Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2017 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2017 11:07:34
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 27/04/2017 11:06:20
::: -- Motivo :
El otro hilo llegó a 200 respuestas y he decidido crear este. Sólo era para comentar una cosa de la que me acabo de dar cuenta. La pregunta 47 del 1er ejercicio, aunque está bien planteada y corregida y yo tenga bien, pertenece al artículo 22 del Tema 2, de la Ley 39/2015, cuando para el examen sólo entraban los temas 3 y 4 de dicha Ley.
Lógicamente yo no la voy a impugnar porque la tengo bien, pero espero que en el 2o ejercicio se ciñan al temario ofrecido.
• 06/05/2017 16:36:00.
Hola, aunque no ha salido la plantilla corregida la 50 también se anuló. Era la C y no la B.
Comento en este hilo sobre comentarios que vi en el anterior buscando supuestos para el segundo, y que me han indignado bastante. Yo soy uno de esos "pobres" interinos a los que al parecer nos dan todo hecho. Os cuento mi experiencia. Hace 14 años o así, trabajando y estudiando me presenté a esta oposición. Quedé en bolsa y por desgracias del destino y pese a comunicar mis datos correctos me llamaron para interinidad en 2007 (no me habían logrado contactar antes).A los dos meses se convocaron las últimas oposiciones, creo recordar qeu el máximo de puntos era 8 para los interinos, como yo acababa de entrar las hice pero como si viniera de la calle no tenía los tres meses mínimos para tener algún punto. Saqué un 9,5 y un 8,5 y me quedé fuera por menos de un punto. Con la crisis llevo 10 años de interino, no me quejo, al revés muy afortunado. Pero para este desde luego (reconociendo que es una consolidación más o menos encubierta) los que hablan de que nos "pasan el temario" lo flipan. Como se quejaron los sindicatos nos dieron un curso de 10 días (a tema por día) que ha confundido más que otra cosa. No iban a dar test, al final dieron un por tema lamentabla (cualquiera de internet mejor) y para este segundo nada de nada, estamos tan perdidos como vosotros.
Según mis cálculos estamos unos 70 interinos para 38 plazas entre 40-50 puntos (encima no sé dónde hicieron el corte porque yo no tengo el máximo). Lo lamentable tanto en esta Admon. como en otras es que sólo se valore la antigüedad, ni los cursos de formación realizados, ni los idiomas, ni la evaluación del desempeño. Yo me he dejado épocas los cuernos haciendo labores de jefatura siendo un mísero nivel 14, y no vale para nada.
Os deseo suerte para la bolsa de empleo, siempre viene bien estar. Pero que os quede claro que por lo menos a los curritos interinos normales nos tiran a pelearnos al ruedo entre nosotros sin ninguna ayuda (realmente no competimos con vosotros).
Saludos.
• 06/05/2017 17:15:00.
Por cierto el que habla de que les daban el temario (por las preguntad)si es verdad que lo yo se referían eso a temario hace muchos años les daban de la Escuela de Estudios Jurídicos el temario preparado será este año no cada uno se ha preparado suyo o ha comprado manual
• 06/05/2017 17:17:00.
Lo siento, escribo con altavoz y a veces traduce mal. Pues eso que las viejas glorias pensaban que les iban a darlos temas elaborados pero nada de nada
• 07/05/2017 8:38:00.
Y sobre algún comentario sobre el làpiz....ufff. Las respuestas se escribencon lapiz porque si cuando estás acabando por ejemplo te das cuenta de que has puesto alguna mal no te va a dar tiempo a rellenar otra vez todo con el boli. Por eso además se dicen las bases el bH2 Orchestra que más fácil se borra. Pero bueno los que quieran ver fantasmas no seguirán viendo
• 08/05/2017 9:33:00.
hola a todos
alguien sabe como solicitar revision de examen?
estoy absolutamente indignada, vi las listas y no estoy entre los que aprueban el primer ejercicio.
me lleve a casa las hojas de las preguntas y marque las respuestas, corrigiendolo con la hoja de respuestas publicadas mi examen esta mas que aprobado
no se donde dirigirme ni como se hace
ayuda por favor
• 08/05/2017 9:51:00.
Hola, llama a este teléfono 91 452 0400 y le dices lo que te pasa. Ya te dirán ellos donde tienes que dirigirte para poner la reclamación. He estado mirando en la web pero no he encontrado ningún email.
Saludos
• 08/05/2017 13:23:00.
¿Como que la 50 también se anuló y no ha salido la plantilla?. ¿Lo puedes explicar mejor?. Gracias
• 08/05/2017 13:31:00.
Publicada la distribución de opositores por Aula.....
• 09/05/2017 12:59:00.
jessfunci, has reclamado? alguna noticia... ya fuera de especulaciones o no sobre si están beneficiados los interinos o no, el echo de que no te lleves copia del test no está nada bien aunque solo sea porque luego no hay forma de reclamar que tu examen esta realizado con unas respuestas u otras.
• 09/05/2017 16:26:00.
La verdad es que es incomprensible. Es complicado reclamar porque no tiene modo de demostrar que esas no son tus respuestas.
Debería estar prohibido que no te lleves copia de las respuestas
• 10/05/2017 9:33:00.
La 50 es anulable, Sí. Pero yo no creo que sea ninguna respuesta correcta. Ellos lo plantearon en mi opinión para que la respuesta correcta fuera la B y el enunciado está mal planteado.
• 15/05/2017 16:14:00.
Hola cmilhouse, dado que tenemos que resignarnos a la bolsa en el mejor de los casos (me parto de lo del igualdad, mérito, capacidad), puedes contarnos algo más sobre como está funcionando esta bolsa? Hay movimientos? Se sabe con cuanta gente van a formar la bolsa?
• 15/05/2017 19:41:00.
La verdad que se te quitan las ganas, pero bueno ya que se ha pasado el primer examen iremos al segundo... pero tú dime que se puede hacer ante los 45 puntos que pueden llegar a tener algunos... llevan mucha ventaja al resto
• 15/05/2017 19:45:00.
Aún haciendo los 2 examenes perfectos... los que tienen 20 o 25 puntos haciendo un examen medio regular te superan con mucha facilidad y adios plaza y puesto en bolsa...
• 16/05/2017 11:12:00.
Era algo que ya se sabía al publicarse la convocatoria. CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO. Dan opción a que se presente quien quiera no vaya a ser que los interinos fallen, sin más.. Si haces los exámenes perfectos, aún no teniendo puntos de interinidad, en la bolsa entras sin problemas..con perfectos me refiero a más de 40 puntos en ambos exámenes, claro.
• 16/05/2017 12:00:00.
Esa información está restringida si no formas parte de la Comunidad Universitaria de la Complutense. Cómo sabes los interinos que han aprobado y que no , cuando en la página web no aparece nada de eso. 30 han aprobado el primer examen solo? Esos datos no lo puedes saber, son alentadores, pero no reales. El troll aquí no es el tal cmilhouse, sino IugiGagarin con datos falsos y que no están en la web que nombra.
• 16/05/2017 12:48:00.
Me refería a los 30 aprobados, los del aprobado raspado... de esos de los que hablas vaya, en la bolsa no pone nada de eso, como cae de cabeza, sólo el listado de los que están ella. No habla de interinos, ni sus notas. Si la ignorancia sumara puntos, esta oposición sería más fácil para muchos.
• 16/05/2017 12:53:00.
Yo no se cuantos interinos habrán aprobado o no, pero que parten con mucha ventaja sí, cosa que no veo ni bien ni mal... me parece injusto por una parte, pero por otra no... teneis idea de que posición en bolsa es buena para trabajar este año ya? porque la desesperación llama a mi puerta y doy por perdida la plaza la verdad y casi una buena posición en bolsa
• 16/05/2017 13:05:00.
Gracias por aportar tu imaginación al foro, no tienes ni idea de lo que escribes. Pero ni idea. Pobre, envía un enlace con una lista de bolsa de trabajo de "personal laboral temporal". No sabe ni a que oposición se presenta. Lastimita. Igual para la tuna...hay algo libre
• 19/05/2017 11:35:00.
Ánimo a todos y a ver que pasa, ya nos queda poco para acabar esta oposición y empezar con otra... suerte
• 19/05/2017 16:56:00.
Buenas, no entré para desanimar, ni mucho menos. Yo he estado en vuestro lado antes. Y entré por la bolsa en el 2007, justo antes de la última oposición. Simplemente os constato que se trata de una CONSOLIDACIÓN (encubierta o no). Y que prácticamente el 90% de los interinos (más de 200 presentados) tienen en la fase de concurso el máximo (40 puntos, yo un poco menos.
En cuanto a mis datos podéis pensar lo que queráis, efectivamente no hay listas pero me tiré una tarde buscando nombres en la web (eso sí se puede) desde las notas con 40 hasta el 50, que es lo que me importaba, y había más de sesenta. La verdad es que yo pensaba que el nivel iba a ser más baja. En el segundo a los de dentro nos obliga a sacar entre 40 y 50 otra vez para poder sacar la plaza. Y el tema es que por la puntuación de 2,5 en cuanto falles cuatro....
Suerte a todos, perseverar es lo único que queda.
• 19/05/2017 18:32:00.
Bueno pues entonces que den el puesto a los interinos y los demás no vamos... o como funciona esto. No sería la primera vez que los de fuera cogen plaza... yo tengo 42 puntos y si saco otros 40 en el segundo a más de uno le voy a superar... asique que apriete el que se crea que por los puntos lo tiene todo echo.
Ánimo a todos
• 21/05/2017 16:11:00.
El examen chungo. Sobre todo porque no son supuestos prácticos de verdad (nada de presupuesto, prácticamente nada de personal, procedimiento, etc.) y mucho de detalle de Estatutos y Lou. En fin, tampoco se sabía cómo lo harían.
Alomad, hace diez años los puntos eran razonables (creo que el máximo era doce o algo así) y entró gente de la calle (quince o así), yo mismo me quedé a menos de un punto (no tenía puntos al llevar sólo un mes cuando se convocaron. De hecho para tranquilizar a los gerifaltes en el Consejo de Gobierno el propio Rector comentó que no iba a suponer incremento de presupuesto, puesto que NO IBA A GENERAR PLAZAS NUEVAS). Después de lo hace 10 años ahora es imposible, las cuentas no te salen. 40+25+25 (por lo bajo) y ya te superan. Eso sin creer mis datos. Incluso yo voy a ir muy apurado si no saco en este 40 (y creo que he fallado seguro ya cuatro, sin querer mirarlo). Con 45 y ya tenía 20 interinos por delante.
Como hemos hecho todos otras veces tenéis que intentar quedar lo mejor en la bolsa ahora que parece se mueve algo la cosa. Yo curré en la Carlos III por la bolsa y aquí entré igual.
Suerte a todos.
• 21/05/2017 16:33:00.
Pues si .. solo nos queda la bolsa. ¿puedes contarnos algo más de como funciona la bolsa? A que ritmo va? Dices que ahora parece que se mueve ...
• 21/05/2017 16:42:00.
Os ha parecido difícil?
• 21/05/2017 16:48:00.
Yo lo esperaba más difícil. Eso no quiere decir que no haya fallado algunas ... pero no ha dejado de ser un examen de test más. Los supuestos no hacian falta.
Alguien se anima a poner las respuestas? Yo no me atrevo ni a mirarlo.
• 21/05/2017 16:53:00.
Os he leído y hay mucho resquemor con los interinos, la verdad a mí me da igual, el sistema está así montado y hay que aceptarlo. Evidentemente, todos queremos una plaza. Yo tengo carrera universitaria y por suerte, llevo 8 años trabajando en una empresa. Para mí , con 30 años, son mis primeras oposiciones y aunque trabajo en una empresa con buen sueldo me gustaría ser funcionario y así tener un trabajo para siempre y cómodo.
Lo de que los interinos juegan con ventaja, pues claro, el hecho de trabajar ya es una experiencia. Y está clara una cosa: estas oposiciones como todas las que salen son para consolidar interinos, pero no las tienen todas consigo, tienen que aprobar el examen.
Ya para mí es un logro haber aprobado el primer examen con 30 preguntas bien y el segundo no se me ha dado mal. ¿Plaza? Pues no, pero si entro en bolsa de empleo me valdría, aunque no entrara ya con aprobar es un logro. Yo tengo mi trabajo y no se me va la vida en ello, igualmente muchos hay que no trabajen y quieran un trabajo con la oposición, pero es gente ilusa a mi entender porque saben que plaza es casi imposible sacar, como mucho bolsa de empleo, pero ya sería también difícil que te llamen... Ya veremos como va.
Pero me pongo en la piel de los interinos, ellos si se la juegan de verdad y a mi me da mucha pena, porque por lo general los de fuera pensamos que son unos listos que sin esfuerzo se sacan la plaza, pero para mí son los que más la necesitan, porque me pongo en su piel, y yo oposito y como tengo trabajo pues si no sale nada, me da igual, quizá me molesta porque habría mejores condiciones o ambiente que en mi trabajo actual, pero en cambio los interinos se la juegan, porque imagina que son personas con 40 o 50 años que hace 10 años empezaron de interinos, con sus 30 y algo o 40, a donde coño van a ir ahora si suspenden con 40 o 50 tacos, que tendrán sus familias, sus gastos y su vida hecha... Yo tengo 30 y por suerte trabajo y tengo mi familia, etc., pero también veo muchos niños de 20 o 20 y poco deseosos de tener plaza y que odian a los interinos y su supuesta "ventaja"... Yo la verdad creo que no hay tal, para empezar hay que aprobar y está claro que muchos interinos no aprueban y son dos exámenes, que puedes sacar un 40 en el primero y suspender el segundo... hay muchas posibilidades.
Lo que está claro es que hay que respetar y que al final la plaza es más de el que lleva trabajando 10 o 15 años ahí que del niño o niña de 20 años que quiere dar el golpe sin esfuerzo... Que hay de todo y hay que respetar.
Lo importante es hacerlo bien y si no sale este año, al siguiente ir mejorando... y ya está.
• 21/05/2017 17:01:00.
Yo he salido con sensación de aprobado y de hecho con una persona que he ido hemos coincidido en 10, en el anterior coincidimos en 26 y sacamos 30 así que, pinta bien, pero algunas cosas son absurdas, como que te pregunten por el número de un artículo de una ley, son cosas que no sirven para el trabajo.
• 21/05/2017 17:39:00.
yo sí he visto algo complicado este segundo examen, cosa que ma parece normal. alguna pregunta que ha ido para pillar y habiendo visto el de auxiliares de biblioteca pues preguntando un poco de todo sin enlace entre unas preguntas y otras. la del artículo va con mala leche, pero bueno esto es así y alguna quizas anulable también me ha parecido que puede haber. en fin... ya veremos
• 21/05/2017 18:06:00.
Posible corrección del primer supuesto:
1-B
2-A
3-C
4-D? En esta el problema es que en la Ley pone "principios éticos" donde mete la d) y el párrafo es exacto y en otro apartado "código de conducta" dice: Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios... etc etc, por lo que en el enunciado que habla de "principios de conducta" pues está mal enunciado o da a error, además que la c) no reproduce exactamente lo que dice la ley en códigos de conducta...
5-A
6-B
7-B Aquí en la Ley pone de 3 a 5, pero en un libro que yo manejé para esta oposición y actualizado ponía período de 2 años prorrogable a otros no, y claro, es lo que yo tenía en mente...
8-D
9-C
10-C
Reserva:
1-A
2-B
3-C
• 21/05/2017 18:13:00.
En la 4, la respuesta es la que habla de austeridad. Artículo 54 del ebep, y la 7 seria la de 3 años como ayudante doctor, porque en total pueden ser 8 y ya había agotado 5 como ayudante
• 21/05/2017 18:22:00.
sonicboom:
creo que en la pregunta 7 te has confundido con lo que pone el Estatuto de la UCM, que dice que serán 2 años, prorrogables otros dos... (la pregunta se refiere a la LOU)
Igual que yo....
Saludos
• 21/05/2017 18:28:00.
En la pregunta 2 yo he respondido la A pero parace ser que la correcta es la D
En la 4 he marcado la D pero la correcta es la A porque habla de principios de conducta y la de D se corresponde con principios eticos.. La 8 es la C seguro, porque en la D hay incluida en la respuesta la palabra No y asi el texto no es correcto.. Eso es lo que vamos corrigiendo entre varios en el grupo de Facebook. No estoy muy de acuerdo con la respuesta de la 2 pero......si lodice mucha gente...
• 21/05/2017 18:28:00.
Yo creo que la respuesta 2, la correcta es d. art 122 de la ley 39/2015 y la respuesta de la pregunta 10 es la d también, art 89 RD5/2015
• 21/05/2017 18:33:00.
Tenéis razón y en la 10 quería poner la D, me he confundido al pasarlo al foro.
os paso posibles respuestas del segundo supuesto:
1-B
2-B
3-D
4-A
5-D
6-C
7-D
8-B
9-A
10-A
Reserva:
1-A
2-B
3-A
No lo toméis a pies juntillas porque es aproximado por lo que he podido ir viendo en los libros e internet, pero puede servir saludos
• 21/05/2017 18:51:00.
Supuesto 2,
la 5 es la B
Segun el Art 46.2 de la LOU .."El Gobierno aprobara un estatuto del estudiante"
• 21/05/2017 19:10:00.
Supuesto 2,
La 10 es la C
Segun Art 85 de la LOU ..."su creación y supresión será acordada por el Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministros de Educación, Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores, a propuesta de Consejo Social de la Universidad, y previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad, aprobada por la Comunidad Autónoma competente, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria"
• 21/05/2017 19:35:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2017 19:41:37
Soni, la respuesta a la segunda pregunta (B) ¿la tienes relativamente clara? Yo tambien he contestado eso,pero todo el mundo dice que no.
edito : Ya lo he buscado, efectivamente es la D
Han dicho en vuestras aulas cuándo sacarán la plantilla? Yo esta vez no he prestado atención, no sé si lo habrán dicho.
• 21/05/2017 20:27:00.
El examen ha sido mucho mas complicado que el anterior. En el primero saque 49 y en este en principio voy a sacar 35. La diferencia es considerable.
¿Alguien me podría decir en que artículo viene regulada la pregunta 2 del caso 2º?
• 21/05/2017 20:34:00.
Pipo7, en nuestra aula han dicho que maximo 3 dias .
• 21/05/2017 21:09:00.
1. b
2. d
3. c
4. a
5. a
6. b
7. a
8. c
9. c
10. d
1. b
2. d
3. d
4. a
5. b
6. c
7. d
8. b
9. a
10. c
• 21/05/2017 21:42:00.
yo también lo he visto más complicado. Coincido contigo en las respuestas oposi1992
• 21/05/2017 21:43:00.
Aunque la pregunta de los ayudantes y ayudantes doctores, lo que ha comentado por aquí llevan razón con que lleva 5 años y son máximo 8, pero al no señalar nada de que tenga el título de doctor y demás puede dar pie a equivocación
• 21/05/2017 22:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2017 23:05:24
la 6 del primer supuesto creo que es la a: 18 semanas.
https://www.gerencie.com/licencia-de-maternidad-en-partos-multiples.html
y la 7 creo que es la a, ya que no veo en el art 49 de la LOU que el contrato de ayudante pueda durar 8 años, pero en el art 50 si puede durar 8 años, de duración conjunta entre la figura contractual de profesor ayudante doctor y la de ayudante.
Todo esto lo pongo desde mi desconocimiento, ya que soy de ciencias y lo mismo no interpreto bien las leyes
• 21/05/2017 23:17:00.
Son 20 semanas, 16 por parto y dos más por cada hijo a partir del segundo, es la B, artículo 49 del ebep
• 22/05/2017 12:28:00.
Exacto son 20 semanas. Espero que la bolsa dure unos años
• 22/05/2017 14:12:00.
Visto lo visto, alguien puede informar mas sobre la Bolsa?
¿La bolsa se forma desde cero con los que aprueben esta convocatoria? ¿que pasa con los interinos de la bolsa anterior? ¿Estan llamando a la gente de la bolsa anterior? ¿Se puede consultar esta bolsa en la web? yo no lo encuentro.
Porfa, Alguien sabe?
• 22/05/2017 16:35:00.
Por lo que he visto en webs para mamas, estaba equivocado con la 6 del primero. En todas dicen que x trillizos dan 20 semanas.
• 22/05/2017 17:30:00.
Ya salieron la plantilla de respuestas y los supuestos practicos en la web de ucm
[--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]
• 22/05/2017 19:54:00.
La plantilla oficial coincide con la publicada por oposi1992 en este foro. Buenas sensaciones?
• 22/05/2017 20:05:00.
buenas tardes, yo el primero muy bien y el segundo raspado.
lauratome, todos los aprobados entran a la bolsa de empleo no? gracias.
• 22/05/2017 22:22:00.
supuestamente habiendo obtenido un mínimo de 25 puntos en cada ejercicio ya entras en bolsa. Pero pienso que con menos de 80 puntos globales hay pocas opciones de recibir llamada alguna
• 22/05/2017 22:32:00.
Y para la plaza 120 puntos globales en adelante, siendo optimista
• 23/05/2017 11:36:00.
A ver que pasa con la bolsa. Supongo que también quedaran por delante los interinos q no consigan plaza, pero al estar ya trabajando .. saltaremos pronto de numero. Que opinais?
• 23/05/2017 13:03:00.
supongo que la opcion de que tellamen no tendra que ve con los puntos sino con las necesidades de la Universidad, y, logicamente con el numero de aprobados. Si tienes 60 puntos y han aprobado 300 tendras mas posibilidades que si tienes 70 han aprobado 1000, en este ultimo caso , por logica, tendras mas gente delante. Lo que si va a afectarnos es que vuelvan a convocar plazas el año proximo porque imagino que de esta lista, entonces, llamaran a pocos.
• 23/05/2017 13:05:00.
Hay que ser optimistas....tambien hay gente que se ha presentado pero tiene un trabajo, que no va a dejar para entrar como temporal
• 23/05/2017 17:37:00.
cuanta razon tienes Luisa. La gente impugna porque no ha llegado a las 10, aun teniendo 30 en el primero y es logico que quieran intentar aprobar. pero me da a mi que la impugnacion no va a funcionar o al menos yo no las veo muy consistentes. Decia una chica en el grupo de facebook que esto no es un examen tipo test sino un supuesto practico al que hay aplicar conocimientos por lo que las cosas no tiene por que estar escritas como en los textos y puede que sea así. Y siendo mas optimistas aun, os recuerdo que entre los aprobados va haber interinos que no obtenga plaza y no creo que esos formen parte de la lista de empleo.
• 23/05/2017 21:06:00.
Lo de los supuestos practicos es cierto, si la redacción es mala y aunque la respuesta este bien, puede que hasta les den la razón. Chungo lo veo, aunque veo sentido lo q dicen
Yo me quedaría igual así que...
Estoy con vosotras, la bolsa pues irá rápido según se den las circunstancias...pero lo interinos entran en ellas así que ya se verá
• 23/05/2017 21:24:00.
Es lógico que la gente en el borde del aprobado o que quiera sumar algún puntillo más impugne, pero teniendo en cuenta que se han cubierto las espaldas, citando explícitamente en cada pregunta la ley a la que se refieren y las respuesta siendo un copia y pega de la Ley ..sin que quepan interpretaciones, pues lo tienen entre muy difícil e imposible, por mucho que sean supuestos prácticos, ya que estos se sustentan en la Ley y no en la interpretación que haga cada uno.Y respecto a lo de la Bolsa, hay muchas personas que han trabajado de interinos, actualmente no, pero suman puntos y también quieren formar parte de esa bolsa, por lo que no se les saltaría. No todos los que tienen puntos por interinidad están trabajando actualmente. En resumen: con menos de 120 puntos no se obtiene plaza, con menos de 80 no hay opciones de bolsa. Está muy bien eso de ser optimista, pero al final el ser realista te cura en salud.
• 23/05/2017 22:34:00.
Chicos leed las bases de la convocatoria:
"Sólo se valorarán los servicios prestados como mérito en esta fase de Concurso, si los
aspirantes ostentan la condición de funcionario interino de la Escala de Auxiliar
Administrativa de la Universidad Complutense, el día de publicación de esta convocatoria
en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid»"
De este párrafo se deduce que es necesario encontrarse prestando servicios como interino el día 21 de noviembre de 2016. Si alguien prestó servicios con anterioridad, pero no tenia la consideración de funcionario interino en ese momento, no va a tener punto alguno como interino.
• 23/05/2017 22:54:00.
Cierto
• 23/05/2017 23:08:00.
Por lo tanto, los interinos con puntos en la fase de concurso pero que no consigan una de las 40 plazas van a estar por delante de los demás en la bolsa, ya que suman más puntos. Pero como ya están trabajando, se moverá rápido la bolsa
El que no se consuela es porque no quiere :-)
• 23/05/2017 23:38:00.
pues nada a esperar y ver que pasa. esta complicado pero nunca se sabe
• 24/05/2017 8:19:00.
Asi lo habia entendido yo por eso decia que los interimos no estarian en la bolsa de trabajo porque estarian trabajando.
• 24/05/2017 9:56:00.
Los que son en estos momentos interinos también formarán parte de La Bolsa de trabajo, si bien, al estar trabajando serán saltados cuando la ucm pretenda cubrir plazas vacantes.
• 24/05/2017 14:46:00.
Pero no serán saltados así sin más no? Deberan elegir...
A esperar a la semana que viene, que tanto recurso les tienen trabajando a turno doble jaja
• 24/05/2017 15:06:00.
Tengo una duda acerca de cuando hay que presentar los méritos, cuando salgan las listas de aprobados?
¿alguien sabe bien?
• 24/05/2017 22:09:00.
me imagino que en la resolución por la que se acuerda publicar la lista de aprobados se mencionara el plazo dentro del cual debe presentsr la documentación relativa a los meritos.
• 25/05/2017 0:09:00.
eso suponía yo también, muchas gracias
• 27/05/2017 19:17:00.
cuanta gente llamaran de la bolsa en un principio? alguna idea?
• 29/05/2017 19:38:00.
YA ESTÁN LAS NOTAS!!!
Suerte a todos y que la Bolsa se mueva rápidito .. no hay otra opción
• 30/05/2017 13:10:00.
Al final sólo han aprobado 800, de las más 6000 solicitudes que hubo en un principio. Enhorabuena a todos, con plaza o no...Estaría muy bien saber el procedimiento que van a adoptar con los primeros clasificados para la bolsa, ya que el panorama al sumar los puntos de méritos cambiará mucho para conseguir la plaza.
• 30/05/2017 20:12:00.
Sabéis algo de hasta que número es posible que se mueva la bolsa de esta oposición, en función de como se movió la bolsa anterior de interinos?
Qué necesidad de interinos puede tener la UCM?
Más que nada por hacerme a la idea este año de si llegará hasta el 100, 120 .....
• 12/06/2017 22:48:00.
Veo que todos estamos igual, la oposición para los interinos, la bolsa para el resto.
En esta semana saldrá la nota de concurso, me va a dar hasta vergüenza mirar como nos machacan...
Pero la oposición es de consolidación de plazas, todos lo sabíamos, ahora toca esperar la posición en la que queda uno y tener opciones en la bolsa, que a saber cómo va y cómo se moverá........
Para mí la bolsa es una incógnita total, si alguien sabe algo de cómo ha funcionado en los años anteriores que informe, por favor.
En fin, suerte a todos....
• 07/07/2017 3:46:00.
Hola opositores/as
Comienzo la andadura para intentar opositar en la próxima convocatoria. No quiero ser pesada pero necesito aprovecharme de todas sus experiencias y quiero preguntarles QUÉ TEMARIO DEBO COMPRAR (he visto el de temsriosenpdf, Adams, etc) y si es posible algunos consejos, tips que consideréis importantes me ayudarían muchísimo.
Espero vuestras noticias y gracias.
• 07/07/2017 10:49:00.
Yo no me he comprado nada. Lo he estudiado con las leyes directamente, he buscado algun test para practicar y poco más y lo he aprobado y estudiado bien, ninguna pregunta se ha salido de lo que me estudié, que saque más o menos nota ha dependido de mi suerte ese día y por supuesto de mis conocimientos y concentración.
• 28/07/2017 10:20:00.
Hola, yo soy interino y he aprobado, he llevado la solicitud de destinos hoy al rectorado, seguramente comentan que tomemos posesión a principios de septiembre. También parece que ya han llamado a nueve primeras personas de la de la bolsa, todo indica a que seguirán llamando por lo menos hasta las cuarenta plazas.
Saludos.
• 28/07/2017 16:41:00.
Hola. Yo estoy en la bolsa. Te refieres a q llamarán a las 40 primeras personas después de los interinos, es decir, los primeros q están en la Bolsa?
• 04/08/2017 11:54:00.
hola!
veo que ya han llamado hasta el número 73. ¿se referirá 40 más o hasta un total de 40 desde que empezaron a llamar? puede ser que esos 40 en total son para sustituir a los 40 interinos que han conseguido las plazas...no se...
los que ya os han llamado que tal? alguna información? os han dicho que era por un periodo determinado o no se sabe?
cq info es bienvenida jeje
• 08/08/2017 9:10:00.
hola rms1981!! como sabes o donde has visto que hayan llamado ya hasta el numero 73?? graciassss
• 09/08/2017 15:24:00.
En la pagina de la universidad
• 15/08/2017 19:56:00.
Hola, ya la encontré. Por qué en casi todos pone situación: exclusión provisional y en algunos exclusión definitiva? que significa? muchas gracias. y lo siento por mi paletismo jaja
• 17/08/2017 16:47:00.
Exclusión provisional q está excluido de la lista porque le han llamado y está trabajando. Definitiva porque lo ha denegado
• 21/08/2017 12:08:00.
Hola! Seríais tan amables de poner el enlace del listado, no lo encuentro por ningún lado.. Muchas gracias!
• 21/08/2017 18:03:00.
[--https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-9144/LI...ULIO%202017.pdf--]
• 30/08/2017 11:48:00.
Buenos días y enhorabuena a todos los que hayáis conseguido plaza o entréis como interinos por la bolsa de empleo.
Me gustaría que alguien me pudiera orientar ya que estoy interesado en la oposición para auxiliar administrativo de la Complutense de acceso libre de 35 plazas que se supone que será proximamente. Tengo varias dudas al respecto:
No se que diferencia hay entre esta oposición y la de consolidación de empleo que ya se ha celebrado ni si en esta oposición también habría bolsa de empleo.
¿Se sabe aproximadamente para cuando sería la convocatoria de esta próxima oposición y los exámenes?
En este caso si te presentas por libre sin tener puntos por concurso ni ser interino, ¿habría alguna posibilidad de sacar plaza o entrar en bolsa?
¿Por qué los ejercicios de los exámenes son distintos a la oposición que ya ha habido de consolidación? Según Adams sólo habría dos ejercicios, uno de 100 preguntas tipo test y un word de 30 min...
¿En esta próxima oposición darían algún punto a los no interinos por tener estudios superiores a la ESO o equivalente?
¿Sabéis de algún temario para estudiar esta oposición o sólo está publicado el de Adams?
En fín , que estoy planteándome presentarme a esta oposición pero no se si como la de consolidación está enfocada a interinos o si en este caso habrá bolsa de empleo, etc.... Perdonadme pero es que acabo de empezar en este tema de la oposición y ando un poco perdido por lo que agradecería toda la información al respecto que me pudierais facilitar.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
• 08/09/2017 18:28:00.
Hola. Alguien sabe si van a seguir llamando de la Bolsa ahora en septiembre?
• 03/10/2017 18:31:00.
Buenas de nuevo. Nadie sabe nada al respecto de mis dudas?
Por favor expongo otra vez mis preguntas a ver si alguien se presta a aclarar algo:
e gustaría que alguien me pudiera orientar ya que estoy interesado en la oposición para auxiliar administrativo de la Complutense de acceso libre de 35 plazas que se supone que será proximamente. Tengo varias dudas al respecto:
No se que diferencia hay entre esta oposición y la de consolidación de empleo que ya se ha celebrado ni si en esta oposición también habría bolsa de empleo.
¿Se sabe aproximadamente para cuando sería la convocatoria de esta próxima oposición y los exámenes?
En este caso si te presentas por libre sin tener puntos por concurso ni ser interino, ¿habría alguna posibilidad de sacar plaza o entrar en bolsa?
¿Por qué los ejercicios de los exámenes son distintos a la oposición que ya ha habido de consolidación? Según Adams sólo habría dos ejercicios, uno de 100 preguntas tipo test y un word de 30 min...
¿En esta próxima oposición darían algún punto a los no interinos por tener estudios superiores a la ESO o equivalente?
¿Sabéis de algún temario para estudiar esta oposición o sólo está publicado el de Adams?
En fín , que estoy planteándome presentarme a esta oposición pero no se si como la de consolidación está enfocada a interinos o si en este caso habrá bolsa de empleo, etc.... Perdonadme pero es que acabo de empezar en este tema de la oposición y ando un poco perdido por lo que agradecería toda la información al respecto que me pudierais facilitar.