Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola tengo una duda(bajo mi ignorancia en este mundo de las oposiciones)en el caso de aprobar una oposición y conseguir plaza
tienes algún periodo de prueba?Es decir si no sabes realizar bien el trabajo o se te da regular pueden echarte? Es que lei eso en un
apartado de la universidad complutense de madrid y no se si lo entendí bien.
• 15/03/2019 20:23:00.
Sí, depende si eres personal laboral o funcionario. Si eres laboral ( conserjeria, auxiliar de biblioteca, mantenimiento, laboratorio..) viene en el Convenio colectivo, en Andalucía oscila entre 1 mes y 1 año dependiendo de la grupo laboral en que te encuentres. En las de funcionario ( son las de administrativo..) supongo que también, pero no lo sé con certeza, no he llegado a esa parte del temario.
• 15/03/2019 20:24:00.
Pero que mucho la tienes que liar para no pasarlo
Claro pero si al principio no tienes mucha experiencia....no.se si después de aprobar unas oposiciones al principio por nervios o por falta de experiencia te "despiden"no sería muy justo ni lógico no?también con la falta de información que hay sobre estos temas y las mil dudas...o.si das con el típico funcionario amargado después de 30 años y quiere puteara a los nuevos....
En fin hablando desde la ignorancia en estos temasy después de ver tantas cosas en las empresas privadaas una ya se plantea mil.dudaas
Gracias por la respuesta a ver si alguien nos aclara algo un pokito más.
• 22/03/2019 10:39:00.
No hay periodo de pruebas para los funcionarios y creo para los laborales tampoco, sólo es en las empresas privadas.
• 23/03/2019 18:33:00.
Olguiii, relax que si te sacas la plaza sabrás hacer el trabajo. Ya verás.
• 30/03/2019 23:43:00.
Momoshan, todos los funcionarios del Estado tiene periodo de prueba. Si no pregúntale a cualquier profesor. Mi pareja es profesor y el curso pasado fue su año de funcionario en prácticas. Si no realizas todos los cursos y trabajos solicitados no adquieres el funcionariado en sí. Es más este año es cuando han publicado en el BOE que es funcionario de hecho, aunque haga un año que obtuvo su plaza.
Para funcionario o laboral de ayuntamientos o universidades, puede variar la forma, pero todos tienen su periodo de prueba. Mira el IV convenio colectivo de personal de universidades andaluzas y te viene claramente explicado.
Pero me repito, algo muy gordo tienes que hacer para no pasar ese periodo, son casos muy excepcionales los que no lo pasan.