley 2/2014 en su artículo 4, 3°

sscortes

• 23/04/2017 23:12:00.

Pfff que lío, ahora me haces dudar jajajaja

lauratome

• 23/04/2017 23:20:00.

Exacto, el rey acredita a los embajadores de España en el extranjero. El resto se acreditan ante él, no los acredita él. artículo 63 de la Constitución

Petry1983

• 23/04/2017 23:20:00.

Yo también creo que la 12 es la b.

Lulu365

El esfuerzo siempre merece la pena

• 24/04/2017 10:55:00.

Hola,

En mi clase debíamos estar 57 y solo estabamos 24. Bajísimo el nivel de asistencia, eso nos favorece. Yo paso con buena nota este primer ejercicio ... pero el segundo ...

Alguien puede contar algo de como se moveria esta bolsa? Hay bolsa actualmente? o esta se constituiría de cero. No he encontrado nada en la web de la ucm

opositora444

• 24/04/2017 11:12:00.

En mi clase también faltó la mitad, según las plantillas que se han ido colgando calculo que tendré alrededor del 7, vosotros qué tal? También ando mirando cómo preparar el segundo ejercicio, alguna recomendación?
tenéis muchos puntos de concurso?

Oposuniax

• 24/04/2017 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2017 11:37:43

Eso es lo bueno que entra la gente que no se presentó y los que iban de paseo algo nos quitamos.

Opositora444 cuando dicez 7 a que y refieres? Yo a falta de plantillas oficiales 34

opositora444

• 24/04/2017 11:43:00.

Lo estaba calculando sobre 10, es decir, que tendría unas 35 bien a falta de las plantillas definitivas y posibles anulaciones

Livie

• 24/04/2017 12:19:00.

Hola a tod@s!
Espero que tengamos mucha suerte y que consigamos aprobar tb el segundo ejercicio.
Os quería comentar varias cosillas:
En las preguntas 8 y 40 creo que las respuestas son c y a respectivamente. Alguien lo puede confirmar?
Por otra parte saber si los únicos libros para preparar el segundo ejercicio son los de CEP Y MAD. No encuentro el de Editorial Ezcurra (sólo en su web aparece que dan clases)
Gracias a todos por anticipado!
Yo creo que a mi no me salió mal del todo y paso al segundo ! :-)

pazvivas

• 24/04/2017 12:29:00.

Conteste la A en la 12 y la di por mala. Pero ahora que la reeleo, creo que es la A

Lulu365

• 24/04/2017 13:14:00.

Me temo que no Pazvivas. La 12 es la B
La duda está en si el Rey acredita o recibe acreditación.
Según la CE al Rey le corresponde "acreditar a los Embajadores y otros representantes diplomaticos"... se entiende que de España.
y tambien dice la CE .."Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.", es decir, reciben la acreditación en su respectivo país y se la presentan al Rey.

VirBu

• 24/04/2017 13:42:00.

Hola yo soy nueva aquí, os encontré ayer buscando. Muchas gracias por las plantillas de respuestas provisionales a la espera de que salga la oficial.
Releyendo lo último a mi me quedan dudas cono las respuestas de lasu preguntas
8 yo tengo la A pero por ahí tb dicen la C
40 yo tengo la B pero tb dicen la A
Y la 44 yo tengo la B pero tb dicen la C
Podéis confirmar cuáles serían las correctas?
Muchas gracias

Oposuniax

• 24/04/2017 13:52:00.

Virbu ahora no se darte el articulo pero lo comprobé en ley
8a
40b
de la 44 no te se decir

VirBu

• 24/04/2017 14:14:00.

Ok mil gracias Oposuniax

Lalita86

• 24/04/2017 18:16:00.

Han salido las plantillas ya!!! En la web!!! Suerte a todos!!!

Por cierto, sabéis qué temas entran en El Segundo? A ver, se supone que todos. Pero por ejemplo de CE o riesgos laborales no creo...

lauratome

• 24/04/2017 18:30:00.

La plantilla oficial coincide con la que publicasteis aquí, excepto que han anulado la 27. Espero que nadie impugne nada y se quede tal cual.

Sofia73

• 24/04/2017 18:50:00.

Cuando se anula una pregunta pasa a puntuar la primera de reserva?

Sofia73

• 24/04/2017 18:52:00.

Otra cosa la respuesta de la 46 es correcta?

lauratome

• 24/04/2017 18:57:00.

Sí a ambas preguntas

Sofia73

• 24/04/2017 18:59:00.

En la pregunta no dice nada del articulo 112.1...

1. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 112.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. A estos efectos, los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones Públicas y cualesquiera otros que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional, se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos.

2. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo.

Si el recurso se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá remitirlo al competente en el plazo de diez días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente.

El titular del órgano que dictó el acto recurrido será responsable directo del cumplimiento de lo previsto en el párrafo anterior.

lauratome

• 24/04/2017 19:08:00.

Se recurren en alzada ante el órgano superior jerárquico, otra cosa es ante que órgano puedes interponeros: si se interponen ante el que los dictó este deberá remitirlo al superior jerárquico, por lo tanto los actos recurridos en alzada son ante el superior jerárquico. Una cosa es interponer y otra recurrir.

Oposuniax

• 24/04/2017 19:26:00.

Uyyy que prisas se traen. Me da a mi que el examen va a ser pronto. Me quedo como estaba!

Sofia73

• 24/04/2017 20:06:00.

Ya se que una cosa es interponer y otra recurrir pero el enunciado de la pregunta esta incompleto porque en la lpa se refiere a los actos del articulo 112

Lulu365

• 24/04/2017 20:28:00.

Pues quizá por ahí podría impugnarse, porque no son todas las resoluciones y actos ... inténtalo

lauratome

• 24/04/2017 20:28:00.

Está incompleta porque en lugar de poner resoluciones y actos de trámite , sólo pone actos en el enunciado? Es que no hay que empollar porque sino luego, no lo preguntan tal cual, la gente se lía, pero no quiere decir que esté incorrecta la respuesta. Las resoluciones y actos se recurren en alzada ante el superior jerárquico, aquí, en Barcelona y en Toledo.

lauratome

• 24/04/2017 20:39:00.

si, si son TODAS las resoluciones y actos que se recurren en alzada recurribles ante el superior jerárquico. Diferente sería si te ponen todas las resoluciones y actos son recurribles ante el superior jerárquico?..pero especifica las resoluciones del recurso de alzada que siempre son ante resoluciones y actos ( lo de trámite se sobrentiende porque en alzada solo pueden ser así)

Sofia73

• 24/04/2017 20:51:00.

Laura no te enfades solo hice un comentario creo que se puede opinar sin que nadie se enfade...

Sofia73

• 24/04/2017 20:54:00.

Y si se puede impugnar se intenta que habra gente que crea que se puede

antiguo

No Registrado

• 24/04/2017 20:59:00.
• No registrado.

Salí del examen con la impresión de que había sido facilísimo....pero no....al final me he quedado en 25..uuuff. Te confías al leer las preguntas y te la clavan .

lauratome

• 24/04/2017 21:01:00.

Hombre, si por impugnar se pueden impugnar todas, otra cosa que te hagan caso omiso, porque esa pregunta en concreto no plantea ninguna duda, cae de cajón, como todo el examen, exceptuando la 27, todas son tal cual la ley, sin lugar a interpretaciones dudosas. Si la tienes mal, no te preocupes, seguro que el resto las tienes bien

pazvivas

• 24/04/2017 21:06:00.

Si Lulu365, despues de escribir volvi a ello y tienes razon

Sofia73

• 24/04/2017 21:49:00.

Pues no ya me gustaria a mi tener el resto bien y respecto al segundo ejercicio alguien puede orientarme o poner algun ejemplo? No tengo ni idea y me da que va a ser pronto...

pazvivas

• 24/04/2017 21:54:00.

Empiezan a comentar que en unos treinta dias. No se me ocurre como puede ser el examen, a parte de que tampoco creo que sea de todos los temas, no se, me cuesta imaginarme un supuesto practico de la Constitución

Oposuniax

• 24/04/2017 22:26:00.

Lauratome tiene razón, en el examen no caben más impugnaciones, era tan tan tan ley que tardé en colgar la plantilla de respuestas menos de una hora.

No creo que caiga nada de consti, ni de sector publicos (altos cargos) yo creo que estará centrado más en que fulanito tal quiere estudiar tal cosa, no le dejan y recurre, por ejemplo se me ocurre. Será el mismo examen pero contadote la historia de alguien

Pipo7 el examen no era fácil.

No se donde he leido de alguien aquí que dice que encontrar los supuestos en internet o que alguien te diga algo es casi imposible, el secreto mejor guardado....qué razón tiene. A mi me extraña, vengo de otras opos, que nadie comenta sus notas y tal, en este mismo foro pero otro hilo se ha llegado a los 200 post con notas.

pazvivas

• 24/04/2017 22:30:00.

pues yo no tengo ni bendita de como sera el examen, pero si averiguo algo, consigo supuestos o me apunto a algun curso no tengo ningun problema en compartir

Livie

• 24/04/2017 23:53:00.

Y se sabe cuándo saldrá la lista con las notas del primer ejercicio?
Alguien se anima a compartir resultados después de conocer la plantilla?

opositora444

• 25/04/2017 10:01:00.

yo al final 35, habrá mucha gente por encima de 40? me parece algo complicado la verdad...qué tal vosotros?

A ver si sacan las listas pronto

Petry1983

• 25/04/2017 10:24:00.

Yo 42. Hay un grupo en Facebook sobre esta oposición por si querías agregaros.
Se comenta que el examen será sobre el 20 de mayo, no sé si será verdad o solo suposiciones.
Suerte a tod@s

Livie

• 25/04/2017 10:51:00.

Yo 44 al final :-O
Sabes como se llama el grupo, Petry1983?

opositora444

• 25/04/2017 10:59:00.

enhorabuena a los dos, pensé que no habría mucha gente con tan buena nota...tenéis muchos puntos de concurso?

Livie

• 25/04/2017 11:02:00.

Gracias ! Yo de concurso 0 puntos, opositora444, sólo los 5 de titulación.

vistalegre

• 25/04/2017 11:04:00.

Buenos días, yo me quedo con 32. Tampoco tengo más puntos que los de titulación.

1982Azu

• 25/04/2017 11:05:00.

Hola. Yo también he sacado buena nota . Respecto al supuesto práctico ya comenté que tenía el librito de Mad aunque no es gran cosa. Hay una web "temarios en PDF" que saco temario y test y el otro día les mandé un correo para preguntarles si iban a sacar una colección de supuestos prácticos . Me dijeron que iban a mirar si tenían suficiente material para hacerlo. Si lo sacan me lo compraré porque suelen costar 15 pavos o por ahí. La verdad esque nunca me ha la costado tanto adquirir material para estudiar como con esta oposición. En fin. Tanto estudiar para luego acabar en la bolsa. Porque no tengo ni un puntejo de interinidad.

Petry1983

• 25/04/2017 12:10:00.

Gracias opositora444! Yo solo tengo los puntos de la titulación.
Livie el grupo de Facebook se llama "oposiciones auxiliar administrativo UCM".

Livie

• 25/04/2017 12:21:00.

Gracias Petry1983!

lauratome

• 25/04/2017 12:41:00.

A expensas del segundo examen, con que puntuación creéis que aún se tienen opciones de entrar en la bolsa? Yo diría que con menos 40 complicado, no? Teniendo en cuenta la facilidad del examen habiendo estudiado.

marta45

• 25/04/2017 13:09:00.

Entran en bolsa todos los que tengan más de 25 en cada examen, así que si no pasamos el segundo, dará igual sacar muy buena nota en el primero

Oposuniax

• 25/04/2017 13:53:00.

Creo que se por donde vas Lauratome...está claro que con 25 se aprueba y que hay que aprobar los dos, pero no sé hacen bolsas de empleo con 2000 personas, cuando se sobrepasa un número elevado se hace un corte basicamente porque no necesitan a más gente.

Sin embargo nunca se sabe, el que a lo mejor ha sacado un 47 se pone como una mona el día del segundo examen y lo fastidia todo, o gente que ha sacado más puntuación de lo que en realidad sabe, no se a mil factores...yo tengo 34 ( por cierto que hay mucha gente con esta puntuación no se porqué) y estaba deanimada por lo mismo.. haré el examen e iré a sacar lo más que pueda y a seguir con mis opos, estás son realmente un paréntesis. Pero nunca se sabe, ojala sea una bolsa agil...

lauratome

• 25/04/2017 14:00:00.

Claro con entrar en bolsa, me refiero, a que tengas opciones de que te llamen, con tantos opositores, aún aprobando los dos exámenes con 25 puntos, veo complicado que llamen, nosé.

pazvivas

• 25/04/2017 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2017 17:51:12

Desde luego en la bolsa entran todos los que saquen 25 + 25 ( osea 50) otra cosa es la posición en la que tu que t quedes con tu nota. Pero en realidad me temo que lo verdaderamente dificil va a ser el segundo examen, o se es un pálpito. Que aprueben 2000 personas, al final me parece bastante improbable..no se como veis vosotros. Tengo la impresion de que el primer examen ha sido un caramelito, para muestra aqui estoy yo, que he aprobado.

opo22

• 25/04/2017 18:19:00.

Alguien sabe cómo se puede solicitar la impugnación de una pregunta? No encuentro información, sólo que por escrito al tribunal calificador pero no se a qué dirección o e-mail. Gracias

susanalh

helloooo

• 25/04/2017 20:02:00.

Hola a todos! No sabía que estas oposiciones eran principalmente para consolidar plaza... ni idea.
Yo he sacado 27 y voy con editorial ezcurra para los supuestos porque no tengo ni idea de cómo será (cierto es que he tenido muy poco tiempo para preparar esta convocatoria)
Alguien sabe si hay alguna web de supuestos prácticos?? Para ir practicando.
Un saludo a todos!

yoop

Con esfuerzo, todo se puede

• 25/04/2017 20:29:00.

Chic@s, me podeis agregar al grupo de whatsapp por favor?

No sabia que habia grupo, he pecado de novata!

Gracias

Livie

• 25/04/2017 22:47:00.

Hola chic@s! Para qué hay grupo de Whatsapp ???

Gracias !!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición