¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Silviasss

• 27/12/2018 14:44:00.

Pruebas selectivas para el ingreso Auxiliar Administrativa de la UAM

[--https://www.uam.es/UAM/PAS-Concursos-y-Oposiciones...htm?language=es--]

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Silviasss

• 27/12/2018 14:50:00.

RE:Pruebas selectivas para el ingreso Auxiliar Administrativa de la UAM

y para qué han ampliado la bolsa hace dos días, con un examen?????? porque en esta hay bolsa y entiendo que fulminarán la que tienen...

Silviasss

• 27/12/2018 15:48:00.

la bolsa que existe queda eliminada junto a las nuevas incorporaciones y se crea la nueva con esta oposición. Lo que dices de añadir no tiene ningún sentido...

temple1312

• 27/12/2018 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2018 16:07:28
::: --> Motivo :

En la página de la UAM podéis encontrar el Acuerdo regulador del procedimiento de creación y gestión de listas de espera para el nombramiento de funcionarios interinos que en su punto 9 recoge que: "La vigencia de cada lista de espera para el nombramiento de funcionarios interinos quedará vinculada a la aparición de una nueva como resultado de la toma de posesión de los funcionarios procedentes de la siguiente convocatoria a las respectivas Escalas propias de la Universidad, siendo sustituidas por las resultantes de estas últimas pruebas selectivas".
Vosotros ¿Cómo lo interpretáis?. Si es como yo, me parece que nos han tomado el pelo a todos los que hemos aprobado esta última convocatoria de ampliación de lista.

tormento1980

• 27/12/2018 17:00:00.

Estoy con Ap123. Los interinos de la UAM consiguen la máxima puntuación en el concurso con 11 años mientras que el resto necesitan 20 años si estan en otra universidad y no digo nada los de otras administraciones que necesitan 33 años. Esto es injusto. Solo van a aprobar los interinos de la UAM.
Y para colmo, la bolsa funciona igual. Los primeros serán también los interinos porque se les va a sumar el concurso. Es como la historia de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Hay que impugnar las bases como han hecho con las oposiciones de Granada por el mismo motivo.
¿Quién se apunta? El abogado de Granada, D. Wenceslao Alonso y su número de teléfono es 626076482.

Silviasss

• 27/12/2018 17:14:00.

Ap123, no sé la respuesta por eso lo pregunto, por qué han ampliado una bolsa que no va a valer en unos meses. Te ha quedado más claro????

Avy8998

• 27/12/2018 17:42:00.

Al 99% la bolsa que acabamos de examinarnos va a quedar suspendida por la nueva que se cree con este proceso. La han ampliado a mi parecer porque la antigua estaba ya casi agotada y necesitan gente hasta que termine este proceso, de ahí la ampliación. Que ha pasado exactamente con las oposiciones de Granada, por que se han denunciado?

tormento1980

• 27/12/2018 20:15:00.

En Granada han pasado dos cosas:
1. No han reservado plazas para personas con discapacidad
2. La valoración discriminatoria del concurso, igual que este. Se puede ver en la pagina 11:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/09/pdfs/BOE-A-2018-13743.pdf--]

Según parece, viola el principio de igualdad. Se puede ver en:
[--http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_funcionario/acceso/auxiliar/25-09-2018--]

Esta recurrido a la espera de pronunciamiento judicial y, aunque tenemos fecha de examen para enero, no sabemos si podremos hacer el examen y, en caso de hacerlo, si va a servir para algo.

A los que no tenemos concurso en Granada nos beneficia.

Avy8998

• 27/12/2018 21:43:00.

Buenas noches.
He estado mirando lo que habéis comentado de la UCM y de Granada y he sacado lo siguiente:

En el proceso de la UCM que está impugnado, es un 70% OPOSICIÓN y 30% CONCURSO y sólo valoran la experiencia en la UCM por Mes de servicio.

En el proceso de Granada la OPOSICIÓN, es un 65% y el CONCURSO un 35% y valoran en su universidad, en otras universidades y en otras administraciones por DÍAS de servicio y un ejercicio de inglés opcional.

En el de la UAM la OPOSICIÓN, es el 60% y el CONCURSO 40% y valoran experiencia en la UAM, en otras universidades y en otras administraciones por MES de servicio.

Por lo tanto, en la UAM es el proceso en el que la parte de CONCURSO tiene más peso. Si en las otras oposiciones se ha impugnado con más razón deberíamos hacerlo en esta, no creéis?

Un saludo para todos.

Hecate10

• 27/12/2018 22:14:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2018 22:42:37

Tormento se te va a escapar el aire con Granada si esperas que se anule el concurso o se reduzca al mínimo. Como poco se quedará como el de Málaga que se ha quedado con una antiguedad para los de dentro en 29,5 por los 32 de Granada.
Si piensas que el examen no servirá mejor no estudies, te pasas unas mejores vacaciones de Navidad.

En relación a esta opos, las Universidades se están cubriendo las espaldas puntuando otras administraciones que es el principal motivo de impugnación de la Complutense o Málaga, no el concurso en sí.

Por cierto si teneis pensao contratar al enterrador (Wesceslao) enteraros bien que aqui muchos demandantes no saben ni lo que han pedido, el con cobrar...

Para terminar y como no estás muy enterado, el punto orincipal de la demanda contra la opo de Granada x Wesceslao no es quitar el concurso sino que SE IGUALEN los puntos del resto de administraciones; reza por que no ocurra porque si ocurre, los sin puntos no vais a entrar ni entre lis 300 primeros...

Silviasss

• 27/12/2018 22:22:00.

Ojiplática estoy!!!!! Asique estos de la UAM montan un ÚNICO examen (encima!!) con 90 preguntas, es decir, que los pobres interinos contesten al menos 45 bien, y luego a SUMAR concurso, qué bien!!!

Alguien me puede decir si es normal que para quedar en la bolsa en la UAM, también suman la parte de concurso pensaba que en las bolsas no sumaban con curso, solo los ejercicios...

En fin, yo apoyo el tema de hacerle llegar el tema al buen señor de Wenceslao...

tormento1980

• 28/12/2018 10:41:00.

Hecate10, se lo que se ha pedido en Granada y tambien se que, si se puntúa a todos por igual el baremo máximo del 40% bajaría a cifras algo más normalitas, más competitivas. Cuando se utiliza el 40% es porque se quiere favorecer a los interinos, no te engañes. Y no, no estoy a tope con las de Granada porque confío en la justicia y en Wenceslao.

Wenceslao cobra alrededor de 1000 euros si lo lleva por la vía judicial. No me parace caro comparado con una un divorcio, por ejemplo.

Estebocio

• 28/12/2018 13:48:00.

Me parece injusto lo de dar puntos a los interinos. Es el pez que se muerde la cola, me explico: un interino saca la plaza en esta y se queda de funcionario de carrera, pero uno de la calle aunque saque diez no entra... ahora esta persona es candidata a ser interina... y así hasta el fin de los tiempos. Deberían haber una cuota pequeña de plazas para interinos y lo demás pura oposición y si tal un poco de puntos por haber recibido cursos que TODOS podamos haber recibido.
A todo esto... ¿la gente que lleva desempleada y que no percibe rentas tiene derecho a justicia gratuita en el caso de que haya que por lo judicia?

Persephoni

• 28/12/2018 20:50:00.

Estebocio,lo que dices de los interinos,en este caso en el que se puntua tanto el concurso,es igual de difícil quedar en un puesto decente en la bolsa si no tienes concurso que sacar plaza,es imposible ya que en los primeros puestos estarán los de la UAM,yo lo veo muy difícil entrar.

Enrique 80

• 31/12/2018 21:21:00.

Os propongo si queréis, antes de recurrir al contencioso, y como ninguno estamos de acuerdo con la enorme injusticia de las bases de esta convocatoria, hacer un recurso de reposición e impugnarlas. Se que, o bien Wenceslao, el cual tiene mucha experiencia en reclamar este tipo de procesos o bien cualquier otro abogado cobraría unos 140 euros más o menos por hacer este recurso. Si lo hacemos o contratamos entre varios serían unos cuantos euros por cabeza y ya la universidad podría recular sabiendo que el próximo paso sería el contencioso y que tendrían que volver a realizar el proceso pasado un tiempo si la justicia como últimamente esta pasando en este tipo de proceso, ya que es anticonstitucional, lo echa para detrás. Eso sí para poder hacer el recurso, hay que echar la solicitud para el proceso previamente. Estas son algunas de las sentencias que han sido estimadas por los jueces en procesos iguales a este de la autonoma.

[--http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Doc...FUT1NQAAAA==WKE--]

Yo por mi hacemos un recurso de reposición como ha dicho tormento 1980 con Wenceslao si quereis

Enrique 80

• 02/01/2019 17:12:00.

+2

Yo pienso igual que tu ap123. Tu idea me parece muy muy buena. Hacer un recurso de reposicion y enviarlo cada uno de nosotros a la universidad autonoma. Eso sí que lo enviemos a las mismas direcciones todo el mundo.
También decirte y deciros, que Wenceslao cobra 150 euros por el recurso de reposicion que ya me lo han dicho. Sería decirselo y que somos por ejemplo 15 pues 10 euros cada uno, que somos 30 pues 5 euros cada uno. He puesto +2, app123, para saber que soy el segundo que va a Hacer la donación a Wenceslao y el recurso de reposicion. Espero que la gente se anime
Gracias

Enrique 80

• 04/01/2019 17:05:00.

Pues haber que dice para hacerle la transferencia y ganar tiempo y evitar esta injusticia. Haber si regulan y dar marcha atras

stamp1974

• 06/01/2019 1:15:00.

En esta convocatoria no se dan las circunstancias de la Complutense o la de Granada: el 40% como límite de puntos de concurso está conemplado en la ley y se reconoce puntuación a la experiencia ajenaa la UAM. Si queréis engordar la cuenta corriente de Wenceslao, adelante con el recurso. Yo, como interino de la UAM, tengo la total seguridad de contar con mis 0,45 ptos pormes trabajado.

Enrique 80

• 06/01/2019 9:42:00.

Stamp1974, se dan las circunstancias y con creces. No tengas miedo de que te quiten tu plaza. Si la quieres compite en igualdad de circunstancias que los demás y si la mereces ya sacarás más nota que los demás. Se ve que no estás informado de las últimas sentencias en materia de oposiciones. Es anticonstitucional, dar más nota por mes trabajado en el mismo puesto de trabajo en una administración que en otra, hace poco en el ayuntamiento de madrid los jueces en distintas oposiciones han suspendido el proceso hasta que no se diera la misma puntuación de todas las demás partes. O que pasa que tu tienes que recibir más puntos por trabajar en un sitio que los demás. Que pasa que los que trabajan en la autónoma tienen más derechos como ciudadanos que los demás???.Al igual que el 40 por ciento que también se está echando para detrás en muchas sentencias. Porque entonces uno sacando un 10 sin puntos en el concurso y tu sacando un 5 y teniendo todos los puntos del concurso ya tienes 11 puntos, anticonstitucional. Tranquilo que Wenceslao no hace esto por dinero, si no por justicia. Siendo ya funcionario administrativo y por ciento y pico euros con los q apenas se puede comprar unos zapatos no se va a hacer más rico. Lo hace porque no le gustan las injusticias.

marisa1984

• 08/01/2019 13:20:00.

no soy interina de la UAM, pero no veo nada ilegal en esta convocatoria. yo creo que es tirar el dinero, pero aadelante. una cosa es que los concursos oposiciones no gusten y otra que sean ilegales que son cosas muy distintas.

marisa1984

• 08/01/2019 15:19:00.

Lo que no queréis es que exista el mérito y yo tampoco pq no tengo puntos. A lo mejor cambia la Constitución y eliminan el mérito, pero de momento a engordar las cuentas del abogado.

mr1979

• 08/01/2019 21:15:00.

Hola a todos, soy funcionaria de carrera sigo el foro de vez en cuando porque estuve mucho tiempo siguiéndolo cuando opositaba y eso nunca se olvida. Solo quería escribiros para deciros que hacéis muy bien en recurrir este tipo de convocatorias y para animaros, tiempo atrás se han cometido muchas injusticias en las oposiciones y a muchos nos ha tocado acudir a los tribunales, hoy en día existen múltiples sentencias que han anulado procesos por valorar más la experiencia en la Administracion convocante que en otras administraciones y son muchas las Administraciones que ya lo están aplicando correctamente. Ánimo que esto lo tenéis ganado.

marisa1984

• 09/01/2019 1:17:00.

Pues si lo conseguís estaría muy bien porque yo tengo méritos en otras universidades. Pero lo veo difícil. Suerte

Silviasss

• 09/01/2019 9:36:00.

Marisa 1984, en qué quedamos tienes o no méritos? porque entonces, puntuar vas a puntuar algo.

Podéis confirmarme si en otras oposiciones, para estar en Bolsa también puntúan los puntos de concurso, porque entonces ya da lo mismo tener un 10 en el examen...

marisa1984

• 09/01/2019 11:14:00.

tengo pero no de la UAM, vamos que valen 3 veces menos.

DoctoJota90

• 15/01/2019 13:49:00.

Buenos días,

Soy completamente nuevo en el mundo de las oposiciones. He encontrado la convocatoria de la UAM buscando por internet, viendo que es la única actualmente en Madrid que tiene plazo abierto para presentar instancias.

He leído vuestros comentarios y mi duda es la siguiente, no recomendáis presentarse a este examen? He leído vuestra explicación sobre el desequilibrio entre concurso y oposición, y sabiendo que yo sólo optaría a sacar 90 puntos de 150 posibles, me crea muchas dudas el presentarme. Es imposible sacar plaza con 75-80 puntos por ejemplo?

A ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Muchas gracias.

LALENI2019

• 16/01/2019 9:49:00.

Cuando te presentas a una oposición y hay bolsa de empleo, y no consigues la plaza, pero te llaman para trabajar, como norma general, accedes a esa interinidad.
Se trata del objetivo de opositar, conseguir un empleo fijo. Pero si, ante la falta de convocatorias, la interinidad se alarga en el tiempo, parece lógico pensar que esas administraciones intenten consolidar a esas personas.
En cualquier caso, al igual que se defiende la igualdad en el acceso por su reflejo en la Constitución, se debería defender la estabilidad a la que obliga Europa en cuanto a la temporalidad en las administraciones. Igualitarios no son ni un 60/40 ni un 70/30, quizá un 50/50 parece la igualdad pura, o igualdad sería que desapareciera la fase de concurso y que se hagan bolsas de interinos que no consolidarán porque al abogado malagueño no le parece igualitario, y de paso se está llenando los bolsillos.
No entiendo la Cruzada contra las Universidades que convocan con fase de concurso, cuando están siendo paralizadas por un abogado, que según tengo entendido es Funcionario de Carrera, al que dichos procesos no le afectan. Del mismo modo, con tanta legalidad alegada y ante la incompatibilidad de un empleo en la Administración con un ejercicio de la abogacía a título privado esté percibiendo la retribución correspondiente a una de las dos actividades.
Sugiero que se indague por el BOE en el que se publican convocatorias, sin concurso, que en muchas ocasiones quedan desiertas por falta de aspirantes y se permita la continuidad de los procesos para consolidar empleos en la Administración.

Reyes14

• 16/01/2019 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2019 11:54:03

LALENI2019

Nada más hay que leer el enunciado del BOCM para saber que estás equivocad@. Copio y pego abajo el primer párrafo.

"Se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala
Auxiliar Administrativa de la Universidad Autónoma de Madrid, por el sistema
general de ACCESO LIBRE".

Un saludo.

mr1979

• 16/01/2019 22:53:00.

LALENI2019 Igualdad es que el tiempo de servicios prestados como funcionario interino puntue lo mismo independientemente de la Administración en la que se ha trabajado. Seguro que cuando convoque otra Administración un proceso de consolidación y quieras participar estarás de acuerdo.
No obstante evidentemente lo más justo es que aprueben los que más nota tengan en su examen, porque muchos interinos (no todos los casos) han tenido años para aprobar una oposición...

tormento1980

• 17/01/2019 18:42:00.

Hola DoctoJota90:
Tal como están redactadas las bases estas oposiciones están hechas para los interinos.
Si sacas un 10 en el examen ni siquiera estarás en una buena posición en la bolsa ya que te irás detrás de todos los que tengan concurso.
Una gran artimaña que tiene esta oposición es que el corte está establecido de antemano en 45 puntos limitando así la discrecionalidad del tribunal para establecerlo según la dificultad del examen, como pasa en la gran mayoría de oposiciones.
Aprobar el examen es bastante fácil y lo superará mucha, mucha gente. Luego se sumará el concurso a todos los que lo tengan que serán también un montón. Los que saquen un 10 sin concurso aparecerán el la bolsa muy atrás por lo que no tienen garantizado que les llamen alguna vez dado que, para cuando te puedan llamar ya habrá otra bolsa resultado de otra oposición.

laurifs

• 18/01/2019 10:07:00.

Buenos días, aunque estoy leyendo que es muy difícil conseguir plaza por los puntos, he decidido apuntarme a la oposición, pero no encuentro ningún libro para preparar el temario, alguien me puede decir donde conseguirlo? muchas gracias

claudigar75

• 30/01/2019 4:42:00.

fuking fjuking oaaaaafuking fjuking oaaaaafuking fjuking oaaaaafuking fjuking oaaaaa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición