¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alejcas

Si no es ahora.... Cuando?

• 25/10/2018 22:51:00.

grupo Recurso UCM

Han creado un grupo de WhatsApp para realizar un recurso contra la transformación de notas.

A mí m parece injusta la ponderación que han utilizado, solo favorece a los q tienen más de 40 en este examen. Además en las bases no especifica esta forma de puntuar, es decir hay falta de transparencia y equidad. Hemos creado un grupo para presentar recurso, os dejo el link para los interesados.
[--https://chat.whatsapp.com/KMOozVLSGwaBJcx5GjVFjR--]

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Txustri

• 25/10/2018 23:04:00.

RE:grupo Recurso UCM

::: --> Editado el dia : 25/10/2018 23:07:45
::: --> Motivo :

Me parece que a pocas oposiciones del estadoo os habeis presentado o poco os habeis informado. Por cierto que casualidad que solo favorezcan a los de 40 jajaja..y yo no llego pero es graciocisimo...

marisa1984

• 25/10/2018 23:19:00.

Lo sigo sin entender. Pero oye yo tengo menos de 40. Si me favorece pues genial.

Txustri

• 25/10/2018 23:31:00.

Marisa1984, es una transformacion de notas se "valora" mas los ejercicios con mejor puntuacion, no es nada nuevo. Auxiliar adminjstrativo del estado..examen de 60 preguntas + 15 preguntas..se valora de 0 a 50 puntos transformados hay que tener mas de 25. Si fuera note de corte la mitad serian 30/7'5 ..nota de corte 47/18 que es mucho mas de 50% y mas de lo que se ha pedido aqui ..pues esa gente tiene un 25... que es justo? No se...que esta puesto y es algo normal? Por supuesto

Opogirl28

Never give up

• 26/10/2018 0:13:00.

Txustri me puedes decir donde está puesto? Me he leído las bases y no pone nada!!! Hablo de las bases de la UCM, de las del Estado no tengo ni idea.

Txustri

• 26/10/2018 0:18:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2018 0:21:30

Calificación de los ejercicios de la Oposición. 6.2.1 Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. El Tribunal fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio 6.2.2 Segundo ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. El Tribunal fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio. 6.2.3 En cada uno de los ejercicios, las calificaciones resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos establecidos por el Tribunal Calificador.

Ahi tienes sobre todo el ultimo punto, opogirl28, en ningun momento dicen que la valoracion seran las cien preguntas, sino el baremo de correcion del tribunal que se aplica a esas 100 preguntas

Txustri

• 26/10/2018 0:24:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2018 0:26:53

Si por un casual el segundo ejercicio fuera un desastre y tuvieran que poner una nota de corte por ejemplo de 40 preguntas acertadas a la perdona que tuviera 40 le corresponderia un 25 igual, y una persona que tuviera todo bien estaria perjudicado, vamos que no se si lo veis una novedad pero por general esto es la norma :S

Txustri

• 26/10/2018 0:51:00.

Y esto es sacado de la oposicion de auxiliar administrativo de la ucm en el 2016....creo que la difeencia es clara: El ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarlo y acceder al segundo ejercicio. La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas correctas, siendo necesario para superar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 25 puntos.

Opogirl28

Never give up

• 26/10/2018 0:59:00.

Txustri pero no indican el baremo que utilizan, dicen: "el baremo establecido por el Tribunal", queda un poco en el aire, pienso que deberían indicar la ponderación a utilizar, en este caso interpolación lineal, no se, falta transparencia a mi juicio, además de falta de equidad, en fin... lo veo injusto, solo favorece a las mejores notas, que en vez de pasar a 756 que hubiesen pasado a 100 y punto.

Txustri

• 26/10/2018 1:08:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2018 1:13:34

::: -- Editado el dia : 26/10/2018 1:10:31
::: -- Motivo :

Opogirl28 si hubieran pasado solo los que tiene mas de 85 pues seria lo mismo....si te parece poca equidad a los que tienen 25 con 65 imagina los que tienen menos con 64,75........que ni pasan. Que sea injusto pues es todo muy relativo, pero vamos igual qye sacaron a que equivalia la nota de corte despues de las notas si ahora sacan lo del baremo en otra nota se lavan las manos, pero bueno es una opinion personal.

Kerko

• 26/10/2018 8:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2018 8:36:33

Antes de presentarse a una oposición hay que saber a que se enfrenta uno y entender como funciona.
Esto no es un examen de universidad o de instituto donde se deben superar unos conocimientos mínimos y justificar el dominio de una asignatura. Una oposición es una prueba competitiva donde la dificultad de la prueba y por tanto el nivel mínimo para superarla la establecen los competidores.
Todo lo que leo sobre la injusticia de las notas transformadas, las baremaciones etc etc, son cosas absurdas y fruto del desconocimiento.
El tribunal no establece ningún corte, el tribunal lo que establece es el número de opositores que quieren que pasen al siguiente ejercicio y la nota de corte la establece el nivel de los aspirantes y por tanto no puede ser más justo el sistema, el "aprobado" lo establece la competencia. Pongo entre paréntesis la palabra aprobado porque es errónea, el término correcto es superación del ejercicio. La nota sea directa, transformada o requetetransformada va a ser justa siempre ya que lo que marca esa nota es la diferencia entre los opositores y lo que indica no es un nivel de conocimientos sino en que lugar has quedado en la competición. Mientras la amplitud de intervalos sea la misma en todos los ejercicios no hay injusticia ninguna, ya que en todos los ejercicios es el nivel de competencia de los opositores el que establece la superación o no del ejercicio. Habría que erradicar de una vez expresiones y términos como "el examen ha sido fácil o difícil" porque la dificultad la establecen los adversarios, no el propio ejercicio (que no examen).
Por otro lado el tribunal puede establecer que un ejercicio tenga mayor que peso y ponderación que otro pero en ese caso debería quedar claramente reflejado en las bases, de lo contrario si podría ser objeto de reclamación. Si el examen de informática lo bareman de 0-50 como en este primer ejercicio y el 25 lo establece el nivel medio de los opositores, el ejercicio no es que sea justo es que es perfecto.
Por ejemplo si el ejercicio de informatica fuera de una gran dificultad en su contenido, lo lógico es que el 25 cayera incluso por debajo de la mitad de las preguntas correctas (yo ya lo he vivido en un ejercicio de oposición), es decir, el nivel sea bueno o malo, alto o bajo siempre lo establecen los opositores.

Otra cosa es como mucho me temo y llevo advirtiendo que va a haber mucha gente con información privilegiada para afrontar el segundo ejercicio al igual que a mi juicio la han tenido en el primero, pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el concepto de oposición que trato de clarificar.

aguas2016

• 26/10/2018 10:16:00.

Totalmente de acuerdo contigo Kerko. De todas formas el cómo se resuelve el nivel de competencia de los opositores debería quedar ya explicado en las bases, incluso cómo dependiendo de la nota de corte del primer ejercicio el resultado final del proceso selectivo podría quedar afectado. Me hubiera parecido más claro y transparente que la nota de corte fuera 50....y también más justo ya que la diferencia de nota entre acertar una pregunta más en el primer ejercicio ya no es de 1 sino de 1 y pico. Y este pico puede ser amplio y además se sumará a la nota del segundo que se transformará cómo?????? Suerte a todos que visto el nivel del primer ejercicio la vamos a necesitar y la suerte puede ser hasta un privilegio

atopede2018a2020

• 26/10/2018 10:54:00.

Yo solo os digo que si no tenéis experiencia con otras oposiciones, simplemente le echéis un vistazo a cualquier otra convocatoria de oposiciones: del Estado, de la Universidad Politécnica, etc. En casi todas a excepción de alguna que especifican la fórmula al pie de la letra, en la mayoría te plantan el mismo texto que en estas de la UCM que acaba de ponernos aquí Txustri. Pero no te indican en ninguna el baremo que usan ni cómo se resuelve el nivel de competencia. Solo te dicen el sistema de puntuación de cada ejercicio, en algunas si acaso la fórmula a aplicar y te plantan que es el tribunal el encargado de baremarlo todo.
Es decir, te dicen que lo valoran de 0 a X puntos, y luego el Tribunal fijará la puntuación según el baremo que ellos vean. Así en la mayoría de oposiciones.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho kerko, esto es una competición, no un examen de universidad. Y somos nosotros los que vamos poniendo cada nota, y somos tanta gente compitiendo, que supongo que si siempre tienen que transformar las notas y lo tienen montado así en casi todas las convocatorias, es debido a esa gran competencia que hay. Aunque luego haya casos en los que como dice kerko, no haría falta ni transformar porque el nivel baja a menos incluso de la mitad de preguntas del ejercicio. Pero no suele ser lo habitual.

Txustri

• 26/10/2018 11:21:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2018 11:24:56

::: -- Editado el dia : 26/10/2018 11:23:17

Si la verdad que lo de injusticia chirria bastsnte como si los que han sacado mas nota han tenido mas facilidades parasacar esa nota que los que no la hemos sacado, creo que lo principal es saber a que se esta jugando y lo unico que se esta haciendo es al grupo de gente que el tribunal ha decidido que pase al siguiente ejercicio situarle en una determinada posicion segun su calificacion en una prueba anterior. Creo que todos los que hemos pasado somos en mayor o menos medida "afortunados"

primachony

• 29/10/2018 19:45:00.

bueno amparei,tan cristalino no lo es y tampoco tenemos que saber formulas matematicas inventadas,sino que sean publicadas en las bases,ya que si nos van a dar, por lo menos que seamos currados del susto,no lo crees?
pero claro para gustos y colores o mejor dicho a quien interesa y a quien no:))
la posicion no cambia en la lista,pero si la posicion con respeto al primero de la lista porque pierdes puntos y eso no es una transformacion sino una ponderacion
ahora bien los que han sacado notas altas diran,eso deberias haberlo sabido en plan eres bobo y encimo lo cantas por el foro!!mientras que los con notas bajas diran que es una injusticia y una falta de transparencia ...pero los hechos hablan y la perdida de puntos es evidente ...cuando la solucion es dejarlo todo neto sin transformar,pq al final se han complicado la vida y ese asunto va a traer cola seguro

Txustri

• 29/10/2018 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2018 22:31:31

::: -- Editado el dia : 29/10/2018 22:30:45

Primachony? Pero tu no eres de las que te has presentado a auxiluar administrativo del estado? Entonces que formulas inventadas? Jajajajaja es una interpolacion lineal no creo que sea ninguna formula INVENTADA lo mismo esa formula te la dieron cuando has hecho ese examen de auxiliar del estado que has comentado otros dias a mi no me suena que la dieran por eso me sorprende qud hables de ella como inventada cuando la perdida es mucho mas escandalosa que aqui :S ............
Lo mismo no es falta de transparencia lo mismo es que algunos no saben ni como se puntua el ejercicio y luego se llevan un susto.......

Txustri

• 29/10/2018 22:26:00.

Y TODOS han perdido puntuacion es lo que tiene llevar una equivalencia de 35 puntos a otra de 50 puntos, si la nota de corte hubiera sido de 40 pues seria al reves los de menos nota saldrian beneficiados......

primachony

• 29/10/2018 22:40:00.

eso del recurso de alzada les deja a algunos el culo escocioo:))) q más te da txustri?? o vas a decirme q no tengo derecho de hacerlo pq vengo del Estado?

Opogirl28

Never give up

• 30/10/2018 0:29:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2018 13:54:21

Digáis lo que digáis en las bases no aparece el baremo y debería aparecer, además solo hablan de transformación de notas nada de ponderación (son dos cosas diferentes), los iluminatis que indiquen exactamente donde pone que hay ponderación lineal de notas por favor, y no me indiquéis el punto 6.2.3 porque ahí no dicen nada claro y la nota de corte la tendrían que haber publicado antes que el listado de aprobados. Así que mucha transparencia como que no, y de igualdad ya ni hablamos.

Txustri

• 30/10/2018 1:05:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2018 1:16:33

No hijas si a mí me es indiferente jajajaja pero me resulta gracioso que tengas tanta inventiva primachiny por lo demás en algo que sucede en todas las oposiciones podéis hacer los recursos que queráis si mientras si sale adelante olé vosotros si no entendéis que una interpolación lineal se hace en TODAS las oposiciones con nota de corte poco se puede hacer...

Opogirl28

Never give up

• 30/10/2018 1:09:00.

Txustri informate mejor porque en TODAS NO!! y si te es indiferente no te des por aludido )

Txustri

• 30/10/2018 1:13:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2018 1:39:14

::: -- Editado el dia : 30/10/2018 1:17:20

::: -- Editado el dia : 30/10/2018 1:16:04

Opogirl si amiga en TODAS las que hay notas de corte se hace por interpolacion lineal pero me parece q es muy complicado explicarte las cosas xq no haces por entender pero vamos lo mismo es que nos puedes indicar como pasar de una nota a otra SIN hacer una interpolacion lineal .......

Opogirl28

Never give up

• 30/10/2018 13:56:00.

Estoy de acuerdo contigo amparei, hay que luchar por lo que se cree y el resto ya se irá viendo. Suerte a todos!!!

aguas2016

• 30/10/2018 16:03:00.

L

Saritasarita

• 12/11/2018 22:45:00.

Holaaa, en q ha quedado la cosa con el recurso, q ha dicho wenceslao?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición