¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

primerexamen

Ande vas

• 06/06/2018 9:32:00.

Nueva convocatoria axuliares Universidad Complutense

Viendo el temario de la nueva convocatoria (solo oposición) me queda clarísimo ue la anterior lleva nombre y apellidos y esta destinada únicamente a los interinos que permanecen prestando servicios.
Toma patada al principio de igualdad. Como es posible establecer temarios diferentes para una convocatoria y para otra que se van a realizar solapadas en el tiempo y para el mismo puesto de trabajo.
Fraude de ley sin duda y a la mierda todos los principios constitucionales.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nynaeve

• 06/06/2018 9:40:00.

RE:Nueva convocatoria axuliares Universidad Complutense

Alucinando estoy.
Yo me había registrado para la convocatoria anterior hace una semana o así, ¿y ahora qué? ¿volver a inscribirse? ¿pagar de nuevo las tasas?
Porque claramente esta nueva convocatoria nos favorece a los que no tenemos puntos.
Me parece tremendo

MPOSADASR

• 06/06/2018 10:00:00.

Pero esto que esssssss?¿?¿?¿? Solo falta que hagan coincidir los examenes ya seria la ostia!

primerexamen

Ande vas

• 06/06/2018 10:07:00.

Deberíamos inundar al defensor del pueblo de reclamaciones. ESto es dificilmente sostenible. Yo presentaré la queja a través de internet. Lamentable que faciliten el acceso a un empleo público a determinadas personas en detrimento de otras.

Sunstroke

• 06/06/2018 10:54:00.

Estos de la complutense me tienen desconcertado jajajajaja
Que yo sepa estan examinandose de la convocatoria del año pasado que han hecho el primer examen y esperando para hacer el segundo segun tengo entendido.
Luego sacan hace poco... menos de 1 mes, el dia 4 termino el plazo de solicitudes para 98 plazas... solo 1 examen, 8 temas solo y sin bolsa....
Y ahora sale esta 1 mes despues... 73 plazas ya con 2 examenes otra vez... y pone lo mismo, que el examen sera a partir del 1 de septiembre... y sin bolsa tambien.

Plazas preparadas para los interinos que tienen que deben tener unos cuantos y les sacan las plazas a medida...
En fin... nunca habia visto tantas plazas tan seguidas de un organismo
Ahora que???... lo pondran el mismo dia los examenes de las 98 y las 73 plazas...
¿porque las 98 plazas solo 1 examen y sin bolsa? Y luego sacan al mes 73 ya con 2 examenes y mas temas.... que cosas mas raras. Yo eche la de las 98 plazas y estas de 73 no se lo que hacer... en fin.
Saludos

Nynaeve

• 06/06/2018 11:01:00.

Yo tampoco sé qué hacer, no es que sea una tasa muy alta pero me fastidia bastante, por no decir otra palabra, porque se les ve muchísimo el plumero.
¿A todos os ha pillado por sorpresa esto? Lo digo porque igual estoy yo aquí quejándome y resulta que es cosa mía, que no me informé bien y estaban previstas dos convocatorias distintas.

macava2018

• 06/06/2018 12:15:00.

Las 98 plazas son de consolidación de empleo, por eso el temario era la mitad. Son plazas pensadas para los interinos.

antiguo

No Registrado

• 06/06/2018 12:31:00.
• No registrado.

Como dice macava2018 la convocatoria del mes pasado de 98 plazas son de consolidación y estas no, en otras universidades además de lo que va a hacer la Complutense en las plazas que no son de consolidación seguirán manteniendo el concurso para los interinos.

Aprovechad que no hay concurso en estas 73 plazas, con las otras poco se puede hacer.

momoshan

• 06/06/2018 18:59:00.

Pero no hay bolsa entonces los interinos tendran su plaza porque son la misma cantidad. Auqneu en esta algunos nuevos podran entrar y la verdad sin bolsa.....la otra vez eran una miseria de plazas, podrian haberse esperado , total tenian a lis interinos

Sunstroke

• 06/06/2018 19:14:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2018 19:18:06
::: --> Motivo :

Pues nada, estas de 73 plazas es solo Oposición... la primera vez que veo una convocatoria para Universidades que no tienen concurso, pues nada también lo intentaremos, aunque el segundo tipo test de informática será la muerte para el que no controle mucho de informática.. 100 preguntitas nada mas y nada menos. En las del Estado con 30 preguntas la gente sufre, con 100 no te digo nada...jajajajaja. Entra hasta redes y cableado, vamos que para uno que haya estudiado informática no le vendrá mal, yo llevo bien la informática, pero es tan amplio el temario que acojona por lo que puedan preguntar, es casi infinito jejejejejeje.... y en el temario entran Contratos Administrativos... jajajajaja que horror!!!... por lo demás, los temas parecidos a otras veces.
Ahora queda preguntarse si coincidirán las dos convocatorias (La de las 98 y estas de 73), pone en las bases que será el examen después del 1 de septiembre 2018... no deberían pero pueden ponerlo, con tal de jor al personal, me espero cualquier cosa.
Las de 98 plazas son de consolidación, yo la eche, pero vamos que posibilidades 0 casi ni sacando un 9 para arriba... pero estas habrá que intentarlo por aquello que no tiene concurso.
Saludos

neron823

never give up

• 06/06/2018 21:05:00.

Buenas tardes es la primera vez que me presento a oposiciones de universidad . Alguien me podría decir donde podría conseguir el mejor temario para los dos exámenes ? Y otra pregunta en las oposiciones para interinos del año pasado el segundo examen ya se realizo?
Gracias

primachony

• 07/06/2018 11:24:00.

neron823 para el 1º examen las leyes ,para el 2º ni forix idea

neron823

never give up

• 07/06/2018 15:11:00.

Ok para el primer examen las leyes pero donde me recomendais que consiga el mejor temario para ese primer examen y en ese temario vienen examenes tipo test o eso ya te tienes que apuntar a una academia?
Gracias

primachony

• 07/06/2018 17:36:00.

ningún temario es más completo q las leyes... quizá el de Adams es el más completo entre comillas... test? lo q pillas Tecnigap, Adams, cef, mad... páginas web etc

neron823

never give up

• 08/06/2018 10:10:00.

Muchas gracias por tu respuesta.

lcanenc86

"primeriza"

• 08/06/2018 11:59:00.

Yo también soy nueva en esto, y ando un poco perdida.
He pagado y rellenado la solicitud via online pero la voy a presentar de forma presencial, sabéis si es obligatorio hacerlo en el rectorado de la UCM o se puede enviar por correo ordinario?

Gracias!!!

vtracks

• 08/06/2018 16:01:00.

Pero.. ¿ no hay bolsa?, hay que informarse el motivo de que no haya, y si la hay que criterios van a seguir..

bolerocanalaa

• 11/06/2018 10:41:00.

Hola a todos,
¿podríais decirme cual es la jornada laboral de los auxiliares?
Gracias

oposimad

• 11/06/2018 11:06:00.

Lcanenc86, puedes mandar la instancia por correo certificado.
Preparas un sobre con la dirección que indican las bases y las 2 copias de la instancia (una para UCM y una para el interesado). Llevas el sobre abierto a correos y en ventanilla te sellan la tuya, la otra dentro del sobre cerrado y listo. La fecha del sello de correos es la fecha válida en tu solicitud.

lcanenc86

"primeriza"

• 11/06/2018 12:30:00.

Muchas gracias oposimad, así lo haré!

Respecto al temario, creeis necesario comprarlo o se puede buscar por internet?

Gracias y ánimo a todos!

vetralla

• 11/06/2018 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2018 14:47:45
::: --> Motivo :

El segundo ejercicio informático tipo test? Sois conscientes de la escabechina que es eso?

Primer ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, que versarán sobre la parte del Programa que figura en el anexo I de esta convocatoria, bajo el título «Primer ejercicio».

El cuestionario incluirá 10 preguntas adicionales de reserva para sustituir a aquellas que puedan ser objeto de anulación, y según el orden en el que se presenten en el cuestionario.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo. Las respuestas erróneas y aquéllas que tengan respuestas múltiples penalizarán con ¼ del valor de una correcta. Las preguntas no contestadas no recibirán puntuación alguna, ni penalizarán.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento diez minutos.

Segundo ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, que versarán sobre la parte del Programa que figura en el anexo I de esta convocatoria, bajo el título «Segundo ejercicio».

El cuestionario incluirá 10 preguntas adicionales de reserva para sustituir a aquellas que puedan ser objeto de anulación, y según el orden en el que se presenten en el cuestionario.

Las preguntas que versen sobre el sistema operativo estarán referidas al sistema operativo Windows 10, las que versen sobre ofimática estarán referidas al paquete ofimático Office Professional Plus 2016, las que versen sobre el cliente de correo electrónico de Google en la nube estarán referidas al servicio web de Google Gmail y las que versen sobre el servicio de almacenamiento y compartición de archivos y carpetas de Google en la nube estarán referidas al servicio web de Google Google Drive.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo. Las respuestas erróneas y aquéllas que tengan respuestas múltiples penalizarán con ¼ del valor de una correcta. Las preguntas no contestadas no recibirán puntuación alguna, ni penalizarán.

Casiopea106

"It is love, the most terrible demon of all."

• 11/06/2018 16:35:00.

Hola a todos,

¿Alguien sabe si los exámenes de convocatorias anteriores de la universidad están colgados en la web o en algún otro sitio?. He estado buscando en la página de la universidad pero no he encontrado nada...

Muchas gracias

oposmari

• 11/06/2018 20:16:00.

Mira aquí, están los dos ejercicios y las respuestas.

[--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]

Un saludo,

vetralla

• 12/06/2018 11:26:00.

¿Cuantos presentados suelen haber en estas opos libres? Tantos como en Estado o Comunidad de Madrid?

macava2018

• 12/06/2018 11:51:00.

vetralla, supongo que algo menos que en Estado o Comunidad, pero no creo que baje de las 10.000 instancias.

vetralla

• 12/06/2018 12:10:00.

Gracias Macava.

Casiopea106

"It is love, the most terrible demon of all."

• 12/06/2018 20:02:00.

Muchas gracias Oposmari :)

soymarga

• 13/06/2018 15:29:00.

Muchas gracias por el enlace oposmari :o)

oposmari

• 14/06/2018 10:12:00.

En la anterior convocatoria, si no recuerdo mal nos debimos presentar unas 6.000 personas y eso que era concurso-oposición, hubo muchas bajas en los exámenes, había salas en las que solo asistieron la mitad de los convocados al primer examen. ¡¡Ánimo!!

Triponcita

• 14/06/2018 10:57:00.

Alguien sabe tiempo aproximado desde la convocatoria a la fecha se exámen???

Muchas gracias

montival

• 14/06/2018 23:29:00.

Soy de Valencia, y estoy pensado presentarme a estas oposiciones pero no tengo clara la retribución, ¿son 22.000 euros al año?. Estoy haciendo números y si tengo que alquilar una casa me va a venir un poco justo.

macava2018

• 15/06/2018 8:38:00.

montivall, son entre 21.086,18 y 27.839,19 euros brutos anuales. Aquí tienes la información.
[--https://www.ucm.es/portaldetransparencia/bandas-sa...s-funcionario-1--]

atopede2018a2020

• 15/06/2018 11:49:00.

Lo normal es que sean plazas de mañana de 21.086.

Las plazas en las que se gana más de 21.086, son plazas con Horarios Especiales o Jornadas Partidas, pero que yo sepa esas no suelen ser muy habituales. Así que vete haciendo a la idea de que serán eso los 21.086€ brutos anuales. Según andan los alquileres por Madrid, incluso con una retribución así, se anda justo para vivir solo y de alquiler.

gutiherrero

• 18/06/2018 13:31:00.

Entiendo que el ejercicio de leyes es un día, y días después es el ejercicio de informática. Y que el primero es eliminatorio. ¿Puede ser?

atopede2018a2020

• 18/06/2018 15:53:00.

Así es gutiherrero:

"6.1 La Oposición estará integrada por los dos ejercicios que a continuación se indican, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio."

Días después, concretamente en la convocatoria pasada fue 1 mes después. Así que como no se empiece ya a preparar ese 2º examen con la de teoría informática que le han puesto, me da que va a estar jodido prepararlo en 1 mes que suelen tardar.

casoaislado

• 18/06/2018 17:48:00.

en esta convocatoria no hay supuestos prácticos??

primachony

• 18/06/2018 19:00:00.

lo primero que hay que hacer es leer las bases de la convocatoria...alli esta la respuesta de algunas de las preguntas formuladas por aqui

gutiherrero

• 21/06/2018 18:39:00.

¿Dónde puedo encontrar el examen de 2007?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición