Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2018 16:03:00.
Pues eso. Que ya se sabe la fecha. 17 marzo.
• 12/02/2018 17:27:00.
A ver que tal sale la cosa, la verdad que echa para atrás el hecho de que se le dé tanta importancia al consurso
• 26/02/2018 11:18:00.
Hola chicas, yo tambien me presento a esta oposicion, sabeis si los temas relacionados con la propia universidad se refieren solo a los estatutos, o hay que estudiarse algo mas aparte? Gracias!
• 02/03/2018 12:19:00.
no creo, si así fuera a mi ya no me da tiempo
• 18/03/2018 18:25:00.
Qué os pareció el examen del sábado?
Quitando lo de empezar dos horas más tarde y lo del taburete incómodo.
• 18/03/2018 20:41:00.
¿Dos horas más tarde? Madre mía ! ¿Y os dejaron llevaros el examen?
• 18/03/2018 23:32:00.
El examen me pareció asequible si has estudiado y muy pensado para los interinos. En qué nota creéis que estará el corte? Quizás en 65 netas?
• 19/03/2018 10:23:00.
Dos horas mas tarde? ostras pues menos mal que no fui no me hubiese dado tiempo a coger el tren.
Podeis escanearlo alguno y poner un enlace donde descargarlo? gracias.
el taburete lo peor, la organización faltal, mucho de específico y poco de temario común...
no se donde estara el corte.. alguien sabe si alguna academia ha colgado plantilla provisional o algo?
gracias.
• 23/03/2018 10:29:00.
buenas,
yo estoy por las 60 netas, aún así creo hay varias preguntas que podrían ser dudosas:
- 25: proponer/ elegir al candidato Presidente podrían verse como sinónimos
-34: convencional y contractual en art 86 se indica que pueden ser formas de terminación
-68: la dependencia orgánica también es del Gerente por delegación
-69: 20% del total, pero ¿de que total? , puede ser de profesores contratados, del total de profesores, o del total de empleados UPM ya que en el artículo 155.6 de los estatutos UPM si que se concreta respecto del total del profesorado igual que en la opción A, por eso quizás de que no es exacta la definición
No trato de fastidiar a nadie, pero si que si hay gente que esté próximo al corte por si lo han tenido en cuenta o han visto otras que puedan ser dudosas, mucho ánimo para todos
• 25/03/2018 12:54:00.
yo además de esas veo dudosas:
32 : en la introducción 39/2015 se indica : "este título incorpora a las fases de iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento el uso generalizado y obligatorio de medios electrónicos" , por lo que deduce 4 fases del procedimiento, además ya luego en el articulado en ningún momento se expresa las fases concretas que incluyen el procedimiento.
36, 37 , 40, 41, 42 y 44 todas sobre Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. Dicha normativa se aplica a la Administración General del Estado y no a Universidades, además de que programa de la Convocatoria espefica de forma clara tema 6 " El personal funcionario y laboral al servicio de las Administraciones Públicas" y tema 7 " Derechos y deberes de los funcionarios. Las incompatibilidades. Régimen
disciplinario. " por lo que se refiere sólo al 5/2015 EBEP y 53/1984 de incompatibilidad.
49 y 54, referidas a HFP/ 114 /2017 1º en el programa de la convocatoria el TEMA 8.- El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. Los Presupuestos Generales del Estado. Características. Estructura. Ciclo presupuestario. no hace referencia a un año concreto, por lo que se refiere a Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria pero es que además 2ºla HFP/ 114 /2017 está derogada desde Orden HFP/614/2017, de 27 de junio, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 , anterior a la fecha de convocatoria.
50, hace referencia a un año concreto,mientras que el temario indica presupuesto UPM en general
• 02/04/2018 15:06:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2018 9:28:24
::: --> Motivo :
--
Viendo los distintos subforos del foro, me he encontrado con este hilo y con tu escrito de impugnación elena823 y me le he leído con detenimiento y tengo que decirte que lo que expones con respecto al decreto 364 no te van a dar la razón.
No me apunté al proceso selectivo y no tengo ningún interés en que anulen una u otra pregunta.
Pero a lo que respecta al decreto 364 aunque se aplique a la AGE, también se aplica a las Universidades. Ya que en el artículo 1.3 dice lo siguiente:
3. Este Reglamento tendrá carácter supletorio para todos los funcionarios civiles al servicio de la Administración del Estado no incluidos en su ámbito de aplicación y los de las restantes Administraciones públicas.
Es decir, que tiene carácter supletorio en las restantes AAPP y por tanto a las Universidades Públicas como también viene explícito en el TREBEP y desarrolla éste.
Y es supletoria de la ley de función pública de la Comunidad de Madrid.
Es totalmente preguntable el decreto, lo que miraría es la ley de función pública de la Comunidad por si regula algo de lo que preguntaron. Por ahí creo que habría más posibilidades de que anularan algo.
Mucha suerte con tu escrito en el resto de preguntas.
• 05/04/2018 9:12:00.
podría ser como dices , pero considero que atendiendo al programa de las bases y sobre todo que la normativa supletoria es cuando no hay regulación concreta, pero en este caso el EBEP es de aplicación directa para Universidades, por lo tanto, ante mismas cuestiones sobre regulación de funcionarios tiene absoluta prioridad EBEP y no un Decreto de hace 20 años
• 05/04/2018 12:43:00.
Buenos días,
Alguien sabe cuando saldrán las notas y si en esta oposición se puede entrar en bolsa de empleo aunque se suspenda?
gracias
Elena823 un decreto, una ley tengan 20, 40 o apenas tenga un año si no está derogado está plenamente vigente.
En este caso, por supuesto que el TREBEP es la ley básica en temas de función pública. Pero el problema es que es muy básico y deja muchos aspectos sin regular, y a falta de las leyes de función pública que lo desarrollen (en algunas CCAA ya las han aprobado, en el resto de CCAA y el Estado no hay y ni se las esperan) por tanto estos decretos siguen plenamente en vigor salvo en lo que puedan contradecir al Estatuto Básico.
Por curiosidad he mirado el temario de la oposición por si acaso no entraran y me encuentro con esto:
II.- Gestión de Personal
TEMA 6.- El personal funcionario y laboral al servicio de las Administraciones Públicas.
Régimen jurídico. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Adquisición y pérdida de la
condición de funcionario. Situaciones de los funcionarios.
TEMA 7.- Derechos y deberes de los funcionarios. Las incompatibilidades. Régimen
disciplinario.
Vamos que pone bien claro provisión de puestos de trabajo (regulado en el TREBEP y desarrollado por el rd 364/1995)
También cae las situaciones de los funcionarios (regulado igual por el TREBEP y desarrollado por el rd 365/1995)
Y caería también la ley de incompatibilidades y el reglamento disciplinario.
Lo ponía bien claro en las bases, otra cosa es que fastidie mucho que caiga un decreto que normalmente no le pregunten y menos tantas preguntas.
Un saludo y suerte con el resto de tu reclamación.