¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gap1978

• 08/08/2018 10:41:00.

GRUPO WASAP POSIBLE IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA UGR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Hola, os animo a que accediendo a través del enlace que os voy a poner a continuación, entréis a un grupo

que está pensado para si ponen las condiciones abusivas que prevemos impugnar el proceso selectivo de las
oposiciones a auxiliar administrativo de la UNIVERSIDAD DE GRANADA.

En las condiciones tan abusivas que van a poner y visto que se vulneran los principios rectores de acceso al
empleo público, es nuestra obligación defender nuestros derechos, y concretamente, el de poder participar en
un proceso selectivo con unas condiciones mínimas de igualdad, mérito y capacidad.

Estamos pendientes de la convocatoria definitiva para seguir dando pasos al respecto.

OS ANIMO A QUE ENTRÉIS AL GRUPO Y DEFENDAMOS JUNTOS NUESTROS DERECHOS ¡¡¡¡¡¡

ENLACE PARA ENTRAR AL GRUPO:

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp "Por 1 Oposición Justa UGR":

[--https://chat.whatsapp.com/4mjy83PeoCoAAL9t4CZBa7--]

159 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cary2

• 08/08/2018 23:15:00.

RE:GRUPO WASAP POSIBLE IMPUGNACIÓN CONVOCATORIA UGR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Qué condiciones se preveen?? Estoy un poco perdida. Gracias

gap1978

• 19/08/2018 18:33:00.

::: --> Editado el dia : 19/08/2018 18:34:43
::: --> Motivo :

Quieren Facilitar a los interinos su acceso a las plazas, sin poder los de la calle optar a plaza ni a una posición en bolsa acorde a la nota del proceso selectivo, siempre los de la calle irían por detrás en la Bolsa y ni tienen q presentarse los interinos para seguir en la bolsa, y además de la universidad de Granada, esto está concurriendo en las demás universidades de Andalucía, como en Huelva, todas ellas en las oposiciones a auxiliar administrativo a universidad cuantos más seamos en el grupo mejor, pk en caso de q pase lo q os comento se van a ir impugnado las convocatorias y las confecciones de las bolsas, entre todos saldrá muy barato impugnar, ya estamos cerca de 70 personas en el grupo dispuestas a impugnar, cuantos más seamos mejor....

leo978

• 20/08/2018 0:03:00.

::: --> Editado el dia : 20/08/2018 0:04:26

Facilitar? Qué sabrás tú del esfuerzo que cada uno ha tenido a lo largo de los años de oposición. Jamás me ha regalado nadie nada al igual que otros tantos interinos.
Las circunstancias de cada persona solo las conoce cada uno....y con este tipo de mensajes parece que los malos son los interinos. Está muy bien quejarse....pero como mínimo habrá que saber lo que dice la convocatoria cuando salga, aunque haya un borrador por ahí. Y otra cosa, trabajar, estudiar y las circunstancias personales de cada uno....a regalo no suena.
Saludos y mucho ánimo!!

Lukrus

• 20/08/2018 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2018 14:29:13

.

Hecate10

• 21/08/2018 10:51:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2018 10:51:17

Buenos días,¿ no os habéis parado a pensar que si se suspende el procedimiento, ese tiempo nos computá como tiempo trabajado para el concurso? ¿Ese movimiento os beneficia o perjudica? ¿El abogado que teneís, os ha dado seguridad o solo quiere coger clientes y después ir sumando gastos?¿Habeis pensado que el presupuesto inicial os puede subir conforme avance el proceso? ¿Los antecedentes son los mismos(leo Málaga en otro foro y me da la risa).
Para hacer una acotación a la primera pregunta, el cómputo de méritos cuenta a último día de presentación de solicitudes, si se suspende el procedimiento (10-12meses) y se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes, se computan méritos sobre este nuevo plazo no sobre el anterior. Os recuerdo que los méritos no solo serán para los que trabajamos aquí ya, sino para cualquier persona que haya trabajado o trabaje en otra Administración.
Dos cosas para terminar como he leído anteriormente no sabéis lo que cuesta llegar hasta aquí, la de años que tiene que haber estudiado una para, por lo menos optar a trabajar sin plaza y que tiene que seguir estudiando, con cargas familiares, trabajo y mil historias para que ahora, haya que leer la coletilla “condiciones abusivas” cuando es una convocatoria casi copy paste de la que hace la Junta de Andalucía con sus interinos en educación (bolsas incluidas).
Por último, si pensáis que este colectivo se quedará de brazos cruzados en un contencioso, estáis equivocados , ya que de forma individual o colectiva defenderá las condiciones propuestas, personándose en el proceso.

terzero

• 21/08/2018 12:41:00.

Vamos a ver, esto es la polemica de siempre, a unos les pareceran bien estas condiciones, y a otros, obviamente, no.
Dicho esto, yo creo que objetivamente esto se está transformando en un proceso injusto, carente de igualdad por todos lados, porque la condicion de interino es transitoria, como dice el ebep, o es espiritu del ebep, hay 4 circustancias tasadas para ser interino, para trabajar como interino, y es sustituir vacante hasta nuevo proceso, acumulacion de tareas, sustitucion por enfermedad, ya sabeis.
Los procesos se deben celebrar anualmente, y salir las plazas ocupadas por interinos, para que dejen de serlo, consigan plaza, veo bien que se les compute el tiempo trabajado, pero no en esa proporcion tan desmesurada, quitando toda posibilidad a los que vienen de fuera, y sobre todo que aprobando o suspendiendo se queden en la bolsa, que con sus puntos de interino esten por delante de otro opositor que haya aprobado mas examenes, si el inrino no ha aprobado todos.
Esto me parece inconcebible, porque no es el espiritu hacerlo una vez bien (o regular, segun el caso) y ya quedarse trabajando de interino para los restos, acumulando puntos, y ya conseguir la plaza por matematica pura, mas que por capacidad.
Vale que haya merito, lo habia antes, un 15% o así, pero esto es desproporcionado, y quedarse en la bolsa hagas lo que hagas, lo que digo, no hace falta estudiar mucho, solo esperar, y con estas condiciones ya caera la plaza.
Y que copien una forma de hacer las cosas de otro sitio, no significa que esté bien, tambien podrian copiar como lo hace el estado, solo oposición, y a muchos nos pareceria bien, o no?

SGB86

• 21/08/2018 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 21/08/2018 12:59:52

Totalmente de acuerdo con terzero, me parece una argumentación bastante sensata. No se trata de atacar a ningún interino, ni mucho menos, pero cierto es que deberían mesurarse un poco mas justamente los méritos, la proporcion de 60-40 sería acorde cn un proceso de estabilización pero no con una libre, no creeis? Entiendo la posición del interino y seguro q hay gente súper válida que hará un gran examen y que sin esa proporción tb se sacaría la plaza, pero tb los hay muy acomodados en esa situación que no harán demasiado esfuerzo y mantendrán su puesto de interino, lo que para los demás es, a lo poco, una situación injusta. Q nadie se ofenda pero en una institución como la universidad creo q eso debería caer por su peso sin necesidad de procesos contenciosos y que se modificara directamente esta convocatoria. Lo ideal para mi, que fuera como la del estado, 100% oposición, pero si los méritos deben contar q lo hagan pero en un porcentaje menor, mas adecuado a la igualdad, mérito y capacidad.

Lukrus

• 21/08/2018 22:39:00.

Exacto, estoy de acuerdo con terzero y SGB86. Yo comprendo que hay interinos que aprobaron sus tres exámenes con el mérito que supone y se les deba de reconocer, pero y los que están trabajando con UN solo examen de los tres aprobado? gente con un 7,42/30 por ejemplo? a mi personalmente pues si que me parece injusto en ese caso. Y como dice terzero, que hayan copiado y pegado una forma de concurso no significa que sea la mejor manera (claro que esto ya depende de donde venimos cada uno). Lo que pienso es que no creo que impugnando se vaya a conseguir cambiar el baremo...más que nada porque muchas administraciones lo tienen establecido (el 60/40, el tema de la bolsa no sé) y se han realizado los procesos selectivos con esas condiciones.

juanmanuel1982

• 04/09/2018 17:14:00.

Supongo que habrá dos procesos, uno ordinario con unas condiciones como en anteriores convocatorias y otras para consolidación.

Pero lo que si habría que hacer algo es con el tema listas de interinidad, es mas o menos seguro que a los interinos los blindan?

Lukrus

• 05/09/2018 21:58:00.

juanmanuel1982 por lo que yo se de mi academia y de gente que trabaja en la Universidad, los dos procesos serán 60/40 y efectivamente, modificaron las bases de la constitución de la bolsa de manera que los interinos que suspendieran volvieran a su actual puesto por delante de la gente que aprobara sin puntos. Es como las oposiciones de educación, como dicen más arriba.

Aquileo1

• 14/09/2018 12:58:00.

Soy interino y me parece bien que cada uno defienda sus propios intereses, pero lo que no acepto es que se nos demonice diciendo que se nos "regala" la plaza. Además me parece una hipocresía lo que planteais, y sino me creéis pensad una cosa: cuando muchos de vosotros entréis de interinos por vuestro esfuerzo y sacrificio sacando buenas notas y salga la próxima convocatoria a ver si seguís pensando igual me gustaría ver vuestras opiniones entonces... si es justo o no.
En la mayoría de oposiciones es así: Justicia, Junta, Magisterio etc. todo el que empieza tiene asumido que tiene que pasar por una fase de interino, excepto las de Jaén no conozco muchas mas que sean libres y según dicen las próximas cambiarán también.
Por cierto yo soy uno de los que se quedo sin plaza porque me adelantaron interinos y lo tenía asumido

Aquileo1

• 15/09/2018 10:50:00.

1) La convocatoria es injusta o desproporcionada? O es simplemente que va en contra de tus intereses? Te vuelvo a lanzar la pregunta que hice en el anterior mensaje: Cuando lleves varios años de interino por tus años de esfuerzo y te digan que “no perdona ese tiempo no es justo que valga nada y tienen que ser libres”, a ver si opinas igual.
2) Ese 80 y nosecuantos que dices me dejó fuera porque tenía 0 puntos de concurso (y a más gente) porque las notas eran muy apretadas y por cinco décimas de concurso te adelantaban 15,y no pasa nada. Las anteriores al 2011 eran libres simple y llanamente porque ANTES NO HABIA INTERINOS.
3) Dices que llevas 4 años estudiando que guay, yo llevo 7 o más…. Ya ni lo recuerdo, y otra gente llevan más todavía. Siempre podías haberte presentado cuando yo.

4) Eres camarero y tal…. Cada uno tiene sus circunstancias personales que harían llorar al niño Jesús.

5) Existe mucha rumorología por lo de la bolsa, pero lo único cierto es…. Que no se sabe nada, cuando salga pues hablamos mientras tanto no os calentéis. Lo que nos dijeron a nosotros es que iban a tener en cuenta las notas y el tiempo de servicio, con lo cual podéis adelantar a interinos que lleven meses (que hay muchos), y los que lleven mucho tiempo posiblemente se saquen la plaza así que, porque no vaís a poder entrar??

6) Cuando seas interino verás lo duro que es tener que aprobar los exámenes en todas las convocatorias para poder seguir en bolsa. Exámenes que habías aprobado ya, y con nota. Porque creeme, puedes tener un día malo y a la calle (cosa que no pasa en ninguna administración).Vosotros no vaís a tener que lidiar con las notas de corte para aprobar, porque alguien decida que el aprobado está en un 7. Y el que tenga un 6,9, a buscarse la vida en el Telepizza (con todos los respetos) una temporada.

7) No conozco a ningún interino que “esté acomodado y no quiera sacarse la plaza”. Más que nada porque no tenemos nada asegurado. Blindar o no la bolsa, si se hiciera (que no va a ser así), podría cambiar con el próximo equipo de gobierno con lo cual no hay nada asegurado. Eso pasa en otras administraciones.

Pero vamos no tengo que tener razón, como está claro que esto se trata de intereses dé cada uno y no de “justo o no” (que no se vulnera ninguna ley), pues llegado el caso que sean los tribunales quien decidan y que cada uno defienda sus derechos. Pero claro dentro de unos años cambiaras de bando si consigues interinidad.

antiguo

No Registrado

• 16/09/2018 13:53:00.
• No registrado.

Aquileo1 creo que te estás confundiendo y no estás muy enterado de cómo se prevé que va a ser la convocatoria:

1) Nadie dice que los interinos no deban puntuar por servicios prestados o ejercicios realizados, de hecho ahora eso os va a suponer un 40% y en la última convocatoria era un 15%.

2) El porcentaje de 2011 te dejó fuera, ¿si hubieses sacado un 10 en cada ejercicio estarías fuera con tan solo 28/30 plazas que creo que había? Estarías dentro, pero en esta convocatoria con más del doble de plazas veremos cuanta gente que saque esas notas consigue plaza.

Dicho los puntos anteriores olvidémonos de ellos, no es el principal problema que tienen las personas que van por libre y no es por ese motivo por el que se quiere impugnar. Mírate este acuerdo regulador para la constitución de las nuevas listas de interinos [--https://gerencia.ugr.es/pages/recursos_humanos/nor...listasinterinos--]

5) No es rumorología, le puedes preguntar a los sindicatos y te dirán que en la convocatoria se dirá que ese será el acuerdo regulador para formas las nuevas listas, de no ser así y usar el acuerdo de 2010 (el que se usó cuando tú entraste) actualizado con los baremos actuales al 40% nadie impugnará nada, ya que será igual que en 2011 solo que con un baremo superior. Para que nos entiendas, con ese acuerdo no es posible quedar por delante de ningún interino ni sacando un 10 en todos los ejercicios, aunque el interino haya trabajado un solo día (incluso gente que aprobase 3 ejercicios en las convocatorias de 2008 en adelante, aunque no haya prestado servicios nunca estará por delante).

6) No te preocupes por las notas de corte, eso también se ha dicho que con un 5 pasarán todos, pero de nuevo este no es el principal problema del que hablamos (ya cada uno que piense si es justo o injusto).

7) Supongo que todos o la mayoría de interinos estaréis estudiando para sacar vuestra plaza, lo que no quita que el temario y los ejercicios se hayan reducido de lo que en un principio iban a ser a lo que son ahora (como digo que cada uno piense si es justo o injusto y a quién beneficia esta medida).

No se trata solamente de que cada uno mire por sus intereses, se trata de ponerse en la piel de los demás, y al igual que tú dices “ya seréis interinos y os veréis en el otro bando” vosotros ya vivisteis el bando de los no interinos y además de tener la opción de conseguir plaza sacando buenas notas teníais la alternativa de quedar bien posicionados en la bolsa si no lograbais plaza, cosa que ahora parece que no va a ocurrir.

Lukrus

• 16/09/2018 15:25:00.

Exacto...ya no es solo el baremo, sino la constitución de las nueva lista... No digo que no se les reconozca a los interinos un mérito por exámenes aprobados y tiempo trabajado pero es que no hay color entre una convocatoria y otra. Con respecto a lo de la bolsa, yo tenía entendido que los que somos de fuera si entraríamos en la bolsa solo que después de los interinos, es eso cierto? al menos en mi academia se dijo que así sería...y ahora leo lo de que no es seguro que entremos y me he quedado confundida, alguien me puede decir algo al respecto? Muchas gracias de antemano. Y como dice tanatopractor aquí "2) El porcentaje de 2011 te dejó fuera, ¿si hubieses sacado un 10 en cada ejercicio estarías fuera con tan solo 28/30 plazas que creo que había? Estarías dentro, pero en esta convocatoria con más del doble de plazas veremos cuanta gente que saque esas notas consigue plaza." efectivamente...yo conozco a una chica que trabajó muy duro compaginando trabajo y estudio y lo consiguió con una notaza a la primera pero porque el baremo que había y las condiciones eran totalmente diferentes a los que se prevén (y que sabemos que será por el borrador...) El caso es que si que considero injusto (a mi parecer,claro) que una persona que esté matándose a estudiar y haciendo muchos sacrificios no consiga, ya no solo la plaza, sino que su aspiración sea estar detrás de todos los interinos cuando en la pasada convocatoria no hubiera pasado...

Aquileo1

• 16/09/2018 21:38:00.

Creo que no entendeis una cosa.... no hubo nadie que saco 3 dieces porque es....... imposible a no ser que tengas el CI de Sheldon Cooper (big bang therory) en cuyo caso es un desperdicio estar preparandote para auxiliar administrativo.
En las ultimas se colaron gente sin puntos pues sí ,pero porque no habia tantos interinos como ahora ni con tantos puntos, sino ni de coña con un baremo de 60-40 ni 85-lo que sea, eso está claro.
Si alguién saca un 9 porque se mata a estudiar es poque habrá 200 que saquen notas parecidas y si el examen es realmente difícil y la mayor nota es un 7 habra otros doscientos con 6,7. Lo que te da la plaza o no, son decimas o puntos individuales y por supuesto los concursos.
Y referente al acuerdo regulador de la lista de interinos .......¿¿en donde pone que los interinos estan blindados y tienen preferencia sobre los que no??, pone lo que he dicho antes, que se hará una puntuación sobre las notas y el tiempo de servicio. Que síi... que hay interinos con tropecientos años pero que esos se sacarán la plaza y son el menor de vuestros problemas y quedarán los que llevan 1 año o menos que no suman tanto, o sea que eso de "que no tengo opciones de entrar" no se de donde lo sacais. dependeis de vuestra nota y punto.
Ahora eso sí, mucha gente se frota las manos con que se paralice como han dicho mis compañeros arriba. porque el que lleve 6 meses a lo mejor se convierten en 2 años y ahí si que no teneis nada que hacer.... pero oye vosotros mismos.
Y sigo con lo mismo, "es muy injusto", "no os poneis en la piel de los demas" "tu no pasaste por eso en las tuyas", pues podíais haberos presententado cuando yo nadie lo impedia y todavía nadie me ha contestado si luego cuando seais interinos váis a seguir pensando igual o .... ya no será injusto entonces? vaís a defender a los no interinos? os pondréis en su pellejo?
pues eso.

Lukrus

• 16/09/2018 22:07:00.

Ya, si yo tampoco estoy a favor de que se "demonice" a los interinos porque la verdad es que no tenéis ninguna responsabilidad en lo que está pasando, en el sentido de que vosotros no sois quien decidís las condiciones del procedimiento selectivo y que obviamente vais a ir a lo que más os beneficie, como es lógico después de tantos años trabajando y habiendo estudiado (a mí lo que personalmente si me fastidia es gente que solo aprobó un examen...no los que aprobasen 3 y se quedasen fuera, por ejemplo pero esto es mi opinión claro). Que si, que "jode" sentir que uno no tiene posibilidades después del esfuerzo que uno hace...pero bueno eso es algo que al menos a mí, se me advirtió en la academia y yo decidí seguir porque lo veía más a medio plazo (ah y no me presenté cuando tú porque estaba empezando la carrera jejeje) y como has dicho Aquileo1, asumiendo que el proceso es entrar como interina...podía haber cambiado de oposición y no lo hice sabiendo lo que había...pero "pica". Y con respecto a la creación de la bolsa, yo al menos lo digo por como está redactado el apartado 4 del enlace que ha puesto Tanatopractor, cuando menciona el como se crearán las listas de interinos...parece que solo hace alusión a interinos (aunque cuando referencia en el apartado de que se tendrán en cuenta las notas de examenes aprobados desde 2008 y que contaría este proceso, no sé si ahí es refiriéndose a interinos y ya a ambos...) ciertamente, yo tenía entendido que primero iban los interinos aunque sacasen un 0 y por detrás los de fuera, quizás estaba equivocada...una escucha tantas cosas ya que dan ganas de comprarse un casco antirumores jejej Aquileo1 a mi lo que me parece injusto (desde mi forma de ver y vivir esto) es con respecto a los interinos que tienen un solo examen aprobado por ejemplo...una amiga actualmente es interina (tengo a 3 amigas trabajando alli) y en su momento aprobó los 3 exámenes y se bien lo mucho que se esforzó (y esfuerza ahora) y ella me dice lo mismo que dices tú (ella lleva 6 años) que hay interinos que no llevan tanto y que contra ellos si tenemos posibilidades (yo pensaba que no porque ya te digo, pensaba que la bolsa se constituia primero con interinos aunque sacasen un 0, no se si es así o yo estaba confundida) Y también quiero pedir perdon si he ofendido a alguien, soy consciente de que a los interinos también en su momento les costó lo suyo estar donde hoy estan y desde luego, no sois "los malos" como parece...en fin, es bastante complicado porque cada uno parte de una situación diferente... pero no debería ser esto una "batalla" de "dos bandos" no se si me explico, no hay buenos ni malos. Personalmente no estoy en ese grupo de whatsapp y por mí cuanto antes se haga el examen mejor, necesito quitarmelo de encima!! jaja y que ilusión cuando he leido "cuando seais interinos..." :') y cuando escuche el rumor de que los de fuera no entrariamos en la bolsa casi se me para el corazon xD en fin, siento si este mensaje parece un poco tonto y animo para estos meses que quedan.

antiguo

No Registrado

• 17/09/2018 0:12:00.
• No registrado.

A ver Aquileo1 no sé si hubo alguien que sacó tres 10, estamos suponiendo que si hubiese gente no interina que hubiese sacado esas notas (en realidad con un 9 de media en los 3 ejercicios bastaba) hubiesen conseguido plaza, a pesar de que también hubiesen entrado interinos debido al baremo, en cuanto a que no había tantos interinos compara los 343 que hay actualmente para 77 plazas frente a los 125 que había en ese momento para 28 plazas, vamos que el ratio es parecido, la diferencia está en el baremo que había entonces y el actual, si el actual se hubiese aplicado entonces a ver cuántos se hubiesen “colado”. En resumen, antes siendo Sheldon Cooper se podía conseguir plaza, ahora siendo Sheldon Cooper no se puede, pero como dije en mi anterior comentario esto no viene al caso porque esto lo debería tener más que asumido todo el que se presente.

En cuanto al acuerdo regulador en el 4º punto “Orden de inclusión en las Listas” puedes ver que tienen en cuenta a) servicios prestados y b) ejercicios superados y ya si acaso una vez tengan esto en cuanta, para desempatar (es decir, para los que no son interinos, pues de alguna forma tendrán que ordenarlos) ya tienen en cuenta la nota de los ejercicios, pero vamos si no me crees puedes contactar con los sindicatos de la UGR y ellos te informarán. No he dicho en ningún momento que no hay opción a entrar en la nueva lista, simplemente que se entrará tras cualquier interino que haya trabajado un solo día o haya superado más ejercicios (es decir, que tú mismo dijiste que podíamos adelantar a interinos que lleven poco tiempo, simplemente te corrijo para que veas que no será así).

El que ha empezado diciendo lo de no os ponéis en nuestro lugar has sido tú, y me parece estupendo que os parezcan bien todas estas cosas, al igual que a vosotros os parece bien todo esto es normal que haya gente que piense que os regalan la plaza, yo no creo que os regalen nada y menos a los que están trabajando desde 2013/2014/2015 pero sí me parece que se han pasado con lo de la bolsa.

Contestando a tu pregunta si fuese interino me alegraría de tener esas condiciones (y entendería el enfado de los no interinos) pero lo de la bolsa no me parecería normal, ya que no solo afectaría a los de fuera sino que aun siendo interino si no consiguiese plaza no podría escalar puestos en la bolsa y adelantar a otros, de ahí que muchos piensen como dijiste antes que habrá algún acomodado al saber que pase lo que pase su posición en la lista no va a empeorar.

Lukrus

• 17/09/2018 7:50:00.

Claro...antes uno al menos se garantizaba su puesto en bolsa en función de sus exámenes...ahora va detrás de los interinos aunque saquen un 0 como tenía entendido y eso sí que no es normal...he visto y en la universidad Complutense también se han paralizado como en Málaga, interpuso el recurso el mismo abogado Wenceslao Alonso y en ambos casos (aunque tiene bastantes más )parece que les han dado la razón según leí en varias noticias, por si a alguien le interesa. Yo el problema que veo ya no es tanto el 60/40 sino como dice tanatopractor la formación de las nuevas listas.

Hecate10

• 17/09/2018 20:43:00.

Entra una aquí cada cierto tiempo y veo que seguís viviendo en los mundos de Yupi.

Dos cosas
1º Todo el mundo tiene derecho a reclamar, faltaría más, pero espero que el abogado del que habléis os cueste barato y utilice una maniobra distinta a Málaga o Complutense, porque aquí, no se dan 40 puntos por experiencia.
¿Que puede ocurrir?

El contencioso os de la razón y haya que bajar los puntos por antigüedad, de 32 a ¿25 a 28?, alguien vive en un mundo paralelo y piensa que puede ser ¿80-20? ¿o menos?.¿Acaso pensáis que se van a bajar los puntos por examen aprobado? ¿por el simple hecho de que vosotros no os presentarais? Hay muchísima gente que no ha sido interino y que ha superado exámenes, hablarles a ellos de justicia, de que le vais a quitar opciones, o más bien que el "enterrador", se lo argumente al juez.

A lo sumo bajaran los porcentajes por antigüedad y se habrá parado el proceso un año(si mínimo un año, hay elecciones a Rector en mayo) , por lo que habrá muchos mas interinos que tengan el máximo, y si ahora hay 40, dentro de un año habrá 80, sumándole que todos en general tendrán más puntos.

Por cierto me gustaría saber que opina la gente de ese famoso grupo de Wassap que está en academias, un año más pagando teoría e informática...que buen bolsillo deben tener. Que confianza.

Por último, sobre la bolsa, antes leí algo de "marrullera" o algo así pues vaya marrulleria se tienen también en la Junta, cuando es el MISMO sistema de elección de interinos de su personal docente, buscarlo por internet, no es complicado.

Por último, si me tocara decidir:
1ºNo pondría nada de bolsa en la convocatoria, así no hay impugnación por este motivo. No hay obligación de hacer nueva bolsa tras cada proceso, cuando se agotara la actual, ya se vería. A ver que maniobra hacéis entonces.
2º Me esperaría a la sentencia de Málaga, para ver el porcentaje que han determinado "justo". No queréis justicia, pues a esperar y seguir pagando academias y puntos para los interinos.

Un saludo y seguid viviendo en los mundo de Yupi.

PD: a ver que hacéis cuando salgan las doscientas y pico plazas de Sevilla, cuando alli hay cerca de 700 interinos. Seguro que , ni apareceis.

gap1978

• 17/09/2018 23:20:00.

A ver HACICATE10, tus maniobras para meter miedo son lamentables y denotan una muy baja calidad humana, vamos a defender nuestros derechos y punto. Quizás estáis nerviosos pk se os puede fastidiar el chollo q preveiais con la previsible convocatoria, estabais frotandoos las manos verdad? , pues esto va palante y llegaremos hasta donde haga falta y al q no le guste q se compre un mono.

Hecate10

• 18/09/2018 7:38:00.

Podéis llegar a donde queráis, analizar lo que he dicho, es una realidad más palpable que el mundo de Yupi que os habéis montado y que sin duda para futuras convocatorias os pueden perjudicar. Porque cuando esteis dentro, de interinos, seguro que queréis estas condiciones. En ese momento será más fácil que entreis que ahora, incluso bajando baremo ahora (¿acaso pensáis que no hay interinos sumamente preparados estudiando como si le fuera la vida en ello?) pero vamos jugároslo todo a una carta, verás como no os salga tan bien como tenéis en vuestro mundo ideal.
No pretendo meter miedo, solo pretendo que abráis los ojos.

antiguo

No Registrado

• 18/09/2018 9:48:00.
• No registrado.

Tranquila que el enterrador no va a impugnar nada, ya que decidió tener esta oposición como secundaria al ver todas estas cosas.

Vamos a abrir los ojos ¿si la convocatoria es mañana o el año que viene alguien de fuera tiene opción a conseguir plaza? No, no tiene opción ni ahora ni el año que viene, por lo que no le afectaría en absoluto una posible impugnación. ¿A quién afectaría entonces? Pues a los que actualmente tienen muchos puntos y pocos más pueden sumar, ya que como bien dices el próximo año habrá muchos más interinos con muchos puntos. Por no hablar de si se consigue algo finalmente impugnado (y si no se consigue nada dices que estás condiciones serán las que querrán cuando sean interinos, así que la situación es inmejorable).

La gente que está pagando academia puede ir por libre (ya que según entiendo vosotros estos 7 años y los anteriores no habéis pagado ninguna y el temario por suerte es el mismo para todos). Es decir, vayan o no a academia van a tener que seguir estudiando hasta 2022 por estas condiciones, habrá alguien que piense que con ese acuerdo para crear la nueva bolsa una vez estén dentro van a estar siempre por delante de los de fuera y mejor no hacer nada como dices ¿quién asegura que ese acuerdo se vaya a mantener? De hecho se le puede preguntar a los sindicatos si pretenden cambiarlo en unos años que creo que no lo tienen muy claro.

Y esto como ves no solo afecta a los de fuera, los interinos con más puntos querrán ya la convocatoria, los que tienen menos querrán que se atrase todo el tiempo posible y los que estén muy retrasados en la lista querrán tener la posibilidad de avanzar en la bolsa porque nadie sabe que condiciones habrá en 2, 3 o 5 años.

Aquileo1

• 18/09/2018 11:54:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 12:07:36

::: -- Editado el dia : 18/09/2018 12:01:05
::: -- Motivo :

Pues no eso no es así……..lo voy a intentar hacer gráficamente y simple según intereses de cada colectivo
Escenario de lo que va pasar.
Se admite a trámite la impugnación y se consigue paralizar (que no es seguro porque si habéis estudiado la 39/2015 el recurso no implica la paralización, pero bueno admitamos que se suspende)
Persona interina con muchos puntos: “Joer que coñazo, ahora esperar más tiempo…. Estoy cansado ya……me gustaría terminar ya……. bueno pensándolo bien 6 meses más así completo el máximo de puntos…… y así me repaso esa ley que tenía mas flojilla……. No hay mal que pòr bien no venga. Sabe que solo alguien que viva en el país de chocolate de la calle de la piruleta piensa que se va a quitar el baremo, en todo caso poner un 70-30?? Uhhh miedo terror, pues no ….. la nada absoluta, solo la molestia de tener que esperar más.
Persona interina con pocos puntos: “No me puedo creer la potra que estoy teniendo, y yo que ni tenía pensado presentarme hasta que me llamarón con un examen aprobado, y ahora me encuentro con tiempo para estudiar y para sumar puntos jojo…..y encima sin gastarme un duro en impugnar jaja”,
Persona que impugno sin puntos: Que guay somos hemos conseguido impugnar y paralizar bienn por nuestros derechos y libertades bla bla……… 1 año después sale la convocatoria con baremo igual o 70-30 como mucho y sin salir como va a salir la bolsa…… cuando se resuelva el proceso (6 meses despúes) harán la bolsa y uppss sorpresaaaa cuenta el tiempo de servicio + la nota de exámenes pero clarooooo ahora habrán 100 interinos con 2 años y yo con mi flamante 9 sacado con mi honra etc etc veo que no me sirve de nada porque el interino ha sacado un 7 y me ha fulminado a puntos y ahora estoy en el puesto 546 de la lista y no me llamaran en la vida que injusto es esto bla bla.

Lukrus

• 18/09/2018 13:14:00.

Yo sigo queriendo hacer el examen como estaba previsto, cuanto antes empiecen a entrar los interinos mejor para los de fuera la verdad....y bueno, ya un poco harta de rumores y de escuchar que ni aprobando (sin plaza como funcionaria de carrera) me podian llamar como interina hoy he decidido preguntarle directamente a mi profesor,hemos estado hablando y en fin, en resumen me ha dicho esto:
- los interinos igualmente tiene que aprobar
- si que podemos pasar en la bolsa a interinos que no aprueben los dos exámenes o que lleven poco tiempo de experiencia (y de esto si que tengo constancia de que hay muchos que tienen poco tiempo acumulado por gente que trabaja alli, aunque dice que aun no esta muy claro lo del acuerdo de la bolsa, que hay que esperar a que salga la convocatoria)
-cuanto antes empiece a vaciarse la bolsa,mejor para nosotros, que lo importante es meter la cabeza
-que la impugnación puede ni llevarse a trámite (así que los que estamos nerviosos por ese tema, lo tengamos en cuenta)
-que este año el baremo haya sido así es por haber estado tantos años sin convocar, que los sindicatos se movieron mucho porque ya interinos tenian familia, planes de vida etc y querian estabilizarlos pero que este alo haya sido así no determina ni quiero decir que el resto de años vuelva a ser así
-"Esta misma conversacion ya la he tenido miles de veces con gente como tu que ahora es interina"
En fin, yo personalmente quiero y espero hacer el examen cuanto antes pero esa es mi opinion.

TOPSECRET7

• 18/09/2018 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 14:18:15

Aquileo1 se te ve demasiado el plumero de que eres interino. No intentes desilusionar a quien no lo es, las convocatorias ilegales deben ser impugnadas si o si, se pierda el tiempo que se pierda. Ya está bien de regalar las plazas a interinos por la cara, el acceso al empleo público sin tener en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad es también corrupción, la corrupción no solo consiste en los Eres fraudulentos y en toda la corrupción política que está sufriendo nuestro pais, de todos los partidos, de derechas, de izquierdas, nacionalistas, independentistas etc. A la corrupción se le combate en los Tribunales, pese a quien pese. En cuanto a Lukrus, no se si eres interina o no tienes trabajo, si es lo segundo no puedo entender que tu meta en la vida sea conseguir una plaza de INTERINA, yo lucharía por ser FUNCIONARIO DE CARRERA, te lo dice alguien que es funcionario de carrera y que se esforzó a tope para conseguirlo, sin pasar por el regalito de interino. En un proceso selectivo justo, acorde con la Constitución, si se puede conseguir la plaza de funcionario de carrera.

Lukrus

• 18/09/2018 14:59:00.

No, no soy interina y la verdad creo que me estoy esforzando mucho. Solo comentaba lo que me ha dicho mi profesor y que quiero hacer el examen cuanto antes y que en parte creo que tienen razón con lo que comentan si saliese adelante la impugnación. No tienen por qué poner un 80/20 por poner un ejemplo, puede ser 65/35... Y mientras seguir tirando de bolsa y gente tener más puntos, no se que viene más a cuenta la verdad. Sencillamente eso, yo tampoco estoy a favor de las condiciones pero es que parece que impugnando o no impugnando vamos a salir perjudicados la verdad.

Aquileo1

• 18/09/2018 17:09:00.

TOPSECRET7 te ha costado mucho deducir que soy interino?? Madre mía que se me ve el plumero dice…. No, aquí no hay Sheldon Cooper, no.
Con ese mensaje que pones menos mal que no eres el abogado, me imagino diciéndole al juez: “Impugnamos la Universidad por ilegal y corrupta!! cómo los ERES porque mezclo churros con meninas……. y la Gerente que hizo la convocatoria tiene que ir al infierno!!! y se merece la muerte a pellizcos porque regala plazas 2x1 oigaa!............... No coment
Pues va a ser que sí que alguno vive en Tabarnia como han dicho antes.
En fín que este es mi último post, lo siento por la gente coherente que ve lo que va a pasar y que serán los damnificados, solo os queda estudiar y esperar más tiempo, pero os animo que seguro que lo conseguiréis.
Por mi parte ni pizca de temor a que se cambie el baremo, solo con ganas de terminar ya.
Un saludo y suerte a todos!

TOPSECRET7

• 18/09/2018 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2018 18:14:20

Aquileo 1, no soy el abogado de la causa, tienes razón, al que le corresponda no te preocupes que a los interinos de la UGR os pondrá en el sitio que os corresponda, es decir sin ventaja tal que fuese imposible sacaros las plaza de funcionario de carrera. Tampoco soy el mal actor de ficción S. Cooper, como seguro sabrás no es Einstein tampoco. Lo que si te digo que menos mal que no eres funcionario de carrera, y vas a tener que seguir estudiando para formarte un poco más, por el que nivelazo sobre los churros y las meninas.... amigo, son churras y merinas, es decir, razas ovinas.... Tampoco digo que sea lo mismo los Eres, que daros ventaja a los interinos, incumpliendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, únicamente trato de comentar que eso también es corrupción. Los que mandan saben perfectamente que eso no se puedo hacer, hay varias sentencias judiciales que han dispuesto que no debe darse una ventaja sustanciosa al interino en la fase de concurso de forma que sea materialmente imposible superar con la fase de oposición el proceso selectivo.

Hecate10

• 18/09/2018 18:42:00.

TOPSECRETS7,el adaliz, el defensor de la legalidad, aquel al que van a dar la medalla de oro a la Función Pública,uno te lee, ahí , sentando cátedra.
Ahora hacer un concurso es corrupción, así están todas las Administraciones de corrompidas, la verdad que parece que te crees hasta lo que escribes.
Cierto que hay sentencias, parece que no te las has leído para soltar sandeces al aire, lo sueltas y te lo crees. El concurso en mayor o menor porcentaje seguirá y los interinos, aunque te joda, tendrémos derecho al concurso.
Yo te hago las cuentas, que parece que es lo único que no dominas.
Un interino actual podría obtener 15 puntos por examen y 32 por antiguedad. 62 puntos ( súmale exámenes aprobados) , uno de la calle 60 de examenes y 8 por exámenes. 68 puntos.
Hay una desventaja sustancial de 2 puntos con un interino que haya superados examenes desde la convocstoria de 2010.

Compara eso con los 40 de antiguedad de la complurense o Málaga.

En fin, a mi me da igual si el concurso es 60/40 o 70/30. Lo que quiero es terminar ya

TOPSECRET7

• 19/09/2018 1:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2018 1:09:36

Vamos a ver Hecate 10, no siento cátedra, soy un modesto funcionario de carrera que duerme tranquilo sabiendo que se ha ganado su plaza con su esfuerzo, y no como muchos interinos a los que la plaza le ha llovido del cielo, no todos, no se puede meter en el saco a todos. No es corrupción hacer un concurso-oposición, para una plaza de funcionario, si lo es si se trata de un concurso solamente o si la fase de concurso en un concurso-oposición, sea tan alta que sea materialmente imposible superar el proceso selectivo con la fase de oposición. Todo lo que no permite la Ley es corrupción por parte del dirigente de la correspondiente administración, ya sea el Presidente del Gobierno, de la Comunidad Autónoma, el Presidente de la Diputación, el Alcalde o el Rector. Y sabes porque es corrupción Hecate?, pues simplemente porque los Rectores no son tontos, su beneficio con hacer baremos que os benefician a los interinos es comprar vuestro voto, los que no son interinos no votan, vosotros si. Es un mecanismos similar a los Eres en nuestra corrupta Junta de Andalucía, ¿Se benefician económicamente los políticos corruptos que meten a familiares, amigos y afines sindicales o del partido con añadir personas que jamás han trabajado en una Empresa en el ERE de esa Empresa?, pues No Hecate, no se beneficia económicamente, ¿En que se beneficia entonces?, en los votos Hecate en los votos, es una telaraña formada para comprar los votos y seguir mandando. Si es corrupción, SI, SI, hacer un baremo ilegal para contentar a los que les podéis votar. Esa misma corrupción, mas descarada existe con las plazas del profesorado ¿Cómo crees que se reparten las plazas de Contratado, Titular y Catedrático?. Todo es corrupción, en distinto grado pero lo es. De todas formas, si a ti te beneficia la corrupción encubierta nunca los vas a reconocer, por lo que resulta inútil esta parrafada. Disfruta de la vida, y gánate la plaza por ti mismo, seguro que lo conseguirás y te quedarás más tranquilo porque sabrás que nadie te ha regalado nada.

Aquileo1

• 19/09/2018 9:12:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2018 9:13:11

En fín, no te voy a darte más cancha porque ni he podido leerte tres líneas porque me aburren tus maquinaciones, habrás sacado plaza en el país mágico del mundo de los niños porque vamos….
Yo seguir estudiando para sacar plaza con mi esfuerzo (tu opinión al respecto sobre eso me importa un pimiento) y tú a seguir impugnando y conspirando.
Concurso va a ver y te chinchas 61514

Lukrus

• 20/09/2018 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 9:48:52

.

Juangg

• 27/09/2018 18:18:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 22:09:43

::: -- Editado el dia : 27/09/2018 18:19:00

Hecate10, ¿Estás diciendo que uno que no sea interino tiene mas puntos que uno que lo sea? Dices que uno de fuera que ha aprobado 8 exámenes tiene 2 puntos de ventaja que uno interino, eso suponiendo que el interino solo saque 5 en cada examen (que seguro que saca mejor nota), que el no interino saque 10 y suponiendo que todos los que no son interinos han aprobado 8 exámenes. Pero tú no vives en los mundos de yupi.

TOPSECRET7

• 28/09/2018 10:55:00.

Tienes razón Juangg, Hecate10 vive en su mundo de colores, asuntando a los que no son interinos, con historias para no dormir... creo que todavía no se ha leido la modificación de las bases del concurso-oposición de la UMA, ¿Que derecho superior tiene Hecate10 a obtener una plaza en propiedad?...

Mamapola

España

• 28/09/2018 14:50:00.

A ver, a ver, que todo es muy relativo en esta vida...
Topsecret, demagogia es hacer creer a todos que impugnar es la panacea. No se cuál es tu situacion personal, pero quiero aclarar y aclaro, respecto al caso de la UMA (ya que lo ponéis como ejemplo) ¿cuál es el gran logro conseguido? Han bajado la fase de concurso de 40 a 25 puntos ¿y a cambio? Han metido en el saco a más competencia, pues ahora además de luchar contra los interinos de allí, van a sumar puntos a interinos y/o funcionarios de otras administraciones. Esto te beneficia si tienes puntos en otro sitio, pero si vienes de la calle con una mano delante y otra detras, entonces ... Antes competías contra un ciento y ahora contra el ciento y la madre, osea tú, que ya me dirás el logro para el pobre opositor que lleva un año o dos preparándose estas oposiciones y ahora se encuentra con esto. Como suele decirse: éramos pocos y parió la abuela.

Juangg

• 28/09/2018 15:38:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2018 15:45:44

Pero en la UGR ya se contaba con que valorarian los méritos por haber trabajado en otras administraciones, por lo que si bajan el porcentaje de méritos, cómo han hecho en Málaga, si beneficiaría a los no interinos. Además a los interinos de otras administraciones le dan menos puntos por tiempo trabajado.

TOPSECRET7

• 28/09/2018 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2018 18:23:34

Pues Mamapola, es sencillo de entender, yo no busco que se beneficien los opositores de 16 años sin ninguna experiencia, con respecto a los interinos con 40 ó 50 años y tropecientos años de antigüedad, tampoco deseo que al interino cincuentón que ha pasado de estudiar todos estos años, creyéndose que su plaza provisional era para toda la vida, se le regale la plaza. Se busca la equidad, la justicia, la igualdad para el acceso al empleo público. Para el acceso a la condición de funcionario de carrera hay dos sistemas de selección, la oposición pura y dura (caso de la Universidad de Jaen) y el concurso-oposición (caso de la UMA o de la UGR), los dos son perfectamente legales, y justos, lo que no es justo ni legal, es que en el procedimiento de concurso-oposición, la puntuación de la fase de concurso sea tal que sea imposible con solo la fase de oposición conseguir la plaza de funcionario de carrera. Con el 25 % del peso del concurso, te aseguro que si, quizás todavía se queda un poco largo, lo ideal sería el 20 %, pero dado que antes estaba en un 40 % no está mal el cambio. Ningún interino, propio o externo, contará con una gran ventaja, ya que si no se saca una buena nota en los exámenes, no se consigue la plaza. El concurso puede ser una pequeña ayuda para el interino, como un empujoncito, y no lo veo mal del todo, lo que no puede ser es una ventaja definitiva, de forma que no sea un empujoncito... si no más bien un agarrón para meter al interino dentro por la cara. Con la nueva modificación de las bases de la UMA, ya no hay gran ventaja, ni de los propios interinos, ni mucho menos de los externos, hay una pequeñísima ventaja, que la Ley permite. Con ese baremo, un opositor sin puntos en el concurso si puede sacarse la plaza como funcionario de carrera, con el 40% del peso del concurso, es materialmente imposible que consiga su plaza de funcionario de carrera. Mamapola, por tu forma de expresarte seguro que eres interina....

primachony

• 28/09/2018 15:57:00.

a ver ...a ver Mamapola tengo una mano por delante y por detras con lo cual adivinas que vengo de la calle,y lo conseguido no es moco de pavo sino una tremenda ventaja para los q van sin puntos ...los que van por libre se lo guisan y se lo comen ,o hacen un examen muy bueno o se van a casa...no hay mas :o sacas un 8-9 de media o a llorar a tu casita!!! y....da igual con quien compites pq te importa un pepino q sea el elefante de Africa o el guepardo de Australia,pq no tienes puntos amiga!!! asique de un 40% de meritos a un 25% hay un buen camino de porcentajes ganados a favor de que no tiene ningun puntaco en su hucha,y si antes con un minimo 9 luchaba con los ultimos de la cola ,ahora con un 8 tiene posibilidades
Quien sale el perjudicado de todo esto? el interino de la universidad pq si antes tenia la supertranquilidad de que solo competia con los de la calle y que solo se tenia que esforzar en sacar un 5,la cosa se complica y hay mas competidores pero con puntos asique tendra q espabilar y sacarse mas de un 6-7 para tener opcion a esa plaza

primachony

• 28/09/2018 16:05:00.

asique larga vida al superabogado ya que el velo de exclusivismo que cubria hasta ahora los procesos de consolidacion ...cada vez es mas fino y fijate que tambien tenemos voz los que no tenemos puntos
solo un apunte voy a dejar ,ya que tanto os quejais de vuestros derechos y vais al famoso Estatuto del Empleado Publico y pitos y flautas...que me decis de IGUALDAD,MERITO Y CAPACIDAD? os suena esto ,verdad??...acaso somos iguales si tu con un 5 en el primer examen pero con 15 años de experiencia que te puntuan un 40% te sacas la plaza y yo no????lo mereces???eres mas capaz que yo??? pq a ti si y a mi no?
ACASO NO SE TRATA DE SELECCIONAR A LOS MEJORES?

Juangg

• 28/09/2018 17:28:00.

Además, estamos hablando de un puesto de auxiliar administrativo, no tiene sentido que para este trabajo se cuente tanto la experiencia como para médico (que se valora con el 40%). No digo que no se tenga que puntuar unos méritos en las oposiciones de la UGR, pero siempre teniendo en cuenta que la experiencia no es tan importante para desempeñar este puesto.

TOPSECRET7

• 28/09/2018 18:29:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2018 18:51:07

primachony perfectamente explicado. Los interinos erre que erre que les beneficia lo que les perjudica... y haciendo ver que son los que no tienen puntos los que se perjudican... o son más tontos de lo que creía y ninguno sabe hacer la o con un canuto, o son muy muy listillos, que seguro es esto último...demasiado listillos que nadie los cree. El interino con el baremo anterior de la UMA con un cinquito raspadito tenia la plaza como funcionario de carrera practicamente en el saco, ahora se tendrán que esforzar más.... quizás no les llegue ni un 7.... jajaaaaa, a estudiar que toca.

Mamapola

España

• 28/09/2018 18:57:00.

Primachony, igualdad sí, pero mérito y capacidad también. Son 3 patitas para un mismo banco. Anda y busca la definición de cada una de ellas, venga tú puedes...

Y sí, soy interina (aunque no de la UGR). Y me resulta patético encontrarme con funcionarios de CARRERA, de esos que se sienten muy orgullosos de haberse conocido y de haber sacado una plaza a la primera en el procedimiento selectivo más limpio de la historia: oposición pura y dura. Como si el sistema concuso-oposición (recogido también en el TREBEP) fuera lo peor del mundo, y los INTERINOS la mayor lacra que ha parido madre. Como si los INTERINOS fuéramos una raza inferior y tuviéramos que pedir perdón por existir.
Pues mira, os digo: soy interina porque el mundo me hizo así. A ver si os creéis que nacimos siendo interinos. He tenido que presentarme en 2 ocasiones (y aún me queda otra más). He aprobado todos los exámenes (con buena nota) en cada una de las convocatorias y no ha sido suficiente para plaza. Ha quedado sobradamente acreditada mi capacidad y mi mérito en cada uno de los procesos a los que me he presentado. Espero con ansia mi tercera oportunidad, la definitiva, espero, sí, eso espero... Y pienso darlo todo como si se me fuera la vida en ello, y cuando lo consiga... Ufff , cuando lo consiga... Absolutamente nadie vendrá a decirme en mis narices que a mí me han regalado nada, porque creo que me lo estoy currando a base de bien.

Y nada más que añadir. Bueno un último consejo: no es muy recomendable escupir para arriba, porque tarde o temprano te puede caer encima. Salvo que tengas tanta suerte como vais a tener vosotros y logreis entrar de funcionarios de carrera directamente, limpios e impolutos y no como una servidora.

Juangg

• 28/09/2018 21:04:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2018 10:03:50

::: -- Editado el dia : 28/09/2018 23:35:44

::: -- Editado el dia : 28/09/2018 21:06:11

Nadie está diciendo que sea oposición pura y dura sin que se evalúen los méritos. Pero los méritos se deben valorar adecuadamente con el puesto de trabajo, y valorar con un 40% la experiencia para ser auxiliar administrativo es una barbaridad. Por ejemplo, para seleccionar a médicos es normal que se valore mucho la experiencia, porque puede estar en riesgo la salud de una persona, pero para el caso que nos ocupa no tiene sentido puntuar tan alto la experiencia.

Y los que no somos interinos en la UGR sólo tenemos la oportunidad de ser funcionarios de carrera porque, tal y como está la norma de creación de bolsa, es imposible ser interino. Lo de "no es muy recomendable escupir para arriba, porque tarde o temprano te puede caer encima", no es aplicable a los no interinos porque no podemos serlo.

Mamapola

España

• 29/09/2018 15:56:00.

Juangg, te leo y me da una cosica... Créeme, yo estuve en tú lugar. Me costó entrar. Mi primera vez quedé entre las mejores notas (la bolsa de mi Administración también era así), y cuando la ordenaron fui a parar unos 90 puestos más atrás. Así que ya me dirás... Aún así me llamaron, y a bastantes compañeros que quedaron más lejos que yo. Al poco tiempo volvieron a convocar y, como tenía pocos puntos de interinidad, tampoco me dio para plaza. Eso sí, escalé puestos en la nueva bolsa y me coloqué entre los primerísimos.
Te cuento todo esto para que veas que los concursos-oposición son así, es muy difícil que entre alguien a la primera. En la mía hace décadas que no ocurre eso (sólo se dio un caso que venía por el turno de discapacidad).
Así que vosotros mismos, sigo pensando que os tirais piedras en vuestro propio tejado.
Yo por mi parte estoy estudiando a tope, voy a Academia y está llena de compañeros interinos dándolo todo. Por desgracia siempre hay alguno que patina, pero es que detrás hay tropescientos interinos más. Lo siento, no es por desanimar, pero para los de la calle no quedan ni las migas...
Ese es el camino amigos, y para mí la igualdad consiste en llegar a la meta recorriendo la misma senda. Si ahora cambiara la cosa y, por ejemplo, me convocaran oposición libre, ¿entenderíais que no viera justicia ni igualdad por ningún lado?
Yo a vosotros os entiendo, porque ya pasé por ahí. Sin embargo vosotros os empeñais en acusarnos de acomodados, enchufados, ...
Vale, queréis llegar a la misma meta, pero cogiendo la autopista mientras yo he tenido que venirme por la comarcal ¿y me lo queréis disfrazar de igualdad?
Por eso vuelvo a repetir que todo es muy relativo en esta vida, y que lo que hoy te parece injusto quizás mañana no te lo parezca tanto.

Juangg

• 29/09/2018 16:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2018 19:57:38

::: -- Editado el dia : 29/09/2018 17:09:06

Mamapola, para la bolsa de la UGR sólo cuenta haber trabajado y exámenes aprobados. Si hay más de 250 interinos y convocan 100 plazas estaría, con muchísima suerte, en el puesto 151, sin contar las personas que no han sido interinos pero aprobaron exámenes en otras convocatorias, aunque haya sacado un 10 en los exámenes y los interinos sólo hubieran puesto el nombre en el examen, porque la nota que saques en los exámenes no importa para la bolsa de trabajo.

Lo que sería justo es que la parte de méritos se valorarán con un 10% porque los que ahora son interinos, cuando se examinaron la última vez. Pero con el cambio que han hecho los que no eran interinos antes, que ahora si lo son, lo tuvieron más fácil para entrar porque el concurso sólo contaba un 10%, y ahora, esas mismas personas, se les beneficia porque el concurso vale el 40% y pueden seguir de interinos sin importar lo que saquen en los exámenes. Parece que no es el mismo camino para todos.

Mamapola

España

• 30/09/2018 8:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2018 8:53:55

Juangg, no conozco los detalles vuestra convocatoria pues soy interina de otra administración.
Quise entrar en este foro para dar mi opinión y porque me siento indignada cada vez que alguien pisotea al interino por el simple hecho de estar ahí. Se nos trata como lo peor y no os parais a pensar en que si hoy estamos aquí es porque ya recorrimos el camino que ahora os toca hacer a vosotros. Y es de justicia que eso se valore, porque en mi caso ya voy a por mi tercera convocatoria (con todos los examenes anteriores aprobados con nota) y aún no tengo plaza. Y para más inri, hace casi 10 años que en la mía no se convocaba nada (por la crisis y demas), por tanto, imagínate el numero de interinos que somos a dia de hoy. El sistema nos ha tenido apalancados sin darnos oportunidad de obtener plaza.

¿Creéis que es desproporcionado el baremo? Perfecto, pues venga a recurrir. Quizás un juez obligue a bajarlo un poco. Pero probablemente sigáis teniéndolo muy muy dificil para plaza (yo diría imposible), y algún día os llamarán de interino y entonces os acordareis de lo que os digo.
Si en la UGR hay mas de 250 interinos y van a salir 100 plazas ¿cuantos tienen que fallar para que entre con plaza alguien sin puntos? Además, a los interinos de la UGR súmale de otras universidades, que también tienen sus puntos.
En serio lo digo, ni bajando el concurso a 25 llegáis a plaza.

Con respecto a la bolsa, la mía también se ordenaba así y entré. Yo aprobé los 3 exámenes de esa convocatoria y me quedé detrás de todos los interinos, incluidos los que no pasaron ni el primero.

Por mi parte, solo decir que me lo he currado muchísimo y pienso seguir haciéndolo hasta lograrlo. Así que por favor, más respeto y un último consejo (si lo queréis claro): además de recurrir, a estudiar, sí, a estudiar mucho.

Suerte Juangg.

Dichosasopos

• 30/09/2018 19:03:00.

Por qué decís que en la UMA se ha pasado de un 40 a un 25% en el concurso?
En la convocatoria indican que se ha rebajado los méritos a 25 PUNTOS, pero no dicen nada de la fase de oposición, por lo tanto yo entiendo que la puntuación del examen sigue igual, es decir, 60 puntos. Si trasladamos esto a %...no me cuadra con lo que estáis diciendo

TOPSECRET7

• 01/10/2018 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 01/10/2018 19:10:51

Pues tienes razón Dichosasopos, y no es poco importante la diferencia... en concreto es un 29,41% de la fase de concurso frente al 70,59 % de la fase de oposición, es decir una diferencia del 40,18 % de peso a favor de la fase de oposición, frente al 20 % de diferencia a favor de la fase de oposición que había en las bases originales. Se ha ganado el doble de peso pero todavía no es lo que sería conveniente para amortiguar la excesiva puntuación de la experiencia, ni siquiera lo que aquí se expuso otras veces, 50 % de diferencia si fuese 75-25 o 60 % de diferencia que es lo más adecuado si fuese 80-20.

Por otro lado, para Mamapola, si tu buena nota la conseguiste en un concurso-oposición con el 60-40 o en algunos casos con el 55-45...que alguna he visto con ese peso, para mi no tiene ningún valor, o ínfimo valor esa nota... es más, ya que hablas de escupir para arriba para no te manche... parece que tú no has escupido para arriba, aceptando una ilegalidad de facto, y eso no habla bien de ti, no pretendas que los demás actúen igual. ¿Por qué no es aceptable lo que aceptó Mamapola sin rechistar?. Cuando se querían meter a los interinos por la cara, se convocaban concursos-oposiciones, con un pesos del 60-40, o incluso 55-45, con exámenes superfáciles, por eso se sacaban notas superaltas, para que ningún interino quedase sin aprobar el examen.. preguntas del tipo: SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CUAL ES LA CAPITAL DEL ESTADO... con tres alternativas, incluso con sólo dos en alguna convocatoria, si los exámenes suman máximo de 3 puntos cada uno, y el concurso 4, en estos tipos de éxamenes es difícil que los interinos no consigan aprobarlo, aunque sea por los pelos, por lo que sumarían en el peor de los casos, 1,5 +1.5 = 3 puntos, más 4 puntos de la fase de concurso, lograría 7 puntos, el opositor sin puntos de concurso únicamente puede llegar a 6 puntos, aún sacando la máxima nota en cada uno de los exámenes, por lo tanto un opositor no interino jamás puede superar al interino. Mamapola, tus notas altas no sirven para nada, fuiste complice de unos procesos ilegales, no pretendas que los nuevos que se incorporan ahora a los procesos de acceso al empleo público, acepten tu realidad fruto de una ilegalidad que no combatiste. No comulgamos con ruedas de molino Mamapola, tú SI, y penoso es.

Pepemanolo

• 02/10/2018 13:41:00.

Estoy buscando alguien que quiera impugnar estas oposiciones de la UGR, para unirme.
LLevo mucho dinero pagado en academia y mucho tiempo empleado en estudiar, y la posibilidad es remota frente a los interinos,para los que vamos por primera vez, y no eslógico.
Quiero impugnar y cuanto más seamos mejor.
Teneis algún enlace?

TOPSECRET7

• 02/10/2018 15:07:00.

Hola Pepemanolo, te recomiendo al superabogado de Málaga. Aquí están sus datos:

[--https://porticolegal.eleconomista.es/abogados/dere...laga-28277.html--]

UGR2010

• 03/10/2018 17:58:00.

Pepemanolo: en el primer comentario de este hilo, Gap1978 comparte un enlace para entrar en un grupo de whatssapp:

[--https://chat.whatsapp.com/4mjy83PeoCoAAL9t4CZBa7--]

Me ha sorprendido mucho la trayectoria de Wenceslao Alonso, el abogado de Málaga:

[--https://www.eldiario.es/politica/funcionario-venta..._814718813.html--]

Pepemanolo

• 03/10/2018 20:52:00.

Ya lo he hecho, cobra 900€ seamos 1 ó 10, por eso estoy buscando gente
Gracias

Juangg

• 04/10/2018 8:48:00.

Si gana y se condena a la universidad en costas,¿La universidad pagaría al abogado?

TOPSECRET7

• 04/10/2018 9:52:00.

Hola Juangg, te traspongo lo que dice la Ley:

Para saber qué son las costas procesales, debemos acudir al art. 241 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC)

Artículo 241. Pago de las costas y gastos del proceso.

1. Salvo lo dispuesto en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, cada parte pagará los gastos y costas del proceso causados a su instancia a medida que se vayan produciendo.

Se considerarán gastos del proceso aquellos desembolsos que tengan su origen directo e inmediato en la existencia de dicho proceso, y costas la parte de aquéllos que se refieran al pago de los siguientes conceptos:

1.º Honorarios de la defensa y de la representación técnica cuando sean preceptivas.

2.º Inserción de anuncios o edictos que de forma obligada deban publicarse en el curso del proceso.

3.º Depósitos necesarios para la presentación de recursos.

4.º Derechos de peritos y demás abonos que tengan que realizarse a personas que hayan intervenido en el proceso.

5.º Copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos análogos que hayan de solicitarse conforme a la Ley, salvo los que se reclamen por el tribunal a registros y protocolos públicos, que serán gratuitos.

6.º Derechos arancelarios que deban abonarse como consecuencia de actuaciones necesarias para el desarrollo del proceso.

7.º La tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional, cuando sea preceptiva. No se incluirá en las costas del proceso el importe de la tasa abonada en los procesos de ejecución de las hipotecas constituidas para la adquisición de vivienda habitual. Tampoco se incluirá en los demás procesos de ejecución derivados de dichos préstamos o créditos hipotecarios cuando se dirijan contra el propio ejecutado o contra los avalistas.

2. Los titulares de créditos derivados de actuaciones procesales podrán reclamarlos de la parte o partes que deban satisfacerlos sin esperar a que el proceso finalice y con independencia del eventual pronunciamiento sobre costas que en éste recaiga.

Por tanto, las costas procesales comprenden los honorarios de abogado, procurador, los peritos y los gastos que se hayan derivado comocopias, certificaciones, notas, testimonios y documentos que se soliciten a los Registros Públicos, así como los derechos arancelarios.
¿Quién paga los gastos de juicio?

En caso de condena, el vencedor en juicio puede solicitar que se le abonen los gastos judiciales.Para ello, hay que distinguir:

1.-La parte vencida y que haya sido condenado en costas, debe pagar las causadas a su instancia (es decir, los honorarios de SU abogado Y SU procurador) y las del contrario.

2.-La parte vencedora en el pleito, puede encontrarse en estas dos situaciones:

A) Vence en el pleito pero el Juez NO CONDENE EN COSTAS (bien porque sólo haya una estimación parcial y sustancial, o bien porque tenga dudas de hecho o de derecho y así lo motive en sentencia), con lo que cada litigante pagará los gastos causados a su instancia.

b) Vence en el pleito y el Juez SI CONDENE EN COSTAS.
En este caso es de aplicación el art. 394 de la LEC

Artículo 394. Condena en las costas de la primera instancia.

1. En los procesos declarativos, las costas de la primera instancia se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.

Para apreciar, a efectos de condena en costas, que el caso era jurídicamente dudoso se tendrá en cuenta la jurisprudencia recaída en casos similares.

. Si fuere parcial la estimación o desestimación de las pretensiones, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, a no ser que hubiere méritos para imponerlas a una de ellas por haber litigado con temeridad.

3. Cuando, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo, se impusieren las costas al litigante vencido, éste sólo estará obligado a pagar, de la parte que corresponda a los abogados y demás profesionales que no estén sujetos a tarifa o arancel, una cantidad total que no exceda de la tercera parte de la cuantía del proceso, por cada uno de los litigantes que hubieren obtenido tal pronunciamiento a estos solos efectos, las pretensiones inestimables se valorarán en 18.000 euros, salvo que, en razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga otra cosa.

No se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior cuando el tribunal declare la temeridad del litigante condenado en costas.

Cuando el condenado en costas sea titular del derecho de asistencia jurídica gratuita, éste únicamente estará obligado a pagar las costas causadas en defensa de la parte contraria en los casos expresamente señalados en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

4. En ningún caso se impondrán las costas al Ministerio Fiscal en los procesos en que intervenga como parte.

El litigante que haya vencido tendrá derecho a reclamar al litigante vencido mediante la correspondiente solicitud de tasación de costas.

mariquita69

• 04/10/2018 10:30:00.

La convocatoria saldrá publicada el martes

Lukrus

• 10/10/2018 18:08:00.

Como recomendación te diría que te repasases mejor el TREBEP, que eso entra en todas.

Jotajato

• 11/10/2018 11:26:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2018 11:28:18

Zer81, es evidente que eres un troll, si no no se explica tal nivel de bilis e ignorancia. Es absurdo pensar que todos los interinos son unos enchufados y que trabajan por la patilla; han tenido que pasar por un proceso selectivo como todo el mundo y han tenido que pagar el hecho de no haber tenido convocatorias en seis años, circunstancia que tenemos que pagar también los que nos presentamos por primera vez, aspirando como mucho a entrar en bolsa. La realidad es la que es y hay que asumirla. Por otro lado, la pelea debería centrarse más en cómo estarán ordenadas las listas tras el proceso, no dejaros guiar por un pseudomesías que os mete pájaros en la cabeza con impugnaciones y cuentos y que a saber qué intereses maneja el tipo este. Por último y como bien te dicen, estúdiate bien el TREBEP, viendo tu nivel haces bien en no presentarte.

Lukrus

• 14/10/2018 16:37:00.

Jotajato,ya te digo yo que intereses tiene...900 euros que se va a llevar al bolsillo por hacer esto.

Lukrus

• 16/10/2018 14:28:00.

Por cierto, me he enterado de que el miércoles se presentaron dos recursos, uno contra el baremo y otro para la bolsa. A ver qué termina pasando...

gap1978

• 16/10/2018 21:46:00.

Que pasara, que misterio habrá puede ser mi gran noche.....y al despertar los interinos verán que el concurso desvanece.......xD

Lukrus

• 17/10/2018 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2018 12:42:05

.

Hecate10

• 17/10/2018 12:24:00.

Gap78, como nos vamos a reir si solo bajan de 32 a 30 o 28 y los interinos copémos las 77 plazas...verás que divertido...

Maslow

• 03/11/2018 18:44:00.

Buenas tardes.

Se sabe cuándo será aprox. la fecha de examen de esta convocatoria?

rigobertillo

• 06/11/2018 9:09:00.

Hola. Al parecer, unos dicen que el domingo 13 de enero, o bien el 20 de enero. Al parecer, hay un abogado de Málaga, que ha presentado una "demanda" contra la UGR, y ésta oposición, que se puede leer en un periódico local de la provincia, aquí,

[--https://www.ideal.es/miugr/grupo-candidatos-denunc...4203147-nt.html--]

y la respuesta de la Universidad, es

[--https://www.ideal.es/miugr/defiende-oposiciones-ba...10352-ntvo.html--]

¿Sabéis si el abogado malagueño Wenceslao, ha presentado la demanda que comentan en la primera noticia, y cómo está "la cosa"?.

Una opositora más,
Noe

Lukrus

• 24/11/2018 15:07:00.

Pues ayer el juzgado le notificó a la UGR que le habían interpuesto un contencioso, el PDF del recurso ha rulado por Whatsapp...si lo leeis, en ningún momento se pide que bajen el baremo, sino que se a los que son de otras universidades/AAPP se les iguale, tanto en antigüedad como en exámenes aprobados. No sé si los opositores que interpusieron el recurso lo sabían...porque no le veo sentido, Wenceslao no ha pedido que el 40 se baje...sino que no ve justo que los de otras AAPP/Universidades tengan menos... En fin, ya se comentó y debatió por aquí que el recurso supondría más contras que beneficios (y mira que soy nueva y sin puntos algunos), y así parece que ha sido. A ver que pasa al final, porque si deciden igualar el baremo a todas las universidades y aapp con las de la UGR a los que no tenemos puntos ya si que es un buen jarro de agua fría.

Lukrus

• 25/11/2018 12:53:00.

Si....y además ahora están llamando a muchos interinos...Lo peor es que esto ya se dijo y se comentó que era perjudicial para los que estamos como tú Valverd, y como yo (que supuestamente así eran los que ponían el recurso) pero erre que erre pusieron un recurso que además no pide ni que se baje el baremo (que supuestamente era lo que tanto defendían) lo que wenceslao ha pedido es que los otros dos baremos se igualen....

Hecate10

• 25/11/2018 15:49:00.

Valverd, no debería ni dar clase en una académia sino ha pedido la compatibilidad y no supera in máximo de horas dando clase.
Y si lo paran no hablamos de un par de meses sino de medio año como mínimo...esto se puede hacer interminable y que casi nos metámos en 2020.

Lukrus

• 25/11/2018 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2018 16:13:54

Ya que teníamos fecha...ahora esto, no veo el día de hacer el examen de verdad :( yo voy a informarme sobre el procedimiento para rerecusar. Lo anecdótico, es que los que tuvieron la idea del recurso han sido los "únicos" en intervenir con wenceslao, hicieron una especie de mocho dando un número de cuenta y mucha gente pago , sin mas, dando sus datos sin leer ni un papel ni hablar con el abogado, sin saber ni que pedía a la recurso...hicieron una transferencia pensando que era para ,utopicamente y en un mundo paralelo, bajar el baremo (cuanto? Vale la pena todo para que se baje quizás un 7% mientras que hay gente nueva entrando y acumulando puntos?), y ahora están que trinan y cuando han visto que si se paraliza es peor están histéricos y arrepintiéndose (mira que se dijo!!!), No sé si es que Wenceslao no les informó bien o qué , porque no le veo sentido alguno,es echarse tierra encima. En fin, ojalá podamos hacer el examen en enero y acabar con esto ya

Hecate10

• 25/11/2018 16:28:00.

Será que por aquí no se comentó, estoy seguro que nos leyeron. Siempre les cabe la opción de desistir de sus acciones en el procedimiento, incluso se puede comentar algo en el Colegio de abogados de Málaga a ver que opinan de esra actuación de Wesceslao.
Por cierto, entre los reclamantes hay uno apellidado Alonso, como Wesceslao, espero que no haya sido una artimaña...

Lukrus

• 26/11/2018 11:29:00.

Yo lo busque y efectivamente, sale. A mí lo que no me cabe en la cabeza es que alguien sin puntos estuviera a favor de lo que Wenceslao ha pedido...o es que no leyeron lo que pedían? A mí solo me cabe que es que fueran personas con puntos de otras aapp e hicieran lo del recurso diciendo que era para bajar el baremo y así tener el dinero de los que participaron pensando que era para bajar el baremo. En fin, yo espero que no salga adelante, muchas administraciones puntúan menos a los de otras administraciones. Qué angustia

Aquileo1

• 26/11/2018 11:45:00.

Aunque es feo decirlo a toro pasado, pero mira que se os dijo que no os fiarais de los abogados
Tanto decir en los medios que “esto es injusto”, “ que todos los interinos somos enchufados”, “que va en contra de la igualdad mérito y capacidad”……………… vaya sujeto el Wenceslao este
ahh que subir el baremo a otras administraciones no es discriminatorio,… en fín.
Los que somos ” veteranos” en la Universidad y sabemos cómo va esto veíamos lo que iba a pasar y no porque seamos más listos, sino porque todo se mueve por intereses. Si un sindicato/gerencia/academias /abogados que “luchan por la igualdad” etc etc hacen o dicen algo es porque les mueve sus intereses y punto. Por eso os dijimos que lo mejor era dejarlo estar, se limpiaba la “era” de antiguos interinos , entrabais vosotros y con eso estabais en condiciones y con puntos para la próxima convocatoria… Si acaso luchar por la lista de interinos pues aceptamos barco …. Pero no hicisteis caso solo a los pseudomesías de la igualdad estos.
Pues como este recurso prospere y entren de todas las administraciones esto va a ser un coladero y no vais a entrar ni en diez años, y si no prospera y se paraliza pues………. tampoco…..porque siguen y siguen llamando a nuevos interinos que seguirán sumando puntos en esos meses que se paralice.

Juangg

• 26/11/2018 12:24:00.

Conozco a gente que ha impugnado y dicen que Wenceslao los ha engañado porque dijeron que no se pidiera lo que ha pedido. Lo que pedían era que se bajará el 40%.

Jotajato

• 26/11/2018 12:26:00.

Creo que al final gerencia se pasa por el forro las recomendaciones, así que guay. Por otra parte me cabe el consuelo del bajísimo nivel que tienen los que suscribieron o están de acuerdo con esta reclamación y no tienen puntos está claro que no es competencia gente que, visto lo visto, por lo pronto no saben interpretar lo que hay. Espero que caigan muchas preguntas de la 39/2015 y el EBEP que nos quitemos un buen número de aspirantes de encima. Seguid dejándoos engañar.

Lukrus

• 26/11/2018 12:27:00.

Totalmente de acuerdo Aquileo, y mira que yo soy de fuera sin puntos y cada día pensaba algo diferente (desde que oposito soy una montaña rusa emocional xD), no sabía que era mejor ...hasta que efectivamente caí en que sea como fuese el recurso iba a perjudicarnos saliera como saliese. No sé en que pensaron, conozco a gente que ideó lo del recurso por estar en mi academia y también son sin experiencia ni nada así que no le veo el sentido alguno. Yo solo espero de corazón que no salga adelante, esto es desesperante no veo el día en que pueda entrar como interina.

Lukrus

• 26/11/2018 12:31:00.

Jotajato, exactamente es eso!!! Lo peor es que la gente que recurrió no tiene ni idea, en mi academia sueltan algunas cosas que yo pienso " y tú participaste? Luego no digas que la plaza te la quita un interino si es que no tienes ni idea". Luego también estaban las personas que decidieron estudiar en septiembre/octubre participaron en el recurso...diciendo que así podían tener más tiempo para estudiar ...es que es muy fuerte.

Jotajato

• 26/11/2018 12:49:00.

Pues nada, los que se hayan caído del caballo, que creen ahora un "Grupo para impugnar la impugnación", sería maravilloso! jajajjaa

Lukrus

• 26/11/2018 19:32:00.

Totalmente Valverd, yo también he visto que es gente que ha estado en otras universidades y aapp. Es flipante como han engañado ( y se han dejado engañar, porque hicieron transferencias sin leer nada).Si sale adelante y se iguala nos perjudica a los de fuera claramente pero no solo a nosotros sino también a los interinos de la UGR...En fin, tanto hablar de igualdad y justicia y lo han usado para engañar a gente. Yo solo espero que no salga adelante y poder hacer el examen cuanto antes...cada día un rumor nuevo, que sinvivir afu

emiliomilio

• 27/11/2018 12:24:00.

Valiente elemento!
Si antes uno que venía de la calle competía sólo con los interinos que no sacaban plaza de ese organismo (universidad, ayuntamiento, etc...) ahora van a tener que competir (y joderse) con todos los interinos de todos los organismos...

emiliomilio

• 27/11/2018 12:26:00.

Se ha abierto la veda!!!!!!

Lukrus

• 27/11/2018 20:20:00.

Jotajato pues no vas mal encaminado xD ahora , gente que ha desistido/diferente de los que pusieron el recurso quieren contratar a Wenceslao para que baje el baremo xDDD ahora ya no cobra 900, ha subido a 1000 más IVA....por suerte no lo van a hacer xD yo ya me río porque sin sentido del humor esto nos hunde xDD

Pleamar22

• 04/01/2019 19:51:00.

¡Buenas! ¿Alguien sabe para cuándo podría ser el examen en el mejor de los casos?

mariquita69

• 04/01/2019 21:03:00.

Es el día 20 de enero. A las 10 horas. En el campus de Cartuja.

Pleamar22

• 04/01/2019 22:59:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2019 23:05:29

¡Gracias!

opositUAL

• 09/01/2019 9:34:00.

Sigue esto más parado que los trenes de Granada. Este silencio no pinta nada bien, ¿alguien tiene alguna novedad? estamos a 11 días del examen... serán capaces de paralizarlo a 11 días??? yo he tenido que mover cielo y tierra para pedirme el día en el trabajo, tengo hotel, autobus... sería un perjuicio para mucha gente que venimos de fuera.

Maya87

• 09/01/2019 9:48:00.

El problema es que está fuera del alcance de la Universidad... todo depende de la decisión que tome el juez por mucho q la UGR quiera que sea el examen... por lo que es algo ajeno a ellos y no creo que se le pueda reclamar... no sé hasta cuando estaremos con la incertidumbre...

Lukrus

• 09/01/2019 11:43:00.

Artículos del 114 al 122

[--https://www.boe.es/buscar/pdf/1998/BOE-A-1998-16718-consolidado.pdf--]

Hecate10

• 09/01/2019 22:40:00.

Pinta a suspensión a kilometros....por nuestro bien espero que lo avisen pronto y no 2 días antes...

opositUAL

• 10/01/2019 8:57:00.

genial... ahora a esperar medio año a que se decida todo, ya nos examinaremos en 2020... pues si se va a suspender cuanto antes lo digan mejor porque la gente tenemos vidas, trabajos, compromisos, familias... aunque ya nadie nos va a devolver el tiempo invertido en estudio estas navidades... y todo porque los que han puesto el recurso NO ESTUDIAN Y CLARO...NECESITAN MÁS TIEMPO

Lukrus

• 10/01/2019 11:32:00.

Ya han salido las listas definitivas

Hecate10

• 10/01/2019 12:29:00.

No están. Por lo menos ahora.

Pikolo93

• 10/01/2019 12:31:00.

La UGR acaba de retirar la reserva de las aulas que se habian reservado con el titulo "Procesos Administrativos" en los centros de la Cartuja y ha retirado la lista definitiva de admitidos de su web.

Alcohug

• 10/01/2019 12:45:00.

y entonces? se aplaza el examen?

Lukrus

• 10/01/2019 13:03:00.

Hecate10, la habían puesto pero la han quitado

Lukrus

• 10/01/2019 13:13:00.

[--https://serviciopas.ugr.es/pages/pas_funcionario/a...adm_def_general--]

A mí sí me salen ahí, no sé si será problema del servidor...

Hecate10

• 10/01/2019 14:06:00.

Pikolo93, no te creo )

Jotajato

• 10/01/2019 14:41:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2019 14:41:19

A poco que de le investigue al Pikolo93 este, se ve que ha publicado en foros de otras oposiciones, dudo que tenga informaciòn privilegiada; cancelar las reservas de áulas sería de los últimos pasos que darían en caso de suspensiòn. Deja de meter mierda y estudia, anda.

Marikilla1975

• 10/01/2019 14:42:00.

A mi en ese enlace tampoco me sale nada, es correcto?

Lukrus

• 10/01/2019 14:51:00.

Marikilla1975, tienes razón he pinchado y me sale acceso denegado, pero cuando lo puse si me salía.
Jotajato, totalmente hay gente que parece que solo quiere desanimar (por otro lado "procesos administrativos"?? XD será selectivos pero bueno eso ya es mi impresión quizás el asunto fuese ese jeje) Animo a todos que nos queda nada!

Lukrus

• 10/01/2019 15:32:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2019 19:11:25

Chicos! Han publicado que no se suspende la fase OPOSICIÓN
[--http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_funcionario/acceso/auxiliar/25-09-2018--]

Al final del todo, está el documento con lo que se ha dicho sobre la medida cautelar

Marikilla1975

• 11/01/2019 10:02:00.

Pero, y la lista definitiva de admitidos? Deben publicarla, no?

mariquita69

• 11/01/2019 12:37:00.

[--http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_funcionario/ac...o_auto_judicial--]

DISTRIBUCIÓN POR AULAS Y LISTAS DEFINITIVAS.

Lukrus

• 11/01/2019 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 11/01/2019 12:50:04

.

Hecate10

• 18/01/2019 11:51:00.

Verás que dos lagrimones cuando veaís el borrador/ convocatoria de consolidación que va a salir ( ya hay visto bueno de Junta de Personal) en la que solo bareman por trabajos en la UGR....
La conocatoria va a salir en los próximos dias.

opositUAL

• 18/01/2019 13:10:00.

madre mia! laUGR no escarmienta... otra vez lo mismo, nuevo recurso, y el abogado a llenarse los bolsillos... entonces la composición de la bolsa que se haga para este proceso selecctivo... de que va a servir si se va a hacer una nueva bolsa en 4 meses??? que asco ya de todo!
el juez de málaga obligó a incluir en los méritos los puntos de otras universidades y otras aapp... así que esta convocatoria nueva va a ser completamente nula

croilla

• 21/01/2019 9:42:00.

Esto ha sido reírse de nosotros! No es este nivel! Es para auxiliar administrativo no para notario!! Ahora sí q me pondría yo con un abogado a impugnarlo!!! Y todos deberíamos de juntarnos para q lo repitieran. Si es con nota de corte pues vale.. pero q nos dejen demostrar lo que hemos estudiado durante tanto tiempo!!! Que el que haya hecho el examen seguro que lo pones y no llega ni a la mitad!!!
Los supuestos prácticos no son para auxiliar!!!
Estoy indignada!!

Juangg

• 21/01/2019 12:22:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2019 12:27:37

Los que han hecho el examen no son capaces ni de leerlo, de hecho han puesto dos veces la misma pregunta, ni lo han repasado bien. Son unos incompetentes que piden en un examen algo que ellos ni se acercan a alcanzarlo.

opositUAL

• 21/01/2019 12:45:00.

Ya se está movilizando la gente para hacer una impugnación al examen? Es un despropósito lo que han hecho, ni en Almería ni en Jaén ni Málaga fueron tan difíciles las preguntas e incluso en Málaga era para una escala superior! Tendrían que repetir el examen o bajar las preguntas del corte de 50 a 45 o algo así porque no va a pasar nadie y me extrañaría mucho que solo pasen interinos. No entiendo porque ha hecho algo así la UGR ha salido hasta en los periódicos
Yo voy a solicitar impugnación en cuanto que saquen las notas MENUDA VERGÜENZA!

Marikilla1975

• 21/01/2019 12:55:00.

Cuando se espera la plantilla oficial? Porque dudo que alguien se arriesgue a sacar una extraoficial con ese examen, jajaja

Juangg

• 21/01/2019 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2019 12:56:56

Con estas oposiciones la UGR ha ido de mal en peor. Espero que la rectora no vuelva a ser elegida en las próximas elecciones, antes había oposiciones casi todos los años y con unas condiciones buenas para sacar plaza (15% de concurso y con nota de corte), con la actual rectora sólo ha habido una convocatoria, valorando el concurso en un 40% y haciéndole demasiado caso a los sindicatos.

Marikilla1975

• 21/01/2019 14:03:00.

Plantilla publicada, suerte!!!

Lukrus

• 21/01/2019 17:03:00.

Opositauxi, son seis años porque, según yo entendí, te esta diciendo que cuantos le quedarían " si se matriculase manteniendo la modalidad del año 2018-2019", por lo que se refería al siguiente curso. Y al ser matricula parcial para un master de 90 ECTS tendría 8 años, como se le reconocen 60 ECTS se le resta un año y si le restamos también el curso realizado en 2018-2019 entonces para el siguiente le quedaría un máximo de 6 años. Así lo entendí yo al menos.

Pepemanolo

• 21/01/2019 21:17:00.

Me están aconsejando que presente una reclamación ante el Defensor Universitario que es una figura imparcial, sobre todo por la fa lta de tiempo para contestar el examen que ha sido mayoritaria, pues apenas se ha podido llegar a la pregunta 80. ¿Qué os parece?

Lukrus

• 21/01/2019 22:32:00.

Han aprobado 94 personas, si que hay personas que terminaron su examen. Es cierto que el examen fue tedioso, largo y enrevesado. Pero en otros años la criba con un examen dificilisimo fue en el segundo o en el tercero, esta vez ha sido en el primero dado que solo habia dos pruebas. Por ejemplo en Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial es igual, pusieron los cortes en 89 aprox de manera que al segundo solo pasasen 1,3 o asi por plaza por el tema de ordenadores. Por otro lado, yo animo al que no haya aprobado a que no se desanime, que en unos meses hay otra convocatoria y que esto es una carrera de fondo. Animo.

leo978

• 22/01/2019 9:01:00.

Lukrus, y esa info de 94 aprobados? Es fiable esa información?

TOPSECRET7

• 22/01/2019 9:48:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 12:34:16

Impugnar un proceso selectivo, con la base de que el examen ha tenido más difiicultad que en otras ocasiones me parece, un poco fuera de tono. Ningún Juez admiitirá ese argumento. Además hay gente aprobada, que hicieron ese mismos examen, sería muy injusto que esas personas que si se esforzaron para poder sacarse la plaza de funcionario de carrera, se les diga ahora que su esfuerzo no vale de nada y que tiene que realizarse otro examen con dificultad para alumnos de primaria, para que los "interinos que no quieren estudiar" que suelen ser siempre los mismos, no todos los interinos, puedan salvar la fase de oposción, y obtener luego la plaza con la suma de los tropecientos puntos de la fase de concurso.

No obstante, los interinos que no quieren estudiar o los opositores no interinos que tampoco quieren estudiar, que de éstos algunos hay también, les recomiendo que se presenten a otras Universidades donde la dificultad es menos gravosa, y dónde los sindicatos parece que manejan más a su antojo los intereses de los interinos, por ejemplo Auxilar Administrativo de la Universidad de Huelva y Córdoba, dónde con un examen de nivel de niños de primaria, aprueban hasta los que tienen más fallos que aciertos, claro que luego siempre las plazas de funcionarios de carrera se las llevan los interinos al sumarles los tropecientos puntos de la fase de concurso.

Desde mi punto de vista la Universidad de Granada actuó correctamente en este proceso selectivo, respetando en todo momento los principios de igualdad, mérito y capacidad. En otras Universidades no ocurre los mismo.

mariquita69

• 22/01/2019 10:26:00.

Ya están las notas.

Lukrus

• 22/01/2019 13:49:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 13:49:47

Estoy de acuerdo con Topsecret7, yo he aprobado (no interina) y no ha sido por otra cosa que por mis 10/12 horas de estudio diarios desde hace más de un año y miles de sacrificios. Un examen así era lo necesario para que solo pasasen los que tenían más nivel. Aunque la nota no hace justicia a todas mis horas de estudio,es cierto. A los que no han aprobado no desistais, seguid para la siguiente y ya veréis como se puede. Mucho ánimo a todos.

Aquileo1

• 22/01/2019 16:50:00.

Vaya....topsecret siempre poniendo su opinión encima del bien y del mal...mira yo he aprobado y está mañana he visto compañeros llorando por suspender... Para que vengas tú a decir "los interinos que no quieren estudiar"...te puedo asegurar que todos los interinos que querían plaza iban a full para que venga un lumbreras como tú a juzgar a nadie.. si quieres te instó a que vengas y se lo digas a la cara a las criaturas que igual que todos ni más ni menos se han sacrificado....

Pero qué hago perdiendo el tiempo contigo, tú has trabajado aquí? Tú conoces la realidad interna? O eres la vieja del visillo opinando de la vecina?
Por cierto ahora ya no te oigo decir eso de esto es para interinos enchufados y todas las sandeces que has soltado, la próxima vez antes de opinar espérate a que ocurra.
Para los demás enhorabuena si habéis aprobado y nos vemos en los ordenadores
Por cierto topsecret no te molestes en contestar no te voy a dar cancha

Lukrus

• 22/01/2019 17:29:00.

En eso te doy la razon Aquileo1, yo tambien tengo compañeros/as de academia que apenas han podido estar con sus hijos pequeños, y que tambien han estudiado mucho...hoy llorando en clase...no creo que yo me lo mereciera mas que ellos, porque ellos tambien se habian sacrificado mucho, fue una mezcla entre haber estudiado mucho, suerte y tener "tecnica" a la hora de plantear y resolver las preguntas, no "perder tiempo" en los supuestos por ejemplo...Ahora han hecho un grupo para impugnar el examen, lo que me faltaba por ver. Gracias Aquileo1 y enhorabuena a ti tambien, ojala tengas la plaza que te mereces por haber estado tantos años en este infierno que es opositar, es tu momento!

Ánimo a todos, a los que han pasado y a los que no, que no se desanimen. Cuando yo empece me decian que estaba perdiendo el tiempo, que ni me presentase,que las plazas estaban dadas etc etc y hoy me encuentro con que he pasado al segundo. Estoy pletorica, aunque suene conformista. En serio, esto es algo que quien la sigue la consigue, pero hace falta paciencia y esfuerzo...no rendirse y tarde o temprano llegara. Dentro de unos meses hay otra, ANIMO.

TOPSECRET7

• 22/01/2019 17:32:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 17:42:47

::: -- Editado el dia : 22/01/2019 17:39:13

Aquileo, lo tuyo es enfermizo. No se si has aprobado o no, si quieres que te dé la enhorabuena pon por aquí tu nombre y apellidos para que lo podamos comprobar todos. No te molestes, no importa que hubieses aprobado o no, si asi fue, pues a estudiar el segundo.

Reitero que si hay interinos que no quieren estudiar, de hecho presionan a la Gerencia y a los sindicatos, para que se convoquen plazas a la medida, con un montón de puntos por antigüedad, y sé que no sólo pedís que la fase de concurso sea un 40 o 45 % de peso, esos son los más moderados, algún interino que no quiere estudiar, no he dicho que seas tú, presionan para que el concurso valga más del 50 % del peso del proceso selectivo e incluso para que las plazas se saquen a concurso de méritos, sin fase de oposición, y Aquileo, sabes que no miento.

Es claro que si un interino presiona tanto tanto, será porque no quiere estudiar, no me entra en la cabeza que alguien que desee estudiar presione para que le saquen "su plaza" muchos hablan así, a concurso de méritos sin examen.

No retuerzas mis palabras, mi pretensión es que se acceda a la función publica mediante los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. y siempre he defendido en mis escritos en los foros que al interino deber valorase su experiencia como un plus, como una pequeña ventaja, no como una gran ventaja que haga imposible la competencia en la plaza pública.

El concurso-oposición es totalmente legal, pero siempre que la fase de concurso tenga un peso proporcional, y siempre y cuando la experiencia se valore en la misma proporción sea donde sea la Universidad donde se realice el trabajo y siempre y cuando claro sean trabajos de la misma naturaleza. Es decir experiencia en la Universidad de Sevilla como Auxiliar administrativo debe valorarse igual que experiencia en la Universidad de Granada para Auxiliar administrativo.

Si no lo entiendes, mejor no te lo puedo explicar.

Por último, los que se han esforzado en el estudio, y no han conseguido aprobar, mucho ánimo, que tal como dice Lukrus, el que la sigue la consigue, Los que habéis aprobado enhorabuena, ya estáis mucho más cerca de ser funcionarios de carrera.

demidemi

• 22/01/2019 17:34:00.

Sabemos ya cuantos de los del grupito de impugnacion del señor este de málaga han pasado la criba?
Les tiene que haber hecho una gracia tremenda gastarse un dinero para nada, bueno si, para calentar al tribunal y que ponga un examen de este tipo que se lleve a todo el mundo por delante. Ahora imagino que quedarán plazas descubiertas..., y que las ocuparán los interinos que estaban. Asi que una jugada redonda.

Se sabe ya algo si hay gente moviendose para impugnar ya las próximas? Sevilla por ejemplo?

terzero

• 22/01/2019 19:17:00.

Felicito a los que han aprobado, por supuesto, lo mereceis, y ya como poco casi todos tendran plaza, unos 17 seanran los que no la pillen, pero estaran bien en la proxima lista.
Yo en cambio, no creo como topsecret que el examen fuera justo ni mucho menos, sera porque creo que la capacidad consiste mas en aprender cosas, meorizarlas, o entenderlas, y luego plasmarlas. pero cuando ponen un examen así, que literalmente muchas preguntas no pude ni leérlas, no se si eran faciles o dificiles, si me las sabia o nó, porque no pude llegar a ellas, pues da mucha rabia. Porque igual tenia esos conocimientos, pero no pude plasmarlos, es injusto un examen con preguntas de media cara, la penultima de cara entera, con supuestos practicos, es una locura.
Puedo entender hacer criba, cosas de ordenadores( q tampoco, hay muchisimos mas q para 94), y esfuerzo de personal, pues para eso estan pero bueno, hay otras formas, para hacer esto, haber dejado tres examenes, haber puesto en la convocatoria que tambien habria nota de corte en el primero..
Pero por dios, que hubieran puesto un examen que se pudiera terminar(salvo 4 o 5, que sigo dudandolo, a no ser que tuvieran las preguntas).
pero hacer esta escabechina,Por ahorrarse un examen, o por cogerse los dedos con la convocatoria de q se aprobaba con un 5, creo que no es bueno para la oposicion, porque perjudica a una gran mayoria, interinos, no interinos, con sus panzas de estudiar que no han podido plasmar, y despues seguir eliminando con la informatica o no, pero tener al menos el primero aprobado, a la universidad, porque la nueva bolsa no se, que hayan aprobado el primero, descontando las plazas. quedan 17,a los sindicatos, ya he oido que se les estan quejando, y a las academias, a ver ahora cuantos van a prepararse la informatica...
un full total, vamos

terzero

• 22/01/2019 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 22/01/2019 19:28:28

vamos, creo que empezó mal por l igualdad, con el 60-40, que lo veo excesivo, y a acabado peor, por la capacidad, con ese examen donde no puedes demostrar lo que sabes.
Y una interpretacion muy particular de estos dos articulos del trebeb:
"la adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar" (art. 55.2.e) y
"que los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados" (art. 61.2).
Que recordemos estan son unas oposiciones para auxiliares, que para presentarse solo es necesario tener la E.S.O ¿en serio?

trasy

• 23/01/2019 12:56:00.

Hola alguien me podría decir que hay de cierto en que la universidad va a sacar una nueva convocatoria para marzo . Supongo que antes tendrán que terminar con esta y no creo que corran tanto. Además sabéis qué pasará con la bolsa actual ? Imagino que crearán una nueva y está la cerrarán , o seguirán manteniéndola ?

Raulitopougr

Qué cosas, no?

• 23/01/2019 18:43:00.

demidemi, creo que sí ha aprobado alguno de los que presentó el recurso.

TOPSECRET7

• 23/01/2019 18:57:00.

Efectivamente Raulitopugr, puedo confirmar que aprobaron mas de uno y de dos. Eso es buena noticia.

Raulitopougr

Qué cosas, no?

• 23/01/2019 19:16:00.

Supongo que ya no les interesará tanto la impugnación del proceso... Y lo veo normal. Creo que nunca se imaginaron que pudieran verse en esta situación. Es que pueden entrar al menos 20 de fuera.... Es algo increíble.

Lukrus

• 23/01/2019 20:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 20:44:09

Y ahora los que han suspendido ya han hablado con un abogado para impugnar el examen por difícil. Esto es desesperante también para los que hemos aprobado, después de tanto sufrimiento no puedo disfrutar de mi aprobado porque quizás no sirva para nada si lo anulan.

TOPSECRET7

• 23/01/2019 21:04:00.

Lukrus, esta tranquila, jamas he visto que un Juez anulara un examen de oposicion... por dificil, es de pelicula de humor
Yo me he leido vuestro examen y si es dificil, mas bien por lo largo que por la complejidad de las preguntas, considero desde mi humilde punto de vista que esta dentro de lo ajustado a derecho para una escala auxiliar administrativa actual. Los interinos poco estudiosoa que estudien mas en otra ocasion. Una dificultad un poco por encima de la media como ha sido vuestro examen es lo que hace que se iguale la competitividad del interino como la del no interino y que no sea la fase de concurso la que adjudique la plaza.

Lukrus

• 23/01/2019 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 21:42:41

Gracias Topsecret7...porque la verdad es que se pasa muy mal, he estudiado muchísimo y además por mi cuenta (en academia solo preparo el informático) como para que ahora se quedase en nada. Yo quería que fuese difícil por lo mismo...muchos decían "bah si con un 5 se aprueba ya está todo hecho". Y esto ha sido culpa de los sindicatos por pedir que el corte fuera 5, y no que el corte lo pusieran las notas de los opositores...eliminar temario, eliminar Access, quitar un examen etc etc (hasta pidieron que las malas no penalizasen y que el segundo examen no fuese eliminatorio)

Raulitopougr

Qué cosas, no?

• 24/01/2019 19:13:00.

Por difícil no creo que puedan hacer nada. Pero por largo? Fue materialmente imposible hacer el examen completo. Si querían ponerlo difícil, hay temario para hacerlo, siendo punitllosos, buscando lo más rebuscado... pero al menos debería haber dado tiempo a hacerlo completo. De esta forma, no lo fue.

Lukrus

• 25/01/2019 9:30:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2019 9:30:33

Raulitopougr yo sí lo acabe y pude repasar un par de preguntas, pero porque fue a un ritmo muy rápido y en las que dudaba me las dejaba sin ponerme a pensar mucho cuál era la correcta.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2019 12:45:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 25/01/2019 12:46:21

El examen dudo que nadie lo haya denunciado (más allá de que hayan puesto algún recurso) y no se va a anular, lo que no sé es en qué quedó la impugnación principal de la convocatoria ¿no se supone que el juez debe decir algo para bien o para mal? ¿hasta cuanto tiene para decirlo?

Lukrus

• 25/01/2019 14:10:00.

Katetro, se pronunció sobre la medida cautelar que habían propuesto para la suspensión y, en resumen y muy coloquialmente hablando, decía que no veía justo suspender la fase oposición para no dañar los derechos de terceros (los aspirantes) y que en tanto que el recurso solo se refería al concurso , que eran dos fases independientes y que el concurso era después de la oposición, no iba a suspender cautelarmente la fase oposición. Aún no ha resuelto sobre el recurso, pero tiene que ser pronto al tratarse de un derecho fundamental. Y el examen de informática no se celebraría hasta que se conociera el recurso.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2019 14:48:00.
• No registrado.

::: --> Editado el dia : 25/01/2019 14:48:54

Ah vale, entonces si finalmente decididiese cambiar la fase de concurso ¿no afectaría a la convocatoria completa?

Suerte en el segundo :)

Lukrus

• 25/01/2019 15:42:00.

Que yo sepa lo que se pretende es, que si baja el baremo, se adapta. Es decir se aplicaría el nuevo baremo sobre los exámenes ya evaluados. Pero no se suspendería, dado que el juez y el fiscal ya dijeron que no querían perjudicar derechos de terceros. Si no quería perjudicarlos antes de la celebración del primer ejercicio no tiene sentido que lo haga cuando ya hay gente aprobada, eso si que sería un perjuicio a sus derechos, no se puede hacer así como así.
Muchas gracias katetro! no sé si has pasado...si has pasado suerte igualmente, y si no...mucho animo y suerte para la siguiente, se prevé antes de verano dicen. Esto es una carrera de fondo, no gana el que se mete el sprint en el ultimo mes, si no quien hace lo que puede (digo lo que puede porque cada uno tenemos circunstancias diferentes) todos los días :)

Maya87

• 25/01/2019 21:38:00.

Pero por lo que yo tengo entendido y comprobado en otras convocatorias, si el baremo se modifica, se debe abrir de nuevo un plazo de solicitudes para 3° interesados que se vean afectados ya que en su momento no lo hicieron por ver elevado el concurso o por la causa que sea pero vaya solo sería en el caso de que se modificara ya que es posible que lo deje tal cual se encuentra... En fin, esperemos que resuelva pronto y acabar con esta incertidumbre y sufrimiento.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2019 22:27:00.
• No registrado.

No yo no he pasado Lukrus empecé tarde, aunque viendo el examen tampoco sé cuando tendría que haber empezado...

Pues sí, a ver si se resuelve todo cuanto antes y en la próxima convocatoria se deciden a poner nota de corte o algo para evitar lo que ha ocurrido en este, porque como lo dejen a juicio del nuevo tribunal puede ocurrir exactamente lo mismo.

Lukrus

• 25/01/2019 22:38:00.

Maya87, si que es desesperante...pero desde UGR se difundió un correo (después de la resolución sobre la suspensión provisional)diciendo que se adaptaría. También si se anula se estaría vulnerando gravemente a los aprobados, que no nos quedaríamos de brazos cruzados.

chabeladonna

Glück auf

• 27/01/2019 19:51:00.

hacía mucho que no me metía en el foro y creo que con todo lo que se ha comentado estos meses, lo mejor que pude hacer es desaparecer y centrarme en estudiar... y gracias a eso he aprobado. yo tmp soy interina y me lo he ganado a pulso... he leido que quieren impugnar el examen y como dice Lukrus, los que hemos aprobado no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que nuestro esfuerzo nos ha costado hombre!. y en cuanto a la modificación (posible) si finalmente el juez ordena que se baje un poquito, no es anulable el examen puesto que el juez así lo decretó en el auto, son partes separadas oposición y concurso... si el pensara que el cambio del baremo implica automáticamente que el proceso sea nulo, no hubiera dicho expecíficamente que no se suspende el examen.
Yo solo animo a los que no han aprobado a que se pongan a muerte a luchar por esto, porque yo por ejemplo he apostado todo a la UGR y como no interina se me ha abierto una posibilidad de optar a plaza!

Raulitopougr

Qué cosas, no?

• 28/01/2019 10:32:00.

chabeladonna, por qué motivo se dice que quieren impugnar el examen?? Por difícil??

Algedi

Mi materia va ocupando su lugar en el espacio.

• 28/01/2019 14:21:00.

Felicidades a los que habéis pasado el 1er examen, lo difícil ya está hecho, ahora a darle caña al práctico de informática.

Y los que no lo hayáis conseguido, ánimos y no os desaniméis durante mucho tiempo, hay que seguir, que se puede. Y ya sabéis "El tiempo nunca es perdido...", pero si no se deja el camino, pues si se abandona, el tiempo sí es perdido.

Salud para tod@s.

Raulitopougr

Qué cosas, no?

• 04/02/2019 13:51:00.

Madre mía lo que están liando en este procedimiento, no?

Lukrus

• 05/02/2019 9:11:00.

Raulitopougr, en este y en todos jaja el domingo se examinaban del "-ir" (mir, pir, eir...) también fue muy difícil y con fallos en preguntas e incluí en la numeración de las preguntas de la plantilla , lo raro es ver una oposición sin algún tipo de incidencia parece ser jejej

quierocurrar1985

• 05/02/2019 19:09:00.

Leyendo todo lo que se dice aquí y viendo los acontecimientos, a mi parecer la ugr quiere dejar los puestos vacíos y dejar sin efecto la impugnación, puede que ponga un examen de informática jodido y que apruebe menos gente que plazas, así no se crea nueva bolsa de trabajo y sigue la que está actualmente. Posteriormente vuelves a sacar una nueva convocatoria y a ver quien es el guapo que la impugna...

Lukrus

• 05/02/2019 21:55:00.

Quierocurrar1985, en vez de contestar basándote en lo que se dice por aquí (que ya adelanto que del foro y de rumores hay que creerse la mitad) es mejor que contestes basándote en la convocatoria, la cual referencia el acuerdo regulador que se usa para la creación de la nueva lista. Sólo así sabrías que, en el hipotético caso de que los 102 suspendiesen, todos ya formarían parte de la nueva bolsa (en cada proceso se crea una, lo pone en el acuerdo) por haber aprobado un ejercicio del proceso selectivo. Además de que el acuerdo regulador de la bolsa lo dicen bien claro. Creo que hay que tener cuidado con las especulaciones tan a la ligera, es un tema muy delicado.

quierocurrar1985

• 06/02/2019 19:23:00.

Vaya, el "podrá establecerse" no lo tomo yo como un hecho, más leyendo el apartado d del punto 2 de ese acuerdo.
No obstante puede que sea un hecho que el "podrá establecerse" sea "formarían parte" y la ugr decida prescindir de personal que tiene bastante experiencia.
De todas formas suelo ser mal pensado y puedo estar equivocado.

vtracks

• 07/02/2019 10:54:00.

Creo que no habéis leído bien el Acuerdo Regulador de la Bolsa.

1. Van los interinos, que según los meses trabajados tendrán más puntos o menos y determinará su orden el bolsa.
2. Luego van los que no tengan experiencia Y tengan algún examen aprobado desde 2008.
Quiere decir que los aprobados sin plazas de esta convocatoria entrarían con un 1 punto en a bolsa o lo que den por cada examen aprobado ( Si tienen exámenes aprobados en otras convocatorias pues se le sumaria)

vtracks

• 07/02/2019 10:56:00.

Ejemplos:
Ana: Ha trabajado en la Ugr
Luis: No ha trabajado pero tiene tres exámenes aprobados de otras convocatorias Ugr
Pedro: Ha aprobado sin plaza esta convocatoria.
El orden sería así:
Ana
Luis
Pedro

Lukrus

• 07/02/2019 13:22:00.

Claro vtracks, eso es lo que le intentaba decir. Pero claro que se crea una lista nueva que sustituye a la anterior, porque los interinos que no saquen plaza se reordenarán (algunos subirán puestos, otros bajarán...) pero con el sistema de ordenación que dice el acuerdo.

Jotajato

• 07/02/2019 13:32:00.

Exacto, como colofón a este proceso selectivo tan cruel, donde se ha dado incluso la circunstancia de que saliera gente de la lista de aprobados definitivos después de una nota publicada con nocturnidad y alevosía un viernes por la noche, los pocos héroes que han conseguido aprobar teoría y no saquen plaza no tendrán ni siquiera el consuelo de quedarse en lista con posibilidades de que los llamen, porque acto seguido hay otro proceso selectivo y la bolsa que hay entre medias será anecdótica.

opositUAL

• 17/02/2019 10:22:00.

hola!
alguien sabe para cuando se prevee la segunda convocatoria? tenía entendido que sería para mayo pero al retrasarse este proceso tanto ya que el segundo examen de los que han aprobado es el 9 de marzo, y entre que corrigen, provisionales, alegaciones, definitivas, concurso alegaciones, nombramientos, blablabla... podría acabar para para finales de abril/principios de mayo... entonces? si sale la convocatoria para esa fecha? nos vamos a después de verano? o tienen pensado sacar la convocatoria aunque no haya finalizado este proceso?
Gracias! y ánimo para la próxima que es la nuestra!

juanmanuel1982

• 19/02/2019 10:50:00.

Hola:
La nueva convocatoria sino ha finalizado otra en curso no la van a sacar, eso si es seguro.

Bueno eso es relativo, porque piensa que en la bolsa nueva la mayoría de la gente estará trabajando por que ya son interinos de la UGR.
Entonces quien se cuele pues puede tener posibilidades.. Lo que si habrá será muchos empates que no se como los ordenaran, por gente con examen aprobados.
Pero de todas maneras, seria la primera vez que se una bolsa de auxiliar administrativo se confecciona así, por lo que a lo mejor puede ser que quien impugna el proceso también impugne la bolsa

Juangg

• 24/04/2019 20:03:00.

¿Hay alguna noticia de los inútiles del tribunal?

chabeladonna

Glück auf

• 25/04/2019 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2019 23:15:27

.

Juangg

• 25/04/2019 18:04:00.

Salió una noticia de que los exámenes de informática eran diferentes y algunos tenían más apartados ( [--https://www.ideal.es/miugr/exigen-nueva-anulacion-20190405154914-nt.html--] ), ¿no van a repetir el examen de informática?

Sassenachs

• 29/04/2019 16:27:00.

¿Se sabe algo de cuando saldrá la nueva convocatoria? Hay rumores que para julio no? Pero podría ser después del verano??

Gracias

opositUAL

• 29/04/2019 23:11:00.

Convocatoria julio- septiembre.
Examenes octubre-noviembre.

Temarios2018

• 30/07/2019 17:01:00.

Buenas! Por lo que sé, ya se mandó a publicar la convocatoria y que el plazo de instancias será en septiembre me han dicho que nuevamente las impugnarán al no contabilizar en la fase de concurso nada a otras Universidades y AAPP, alguien sabe si es cierto? Ánimo con el estudio!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición