Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/12/2018 13:05:00.
Hola a todos, abro este hilo por si queréis comentar como os ha ido el examen de hoy.
A mi se me dio mucho mejor el anterior..
• 01/12/2018 15:22:00.
Cierto lo de la pregunta de copiar celda A2 en Hoja 1. No había ninguna opción correcta.
Alguien la va a impugnar? Es que hay que ir al registro de la universidad. Al menos en el último examen no admitían alegaciones por ninguna otra vía.
Yo también me fui mucho antes de terminar el tiempo, porque las que no sabía y dejé en blanco me iba a dar igual pensarlas el día entero..
Creo que estoy fuera porque sinceramente no me lo he preparado a fondo, aún así habrá que esperar a ver la plantilla de respuestas y luego el listado de aprobados
Efectivamente, en la 42 ninguna respuesta era la correcta.
¿Y qué me decís de que la primera pregunta de reserva sea la misma que la 20?
• 01/12/2018 19:19:00.
Alucino con lo que cuenta Ap123 y después de comprobar que es verdad y que casi la totalidad de las mejores notas del primer ejercicio corresponde a interinos... parece que haberse preparado esta oposición ha sido una perdida de tiempo.
Pareque te todo ha sido un "apaño" para que los interinos consigan plaza.
• 01/12/2018 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2018 19:49:10
::: --> Motivo :
Bueno a mí fáciles solo me parecieron algunas, porque también había otras muchas que daban lugar a confusión, yo creo que me quedo con un 86-87. Ahora solo queda esperar...
• 01/12/2018 20:23:00.
Nurbim, estoy contigo, algunas eran una chorrada integrada y otras no había por donde cogerlas, en algún caso por estar incluso mal redactadas. Podían poner millones de preguntas, pero poner comandos que sólo utilizan los administradores de sistemas o poner cual es el atajo de ortografía en Excel, que todos sabemos que justo ese se utiliza cada minuto (ironía), concholis ponlo en word o en powerpoint, pero en EXCEL.
Por no hablar de las preguntas de ACCESS... en fin, se han quedado a gusto... para mi es una vergüenza y desde luego con la gente que iba más de lo mismo.
• 01/12/2018 20:42:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2018 20:42:49
Sí, también es F7 en Excel
• 01/12/2018 20:52:00.
Sí, también es F7 en Excel 128521
• 01/12/2018 20:54:00.
Sí, F7, pero arriesgando a que fuera otro y no el mismo de Word...porque estos señores se deben de pasar el día corrigiendo ortográficamente las hojas de excel
• 01/12/2018 21:18:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2018 21:19:33
Buenas tardes, me he examinado esta mañana de la parte de informática, tengo una buena nota en el primer ejercicio, pero he salido muy defraudada del examen, lo he preparado a traves del libro de Mad, porque cuando acabo el primer ejercicio no encontré otro, y veo que he estado perdiendo el tiempo.
Trabajo, tengo otras obligaciones porque tengo dos hijos y creo haber perdido no solo mi tiempo sino la ilusion puesta.
Comentais algunos que era facil, por curiosidad por donde lo habeis preparado.gracias
• 01/12/2018 21:44:00.
Para mí fácil no fue, pero yo lo preparé con el libro de Adams, con la página Aulaclic y con tutoriales de YouTube, incluso con la página de Microsoft. Vamos, todo lo que pillé
Cmata yo cometí el mismo error comprando el libro de MAD. Luego he ido completando por mi cuenta buscando información en internet.
Las trampas para los que manejamos versiones antiguas de Windows y Office.
Los temas que no se pedían en el temario (Documentos de Google y Formularios de Google, esas dos las pienso impugnar).
Cuatro preguntas de Access y ¡DIEZ! de Powerpoint, será por la cantidad de presentaciones que tiene que elaborar un auxiliar administrativo. Como todos sabemos, bases de datos no se suelen manejar en este oficio, lo importante es hacer presentaciones.
Setenta preguntas de dominio general, tiradas, y luego un comando de una tal PowerShell que yo creo que es la madre de alguno.... los archivos que deja adjuntar Gmail...... yo todos los días adjunto archivos de código en mis correos. Sobre todo dll y xml, eso es básico.
Y lo más concluyente: los 272 interinos rebotados de la convocatoria suspendida por el recurso de Wenceslao, con sus notazas en el primer examen.
Así es imposible
• 01/12/2018 21:50:00.
Cmata, sé cómo te sientes porque yo estoy igual. No te puedo decir ningún libro porque yo me hice los temas de Informática pura de aquí y de allá y los de ofimática confiaba que con los años que llevo trabajando con ellos, era cuestión de aprender algunos atajos más y afianzar de memoria las acciones que hago con ellos todos los días con el ratón, sin pensar que estoy yendo a esta u otra pestaña. Pero ya ves... supongo que a los que les ha parecido tan fácil, te podrán decir si es innata su "sapienza" o tiraron de algún gran LIBRO
• 01/12/2018 21:56:00.
OLE!!!, RumRum, el final de tu respuesta es majestuoso...
Silviasss.... nos han engañao, yo lo veo claro
• 01/12/2018 22:21:00.
Yo creía que en esta convocatoria al ir todos LIMPIOS sin puntos y demás, y con un número importante de plazas, ahí estaba mi oportunidad, pero al final ha sido más de lo mismo pero disfrazado. así que creo que o estás ya dentro de una institución y con años suficientes trabajados para tener puntos y así salir con dos kilómetros de ventaja o si no yo creo, hoy me he reafirmado, yo no tengo mucho que hacer ya.
• 02/12/2018 4:48:00.
Entonces qué pasa, que los interinos de la ucm son eruditos, en leyes y también van a serlo en informática...??? Venga yaaaaa, no me creo que puedan ser tan descarados. Espero tener que desdecirme y que no pasen este examen, pero me temo que no va a swr así. En ningun primer examen de ninguna oposición vi tangas notazas. Sabían las preguntas fijo. Qué vergüenza de país, madre mía...
• 02/12/2018 9:24:00.
Mecanono, quiero pensar que no sea así. Yo saqué muy buena nota en el primero y en éste calculo que me quedé con 86-87 puntos. Te aseguro que fue a base de mucho esfuerzo, 10-12 horas diarias de estudio. Prefiero creer que los demás es lo mismo.
En realidad no hace falta que supieran las preguntas. Son trabajadores de la UCM, convocados un mes y pico antes que nosotros para el mismo temario, que les favorece porque es normativa de la universidad, y seguro que muchos de ellos orientados a esta oposición, sin tener por medio las de la AGE que muchos de nosotros sí hicimos en mayo. Al final tuvimos tres meses para estudiar, y ellos cinco meses. Yo no soy un erudito en leyes, soy de ciencias y llevo un año opositando. Me esforcé a muerte y saqué un 80 en el primer examen. Pues uno que trabaje de interino en la UCM, con ese temario y cinco meses para estudiar saca perfectamente un 95.
Y en cuanto al examen de informática de ayer, pues ya puedes ser un crack, que como no tengas al menos un 90 en el primer examen te quedas sin plaza. y todos ellos van a hacer al menos un setenta y tantos, porque había muchas preguntas fáciles, o más, porque a lo mejor las que no eran tan fáciles sí versaban sobre cosas que ellos utilizan en su trabajo. Yo de momento ya tengo preparado el escrito para impugnar la 82 y la 86 (formularios de google y documentos de google no están en el temario). Había otras que no estaban tampoco, pero las he acertado. Teniendo en cuenta que la pregunta 42 estaba mal, y que la primera de reserva ni vale, si todos impugnamos un par de ellas igual podemos tumbar el proceso. Yo lo dejo ahí.
• 02/12/2018 9:50:00.
No lo dudo, en absoluto, de ningún opositor que, con mucho esfuerzo, haya logrado sacar muy buenas notas. Lo que digo es que es estadísticamente imposible que todos los interinos tengan mejores notas en el primer examen que el resto de opositores, porque en ese resto también hay gente que ha dedicado muchísimas horas y deben ser todos mucho menos listos, por lo que se ve. Si este proceso lo acaban aprobando 66 interinos, aquí hay tongo.
• 02/12/2018 10:03:00.
A mi no me ha parecido para nada un examen fácil la verdad. Tampoco dificilisimo. Pero fácil no y he hecho unos cuantos de informática teórica
Mecanono, supongo que has escrito al mismo tiempo que yo. No es necesario el tongo explícito, y siempre se les puede colar alguien de fuera, como por ejemplo esta chica (Nurbin) que con esas notas a lo mejor pilla una plaza. Yo ayer me entretuve en mirar las notas del primer examen. De los 149 que tienen 40 (ponderada, equivalente a un 86 directa) o más, 106 vienen de la convocatoria de estabilización del empleo y 43 de la calle. Es decir, que hubo 43 personas de fuera que hicieron un pedazo de examen acojonante, y si sacan buena nota en informática, están compitiendo muy fuerte por las plazas y alguno entrará. Pero que esta convocatoria les favorece a los que ya trabajan en la universidad, eso está claro. Si Wenceslao les tiró la suya, que era un concurso oposición, porque pretendían contar como mérito profesional solamente la experiencia en la ucm... pues ahora esta la preparan para favorecerles, no hace falta ni soplarles las preguntas. Si yo trabajo en la universidad y todos los días escribo un documento de google, pues sé perfectamente cuánto tamaño pueden tener, y si soy el informático de la oficina del rectorado, pues utilizo a diario el comando certmgr.mcs de la dichosa powershell esa
• 02/12/2018 10:05:00.
No sé Mecanono, quizás es que no lo quiero pensar. Yo la verdad que con un 97,50 y 86-87 en el segundo espero estar dentro y que no me adelanten los interinos por la derecha. Me espera un mes a tilas...
• 02/12/2018 10:15:00.
Yo no creo que los interinos tuvieran las preguntas. El primer examen era muy fácil, yo no estudie porque no era mi oposición. Y con lo común y leyéndome los estatutos y la Lou aprobé. Vamos que una persona que se hubiera dedicado realmente a este examen podía haber sacado un 100 en el primero tranquilamente. El segundo ya os digo que no me parece tan fácil porque además se han metido con preguntas que en mi opinión están fuera de temario.
Marisa1984, Ap123. Que no, que no, eso seguro. Quizás una o dos personas con un súper enchufe, pero el resto compiten legalmente. Lo que pasa es que lo tienen más fácil que los de fuera por su propia condición de trabajadores de la ucm, y en mi opinión el examen de ayer sí estaba un poco orientado a favorecerles, por lo que he explicado antes: una parte muy extensa muy fácil, que nos iguala mucho a todos, y luego cosas específicas que les pueden favorecer, sin ser preguntas difíciles, pero que no están bien especificadas en el temario, etc.
Marisa1984, si crees que puedes identificar preguntas que están fuera del temario, yo te propongo que las impugnes, como he dicho más arriba. No tienen mucho margen de preguntas de reserva, y no es imposible tumbarlo
• 02/12/2018 10:26:00.
Eso es lo que yo creo, la verdad (para mí eso es decir las preguntas) y Nurbim, si con esas notas no entras...
Por cierto, una duda que me surge... El corte de este examen estará en las 66 personas con mejor nota en el segundo examen o dejarán pasar a más y luego hacen la suma de las dos notas. He leido las bases, pero solo habla del corte, el tribunal puede ponerlo donde quiera... Sabéis cómo lo han hecho en procesos anteriores?
Mecanono, sólo aprueban el proceso 66, es decir que hacen primero la media de las dos notas
• 02/12/2018 10:31:00.
Está claro que algo hay. porque acabo de mirar la lista de los 20 primeros del primer examen y 10 de ellos son interinos, de hecho de los 5 primeros, 3 de ellos son interinos.
Entiendo que en el de informática el temario será parecido a lo que hace el PAS de la UCM, es decir habrán preguntado cosas que saben que ellos a diario tienen que hacer, y eso de una manera u otra es una ayudita extra.
Por otro lado, respecto al primer examen, los interinos no suelen sacar esas notas, en otras opos no suele pasar eso, primero porque un interino trabaja ( cosa que a lo mejor un 40% de los opositantes no lo hace y tiene jornada completa para estudiar) y segundo parte de los interinos se suelen acomodar, lo cual es entendible pues tienen un trabajo y eso a veces hace que te conformes un poco, todo eso hace que los interinos no sean tan buenos opositantes como otros, solo hace falta irse a los exámenes de la AGE y ver las notas de corte de los interinos, siempre están superbajas...
Por tanto, yo no sé como, pero está claro que algún tipo de ayuda han tenido (directa o indirecta): un examen a medida, o cursos de preparación a medida.... no lo sé, pero algo.
• 02/12/2018 10:32:00.
Aquí está el directorio, miradlo vosotros mismos, iros a la lista de notas, y creo que el 2º, 3º y 4º son los interinos.
[--http://webs.ucm.es/centros/webs/se5238/index.php?t...=directorio.php--]
Sí que dicen las bases que si luego alguien renuncia a la plaza, se llama al siguiente que tenga aprobados los dos ejercicios, eso sí. Porque claro, puedes aprobar el segundo si tienes más nota que el último de los que entran, pero te superó en el primer examen, pero en ese caso apruebas los dos pero te quedas fuera. No sé si me he explicado jaja
• 02/12/2018 10:33:00.
Exacto Alberto, eso pasa en todas las oposiciones legales, los interinos suelen tener iguales o peores resultados que el resto, en media.
Rumrum... Entonces cuántas personas "aprueban" el segundo examen?
Van a entrar 65 interinos y Nurbin jaja
Mecanono. No se sabe hasta que no se haga el corte, y el corte lo hacen después de calcular la media y quedarse con los 66 mejores
• 02/12/2018 10:39:00.
6.2. Calificación de los ejercicios de la Oposición.
6.2.1. Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
El Tribunal fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio
6.2.2. Segundo ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario
obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
El Tribunal fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.
6.2.3. En cada uno de los ejercicios, las calificaciones resultarán de las puntuaciones
transformadas que se deriven de los baremos establecidos por el Tribunal
Calificador.
En las bases pone esto, por lo que el segundo examen debe tener una nota de corte y un número de aprobados. Mi pregunta es si esos son 66, y luego suman la nota del primer examen, o si aquí pasan más de 66 el segundo y luego es la suma lo que determina los 66
• 02/12/2018 10:44:00.
Ah, vale, suman, ponen el corte, te haces ilusiones durante un minuto si has pasado el segundo y luego ya ves que nada... Gracias! Las bases no lo dejaban claro porque solo habla de la suma al final, en la parte de los que superan el proceso selectivo
Cigüeñadeoro. Es muy difícil calcular. Números ciertos son que iban 272 interinos al concurso oposición, el que tiró Don Wenceslao. El resto, personal laboral y gente de fuera. Eran 6000, con que se te metan en esta convocatoria la mitad de interinos y de personal laboral, ya está la cosa difícil. Otros números que ya te he puesto arriba: 106 personas de los 149 mejores en el primer examen estaban en la lista de la otra convocatoria. Si miras las dos listas de admitidos, unos están y otros no. Hay muchos que están en las dos listas y tienen notas normales ¿son trabajadores de la ucm? Es complicadísimo. Y no descarto que tengáis razón vosotros, la universidad es una pequeña comunidad, en un determinado momento en un pasillo se le recomienda a determinada persona que estudie un tema determinado... hay mil formas de hacerlo, puede ser también
• 02/12/2018 10:57:00.
A parte de la pregunta 42, la numero 18 también es impugnable porque me da a mi que van a dar como buena la C (que no se puededesactivar) cuando si que se pueden desactivar las actualizaciones. Yo de hecho las tengo desactivadas desde hace tiempo que lo miré.
Hay que ir a al administrador de servicios desde ejecutar o desde la barra de busqueda de inicio, seleccionar el comando windows update de la lista ( se abre el cuadro propiedades de windows update) y marcar tipo de inicio como deshabilitado.
Luego también hay otra forma de hacerlo a través d las directivas de grupo local.
• 02/12/2018 10:59:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2018 10:59:22
Es obvio que algo han hecho...que los interinos tengan esas notazas es rarísimo, como habéis comentado normalmente es al revés. Y sin faltar el respeto a nadie porque obviamente habrá de todo, en mi academia había una diferencia bastante grande entre los interinos y el resto en cuanto a conocimientos. Vamos que no hay quien se lo trague, lo difícil va a ser demostrar nada. Además que sabemos perfectamente cómo se han tomado todo el tema Wenceslao, los que conozco yo les faltó y a buscarle para darle una paliza.
No creo que les hayan dado las preguntas tal cual (tampoco me extrañaría), pero por ejemplo no se si alguien se ha dado cuenta que las preguntas del examen de biblioteca de la semana anterior, de las 100 preguntas 41 estaban en la página de Aulaclic. Yo lo vi de casualidad buscando un par de respuestas que no me encajaban y me quedé flipando. Según iba mirando y encontraba más y más preguntas tal cual no me lo podía creer.
No es ya que sea una vergüenza que de un examen en vez de hacer preguntas nuevas ellos las copien de una página de internet, es que además lo han podido utilizar para favorecerles. Simplemente con decirles “ estudiad las preguntas de esta página” ya las tienen sin decírselas directamente.…y yo he encontrado estas 41 en aulaclic leyéndomelas por encima, probablemente haya más y probablemente las demás sean de otra página o de algún libro. De hecho algunas de las que queréis impugnar de nuestro examen también son de ahí. Las han podido colar porque son unos inútiles y las han metido al azar y no han visto que esas no pueden entrar por temario, o lo han hecho a sabiendas para que nadie aparte de los que se han estudiado las preguntas de aulaclic y del sitio que sea las acierte. No me ha dado tiempo a mirar de nuestro examen cuantas preguntas eran de la página, pero vamos había bastantes también.
Yo desde luego lo siento por los que hayan estudiado mucho y tengan plaza que seguro que hay casos, pero voy a hacer lo que sea porque esto se sepa y se descubra si hay algo o no… y si lo hay por supuesto que se anule todo porque ya está bien.
• 02/12/2018 11:04:00.
Yo sí me di cuenta Carlos y también de casualidad. Pero cierto que en este examen solo encontré 2 preguntas de aulaclic
• 02/12/2018 11:08:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2018 11:10:52
::: -- Editado el dia : 02/12/2018 11:08:35
::: -- Motivo :
A mi me sonaban varias, y yo he mirado preguntas de Opositatest y esta semana de aulaclic. Esta semana lo miraré bien, pero entre esas 2 páginas había más de 2 preguntas seguro.
En cualquier caso han podido utilizar otra página o cualquier libro para este examen...porque además en el de biblioteca eran las 41 primeras preguntas del examen las que hbaían sacado de ahí, no se habían molestado ni en mezclarlas, y me da que a partir de la 42 sería de otro lado, y en este examen pues igual.
Pues es verdad, Opoduo. Dependiendo de la versión de Windows 10, home, pro o enterprise, pueden deshabilitarse las actualizaciones de una forma o de otra. Venga, que ya llevamos 4 impugnables: la 18, la 42, la 82 y la 86. Si llegamos a diez les cascamos, porque sólo hay nueve de reserva (la primera es la misma que la 20)
• 02/12/2018 12:03:00.
Hombre la 82 no la veo impugnable porque los formularios de google es un complemento asociado a Google Drive. Yo eso si que me lo estudié.
• 02/12/2018 12:16:00.
hola, me podéis confirmar si la pregunta 36 es la B, error.
• 02/12/2018 12:25:00.
Pues no cabe otra que error, porque la fórmula empieza con comillas, cosa que no ocurre en la pregunta 41 y además los números van separados por comas y entre el 57 y su coma hay un espacio, asi que no cabe otra que error, aunque no hayan puesto la referencia de error correcta de excel
Opoduo. Ya, pero el temario dice "nociones sobre compartición de archivos y carpetas"... yo la voy a impugnar que no pierdo nada. En cuanto al error de excel (Silviasss, Apd123), claro que da error. No la veo impugnable, pero bienvenida sea, se puede intentar también
• 02/12/2018 12:36:00.
Yo puse B error porque lo vi claro pero es verdad que es lo que dije ayer, que se podían haber currado la redacción de preguntas y respuestas, es lo menos que se les puede pedir.
• 02/12/2018 12:44:00.
Donde entraba la historia y evolución de los sistemas operativos como para que en la pregunta 10 pregunten la versión anterior a W 10. En la convocatoria pone claramente que el segundo ejercicio verssará "Las preguntas que versen sobre el sistema operativo estarán referidas al sistema operativo Windows 10" y punto...
• 02/12/2018 13:04:00.
ya te lo he dicho que el lumbreras que la redactó, no sabe ni que existen mensajes propios de error en excel, pero es que tampoco la repuesta 57 es la correcta, que si lo hubiese sido si la fórmula estuviera bien escrita...asi que...
• 02/12/2018 13:04:00.
Pero vamos a ver... esto no lo habéis visto venir?? Desde que salieron las notas del primer examen estaba cantado.... Yo, a pesar de tener buena nota en el primero, no he cogido un libro desde entonces por no perder el tiempo
• 02/12/2018 14:02:00.
Cmata, yo tenia el temario de Tecnigap y el de CEP, que por cierto los dos con bastantes errores. Menuda chapuza de temarios.. en fin, aparte busque por mi cuenta todo lo que pude en internet.. y al final:
1- me ha faltado tiempo para preparar en condiciones tantos temas
2- quizas me hubiera dado igual pues luego han preguntado lo que les ha dado la gana y algunas preguntas no estaban ni en los temarios de las academias ni en lo que yo busqué por mi cuenta.
En el primer examen las preguntas estaban más o menos repartidas, digamos 6 o 7 por tema. En este examen hay temas que prácticamente no han tocado.. y luego pues me han parecido demasiadas preguntas de google drive y gmail..
en fin, yo tengo buena nota en el primero, porque llevaba 1 año preparando otras opos.. pero en este creo que estoy fuera.
Mi enhorabuena a los que aprobéis gracias a vuestro esfuerzo!
• 02/12/2018 16:11:00.
Hola, yo salí muy decepcionado. Preguntas que no estaban en temario y mi libro (Adams) no cubría entre el 20% y el 25% de las preguntas de temario incluido. Y mi nota tampoco fue excesiva en el primero. Sumando a esto lo que leo sobre los interinos y demás, pues nada. Un chasco.
Con que material lo habéis preparado? Aparte de Aulaclic y tutoriales de youtube, que libros o sistemas recomendáis? Como puedo ampliar mis conocimientos sobre esto?
Gracias a todos
• 02/12/2018 19:39:00.
No os parece impugnable la 26, la respuesta correcta sería:
En ArchivoInformaciónInspeccionar Documento
se han saltado "Información" en la respuesta.
Respecto a las preguntas sobre formularios y documentos de google, están incluidos como elementos en Google Drive, por lo que no me parecen impugnables.
• 02/12/2018 22:28:00.
::: --> Editado el dia : 02/12/2018 22:29:04
He encontrado 12 preguntas de momento de Aulaclic...y hay otras que me suenan que o son de uno de los libros o de Opositatest. No son las 41 del de biblioteca pero vamos, no creo que puedan hacer eso. De verdad que lo siento por los no interinos que estén ahí arriba en las notas porque se lo han tenido que currar mucho...pero es que vaya tela tiene todo esto, vaya chiringuito tiene montado esta gentuza
Una duda: si se anulan más de 9 preguntas, como de las de reserva la 1 es repetida (anulada también) se tumba el proceso? Porque yo he visto en otras oposiciones que se queda el examen con 95 preguntas por ejemplo en lugar de 100 y a correr.
No anula nada...
Coincido que documentos de google y formularios de google entran en google drive.
Tema 13. Recursos compartidos en entornos de trabajo: conceptos fundamentales. Nociones sobre compartición de archivos y carpetas tanto en Windows como en el servicio web de almacenamiento y compartición de Google en la nube (Google Drive). Niveles de permisos de acceso de usuarios a recursos compartidos en Windows y en Google Drive.
El tema 13 va de recursos compartidos, no va de hacer encuestas. En cuanto a los documentos de google, puede tener un pase, desde luego más que lo de los formularios, cosa que no me va a impedir impugnar también esa pregunta. Las voy a impugnar las dos, porque no se mencionan en el temario y son aplicaciones distintas, aunque se acceda desde google drive.
Nispe. Tienes razón, en la 26 se han saltado el paso "información". Otra que va para adelante. Gracias.
Izasku206. Supongo que para que se tumbe el examen, efectivamente hace falta algo más, que el número de solicitudes sea mayor, o que se anule un número mayor de preguntas, no lo sé la verdad.
• 03/12/2018 9:22:00.
Cual es el procedimiento para presentar un escrito con las impugnaciones ??
Hay que hacerlo fisícamente o se puede hacer por internet ??
Alguien tiene algún modelo ??
Nispe. Yo he utilizado un ejemplo que viene aquí: [--https://www.bibliopos.es/impugnar-preguntas-examen-oposicion/--]
Me parece que solo se puede presentar en persona o por correo postal (mejor certificado, claro)
• 03/12/2018 10:51:00.
Respecto a la pregunta 26 del "error" que da excel que es muy discutible, tambien sería válida la respuesta c) pues se puede configurar para que las comas tambien puedan ser, separadores de argumentos en excel.
[--https://www.youtube.com/watch?v=R9wLO3QfymM--]
• 03/12/2018 14:31:00.
yo estoy contigo amparei,yo tb la voy a impugnar,
las abreviaturas dvd, son digital versatile disc or digital video disc
y eso esta reflejado en el dicionario de Cambridge, que tiene dos tipos de abreviaturas
por lo que da dos tipos de respuestas correctas, o sea impugnada
si me dices como hay que hacer para impugnar la pregunta te lo agradeceria
Gracias
saludos
[--https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/dvd--]
a impugnar se ha dicho. Yo voy a utilizar este modelo:
[--https://www.bibliopos.es/impugnar-preguntas-examen-oposicion/--]
• 03/12/2018 19:50:00.
HOLA
Insisto las preguntas de EXCEL unas están expresadas con comas antes del igual y otras no esto es inconcebible cuando quieres teóricamente preguntar algo de Excel porque solo con ver comillas antes del igual ya lleva a error, a no ser que antes del examen te indiquen que en esas preguntas las comillas significan "literal" y no participan en la formula, y si no que hubieran puesto todas con comillas.
Además en la pregunta del MAX que hablábamos entre la coma (insisto debería haber ) y el siguiente numero HAY UN ESPACIO, y esto daría ERROR, con el mensaje correcto de error que deberían haber puesto.
• 03/12/2018 23:54:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2018 23:58:04
::: -- Editado el dia : 03/12/2018 23:56:48
Sin querer quitar ánimos, leyendo posts de la anterior convocatoria, me he encontrado este hilo de un interino que se presentó
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2...u=26&id=6359192--]
Y sin evitarlo, lo enlazo a lo que estoy viviendo ahora.... Me explico:un excesivo número alto de notas altas en el primer examen y un segundo examen redactado de pena que casi es un insulto, para confundir y tenernos entretenidos con impugnaciones, a dios saber qué resolverán para cada caso...
Ahora mi pregunta del millón es cuántas plazas realmente hay "libres" si es que queda alguna....
Me da la sensación, que aunque salgan adelante las impugnaciones que mencionais, de nada valdrá porque los "apañados" ya tendrán su buena nota en el primero y su buena nota en el segundo.... espero confundirme...
• 04/12/2018 10:55:00.
Hola! yo soy nueva por aquí, no sabía que existía este foro!
No puedo estar más nerviosa por que salgan ya las notas y la plantilla de respuestas!
Yo en la de EXCEL, la de la función MAX puse error también, creo que está claro que es error no?
Ap123, yo creo que la del papel de la impresora se puede cambiar en los dos sitios y la de PowerPoint yo no la contesté por que no tengo ni idea!
Y la 3 de reserva, que significa que word es una aplicación multidocumento? que pusistéis? yo puse que se pueden tener varios documentos abiertos a la vez, pero creo que es la de que se pueden unir varios documentos en uno...he buscado en internet pero no me queda nada claro...
• 04/12/2018 10:57:00.
Si se puede extraer el contenido multimedia:
[--https://support.office.com/es-es/article/extraer-a...24-eab8a5bbc517--]
La del tipo del papel yo creo que la respuesta correcta es en los 2
Da un poco igual, los interinos van a sacar otra vez notazas gracias a la ayuda "extra" y salvo casos excepcionales, van a copar todas las plazas.
• 04/12/2018 10:58:00.
Ap123, sí se puede exportar en PowerPoint, se haría como.zip, yo no lo sabía.
Y el tipo de papel se puede desde preferencias y propiedades.
• 04/12/2018 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 11:01:54
Arpriapi la 3 de reserva es la A, y sí yo también estoy desesperada por las notas, qué nervios, solo espero que salgan antes de Navidad...
• 04/12/2018 11:10:00.
Yo pensaba que me iba a quedar tranquila y a relajarme cuando acabase el examen pero estoy peor que cuando estaba estudiando!! y después de leer todo el tema este de los interinos mucho mas...
Nurbim yo creo que tus notas tienes plaza fijo así que no estés nerviosa :)
• 04/12/2018 11:12:00.
La respuesta correcta es la a) Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad
• 04/12/2018 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 11:58:33
En la pregunta 96, según la página soporte de Windows, en las restauraciones del sistema algunas aplicaciones y configuraciones no podrán migrar. Pongo enlace: Apartado Requisitos Sistema/Notas importantes, penúltimo párrafo (sobre las cuentas de menores) [--https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications--]
Serían válidas la b) y d)?
Edito..... busqué en reinstalar, no en restaurar.... creo que la correcta entonces sería la b)
• 04/12/2018 12:09:00.
Se agradecen mucho los ánimos Arpiapri, pero ya me quedé dos vece a las puertas, así que hasta que no lo vea no lo creo, solo nos queda la paciencia ahora)
Ap123 la de las tres características de seguridad en mi temario de Adams sí estaba
• 04/12/2018 12:31:00.
Gracias Ap123! A ver si hay suerte y como muy tarde sale la semana del 17
• 04/12/2018 12:33:00.
Ap123, la pregunta 96, la que pregunta a qué afectaría Restaurar Sistema.
Sobre la convocatoria que dices, imagino que esa saldría rápido porque era de consolidación y solo había un examen y los méritos... aquí, con todas las impugnaciones que van a caer van a tardar lo suyo...
Yo en el primero tengo un 91,25 y el segundo ronda entre 88-90 y no lo veo claro...
• 04/12/2018 13:16:00.
Ap123 es lo que se denomina CIA (Confidentiality, Integrity, Availability), o sea confidencialidad, integridad y disponibilidad.
• 04/12/2018 13:30:00.
Ap123 yo al final después de mucho repasar creo que me quedo con 82,50 en el segundo, así que sumaría 180 justos. Yo la verdad visto que nadie dice muchas notas, creo que debió salir peor de lo esperado, así que sinceramente sí te veo dentro )
• 04/12/2018 13:32:00.
HappyMu yo creo que tú también estás dentro )
• 04/12/2018 14:31:00.
Cigueñadeoro, todo dependerá de quienes impugnen... yo en mi caso he revisado las preguntas de reserva y las tengo bien así que no me afectará si anulan alguna o no...
Nurbim, ten en cuenta que a lo mejor no aplican la misma ponderación al primero que al segundo ejercicio, es decir, que a lo mejor valoran más el primero que el segundo, por lo que a lo mejor la media no valdría para calcular nuestra nota... serán un par de semanas de espera angustiosa. Y gracias por tus "creeres" pero me huele que aquí el cotarro está ya repartido desde el principio... o al menos la mayoría de las plazas... la cuestión es cuántas son realmente accesibles...
• 04/12/2018 14:43:00.
HappyMu, tú lo has dicho, sea como sea, van a ser dos semanas de tirarse de los pelos. Y espero que no esté todo amañado, sé de algunos interinos que en el segundo examen andan por el 70
• 04/12/2018 15:34:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 15:34:35
Nurbim pues me das una alegría diciendo que conoces interinos honrados... genial!
Cigueñadeoro, no tengo ni idea... el examen está tan mal redactado... que no sé por dónde lo van a coger porque parece un colador. Puesto a que muchas respuestas son copy-paste, ya se podrían haber dignado a revisar y comprobar las respuestas y haber tenido un poco de mimo en la redacción, que da una imagen pésima esa presentación y esa falta de rigor, y más viniendo de una universidad....a parte que pienso que es una falta de respeto pues los opositores nos merecemos un examen elaborado y no una birria mal escrita y mal expresada.
Tengo curiosidad qué importe cobra el tribunal por elaborar un examen así....
• 04/12/2018 18:10:00.
Ap123, yo estoy flipando, me quedo con un 77
• 04/12/2018 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 18:36:32
La 75 es WLAN no WAN
Son términos distintos. WLAN es una wifi inalámbrica de toda la vida.
La 10 está correcta, es Windows 8.1, que es la anterior a Windows 10
Amparei, coincido contigo pero añado la 18 que la correcta es la B, si que se pueden desactivar y añado la 36 que ninguna es correcta: si incluyes las comillas lo identifica como texto y quedaría tal cual la fórmula, si no pones las comillas y te sale una pantalla para corregir la fórmula y si dices no no te deja avanzar y si dices si te quita comas y te da de resultado 45,5725.
Qué bien tengo 1,25 más por la 31, que puse la d) jajajjaj
Qué sinvergüenzas. Ahora meten cuatro gambas ahí para que impugnemos eso y nos olvidemos de todo lo demás.
Os animo desde luego a que aleguéis la respuesta correcta en la 31, aunque no me beneficie. Pero sobre todo animo a todos a impugnar las preguntas inconsistentes, tipo la 36 que menciona la compañera, la 99 y todas las demás, que hay un cerro.
Yo voy a solicitar la corrección y que pongan la respuesta correcta en la 18/31/84 y la impugnacion de la 36 y la 99.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 19:16:06
yo creo que la 18 es más bien impugnable. En principio sí que son obligatorias, mirad el soporte de microsoft:
[--https://support.microsoft.com/es-es/help/12373/windows-update-faq--]
pero como bien decís, se pueden desactivar cargándote el servicio, o sea que sería discutible. Impugnable, vaya.
Me vas a perjudicar en la 18 y la 31 Izask206. Grrrrrr. Esta te la guardo (es broma). Al fin y al cabo yo os voy a perjudicar a todos con la de los formularios de google, que tengo razón os pongáis como os pongáis
La 15 no lo tengo nada claro. Yo tb puse AdmWin y es que explorer controla interfaz usuario no interfaz gráfico del escritorio como dice la pregunta
• 04/12/2018 20:00:00.
-1ª FORMA DE DESHABILITAR LAS ACTUALIZACIONES ( FORMA COMÚN PARA CUALQUIER VERSIÓN DE WINDOWS 10):
Paso 1: Abrimos la consola/herramienta de ”Servicios” de Windows 10”. La podemos abrir escribiendo “Servicios” en el cuadro de búsqueda de Cortana o también desde el menú Ejecutar, escribiendo la palabra “Services.msc”.
Paso 2: En la lista de servicios que nos aparece seleccionamos el servicio “Windows Update” haciendo doble click. A continuación se nos abrirá su cuadro de diálogo, “Propiedades de Windows Update”
Paso 3: En la pestaña General ( la primera que se nos abre por defecto) vemos una descripción donde ya se nos informa de que podemos deshabilitar las actualizaciones de Windows: “Habilita la detección, descarga e instalación de actualizaciones de Windows y otros programas. Si se deshabilita este servicio, los usuarios de este equipo no podrán usar Windows Update ni su función de actualización automática y los programas no podrán usar la API del Agente de Windows Update (WUA).”
Justo debajo, vemos el desplegable “tipo de Inicio”. PARA DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES solo debemos seleccionar la opción “Deshabilitado”.
Paso 4: En la pestañita Iniciar Sesión, dentro de “Esta cuenta”, introducir el valor “.\invitado” para evitar que se vuelva a iniciar en cualquier otra cuenta.
Paso 5: Reiniciamos el equipo y ya tenemos las actualizaciones automáticas deshabilitadas.
-2ª FORMA DE DESHABILITAR LAS ACTUALIZACIONES ( PARA VERSIONES WINDOWS 10 PRO Y WINDOWS 10 ENTERPRISE):
Esta opción sólo es válida para usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.
Paso 1: En la barra de búsqueda de Windows 10 escribir "Editor de directivas de grupo local" y ábrirlo o escribir “gpedit.msc” desde Ejecutar
Paso 2: Buscar la carpeta "Plantillas administrativas" dentro del apartado "Configuración del equipo" y hacer clic en ella para que se expanda.
Paso 3: Ahora hacer doble clic en "Todos los valores" y, en la lista que se abrirá, buscar "Configurar Actualizaciones automáticas". (O también abriendo la carpeta “Componentes de Windows Windows Update”)
Paso 4: Hacer doble clic en la opción y elegir la opción "Deshabilitada" de las tres disponibles en la esquina superior izquierda.
A partir de aquí, en la parte inferior izquierda de la ventana, hay una serie de opciones que se pueden modificar según las necesidades. Aplicamos los cambios y reiniciamos Windows.
• 04/12/2018 20:04:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 20:05:43
[--https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desactiva...s-en-windows-10--]
[--https://elandroidefeliz.com/guia-desactivar-las-ac...cas-windows-10/--]
Además creo que también hay una aplicación de terceros para desactivarlas:
[--https://www.adslzone.net/2018/04/06/stopupdates10-...ctualizaciones/--]
Como veis, hay múltiples opciones XD
• 04/12/2018 20:18:00.
La cuestión es que la respuesta b) es válida, ya que si pueden desactivarse, sea de una manera u otra o incluso con aplicaciones de terceros.
La tendrían que haber formulado de otra manera, pero tal y como la han formulado la respuesta b) es completamente válida
• 04/12/2018 20:31:00.
De acuerdo con vosotros en que la universidad debe rectificar los errores en la 18, 31 y 84.
Además para mi son impugnables:
La 26: puesto que la ruta de acceso está incompleta: Archivo - "Información"- Comprobar si hay problemas - Inspeccionar documento.
La 99: segun RAE DVD
Del ingl. DVD, sigla de digital versatile disc 'disco versátil digital' originariamente sigla de digital video disc 'disco de video digital'.
[--http://dle.rae.es/?id=EITKPOm--]
Vamos a ver al final que ocurre pero me hace gracia que los que tienen mas de 90 en el primero y ahora en torno a las 80 crean que no tienen plaza.
Yo tengo 65 en este de informatica y me veo con posibilidades.
En cuanto al tema interinos, no sabéis la cantidad que ni siquiera echaron la solicitud para el proceso, se quedaron fuera en el primero y los que van a pinchar en este segundo.
Para mi este examen se debe evaluar sobre mas o menos 90 preguntas, no sobre 100 debido a la complejidad y ambigüedad de algunas. Por tanto, todo lo que sea rondar en 80 netas lo considero una notaza.
La clave va a estar en ver cuantas personas se van a mover en el baremo de 60-75 netas en este segundo.
Y todo ello sin contar con lo que pueda decidir el tribunal sobre la nota de corte, porque como esté en 65 netas como en el primero, ¡la criba que va a haber va a ser mortal¡.
• 04/12/2018 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2018 20:55:44
La de DVD dudo que se impugne ya que es muy básico. Se estudia en todos los libros de informática básica de Institutos y en todas partes se le denomina Digital Versatile Disc... Que originariamente se llamara de otra forma no quiere decir nada.
• 04/12/2018 21:15:00.
Agazapao si no es indiscreción qué nota tienes en el primero? Es por hacernos una idea
• 04/12/2018 21:44:00.
estoy flipandoo con las barbaridades de respuestas!!! hay muuuchas maaal
• 04/12/2018 22:23:00.
noo nada!!
• 04/12/2018 22:23:00.
Vaya lío se está montando, no? Soy nueva en esto de las oposiciones y estoy flipando con lo de los interinos...
En cuanto al examen, a mí también me parece bastante vergonzoso que haya tantas preguntas mal redactadas y muchas copiadas directamente de aulaclic. Por ejemplo de la que se habla bastante de las actualizaciones, esa está copiada tal cual de aulaclic.
La 31, la 42 y la 84 están mal. Y yo creo que voy a impugnar la 77 y la 88
En el primer examen tuve un 78.75 y en este de momento 81.5 y pienso que estoy fuera porque en el primer examen hubo muchísimas buenas notas, pero pensaba que si sigo estudiando en la siguiente convocatoria se puede conseguir pero leyendo todo lo que habéis puesto de los interinos pues da bajón la verdad y no se si merece la pena seguir intentándolo
Bueno, de momento a impugnar!!
• 04/12/2018 22:40:00.
Hola a todo el mundo, soy nueva por aquí y me pasa lo mismo que a muchos de vosotros, estoy estupefacta ante el desastroso y chapucero examen que nos han endosado.
Ap123, a mi no me convence la respuesta que dan por válida de la 88, la C, "solo el usuario que lo ha cifrado puede ver su contenido", porque eso es negar que cualquier otro usuario que conozca la clave o contraseña puede en efecto ver ese archivo cifrado. Sin embargo acabo de leer esto en la página de soporte de Windows:
[--https://support.microsoft.com/es-es/help/4026312/w...-encrypt-a-file--]
"Solo una persona que disponga de la clave correcta, por ejemplo una contraseña, podrá acceder a su contenido".
No creo que esta persona tenga que ser necesariamente "el usuario que lo ha cifrado".
¿Crees que la A podría considerarse correcta?
¿Que opináis los demás?
Saludos y ánimos que falta nos hacen....
• 04/12/2018 23:29:00.
De Aulaclic, si no lo apunte mal son estas: 8, 18,32,33,34,57,61,62,81,82,87 y de las de reserva la 4. Además hay algunas como la 9 que se nota que la han copiado también pero por lo menos se han esforzado en cambiarla.
Después DEL LIBRO DE CEP, de las preguntas que vienen al final, tenemos: 5,6,21,17,30,58,68,69, 97 y de la reserva la 3.
No obstante no todas están literalmente con las 4 opciones, algunas han cambiado una de ellas o han quitado los artículos pero se nota que están copiados porque siempre hay muchas palabras completamente iguales.
Esas que haya encontrado de momento...de opositatest me suenan también, pero ahí ya me es más difícil buscarlas. He preguntado y parece que no es ilegal que incluyan preguntas de sitios a no ser que la gente supiera que iban a entrar. Y será uno de los métodos que hayan utilizado para ayudar a los interinos...pero vamos eso ya no podemos demostrarlo. De todas formas que en el examen de la semana anterior de biblioteca se incluyeran 40 preguntas o más me parece a mí que daba bastantes pistas de lo que podía pasar en este.
Cuando salgan las notas probablemente intente buscar a algún interino que se haya quedado cerca pero no haya entrado, para ver si canta por despecho…creo que ya ha pasado otras veces.
• 05/12/2018 0:46:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 10:53:54
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 9:58:27
Esta es alegación/reclamación que voy a presentar, os la pongo para los que estéis indecisos o no sepáis donde mandarla, está la dirección abajo del todo, si lo queréis presentar por registro electrónico habría que llamar a la UCM supongo, y obtener el código del órgano donde está este tribunal.
"AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 23 DE MAYO DE 2018 (BOE, BOCM Y BOUC DE 6 DE JUNIO)
D. XXXXX XXXXX XXXXXcon DNI XXXXXXXX, con domicilio a efecto de notificaciones en
C/ XXXXXXXXXX, XXXXX XXXX
EXPONE:
PRIMERO: Haber participado el pasado día 1 de diciembre de 2018 en el segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso a la Escala Auxiliar Administrativa, Grupo C, Subgrupo C2, de la Universidad Complutense de Madrid y haber superado por tanto, el primer ejercicio para el ingreso a dicha escala.
SEGUNDO: Que con fecha 4 de diciembre de 2018 se publicó la plantilla de respuestas correctas provisionales para ese segundo ejercicio y la plantilla correctora en la página web de la Comunidad de Madrid.
TERCERO: No estar de acuerdo con las soluciones provisionales de las siguientes preguntas que a continuación paso a enumerar y a su vez, explicar la solución correcta:
-Pregunta 18. "En Windows 10, las actualizaciones de Windows Update:"
La respuesta correcta es la b) Pueden desactivarse, incluso de más de 3 maneras diferentes La manera más sencilla es simplemente desactivar las actualizaciones durante un máximo de 35 días y no conllevaría ninguna complicación: Inicio -- Configuración -- Actualizaciones y seguridad--Windows Update--Opciones avanzadas-- Pausar actualizaciones.
En el próximo link se explica una manera permanente de desactivar las actualizaciones desde la herramienta "Servicios" de Windows 10
[--https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-desactiva...s-en-windows-10--]
En éste link de a continuación se explica cómo desactivarlo para las versiones Windows 10 PRO y Windows 10 Enterprise
[--https://elandroidefeliz.com/guia-desactivar-las-ac...cas-windows-10/--]
Incluso hay aplicaciones de terceros para desactivar dichas actualizaciones:
[--https://www.adslzone.net/2018/04/06/stopupdates10-...ctualizaciones/--]
Con buscar muy poco en internet se puede demostrar que la desactivación de las actualizaciones es una opción válida y fácil en cualquiera de las versiones de Windows 10.
-Pregunta 31. "En Word 2016, ¿Cuál es la secuencia de pasos para poner 3 columnas en un documento?"
La respuesta correcta es la c) "Formato Columnas Tres"
La que el tribunal ha dado por buena ha sido la d) "Diseño de Página Columnas Tres" la cual no es correcta pues "Diseño de Página" era el nombre por el cual Word 2013 se refería a la pestaña donde puedes cambiar los márgenes, columnas, saltos...en resumen configurar la página. Con la salida de Word 2016 esa pestaña pasó a llamarse "FORMATO".
-Pregunta 33. "En Word 2016, ¿qué debemos hacer para insertar un comentario en el documento?"
Se podría decir que tanto la a) como la c) son correctas. La respuesta que el tribunal ha dado por buena ha sido la a) "Seleccionar el texto y acceder a la pestaña Revisar Nuevo comentario."
Se puede insertar un comentario tanto desde la pestaña Revisar como desde la Pestaña Insertar.
Revisar--Comentarios--Nuevo Comentario
Insertar--Comentarios--Comentarios
Por tanto creo que esta pregunta es impugnable (ya que no puede haber dos soluciones correctas).
SOLICITA:
Después de exponer los motivos por los que están mal las preguntas explicadas en el punto tercero de esta reclamación solicito que se cambien las respuestas erróneas en la plantilla provisional por las respuestas correctas.
Madrid, 10 de Diciembre de 2018
Fdo.: XXXXXX XXXXXX XXXXX
TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, EN LA ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Rectorado de la Universidad Complutense (avenida de Séneca, número 2, Madrid 28040)"
• 05/12/2018 0:49:00.
Estas son mis preguntas impugnadas , vosotros quitar o poner las vuestras.
Hay que hacer presión porque es muy fácil impugnar varias de las preguntas, si muchos de nosotros nos quejamos. Ánimo!!!
Albertogm1989. Estoy contigo, hay que hacer presión, y te agradezco que hayas pegado el texto completocomo modelo para que más gente se anime.
Déjame sin embargo aconsejarte algo: elimina las partes en las cuales haces una acusación directa o una crítica subjetiva sobre la actuación del tribunal. Por mucho que nos parezca evidente que se está actuando de forma incompetente o incluso con mala fe, no te conviene en absoluto acusarles de copiar preguntas de internet ni hacer un juicio de valor sobre si el examen se ha revisado correctamente o no. Tú reclama lo que te convenga, utiliza los argumentos, pega los link que te parezca, pero no les critiques ni les acuses de nada. Es un consejo de amigo.
Lo de las preguntas sacadas directamente de internet o de algún libro, como comenta Carlos más arriba, yo creo que, si fuera una práctica ilegal habría que reclamarla ya por lo contencioso-administrativo, y no en un escrito de impugnación. Desconozco si esto es ilegal, y en todo caso jamás me metería a litigar porque, como dicen los gitanos cuando quieren desearle mal a alguien: "que tengas juicios y los ganes". Eso es para gente como Wenceslao
• 05/12/2018 9:56:00.
Gracias, tenéis razón, lo modificaré.
• 05/12/2018 10:31:00.
Hola a todos! Vaya tela la que se ha liado!
Yo voy a impugnar 2 preguntas de word
1) la de las columnas de la pestaña diseño de página
2) la de insertar el comentario, puesto que no es necesario seleccionar el texto para insertarlo, de hecho en pagina de ayuda de Office pone: seleccionar el texto o situarte al final del texto.
Alberto si no he entendido mal, en tu impugnacion a esta pregunta les estás dando la razón a los del tribunal, míralo bien, pones que en la pestaña revisar es donde está la opcion de Nuevo Comentario (que es la que ellos han dado como buena)
Mucho ánimo a todos!
• 05/12/2018 10:57:00.
Sí, cierto. Revisadlo, porque ya lo he cambiado, con lo que me habéis dicho.
• 05/12/2018 11:11:00.
Alberto y donde está en la pestaña Insertar la opción de Comentario? yo no lo veo, es por ponerlo yo también.
• 05/12/2018 11:19:00.
la pregunta 88 es impugnable tb !! añado el enlace del soporte de windows
cualquier persona con la contraseña podria verlo
• 05/12/2018 11:20:00.
Yo ya he presentado el escrito esta mañana en el registro del Rectorado.
-Solicitando las modificaciones de la 31 y la 84 ya que se han equivocado y han puesto las respuestas correctas que no son.
-Solicitando la anulación de la 42
-Solicitando la modificación o en última instancia la anulación de la 18, ya que sí que es posible deshabilitar las actualizaciones de varias formas.
• 05/12/2018 11:21:00.
arpriapi esta en insertar grupo comentarios "comentario" la verdad que no pone nuevo comentario pero hace EXACTAMENTE la mis funcion por lo tanto hay dos respuestas posibles ya que hacen el mismo efecto en word
• 05/12/2018 11:33:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 11:34:09
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 11:33:55
El tema es que aunque hagan la misma función, la ruta no es exactamente la misma. Es decir, sería Insertar--Comentario.
Según las opciones que ofrecen la única ruta exacta sería Revisar--Nuevo comentario,
Insertar--Nuevo comentario como tal no existe, aunque hagan la misma función
Estoy de acuerdo contigo Baltasara, otra mas que añado.
El lunes presento en persona mi escrito con lo siguiente:
Solicitar modificación de respuesta de la 18,31,84 y 88
Solicitar anulacion de la 15,36 y 99. La 42 como cae de cajón que la presentará un montón de gente pues paso de perder el tiempo.
Si alguien necesita modelo para presentarlo que me diga y subo el mio.
En la 88 para los que la quieran corregir o impugnar. Es muy importante el "SOLO" en la respuesta que dar por válida el tribunal porque Microsoft no dice eso dice que solo una persona que conozca la clave de cifrado (por ejemplo una contraseña). Mas correcta es la persona que sepa la contraseña porque puede ser el propietario o no y sino pues invalida la pregunta y listo.
• 05/12/2018 12:44:00.
gracias Izasku lo hare ! necesito un modelo para impugnar pq teng uno que nose si es valido, y hay que poner los enlaces y todo loq podamos aportar para corroborar nuestra respuesta no? he quedado con algunos compis paair a impugnar el martes q es el ultimo dia, porcierto donde habeis visto que de los que tienen un 9 para arriba son el 90 porciento interinos??? pq si es asi...es para llevar todo esto aun contencioso, ya es demasiado descarado
• 05/12/2018 12:49:00.
api123 estoy totlamente de acuerdo contigo como lo vas a exponer para que sea contundente??lo digo por alegar lo mismo
• 05/12/2018 12:51:00.
cigueñadeoro no se como va por que es la primera vez que oposito, pero no siempre hay nota de corte enel segundo ejercicio¿ simplemente cogen alos 66 cn mejor nota media¿
• 05/12/2018 13:11:00.
y si pone que el tribunal fijara el corte enlos dos ejercicios en que te basas para pensar que no lo hara?solo pregunnto por saber si estoy o no deacuerdo
MODELO DE IMPUGNACION
[--https://drive.google.com/file/d/1-yvuji4vkX0m4z0vD...iew?usp=sharing--]
Esta mañana he entregado mi escrito en el Registro del Rectorado. De primeras pretendían que me fuera de allí sin ningún tipo de justificante de recibo, aunque amablemente me han indicado que podía bajar al sótano a pedir unas fotocopias, que además, no me han cobrado. Luego, cuando he subido había un señor en el registro que sólo quería sellarme la primera hoja de la copia, y he tenido que insistirle un poco para que me sellara todas las hojas. Se ha puesto muy nervioso, quejándose de que no tienen medios para expedir copias auténticas y animándome a ponerle a él una reclamación... luego ya me han sellado todas las hojas y me he ido deseándoles que pasaran un feliz puente. Qué ganas de discutir. Ojito con eso, no os dejéis timar, que os sellen toda la copia.
• 05/12/2018 15:05:00.
gracias rum! lo haremos, aque edificio te has dirigido? puedo presentarlo enel vicerrectorado el q esta enfrente del metro¿¿ cuantas has impugnado alfinal?? yo tb voy a impugnar la de acces q necesitas actualizaciones para q te salga Dbase y pfff unas 10 en total
• 05/12/2018 15:08:00.
para impugnar la 88 con este enlace cre que es suficiente explicando que la respuesta dada como valida no es correcta os lo copio:
Yomisma, he ido al Rectorado (av. Séneca 2)
Les he cascado la 13, la 26, la 46, la 82, la 86 y la 99
EXPONE:
PRIMERO: que la pregunta número 13 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
13. ¿Qué muestra el área de notificaciones del escritorio en Windows 10?
a) Los iconos de aquellos programas que se están ejecutando.
b) Los accesos directos a los programas más usados.
c) El reloj y el volumen.
d) El menú de inicio.
SEGUNDO: que entre la documentación facilitada por el sitio web del fabricante del software no se encuentra referencia alguna al “área de notificaciones”, sino a las “notificaciones” y al “área de notificación”, definiéndose esta última como “la parte derecha de la barra de tareas” y explicándose que en esta zona de dicha barra de tareas aparecen los iconos de los programas que se ejecutan automáticamente al arrancar el ordenador, así como el reloj, etc. (ref: Microsoft [--https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/u...nv-notification--] [--https://support.microsoft.com/en-us/help/30031/win...tification-area--] )
TERCERO: que la pregunta número 26 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
26. Indique cómo podemos comprobar la información personal o las propiedades ocultas de un documento en Word 2016:
a) En Archivo Comprobar compatibilidad.
b) En Edición Inspeccionar documento.
c) En Archivo Comprobar si hay problemas Inspeccionar documento.
d) En Herramientas Comprobar accesibilidad.
CUARTO: que la secuencia necesaria para acceder a los datos que se plantean en la citada pregunta número 26 sería:
En Archivo Información Comprobar si hay problemas Inspeccionar documento.
QUINTO: que la pregunta número 46 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
46. DBase fue el primer sistema de gestión de bases de datos usado popularmente. ¿Se puede importar una tabla en DBase a Access 2016?
a) Ya no se puede al ser tan antiguo. Habría que importarlo a Access 2010 para después poder abrirlo con Access 2016.
b) Sí, en Archivo Importar bases de datos antiguas.
c) Sí, con el complemento de Microsoft “database management systems”.
d) Sí, en Datos externos Más Archivo de dBASE.
SEXTO: que la base 6.1.2, tercer párrafo, de la citada convocatoria, dice: “Las preguntas que versen sobre el sistema operativo estarán referidas al sistema operativo Windows 10, las que versen sobre ofimática estarán referidas al paquete ofimático Office Professional Plus 2016 […]”, encontrándose la aplicación Access 2016 Professional entre las aplicaciones incluidas en el paquete de software referenciado.
SÉPTIMO: que la aplicación Access 2016 Professional no incluye por defecto la posibilidad de importación o vinculación de bases de datos de tipo dBASE, siendo a tal fin necesaria su actualización mediante las modificaciones realizadas por el fabricante del software, Microsoft, con posterioridad (ref. Microsoft kb3115501 y kb3178700), por lo que no es posible determinar si la respuesta correcta a la pregunta 46 es la opción a) o la opción d), puesto que no se especifica en la pregunta qué actualizaciones de software se suponen instaladas en dicha aplicación.
OCTAVO: que la pregunta número 82 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
82. Los formularios de Google sirven:
a) Para crear cuestionarios o encuestas en línea.
b) Para capturar información en un Documento de Google.
c) Para realizar presentaciones en línea.
d) Para crear documentos con fórmulas.
NOVENO: que la pregunta número 86 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
86. Si convertimos un documento de texto al formato de Documentos de Google, puede tener un tamaño máximo de:
a) 50 Megabytes.
b) 100 Megabytes.
c) 1 Gigabyte.
d) 1 Terabyte.
DÉCIMO: que el programa propuesto en el ANEXO 1 de la citada convocatoria, en el epígrafe “segundo ejercicio” dice, literalmente:
Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre hardware y software. Conocimiento elemental sobre la conexión física de los componentes hardware básicos de un ordenador (pantalla, teclado, ratón, cable de red y cable de alimentación eléctrica). Medios extraíbles (CDs, DVDs, discos y memorias USB). Conexión de una impresora, escáner o multifunción.
Tema 2. Introducción al Sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, accesos directos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana. La papelera de reciclaje.
Tema 3. El explorador de Windows: gestión de carpetas y archivos en discos duros y discos/memorias USB, operaciones de búsqueda, herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Extracción segura de discos/memorias USB. Accesorios y herramientas del sistema operativo Windows. Fax y escáner de Windows. Herramientas Recortes y Paint. Impresión en PDF.
Tema 4. Instalación y desinstalación de aplicaciones en el sistema operativo Windows. Configuración de las aplicaciones predeterminadas en Windows.
Tema 5. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Personalización del entorno de trabajo. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Creación de estilos. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Combinación de correspondencia. Protección del documento por contraseña. Diseño de impresión.
Tema 6. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. Formato de celdas. Formatos condicionales. Protección de la hoja de cálculo por contraseña. Diseño de impresión.
Tema 7. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
Tema 8. Presentaciones de diapositivas: Powerpoint. Principales funciones y utilidades. Trabajo con diapositivas, textos, imágenes, tablas, diagramas y gráficos. La barra de dibujo. Diseño. Manejo de objetos. Elementos multimedia. Animaciones y transiciones. Protección de la presentación por contraseña. Diseño de impresión.
Tema 9. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento con el cliente de correo Outlook y con el cliente web de correo de Google en la nube (Gmail). El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder, reenviar mensajes, adjuntar archivos. Campos con copia y con copia oculta. Creación de mensajes. Creación de carpetas/etiquetas. Clasificación y organización de mensajes en carpetas/etiquetas. Reglas/filtros de mensajes. Libreta de contactos/direcciones. Listas de distribución.
Tema 10. La Red Internet: evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.
Tema 11. Administración electrónica: conceptos fundamentales. Certificados: instalación, eliminación y exportación de certificados en navegadores web. Nociones elementales sobre firma digital de documentos con certificado.
Tema 12. Redes locales, conceptos básicos sobre componentes de red: dirección IP, dirección Ethernet, cableado y rosetas.
Tema 13. Recursos compartidos en entornos de trabajo: conceptos fundamentales. Nociones sobre compartición de archivos y carpetas tanto en Windows como en el servicio web de almacenamiento y compartición de Google en la nube (Google Drive). Niveles de permisos de acceso de usuarios a recursos compartidos en Windows y en Google Drive.
Tema 14. Seguridad informática, conceptos fundamentales: actualizaciones de seguridad de Windows, antivirus, complejidad de contraseñas. Nociones básicas del reglamento general de protección de datos.
Tema 15. Gestión de documentos y archivos: conceptos fundamentales sobre compresión de archivos y carpetas en Windows. Copias de seguridad. Grabación de datos en soportes extraíbles (CDs y DVDs) en Windows. Nociones elementales sobre encriptación de archivos y carpetas.
UNDÉCIMO: que las aplicaciones “Formularios de Google” y “Documentos de Google” sobre las cuales versan respectivamente las citadas preguntas 82 y 86 del cuestionario, no se encuentran incluidas entre las materias propuestas en el temario de la convocatoria.
DUODÉCIMO: que la pregunta número 99 del cuestionario correspondiente al segundo ejercicio de la citada convocatoria, celebrado en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid con fecha 1 de diciembre de 2018, dice literalmente:
99. ¿Qué significan las siglas DVD?
a) Digital Video Decoder
b) Digital Video Disk
c) Digital Versatile Disk
d) Dolby Video Disk
DECIMOTERCERO: que las siglas “DVD” corresponden a la definición “digital versatile disc or digital videodisc” según los diccionarios Collins y Cambridge, por lo que no es posible determinar cuál es la respuesta correcta de entre las propuestas.
En consecuencia,
SOLICITA:
PRIMERO: que no se tenga en cuenta para la evaluación del ejercicio la pregunta 13 por no poderse determinar cuál es la respuesta correcta de entre las diferentes propuestas.
SEGUNDO: que no se tenga en cuenta para la evaluación la pregunta 26 por no encontrarse la respuesta correcta entre las diferentes respuestas propuestas en el cuestionario.
TERCERO: que no se tenga en cuenta para la evaluación la pregunta 46 por no poderse determinar cuál es la respuesta correcta de entre las propuestas.
CUARTO: que no se tenga en cuenta para la evaluación la pregunta 82 por no ajustarse al programa de la convocatoria.
QUINTO: que no se tenga en cuenta para la evaluación la pregunta 86 por no ajustarse al programa de la convocatoria.
SEXTO: que no se tenga en cuenta para la evaluación la pregunta 99 por no poderse determinar cuál es la respuesta correcta de entre las propuestas.
• 05/12/2018 15:19:00.
oleee tu! te copioooo mejor expresado imposible!
Jaja. No te olvides de lo del sello!
• 05/12/2018 15:28:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 15:34:21
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 15:29:31
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 15:29:02
Dentro del desastre absoluto de examen que han preparado, la 88, es correcta, si probáis a cifrar un archivo en Windows 10 (botón derecho sobre un archivo general atributos avanzado cifrar contenido para proteger datos ) veréis que no se genera ninguna contraseña, por lo que una vez cifrado, únicamente el usuario que cifró el archivo, podrá abrirlo.
• 05/12/2018 15:42:00.
Cifra un archivo con tu usuario habitual de windows, crea un nuevo usuario e intenta abrir el fichero verás como no puedes. Importante que ese archivo, lo tengas en una carpeta donde tenga acceso ese segundo usuario.
• 05/12/2018 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 15:47:48
Si una cuenta, la utilzan varios usuarios, por supuesto que lo podrá abrir.
• 05/12/2018 15:52:00.
POR eso es impugnable pq no SOLO el usuario q lo cifro sino cualquier usuario con acceso a esa cuenta el solo lo debian haber usado con cuenta no cn el concepto de usuario,
porcierto la pregunta 63 "que significa que una pag web sea adaptative entra en temarioo??¿?
• 05/12/2018 15:55:00.
y la 65?? que es wordpress??? dnd se situa en el temario?
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 16:03:54
Yomisma, efectivamente, y alguna más que tampoco entrarían. Si no las impugno es porque las acerté. Pero no sigo la política de otros foreros de discutir lo que no me conviene. Tienes razón, tanto la web responsive como wordpress está n fuera de lugar
• 05/12/2018 16:04:00.
vamos a tumbar el proceso!! ya de perdidos al rio, entonces alego que no entran enel temario oficial del BOE ya que ningun tema comtempla ni wordpresss nilas paginas web adaptative, suena mejor con tus palabras rumm jajajaja
Yomismalau, Como te pongas a impugnar todas, te quedas sola. Yo les he puesto las que me conviene, cada uno que impugne las suyas, pero vamos que si fuera por eso, tengo otras quince para impugnar jaja
• 05/12/2018 18:28:00.
Ya esta bastante enterrado pero tengo contestar, siento las molestias a los demas
Tengo que decir que me has convencido y por una vez y sin que sirva de precente no voy a pensar mal y voy a ser todo objetividad: lo que has dicho demuestra una inteligencia deficiente. Y la personalidad puede cambiar pero esto tuyo tiene peor solución. Y esto si te lo puedes tomar a lo personal.
Vamos por partes...Que es lo que no entiendes? Estoy convencido de que tanto en el primer examen como en este se les han hecho llegar preguntas a los interinos. Quiero que alguno lo reconozca y a eso me refiero con lo de cantar. Lo entiendes ya? Lo veo bastante simple pero bueno...si no avisame y le damos otra vuelta. Te pareceria mal que consiguiese que un grupo de interinos confesara que han recibido un trato de favor? Q raro no? Por que sera?
Por otro lado, lo que sobra o no sobra no lo decides tu, siento decepcionarte...y lo que hay que hacer o no y a lo que tenemos que limitarnos tampoco, es importante que esto te quede muy claro. Si tambien tienes problemas para entender este otro concepto pregunta, no vuelvas a quedarte con dudas.
Si creemos que ha habido irregularidades, obviamente que tanto yo como quien lo crea oportuno vamos a intentar que se solucionen. Quien quiera limitarse a impugnar preguntas, que lo haga, y quien no pues no. Que miedo tienes?
Y esto va para ti y para los que defienden que esta bien que cojan preguntas de internet o de libros. Que repitan preguntas denota una falta de profesionalidad y una incompetencia absoluta. Y que encima se de, no en un examen de instituto o de universidad que tristemente me ha pasado, si no en una oposicion es una maldita vergüenza. Favorece a los vagos o al que da de rebote con las preguntas. Defenderlo porque en alguna oposicion te pueda venir bien es increible. Se supone que tienen que ser procesos objetivos en los que se pruebe quien ha adquirido los conocimientos. No deberian servir para que entre el mas pillo o el que ha tenido la suerte de estudiar por Aulaclic o por CEP. Y hay gente que cobra del dinero de todos porque esto sea asi, y si no es asi esta haciendo mal su trabajo. Ademas que digas que es falta de imaginacion poner en dos examenes 41 preguntas seguidas de una pagina web sin cambiar en la mayoria de ellas ni las comas y en otro mas de 20 entre esa misma pagina y un libro, es dejar en evidencia que te estas posicionando de su parte por alguna razon...espero que de todas las posibilidades que se me ocurren lo estes haciendo porque has hecho un buen examen y no quieres que haya problemas mas alla de anular alguna pregunta porque te puede perjudicar...si asi lo siento. Me encajan mas otras cosas de todas formas.
Para terminar te voy regalar otro dicho popular, quiza menos conocido, pero que a mi me gusta mucho, ya que me siento en deuda por toda la sabiduria que nos has sabido transmitir en tan pocas palabras. Es el siguiente: QUE CADA UNO PIENSE Y HAGA LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES. Dejate de discursitos morales sobre lo que esta mal o bien y deja de analizar personalidades que estas haciendo el ridiculo. Ademas para eso hay que ser bastante inteligente y como te he dicho, no das el perfil. Insisto en que no se que miedo tienes en que alguien cante o deje de cantar o que se decida si algun aspecto de la convocatoria ha sido suficientemente justo o no.
Ahora no te pongas dign@ y me digas que te he faltado al respeto, yo por lo menos he tenido la decencia de hacerlo de manera directa.
• 05/12/2018 21:06:00.
HOLA,
Después de leeros, pienso que al final nos estamos haciendo daño unos a otros con el tema de las impugnaciones y el problema real de este examen es que es un caos en sí mismo. La solución no pasaría por impugnar 5, 10 o 30 preguntas, tendría que haber algún otro mecanismo para que a la gente que ha elaborado un cuaderno con 100 preguntas, se les cayera la cara de vergüenza. Es que no puedo imaginar que en una oposición, un examen no pase por varias manos, por filtros, que examinen que todo está correcto, que no hay preguntas repetidas, que no hay faltas de ortografía, que hay coherencia, etc.
NO se puede hacer un examen teórico de Informática con preguntas que en unos casos las cuatro respuestas están mal, en otras, dos de las respuestas están bien y en otras, las cuatro están mal, pero como una se adapta mejor a la respuesta que SERÍA la correcta, pues genial para el que la haya acertado.
Pero un examen de oposición es o debería ser algo más serio porque lo que no entienden es que el 80% de la gente que se presenta ha estudiado mucho y más si has conseguido dejar atrás a 6000 personas en el 1ª ejercicio, es que te dejas el alma por conseguir el mejor de los resultados en el 2ª.
Con exámenes como el del sábado te das cuenta que les importamos una autentica "M". No se debe permitir que un examen esté tan chapuceramente redactado, de tal manera que todo se convierta en una lotería como si no hubiésemos estudiado.
Es una impotencia estar con preguntas delante de tus ojos que sabrías contestar a la primera y sin embargo, te quedas ahí leyendo y leyendo porque o no encuentras la respuesta entre las opciones o te decides por echarlo a suertes o dejarla en blanco, aún sabiendo que la sabes.
Es muy triste que ahora, las preguntas que habéis y hemos acertado por lotería, queden impugnadas porque lo que va a ocurrir es que les van a llegar 20 preguntas para impugnar y nuevamente decidirán escoger 4, 5, 6, para callarnos la boca y ya. En eso se va a quedar. Y el que cree que deben ser 3, porque tiene todo el derecho mundo a hacerlo, pues a lo mejor, nuevamente la lotería en vez de beneficiarle con tres puntos más, pues se queda con menos 0,75.
En fin, como digo es muy triste y yo al no tener otro mecanismo, me queda desahogarme un poco con vosotros.
SOIS GENIALES!!! y admiro vuestro esfuerzo.
• 05/12/2018 21:17:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 22:02:21
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 21:20:05
::: -- Editado el dia : 05/12/2018 21:19:31
Os llevo leyendo desde hace tiempo, y me surge una gran duda..¿ a quienes os referís cuando habláis de interinos?. Os voy a explicar una cosilla. Un detalle. En el año 2017, nos presentamos a un concurso oposición, el cual constaba fase oposición con 2 exámenes y fase concurso, donde se valoraba la titulación y el tiempo trabajado en la UCM, pero si estabas en activo a fecha finalización de presentación de solicitudes. Y si generaba bolsa. Evidentemente prácticamente las plazas las obtuvieron gente que estaba ya trabajando en la UCM. Y los demás nos quedamos mejor o peor colocados en la lista. Han llamado a muchísima gente, y este año se han vuelto a convocar oposiciones, pero en este caso es solo oposición. Y después de todo este rollo, sabéis cuantos INTERINOS (me refiero a aquellos que fueron con 40 puntos al concurso oposición del año pasado) han aprobado el prime ejercicio de esta convocatoria?.......pues solo 6, y el resto de esos 90 interinos (como los llamáis) son personas que se presentaron y consiguieron aprobar los dos exámenes de la convocatoria anterior y entrar a formar parte de la bolsa. Y si seguro que algunos habrán sido llamado para trabajar a lo largo del año. Pero se curraron entrar en la bolsa, mejor dicho, nos curramos para entrar en la bolsa. La única ventaja que llevamos es que ya pasamos dos exámenes el año pasado y no obtuvimos plaza. Ósea que el temario ya lo llevábamos estudiado, y me refiero al primer ejercicio. Así que os pido, que cuando comentéis que han regalado el primer examen a los interinos, os informéis antes . Porque no por formar parte de una bolsa de empleo se es interino. Y ahora si. La suerte está echada. Mucha suerte y felicidades a los que consigan obtener plaza. Un saludo.
• 05/12/2018 21:50:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 21:51:50
Estoy con jaac1973, que conste que no soy interina, ni siquiera he aprobado jaja, pero creo que se habla muy a la ligera que se regalan las plazas y que los interinos sabían preguntas. En la UCM ha habido un proceso muy reciente con el mismo temario (2017), se creó una bolsa de trabajo de la que han llamado ya a bastante gente, esos se han vuelto a presentar a este proceso pero en realidad llevan poco tiempo trabajando en la universidad así que tampoco creo que a la universidad se le vaya la vida en aprobar a esa gente que ha entrado en la última bolsa de trabajo y les digan preguntas, lo que pasa que ya se tenían el temario del primer examen muy estudiado, fueron las mejores notas del examen anterior.
Por poner un ejemplo que se ve más claro, se acaba de hacer el proceso de estabilización (concurso-oposición) de auxiliar de biblioteca ya que no se denunció como pasó con administrativo, pues bien eran solo 8 plazas, de esas 8 plazas:
- 2 han ido a interinos antiguos con el máximo de puntos que no han tenido notas en el examen pero tenían 20 puntos de experiencia profesional
- 3 para gente de los que habían llamado de la bolsa de trabajo con lo que casi no tenían puntos por trabajar en la UCM (1 punto y algo) pero fueron las mejores notas del proceso de 2017
- 3 plazas para gente sin puntos.
No se, si de verdad hicieran algún chanchullo con las preguntas, no creo que con solo 8 plazas ofertadas con un único examen se hubieran repartido así.
Suerte a todos!
::: --> Editado el dia : 05/12/2018 22:36:25
Ya estaban tardando en aparecer lo topos.... es broma no os mosqueéis. Entiendo vuestra postura y es lógico que copéis los puestos de la oposición la gente que ya veníais examinándoos e incluso trabajando en la universidad, es el argumento que siempre defendí. Ahora, no me negaréis que el examen de informática que han puesto ha sido una puta mierda precisamente para igualar el nivel y favoreceros a los que ya estáis dentro, que era lo que se pretendía con la convocatoria que tiró Wenceslao, y por lo que vosotros mismos comentáis, también con la anterior.
A mi lo que me jode es que me hagan currar sin sentido. Si querían daros las plazas a vosotros, podían haber puesto el corte más alto, que hubierais hecho el segundo examen, ponle unos doscientos, y me había ahorrado un mes de hacer el subnormal con los aulaclics los mad y su estampa.
Y al resto de miembros de este foro os digo: impugnad, alegad, luchad con todas vuestras fuerza porque nos han colado un gol con esta mierda de examen y hay que poner al tribunal en evidencia todo lo que podamos, aunque no nos sirva para nada y nos quedemos igualmente en la calle.
Amparei: la 13 la he impugnado con el mismo argumento que tú. Y la 63 no la he impugnado porque yo sí sabía lo que era una página responsive y la contesté bien, al igual que varias más también impugnables por el mismo motivo. Lo cual no me impide, y esto es lo fundamental, darte la razón: no entra en el temario. Espero que mi postura te ayude a aprender a comportarte en el foro. He impugnado la 82 y la 86 porque tengo razón, y no deberías discutírmelo aunque tú esas las pusieras bien. Ya se te ha puesto una persona de uñas y con toda la razón, a ver si aprendes.
• 05/12/2018 23:06:00.
Hola Rumrumthecat, no se si al hablar en plural es porque te estás refiriendo también a mí o no, tranquilo no me mosquea, pero repito que no soy interina, no trabajo en la UCM ni en ninguna administración pública, de hecho trabajo en una empresa privada, y ni siquiera aprobé el primer examen jajaja, evidentemente porque no estudié como debería, simplemente daba mi opinión que es la que me he creado de lo que he visto y he leído por parte de unos y de otros.
El examen de informática, sí, una puta mierda, que hay muchos fallos en el proceso y es un poco chapuza, también, me parece flipante que se copien preguntas de unos test de internet, no una ni dos si no hasta 40, pero que tampoco creo según lo que veo que se digan preguntas a los interinos, porque a la vista está que en un proceso de concurso-oposición con 8 plazas ha podido entrar gente de fuera sin ningún punto.
Y estoy completamente de acuerdo con que impugnéis todas las preguntas que creáis que están mal y protestéis por la chapuza que han hecho.
La verdad que el tema de las oposiciones es muy complicado y creo que es que de base es un proceso súper injusto para poder acceder una plaza y que se debería cambiar completamente en todas las administraciones.
De verdad os deseo mucha suerte y ánimo porque es un camino muy complicado!
Te deseo lo mismo eeeevaopos. Hablaba en plural hacia él, otros en su misma situación, y hacia ti porque le habías dado la razón. Sin comerlo ni beberlo te lo has llevado puesto D
A partir de mañana empiezo de cero:
DON JUAN CARLOS I, rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren......
• 05/12/2018 23:52:00.
Buenas a todos aquí un interino al que no le han regalado nada. Seguramente no saque la plaza pero a los resentidos cargados de bilis deciros que haber estudiado más
Jaja estudiar más dice.. pero si luego te van a preguntar lo que les salga de los cojones
• 06/12/2018 18:18:00.
Hola a todos
Pues no se si algún interino tendrá información privilegiada. Desde luego los que yo conozco que entramos por la bolsa y llevamos menos de un año en la UCM no tenemos esa información...Personalmente no creo que consiga
plaza porque aunque en el primero estoy entre las 150 mejores notas, este segundo ha sido bastante desastroso...que le vamos a hacer..
Sí me parece que hay varias preguntas impugnables, tanto por la redacción confusa, como por varias posibles respuestas correctas, o por no entrar en temario. No parece que el tribunal se haya tomado demasiadas molestias a la hora de elaborar la prueba, sinceramente, lo que resulta bastante frustrante. No sé si anularán muchas preguntas, porque en el fondo es reconocer la chapuza de ejercicio propuesto...
Por último he alucinado un poco con los comentarios de que si las preguntas están enfocadas a las labores que realizan los auxiliares administrativos de la UCM diariamente...Yo desde luego en mi puesto ni hago presentaciones en Power Point, ni uso Access, ni actualizo o configuro windows, ni utilizo WordPress, ni me había planteado que es PowerShell, etc etc...
Bueno, veremos que pasa...
Siempre igual, una persona conocida que lleva opositando varios años de nuevo choca contra el muro de los favores. En este caso el corporativismo con los interinos. Un examen preparado y utilizado para ellos y las preguntas mayoritarias son del Temario Aula Clic. Test más para informáticos puros que para Aux. Administrativos. No se quien ha preparado este Examen, pero tiene toda la pinta de ser la misma que prepara en la UJRC los Masters extraños.
Me he decidido a mirar el foro y me asombra todo lo que leo, deduzco perfectamente que están jugando con los opositores libres. Examen con preguntas que no aparecen el la Convocatoria, aplicación de un Baremo que tampoco aparece, personas que emplean tiempo extra para terminar de rellenar el impreso del Test. Preguntas repetidas, erróneas o simplemente confusas que da como resultado 2 respuestas. Y lo que me asombra es Ap123, dice que fue fácil, solo es Cultura General. No se cuál es su Cultura General pero la persona triste, tiene 3 Carreras, y 3 idiomas, lo que no ha realizado son cursillos y sobre todo le falta uno, el de Cultura General que se debe de impartir en una esquina de la calle Montera.
• 18/12/2018 12:44:00.
Sabéis algo de cuando salen las notas? Algo que os hayan dicho las academias?
El primero fue un 6 de octubre y salieron creo el 23 de oct, por esa regla el segundo fue el 1 de dic deberían salir hoy, 17 días después + o -.
• 19/12/2018 0:27:00.
tampoco ha salido nada de las de auxiliares de biblioteca UCM, que fueron una semana antes..., no se si en este caso también habrá habido muchas impugnaciones....
• 19/12/2018 10:35:00.
Otros años, como en 2016 han tardado 7 días en sacar la nota del segundo examen... biblioteca son 70 exámenes, la nuestra por muchas impugnaciones que haya, se las ventilan en media mañana,y la máquina corrige los exámenes en 5 minutos... las notas saldrán cuando al tribunal le plazca, podría salir hoy si quieren o mañana, o el día 30 enero, pero la tardanza no es por impugnaciones, es simplemente porque no les da la gana sacarlas.. nada más.
saludos
• 19/12/2018 12:03:00.
¿y sacarán nueva plantilla de respuestas correctas en base a las impugnaciones que finalmente acepten? ¿nos enteraremos de cómo queda finalmente la plantilla de respuestas antes de que saquen las listas o directamente publicarán las listas de personas que han superado el examen?
• 20/12/2018 14:43:00.
Hola a todos! Os dejo el enlace a una encuesta de Excel del segundo por si queréis participar, hay un hilo abierto sobre la encuesta
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HuXG7wN5hm...3_C_RU/htmlview--]