Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/03/2019 13:22:00.
Hemos procedido a hacer un grupo para recurrir las bases de la Universidad autónoma mediante recurso contencioso administrativo por parecernos inconstitucionales y de esta manera que todo el mundo puede optar a una plaza en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Dejamos nuestro link de wassap para que se una quien se vaya a presentar y quiera tener posibilidades de no ya sólo aprobar sino tb de entrar en bolsa. Quien quiera colaborar o participar en la colecta tb se puede poner en contacto con nosotros a traves de aqui o por correo electronico. El abogado que nos va a llevar el caso es Wenceslao. Gracias
[--https://chat.whatsapp.com/Jjuxl2hzQBmK4vmHzd1YS1--]
P.D.- Cualquiera que quiera colaborar puede hacerlo que para ello hemos creado una cuenta de PayPal para llegar al objetivo. Muchas gracias
::: --> Editado el dia : 08/03/2019 17:01:37
::: --> Motivo :
Todos en condiciones de igualdad?, o es el mismo camelo que en otros grupos de Whatsapp en el que interinos de otras administraciones intentan rebajar el concurso a los otros interinos, propios de la admon convocante, engañanando a los mas incautos que no tienen puntos?. Porque por muy injusto que os parezca, el concurso-oposicion es legal convocarlo segun el Trebep y nunca se podria conseguir quitar la parte de concurso mediante una impugnacion.
Mejor cambiad el lema a: "Gente sin puntos, queremos que nos pagueis los abogados, para ver si se reduce el concurso y nosotros que tambien somos interinos pero de otra administración podamos meternos gracias a vuestro dinero".
• 08/03/2019 17:54:00.
Hola perilla, ¿Qué haces también opinando en una Universidad madrileña?. Quédate para hacer tus comentarios en las Universidades andaluzas que ya tienes unas cuantas en las que participas. Luego criticas a la gente que participa en varios foros (Estás en la universidades de Granada, Almería, Córdoba, Sevilla). ¿También te vas a presentar a este concurso-oposición de la UAM?
::: --> Editado el dia : 08/03/2019 20:27:56
Por eso digo que cambieis el lema, y no engañeis a los que van sin puntos para que os ayuden a impugnar con su dinero, que si las quereis justas de verdad es quitando el concurso, y eso no lo quereis porque tambien teneis puntitos como los interinos, pero menos.
Todo esto lo digo de manera altruista para que lo sepan los que no tienen puntos y estais camelandolos para que os ayuden en vuestra causa, que estan tirando el dinero en balde, solo para que rebajen el concurso (no quereis quitarlo) para que ustedes y solo ustedes (ellos no) tengais la oportunidad de entrar, que por otro lado, teneis la de auxiliar de administrativo del Estado para ello, que coincide con todo lo que reclamais, muuuuy justas y sin concurso, se entra por meritos y con solo aprobar, pero claro ahi los examenes son dificiles y ya no interesa tanto verdad?
• 09/03/2019 9:40:00.
En el contencioso, ¿se pretenden impugnar la formación de la bolsa de espera para que no cuente el concurso?
Tal y como están estas oposiciones es imposible aspirar a ser llamado de interino si no se tienen puntos.
::: --> Editado el dia : 10/03/2019 9:59:19
Vaya parece que no te contestan, a lo mejor es porque tienen puntitos y quieren que se les incluya para la bolsa, asi tu siempre iras por detrás por no tener puntos. Pero ayudales a pagar el abogado, que ya te invitarán a una Coca-cola en agredicimiento por tus esfuerzos.
Con lo justo que sería quitar el concurso para que todos entren en "igualdad". Pero no caerá esa breva.
• 31/03/2019 11:49:00.
Venga animaros!!! Pagad!!!!
Pagad,, que así podemos entrar los interinos de otras administraciones!!!
Lo de la “gente de la calle”, aquellos que van sin puntos, ya se verá....lo importante es que “todos” estemos en igualdad...caraduras! Si eso es así luchad por que sean SOLO OPOSICIÓN...ah que eso no os interesa....pues dime...por qué no pones tú los 80 pavos?
• 31/03/2019 12:27:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2019 12:30:07
Que no esté diseñado para favorecer solo a los interinos de la casa...sino que interinos como tú también lo estén, no? Y todo ello a costa de “confundir” a los mas desfavorecidos hasta ahora y, si sale lo que tú quieres más desfavorecidos todavía...por favor...no “confundas” a unos pobrecitos que si hasta ahora competían solo con los “de la casa” ahora van a competir hasta con el interino del ayuntamiento de Leganés....
Di que tú, que eres interino también, quieres tener lo mismo que el interino de la casa...pero no metas a nadie más en el saco de la igualdad...
• 31/03/2019 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2019 12:59:56
Tú mismo te acabas de delatar....y ya con esto y un bizcocho...
Ojalá todos leyeran tu "confesión"...
Por favor, no "confundas" al personal más débil...
::: --> Editado el dia : 31/03/2019 16:52:11
Desde luego Ap123, que poco futuro te veo en esto de las oposiciones, buscando dinero llorando por las esquinas y con ofertas engañosas a lo Mediamarkt (Solo 80 euros....y los que no tengais puntos pagad pero que os seguireis jodiendo sin entrar para que entre yo de otra administracion con puntitos que soy muy chachi).
Todo para ver si pueden rebajarle puntos al interino que en las anteriores oposiciones entró en esas condiciones de desigualdad que comentas y ahora cuando tiene oportunidad de algo, quieres rapiñarle como un ave carroñera porque en tu administracion no consigues nada de nada (por meritos propios visto lo visto) y encima engañando a los pobres que no tienen puntos para que te den 80 euros para tu exclusivo beneficio.
No mereces siquiera entrar en bolsa debido a tu baja catadura moral. Pobre de a quien le toques de compañero, mis condolencias, en serio.
::: --> Editado el dia : 31/03/2019 20:15:46
Pero que son donantes de sangre? Ja,jajajaa. Oposiciones justas dice el/la Demagogo/a, pide en la impugnacion que quiten el concurso, eso si que es "justicia sin chanchullos". Lavate la boca con jabón que te viene grande la palabra "Justicia", visto lo que pides realmente.
Tan mal te va en la UCM que te dedicas a robar carteras en el metro a los "sin puntos"?. Y para un año y pico que tienes de experiencia estas liando todo esto. Te creia mas listo/a.
Y que sepas que el Troll eres tú en el momento que dejaste de estudiar para conseguir algo en tu administracion de origen para dedicarte a hacer ofertas de Mediamarkt en otras oposiciones. Aplicate el lema de dicho Mediamarkt y estudia, alma de cantaro.
• 31/03/2019 20:22:00.
Pero vamos a ver....cualquier donación no tiene que pasar antes por Hacienda?
A cuánto asciende? Cuánto habéis "afanao".
Gastadlo bien eh?!. No "sus lo vayais" a gastar en gambas y eso...
En fin, ésto no merece mas atención...
Estudia!
• 31/03/2019 20:34:00.
Hola perilla ¿Ya has vuelto a cruzar Despeñaperros?¿Por qué no te dedicas a estudiar y no conformarte con sacar un cinco en el próximo Concurso-Oposición de tu Comunidad Autónoma?¿Qué pasa , que si el concurso tiene menos peso en la convocatoria, esto te obliga a sacar un siete y hasta ahora tras diez años de interino no has tenido narices de sacar plaza fija (quiero decir por vago y no estudiar y estar amparado en todos tus puntos acumulados de méritos).
Por cierto, para sacar ese cinco también hay que estudiar, Qué te vamos a contar a ti que hasta ahora no has sido capaz de sacarlo, así que estudia y a por esa nota mínima a la que puedan sumársele todos esos puntos que tienes acumulados, que si no apruebas de nada te valen.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 0:05:03
Ja,ja,ja, como dirian de despeñaperros para abajo, te has cagado fuera del plato. Miarma como voy a sacarme la plaza si no han convocado desde el 2009 que hice el unico examen que llevo hasta hoy!!!, no se puede estar mas perdido mushasho. Y para tu informacion saqué solo tres fallos, pero como tenia cero concurso pues de plaza nada, de los primeros de la bolsa y fijate sin impugnar llorando por las esquinas ni estar afiliado a ningun sindicato, no le debo nada a nadie ni lo pretendo.
Ahora tras 10 años y con un unico examen hecho a mis espaldas casi perfecto pienso que estas si son las mias, y me estoy preparando como el que mas. Ser interino no significa vago en el diccionario por mas que os gustaria.
El principal problema que teneis muchos de los que no han trabajado en la administracion es que os creeis que los interinos no estudian y que van a sacar el 5, y que no estan preparados. Os aseguro que alguien que ha probado este trabajo y sus beneficios con respecto a la privada va a estudiar dejandose los cuernos, no se va a relajar como interino, tirando a la basura todos estos años de espera, eso es una leyenda urbana que solo os la creeis ustedes.
Para terminar solo deciros que me gustará que me conteis cuando acabe el proceso selectivo lo que habeis conseguido, a ver si se cumple mi teoria de que ninguno de los anti-interinos pro impugnacion vais a conseguir plaza, si acaso una interindad.
• 01/04/2019 1:18:00.
Perilla, no confundas al personal ni pidas ayuda a terceros, cuando me refiero a ti, no me refiero a los interinos, solamente a ti. Te he leído varios post en varios hilos en diferentes Universidades repartidas por toda la geografía nacional y se nota que estás asustado de que los recursos prosperen porque no tendrías nada que hacer, porque repito, se nota que eres un vago, diez años esperando a que te regalen la plaza, pues no mushasho, tienes que estudiar y dejar de lloriquear por los foros. Conozco a muchos interinos en diferentes administraciones (Comunidad de Madrid, Age, Universidades, Sanidad, etc.) y muchos de ellos se esfuerzan todo lo que pueden para sacar su plaza, pero no se pasan el día lamentándose y como he dicho lloriqueando, se lo pasan trabajando y estudiando. Ya que escribes en los foros de tantas Universidades, ¿te importaría decirme para cuál te estás preparando para comprobar exactamente que no han convocado nada en los últimos diez años? Si estás en lo cierto, tu miedo radica en que ahora han sacado o van a sacar tu plaza a concurso/oposición y temes que alguien más preparado y menos vago que tú te la quite. Que comodidad año tras años trabajando sin haber estudiado y ahora que ya te has acostumbrado a no hacerlo te van a hacer estudiar y a esforzarte, para sacar una puntuación por encima de ese cinco que tenías previsto. Peor como te he dicho que para sacar un cinco también hay que estudiar, se te acabó el chollo.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 4:06:59
Eres bastante desconfiado, una pena que no te fies ni de tu sombra, criatura, no te he dicho ya que no convocan desde el 2009?, es la universidad de Sevilla, y espero que te retractes cuando investigues y veas que es cierto lo que digo. Y si quieres te digo mi DNI para que veas que nota saqué, a ver si dejas de decir la tonteria del cinco y te metes el rabo entre las piernas, que ya te he dicho por activa y por pasiva que saqué notaza y me llamaron al mes siguiente de hacer el examen para empezar a trabajar en Septiembre, y fijate sin tener que impugnar lloriqueando, solo estudiando. Vete aprendiendo la leccion, mushashito.
Deja de copiarme los argumentos y por lo menos se un poquito original, ya que me has leido tanto.
• 01/04/2019 9:07:00.
axterix2018 no has hecho el ridiculo..., si no lo siguiente... Menuda labar de investigacion si te dedicas solo a mirar los ultimos mensajes del compañero...
• 01/04/2019 15:16:00.
demidemi el asunto no va contigo, o tú también te dedicas a escribir en foros de todas las universidades de España como él y siempre con la misma cantinela. Por cierto no sé lo que es "labar".
En cuanto a ti perilla, si tantos puntos tienes y si estás tan preparado ¿De qué tienes miedo?. Deja a la gente que recurra lo que quiera, a ti no te afectaría, o sí? O como mucho defiende lo que pueda ocurrir con la Universidad a la que optas plaza, pero deja a los del resto donde protestas (Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Oviedo, Madrid, etc), posiblemente se me haya pasado alguna, no puedo entretenerme en mirar todas.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 17:01:57
Miedo ninguno, solo que no soporto que a los interinos de otras administraciones se les llene la boca de igualdad y justicia para engañar a los pobres que no tienen puntos, para que les ayuden economicamente a impugnar algo que en la practica solo es para rebajarle el concurso a los interinos autoctonos y podet arañarles algo. , nada que ver con lo de hacer oposiciones mas justas quitando el concurso, como aluden. Mala praxis es lo que veo en todo esto.
Si dijeran claramente, "Voy a impugar para intentar rebajar el concurso y poder rapiñar algo", no tendria problema, es lìcito que cada uno busque su interes, pero amigo, engañar aludiendo a justicia, igualdad, que todo es por el bien de la sociedad, oposiciones mas justas y tal, pues me parece que es quedarse con la peña y su dinero, cuando lo unico que quereis es rebajarle el concurso al interino para meteros ustedes (que sois tb interinos y con los mismos privilegios en vuestras oposiciones).
Vamos a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de demagogia. Que somos mayorcitos/as.
• 01/04/2019 20:51:00.
Te estás confundiendo conmigo perilla, yo no soy interino de universidades, ni de ninguna administración, ni habrás leído ningún post mío pidiendo dinero ni hablando de reclamaciones. Lo único que defiendo es que la gente recurra lo que le dé la gana, que como dices ya son mayorcitos para saber lo que hacen, sin necesidad de tener que convertirte tú en su hermano mayor. También lo que te critico es que participes en foros de todas las universidades y no te limites solo a la tuya, por eso te pregunté a cuál te estabas preparando, no he comprobado todavía si la universidad de Sevilla ha convocado o no oposiciones en los últimos, aunque me imagino que no, en este caso no tengo porque no creerte.
Aunque ya lo he comentado antes, te reto a que demuestres que soy interino o que he hecho algún comentario aludiendo a la justicia, igualdad, etc, o pidiendo dinero para presentar un recurso. En tu campo está la pelota
.
Pues entonces estamos en un dialogo de besugos, porque tu defiendes que la gente impugne lo que quiera y yo tambien pero diciendo la verdad a los que reclutan para la causa y no tienen puntos. Por mi parte pelillos a la mar, yo no hablaba de ti en concreto, me referia al colectivo de otra administracion que impugna para rascar, tu juegas en otra liga.
• 01/04/2019 22:11:00.
Por mi parte también, espero que saques tu plaza, pero con nota.
• 01/04/2019 23:30:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 23:39:50
Bueno, antes de nada aclarar que igual que axterix, no soy funcionario interino de ninguna Universidad, ni de ninguna otra Administración Pública. No tengo más que expresar mi apoyo a todos aquellos opositores que están de acuerdo en que el acceso al empleo publico debe respetar los principios constitucionales básicos de igualdad, mérito y capacidad.
Cierto es que tal como dice Perilla, con el acceso a cuerpos o escalas del Estado no hay problema alguno, salvo excepciones muy contadas, la Constitución se respeta.
Cuando bajamos a la Administración de las Comunidades Autónomas, en líneas generales también, sobre todo en las muy pobladas, si descontamos claro los chiringuitos del sur que montó LA PESOE para simpatizantes, afiliados, militantes y afines, en los que directamente la Constitución pasaban por el forro de los políticos de turno, y en el empleo era directamente digital, es decir a dedo. También hay chiringuitos en otras Comunidades Autónomas de otros partidos, no se salva ninguno, desde independentistas hasta partidos de Centro Derecha, aunque hay que reconocer que los que tenemos "la suerte" de vivir en el sur, los enchufes de LA PESOE se ha sentido sobremanera durante casi 40 años... todo un régimen.
Si bajamos hasta la Administración Local o más aun... hasta la Administración Universitaria, entonces... la Constitución parece que no existe, los chanchugos se agigantan, haciendo hasta pequeños los chiringuitos de LA PESOE en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En fin, España es como es, un conglomerado de gigantescas administraciones públicas, algunas de ellas con funciones duplicadas, en el que el político de turno intenta poner sus zarpas, en forma de corrupción en el acceso al empleo público, eso también es corrupción y no solo robar de la caja. Que un amigo mio, un familiar, o un simpatizante del partido o del sindicato, tengo un puesto de trabajo fijo de por vida, sin estudiar y sin que se respeten ninguno de los principios básicos de acceso al empleo público, es corrupción, diga Perilla que no, o quien lo diga.
Para mi, el concurso-oposición en el acceso a la escala auxiliar administrativa, es totalmente legal siempre y cuando se respeten los principios constitucionales señalados. Esto significa que "NO" es admisible un valor del concurso superior al 20 - 25 %, y menos aun cuando el valor supera el 40 %. Con un valor del 20-25 % del concurso en la puntuación total, el interino tiene que sacar nota y estudiar si o si, y con ese valor, un opositor sin puntos, que estudie y se esfuerce y saque la máximo nota o una muy buena nota, tiene asegurada plaza si o si, es decir se cumpliría el principio básico de igualdad, y tanto un interino como un opositor sin plaza podría obtener plaza.
Es legítimo que el interino tengo una pequeña ventaja, pero eso mismo, PEQUEÑA, no una ventaja decisiva de forma que con un 5 raspado de opción de ser funcionario de carrera mientras que el opositor sin puntos no le sirva ni con un 10. Con un 40-45 % de valor del concurso, el opositor sin puntos tiene CERO opciones de obtener plaza, es decir, es un proceso fraudulento.
Por otro lado, si se admite un concurso-oposición, aunque lo recomendable es oposición, y siempre y cuando la fase de concurso no supere el límite del 20-25 %, el concurso debe valorar en igualdad de condiciones el trabajo desarrollado en Grupo o Escala determinado en Administraciones similares, ejemplo de una Universidad Pública a otra Universidad Pública, y algo menos cuando el trabajo desarrollado de un Grupo o Escala, son diferentes, por ejemplo de Comunidad Autónoma a los Ayuntamientos, o desde la Administración del Estado a las Universidades...
Para finalizar, y otra vez de acuerdo con Axterix, cada cual es libre para defender su derechos, por lo tanto de recurrir lo que considere contrario a la Ley. Perilla no tienes que molestarte hombre, si dices que llevas 10 años esperando el concurso-oposición de la US, pues también es por que quieres, es cómodo tener el trabajo al lado de casita, desde 2009 se convocaron a menos de una hora de Sevilla los siguientes procesos selectivos: 1 vez en la U. Huelva, 2 veces en U.Córdoba, 1 vez en la U. Cádiz, y luego entre 1 y 2 horas de trayecto, 1 vez en U. Málaga, y 2 veces en U. Granada, eso que yo recuerde. Es decir, desde el 2009 has tenido 7 concursos-oposiciones en tu entorno y no te has presentado a ninguna de ellas, sin tener trabajo fijo muchacho.... un poco fuerte si es si.
Podría extenderme un poco más, y hablar del fraude de ley de los interinos que llevan más de tres años trabajando, y que la Unión Europea ya le tiró varias veces de las orejas a España, pero en fin, por hoy es suficiente. A estudiar amigo Perilla, a ver si apruebas ya por fin, y no tienes que esperar otros 10 años más para que se convoquen plazas en la US... como pasas de presentarte a otros procesos selectivos similares, tu mismo...
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 12:11:22
Querido Top Secret, vayamos por partes. Mi recomendación para ti, siendo alguien que no tiene puntos, es que si impugnas, que sea para quitar el concurso, lo otro para ti no te va a servir porque aunque bajen el concurso mucho, siempre se llevarán el gato al agua los interinos de esa u otra administración. Aunque saques notaza siempre iras despues que ellos, vas en desventaja si o si, por lo que solo te va a quedar la bolsa.
Te voy a dar un consejo, olvida el discurso del chanchulleo, amigos de sindicatos, que no existe la C.E y tal, porque lo único real que ahi es que el concurso existe para que entre la gente con experiencia en la administración, nunca va a entrar de primeras besando el santo nadie sin concurso.
en lo referente a por qué no me he presentado a otra admon. es porque todo está montado para cuidar a los interinos de cada aministración, eso que llaman, consolidación de empleo, todo está montado así, te guste o no te guste. Por ello si te han llamado de interino en una administración y eres de la misma localidad (como es mi caso), soy partidario de aprovechar esos puntos acumulados para sacar plaza en las próximas que convoque esa administración. Irme a otra con pocos puntos o que me valgan menos solo para conseguir lo mismo que ya tengo (entrar en bolsa) no lo veo, prefiero centrarme y preparme las que considero que son "La mias".
El picaflor está bien cuando no has trabajado nunca en la admon., pero una vez que te llamen de una, me centraría en ellas, que es donde vas a tener mas posibilidades de plaza para las próximas.
No seamos ingenuos, que toda oposición que vaya por concurso, con 0 puntos no tienes opciones reales de sacar plaza, eso solo pasa en las que son como el Estado. Cuanto antes lo acepteis os irá mejor. Haced el examen lo mejor posible para estar en buena posición en bolsa y para las siguientes tendreis oportunidad de conseguir algo.
Y para concluir, repito, la idea generalizada de que los interinos son vagos y no estudian es la leyenda urbana que utilizan los que no han trabajado nunca en la administración. Cualquiera de dentro ve que es todo lo contrario, son los primeros interesados y van a muerte, dentro de las limitaciones familiares que tengan cada uno.
Vaya ladrillo que os he soltado.
pd: No olvideis que yo fui uno como vosotros, lo veia todo injusto y quería cambiar el mundo. Una vez que entreis en bolsa os dareis cuenta de que no quereis que cambien las reglas del juego que una vez os fastidiaron, y repito, que yo saqué notaza y me llamaron rápido, soy el ejemplo de que se puede.
• 02/04/2019 13:22:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 13:24:26
Perilla, ¿He dicho en algún foro que no tengo puntos?, es más... ¿He dicho en algún foro que me presento a un proceso selectivo concreto?. En mi anterior mensaje lo que dije es que ni fui ni soy INTERINO de ninguna Administración Pública, no te formes películas hombre.
En cuanto a lo de centrarte solo en las plazas de interino de la U. Sevilla, con la excusa que en las demás no tendrías puntos o muy pocos puntos, pues en eso estamos amigo, si al final te vas a poner del lado de que los luchamos por procesos selectivos en los que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad. Amigo se lucha para que tu puedas obtener plaza como funcionario de carrera en Córdoba, Huelva, Cádiz o dónde quieras, compitiendo en las mismas condiciones que los funcionarios interinos propios, y también se lucha para que un opositor sin puntos pueda aspirar a obtener plaza como funcionario de carrera, rebajando el tope máximo del peso del concurso. Son dos luchas complementarias no excluyentes.
Tu experiencia en la U. Sevilla como funiconario interino debe ser valorada en las mismas condiciones que la de un interino de Huelva o Córdoba, para esos lugares y viceversa. Y el valor de ese concurso no debería superar el 20%, como mucho el 25 % del total de los puntos.
Ya se verá si será factible igualar los procesos selectivos en las Universidades, pero es irreversible que la decisión será de los Altos Tribunales de Justicia, y no de las Altas Direcciones de las Universidades, o de los Sindicatos de turno.
En cierto modo tendrías que estar agradecido por los que luchamos por ello, es más fácil que te toque el gordo (en forma de nombramiento como funcionario de carrera), si llevas más décimos en el bolsillo con número diferentes (los décimos serían en forma de procesos selectivos en toda España o al menos en tu entorno geográfico, compitiendo en igualdad de condiciones).
Ánimo Perilla, únete al grupo de los que luchamos por procesos selectivos igualitarios en las Universidades Públicas.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 16:37:05
Con el 25% de concurso tampoco entrarias, te lo digo desde ya. O quitas el concurso o no hay nada que hacer, creeme. Nunca van a ser igualitarias mientras haya concurso y cada administracion como puede legalmente convocarlo va a primar mas a sus trabajadores mientras exista dicho concurso, rebajandolo no vais a solucionar el problema ni conseguir el objetivo que buscais.
Vuelvo a deciros que en la admon con concurso, se entra minimo a la segunda, la primera es para colocarte en buena posicion en bolsa con notaza y en la siguiente (si tardan en convocar) podras comerte algo.
En cuanto a la teoria de los decimos tengo yo la creencia de que el que mucho abarca poco aprieta. Si vas saltando de un temario a otro, al final no te sabes ninguno, creeme.
Ya que me animas, te animo yo a que saques notaza y te coloques en buena posicion en bolsa. Lo siento pero lo otro lo tienes bastante crudo.
• 02/04/2019 17:31:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 18:02:27
Perilla, sin ánimo de polemizar, pero un opositori con 0 puntos, en un concurso al 25 % (eso sería lo máximo admisible), SI tiene opción de ser funcionario de carrera, con un 40 % imposible (proceso fraudulento). Ejemplos:
Supongamos 2 exámenes eliminatorios, con establecimiento de nota mínima para superar cada exámen (normalmente 50 % de nota máxima) y con número de aciertos que corresponden con esa nota mínima. Supongamos que la suma de la fase de concurso y de la fase de oposición es de 100 puntos como máximo.
Puntuación máxima Examen 1 = 37,5 puntos
Puntiuación máxima Examen 2 = 37,5 puntos.
Puntuación máxima Concurso = 25 puntos.
OPOSITOR SIN PUNTOS CONCURSO= Saca primer examen un 32 y en el segundo otro 32. Estamos hablando de un notable más o menos, pero lejos de la máxima nota. Total puntos = 64
OPOSITOR CON MÁXIMO PUNTOS EN CONCURSO = Con una nota de 18,75, equivalente al 5 raspado, no le vandría para superar al opositor sin puntos. Recordemos tambien que en caso de empate, decide la fase de oposición. Yo conozco un montón de interinos que les han regalado la plaza con un 5 raspado en los éxamenes, con un 25 % no les vale en principio con aprobar raspado, tendrían que estudiar más. 37,5 fase oposición + 25 fase concurso, sumaría 62,5 puntos. Esa nota no le seriviría para alcanzar al opositor sin puntos, que sacó 64 puntos.
Obviamente, el opositor sin puntos tendría que esforzarse más todavía que el interino, pero se entiende, no vamos a pedirle al interino lo que no le pedimos al que no lo es... faltaría más. No se trata que el no interino no tenga que estudiar y esforzarse al máximo para aprobar, si no de que esforzándose al máximo consiga la plaza como funcionario de carrera. Con un 25 % hay opciones, aunque lo ideal sería un 20 % a lo sumo, con lo cual las opciones serían mayores. Con el 40 % NO HAY NINGUNA OPCION. Siguiendo con el mismo ejemplo:
Opositor sin Puntos en Concurso saca la máxima nota en los dos exámenes, es decir un total de 60 puntos. En el caso de que el concurso valga el 40 %, la fase de oposición solo puede puntuar un máximo del 60 puntos sobre 100, es decir; el 60 %.
Opositor con el Máximo de puntos. Sacando cada ejerciio un 5 raspado, obtendría 15 + 15 = 30 puntos. Si le sumamos el máximo de 40 puntos por la fase de concurso, sale que obtendría un total de 70 puntos. Esta puntuación final es muy superior al opositor sin puntos, aun sacando éste la máxima nota en cada uno de los ejercicios. Incluso superáría al opositor sin puntos, el opositor con puntos pero que no llegue al máximo y por bastante, aun sacando éste la mínima nota en los exámenes.
En resumen, el proceso selectivo con un 40 % de peso de la fase de concurso es un fraude total.
Por último Perilla, creo que no me acabas de captar.... que yo no me presento a ningún proceso selectivo ni con puntos, ni sin puntos.... puedo tener algún amigo, familiar que si se presenta o no puedo tener a nadie... eso poco importa, pero yo no voy ni con puntos ni sin puntos, simplemente defiendo la legalidad de un proceso selectivo.
::: --> Editado el dia : 02/04/2019 21:18:14
Querido Top Secret, tu y yo sabemos que vas a las proximas de la Universidad de Sevilla, pero bueno, yo tampoco quiero polemizar. Vamos a aceptar que todo esto es altruismo puro en favor de la justicia y que no te presentas a nada.
Sabes donde está el error en tu argumentación?. En que no has tenido en cuenta el numero de plazas que hay en relación a los interinos. Siempre salen plazas insuficientes en comparacion con los interinos que hay. Por citarte un ejemplo, en la US han salido 215 plazas aprox para turno libre y la bolsa va por cerca del 900. Esto quiere decir que si algun interino con el maxino de puntos pincha, no te lo vas a llevar tu por mucha nota que saques. Se lo va a llevar otro interino de esos 900 que tambien tendrá muchos puntos (aunque no sea el maximo).
Para que fuera cierta tu argumentacion y tuvieras alguna posibilidas tendrian que haber salido mismo numero de plazas que interinos, y eso nunca pasa. Sorry, pero el pastel de la plaza se lo van a disputar los 900, valga mas o menos el concurso.
• 03/04/2019 10:00:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2019 13:40:24
A ver Perilla que no me presento a ninguno lado hombre, erre que erre con lo mismo, pero voy a dejar de discutir ese tema contigo, no tiene la menor importancia.
Lo otro que comentas si la tiene y te la voy a rebatir:
1º) Que vaya por el número 900 en la bolsa de la US, NO significa que estén desempeñando 900 interinos funciones en la US. Seguro que hay bastantes menos, sería paradójico que en la US, nadie renunciara a plaza de interino por motivos diversos (trabajar en otro sitio etc..)
2º) No creo que llegue a 1/3 de todos los interinos de la US los que lleguen al tope de puntos, y seguro que más de la mitad no llegan ni al 50 % del tope de puntos. Los ejemplos que puse los hacía con el caso extremo de un interino con el tope de puntos, si no tiene ni la mitad de puntos, la competencia con el opositor sin puntos es máxima, si el concurso vale como máximo el 25 %.
3º) Como tú bien dices, seguro que algún interino con tope de puntos no lográ superar la fase de oposción, y seguro que también alguno de los que no llegan al tope de puntos. Con un 25 % de tope máximo en la fase de concurso, el opositor sin puntos que logre buena nota va obtener plaza seguro en la Universidad de Sevilla, SI o SI, por mucho que tú digas que no. La única posibilidad que eso no se cumpla es que el nivel del éxamen sea de parbulario, para que todos los INTERINOS, SIN ESTUDIAR, aprueben y además saquen buena nota.
4º) Si se diera lo que expongo en el punto anterior, de éxamen con nivel de parbulario, es para hacérselo mirar, y estaríamos ante lo que vengo denunciando en muchas ocasiones por los foros, es decir, por norma general (siempre hay excepciones y no hay que generalizar), los INTERINOS no estudian y se les regala la plaza y eso es fraude de ley. Esto es aplicable a ciertas Universidades, no a todas, por ejemplo: Almería y Granada, el nivel de los exámenes es elevado, y los interinos qus aprueban con plaza son buenos estudiantes, no obstante los que no estudian no pasan y bastantes personas sin puntos si logran plaza. Eso lo puedes comprobar Perilla.
::: --> Editado el dia : 03/04/2019 15:31:28
Aceptamos barco como animal acuatico en lo referente a si te presentas o no....
Corramos un tupido velo a lo anterior y en lo referente a los datos que das son suposiciones tuyas. Yo que estoy dentro se los datos reales. Actualmente está trabajando hasta el 810 de la bosa de una bolsa de 850. Y entre suspendidos provisionalmente (que muchos tb tienen puntos porque están en otra administración) no llega a 200. Cerca de 700 interinos con puntos (Sin contar suspendidos) para 215 plazas. Casi nada. Y Todos no tienen el máximo de puntuación, pero desde el 2009 que no convocan ha dado para tener puntos de sobra por experiencia y aunque no tengas el máximo de puntos, si te de de manera holgada para que sean cubiertas solo por interinos nuestros (en caso de que los que tienen el máximo pinchen) y no te tosa nadie de fuera, al que la experiencia encima le vale menos (si tiene).
Ahora vamos por el siguiente error. El de que va a haber suspensos. Este examen es de consolidación de empleo para nuestro personal. Lo explica en la primera hoja de la convocatoria, la universidad quiere que consiga plaza definitiva sus trabajadores, que están desempeñando los puestos, por lo que el examen va a ser fácil de aprobar. Te puede parecer mejor o peor , pero no hay nada ilegal en ello. Tendrá una parte de dificultad que es la que diferenciará en altas puntuaciones, pero vete quitandote de la cabeza que esto va a ser como Granada. Aqui miran por sus trabajadores, aunque a los de fuera les parezca mal, es una garantía para los que han estado durante más de 10 años apostando por esto.
Y para terminar con el punto 4º de tu argumentación. Poner un examen fácil no es regalar la plaza, solo asegurarte que ningún interino suspenda y que se lleven plaza los interinos que mas nota saquen en el examen+concurso. Para mi, el anterior examen también fué facil. pero había un salto de calidad en un numero determinado de preguntas que hacia que subieras un peldaño. Para esta convocatoria será igual. no te regalan la plaza, te la juegas en las preguntas del salto de calidad. Vuelvo a decirte que estas muy equivocado con que los interinos son todos malos estudiantes. Hay de todo, y los malos estudiantes serán los que no se van a sacar la plaza, pero serán sustituidos por otros interinos nuestros que son buenos estudiantes.
Como ya te he dicho anteriormente, la máxima aspiración de alguien "de la calle" es a entrar en bolsa, por mucho que impugne y rebajen el concurso.
• 03/04/2019 17:47:00.
A ver perilla y TOPSECRET7 ¿Habéis leído el título de hilo?
"Recurso contencioso administrativo auxiliares administrativos de la UAM"
Y os leo comentando temas de la Universidad de Sevilla.
Por favor no contaminéis el hilo, para la Universidad de Sevilla ya tenéis otros, éste es de la UAM
Perilla, yo ya lo había dejado cerrado contigo, pero es que provocas mi intervención
Es verdad, tienes razon Axterix.
• 16/04/2019 15:37:00.
Ya se ha recaudado el dinero para el contencioso por PayPal y se ha interpuesto.
• 20/05/2019 12:03:00.
Hola, soy nuevo en esto de las oposiciones y he estado siguiendo el hilo pero sin intervenir, hasta ahora que tengo uuna duda al respecto
Han salido ya las listas definitivas y la fecha de examen, esto quiere decir que el recurso que se presento ya fue
desestimado?
Algo parecido me paso con las plazas de estabilización de la UCM y al final no hubo examen y quería preguntar.
Muchas gracias y un saludo.
¿Alguien está haciendo el seguimiento de este recurso? El chat de Telegram en el que iban a informar a los contribuyentes está cerrado, y en el de Whassap tampoco hay noticias desde hace semanas.
¿Va a seguir Wenceslao con la demanda? Lo digo porque en la UAM no dejan de sacar listados continuando el proceso selectivo, y no han publicado la existencia del recurso..
Pero, ¿la demanda de Wenceslao impugnaba toda lo convocatoria o sólo la fase de concurso en la UAM?
• 04/10/2019 14:01:00.
Ap123, anulan la base 1 donde se habla del concurso y puntos por formación. No anulan todas las bases.
Ahora Sevilla bajará un 70-30 como Granada y seguirá todo igual entrarán los mismo interinos. Bonito precedente para ver como tienen menos dinero los que han puesto el recurso para seguir sin plaza.
• 04/10/2019 18:12:00.
Pero si en la convocatoria ya preveia puntuación x servicio en Universidades y otras Administraciones....te veo enterado/a...
Ayer se publicó la lista con la valoración provisional de méritos. Si alguien presentó méritos de fuera de la UAM y ha no ha recibido la puntuación correcta, tiene plazo de reclamación. Puede que alguien de fuera de la UAM haya tenido plaza o vaya a tener plaza -y ya era difícil.
Esto no implica que el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Wenceslao Alonso pierda su sentido, especialmente si se orientaba a impugnar sólo las bases sobre la valoración de méritos -cosa que no sabemos por ahora, puesto que nadie ha visto el escrito de Wenceslao. Cuando en julio de 2020 se celebre la vista del juicio, pueden darse varios escenarios, pero es prácticamente imposible que las personas que hayan obtenido plaza y tomado posesión pierdan sus nombramientos.
No dejéis de mirarlo...