Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2017 10:56:00.
Este es un llamamiento para los interinos ya que la mayoría estamos siendo estafados.
Si un interino quiere consultar en qué puesto ha quedado dentro del porcentaje global de interinos, según la lista publicada tras el 1º y 2º examen, lo que se va a encontrar es lo siguiente:
El número 3 y el nº 5 son dos hermanos que pertenecen a una de las familias más poderosas de la universidad, famosos en la propia UCM por meter mano para favorecer siempre a los suyos (quedarían en los puestos 2 y 9 para plaza fija, a falta de la fase concurso en la que casi todos los interinos tenemos la misma puntuación, dado que no se convocan oposiciones desde hace más de 10 años). A su vez, este nº 3 está trabajando en un centro en el que 6 interinos están entre las máximas notas también. Teniendo en cuenta que no puede haber muchos más interinos por centro, significa que están entre las máximas puntuaciones todos los interinos de ese centro (¿sospechoso, no?)
La cosa no queda ahí. Hay un servicio en el que otra vez absolutamente todos sus interinos están entre las máximas puntuaciones, es decir, que van a obtener la plaza fija también.
Más: 8 interinos de los que han obtenido las máximas notas están trabajando en el Rectorado.
Más aún: los únicos 3 interinos de una facultad están también entre las máximas notas. Curiosamente, un miembro del tribunal es uno de los máximos cargos de esa facultad.
Yo he contado 24 plazas ya dadas de antemano que van a ocupar todas estas personas, pero hoy me ha llegado la noticia de que otros interinos también han estado consultando las listas y han hecho una valoración mucho más exhaustiva que la mía y muchas de las plazas restantes van a ser ocupadas por familiares o amigos de miembros del tribunal.
Ya no es sólo que me mosquee haberme dejado los cuernos estudiando, no he tenido días libres ni vacaciones para estar con mi familia porque los he utilizado para estudiar, mi familia encima ha estado supeditada a mi horario y a mi estrés. La universidad, además de con mi esfuerzo, ha jugado con mis ilusiones.
Una persona que entra de la calle, sin puntos, sabe que en esta oposición está luchando por entrar en la bolsa de empleo porque, afortunadamente, aquí la bolsa de empleo se mueve y quien entre será un futuro interino a tener en cuenta para futuras oposiciones. Yo mismo entré así hace más de 12 años. Pero los interinos que estamos trabajando aquí y no tenemos padrino estamos luchando por una plaza fija. La mayoría de las veces trabajamos en puestos con niveles muy superiores a los que nos correspondería e incluso cubrimos varios puestos a la vez, porque no podemos decir que no a nada, ya que nuestra permanencia aquí y nuestro bienestar dependen de ello.
Yo me he dejado la piel estudiando y, a pesar de saber que 4 o 5 plazas de las 38 ofertadas estarían ya dadas, como es habitual en cualquier oposición, pensaba que podría sacar una de las restantes. Lo que no podía imaginar es que iban a ser casi todas (por no decir todas) las que estaban ya adjudicadas. Jugar con las ilusiones de los demás y venderse por favores políticos o personales es una de las cosas más bajas en las que puede caer una Administración. ¡Así va España!
Y otra cosa… ¿Volverá a pasar esto para la siguiente oposición, que va a ser convocada en breve? Porque si es así, jamás vamos a poder sacar la plaza fija y promocionar. Para qué participar si nuestra Administración está corrupta.
• 07/06/2017 13:54:00.
Pero ya se sabe que en la mayoría de oposiciones hay gente colocada, es el país y la cultura que tenemos, es un punto a valorar siempre que te preparas una oposición... Ya qué eres interino actualmente... ¿ como cuanto se mueve la bolsa? ¿ A qué velocidad? y sobre que número estimas que llegue este año? danos uno poco de luz a los que estamos en tierra de nadie
• 07/06/2017 23:40:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2017 0:34:56
::: --> Motivo :
Yo creo que tiene razón. Alomad, en las oposiciones siempre se cuenta con que hay un porcentaje de plazas ya dadas. Pero es que ese porcentaje aquí es muy alto. Está hablando de como mínimo 24 plazas de 38. Eso deja un margen muy pequeño de posibilidades para conseguir la plaza fija para los interinos que no tenemos enchufe. Y si se da lo mismo en futuras oposiciones, cuando tú quizá ya seas interino Alomad, entiende que para nosotros es un timo en toda regla. Van a conseguir la plaza la familia y los amigos del tribunal. Y los demás todos continuaremos igual por años (con suerte si continúan con el criterio de no echar a gente), por mucho que estudiemos
En cuanto a tu pregunta. A mí me llamaron de la bolsa de trabajo de la anterior oposición en menos de un año.
Pero no quiero ser interino toda mi vida! Quiero tener una carrera profesional aquí! Y estoy indignado con esto!
• 08/06/2017 12:25:00.
yo no se si será todo eso cierto, ojalá y todo el mundo tuviera las mismas oportunidades en cualquier oposición y los enchufes se los metieran por ahí... yo no soy interino ni nada... Ojalá... llevo años parado, imaginate si me molesta a mi estas cosas que describes
• 08/06/2017 20:17:00.
Sí vosotros que sois interinos estáis indignados, como creéis que estamos los que no lo somos, no tenemos puntos en fase de concurso y hemos estudiado tanto como vosotros?.. sabiendo, no sólo que no tenemos opción a plaza alguna, sino que tampoco sabemos si llegaremos a trabajar porque la bolsa es una incertidumbre y siempre habrá casi un centenar por delante.
Si vosotros estáis indignados, ... nosotros no te cuento.
Decís que la bolsa se mueve? Dados algún dato más .. Y otra pregunta, los interinos que no hayan aprobado o no se hayan presentado no estarán en bolsa, en que situación quedan cuando acabe su contrato?
• 09/06/2017 17:46:00.
Pues el ser miembro del tribunal y tener algún familiar en el proceso selectivo, es incompatible, si así fuese tendría que renunciar....y según tu información literal: " muchas de las plazas restantes van a ser ocupadas por familiares o amigos de miembros del tribunal"...cosa que de ser cierta es fácilmente demostrable y denunciable. Cuando hablas de nº3 , nº5 etc... te refieres a los puestos del listado publicado con 800 y pico opositores que han pasado la fase de oposición, o un listado sólo de interinos? Porque he mirado y nadie tiene los mismos apellidos como para ser hermanos en los puestos que nombras.
Alguien sabe el número total de interinos que forman parte de la lista de 857 personas que han superado la fase oposición?
y..alguien sabe o puede dar luz hasta que número de dicha lista es factible que llamen para la bolsa en un tiempo prudencial. Gracias.
• 09/06/2017 20:02:00.
si, yo he quedado entre los 80 primeros y no soy interina, con lo cual supongo que tras la suma
de puntos por méritos bajaré muchas posiciones, pero los no interinos no sabemos como funciona
la famosa bolsa...es decir:
si todos los interinos que no consigan plaza quedan en la bolsa por delante nuestro,
pero son ya interinos trabajando alli, también son llamados si ya estáis allí de interinos o se mueve
más rápido llamando sólo a los no interinos....??
gracias de antemano por las posibles aclaraciones...
.y ánimo, que hemos estudiado mucho, a ver si ha servido
para algo...
• 09/06/2017 20:59:00.
Si has quedado 80, teniendo en cuenta que hay que restar a los que obtienen plaza, 38, y restar a los interinos que si supuestamente tienen trabajo no entrar el bolsa, pasaras a estar entre 20 primeros en bolsa, a no ser que algo se me escapa, en este proceso tan controvertido
• 10/06/2017 12:10:00.
yo entiendo que los interinos también forman parte de la bolsa al igual que el resto y ocuparán el puesto que les corresponda según sus resultados en este concurso-oposición, de ahí el nombre de interinos y no funcionarios de carrera...
• 10/06/2017 12:13:00.
si alguien tiene 80 puntos sin ser interino antes y un interino tiene 75, éste quedará por detrás, supongo que debe ser así, por mucho contrato que tenga ahora mismo...
• 12/06/2017 13:37:00.
Después de la fase concurso no creo que haya muchos interinos con 75 puntos. Tú ten en cuenta que llevan diez años sin convocar por lo tanto la mayoría tendrá lo máximo en la fase concurso y si a eso le sumas que como mínimo tienen que tener 50 puntos en la fase oposición pues ya se ponen en 95. Los interinos una de dos o han suspendido o estarán entre los primeros puestos. Por cierto, yo en total me quedo con 80 puntos, no tengo nada de interinidad, ¿tendré posibilidades de ser llamada de la bolsa? Lo veo difícil la verdad. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
• 12/06/2017 16:31:00.
Acaban de publicar los méritos en el proceso selectivo de bibliotecas, no hay muchos interinos, pero los que hay la mayoría con 39-40 puntos.
Esto mismo pasara en la nuestra, solo que hay más de 100 interinos aprobados.
• 12/06/2017 17:04:00.
Lo sé 1982azu, era como medio de ejemplo esas cifras, quería decir que los actuales interinos se pondrán en labolsa en base a su puntuación total. Ahora la mayoría nos van a pasar debido a los puntos, yo no se como corre la bolsa y como puede funcionar pero mi opinión es que a partir del numero 100 de bolsa... lo veo complicado que llamen al menos este año... ojalá y me equivoque...
• 12/06/2017 18:26:00.
Veamos......
Es una oposición de consolidación, estaba claro que entrar era algo prácticamente imposible, pero lo importante es poder entrar en la bolsa y trabajar como funcionario interino y posteriormente tener las mismas ventajas que tienen los funcionarios interinos de la UCM.
Veo que aquí hay algún que otro funcionario interino, ¿podéis informar más o menos hasta qué número de la bolsa suelen llamar? ¿qué puesto ocupabais en la bolsa y cuánto tardaron en llamaros?
Porque me imagino que quien esté en el puesto 850 lo tendrá complicado por mucha bolsa de trabajo que haya.
Muchas gracias.
• 12/06/2017 19:13:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2017 20:25:14
Yo me uno a vuestra duda y añado... En la bolsa entran o no, los interinos actuales que no han obtenido plaza? Yo intuyo que la bolsa sólo es para los que no están trabajando como interinos en la ucm y han superado la fase oposición.
• 12/06/2017 19:53:00.
Lauratome, yo tengo la misma duda.
Pero yo creo que entran todos los interinos en la bolsa de trabajo, aunque te hablo desde la ignorancia, ya que ellos también participan en la oposición.
Aunque al 85% los tenemos que descartar, ya que van a entrar como funcionarios.
Si bien es cierto, si no entrasen en la bolsa de trabajo no tiene mucho sentido, ya que un funcionario que esté por sustitución por maternidad si no aprueba, ¿lo echan?. No pueden, por eso ha entrado como funcionario interino y tampoco es justo que no entre en la bolsa de trabajo por este motivo.
De todos modos, viendo la oposición de biblioteca....dudo que haya menos de 55 funcionarios interinos con 40 puntos o rozando.
• 12/06/2017 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2017 20:22:45
Me refiero,un interino que actualmente este trabajando como tal, en la lista lo saltan porque ya tiene trabajo. Intuyo vaya. Porque como mínimo un interino con las peores notas ya tiene un 95, tranquilamente, y los no interinos sólo optamos a 105 puntos, y nadie ha sacado dos 50s. Con más de 100 interinos aprobados... los no interinos, aún con muy buena nota,.. ..que nos quedamos en un puesto 100 de la bolsa? Lo veo insultante,pero igual real, nosé
• 12/06/2017 20:58:00.
Cómo sabes que hay 100 interinos???
Dónde has visto eso???
Porque yo lo he buscado por todos los lados y no he conseguido ver nada sobre los interinos que hay...
• 12/06/2017 21:04:00.
Yo entiendo que si salen 40 plazas es por que hay más o menos los mismos interinos.
Ellos consolidan la plaza y el resto del mundo los sustituye mediante la bolsa.
Y en la siguiento oposición el que entró como interino le pasa lo mismo....
Pero lo que te digo, ni idea.
• 12/06/2017 21:17:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2017 21:17:25
Se supone que si el funcionario interino no supera la fase de oposición queda fuera de su puesto, al menos eso entiendo yo, pero si aprueba la oposición entra en la bolsa, y al tener tantos puntos estará en los primeros puestos y acabará respescado.
Ojalá que tengas razón y no computen dentro de la bolsa.