¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lpan

• 23/11/2018 9:47:00.

Auxiliar UCM - Nueva LOPD a punto de publicarse en BOE

Hola,

la nueva ley de protección de datos ya está aprobada en las Cortes y es cuestión de días que salga publicada en el BOE. Yo me he estudiado el RGPD y estoy asustada porque no sé si sería posible que pudiera entrarnos la nueva ley en caso de que sea publicada la semana que viene, que además entrará en vigor en el mismo momento en que se publique.

He llamado a la UCM y la única solución que me dan es que presente una instancia dirigida al Tribunal para que me aclare la cuestión. Y no me voy ni a molestar porque siendo la semana que viene el examen no creo ni que contesten. ¿Alguien por experiencia sabe qué podría pasar en este caso? Es mi primera oposición y no tengo mucha idea.

Mucho ánimo a todos con el estudio!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opoduo

• 23/11/2018 11:33:00.

RE:Auxiliar UCM - Nueva LOPD a punto de publicarse en BOE

Lpan,

Para este examen lo que entra es el RGPD, es decir, el reglamento UE 2016/679. La LOPD no entra.
Me parece que te estás confundiendo con lo que es cada una.

Saludos.

Lpan

• 23/11/2018 11:44:00.

RE:Auxiliar UCM - Nueva LOPD a punto de publicarse en BOE

Opoduo, muchas gracias por tu respuesta. Me ha surgido la duda porque la nueva LOPD es una trasposición del reglamento. De ahí mi duda de si tendríamos que seguir el reglamento o ya la nueva ley, que concretará alguna cosa que el reglamento deja libertad a los EEMM para limitar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición