Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2017 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2018 20:08:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/08/2018 18:43:40
::: -- Motivo : ACTUALIZACIÓN
22-08-2018
ACTUALIZACIÓN:
Hola a todos/as,
os informo por si os interesa que en Septiembre vamos a empezar un grupo de teoría y otro de informática presencial intensivo, para la convocatoria de 80 plazas Auxiliar administrativo a la Universidad de Granada de este año, cuyo primer examen será no antes de Diciembre de 2018.
Plazas limitadas a 20 personas teoría y 20 informática. Si estais interesados podéis contactar con nosotros en info@oposicionfacil.com, o en el 617993746, 616604270 o 695664254.
Muchas suerte a todos/as los que os presentéis!
------------ ------------ ------------ ------------
Somos un grupo de funcionarios de carrera en activo en la Universidad de Granada, con más de 10 años en servicio.
Preparamos a opositores a este cuerpo, y en esta web ofreceremos las últimas noticias que se vayan confirmando por parte de Gerencia de la Universidad de Granada respecto las oposiciones a Auxiliar Administrativo para esta Universidad.
El pasado 6 de octubre, la Gerencia de la Universidad de Granada confirmó cuál va a ser la planificación a seguir para la próxima convocatoria de concurso - oposición a Auxiliares Administrativos.
Entre otras cosas se habló como se va a crear la nueva bolsa de interinos tras dicha oposición, del temario que va a entrar, de la parte del concurso, etc.
Para nosotros, lo más importante que se dijo en esta reunión fue lo siguiente:
- A las plazas publicadas en las OPE de 2016 y 2017, se sumarán las que se aprueben en 2018
- Con este total de plazas (mínimo 90) se convocará la OPE de 2018
- La fecha estimada para el primer examen de Auxilares Administrativos de la UGR será en diciembre de 2018
¿Cuál es nuestra oferta para ti?
Prepararte los exámenes de esta oposición tú solo es una opción, pero es mucho más fácil cuando personas expertas en la materia que ya han aprobado la oposición de auxiliar administrativo a esta Universidad previamente te echan una mano.
Y eso es precisamente lo que nosotros queremos, con muchos años de experiencia en la formación, y especializados cada uno en materias específicas de la normativa universitaria por nuestros puestos de trabajo en la Universidad de Granada.
Para la parte teórica, la formación la darán funcionarios de carrera de la UGR, cada uno especializado en un área específica por su puesto de trabajo: Presupuestos, Calidad, Estudios de Grado y Posgrado, etc.
Para la informática, las clases serán impartidas por un funcionario de carrera de la UGR, 1º de su promoción en la prueba informática de Auxiliares Administrativos.
¿Cómo te vamos a ayudar a lograrlo?
- Vamos a formar grupos intensivos para los exámenes de legislación y de informática, con cupos de 20 personas para los grupos de legislación y 15 personas para los de informática.
- Se darán 4 horas semanales de teoría por grupo y 3 horas semanales de informática
- Lugares de impartición: Avanza Escuela de Estudios Integrales (Calle Buensuceso 9, frente Facultad de Traducción), y en Centro de formación Anibal (Calle Real, 2, La Zubia). Los profesores serán los mismos en ambos sitios.
- Precio: 70€/mes teoría y 70€/mes informática
- Matrícula gratis durante octubre
Comienzo inmediato
Reuniones informativas
Haremos 2 reuniones informativas, donde se quedarán fijados los horarios de los grupos de teoría e informática que se formen y se explicará el desarrollo a seguir con el temario, así como cualquier duda o pregunta que tengáis.
- Reunión en Centro de formación Anibal: sábado 21 octubre a las 10:00, en Calle Real, 2, La Zubia.
- Reunión en Avanza Escuela de Estudios Integrales: martes 24 octubre a las 17:00, en Calle Buensuceso, 9 (frente edificio Buensuceso de la Facultad de Traducción).
Contacto y reserva de plazas
Para confirmar asistencia a la reunión informativa o cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros en el 958890831 de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, o email a info@oposicionfacil.com
• 18/10/2017 20:11:00.
"Entre otras cosas se habló como se va a crear la nueva bolsa de interinos tras dicha oposición",
y
¿Cómo va a ser?
• 18/10/2017 20:43:00.
Para la bolsa de interinos que se forme bastará con haber aprobado el primer examen para entrar en ella.
• 20/10/2017 11:49:00.
¿Se sabe si va a puntuar la experiencia en otras Universidades/Administraciones Públicas? o
¿qué otros méritos se van a valorar?
• 21/10/2017 17:44:00.
Hola Maya87, a esa y otras preguntas contestaremos en la reunión informativa que tenemos el martes 24 de octubre a las 17:00 en Academia Avanza, en C/ Buensuceso, 9, Granada.
Te animo a que asistas, más información en [--http://oposicionfacil.com--]
• 29/10/2017 12:07:00.
Muy buenas, me gustaría saber de cuantos exámenes consta la oposición y si es tipo test?
Otra cosa el temario sirve para otras oposiciones de otras universidades?
Gracias
• 31/10/2017 10:03:00.
Hola skunworkseltopo me informar en qué consiste las oposiciones o de lo que hablasteis en la reunió informativa en la academia?
Gracias
• 15/12/2017 9:18:00.
pero.. ha salido una oferta de empleo, auxiliar administrativo, Consolidación 44 plazas...
Consolidación hay pocas posibilidades sino estas ya dentro...
• 15/12/2017 9:22:00.
Exactamente la fase concurso cuenta más que al ser concurso oposición para los interinos que ya están.
• 19/12/2017 11:17:00.
Hola, alguien sabe si con esta consolidación de empleo se creará una nueva bolsa o si seguirá vigente la actual?
• 19/12/2017 12:38:00.
Por lo que yo tengo entendido, en primer lugar irán los actuales interinos en orden según el tiempo de antigüedad independientemente de la nota que hayan sacado (es decir seguirán formando parte de la bolsa aunque suspendan el examen) e imagino que después de ellos continuará la bolsa con la gente externa en orden de nota de examen.
Por favor, si no estoy en lo cierto que alguien lo aclare o me corrija.
Un saludo.
• 20/12/2017 11:54:00.
pero este examen de consolidación sería en la fecha que en principio había para acumular todas las OPE´s o antes?
• 28/12/2017 19:11:00.
pero aún no se han publicado para echar las instancias verdad?
• 09/01/2018 22:31:00.
Hola, según tengo entendido los examenes estan previstos de esta manera:
- diciembre 2018 el bloque de legislacion de la UGR
-enero 2019 el bloque de legislacion general
- febrero/marzo 2019 el examen de ordenador
Y la convocatoria se prevé para Junio (echar la solicitud)
Pero según parece , este año el peso de la antigüedad de los interinos va a ser mayor que la pasada convocatoria así que para tener un puesto como funcionario de carrera prácticamente habría que sacar 10 en los tres examenes y tener suerte (hay 180 interinos aprox.) No lo digo por desanimar pues yo también me las estoy preparando, pero se que a corto plaza no tendré plaza, es decir, que lo más probable sería entrar en la lista de interinos. Y como han dicho antes, los interinos que no saquen plaza igualmente seguiran en la lista de interinos por encima de los "interinos" nuevos. Es complicado, pero no imposible...los concurso-oposición son asi.
Si alguien tiene alguna duda que me mande un mensaje y si puedo os ayudo con estas dudas!
Un saludo y a tope!!! nosotros podemos :P aunque sea a medio plazo
• 13/01/2018 0:38:00.
Gracias por la información, lukrus!! Claro que podemos, con paciencia y perseverancia todo se consigue.
• 17/01/2018 13:40:00.
Ultima hora:
Rumor de que el proceso de consolidación no llegue a producirse, por no reunir requisitos exigibles. Que el proceso sea concurso-oposición pero con un nivel mas asequible para personas que no están ya en la UGR
• 18/01/2018 8:07:00.
Hola vtracks, a qué te refieres a que el proceso sea con un nivel más asequible para personas que no están ya en la UGR??
• 18/01/2018 8:14:00.
Pues que si es " Consolidación" el examen es fácil y todos sacamos notas altas, más cuentan mucho los puntos de los interinos UGR. Si es concurso-oposición como en anteriores convocatorias, son 3 exámenes y sino aprueban los 3 no les cuentan los puntos, y los puntos tienen menos peso en la nota total. Aunque si la convocatoría es un Julio y los exámenes en Diciembre, todos tienen tiempo de estudiar más.. :)
• 18/01/2018 9:53:00.
Bueno yo tengo entendido que igualmente aunque no haya consolidación va a ser 60% oposición y 40% concurso por lo que igualmente salen muy favorecidos los interinos de la UGR, además de que con solo aprobar el primer examen ya quedarán blindados y formarán parte en los primeros puestos de la bolsa. En caso de que no haya consolidación, se reducirán las plazas ofertadas a la mitad y será más difícil optar a plaza o un buen puesto en la bolsa.
Pero bueno únicamente es mi percepción y punto de vista. Aún así, habrá que intentarlo e ir a por todas )
¿Y de dónde sacáis esos rumores/información? porque lo normal sería que fuese como en 2011 ¿no? ¿por qué cambiar?
• 19/01/2018 13:39:00.
bueno parece ser que se va confirmando no Consolidación, sí Concurso-Oposición.
Una novedad muy importante es que el temario especifico de la Universidad va en el PRIMER EXAMEN, y las legislación general de las Administraciones Públicas y Constitución en el Segundo!! ( al revés que en anteriores convocatorias)
¿Podrías decir de dónde sacas la información vtracks? sindicato, academia, etc.
Con no consolidación te refieres a que el proceso sería exactamente el mismo que en 2011/2012 ¿no?
Gracias!!
• 24/01/2018 9:33:00.
Es así, porque han sacado un nuevo temario con la prueba ingles nuevamente ( 1 punto, opcional)
• 24/01/2018 10:09:00.
Yo tengo entendido que el proceso será igual con la diferencia en la inversión de las pruebas como se ha dicho anteriormente y que el concurso tendrá un valor del 40% en vez del 10% como fue en la última convocatoria. Alguien sabe algo al respecto de la valoración de méritos en la parte de concurso??
Pues podrían decir algo de la valoración de méritos, porque siendo un 40% (¿de dónde sacas eso?) no entrará ninguna persona no interina, y las primeras posiciones de la nueva lista que se cree serán también para ellos obviamente.
Con el 10% en la anterior convocatoria más de la mitad que entraron fueron interinos.
• 24/01/2018 12:18:00.
Es lo que yo tengo entendido desde el primer momento en el que empezaron a negociar la convocatoria tanto por parte de los sindicatos como por personal interno de la UGR debido al gran número de interinos que han entrado estos últimos años por no haberse convocado oposiciones por la crisis y su deseo de estabilizar la situación. Si alguien está más al tanto de esta información sería de agradecer que nos lo comunicara ya que fueron simplemente propuestas que quedaron en el aire y desconozco si finalmente se van a llevar a cabo o si aún no se ha negociado la parte de concurso.
• 24/01/2018 13:00:00.
Se puede apuntar aún a los grupos de preparación ¿?
::: --> Editado el dia : 24/01/2018 21:08:06
::: -- Editado el dia : 24/01/2018 21:06:07
::: -- Motivo :
Pues sí, la fase de concurso será el 40%, 32 puntos por servicios prestados y 8 puntos por ejercicios superados, así que por libre va a estar difícil.
Aquí lo he visto [--http://juntapas.ugr.es/pages/anexos/_doc/20161004/...erenciapunto2/!--] en el punto 2.
Lo que no me queda claro lo de los “X primeros ejercicios de la fase de oposición”, supongo que es lo que dijiste Maya87, que los interinos que superen el primero ya pueden sumar puntos y seguir en las listas.
• 26/01/2018 17:16:00.
Sabía que iban a tener peso pero no tanto... entonces los que venimos de fuera de la UGR suponiendo que sacáramos en todo un 10 , la nota sería un 6 no?
Así es Lukrus.
Lo único es que para que los interinos participen en el concurso deberán pasar los 3 ejercicios (ahora mismo hay 163 interinos trabajando e imagino que la mayoría tendrá bastantes puntos).
En cuanto a las plazas hay quien dice que habrá unas 120 o así, pero la realidad es que HOY hay 46 ofertadas y de momento no se cree que se vayan a incluir las 44 de la oferta extraordinaria. Pero bueno, habrá que prepararse para al menos entrar en las siguientes listas.
• 26/01/2018 19:52:00.
Claro, a eso me refería yo anteriormente de que no sé si nos beneficia o perjudica a los que no formamos parte del personal interino de la UGR ya que si no hay finalmente consolidación de empleo contaremos con 44 plazas menos y lo que interesa es que se quede la bolsa lo más "limpia" posible de interinos ya que éstos tienen preferencia a la hora de ordenar por puntuación...
• 26/01/2018 22:23:00.
Pues yo pienso que la proporción de concurso para las 44 de extraordinaria si puede ser esa, pero para la ordinaria puede ser menor, y al ser eso una propuesta, nada definitivo, hasta que tengamos noticias de que opina gerencia de ello, no podemos saber nada ciertamente si será tanto
• 27/01/2018 11:27:00.
Efectivamente lo del 60/40 es de un correo dónde se pide negociarlo, pero en ningún sitio he visto que sea lo oficial, igual que lo de consolidación, he buscado y no sale información al respecto, donde lo habéis visto? Por consultarlo. Igual que lo de las 120 plazas, eso sería con la.ope de 2018 supongo, pero aún así no he encontrado nada al.respecto128517 La verdad que hay tanto rumores que uno no sabe que pensar
::: --> Editado el dia : 27/01/2018 13:09:53
(En el link tenéis que sustituir ü por un asterisco ya que sino no me dejaba copiarlo…)
A lo mejor he entendido mal, pero de este link [--http://juntapas.ugr.es/pages/tablon/ü/noticias/reu...n_form_register--] entiendo que hubo una reunión de la Junta de Personal con Gerencia el día 04 de octubre de 2016 para debatir las propuestas que Gerencia mandó por correo el día 28 de septiembre de 2016.
Debajo de cada punto en ese link se puede ver la postura de la Junta de PAS y la Respuesta de Gerencia, y en el punto 2 que es el que nos interesa se concretaron algunas cosas, de hecho se concretó que fuesen los que fuesen los puntos totales la proporción sería si o si 60/40 (“RG: Con independencia de la puntuación total que se estime, la proporción será 60% / 40%, e independientemente de cómo se valoren los ejercicios en la fase de oposición.”).
Preguntando a sindicatos, juntapas y academias todos dicen que lo esperado es 60/40.
En cuanto a las plazas, en ese mismo link se dice esto “Solicitar que se acumulen las plazas de Administración a las OPE's de 2017 y 2018 para convocar así un mayor número de plazas.” Y Gerencia lo acepta.
Preguntando a sindicatos y juntapas dicen que juntarán las 14 de 2016 más las 32 de 2017, pero que no creen que las 44 de 2017 extraordinarias se vayan a incluir a día de hoy. Las academias si creen que se junten esas 44 plazas.
En cuanto a la OPE de 2018 para empezar tiene que haber Presupuestos Generales del Estado, y luego ver que pone de la tasa de reposición. Las OEP de 2016 y 2017 de la UGR salieron en el tercer trimestre de cada año, así que si este año se tiene intención de convocar en Junio dudo que ya exista la OEP 2018.
Obviamente esto será realmente oficial el día que salga la convocatoria, pero nos sirve para hacernos una idea de las plazas que va a haber y del baremo.
Perdón por el ladrillo.
• 27/01/2018 13:35:00.
Gracias por los enlaces, tanatopractor, ahora que veo el documento completo, con el menbrete de gerencia, y en la web las respuestas que da ésta, parece que no hay duda, que jarro de agua fria, esperaba que los sindicatos pidieran esto, pero no que gerencia lo aceptara. Y al final es ella quien lo ha propuesto, pues vamos apañados :-(.
con lo bien proporcionadas que estaban antes. Gracias por completar la info, de nuevo, ya sabemos mas o menos lo q nos espera.
• 27/01/2018 14:46:00.
Vaya chasco, entonces las posibilidades de entrar como funcionario de carrera para alguien de fuera es prácticamente imposible, incluso quedar en buena posición en la bolsa...
• 02/02/2018 8:56:00.
Más motivos para desanimarse:¡¡¡ han quitado el access!!!
¿Han quitado access? ¿¿cuándo?? ¿cómo te has enterado?, Jaén también lo ha quitado...
• 02/02/2018 11:04:00.
Como sabes que han quitado el access?? En la propuesta de la UGR viene incluido access:
3er. EJERCICIO
PRUEBA INFORMÁTICA
Aplicaciones: Access 2010, Excel 2010 y Word 2010 – (Microsoft Office)
Es que han vuelto a modificar el borrador del contenido de los ejercicios??
• 02/02/2018 11:15:00.
Es la nueva propuesta de la Gerencia a la Junta de Personal: se excluye Access
• 02/02/2018 11:37:00.
3er. EJERCICIO
PRUEBA INFORMÁTICA
Aplicaciones: Excel 2010 y Word 2010 – (Microsoft Office)
• 02/02/2018 12:36:00.
son solo rumores que has oido, o puedes darnos el enlace, o una foto, donde salga esa propuesta a gerencia quitando el access??
• 02/02/2018 12:45:00.
Si eres tan amable de facilitarnos el enlace donde viene publicada esa nueva propuesta ya que no la encuentro por ninguna parte. Gracias!!
• 02/02/2018 13:35:00.
No es información pública. No se puede consultar en ningún sitio. Es información que CC OO ha enviado por correo interno de la UGR
• 02/02/2018 14:02:00.
Ah vale, gracias por la aclaración!! y nos puedes confirmar que el resto del contenido de los ejercicios se mantiene igual que el anterior borrador? o se han modificado más cosas?
• 02/02/2018 14:40:00.
Por cierto, no es por desanimar más, pero he visto que han cambiado el acuerdo de formacion de la listas de interinos, en 2017, y si no lo entiendo mal, aparte de incluir a los interinos si se presentan,y aunque no aprueben ahora, hayan aprobado algun examen desde 2008, hay otra cosa que me escama:
segun creo entender, y a diferencia con la ultima que se formo, para elegir el orden parece que no importa la nota de los examenes de la opo, se ordenan segun baremo de tiempo trabajado, y examenes aprobados, pero parece que la nota de los examenes solo vale para la plaza, pero no para la lista de interinos.
o es una errata, y en bolsa cuenta la suma de opo mas concurso como siempre, o segun leo solo vale el concurso, alguien sabe si esto es asi?
este es el acuerdo de 2010, donde si pone lo de la puntucion de los examenes de opo:
[--http://gerencia.ugr.es/pages/descargas/acuerdolistasinterinos2010/--]
y aqui lo de 2017 : [--http://juntapas.ugr.es/pages/acuerdos/20170724acuerdolistainterinidades/--]
• 02/02/2018 16:08:00.
Si si estás en lo cierto con eso ya contaba por eso siempre he dicho que los interinos van a estar blindados y en la bolsa irán todos ellos en primer lugar y después el resto. Este año no va a tener nada q ver con la anterior convocatoria y ya una vez vuelva todo a la normalidad y se reduzca el número de interinos se supone q se volverá al proceso de selección habitual.
Gracias terzero por esa información, sí parece que es como dices y es lo que faltaba, porque al menos uno podría pensar en sacar notas altas para quedar arriba en las listas pero ya ni sacando esas notas te aseguras ya no quedar en el TOP 10 de la lista sino en el TOP 100.
• 02/02/2018 20:45:00.
si es que no me lo puedo creer, esperaba que me sacarais de mi error, es la primera bolsa que veo que va a dar igual que saques 3 dieces que tres 5, o que solo apruebe 1 el interino, esperaba que se les hubiese pasado como errata, o que den por supuesto que aparte de clarificar el baremo como hacen tb cuenta la nota de la parte de oposicion, como para plaza.
pero así ya, si ademas ponen lo del 60 40, parece que el nuevo equipo rector o de gerencia tienen un hijo o un cuñado entre los interinos que tiene que trabajar sí o sí, solo falta la alfombra roja a los interinos, es flipante
en 2010 si estaba una formulita de donde salia que si habia 30 ptos de oposicion como maximo podia haber 5 de concurso, y es mas racional, pero lo del acuerdo de bolsas de 2017 no da ninguna oportunidad a los de fuera,de hecho mas que al top 100, con los que hay trabajando ahora, te vas al top 200 haciendolo perfecto, si los demas aprueban raspados, pq hay 18y pico trabajando.
Por desgracia no hay ningún error ya que la nota de los ejercicios la usan para desempatar sobre tiempo de servicios prestados y ejercicios aprobados, será interesante ver al primero que se quede sin plaza bajar más de 100 puestos en la lista por esta “genialidad”. Que una persona aprobase 4 ejercicios en 2 convocatorias seguidas en 2010 y 2011 y en esta convocatoria no apruebe nada esté por encima en la lista que alguien que apruebe los 3 ejercicios es simplemente absurdo, y así podríamos seguir con mil ejemplos.
Pero bueno, siendo realistas con esta información queda bastante claro lo que quieren, que no entre nadie directamente y el que quiera entrar que acumule interinidades y estudie ejercicios hasta que se cansen.
Como dice el TREBEP “igualdad, mérito y capacidad”
[--http://i39.tinypic.com/20v0u2b.gif--]
• 05/02/2018 10:12:00.
Creo que os liáis.
Primero pensaban hacer una CONSOLIDACIÓN que creo que era lo del 60-40.
Luego se comenta que no daba lugar a Consolidación y que el examen seria igual que en anteriores convocatorias. Añadieron la prueba opcional de ingles y han puesto el examen de legislación especifica universitaria primero y luego la legislación general. Por lo tanto, sin ser seguro, parece ser que lo de la CONSOLIDACIÓN no va para adelante, a ciencia cierta no se sabe pero ..
y han salido 1.300 plazas de auxiliar del estado y la convo está ya
Lo que "parece" que no va para adelante son las 44 plazas de la convocatoria extraordinaria de consolidación, eso no quiere decir que las otras 46 no se hagan con el ratio 60-40, de hecho está ya negociado (está en los links de los comentarios anteriores) y si preguntas a la junta de personal, sindicatos o academias todos coinciden en que será con ese 60-40, según la información que tú tienes ¿quién comenta que el examen será como en anteriores convocatorias y no con ese ratio? ¿Es una apreciación personal?
Ojalá sea como dices claro.
• 05/02/2018 22:49:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2018 11:47:37
¿Cuántas plazas hay ofertadas?
• 07/02/2018 8:44:00.
Atención: Nota Sindical:
Posibilidad que aprueben la totalidad de efectivos que hacen faltan, no solo la tasa de reposición. Por lo cual podrían sacar unas 90 o 100
• 08/02/2018 12:26:00.
Paso una nota de la Gerencia de la UGR, por si es de vuestro interés
Esta Gerencia comunica que con fecha de hoy se ha recibido del Ministerio de Hacienda y Función Pública, escrito de conformidad de la Oferta EXTRAORDINARIA de Empleo Público (OEP) del Personal de Administración y Servicios de la UGR para el año 2017, publicada en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía de 14 de diciembre de 2017.
Lo que traslado para general conocimiento.
La Gerente
Mª del Mar Holgado Molina
Gracias por la información flos35, a ver si es verdad y se suman las 44 plazas.
• 31/03/2018 12:08:00.
saben de alguien que las pueda preparar personalmente o online??
• 13/04/2018 18:44:00.
si se pueden preparar online
sale un poco mas economico
• 15/04/2018 20:51:00.
Recopilación test constitución Española
Recopilación test constitución Española ,ideal para cualquier opositor.
[--https://temariooposicioness.blogspot.com.es/2018/0...nstitucion.html--]
• 15/04/2018 20:52:00.
Recopilación temario y test oposiciones auxiliar administrativo
[--https://temariooposicioness.blogspot.com.es/2018/0...istrativo.htmll--]
• 17/04/2018 8:28:00.
No pincheis en el enlace, tengo antivirus y sale que hay que Malware incrustado
• 28/04/2018 18:52:00.
¿Alguien podría decirme el sueldo neto mas o menos d un auxiliar adm de esta universidad?
por otro lado, ¿cuantos temas suelen ser en el examen?
• 12/05/2018 17:47:00.
Malas noticias para los que no somos interinos. La Gerencia ha negociado con los sindicatos para que la nota de corte del primer examen sea de un 5. Tendrían que pasar la prueba de informática, pero a saber cuantos dejan pasar. Si quieren que sólo entren los interinos que lo digan claro y que a los demás nos dejen de marear.
¿Cuándo han dicho eso Juangg o cómo te has enterado? lo de los interinos ya se sabía que les iban a dar todas las facilidades del mundo y más, tanto para conseguir plaza como para la bolsa posterior.
El problema que van a tener es hacer un examen de informática para 1000 personas (o más). Aunque visto lo visto mientras queden dentro los interinos esto no es problema.
• 12/05/2018 21:32:00.
Me he enterado por un correo de CCOO.
• 12/05/2018 21:36:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 21:36:41
¿Alguien sabe cómo se determina el número de personas que supera la fase de oposición?
Gracias Juangg.
Ni idea de cómo se determina el número de personas que supera la fase de oposición, como siempre será como le dé el viento al tribunal ese día, lo de ser transparentes y aclarar todo en la convocatoria o previamente a los ejercicios no creo que lo tengan en cuenta.
• 12/05/2018 22:23:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2018 11:01:21
Seguramente la nota de corte para el examen de informática será donde esté el último interino. No entiendo por qué le dan tantas facilidades a los interinos. Con tantos favoritismos parece que la UGR aspira a ser la nueva Universidad Rey Juan Carlos.
• 14/05/2018 9:02:00.
Esto es tan fácil como que no os presenteís, si la UGR hubiera querido estabilizar de verdad a los interinos haría una convocatoría como la Complutense, de la cual nadie compara por aqu299 ni se hecha las manos a la cabeza.
Si comentamos es precisamente porque pensamos presentarnos y nos afecta y preocupa como será el proceso, así que es absurdo decir aquí a la gente que lo fácil es no presentarse.
Este hilo trata precisamente de la UGR no de la Complutense, si quieres comparar unas condiciones con otras libre eres de hacerlo y opinamos también de las condiciones de acceso a la Complutense sin problema.
Si con una fase de concurso equivalente al 40% de la nota final y con las condiciones de creación de las nuevas listas no se pretende estabilizar de verdad a los interinos entonces que me expliquen que se pretende.
Si tienes algo que compartir puedes hacerlo como hacemos todos, si crees que el baremo debería ser superior al 40%, que la nota de los ejercicios no cuenten para la bolsa, que no haya cortes por encima del 5 o que no se sepa dónde va a estar el corte de un ejercicio antes de hacerlo puedes hacerlo y así escuchamos otras opiniones.
• 14/05/2018 23:32:00.
A mí también me mandaron un correo diciendo lo de que Gerencia proponía que con un 50% se pasaba al segundo examen...está claro que quieren meter a todos los interinos, supongo que la clave está en asumir que nuestras posibilidades es que nos llamen de la bolsa...al menos tristemente yo ya lo concibo así...me parece injusto cuando hay interinos que no aprobaron en su momento el proceso selectivo, pero en fin. Animo compañeros, y claro que nos presentaremos pensad que son interinos que se quitan de la bolsa , quizás suene conformista pero visto la situación pienso que lo más "realista" sea pensar así
• 15/05/2018 10:39:00.
Lo que no se debería permitir es que una persona que sólo aprobó un examen hace 5 años sea interino y otro que en la próxima convocatoria apruebe teoría e informática no lo sea.
• 15/05/2018 11:50:00.
Exacto, lo de "igualdad, mérito y capacidad" dónde queda? Entiendo que se les de puntuación por experiencia, pero ya me parece demasiado...está claro que los que venimos de fuera esta convocatoria parece no ser la nuestra...me recuerda a las condiciones de las oposiciones de profesores, en las que el concurso también tiene una gran puntuación y es igual de limitativo para los de fuera.
• 15/05/2018 15:16:00.
En las de profesores no está tan mal comparado con las de la UGR, en las de profesor se pueden conseguir méritos haciendo cursos y por titulaciones.
• 15/05/2018 16:00:00.
Eso es cierto, al menos te dan la oportunidad de poder adquirir puntos por otros sitios...en fin, este año para los de fuera es muy difícil, ni sacando en todo un 10 :( nuestras aspiraciones serían la bolsa....es una faena, llevo tiempo ya y sienta fatal cuando ves todo lo que estás sacrificando para que después pasen cosas así. En fin, mucho animo compañeros
• 31/05/2018 16:41:00.
¿Alguien podría informarme de cómo va ahora mismo el temario? Me han comentado que han quitado cosas
• 04/06/2018 10:01:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2018 10:33:04
Si, se iba a proponer. Lo que ocurre es que hasta que no salga la convocatoria no se va a saber con certeza...porque por ejemplo un sindicato proponía modificar la parte general y otro quitar de la parte especifica...todo es un poco incógnita la verdad, queda esperar a ver en la convocatoria en que queda oficialmente el temario.
• 04/06/2018 13:35:00.
Se supone que la convocatoria sale este mes? y se sabe algo del temario o de cuanto vale el concurso?
No se hasta que punto alguien que no tenga puntos puede optar a un puesto de concurso-oposición...
• 04/06/2018 16:12:00.
Si, se supone que sale este mes. Pues mira, te voy a decir lo que me dijeron a mi una persona que ya es funcionaria que trabaja en la UGR y en la academia cuando fui a preguntar hace un tiempo : me dijeron que ni sacando diez en todos los exámenes podría entrar (como funcionaria de carrera, literalmente fue " un 10 en todos los exámenes y mucha suerte") porque esta convocatoria pretende estabilizar a los interinos, y si es seguro que será 60/40, por lo que un interino con que saque un 5 ya está por encima de alguien de fuera con 0 puntos y el examen perfecto. Que asumiera que eso iba a ser así y que me las tomara como algo más a "medio/largo" plazo.Sea como sea lo que si es posible es hacer los exámenes y aprobarlos, optar a estar en la bolsa y ya esperar que llamen,o bien que en la siguiente, si no han llamado, pues si tener algo de putos por exámenes aprobados.Con esto no pretendo desanimar ni mucho menos, pero si es cierto que las circunstancias son así por mucho que nos disguste a los de fuera...creo que es importante asumir (para no llevarnos "palos"después) que con este baremo y las circunstancias que han puesto para favorecer a los interinos (que con un 5 se pase al siguiente por ejemplo además si es que querían hasta quitar que las malas penalizaran...Pero Gerencia dijo que no) nosotros tenemos muy muy muy pocas posibilidades de entrar como funcionarios (de carrera, repito). Ya cada uno debe "valorar" si le renta prepararse un concurso-oposición con estas características,si no le importa "esperar" en una bolsa et. no se si me explico xD sea como sea me dijeron que después volvería el baremo a la normalidad. Pero a saber...
• 09/06/2018 10:30:00.
Vais a hacer algún grupo de wassap? Estaré atenta. Sería buena idea para estar en contacto más rápidamente. Un saludo
• 09/06/2018 20:54:00.
Ya que van a darle tantas facilidades a los interinos para que entren como funcionarios de carrera. ¿No deberían cambiar la forma de creación de la bolsa de trabajo?
• 09/06/2018 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2018 22:26:37
::: -- Editado el dia : 09/06/2018 22:26:01
¿Se va a crear el grupo?
• 10/06/2018 12:06:00.
Juangg, como en esta convocatoria no están ofertadas un número de plazas igual a números de interinos hay , las condiciones de la bolsa es para garantizar que los interinos que no aprueben vuelvan a su puesto en la bolsa, y nosotros detrás.
• 10/06/2018 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2018 15:00:13
Tienes razón lukrus, lo que no entiendo es que quieran meter sólo a interinos si el porcentaje de interinidad se reduciría entren o no entren interinos. Supongo que será porque el año que viene hay elecciones para rector y la rectora y su equipo quieren conseguir votos del PAS como sea.
• 13/06/2018 10:13:00.
Hola!! Una chica me ha dicho que dan puntos por cursos realizados, alguien sabe algo de esto? ¿A que cursos se pueden referir? Solo me ha dicho eso, no sé donde lo habrá escuchado pero me ha dejado descolocá ejjeej.
• 14/06/2018 13:06:00.
Hola! siento decirte que no se va a plantear la opción de dar puntos en la fase concurso por cursos realizados ni por aportar titulación superior a la exigida, se puntúa la experiencia de los interinos de la UGR y los exámenes que éstos aprobaran en su día.
• 04/07/2018 12:11:00.
Hola, se sabe algo de cuando es la inscripción para el examen?
Gracias
• 04/07/2018 19:19:00.
Debe estar al caer, se decia que iba a ser en junio, pero está visto que nó, vamos a ver si tenemos pronto noticias
• 06/07/2018 10:03:00.
Una duda, yo estoy en una de las ciudades dónde tiene campus la UGR y voy a hacer las oposiciones de Administrativo, pero no se si se van a incluir en la OPE para acceder a ellas y los que las ocupan hablan de que los consolidarán por el tiempo trabajado, que no saldrán a la calle, ¿eso es posible?
• 06/07/2018 12:46:00.
Hola TamaraGB, si...es así. Debido a que no será como años anteriores, será 60 oposicion 40 concurso y la modificación de como se creará la bolsa de trabajo...por lo que los interinos que aprueben pero sin plaza o que directamente suspendan y no aprueben volverán a su puesto de la bolsa por delante de los que vienen de fuera de la UGR.
• 15/07/2018 15:51:00.
Sigue sin salir la convocatoria no???
• 15/07/2018 15:52:00.
Sigue sin salir la conbocatoria no????
• 15/07/2018 15:52:00.
Perdon convocatoria128582
• 25/07/2018 13:42:00.
Buenas,
Alguien haciendo Online la formación con esta empresa para que me cuente su experiencia?
• 31/07/2018 10:07:00.
Todavía no se sabe nada de la convocatoria... si en los sindicatos se decía que el examen iba a ser en diciembre, cuando se supone que va a salir la convocatoria? Al menos para tener certeza del temario... qué opináis? En agosto ni de coña, no?
Pues ni idea, lo norma sería ya que saliese en septiembre y dependerá de la prisa que se den pues el examen será en diciembre/enero, pero vamos que ni idea.
• 31/07/2018 11:25:00.
Tenéis alguna idea de como pueden ser los exámenes de informática? ¿Será en plan que nos den una portada de periódico por ejemplo y tengamos que replicarla? Estoy bastante perdida en esta parte del examen. Gracias!!
• 22/08/2018 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2018 20:07:29
22-08-2018
ACTUALIZACIÓN:
Hola a todos/as,
os informo por si os interesa que en Septiembre vamos a empezar un grupo de teoría y otro de informática presencial intensivo, para la convocatoria de 80 plazas Auxiliar administrativo a la Universidad de Granada de este año, cuyo primer examen será no antes de Diciembre de 2018.
Plazas limitadas a 20 personas teoría y 20 informática. Si estais interesados podéis contactar con nosotros en info@oposicionfacil.com, o en el 617993746, 616604270 o 695664254.
Muchas suerte a todos/as los que os presentéis!
• 22/08/2018 19:41:00.
GRUPO WASAP POSIBLE IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA UGR AUXILIAR ADMINISTRATIVO
GRUPO WASAP POSIBLE IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA UGR AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Hola, os animo a que accediendo a través del enlace que os voy a poner a continuación, entréis a un grupo
que está pensado para si ponen las condiciones abusivas que prevemos impugnar el proceso selectivo de las
oposiciones a auxiliar administrativo de la UNIVERSIDAD DE GRANADA.
En las condiciones tan abusivas que van a poner y visto que se vulneran los principios rectores de acceso al
empleo público, es nuestra obligación defender nuestros derechos, y concretamente, el de poder participar en
un proceso selectivo con unas condiciones mínimas de igualdad, mérito y capacidad.
Estamos pendientes de la convocatoria definitiva para seguir dando pasos al respecto.
OS ANIMO A QUE ENTRÉIS AL GRUPO Y DEFENDAMOS JUNTOS NUESTROS DERECHOS ¡¡¡¡¡¡
ENLACE PARA ENTRAR AL GRUPO:
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp "Por 1 Oposición Justa UGR":
[--https://chat.whatsapp.com/4mjy83PeoCoAAL9t4CZBa7--]
• 30/08/2018 13:20:00.
Buenas skunworkseltopo me gustaría saber si hay plazas disponibles para matricularse, el precio y donde estáis para ir a informarme y a matricularme ya que estoy interesado en preparármelas. Además me gustaría saber si me daría tiempo a preparármelas.
• 31/08/2018 11:44:00.
Hola! Estoy preparando por mi cuenta estas oposiciones. Hay grupo de wasap, telegram o similar?
Gracias!
• 02/09/2018 19:48:00.
Podrías pasarme el temario?
• 20/09/2018 17:55:00.
Las oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Málaga y de la Complutense se han anulado, ¿Puede que las de la UGR se estén retrasando para ver cómo acaban esas convocatorias?
[--https://m.eldiario.es/madrid/oposiciones-Compluten..._814019344.html--]
[--https://m.eldiario.es/andalucia/Universidad-Malaga..._795120658.html--]
• 23/09/2018 21:47:00.
Ya estamos a finales de septiembre y nada de la convocatoria..... Para cuando creéis que saldrá????
• 24/09/2018 8:40:00.
Oscar321 la verdad es que yo creo que no lo hace por eso...teniendo en cuenta que en Oviedo han tardado dos años en resolverse, y Madrid y Málaga a saber....la verdad no sé a qué espera porque la Junta ya le dio el visto bueno a la convocatoria hace unos días
JJUGR ni idea, yo tenía entendido lo mismo....mi profesor dice que si en septiembre no sale la convocatoria, ya por tiempos, el primer examen sería en enero.
• 24/09/2018 8:52:00.
Según la noticia, la Universidad de Málaga no va a recurrir la sentencia y modificará la convocatoria.
• 27/09/2018 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2018 9:45:18
::: -- Editado el dia : 27/09/2018 9:41:14
Hoy ha salido la convocatoria modificada de Málaga .Y con respecto a las de la UGR, ayer la Junta dio el visto bueno oficial, así que en estos días se prevé.
• 27/09/2018 14:56:00.
Si es cierto JJUGR. Han bajado a 25 puntos el concurso y también ha pasado de contar 0,35 por mes trabajado en la UMA a 0,30. Supongo que la UGR hará lo mismo y por eso estan tardando mas en convocar las plazas.
• 27/09/2018 15:22:00.
Pues si la verdad JJUGR yo estaba cagada al respecto con lo de paralizarse un año por ejemplo. Es cierto que se ha resuelto rápido...yo con lo que si que flipo es lo de la bolsa...en fin, a ver qué pasa que estamos todos nerviosos xD
• 27/09/2018 15:44:00.
No tendría sentido que la UGR siguiera con el 40% después de ver lo que ha pasado en la UMA.
• 27/09/2018 17:25:00.
Todo el mundo sabe (y si no es que no sabe como está el sistema judicial español), que los procesos son lentos y que dependen de la carga de trabajo que tenga el tribunal,de las personas que recurran, si hay pleitos sobre el mismo objeto.... no que un abogado concreto saque un pleito o no en menos tiempo. Un contencioso normal, son de 6 a 8 meses. (Preguntar cuanto tardaron en Oviedo o en la Complutense)
Por cierto seguís sin comparar las dos convocatorias la diferencia en antigüedad entre la UMA (ahora) y la UGR, son de 7 puntos. 25 puntos en la UMA por 32 en la UGR.
Por cierto, es el momento....de seguir estudiando, que aunque penséis lo contrario los interinos también estudiamos ( y no poco) y contamos como, mínimo, con los 25 puntos de la UMA.
Seguid auto impugnandos, que cuando esteis con posibilidad de entrar no os servirá de nada vuestro tiempo trabajado.
• 28/09/2018 11:04:00.
Hecate10, no entiendo tu enfado ante la cascada de impugnaciones que se están produciendo contra las bases de los concursos-oposiciones ilegales de algunas Universidades, a medida de los interinos. Si a ti te favorecen esas impugnaciones y a los que no son interinos les perjudica, deberías estar dando saltos de alegría... claro que me parece a mi que es todo lo contrario, es decir, las impugnaciones favorecen a los no interinos y os perjudica a los patas negras interinos. A eso se le llama demagogia Hecate10, deja de decir lo contrario de lo que piensas por aquí, para desmotivar a los que no son interinos, y dedica ese tiempo al estudio... que los interinos lo que no queréis es estudiar.
• 07/10/2018 14:02:00.
Hola, a estas alturas es casi fijo que el examen ya será en Enero no? Lo digo porque normalmente en otras oposiciones siempre se deja un margen aproximado de tres meses desde la solicitud hasta la evaluación.
No se , que opináis?
• 08/10/2018 11:15:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2018 11:15:26
Maruchaita no se la verdad...en la universidad y sindicatos dicen que se está a tiempo de hacerse en diciembre (supuestamente sale mañana, ya se mando a publicar la semana pasada) hasta ya rumorean que día de diciembre sería , pero vaya igualmente si se interpone el recurso ya supongo que no sería ni en diciembre ni en enero.
• 08/10/2018 11:50:00.
Exacto...opino como JJUGR, la universidad dijo posible día de diciembre pero es "tontería" porque saben de sobra (al igual que los sindicatos) el tema de los recursos. Ánimo a todos!
• 09/10/2018 10:23:00.
Ya ha salido... ¿Cómo lo veis?
• 09/10/2018 19:21:00.
Sin puntos es imposible coger plaza... pero el tema de la bolsa como va? No pone nada verdad?
Se sabe algo?
• 09/10/2018 20:18:00.
Una amiga me ha dicho que en otra universidad al final pasaron de los 40 puntos del concurso a 25.
Yo he estado haciendo cuentas y tal como está ahora veo muy justo que el examen fuera en diciembre, y eso sin contar que se realicen recursos en contra de la actual convocatoria.
• 09/10/2018 22:19:00.
::: --> Editado el dia : 09/10/2018 22:20:20
En nuestra academia nos han dicho que seguirá siendo en diciembre, aún con el recurso...la propia Universidad lo dice (tiene constancia de sobra).
Con respecto a lo de la convocatoria de málaga, se bajó el concurso de 40 a 25, pero la fase de oposición sigue siendo 60 (no 75 como uno puede pensar) en vez de sobre 100 será sobre 85.
• 09/10/2018 22:25:00.
Aun con recurso me refiero a que por interponerlo no se paralizaria, tendría que ordenarlo el juez como medida cautelar
• 19/10/2018 18:10:00.
Hola, hay posibilidad de que se impugnen las oposiciones como ha ocurrido en Málaga para que cambien los porcentajes? Es que he oído rumores de que ya se ha mediado sobre el tema
• 13/11/2018 11:35:00.
Hola??
• 14/11/2018 9:49:00.
Maruchaita, lo que yo sé es que se impugnó baremo y bolsa. Pero no sé nada de cómo va a día de hoy....lo que si sé es que Gerencia dice que si o si el examen es en enero.
• 14/11/2018 11:38:00.
Pero en Málaga el examen se retrasó por causa de la impugnación no?
• 14/11/2018 14:08:00.
No se paralizaron por el recurso en sí, la interposición del recurso no supone la paralización pero el juez lo decreto como medida provisional. En la 39 viene ambas cosas. Ahora en Granada puede que no se admita a trámite, que se admita y no se paralicen, que se admita y se paralicen...es todo una incertidumbre. Pero la universidad afirma que si o si serán en enero. Sea como sea habrá que esperar a ver qué dice el juez
• 15/11/2018 17:27:00.
Vale, muchas gracias por la aclaración
• 28/11/2018 11:48:00.
Hola, parece que finalmente el examen será el 20 de enero ya que están pidiendo colaboradores para ese día segú me han informado
• 29/11/2018 9:46:00.
Ya han publicado fecha en el boja, pero solo con excluidos. Alguién que tenga la de admitidos para comprobar?
• 29/11/2018 12:01:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2018 12:02:40
La lista de admitidos está colgada en la web de la UGR.
Cuarto. Se convoca a todos las personas aspirantes admitidas para la celebración
del primer ejercicio, el día 20 de enero de 2019, a las 10:00 horas en en el Campus de
Cartuja. Con la suficiente antelación se publicará en el sitio web del Servicio de Personal
de Administración y Servicios, la distribución de opositores por aulas.
Quinto. Las personas aspirantes deberán ir provistas necesariamente de material de
escritura, consistente en: lápiz de grafito del número 2 y de goma de borrar.
¿Y eso de ir con lápiz de grafito 2?.
¿Para qué quieren que hagamos el examen a lápiz?, si en casi todas las oposiciones piden boli negro porque marca mejor la hoja de respuestas para que luego las corrija la máquina.
• 29/11/2018 12:36:00.
Yo me presenté a las de la uja y fue igual, lapuz numero 2
• 29/11/2018 12:56:00.
Pues en la Junta y en el SAS siempre han pedido boli negro/azul. Lo del lápiz debe ser solo en Universidades de Andalucía.
En fin, pues si la UGR ya hasta ha sacado la fecha de examen, yo creo que el recurso no se va a admitir a trámite, o al menos no tiene pinta de que se paralice el proceso, de lo contrario los servicios jurídicos de la UGR hubieran creo yo que asesorado el retraso de la fecha o algo. Si tan segura está la UGR de hacer el examen ese día, será por algo digo yo.
• 29/11/2018 13:44:00.
Asesoría jurídica ha recomendado retrasar el examen a la espera de ver que hace el juez pero la Universidad (presionada por los sindicatos) dice que no se espera más asi que aún existe la posibilidad que nos examinemos y con posterioridad dicte nulo la convocatoria y empecemos de nuevo...
• 29/11/2018 14:13:00.
Pues si Valverd, por otro lado la diferencia con UMA y la UCM es que ellas no puntuaban nada a interinos de otras aapp y la UGR sí. Yo también espero que sea el 20.
• 29/11/2018 14:28:00.
Maya87, Asesoría Jurídica sabe que antes del día 20 de enero la juez ha podido parar el proceso como medida cautelar este procedimiento al ser preferente y sumario va muy rápido. Así que dudo que la información que das sea veraz.
Sobre el lápiz que sepais que será para borraros las respuestas en el caso de que tengáis más nota que un interino. Con esto no se juega.
• 29/11/2018 14:56:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2018 15:49:28
Jajaja para quien dude de lo del lápiz: en muchas administraciones es así, me presenté en Jaén como "entrenamiento" y también era con lápiz, básicamente es por el lector de la máquina (lee mejor el grafito del dos) además la plantilla de respuestas es autocopiativa (no sé si me acabo de inventar esta palabra xD) por lo que te llevas copia de tus respuestas , keep calm.
Valverd, podría hacerse como medida provisional, pero no creo que se haga, la convocatoria es distinta a las otras.
• 04/12/2018 13:31:00.
Valverd, hasta donde yo sé el examen sigue siendo el 20.
• 04/12/2018 13:46:00.
Pues no te sé decir plazo. Mi profesor ya me dijo en septiembre (sabían que se pondría) que él no creía que fuese a estimarse porque la convocatoria es diferente al la UMA o UCM. Y sigue manteniendo que no se va a estimar. Ojalá! De verdad que es desesperante.
• 10/12/2018 9:11:00.
hola a todos, ¿alguien sabe que pasa con esta oposición? ¿es verdad que se van a parar los examenes?
• 10/12/2018 10:00:00.
Pues opositUAL, hasta donde yo sé, no se van a parar y el primer examen es el día 20 de enero
• 10/12/2018 10:10:00.
Gracias Lukrus, había oido rumores de que el juez iba a paralizarlas por el recurso, espero que finalmente sea el 20
• 18/12/2018 13:45:00.
¿alguna novedad con respecto a la oposición? deberían de sacar ya las listas... esto no pinta muy bien la verdad... no dicen nada y la demanda ya se habrá presentado. ¿cuando dirá el juez si finalmente se paraliza? que agonía!
• 18/12/2018 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2018 14:38:14
La verdad que no pinta anda bien, sobre todo para los iluminados que sin puntos en otras Administraciones se han personado como demandantes en el proceso, para ellos si que no pinta nada bien, como se han aprovechado de ellos...ilusos.
Por cierto lo de las listas, hay que tener en cuenta que el plazo para reclamar las provisionales, terminó el viernes, no van a sacar las definitivas en 48 horas, ni en 10 días.
• 19/12/2018 15:15:00.
Hasta donde yo sé ( por gente de mi academia que participó en el recurso) ellos le dijeron que se centrara más en la ordenación de la bolsa que en bajar el baremo, al final el tío hizo lo que ha querido y muchos han desistido como interesados. Di sale adelante y se iguala salimos perjudicados gente sin puntos y los propios interinos de la UGR. Sea como sea no creo que igualen al 40, a mi juicio un interino del SAE no maneja la misma legislación o programas que uno de la UGR, por ejemplo (a mi juicio claro).En fin,a ver qué termina pasando.
• 19/12/2018 17:24:00.
¿Sabéis si es cierto el rumor de que las personas que presentaron el recurso se plantean solicitar un aplazamiento del éxamen en el Juzgado de lo Contencioso?. Muchas gracias. Un saludo
• 19/12/2018 17:43:00.
No lo había escuchado así que no se qué decirte. En mi academia no nos han comentado nada. Lo que donde es que varios desistieron. A ver si nos dejan hacer el examen ya lavin.
• 19/12/2018 18:23:00.
A mí me han dicho varios compañeros interinos que sí que lo han solicitado expresamente, si los interinos lo saben es porque la Universidad está al tanto y les habrá llegado ya la demanda... y tal y como están las cosas tiene toda la pinta de que se va a suspender.
• 19/12/2018 18:46:00.
opositUAL, a la universidad le llegó la demanda hace semanas. La universidad tiene intención de seguir adelante y de si deciden cambiar el baremo después de haber hecho el examen hacerlo sin suspenderse , aplicando el cambio y ya está(que esto sería solo si el juez lo estima necesario, la suspensión digo). Por otro lado en Madrid y Málaga se suspendió pero porque la convocatoria era diferente a la de la UGR, no puntuaban nada a interinos externos a la universidad, y al final puntuaron lo mismo que se plantea aquí de partida. A ver si lo de "preferente y sumario" se cumple que vaya agobio entre rumores y silencio. Por lo pronto el examen es el 20 que es lo único que está publicado oficialmente.
• 20/12/2018 8:49:00.
Me gustaría que alguno de los del recurso me expliquen por aquí lo de pedir provisionales ( si es que lo han pedido) por que:
1.Si el baremo se modifica ( lo dudo) da igual hacer el examen el 20.01 que el 20.02.
2.Si es por estudiar más, gracias, tendrémos más tiempi TODOS.
3. Si se para y se abre nuevo plazo de solicitudes, con un baremo favorable a otras Administraciones, van a echarcla instancia hasta Susana Díaz.
No veo, motivo ni razonamiento para pedir o haber pedido provisionales. Otra vez os la colao Wesceslao o algún listillo del grupo de demandante que mira x sus intereses, no os olvideis que todos sois rivales.
Ala, a estudiar majos.
• 20/12/2018 9:25:00.
100% de acuerdo Hecate10, y mira que yo no tengo puntos pero hay que ser objetivos y no hace falta tener dos dedos de frente para saber que el recurso perjudica. También es que algunos que pusieron el recurso llevan....3 meses? Estudiando y piensan que asi tendrán más posibilidades de aprobar y además tienen complejo de Avenger. Y si Hecate10, yo tampoco me fiaria mucho de lo que se dice por aquí porque a veces parece que es más por desanimar al personal que otra cosa. En fin, ánimo con el estudio! Ya queda menos de una forma u otra.
• 20/12/2018 12:19:00.
Me hace gracia algunas cosas.... "que algunos interesados en el recurso han pedido personándose en noseque sitio para pedir que se paralice", bueno yo voy a ver si pido ser hijo de Cristiano Ronaldo para coger herencia..... por pedir, lo dice la constitución art.29......
La Gerente NO va a paralizar esto a no ser que lo diga el juez...... lo que es bastante improbable (que no imposible). Tendría que haber una razón muy de peso y lo siento mucho pero el señor este ha puesto un recurso que no tiene mucha razón de ser, vamos que el examen que me presenté para el ayuntamiento de mi pueblo cuente también, o el tiempo de trabajo que estuve enchufado en no se qué diputación con un puesto a dedo pues también, y ya puestos estuve 5 años de administrativo en la fabrica de mi padre pues también valdría no?
De hecho ya corren rumores de que en enero se va a aprobar la oferta cuya convocatoria saldrá justo cuando terminemos
• 20/12/2018 14:58:00.
Estoy de acuerdo contigo Aquileo1, por pedir pueden haberlo pedido...otra cosa es que se apruebe. Según yo sé todo sigue adelante y el recurso carece de mucho sentido la verdad, como decía antes, con otras administraciones no se comparte una legislación y programas en un porcentaje tan elevado como para igualarlo, al menos a mi juicio.
Por otro lado, como ya se dijo y bien recuerda Aquileo1, después de estas oposiciones hay otras, y además se piensa regularizar más la situación, cuanto antes empecemos hacer exámenes y los interinos entren, antes entraremos nosotros (que a veces no veo el día ni en que pueda entrar como interina con tantos rumores de bolsas y suspension ofu xD).
A un mes del examen, hablar de ciertos temas tan a la ligera puede afectar bastante a la moral...como lo de la suspensión por ejemplo, y más cuando es improbable como también dices Aquileo. Mi consejo es que no nos guiemos tanto por los rumores (cuesta,lo se) y si por lo que es oficial que es que el examen es en un mes exacto.
Mucho animo a todos, ya queda poco!!
• 02/01/2019 11:58:00.
¿ninguna novedad sobre el recurso? estamos a día 2 de enero y no tenemos noticias de nada, ni de listas definitivas, ni de posible suspensión, ni del juez... esto es una agonía, yo he reservado un hotel y autobús a Granada, si se suspendiera, podría reclamar que me rembolsen estos pagos que ya tengo hechos?
• 03/01/2019 13:09:00.
opositUAL, no se si habría posibilidad de reembolso, es la primera vez que lo veo. Por otro lado, las listas definitivas podrían publicarse perfectamente el día 17. Según tengo entendido y se va viendo, todo va para adelante. Ánimo con el estudio.
• 11/01/2019 12:03:00.
Alguien sabe porque han quitado las listas definitivas? ayer aparecían, pero parece que las han quitado al poner lo del auto judicial
• 11/01/2019 17:32:00.
Están las listas y ya han colgado la distribución por aulas y facultades
• 13/01/2019 23:51:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2019 23:51:25
Perdonad que no sea el foro adecuado, pero os quería hacer una pregunta.
En las oposiciones de Gestión Informática (realizadas hoy) donde se decía en las bases de la convocatoria que debía haber 80 preguntas de Informática y 40 de Normativa, finalmente ha habido 77 y 43 (por error se introdujeron 3 preguntas de Normativa en la sección de Informática).
¿Es posible reclamar algo? Son mis primeras oposiciones y no sé si es posible presentar una queja y cómo debería hacerse.
Gracias!
• 16/01/2019 23:57:00.
Hola!! Alguien sabe si sacan bolsa de estas oposiciones ddl dia 20 para la Universidad de Granada? Las bases no establecen nada!!
• 18/01/2019 14:39:00.
Hola contesto a la opinión de Lukrus sobre: "Sea como sea no creo que igualen al 40, a mi juicio un interino del SAE no maneja la misma legislación o programas que uno de la UGR, por ejemplo (a mi juicio claro).En fin,a ver qué termina pasando."
La verdad es que deberían de puntuar igual a todas las administraciones que accedan a la parte de concurso, ya que yo estuve de interino en la admón. del estado y valoraban lo mismo ya estuvieses realizando un puesto en tráfico como un puesto en Inem o en Seguridad Social, o sea, que un puesto en la administración da igual donde sea, se debe valorar igual, ya sea la normativa que haya para el puesto en cuestión, donde te toque como plaza se adapta uno a la normativa que haya, pero la valoración del tiempo y administración debe ser la misma, así debería ser.
Y ahora pongo mi opinión: la valoración del tiempo en plaza de interino se debería de valorar únicamente cuando ya se ha conseguido la plaza en igualdad de condiciones con el resto de personas que se presentan y no son interinos, o sea, que cuando ya se haya obtenido la plaza entonces es cuando se deben de reconocer por la administración en cuestión el tiempo anterior como "servicios previos" y valorarlos en todo caso para la promoción, pero no para el acceso inicial por libre a la plaza.
Saludos y suerte a tod@s.
Algedi.
• 18/01/2019 15:38:00.
Todo el mundo sabe que el temario para entrar al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco o del servicio mallorquín de salud es igual que el temario para acceder a auxiliar administrativo de una universidad. Lo que me quedaba por leer ya hoy
• 18/01/2019 22:27:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2019 22:32:07
Algedi si entras como interino en mi unidad entonces nadie tendrá que sentarse a enseñarte como se trabaja porque si tu tiempo de servicio vale lo mismo que el mío, así que te pondrán el primer día a hacer facturas o a tramitar proyectos de investigación de un catedratico y..... Sin cagarla eh? Que 4 años en una trafico renovando carnet de conducir o en como dice Hecate10 en el ayuntamiento de Narnia es igual.....eso sin contar la normativa que claro.....las normas de creación de títulos se da en las oposiciones de bomberos...
A todos los que opinéis que el tiempo no debería de contar si estáis trabajando luego vais y le pedía ayuda para que os enseñe al interino que está allí que si luego os contesta ahh mi experiencia no sirve de nada se sientee soy igual de novato que tu...estará en su derecho no?
Lo que hay que oir
• 19/01/2019 17:06:00.
No soy interino pero si me parece bien que se valore la experiencia, y con más puntos si es en la UGR, pero que valga el 40% la fase de concurso para un puesto de administrativo me parece demasiado. Seguro que los que sois ahora interinos os parecería mal si antes de serlo se valorará con un 40% el concurso.
• 20/01/2019 1:20:00.
Ap123 uy qué verdecillo estamos eh? No importa te lo voy a explicar, a mí no me pagan por enseñar a nadie (que no me importaría y lo haría con sumo gusto) me pagan por sustitución transitoria de un titular que hacia otras funciones, aver si nos aprendemos el Trebep que te veo pegado..... y de cara bonita nada (para mí desgracia jaja) estoy aquí porque me lo he ganado, aunque no conseguí plaza, y otro día te explicaré lo que significa igualdad mérito y capacidad que lo mismo te llevas un chasco de la interpretación que le das...
Juangg pues puede ser que tengas razón que el 40 sea mucho, pero nunca lo sabremos porque nuestro amigo wenceslao puso el recurso que le dio la gana y/o interesaba
• 20/01/2019 2:49:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2019 2:51:26
A ver Aquileo1, un poco de chulería tienes no?, ¿Quién eres tú para desprestigiar los conocimientos de un opositor que no es interino, y desea ser funcionario de carrera, compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de opositores?. ¿Tan sobrado vas que te permites el lujo de unas hora antes del examen, contestar en plan chulito a otro opositor?. Vamos a ver Aquileo 1, a mi no me vas a chulear ni menospreciar como a los opositores no interinos que escriben por aqui, entre otras cosas porque soy funcionario de carrera de hace tantos años que a lo mejor tú todavía estabas con el chupete en la boca. Yo soy uno de los muchos opositores que conseguí ser funcionario de carrera con mi esfuerzo, con muchas hora de estudio, con sacrificio, superé el proceso selectivo sin puntos, en una convocatoria en la que no existían puntos de ningún tipo, ni experiencia, ni cursos, ni nada de nada. Oposición pura y dura.
Si eres interino en la UGR, sabrás de sobra que antes los procesos selectivos, al menos la mayoría, eran oposiciones pura y duras. No sólo lo eran en la UGR, si no en muchas otras Universidades, y Administraciones Públicas. Por si te queda duda, yo no trabajo en la UGR, pero conozco que las oposiciones antes allí no tenían concurso, ni el 40 ni el 10, ni el 1 por ciento, O patatero de concurso.
Obviamente cuando ingresé en la Administración al superar la oposición no tenía experiencia de ningún tipo, pero y eso que?, es grave?, no realizamos trabajo de ingenieros de la NASA, ni algo similar, nuestro trabajo se aprende sin más, en poco tiempo. Yo fui aprendiendo sobre la marcha, con indicaciones de mis compañeros y jefes, y te aseguro que al cabo de un mes, mi labor la hacía con la misma diligencia que los demás compañeros, sin tener que acudir a ellos. Ahora como responsable de áreas a lo largo de mi carrera administrativa he tenido interinos a mis ordenes, nuevos que llegaban de las bolsas, y también funcionarios de carrera nuevos, lo mismo que yo aprendí, ellos. aprendieron.
Afortunadamente no todos los interinos son como tú, que desprecias a la persona que no viene con tropecientos años de experiencia de interinos, la experiencia de interino o de lo que sea puede ser un plus, pero no una necesidad, y el plus no puede suponer que se haga prácticamente imposible arrebatar la plaza en un proceso selectivo un opositor sin experiencia a uno interino.
Tiene razón ap123, es muy excesivo el 40 %, también lo sería el 30%, el plus que daría yo a la experiencia en una fase de concurso sería entre un 15 y un 25 %, de hecho hace un tiempo en la UGR era eso. Al menos la fase de oposición debe pesar el 75 %, con un buen abogado, y con un juez imparcial, creo que sería factible conseguirlo. Más de un 25 % de peso de la fase de concurso, y no digamos ya el 40, e incluso el 45 % como vi en alguna, infringe el principio constitucional de igualdad en el proceso selectivo, suponiendo la imposibilidad de acceso a empleo público por una desventaja evidente. Ahora bien, esta cuestión del peso, si la administración opta por el sistema de concurso-oposición, podría optar solo por la de oposición, las dos perfectamente válidas, es independiente a que si se valora la experiencia en un concurso, obviamente se debe valorar las experiencia en igualdad en otros trabajos similares. Es decir, el tiempo como funcionario interino auxiliar administrativo en la Universidad de Sevilla debe contar exactamente igual al tiempo de funcionario interino auxiliar administrativo en la Universidad de Granada, no un poco menos no, exactamente igual. Cuestión diferente es el tiempo, por ejemplo en puestos no similares en funciones pero parecidos, por ejemplo, Auxiliar Administrativo en el Servicio Murciano de Salud, en este caso, se tendría que valorar también obviamente, pero un poquito menos.
En resumen, el proceso selectivo puede ser oposición pura y dura, o concurso-oposición, si la Administración opta por lo segundo, el concurso nunca debería superar el 25 % del peso total, y la experiencia debe puntuarse en igualdad de condiciones para puestos similares, y algo menos para puestos parecidos.
• 20/01/2019 12:01:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2019 12:02:04
TOPSECRET7, si un 40% para un concurso es excesivo e infringe el principio constitucional de igualdad, ¿por qué para el ingreso en otras Administraciones como en la del Estado u otras CCAA, la ley refleja que la puntuación no podrá exceder del 40%. Digo yo que sí es anticonstitucional ese porcentaje, no se permitiría no?.
Luego por ejemplo cada CCAA que tiene su ley de función pública, refleja un porcentaje distinto, así cogiendo solo 2 autonomías de ejemplo que tienen ley de función pública:
-Castilla La-Mancha: máximo 25%
-Extremadura: máximo 40%
Ahora mi duda es, para la UGR, ¿sé usa la ley de función pública de Andalucía?, porque en ella no logro ver que reflejen ningún porcentaje?. Pero digo yo que de alguna ley se sacarán ese 40% ¿no?. De todas formas, vuelvo a repetir, si en otras Administraciones lo permiten bajo ley ese 40%, no debería de ser anticonstitucional. Lo que no sé es de qué ley se sacan el 40% para las convocatorias de la UGR. ¿Alguien lo sabe?
• 20/01/2019 14:57:00.
Ap123 yo solo digo que si un 40% es PROPORCIONAL ponerlo en otras Administraciones, porque les han dejado legislarlo así en sus leyes de función pública, pues supongo que para un juez también será proporcional decidirlo en las que no marque ese % por ley. De lo contrario, no se lo permitirían poner a ninguna Administración, al ser algo desproporcional y que infringiría el principio constitucional de igualdad como estáis diciendo, y en lugar de un 40% pues lo legislarían con un 25% en dichas leyes de función pública como el ejemplo de la de Castilla La-Mancha.
• 20/01/2019 15:19:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2019 15:25:40
OpositorGr80, podrías decirnos por aquí que Ley de Comunidad Autónoma y artículo, establece el margen del 40%. Desde luego en la Ley de Función Pública de Andalucía, no. Dado que estamos hablando de un proceso selectivo que transcurre en Andalucía, es ésta la que debería atenderse, nada importa la de Castilla la Mancha. Por otro lado, puede que si, pero si es así es claramente Inconstitucional, ninguna Ley puede ir en contra de la Ley de Leyes, deberás saberlo al ser opositor. Si es cierto que algunas Comunidades Autónomas han actuado como reinos de taifas, legislando a su buen entender, pasándose por el forro la Constitución, si nadie se ha dado cuenta y no se ha recurrido ahí estará la Ley, pero seguirá siendo inconstitucional.
Como ejemplo, ya en el terreno más bien político, el Parlamento de Cataluña en su día aprueba un Estatuto claramente inconstitucional, como es Ley Orgánica pasa al Congreso, y como Zapatero y los comunistas tenían mayoría absoluta, van y con dos narices lo aprueban. Que pasó luego, pues que el PP como no podía ser de otra manera lo recurre, que pasó, pues que el Constitucional declaró nulos un montón de artículos, entre ellos uno que ponía que el Tribunal Superior de Justicia no podría intervenir en ningún momento en los temas catalanes, es decir que la Justicia se instruiría en última instancia en Cataluña, pues ya te figurarás como se podría juzgar el intento de rebelión que se produjo alli, si España no podría decir nada. Esto es un ejemplo de como los políticos aprueban leyes a sabiendas que son inconstitucionales, y si cuelan cuelan.
De todas formas, no he visto en ninguna Ley de Función Pública lo del 40 %, a ver a que te refieres.
• 20/01/2019 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2019 15:54:30
TOPSECRET7,
-AGE-
RD 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado, artículo 44.3
(lleva más de 20 años esta normativa)
-EXTREMADURA-
Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura. Art. 95.5 (lleva 3 años esta ley)
-COMUNIDAD VALENCIANA-
Ley 10/2010, de 9 de julio, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana. Art. 100.3 (máximo 45%)
(lleva 8 años esta ley)
Ya te digo no me he puesto a mirar todas las leyes de función pública de cada Autonomía, pero en muchas de ellas, sí fijan ese % por encima del 25%, y algunas llevan ya publicadas desde hace tiempo, me extraña que en tantos años realizando convocatorias con esos porcentajes, no haya habido recursos en esas CCAA por tener esos porcentajes anticonstitucionales, y no las hayan recurrido ya esas leyes de función pública. Además creo que todas esas leyes de función pública son negociadas junto con sindicatos, y los sindicatos están al tanto de esos porcentajes.
• 20/01/2019 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2019 16:08:49
No amigo no, el artículo del Real Decreto que haces referencia no tiene nada ver con lo que hablamos aquí, una cosa es la provisión de puestos de trabajo para funcionarios de carrera (concurso), y otra cosa es la fase de concurso en un proceso selectivo de concurso-oposición, para el INGRESO en la Función Pública, NO para la PROVISIÓN de puestos.
En cuanto a las Leyes de la Comunidades autónomas no me las he leído, pero espero que no hubieses cometido el mismo error que con el Real Decreto. Si lo pone así, más del 25 % para el INGRESO, no para la provisión, sería inconstitucional, si nadie las recurrió están ahí.
En cuanto a los sindicatos, ni los mentes, precisamente los sindicatos son unos de los culpables que se convoquen procesos selectivos a sabiendas que son inconstitucionales. Los sindicatos sólo miran por sus trabajadores afiliados, obviamente un opositor sin puntos, no es un trabajador afiliado.
• 20/01/2019 17:48:00.
Hola!
Como habéis visto el examen? Para mi preguntas sin fin! Demasiado largas....
• 20/01/2019 20:17:00.
La muerte a pellizcos
• 20/01/2019 21:11:00.
TOPSECRET7, sobre el RD puede que sí sea para los sistemas de provisión, pero yo he oído más de una vez que para el Estado, en los procesos de estabilización como los que habrá este año, según ley es máximo 40%. No sé si es porque usan ese mismo baremo de porcentaje que para los sistemas de provisión, pero esto ya te digo es lo que se dice que viene por ley, pero no sé exactamente por qué lo dicen con tanta seguridad ni de qué ley exactamente. También fíjate si es un porcentaje que usan en el Estado, que este año en los nuevos procesos selectivos de Justicia que les han puesto concurso-oposición este año, también se dice que pondrán un 40%.
En cuanto a los porcentajes de las autonomías, yo no me invento nada:
-Extremadura-
Art. 95.5
5. El concurso oposición consistirá en la práctica sucesiva de ambos sistemas en la cual precederá siempre la fase de oposición, así como la valoración de méritos de las y los aspirantes conforme a los baremos que vengan establecidos en las bases de la convocatoria. A esta valoración de méritos deberá otorgarse una puntuación proporcionada de forma que no determine por sí misma el resultado del proceso selectivo. La valoración de dichos méritos o niveles de experiencia no supondrá más de un 40% de la puntuación máxima alcanzable en el proceso selectivo. Con el fin de asegurar la debida idoneidad de las personas aspirantes, estas deberán superar en la fase de oposición la puntuación mínima establecida para las respectivas pruebas selectivas.
-País Vasco-
Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.
Art. 26.3
3. El concurso-oposición consiste en la sucesiva celebración de los dos sistemas
anteriores dentro del procedimiento de selección, sin que en ningún caso la valoración de la
fase de concurso pueda exceder del cuarenta y cinco por ciento de la puntuación máxima
alcanzable en la de oposición.
-Galicia-
Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia.
Art. 56.3
3. El concurso-oposición consiste en la superación de las pruebas correspondientes, a
las que será de aplicación lo previsto en el apartado anterior, así como en la posesión previa,
debidamente valorada, de determinadas condiciones de formación, méritos o niveles de
experiencia.
La valoración de dichas condiciones de formación, méritos o niveles de experiencia no
supondrá más de un cuarenta por ciento de la puntuación máxima alcanzable en el proceso
selectivo. A fin de asegurar la debida idoneidad de las personas aspirantes, estas deberán
superar en la fase de oposición la puntuación mínima establecida para las respectivas
pruebas selectivas.
Osea, tantas leyes de función pública de CCAA que sean anticonstitucionales?? sin que aún nadie las haya recurrido???. Algunas son de hace bastante tiempo ya. Me parece raro que si son anticonstitucionales sigan en vigor.
• 20/01/2019 23:13:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2019 0:17:10
El examen ha sido ir al cuello, preguntas de una cara de folio, respuestas práctica idénticas...en mi academia ya se decía que el examen iba a ser difícil, pero no a ese nivel...o como las preguntas que más que preguntas eran supuestos prácticos. He dejado muchisimas sin contestar porque se me iban los 53 segundos nada más que en leer la pregunta...en fin, en teoría mañana estaban las notas, suerte a todos.
• 21/01/2019 8:36:00.
La culpa la tiene la gerencia por haberle lamido el culo a los sindicatos. Si la convocatoria hubiera sido como otros años, con nota de corte, no habrían hecho el examen que han hecho.
• 23/01/2019 22:00:00.
Y sabéis algo de si se crea bolsa? porque en teoría habría sólo 17 personas en bolsa , a no ser que bajaran la nota para crear una mas amplia.
• 23/01/2019 23:12:00.
Carmenttd, hasta donde yo se, seguiría vigente la actual
• 28/01/2019 13:50:00.
Acabo de entrar, porque días anteriores no he podido, y respondiendo a Hecate10 y Aquileo, creo que os equivocáis conmigo, estuve en el IAA realizando contratos a Doctorados en Física, temporales y demás funciones en el Instituto de Astrofísica, y con los profesores de la Universidad, y sé de qué va eso, no creáis que sois los únicos, pero mi experiencia me dijo de tirar para otro lado, y ahora estoy en informática, así que ya os vale. Al menos hablad de alguien que no sepa el trabajo en la uni como Auxiliar y como Administrativo, en este caso de Ayudante de investigación, que está equiparado como administrativo de la AGE.
• 28/01/2019 14:08:00.
Y como opinión sobre el examen de auxiliares de la univ. de este fin de semana diré que según se preguntó al Vicerrectorado, estaba pensado para valorar la velocidad lectiva y capacidad comprensiva de los opositores, así que sí era largo pero no tan difícil en contenido. Por eso han pasado l@s opositores que han reunido esa valoración. Y decir que no ha habido preguntas de psicotécnicos ni de informática teórica, solo era temario de la uni. En otras oposiciones hay además de temario y con extensión de preguntas, también de psicotécnicos (cálculos numéricos y porcentajes) e informática teórica (sin haber un temario que sea fijo sobre ello), así que no es defender a otras administraciones con sus oposiciones distintas a estas, pero el examen estaba hecho para el que cumpliera la valoración anterior (velocidad lectora y comprensiva).
Salud.
• 29/01/2019 0:46:00.
A alguien Le dio tiempo a completar el examen?
A alguien Le dio tiempo a leer con un tiempo lógico las preguntas del examen?
A alguien Le pareció normal el tiempo q dieron de lectura-respuesta del examen?
A alguien Le pareció q ese examen encaja en un nivel C2?
A alguien no le pareció un examen desproporcionado?
A alguien no le pareció que ese examen estaba preparado con mala íntencion?
A alguien no le pareció que ese examen no lo aprueba ni el mismo tribunal q lo puso ?
A ALGUIEN NO SE LE OCURRIÓ IMPUGNAR EL EXAMEN...... POR AMOR PROPIO Y RESPETO A SI MISMO, A SU TIEMPO Y DINERO EMPLEADO, POR SU SACRIFICIO Y DEDICACIÓN, POR TANTAS Y TANTAS HORAS SENTADOS EN UNA SILLA ESTUDIANDO ESPERANDO ESA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR EL DÍA DEL EXAMEN Y NO DEJARLES DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS ?
PUES.... para todos aquellos que quieran impugnar el examen de auxiliar administrativo de la Universidad de Granada pueden entrar a este grupo [--https://chat.whatsapp.com/JvIpQ4dPvua1UhHoA8KTYJ--]
• 29/01/2019 10:02:00.
Vaya tela con algunos opositores. No veo éxito en la impugnación, las razones que expone gap1978 son de aurora boreal.
De acuerdo con lo expuesto por Algedii. Además el examen fue superado por más personas que plazas convocadas, con lo cual se demuestra que no era un examen imposible de aprobar, entre ellos más de la mitad son interinos.
• 29/01/2019 11:57:00.
Creo que muchos quieren un examen que se adapte a sus circunstancias. El examen ha sido muy difícil muchos interinos no lo habrán aprobado. Pues quejas de que ha sido muy dificil, si hubiera sido fácil también habría quejas de que estaba dado para interinos.
Creo que en este caso la solución es intermedia, creo que lo justo es que un examen dificil y luego si apruebas que valoren algunos puntos de experiencia.
Lo importante sería saber si van hacer bolsa y los criterios. Muchos interinos se habrán quedado fuera y no creo que la Universidad los deje fuera ( los que tengan plaza por vacante no incluida en esta convocatoria siguen en sus puestos).
Con los pocos aprobados tendrán que ampliar la bolsa en el caso, porque como supuestamente hay otra convocatoria pronto pueden que no tiren mucho de esa bolsa.
• 29/01/2019 12:44:00.
Hola!!! Me gustaría preguntarle a los que han aprobado que metodo de estudio han seguido. Yo estoy estancada con el estudio y no avanzo al ritmo que me gustaría. Supongo que hay algo que no estoy haciendo bien. Y por eso he querido preguntar. Gracias y enhorabuena a los aprobados y suerte en el segundo. Gracias.
• 29/01/2019 13:39:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 13:39:22
Gap1978, entre el otro recurso y este le vas a pagar las vacaciones al abogado ;) y ahora te contesto que si, que muchos acabaron sus exámenes e incluso repasar preguntas.Pienso que al igual que hay que saber aprobar hay que saber suspender y me parece francamente deleznable que teniendo amigos y compañeros aprobados quieras hacerles eso en vez de ponerte a estudiar para la siguiente que es en poco, campeón.
Hay mas personas que plazas aprobadas, por otro lado. O acaso era preferible un examen como el de Huelva, Málaga o Cádiz y que aprobaran ciento y la madre y además para dentro todos los interinos y que las máximas aspiraciones para gente de fuera fuese quedar en bolsa? ahora hay gente no interina, como yo, que tenemos posibilidades de plaza cuando eso era imposible en un principio.
vtracks según el acuerdo regulador de la bolsa todos los interinos actuales que no han aprobado se les incluirian por el tiempo tabajado tengo entendido, pero es un poco lioso asi que quizas me equivoque. Además de reordenarla con los 17 que no obtuvieran plaza.
• 29/01/2019 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 19:14:05
Totalmente de acuerdo Lukrus, para el que quiera exámenes fáciles que se presente a las Universidades de Huelva, Cádiz y Córdoba. En esas Universidades, sobre todo en la Universidad de Córdoba. se aprueba seguro, sin estudiar nada prácticamente. Si sois interinos, a la mayoría parece que no os gusta estudiar mucho, pero como SI se os valorarán los puntos de experiencia, tendréis muchas opciones de obtener plaza.
Luego solicitáis traslado, y a trabajar en la UGR, es una opción más para los poco estudiosos que se quejan de la dificultad del examen de la Universidad de Granada.
No has podido estar más acertada en todo Lukrus, te lo dice una persona tb como tú no interina y que se ha esforzado y que además conoce a las personas que están moviendo la impugnación del examen, personas que han estado conmigo 4 años en una academia y que van de defensores de las injusticias cuando lo único que están mirando ahora es su propio ombligo...
te das cuenta que en las oposiciones no tienes amigos, y que aunque te manden mensejes diciendo que se alegran por tí por haber aprobado, luego te pegan la puñalada trapera )
suscribo tus palabras, quien quiera un examen fácil, que se presente en Huelva, Cádiz, Málaga (oposiciones que por cierto he hecho y aprobado) y quien de verdad quiera trabajar en la UGR que se centre en estudiar porque la próxima está al caer...
• 29/01/2019 21:35:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2019 21:38:25
Yo ya lo dije en otro hilo, y solo querria decir que ni juan ni juanillo, estoy de acuerdo en que los que han aprobado lo merecen, y que no habria que impugnar el examen.
Pero estoy completamente de acuerdo en que no es un nivel de C2, en que no se demuestra la capacidad de comprension del temario, si no puedes ni ver las preguntas, ni pensarlas, y si algunos lo han hecho, no tan detenidamente como hubieran querido, creo que en algunos casos se la habran jugado al responder, como yo, no en todas, por supuesto en algunas, quizas 20 y algunos les a salido cara, y a la mayoria, cruz.
No creo que el objetivo del auxilar sea la velocidad lectora, sino pensar las situaciones, entender las preguntas y contestar en consecuencia, y si en otras las administraciones lo hacen, no es escusa, para exigir que en el futuro no hagan estas putadas. Ademas de que para justificar este examen se dice que en otras ahi psicotecnicos, como q en otras esta muy chupado para que pasen todos.No vale el otros lo hacen mal, yo lo hago mal. De hecho yo m he presentado al estado,y te digo que prefiero psicotecnicos,con alguna cuenta vocabulario,etc, que esta carniceria. Que estamos hablando de 94 aprobados, de +3000 y pico, es innecesario, haber permitido un corte, en la convocatoria, o un examen legislativo mas, como estaba antes.
Cada uno mirará por su interes, como es natural, pero lo ultimo que queria decir es que no todos somos interinos que nos miramos el ombligo, yo no era interino, he estudiado mucho, y este examen se le atraviesa al mas pintado, la maxima nota es un 7 y pico sobre 10, hay mucha gente muy buena que no podrá hacer el segundo, como para generalizar con que nos tocamos los eggs.
• 30/01/2019 9:46:00.
bueno os comento: Me he leído el Acuerdo de la bolsa, deduzco que el siguiente examen será parecido. Me he percatado que para estar en la bolsa de interinos, cuenta puntos experiencia UGR ( ¿Alguien tiene contacto con el abogado que recurre para que pudiera impugnar este punto y que cuenten puntos de otras Universidades??) y exámenes aprobados. Así están blindados los interinos que ya están trabajando. Por lo tanto, aviso, que de nada vale los lloriqueos del examen pues por lo visto y al parecer el examen que viene también será muy difícil.
• 30/01/2019 23:11:00.
Pero para formar parte de la bolsa tendrás que haber superado algún proceso selectivo digo yo, no pretenderán la gente formar parte sin siquiera haber aprobado un examen no?, Los únicos que entraran nuevos serán los no interinos que no saquen plaza y les llamarán rapido seguro.
Cambiando de tema estoy con tercero en que se podía haber hecho de otra forma, poner nota de corte y preguntas difíciles pero dando tiempo al menos a razonarlas.
A ver cómo ponen el de informática que miedo me da ya, habrá que ir mirando programación cuántica por si acaso
• 31/01/2019 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2019 13:31:49
[--http://serviciopas.ugr.es/pages/tablon//tablon-de-...lucion-25092018--]
LAS DEFINITIVAS. HAY NUEVOS APROBADOS. Un total de 106.
• 02/02/2019 12:29:00.
[--https://www.ideal.es/miugr/anula-lista-aprobados-20190201221353-nt.html--]
• 04/02/2019 14:18:00.
Gracias mariquita69 por informar!
Ya están las notas corregidas
[--https://serviciopas.ugr.es/pages/pas_funcionario/a...icio4022019/%21--]
• 04/02/2019 15:35:00.
De nada, Lukrus.
A ver si dicen cuando y donde es el segundo examen.
• 04/02/2019 18:18:00.
Mariquita69, se decía que a finales de este mes...pero a ver, porque tenía que ser después de que el juez resolviera el recurso. Ánimo y suerte!
Yo lo que veo, es que parece que hay una corte de abogados encubiertos que lo que quieren es llenarse los bolsillos, porque el opositor de verdad no pierde el tiempo en impugnar todo lo que se menea, que a saber cuando se resuelve (si se resuelve) sino que estudia para sacar la mejor nota sin que le vacien los bolsillos.
Y a Top Secret le diria que se nota a la legua que no es opositor, el de verdad no está en todos los hilos de Universidades queriendolo impugar todo, ESTÁ ESTUDIANDO.
No vengas a robar a la carcel que la policia no es tonta. Para que quieres tu que impugnen en Madrid y en Sevilla, lugares tan alejados unos de otros?...donde vives para que te venga bien impugnar en toda la geografia?.
Y ya que has puesto como ejemplo otras universidades para presentarse, como es que no has conseguido nada en ninguna nada todavia sin son la repera?. La verdad que haces aguas por todos lados, en serio.
Si eres opositor tienes un problema de metodo y si eres lo que todos pensamos que eres tienes un problema de conseguir clientes de manera normal.
Saludos sin acritud
• 01/03/2019 0:18:00.
Hace tiempo que deje de hacer caso a topsecret .... Pero bueno vamos a cosas más interesantes.
Como sabéis salió la resolución del recurso y me gustaría hacer unas reflexiones.
Leyendo comentarios del señor Wenceslao, el cual dice textualmente "mientras yo esté aquí los interinos se jubilaran como interinos.." deja claro los sentimientos que mueven sus acciones casi de odio visceral y de paso lucrarse a costa de los incautos.
Bien, pues la resolución aunque parezca que no , es un bofetón en toda regla a sus intereses y me explico
El concurso baja al 70/30, eso en la práctica no afecta para nada a los interinos
No dice nada de subir los puntos de otras administraciones con lo que eso no va a cambiar, (lo siento pero alas personas del recurso que han aprobado os han sacado los cuartos)
Lo de la validez de los exámenes aprobados en otras universidades tened en cuenta que tienen que ser ANTES de la convocatoria, por lo que todos los que han aprobado en estas últimas convocatorias de universidades más fáciles no les va a servir de nada.
Y lo más importante, la Ugr NO va a recurrir, para que no puedas, señor W., Pedir medidas cautelares y paralizarlas, lo que es tu intención. Te aguantas
Para las siguientes que son de consolidación ya hay sentencia del tribunal superior para las de la universidad de Madrid así que no tienes nada que hacer..
Comento todo esto para que no caigais en las mentiras de estos abogados. En estas oposiciones se van a colar mínimo 19 o más personas sin ningún punto de concurso, así que no le paguéis la ampliación de su chalet de la playa al señor Wenceslao. Y estudiad a tope que se puede conseguir.
Por último espero que aprobemos los 61 interinos para dedicarle un sonoro corte de mangas virtual a este señor, que no real, por eso del respeto, que por cierto el no nos tiene demonizandonos en medios de comunicación.
Suerte a todos el día 9
• 01/03/2019 1:40:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2019 1:46:08
Ya están los interinos intentando confundir a los opositores que no lo son, nada nuevo por otra parte.
Perilla, te has confundido de foro, has contestado a un mensaje mio en un foro de otra Universidad, esto de hacer copia y pega parece que no lo tiene muy controlado. No obstante, te he respondido en los foros en los que has contestado a mi mensaje... solo tienes que leerlo, y no hacer copia y pegas masivos.
En cuanto a mi "amigo" Aquileo, le diré que aunque no conozco personalmente a Wenceslao, si me levanto el sombrero por tener valentía de enfrentarse no a los interinos, si no a los sindicatos representativos que "imponen" a la Alta Dirección de la mayoría de las Universidades Públicas, unas bases de convocatoria a sabiendas que "supuestamente" son contrarias a derecho. UGT, CCOO, Y CSFI, son sindicatos aborregados de los interinos, dejando de lado muchas veces incluso a los funcionarios de carrera, la supervivencia de estos sindicatos en la Administración Pública, sobre todos los dos primeros, depende de los afiliados temporales, ya sean funcionarios interinos o laborales.
Por otro lado Aquileo, la Sentencia de la Complutense está recurrida al Supremo, ya se verá... pero salvo una sorpresa como una Catedral, que echaría por tierra el principio constitucional de acceso al empleo público, Wenceslao ganará.
Para finalizar, no existe en ninguna Ley el derecho al interino a consolidar su puesto, confundes la transitoria segunda con la cuarta del EBEP, En el caso de los laborales fijos (transitoria segunda), además habla que esté desempeñando puesto antes de entrada en vigor del EBEP, y el derecho es de la propia persona, a funcionarizarse, en un proceso selectivo restringido en el que solo se compite con otros compañeros laborales fijos.
Para el caso de los interinos, todo es bien distinto (transitoria cuarta), el interino no tiene ningún derecho especial, es la plaza que ocupa la que se consolida y no al trabajador interino en la plaza (en el caso de la transitoria segunda el derecho es del trabajador), además no se consolidan todas las plazas, se consolidan únicamente las que estaban ocupadas provisionalmente antes de 1 de enero de 2005 (no es la entrada en vigor del EBEP 2007), y tampoco la transitoria cuarta a diferencia de la segunda, no establece ningún proceso selectivo especial reservado sólo para interinos, si no que las convocatorias tienen que respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad, y publicidad. ¿Sabes lo que significa igualdad Aquileo?.
El problema no es el interino, quizás en la declaración que pones de Wenceslao está sacada de contexto, el problema es que los sindicatos os engañan, además de sacaros los euros todos los meses, os dicen que os van hacer fijos y que van a sacar 100, 200, 1000 o cien mil plazas, reservadas para interinos. Y ESO ES MENTIRA, NO SE PUEDEN SACAR CONVOCATORIAS EN LAS QUE SOLO COMPITÁIS LOS INTERINOS. ¿Lo entiendes Aquileo?, es contrario a derecho, al menos hoy, el legislador puede cambiar la Ley, pero hoy no se puede amigo, le des las vueltas que le des, y te enfades conmigo, con Wenceslao, con todos los opositores no interinos, o con todo el mundo.
Suerte para el examen de informática.
Querido Abogado-opositor, que estes desde el 2012 registrado en el foro y todavia andes queriendolo impugnar todo tiene una doble lectura, una que alude a que tras presentarte a todo lo habido por haber no has conseguido nada en ninguna administración (ni siquiera una interinidad) en minimo 7 años (que se sepa) y otra, que alude a sacarte un dinerito extra con tu condicion de Abogado, pillando incautos que te pagen por tus servicios "altruistas". La verdad es que no se cual es peor de las dos, si estar cabreado con los interinos porque uno no es capaz de entrar en ninguna bolsa por meritos propios o sacarle a la gente el dinero y hacerles perder el tiempo en vez de estudiar. Hagan sus apuestas, pero yo creo que son ambas cosas.
Para terminar decirte que lo del "copia y pega" al que haces alusion, no es un error, ya que te he contestado en todos los sitios en los que pretendes hacer negocio.
Saludos.
Pd: Recuerda que un medico interino puede salvarte la vida. No le tengas tanto odio, que no es bueno, y estudia un poquito, que ganar dinero mediante impugnaciones engañando al pobre que no tiene concurso no es la mejor manera de ganarte la vida, creeme.
• 01/03/2019 12:54:00.
Perilla, te estas haciendo un buen lio con el abogado Wencesalao, conmigo y con otros opositores no interinos, o con otras personas anónimas que siemplemente dan su opinión. Somos personas distintas, no la misma persona, que podemos tener opiniones similares, pero a lo que mi respeta no conozco a nunguno de ellos. Es carnavalesca tu obsesión con los abogados vaya.
• 01/07/2019 9:42:00.
Wenceslao e impugandores varios, gracias a la impugnación y al cambio de baremo ¿cuanta gente de fuera le ha quitado plaza a un interino?
Se ha quedado con vosotros y con vuestro dinero, ya os dije que ni cambiando el baremo nadie de la calle le quitaria plaza a un interino , aparte de tanto luchar "contra el enchufismo" solicita subir el baremo de trabajo en otras administraciones para ¿"enfuchar a otros interinos"?
Seguir dándole dinero, espero que el TS con la Complutense le termine dar su merecido.