¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lismaria

• 23/10/2017 13:42:00.

Auxiliar admit de la universidad Politécnica

Alguien sabe como pagar los derechos de examen.
En la instancia no se puede

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

Briones2

• 23/10/2017 19:53:00.

RE:Auxiliar admit de la universidad Politécnica

¿de qué Politécnica, concretamente?

lismaria

• 24/10/2017 17:05:00.

De Madrid

7785

• 25/10/2017 11:53:00.

hola, tengo varias dudas, me entere hace unos dias que se abria el plazo para la inscricren. Pero siendo sincera no estudiado nada, queria empezar ahora pero me da la sensacion que los examenes comienza en Noviembre.
sabeis si sera asi??

nonnna

• 26/10/2017 11:02:00.

Hola! Yo no se si te dará tiempo o no pero no creo que el examen sea en noviembre. Tiene que sacar las listad provisionales de admitidos, dar los dias de subsanacion de errores y sacar las listas de admitidos definitiva. Entre unas cosas y otras...no creo que les de tiempo en un mes

lael86

• 26/10/2017 12:36:00.

Hola! Alguien sabe dónde o cómo hay que presentar los papeles??
He rellenado la instancia online, y ahora hay que registrarla y presentarla junto a toda la documentación que piden (título, certificado médico, dni y justificante de pago). No sé si estoy en lo correcto.

momoshan

• 26/10/2017 17:45:00.

Perdon lael86 pero dni no tienes que presentar, solo el dia del examen y certificado medico tampoco, titilo y experirncia en la politecnica si

sara86ss

• 27/10/2017 12:48:00.

Hola!
Alguien tiene el temario de esta oposición o sabe como o dónde conseguirlo?
Estoy pensando presentar la instancia pero voy justa de tiempo...
Muchas gracias!

donaendrina

• 27/10/2017 12:57:00.

Hay que presentar la solicitud, el resguardo del banco, la copia del DNI, y del título llevar original y copia para que cotejen la copia en el registro.

lael86

• 28/10/2017 16:20:00.

El pago bancario puede hacerse mediante transferencia? O hay que hacer un ingreso en cuenta directo?

1982Azu

• 29/10/2017 10:52:00.

Yo iré a una oficina con el dinero y con el número de cuenta y el concepto escritos en un papel para que el trabajador de turno me haga el ingreso. es la primera vez que pago una oposición sin tener ningún modelo de tasas. O por lo menos en las bases no te ponen nada de modelo oficial.
En resumidas cuentas hay que presentar:
-Solicitud Firmada que se hace a través de la web de la UPM(punto .3.1 de las Bases)
-Fotocopia del DNI (punto 3.5 de las bases)
-Comprobante bancario Original (y recalco de lo Original) de haber pagado (segundo párrafo 3.2 bases)
_Las personas exentas de pago o que necesiten adaptación (3.4 y 3.6 de las Bases) lo que corresponda.

Por cierto, no os parece raro que en apartado de la solicitud no haga referencia a la entrega del título cotejado y halla que ir hasta la fase de concurso para leer esto
"b) Titulación académica: Se valorará con 1 punto la posesión de titulación académica superior a la exigida para ingreso en Cuerpos o Escalas del Grupo C2 del artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo acreditarse con copia cotejada, que se adjuntará a la solicitud de participación en las pruebas selectivas."

En fin. A las oposiciones-concurso cada vez se le ve más el plumero.

Crisssspdp

• 31/10/2017 11:23:00.

Habeis presentado ya la instancia? Que os parece si hacemos un grupo los que vamos a preparar esta oposicion?

Agazapao

• 31/10/2017 12:16:00.

Gran chapuza estas bases...en las universidades el PAS no importa.
Últimos monos de la comunidad universitaria.

lael86

• 31/10/2017 12:47:00.

Yo los acabo de presentar...
Sobre el temario, vais a optar por libros para estudiar?

dosora

• 31/10/2017 13:12:00.

No es por desanimar a nadie.. pero estuve hablando un rato con el chico que recogía las instancia en secretaria ( muy majo por cierto) y me dijo claramente que esta oposición es una consolidacion de interinos y que había al menos 20 que sumaban todos los puntos del concurso que es una burrada.
Insisto, mi intención no es desanimar ni desincentivar a la gente a presentarse, sólo digo lo que hay y más con la cantidad de puntos de concurso que hay.
Yo soy el primero que está disconforme con todo esto, la gente menor de 30 cada vez lo tiene más dificil para entrar en la administración cuando todas las oposiciones son por concurso y hay señoras y señores de 50, con 8000 puntos..
Saludos

Crisssspdp

• 31/10/2017 13:13:00.

Yo no. Voy a hacerme yo los temas

lael86

• 31/10/2017 14:14:00.

Dosora y al final qué has hecho? Lo has presentado?

Walter Berglund

• 02/11/2017 10:09:00.

Hola compañeros. Es mi primer mensaje en esta comunidad y es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones.
Me presento a estas porque he visto que el temario es "asumible" para estudiarlas en relativamente "poco tiempo" y de esa manera voy cogiéndole el pulso al tema de opositar. Además he visto que para la UCM se supone que también convocarán en fechas no muy lejanas, ¿no? Y el temario es similar.
Sé que va a tener un extra de complicación. Como ha dicho dosora, hay muchos interinos con 9 puntos y vamos a partir con una "desventaja" de 9 puntos, que no son pocos. Mi esperanza es que hay bolsa de interinos y, al menos, poder optar a entrar en ella, mientras siga preparando otras cosas. ¿Cómo lo veis?
Para preparármelas he optado por comprarme el manual de Adams. Si más tarde se convocan las de la UCM adaptaré el temario para la misma y no adquiriré uno nuevo, pero al menos empezar con esa base ya que se supone que no tardarán demasiado en convocar las pruebas.
Son mis primeras oposiciones pero me empiezo a hacer viejuno. Tengo 30 años y nunca había pensado en opositar, pero tal y como están las cosas parece que habrá que ir optando a esto mientras uno se va buscando la vida como puede en el sector privado.
Un saludo y quedo a vuestra disposición por si puedo ser de ayuda en algo.

dosora

• 02/11/2017 11:26:00.

lael86: si, si voy a presentarme, mas que nada porque así me obligo a estudiarme- repasarme el temario para otras oposiciones de auxiliar.
Yo voy por el turno de discapacidad, que no es tan habitual que la gente tenga muchos puntos de concurso.. pero vamos que con solo 2 plazas, poco se puede rascar de ahi..

walter berglund: haces bien en prepararlas aunque sea para ir bien preparado a las de la ucm.
Yo estoy matriculado en la ucm, el otro día hablando con un bibliotecaria me dijo que en 2018 se convocarán al menos 20 plazas y que estas vez por fin, son por libre, nada de concursos milongueros...
Un saludo

Neka85

• 02/11/2017 11:37:00.

El que ha redactado las bases se habrá quedado tranquilo... O soy yo que hoy estoy espesita, también puede ser. Pero no me queda claro, ¿se puede presentar la documentación de forma online?

QLOKURA

• 02/11/2017 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2017 12:24:02
::: --> Motivo :

Hola Neka85 yo entiendo que si, de hecho la he presentado en el registro de la UPM online directamente...este es el enlace... [--https://e-administracion.upm.es/web/guest/catalogo--]

Neka85

• 02/11/2017 12:42:00.

Gracias QLOKURA, voy a intentarlo por ahí.

Walter Berglund

• 05/11/2017 9:36:00.

Ahora que ya se ha acabado el plazo de presentación de instancias, ¿para cuándo pensáis que puede ser el primer examen? Estuve hablando con personal de la UPM cuando entregué la instancia y me dijo que según las bases podrían incluso convocarlas para realizar el examen antes de que termine el año, para finales de diciembre. ¿Lo creéis posible? La convocatoria sí se hará antes de que termine el año, pero supongo que para finales de enero/principios de febrero mínimo, ¿no? ¿Cómo os lo vais administrando?
¡Saludos!

dosora

• 06/11/2017 11:57:00.

walter berglund, eso no se sabe, puede ser cualquier día.. yo creo

dosora

• 06/11/2017 11:57:00.

walter berglund, eso no se sabe, puede ser cualquier día.. yo creo que lo pondrán para enero- febrero, para que no coincida con las otras oposiciones de auxiliar.

lael86

• 06/11/2017 16:14:00.

Bueno,pues es el primer día que me he puesto en serio con el temario. Me he hecho apuntes sobre la estructura y contenido de la Constitución... Y me parece un mundo...
Cómo lo lleváis vosotros??

Sobre la fecha de examen es lo que me agobia...no sé cuánto tiempo me va a llevar estudiar el temario. Además de eso hay que particar Excel y Word... Por cierto, usáis alguna web de ejercicios??

Walter Berglund

• 07/11/2017 7:58:00.

Yo he comprado el temario de Adams y me llegó ayer por la tarde. Le he echado un vistazo por encima, no he tenido mucho más tiempo, pero parece bien explicado. Espero que una vez entrado más en profundidad sea lo que parece a primera vista y facilite el estudio.
En cuanto al tema del Excel y del Word aún no he empezado con eso, pero creo que tendré que ir compaginándolo. Buscaré algún temario online con las funciones y demás y también algunos ejercicios, a poder ser de otros años de otras oposiciones de auxiliar administrativo, a ver si encuentro algo. Son tantas cosas a hacer y tan poco tiempo que al final empiezan los agobios y, como quien dice, acabo de empezar...

marlam

• 11/11/2017 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2018 13:29:30

...............

Walter Berglund

• 12/11/2017 17:59:00.

Muchas gracias por las indicaciones, Marlam. Si no es demasiado preguntar, ¿hay muchos interinos? No únicamente por el tema de "conseguir plaza", sino por la esperanza de que, como comentas, la bolsa funciona, y si se puede tener esperanzas de acceder a una interinidad a través de bolsa. La bolsa suele ser de "larga duración", ¿no? ¿Hasta nueva apertura de otro proceso selectivo normalmente?
Muchas gracias y un saludo.

marlam

• 12/11/2017 23:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2018 13:29:16

.................

Walter Berglund

• 13/11/2017 11:49:00.

Muchas gracias por todo, Marlam. Tú misma sabrás que cualquier ayuda y comentario en todos estos procedimientos son siempre bienvenidos y muy agradecidos. Habrá que ponerse las pilas para hacer muy bien los dos exámenes y después cruzar los dedos para que llamen para la bolsa, aunque si el primer examen estimáis que puede ser para Semana Santa, es como para tirarse de los pelos la espera, pero habrá que seguir dándolo todo para ese momento. Mientras tanto parece ser que saldrán algunas otras convocatorias de otras universidades u otros organismos, de auxiliares administrativos, habrá que apuntar a varios sitios, a ver si de alguno hay suerte al menos por la bolsa de interinos.
Pregunta algo personal, por lo que entiendo si no quieres contestar, pero ¿en qué posición, más o menos, quedaste en la anterior bolsa? ¿Con cuánta puntuación? ¿Era un proceso similar? ¿Tardaron mucho en llamarte? Ya sé que las cosas cambian mucho y dependen de muchos factores, pero para tener algún tipo de referente. Como digo, son muchas preguntas algo más concretas, disculpa sin son demasiado personales y no es plan de contestarlas por aquí. Ya sabes que con los "nervios de la espera" uno tiende a hacer las primeras preguntas que se le pasan por la cabeza.
Un saludo y gracias.

marlam

• 13/11/2017 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2018 13:29:05

...............

Por rastrojo

• 13/11/2017 14:16:00.

Buenas.

Yo también me quiero presentar a esta convocatoria. Tengo pensado estudiar por mi cuenta.

Ando falto de información, así que estaré atento a vuestros comentarios. Una suerte contar con marlam, que sabe de qué va esto. Gracias por la información.

Ánimo a todos.

Walter Berglund

• 13/11/2017 16:01:00.

Hola marlam. Son las primeras oposiciones que me estoy preparando. Supongo que aún me queda por desarrollar, entre otras cosas, la paciencia y constancia del opositor. Por eso agradezco cualquier comentario y consejo, desde luego. Me centraré en estas y si salen otras C2 que tengan bloque común similar, al menos 8-10 temas de 15, intentar probar suerte también.

Bienvenido, Por rastrojo. A ver si entre todos, los novatos y los ya iniciados y que saben de qué va esto, vamos avanzando poco a poco a por el objetivo común.

¿Cuántas personas estimáis que habrán presentado la instancia? Suelen ser oposiciones a las que se presenta mucha gente, a pesar de las pocas plazas, ¿no?

Saludos.

marlam

• 14/11/2017 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2018 13:28:52

...............

Roo99

• 14/11/2017 16:18:00.

Hola chic@s, y si creamos un grupo de wasap para resolver dudas, apoyarnos y esas cosas?

Walter Berglund

• 15/11/2017 12:22:00.

He visto que en otros hilos crean un grupo de Telegram. ¿Os parece bien eso?

PENUCA

• 15/11/2017 13:40:00.

Hola yo también voy a presentarme a esta oposición y me gustaría saber donde encontrar el ultimo examen, para hacerme una idea del tipo de preguntas.
Me acaban de despedir hace un mes y voy a intentar entrar en la bolsa de esta oposición y de la comunidad de Madrid aunque veo esta mas asequible esta,porque los psicotécnicos no se me dan muy bien.

marlam

• 16/11/2017 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2018 13:28:38

.................

PENUCA

• 17/11/2017 12:37:00.

Muchas gracias, si lo tengo en cuenta solo quería ver el tipo de preguntas que suelen poner para estudiarme las leyes con mas o menos profundidad y también la proporción de preguntas de cada tema.
Y respecto a los test es verdad que suelen repetirse... jaja

Walter Berglund

• 18/11/2017 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2017 8:41:35
::: --> Motivo : Eliminación de enlace incorrecto a Telegram

Por lo que hablábamos el otro día, he hecho un grupo de esos de Telegram (disculpadme si no está bien hecho, pero es la primera vez que hago uno).

El enlace es el siguiente: xxx [más abajo está el correcto]

Yo lo tengo en la versión escritorio también.

Un saludo.

PENUCA

• 21/11/2017 11:36:00.

Pues muchas gracias, me acabo de unir pero soy un poco torpe para estas cosas y no se como escribir a traves de el.

Walter Berglund

• 21/11/2017 22:03:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2018 17:28:20
::: --> Motivo : Convocatoria pasada. Evita SPAM

Olvidad el anterior enlace, que era un canal, no un grupo. El nuevo grupo lo ha creado una compañera y el enlace es: [XXX ELIMINADO XXX]

Saludos.

Por rastrojo

• 04/01/2018 11:04:00.

Esto está muy parado.

¿Sabéis cuándo puede ser el primer examen?

¿Cómo lo lleváis?

Walter Berglund

• 06/01/2018 9:47:00.

@rastrojo, justo antes del parón navideño acabó el plazo de subsanación de solicitudes, por lo que esperemos que la semana próxima publiquen el listado definitivo con las fechas de exámenes. Supongo y espero que no sea más tarde de 3 meses o así, pero todo sería especular...

Ahora con el aviso de varias convocatorias a punto de salir, como la de Auxiliar Administrativo de Estado, la cosa es más caótica para los que queramos presentarnos a varias, así que no sé muy bien cómo lo llevo (sobre todo respecto al resto de candidatos, claro) o qué pasará, aunque sí tengo ganas de que el examen sea más pronto que tarde, para quitar incertidumbre a todo esto...

Por rastrojo

• 07/01/2018 12:33:00.

Gracias por la respuesta, Walter.

Espero que sea lo antes posible. Me gustaría presentarme a otras convocatorias y por temas laborales voy a ir más justo de tiempo si esto se alarga, aunque me falta aún bastante temario por estudiar.

A ver si hay novedades pronto.

Por rastrojo

• 25/01/2018 15:37:00.

Hola.

¿Alguien ha conseguido el examen de 2008?

Gracias.

elena823

• 23/03/2018 10:25:00.

buenas,
yo estoy por las 60 netas, aún así creo hay varias preguntas que podrían ser dudosas:
- 25: proponer/ elegir al candidato Presidente podrían verse como sinónimos
-34: convencional y contractual en art 86 se indica que pueden ser formas de terminación
-68: la dependencia orgánica tb es del Gerente por delegación
-69: 20% del total, pero ¿de que total? , puede ser de profesores contratados, del total de profesores, o del total de empleados UPM ya que en el artículo 155.6 de los estatutos UPM si que se concreta respecto del total del profesorado igual que en la opción A, por eso quizás de que no es exacta la definición

No trato de fastidiar a nadie, pero si que si hay gente que esté próximo al corte por si lo han tenido en cuenta o han visto otras que puedan ser dudosas, mucho ánimo para todos

Mar1a80

• 25/03/2018 12:54:00.

yo además de esas veo dudosas:
32 : en la introducción 39/2015 se indica : "este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos" , por lo que deduce 4 fases del procedimiento, además ya luego en el articulado en ningún momento se expresa las fases concretas que incluyen el procedimiento.

36, 37 , 40, 41, 42 y 44 todas sobre Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. Dicha normativa se aplica a la Administración General del Estado y no a Universidades, además de que programa de la Convocatoria espefica de forma clara tema 6 " El personal funcionario y laboral al servicio de las Administraciones Públicas" y tema 7 " Derechos y deberes de los funcionarios. Las incompatibilidades. Régimen
disciplinario. " por lo que se refiere sólo al 5/2015 EBEP y 53/1984 de incompatibilidad.

49 y 54, referidas a HFP/ 114 /2017 1º en el programa de la convocatoria el TEMA 8.- El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. Los Presupuestos Generales del Estado. Características. Estructura. Ciclo presupuestario. no hace referencia a un año concreto, por lo que se refiere a Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria pero es que además 2ºla HFP/ 114 /2017 está derogada desde Orden HFP/614/2017, de 27 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 , anterior a la fecha de convocatoria.

50, hace referencia a un año concreto,mientras que el temario indica presupuesto UPM en general

elena823

• 02/04/2018 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2018 9:13:55

--

Cheever

• 03/04/2018 19:22:00.

Hola, para los que no pudimos hacer el examen, alguien sería tan amable de escanear las preguntas y mandarlas. Por si alguien se anima, dejo aquí mi correo:

jorge.alcaraz.pedrosa@gmail.com

Un saludo y muchas gracias de antemano

auxiliares estudiando

no hay que rendirse

• 16/04/2018 12:47:00.

Hola, alguien sabe cuando saldrán las notas del primer ejercicio, día 17 de marzo?. No se si hay un plazo para publicarlas o previsión estimada por anteriores convocatorias. Gracias.

Por rastrojo

• 28/04/2018 15:10:00.

Han publicado la plantilla definitiva y han anulado 7 preguntas.

No veo claro el motivo de la anulación en prácticamente ninguna. En cambio, otras que podrían cuestionarse por no aparecer en los temarios ahí siguen...

Este proceso selectivo me está pareciendo una chapuza de principio a fin.

marisa1984

• 30/04/2018 12:23:00.

Yo tampoco entiendo la mayoria de las anuladas. Es una barbaridad anular 7.

Mlcgc

• 02/05/2018 10:47:00.

Alguien tiene alguna idea de en qué fecha puede ser el 2 examen? Según las bases desde la realización del primer ejercicio hasta el segundo maximo 45 días hábiles.... eso sería para el 24 de mayo si no me equivoco....pero no sé si ya van un poco pillados ora antes de esa fecha...

marisa1984

• 11/05/2018 11:52:00.

sabemos algo de la apertura de examenes, nota de corte?

donaendrina

• 27/05/2018 14:30:00.

Las notas provisionales el 31 de mayo. El examen el 7 de Julio. Han colgado una nota informativa con las fechas y el temario del segundo examen

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición