¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositoruses

• 18/07/2019 18:13:00.

OPOSICIONES UNIVERSIDAD SEVILLA 2019. (2)

::: --> Editado el dia : 18/07/2019 18:27:58
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/07/2019 18:17:00
::: -- Motivo :

Resumiendo (desde mi punto de vista) el hilo anterior:
Quién se beneficia de todo este tema de la impugnación?
Lo desconozco, si bien es cierto que el colectivo más perjudicado es el que viene de
primeras, que no tiene puntos, los de la calle.
Los “daños” y consecuencias de dicho perjuicio son, de una parte que si bien hasta ahora se
competía sólo con los de “la casa”, ahora con los puntitos que se van a conceder a los de
cualquier administración, éstos sobrepasarán a los que van de primeras., por otra parte
estará el tema de la creación de la nueva bolsa, que se demorará.
Creo que no existen más perjudicados. Y como dije más arriba desconozco a quien beneficia.
Los interinos bien situados no tendrán problemas sea cual sea el concurso.
Una pena para los que hoy , como yo, fuimos de la calle en el 2009.
Creo que yo tengo plaza esta ocasión. Tal como dice Perilla SI SE PUEDE!

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

demidemi

• 18/07/2019 19:19:00.

RE:OPOSICIONES UNIVERSIDAD SEVILLA 2019. (2)

Y se olvida decir que, pero veo cierta "falta de comprensión" al leer el acuerdo de formación de bolsa. En ningún dice que es para la convocatoria de 2009. Dice "que regirá a partir de ahora", o sea, que en principio podría hasta no cambiar el criterio de formación. Dependerá de lo que se haya impugnado, pero en principio se regiria por ese.
Poco más que añadir a lo que dijo Perilla anteriormente, pero me gustaría ver la cara de más de uno si la universidad le da por volver a ampliar la bolsa porque falte personal en septiembre. Que llamen a personas que se examinaron hace 10 años con unos veintitantos fallos que debe de andar ya..., en lugar de las buenas notas de ahora porque el proceso está paralizado... Sería una buena broma para más de uno... Y no, no es meter miedo como decian antes, pero la universidad estaría en todo su derecho de hacerlo asi.

REBELDESINCAUSA

• 19/07/2019 7:55:00.

Pues desde luego vaya plan. Si es así como contais estoy por solicitar que me pongan activa en la bolsa del 2009, porque si esto se va a eternizar... Espero que no se demore mucho en el tiempo

TOPSECRET7

• 19/07/2019 9:32:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 9:57:38

Buenos días

Me quedo asombrado con las clases magistrales de derecho que nos ragala por estos lugares, el forero PERILLA. Según nuestro amigo Perilla, el acceso a la Función Pública no está definido por el derecho a la iguadad, nooooo, que va, la Constitución dice que los INTERINOS son unos seres superiores al resto de los mortales, con derecho a la desigualdad en el acceso a la función pública.

El forero Perilla, no entiende que nuestra Constitución establece dos tipos de derechos, unos Fundamentales, y otros Declarativos, obviamente los primeros están en un plano superior a los últimos. Es fácil de entender, a no ser que seamos como Pablo Iglesias, en uno de los debates televisivos con motivo de las últimas elecciones generales, que no es lo mismo el derecho fundamental de la libertad, o el del honor, por ejemplo, que el derecho a tener una vivienda digna (que ya quisieramos todos vivir en una vivienda como el chalecito de Pablo Iglesias....).

En resumen, Perilla, se ha leido algo el artículo 103.3 pero se ha olvidado de repasar detenidamente el artículo 23.2. No obstante aqui paso un enlace, por si quisiera instruirse un poco mejor sobre el derecho de igualdad en el acceso al empleo público.

[--https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Do...QwRAFTUAAAA=WKE--]

Gonzalon

• 19/07/2019 10:21:00.

Una duda que me surge a raíz de ese enlace. El artículo 23 de la constitución habla de acceso a la función publica.
Se puede entender el cubrir un puesto transitoriamente que tiene titular como acceso a la función pública? o solo se refiere a acceder como titular de un puesto o cargo? Es que no lo veo claro en ese enlace y si no se considera acceso a función publica o cargos públicos el haber trabajado para la administración sin plaza.

saxa1988

• 19/07/2019 10:29:00.

Es gracioso, TopSecret7, es como Perilla pero una década después.
Esto es como el día de la marmota cada vez que hay oposiciones.

Aquileo1

• 19/07/2019 13:37:00.

No le deis mas vueltas el concurso es legal, y no existe ninguna ley/norma que aplique porcentajes. Lo único que dice el TREBEP es "Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo", y ahora bien.... puntuación proporcionada que significa?? pues cada cual lo interpretará según le convenga está claro.....
El mensaje que quiere dar PERILLA es muy claro:
1-Cada uno es libre por supuesto de reclamar lo que quiera según sus intereses faltaría mas peroo...
2-Que no os engañen los adeptos de la secta wenceslariana con ese argumento que NO ES LO QUE VAN BUSCANDO, ellos mienten a la gente argumentando igualdad y bla bla bla y luego lo que buscan es que suban los pùntos a otros interinos ajenos a la universidad. PRUEBA DE MI ARGUMENTO?: lo que ha pasado en la UGR CONSECUENCIA? pues mas dificil todavía para los que no tengan puntos. RESULTADO?: hipocresía total por los que quieren captar gente para sus recursos lo que denota la baja catadura moral de estas personas. Por supuesto que están en su derecho de reclamar pero que SEAN CLAROS con lo que buscan.

trueno69

• 19/07/2019 13:48:00.

Amén TOPSECRET7.
El amigo perilla solo habla de los articulos que le interesan, obviando los que no.

Mirad como lo hacen en la Universidad de Valladolid:
[--http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1171861--]

Lo de la bolsa trenzada es una estafa de libro y no creo que sea legal.

perilla

No me gustan los piononos

• 19/07/2019 17:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 19:10:46

Querido Top Secret, veo q despues de poner el recurso con tus amigos, paralizando todo el proceso asi como la creacion de la futura bolsa de tus compañeros ahora vienes con cachondeito. Juguemos entonces. Si entendieras algo de legislacion te habrias dado cuenta que estabamos hablando de jerarquia normativa para justificar que el reglamento del pas no hablara de igualdad con respecto al Ebep, al igual q la Constitucion. Nadie estaba justificando el acceso al empleo publico sin igualdad ni nada de nada. Pero como ya he dicho no voy a entrar en las carencias legislativas de cada uno y lo que entiende al leer, para eso hay academias de pago.

En cuanto al art. 22.3 estoy totalmente de acuerdo, pero cuando legalmente se establece que haya concurso en un proceso selectivo nunca podra aplicarse, siempre unos van a tener puntos de experiencia y otros no, ergo nunca puede haber igualdad en el acceso publico.

Entonces en que quedamos quereis igualdad?, pues pedid que se quite el concurso entero para q los de la calle vayan en igualdad y el articulo 22.3 sea respetado 100%. Es eso lo que habeis pedido?. Espero vuestra respuesta impugnadores, que no tengo claro que quereis. Quitar el concurso entero, solo un poquito para que entreis o que?, necesito que me ilumineis por favor.

A trueno69 como siempre lo veo bastante perdido. Estabamos hablando de bajar el concurso para ver si Top Secret puede dejar la fabrica de piononos de Granada y pillar plaza (que todo se sabe en la Universidad querido), y ahora me sale con el trenzado de la bolsa, que todavia ni se sabe como va ir siquiera, señor llevame pronto....

Bueno lo dicho, que espero q consigais quitar todo el concurso, para q los q no tengan puntos vayan en igualdad tambien con los q tenian puntos, porque si no vais a quedar en evidencia si buscais solo igualdad "selectiva," bajando solo un poco el concurso y retrasadolo todo para seguir en "desigualdad"...

perilla

• 19/07/2019 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 19:12:53

Y sigo esperando que me digais que quereis exactamente, quitar el concurso entero, la mitad, una pizca...porque solo hablais en abstracto...igualdad!!!..igualdad!!!...igualdad!!! pero cuando os piden que concreteis dais la callada por respuesta....espero que ahora lo aclareis de verdad...

Aqui me siento pacientemente comiendome un pionono, jinetes del Boja, para escuchar sin rodeos lo que pedis en el recurso, si alguno/a es capaz, claro.

trueno69

• 19/07/2019 19:51:00.

Se está hablando de las tropelias de la US (concurso abusivo y listas trenzadas).

Y si baján al igual que en la UGR el concurso al 25% puede que algun interino se lleve un susto y entre gente de la calle con más nota (dependerá de las notas evidentemente).

En la UGR parece que les ha servido bajar el concurso porque con las actuales notas pillarían plaza gente sin puntos en el concurso.

perilla

• 19/07/2019 20:39:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 21:43:54

Debo agradecerte que intentes explicar algo pero me da que no eres del selecto club del Boja por lo que cuentas.

El principal problema de tu argumentacion es que comparas Granada con un examen dificil (tiene sentido bajarles el concurso, xq suspendió mucha peña, interinos y no interinos) con la US, con un examen facil y en el que que todo el mundo ha sacado notazas, tanto interinos como no interinos. Si aqui consigues bajar el concurso sin quitarlo entero lo unico que posibilitas es que algun interino de otra admon pueda pillar plaza de las uultimas quitandosela a interinos nuestros que tengan menos nota y puntos, pero nunca una persona sin puntos que sacara un 10 podria hacerse con una, porque el examen fue facil para que sea el concurso el que prime, aunque lo bajen al 25. De verdad pensais que entre mas de 800 interinos no va a haber 236 con pocos fallos en un examen hecho a conciencia facil?. Hay que ser muy iluso/a para no verlo.

Por todo esto de verdad que no entiendo que es lo que se busca, si ademas los 5 que impugnan tras buscarlos en el google no tienen posibilidades reales de plaza, y si consiguieran bajar el concurso al 25 seguirian igual, sin optar a plaza aunque sacaran un 10.

Y lo de la bolsa ilegal y tal, no creo que los de boja se hayan metido en todo esto gastandose el dinero por el tema de la bolsa, ellos van a por el tema de pillar la plaza (las reglas de la bolsa no estan en la convocatoria impugnada siquiera).

Sigo esperando que alguien de los implicados me explique el sentido de todo esto.

Pd: Abstenerse respuestas abstractas en favor de la igualdad y tal, vayamos al grano del asunto, si se es capaz, claro.

cocoliso72

• 19/07/2019 22:26:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 22:26:00

La convocatoria son 233... 800 interinos... auxiliar administrativo en la universidad?... pues la bolsa no refleja eso.

perilla

• 19/07/2019 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 23:15:32

La bolsa va por el 834 de 900 que la compone. Aunque habra algunos en suspension pero se entiende que para 233 plazas y con un examen facil, piensas que alguien sin puntos tiene alguna oportunidad contra todos esos interinos por mucho que bajen el concurso? Un poquito de por favor, ni sacando un 10, seamos realistas.

De todas maneras sigo esperando la respuesta a lo que he planteado, no que nos vayamos por las ramas dudando de los interinos que digo que hay, que va a parecer que no podeis responderme a lo otro. Venga hombre, no puede ser tan dificil:

"Que quereis exactamente, quitar el concurso entero, la mitad, una pizca...porque solo hablais en abstracto...igualdad!!!..igualdad!!!...igualdad!!! pero cuando os piden que concreteis dais la callada por respuesta....espero que ahora lo aclareis de verdad...

Aqui me siento pacientemente comiendome un pionono, jinetes del Boja, para escuchar sin rodeos lo que pedis en el recurso, si alguno/a es capaz de decirlo, claro. "

cocoliso72

• 19/07/2019 23:18:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2019 23:18:54

En nombramiento o contrato hay sobre unos 450.,, y va por el 884.

perilla

• 19/07/2019 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2019 0:02:04

Olvidas que los que estan en suspension muchos son interinos que estan en otra administracion, si no no estarian en suspension. Para el caso vienen a ser mas competidores para los que van sin puntos. Lo unico que puedes descartar a ciencia cierta son los excluidos. A los otros no se les puede descartar por el simple hecho de que esten en suspension, lo siento si te habias hecho ilusiones. Y veo que ya lo unico que te queda es eso, intentar refutar a la desesperada datos que dan otros, no siendo capaz de responder a la pregunta anterior que planteé.

Te estas dejando en evidencia tu solito my friend.

caballitomadera

• 20/07/2019 13:37:00.

La fecha de examen del concurso-oposición , ¿se supone que serán en octubre 2019?.

ACCESO LIBRE MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, PLAZAS
VACANTES CORRESPONDIENTES A LOS GRUPOS I, II, III Y IV DEL CONVENIO
COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
DE ANDALUCÍA.

Noldor

• 24/07/2019 13:46:00.

Hola a todos. Si no he leído mal, en el día de hoy ( 24 Julio ) ha salido la plantilla definitiva del examen de auxiliar de la Universidad de Sevilla. Para consultarlo en la web es necesario un nombre de usuario y contraseña, o certificado digital. Para alguien que ya lo haya visto, ¿Nos podría decir si se ha aceptado alguna impugnación o se ha anulado alguna pregunta, o ha quedado tal como se presentó en la plantilla provisional sin ningún cambio?.
Muchas gracias.

fermartos

• 24/07/2019 13:55:00.

esta plantilla corresponderá al examen que hoy 24/07 ha tenido que hacer por fuerza mayor una persona. Lo raro es que el acceso sea con autenticación y no podamos ver que examen ha hecho...

cocoliso72

• 24/07/2019 13:59:00.

Se puede acceder y ver el examen

Sonea

• 26/07/2019 12:06:00.

::: --> Editado el dia : 26/07/2019 12:11:31

Para general conocimiento de los participantes en la convocatoria de acceso libre la Escala Auxiliar de esta Universidad, por el sistema selectivo de concurso oposición, convocado por Resolución de 13 de febrero de 2019, se hace público lo siguiente:

Debido a razones técnicas y organizativas, así como por la concurrencia de incidencias surgidas en el desarrollo del presente proceso selectivo, se informa que la publicación de las calificaciones provisionales del ejercicio celebrado el pasado día 30 de junio, correspondiente a la fase de oposición, se efectuará el próximo mes de septiembre.

Notificacion de la universidad

perilla

• 26/07/2019 13:05:00.

"concurrencia de incidencias surgidas en el desarrollo del presente proceso selectivo"....Y eso es solo para las notas. Vereis para la la creación de la bolsa, por cortesia de los jinetes del Boja. Un fuerte aplauso para ellos.

Dani M

Tema a tema

• 10/08/2019 9:04:00.

Hola buenos días. Hace unas semanas llamé a los sindicatos pero hubo una cosa que no me quedo clara. Cuestión se publiquen las calificaciones provisionales (septiembre) darán 3 días hábiles para resolver fallos y tal y se elevan a definitivas. Pues bien en la anterior convocatoria (año 2009) una vez publicadas las calificaciones definitivas se constituyó la bolsa y empezaron los llamamientos antes de la apertura de los méritos. En esta convocatoria no me quedó claro si esto ha cambiado o podría cambiar. Alguien lo sabe(no deis opiniones, sólo si lo sabéis) o podría llamar la semana que viene a los sindicatos o al PAS y preguntar? Gracias de antemano.

perilla

• 15/08/2019 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/08/2019 16:33:31

Buenas, la ultima vez llamaron antes de crear la bolsa a los primeros de la calle sin puntos que tenian mas nota porque se estaban quedando sin gente en la biolsa. Ahora mientras la bolsa no se agote lo logico es que sigan llamando de la antigua. No se creó cuando empezaron a llamar,.fue despues.

Saludos

Lobuenonuncafue

• 03/09/2019 11:18:00.

Buenos días, ¿ las listas provisionales tardarán mucho en salir? ¿Alguna noticia..???

Encasa

• 11/09/2019 14:33:00.

Hola! Madre mía lo que están tardando en publicar la lista de calificaciones... según la diligencia en septiembre sabríamos algo.

Slagr82

• 12/09/2019 15:54:00.

Nadie sabe si salen ya o van a apurar a final de mes

BUMAR

• 13/09/2019 11:28:00.

Se esta haciendo el mes de septiembre largo...
En general la gente ha sacado notas muy altas???
Yo los que conozco no han sacado más de 7.5, supongo que todos los que estamos por aquí si tenemos buenas notas.

xirimolla

• 14/09/2019 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2019 19:48:09
::: --> Motivo : Enlace erróneo

[--https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357...0912174112.html--]

Encasa

• 16/09/2019 14:52:00.

Buenas tardes, he llamado a la Universidad y me han dicho que en esta semana sale publicada la lista de calificaciones.

Lobuenonuncafue

• 16/09/2019 16:00:00.

Muchas gracias, por la información!!!!!

Mpzafra

• 17/09/2019 9:57:00.

Gracias Encasa!

BUMAR

• 17/09/2019 10:15:00.

Que buena noticia! Gracias por la información Encasa

terecpc

• 17/09/2019 11:18:00.

Ya están las calificaciones subidas :)

Encasa

• 17/09/2019 12:22:00.

Tengo un 48.654, cómo os ha ido a los demás??

Akexia1

• 17/09/2019 12:40:00.

Tienes claro como han calculado la nota? Porque a mi no me cuadra la mía con mis cálculos. Alguien me lo puede explicar porque ya estoy loca buscando el fallo...

Opossssss87

....

• 17/09/2019 12:42:00.

Yo un 52,620, pero echando un vistazo tengo muchísima gente por encima y con los mismos puntos cuando sumen el concurso imaginate... Entiendo que cuando sean definitivas abrirán plazo de presentación de méritos y luego se creara la bolsa esperemos no tarden tanto.

En las bases he leído que el número de plazas se puede aumentar con las necesidades que surjan desde q se publicó la convocatoria hasta que se resuelva, con 400 interinos contratados entiendo que cabe la posibilidad perfectamente, alguien sabe algo? Gracias

Opossssss87

....

• 17/09/2019 12:45:00.

Haz una regla de tres, 78 aciertos sería un 55, ten en cuenta que han anulado dos preguntas
Luego a tus aciertos Le tienes que restar 0,125 por fallo con el resultado haces la regla de tres. Si quieres indica aciertos y fallos y te digo

Akexia1

• 17/09/2019 12:58:00.

Con las 2 anuladas me he quedado en 63 aciertos, 11 fallos y 4 en blanco. Se que estoy súper atrás, pero si se han equivocado en mi nota que me la corrijan... me dices que te sale a ti? Porque lo hice tal como indicas y no cuadra.

vije2308

• 17/09/2019 13:23:00.

Buenas!
como sabéis que hay dos preguntas anuladas? porque no veo esa información por ningún lado! a mi me sale la cuenta de la nota bien con los fallos que tuve en el examen!

Akexia1

• 17/09/2019 13:25:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 13:27:07

En en mismo lugar del anuncio de las calificaciones hay una diligencia que resuelve las impugnaciones una a una.

vije2308

• 17/09/2019 13:58:00.

anda, muchas gracias no lo vi desde el móvil.
Estoy escuchando que van a llamar pronto a los que tengan más nota, incluso sin salir el concurso porque están bajo mínimos, ojalá sea verdad.
Una pregunta, cuando te llaman es de un día para otro? porque digo yo q darán unos días por si tienes que dejar otro trabajo o algo así no?

Opossssss87

....

• 17/09/2019 14:10:00.

Te sale 43,454 es tu nota?

Opossssss87

....

• 17/09/2019 14:12:00.

La bolsa q está abierta ahora no la pueden ampliar más??,
Va x el 880 y pico pero no se si puede haber más ampliaciones

silvergirl78

auxiliar administrativo junta de andalucia

• 17/09/2019 14:14:00.

En fin a mi se me ha quedado en 49.447 pero con la cantidad de notazas que veo, creo que unos 500 tienen más nota que yo, (a ojo bruto, no he hecho cuentas reales) así que me he desinflado bastante de moral, ya que veo que incluso bajaré mucho más en la lista cuando la gente sume los puntos que tienen. Así que igual bajo al 700 y me llaman dentro de 9 años ay dios... Ya sé que es dificilísimo entrar pero bueno, hay quien lo consigue, y por la bolsa se empieza, está claro. Bueno poned noticias si sabéis algo porfaaa! Suerte gente!

Akexia1

• 17/09/2019 14:22:00.

Opossssss87 no, mi nota es 42,660. A mi me da lo mismo que a ti... pero, la corrección no es automática?

Opossssss87

....

• 17/09/2019 14:35:00.

Si se supone

Pues deberías reclamar, tienes la plantilla?? Puede haber errores aritméticos
Esas décimas te pueden suponer muchos puestos creo yo

Sireh

• 17/09/2019 14:38:00.

Akexia1 a mi con tus datos me sale también un 43,454. Reclama rápido que son solo 3 días

perilla

• 17/09/2019 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 14:45:24

Sabeis lo mejor de todo?. Que nuestro impugnadores que salían en el Boja han sacado una notazas de ordago:

- 47.861 (Puesto superior al 1000)
- 48.654 (Puesto superior al 800)
- 48.213 (Puesto cercano al 1000)
- 30.144 (Mas del 4700)
- 31.29 (Mas del 4400)

Indudablemente cuando consigan bajar el concurso van a pillar plaza seguro. Ya lo dije en su tiempo, que las cosas no se consiguen impugnando sino estudiando, y eso que el examen fue facil, si no no se que hubiera sido de ellos, señor acojelos en su seno.

Y gracias a ellos vereis cuando se va a formar la bolsa y acabar el proceso. De nuevo un fuerte aplauso para ellos....plas, plas.

mcruzsevilla

• 17/09/2019 16:17:00.

Por favor, quien haya podido ordenar las notas, lo podría pasar, o decir como lo ha hecho?, gracias.

Opossssss87

....

• 17/09/2019 16:35:00.

No me deja adjuntar
Lo he pasado a Excel

shiky1983

nunca el tiempo es perdido

• 17/09/2019 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 16:59:15

La nota se calcula sobre 78 preguntas xq han anulado 2, la pregunta 51 y la 76. Yo tengo un 51.034, pero estoy desanimada porque hay casi 500 personas con mi nota para arriba, y no tengo méritos para aportar al concurso, a penas algunos de formación. En fin, que no se ni si entraré en bolsa.

TOPSECRET7

• 17/09/2019 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 17:46:01

A ver, por una vez, y sin que sirva de precedente, puedo estar en acuerdo parcialmente con lo que comenta Perilla.

Las bases de un concurso-oposición contrarias a derecho, se pueden recurrir, es más, se DEBEN recurrir. Los que dirigen las Universidades no tienen total libertad para crear un cortijilo con la contratación de personal. Muchas Universidades, no todas, tienen montado un auténtico cortijo con los INTERINOS, el hecho real es que no hay auténtica competitividad en el acceso al empleo público.

Algunas Universidades, nombran funcionarios de carrera por el transcurso del tiempo del contratado temporal, superando un paripé de examen, con un nivel para niños de primaria. Esto parece estar en el subconsciente de todos, por supuesto de los interinos, pero también de otros veinteañeros o treinteañeros, que sin ningun año de experiencia cree que si entra en una bolsa, superando un examen tirado, ya tiene asegurada la plaza como funcionario de carrera, claro de ahí a 20 años.... cuando el venteañero sea cuarentón o cincuentón.

Esto lo comento por las notas tan bajas que han obtenido (según Perilla), aquellos que no tienen puntos o tienen muy pocos, cierto es que ese pasotismo en el estudio de los que a priori a penas cuentan con puntos en el concurso, es un balón de oxígeno para los interinos propios, que se jactan, tal como podemos observar con lo dicho por Perilla, que mucho reclamar y poco estudiar.

La lucha contra el cortijo que han montado las Universidades con los interinos es doble, por un lado en los Tribunales, es ilegal un concurso que supere el 25 % del peso total, y es ilegal que la experiencia en una Universidad o la formación puntúe en mayor grado que la obtenida en otra Universidad. Pero la lucha no solo está en los Tribunales, si no también en los exámenes, se debe estudiar lo máximo para obtener la mejor nota posible, un Tribunal también va a tener en cuenta, seguro, que no es de recibio que un opositor con pocos puntos en la fase de concurso y que tenga la máxima nota en un examen, se vea superado por interino que obtuvo una nota muy baja, en un examen con un nivel para niños de 8 años.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Sireh

• 17/09/2019 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 19:38:08

TOPSECRET7, yo estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

y Fenema, me temo que no sirve de mucho, ya de por sí es un puesto alejado y encima si hacen la bolsa igual que en el 2009, primero van los interinos aprobados sin plaza y después un trenzado entre aprobados y no aprobados interinos.

Las habladurías de que es posible que hagan una especie de "bolsa provisional" solo con la nota del examen igual que en el 2009 mientras se sigue el procedimiento, serán ciertas?

perilla

• 17/09/2019 21:03:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2019 22:01:22

Está claro que cada uno puede impugnar lo que quiera, pero yo creo que estas personas han sido engañadas por interinos de otras administracion que han instigado esto. Pedir que se baje el concurso sin tener puntos de concurso o muy pocos y encima sacar un 30 (dos personas de los del Boja) en el examen, para mi denota ademas de poca preparacion de cara al examen, desconocimiento total de lo que es una oposicion. Quiero pensar eso, porque como se les haya ocurrido a ellos solos, que dios no coja confesado. Luego el que mas tiene de los del Boja es 48.654. Ni quitando el concurso entero se sacaba la plaza.

Y quiero recalcar, que estas personas no han recurrido por injusticias y demas hechos relacionados, como se nos quiere hacer creer, en favor del altrusmo y tal, lo han hecho pensando que podrian conseguir algo, y a la vista está que no lo han conseguido impugnando.

No nos engañemos, cada uno mira por lo suyo, querer cambiar el mundo en oposiciones no existe, lo que busca la gente es entrar y le da igual todo lo demas. Pueden ponerse todo lo demagogos que quieran pero la realidad es la misma siempre, "Meter cabeza en la administración como sea". Quien diga lo contrario miente. Hablan de injusticias e igualdad en el acceso publico, arreglar el mundo opositor
y tal, cuando en realidad lo que quieren decir es " Dejadme entrar y formar parte de este sistema".

Quizas si hubieran estudiado mas en vez de darle vueltas a impugnar y hubieran sacado menos fallos hubieran entrado en bolsa y para la siguiente, pero con un 30, va a ser que no.

Y mi segundo vaticinio de que las plazas van a ser todas para interinos, se esta viendo que se van a cumplir tambien. Nuestro colectivo ha sacado muy buenas notas viendo el excel. Eso sin contar el concurso.

No quiero fastidiar a nadie, pero esto ya se sabia y lo dije mil veces. Ya solo queda esperar a ver cuanto se alarga esto por la impugnacion. Os deseo suerte a los que tengais opcion de bolsa. Yo ya con tres fallos y 10 años de antiguedad creo que me vais a ver poco por aqui.

cvianafer

• 18/09/2019 0:51:00.

Buenas,

He estado leyendo todas vuestras respuestas pero lo cierto es que me ayuda poco. Yo fui por el cupo de discapacidad y no sé si alguien (ojalá que sí) sepa como se gestionó ese cupo y demás jaleo.

Gracias de antemano

BUMAR

• 18/09/2019 8:25:00.

La nota de corte para entrar en bolsa se sabe cual será o cuando lo dicen?

OPOFORCE

• 18/09/2019 11:04:00.

Hola a todos, he seguido el foro pero aún no había escrito. PERILLA, desde el principio llevabas mas razón que un santo, y el que viniera de la calle (es mi caso), y pensara que podía aspirar a plaza es que no vive con los pies en la tierra. Yo me presenté sabiendo que con suerte lo que podría es aspirar a bolsa, y también tener la posibilidad de en el próximo examen tener 2 puntos si hacían como este y contaba tener uno aprobado. Pero por supuesto, siempre que se sacara buena nota (al final han sido 3 fallos con las preguntas nulas).
Aparte de esto, es la primera vez que me presento a una oposición, y perdonad si esta pregunta es tonta pero todo lo que me voy enterando es por los foros, ahí va:

¿Para la formación de la bolsa, se tiene en cuenta la nota total (oposición+concurso) o solo la nota de la oposición?

Gracias a todos los interinos que nos habéis ido enseñando como va esto para poder trabajar algún día en la universidad, y enhorabuena a los que por fin vais a conseguir vuestra plaza :-).

PD: los que han puesto el recurso y después no tienen ni 50 en el examen...para mear y no echar gotilla como dicen en mi pueblo...

mcruzsevilla

• 18/09/2019 11:17:00.

Estoy en tu misma situación OPOFORCE, hace unos días pregunté en la universidad como compulsar los títulos para el concurso, y me dijeron que no los iban a pedir por ahora, que una vez que nos llamarán por teléfono, tendríamos que presentarlos. De lo contrario, con tanta gente, sería un caos.

Marilo11

• 18/09/2019 12:20:00.

Mccruzsevilla, no entiendo bien lo que te han informado. ¿ no presentan méritos todo el que ha aprobado?

mcruzsevilla

• 18/09/2019 13:13:00.

Según lo que me dijeron, no se presentan compulsados hasta que te llamen.

cvianafer

• 18/09/2019 13:25:00.

¿Entonces cómo saben si uno está por delante de otro o si tiene 10 años o 1 de experiencia? No entiendo nadita...

mcruzsevilla

• 18/09/2019 13:34:00.

Entiendo que una cosa es comunicar o informar de los méritos, los valoran, establecen el orden, irán llamando, y es ahí cuando hay que acreditarlos compulsados. Será así no?

Opossssss87

....

• 18/09/2019 14:05:00.

Perilla enhorabuena por tu plaza!! Y ya q has pasado por esto informarnos!!
La bolsa actual no se puede ampliar más??
Dicen q se agota y q están muy necesitados de personal pero supongo q no resolverán el procedimiento hasta q no se resuelva el contencioso-administrativo, crees que harán lo mismo que en 2009 empezar a llamar??

Marisa78

• 18/09/2019 15:45:00.

Hola,
Me gustaría saber si algunos de vosotros sabéis si en la anterior creación de la bolsa, en los 300 primeros que
entraron, alguno de ellos no había sido interino de la universidad. Simplemente es por saber si los que optamos por
primera vez al puesto tenemos alguna posibilidad, o hasta que no pasen más años es prácticamente imposible.
Muchas gracias.

perilla

• 18/09/2019 23:20:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2019 23:34:22

Buenas Opoforce, la bolsa se crea con nota+meritos. En cuanto a tu nota está muy bien, has tenido los mismo fallos que yo, ladron!!! Ja.ja.ja. Y no es solo de traca que no lleguen al 50 y quisieran plaza, es que hay dos que han sacado 30!!!...ay omá...

En cuanto a la acreditacion de meritos no se sabe nada. Tras las definitivas veremos, que ahora vamos todavia por las provisionales.

En lo referente a la bolsa, yo hice el examen en junio del 2009 , nunca habia trabajado en la admon y me llamaron para trabajar en Septiembre de ese mismo año (tuve igual, tres fallos y sin ningun punto),sin haberse creado la bolsa, porque estaba agotadisima.

Para esta ocasión todo dependerá de si hay gente suficiente de la antigua la bolsa, y cuando se agote decidan llamar a gente del examen del nuevo o ampliar la antigua. Eso no se sabe todavia, aunque me inclino mas por seguir con los aprobados de la antigua, que en caso de impugnacion daria menos problemas, pues no les afectaria. Pero ojo, es solo mi opinion, aunque lo que está claro es que la impugnacion, lo va a retrasar todo, tanto toma de posesion como la creacion de la bolsa. La universidad no va a hacer ninguna de las dos cosas hasta que se resuelva el recurso, que a su vez es recurrible su decision. Un desproposito es lo que veo, para sacar luego 30 en en el examen. En fina nada nuevo que no hayamos comentado ya por aqui.

libelula313

• 18/09/2019 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2019 23:31:57
::: --> Motivo : Caca de corrector del móvil ;(

Perilla, Enhorabuena por la nota y futura -aunque lejana- plaza! Y gracias por informarnos de como fue en 2009 :)

Nos toca esperar a las definitivas y tener muuuucha paciencia para ver que hace la Universidad mientras coge polvo el recurso en los Tribunales

martrumun

• 19/09/2019 10:48:00.

Buenas tardes, yo tengo un 50.24, la verdad que despues de ver la cantidad de gente con buenas notas, me he venido un poco abajo. No tengo ningun punto creeis que puedo entrar en bolsa con esa nota?? Hay posibilidad de que la bolsa la constituyan con mas de 300 personas?
Muchas gracias a todos

Sireh

• 19/09/2019 12:07:00.

Lo "bueno" que le veo al recurso, es que si va a tardar como cualquier proceso judicial, dará tiempo a que se jubile mucha gente y con ello, tengan la decencia de ampliar las plazas para que todo interino la consiga y nos dejan la bolsa solo a los de fuera jejeje!
Que amplíen las plazas aunque sea unas pocas, no es un pensamiento tan descabellado, verdad? :P

Marisa78

• 19/09/2019 22:42:00.

Perilla, muchas gracias por la información y enhorabuena por tu merecida plaza después de tantos años como interino. Tienes razón, el recurso no nos va a beneficiar a nadie, solo lo retrasa todo. Esperemos que se resuelva lo antes posible.

zizou87

• 20/09/2019 1:53:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2020 1:20:14

A mi me llamaron el miércoles para consultarme si estaba disponible. Es que diez años despues...a ver si tengo suerte.

demidemi

• 20/09/2019 10:44:00.

zizou87 creo que puedes tener total tranquilidad de que para la siguiente oposiciones serás del grupo "privilegiado" de los interinos.

A los que preguntan por la bolsa, imaginaros que sois la "empresa", que os vienen de fuera a buscar las cosquillas con vuestro proceso selectivo, llevaros a los tribunales, crearos mala imagen y retrasar toooodo el proceso. Ahora os toca "buscar gente nueva" porque se os agota la bolsa. Cogeríais a esos que os fastidian el proceso o llamaríais a los de ese listado que teneis en un cajon desde 2009? (si encima hubiesen sacado buena nota los susodichos ya te digo yo que mas facil sería la respuesta)

TOPSECRET "es ilegal un concurso que supere el 25 % del peso total, y es ilegal que la experiencia en una Universidad o la formación puntúe en mayor grado que la obtenida en otra Universidad. "
¿de donde te sacas eso?

Sireh

• 20/09/2019 11:30:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2019 11:31:02

zizou87, si te han consultado hace nada y estás encima solo a 2, yo entiendo que te llamaran.
Si por lo que sea abriesen bolsa nueva con la oposición, lo suyo sería antes agotar esa, pero es solo opinión sin conocimiento de causa.

demidemi, tener que imaginar a una "empresa" aplicando un ojo por ojo contra 7.000 personas por algo que hacen 4, me parece, cuanto menos, rancio aunque no disparatado.

Slagr82

• 20/09/2019 13:14:00.

De todas formas por lo que he leido en la bolsa de 2009 si no he leido mal los grupos trenzados 1 y 3 lo forman los interinos que entran antes de fin de fecha de solicitud de convocatoria. No se la verdad si lo haran asi o no

Rafaelopositor

• 20/09/2019 13:45:00.

Perilla, desde que comentaste a a trabajar por la bolsa, te cesaron alguna vez, o trabajaste siempre de continuo?

TOPSECRET7

• 20/09/2019 15:47:00.

Demidemi, ¿Y tú me lo preguntas?, hay infinidad de Sentencias que establecen la vulneración de derechos fundamentales en las convocatorias de procesos selectivos de acceso libre, privilegiando de manera descarada a los interinos. Te podría nombrar muchas, y no te preocupes, dentro de poco tendréis otra más, la de Universidad de Sevilla. Pero entre tantas, puedo citarte la STS 3709/2008, donde la Junta de Andalucía socialista de aquellos tiempos pretendía hacer funcionarios de carrera a cientos de interinos (la mayor parte de ellos entrando por la puerta de atrás en la Administración), con un proceso selectivo que era para echarse a temblar.

En este foro parece que hay muchos interinos y algunos que no lo son, parecen no enterarse de la película. Si se vulneran derechos fundamentales, me da igual que sea una sola persona la que recurre, como si son 10 mil personas, lo que no es legal no es legal.

Alucinado me quedo con la cantidad de palos que están recibiendo los valientes que se han atrevido a recurrir unas bases manifiestamente contrarias a derecho. Hacer funcionarios de carrera a interinos o a quien sea de forma que no se respete la Constitución es corrupción también, y no únicamente echar mano a la caja. Se apedrea al que denuncia procesos selectivos contrarios a Ley, y se alaba a las personas que consiguen plazas de funcionarios de carrera sin participar en procesos selectivos conforme a Ley ... esto parece el mundo al revés.

Si los interinos os da igual que se rebaje el concurso al 30% del peso, o al 25 % que sería lo más ético (Las sentencias hablan de la proporción 40/140, es decir, del 28,5 %), deberíais protestar vosotros mismos, para que sea esa la proporción... pero no, no solo es que estáis en contra es que además presionáis a los sindicatos y a la Administración para que sea no el 40, ni el 50, si no el 60 % del peso del concurso. ¿Cual es la razón para tanta presión?, si os favorece de igual manera un 30 o un 25 % de peso, ¿A que viene esa presión?.... a quien queréis engañar ... quien se chupa el dedo.

Y sobre la experiencia en otras Universidades... ¿Quienes son los más perjudicados?, si a los interinos propios os da igual y decís que los perjudicados son los opositores sin puntos, cual es la razón de que presionéis tanto para que no se cuente la experiencia en igualdad de condiciones en otras Universidades.... es curioso, verdad ¿demidemi?... y lo de los cursos de formación.... eso ya es de traca final, es decir que un curso de derecho administrativo si me lo imparten con acento sevillano en la Universidad de Sevilla es de mayor validez que el realizado con acento gaditano en la Universidad de Cádiz... es para reir o llorar. ¿Quién presiona para que esto sea así?... los interinos propios obviamente, no los opositores sin puntos.

Los interinos propios tienen copadas las Juntas de Personal, y todo gira en torno al beneficio propio y a la endogamia maldita de la mayoría de las Universidades, pero eso se acaba cuando algún valiente lo denuncia en un recurso, ¿Pero que hacen los interinos propios? apedrear al que denuncia ilegalidades.... un buen ejemplo de lo que es esta sociedad.

zizou87

• 20/09/2019 22:33:00.

Esta mañana me avisaron, el lunes estoy citado. Según me dices entonces al llamarme despues de la fecha de convocatoria, me dejaran fuera de bolsa?? No se, lo veo raro que excluyan a un interino. La verdad que ahora mismo con empezar ya estoy muy contento. Ya veremos cuando vayan a crear la bolsa que pasa. Paso a paso...

perilla

• 21/09/2019 4:44:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 5:12:32

Top Secret, siempre copias y pegas el mismo discurso de la igualdad y tal, y la realidad es que todos los impugnadores han pinchado en el examen mas facil de la historia de la Universidad de Sevilla. Para que tanta demagogia y querer cambiar el mundo?. Les ha salido el tiro por la culata y lo sabes, han perdido su tiempo de estudio y dinero porque no van a entrar ni en bolsa siquiera y si consiguen rebajar el concurso, van a seguir entrando interinos para esas plazas de igual manera. Yo tengo la teoria de que el que impugna es porque no confia en si mismo, a la vista está los dos que han sacado sendos 30, no se han enterado muy bien de que iba la cosa. Ademas si no hubiera concurso, hay muy pocos de la calle que hayan superado a los 230-40 interinos con mejores notas, se puede ver en el pdf que se genera, ya os dije que la idea de que los interinos por regla general no estudian es una leyenda urbana. Y el que no lo hace es superado por otro interino nuestro, por dejarse ir.

En lo referente a las felicitaciones en vez de hacerselo a los que pillan plazas o han sacado notazas si te parece se las hacemos a los que han sacado un 30 y lo estan retrasando todo para bajar un porcentaje a ver si entraban a mamar de la teta de la injusta Universad.

En cuanto a la razon por la que protestan los interinos ya te lo digo yo, para que no vengan interinos de otra administracion a quitarsela. Nunca han tenido miedo de que vengan los "sinpuntos" a quitarnos nada porque es imposible. La pelea es entre interinos, los demas solo pagan recursos engañados sin saber de que va esto.

Rafael opositor, me llamaron la primera y estuve parado 4 meses, despues no paré de trabajar. Si sacais buena nota se puede, si sacais un 30 pues mejor dedicarse a otra cosa mariposa.

libelula313

• 21/09/2019 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 13:41:11
::: --> Motivo : que me altero!!! ;P

Yo como persona sin puntos que me he presentado para intentar entrar en bolsa (que queda claro al terminar de leer), voy a ser clara porque me tenéis cansaita, ni es blanco ni es negro.

Ya dije lo que pensaba en el anterior hilo, “El problema es la Administración: no haber sacado plazas en 10 años, poner unos baremos tan chungos y hacer un examen en el que prácticamente los errores no cuentan y con preguntas que dan hasta vergüenza y ataques de risa.”

En cuanto al baremo, es totalmente desproporcionado y no veo mal que alguien quiera recurrirlo, pero que un interino puntúe 30 puntos en vez de 45 de concurso, a mi ni me va ni me viene, todo interino aunque yo hubiera sacado la mejor nota en el examen va por encima de mí. Hay como unas 1.650 personas con notas entre 45-55 puntos en el examen. Aunque yo tuviese un 55, cualquiera rasca 10 puntos con 30 que valga el concurso. Y ya no digamos que con sacar la nota mínima 27,50 y teniendo el máximo de puntos, también me superaría.

Cuál es el problema de que no se note? El examen, que un poco más y te marcaban con una cruz todas las correctas. Casi ni se nota quien ha estudiado a piñón con quien se ha mirado el mes antes cuatro leyes.

La facilidad por no decir cutrez de un examen no es recurrible ni que la administración deje a interinos estancados durante años sin poder progresar y siendo las dos cosas reglas generales a las que supuestamente hay que acostumbrarse.

Así que no tengo nada en contra de los que recurren, porque están en su derecho siendo lo único recurrible en una gestión con olor a podrido desde hace años, pero también me jode que todo se retrase y que ahora no solo puedan estar delante de mí interinos de la US sino de todas las administraciones. Y FIN! Lo dicho, ni blanco ni negro.

-- zizou87, creo que Slagr82 se refiere a que no entrarías por el cupo de interinos porque no se puntúa el tiempo trabajado después de la convocatoria, no que no te vayan a meter en la bolsa nueva (por nota del examen y otros puntos que tengas).

KRAMIV

• 21/09/2019 15:26:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 23:57:20

::: -- Editado el dia : 21/09/2019 22:25:57

Hla

TOPSECRET7

• 21/09/2019 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 16:54:40

A ver Kramiv, lo de mericidamente.... no lo sé, como bien dice libélula, al examen le faltó que vinieran ya con las respuestas correctas contestadas, con un examen así, no acorde a la dificultad que se presupone al trabajo que se va desarrollar, no se pueden elegir a los mejores, por lo tanto no ha existido competitividad en el acceso al empleo público, y ello impide que se pueda considerar un proceso selectivo limpio, y no hablo solo de limpio legalmente hablando, si no también éticamente hablando.

Es probable que los que han sacado muy buena nota en este examen, es decir los que sacaron un 55 de 55, es decir unas 20 personas, si hubiesen sacado buena nota en un examen, con una dificultad media, ya no hablo de máxima dificultad, incluso los que han sacado una nota cercana al 54. Dudo mucho que los que han sacado una nota inferior a 52, y mucho menos los que no llegan a 50, tuviesen opciones en un examen con una dificultad media, por eso lo injusto de este proceso selectivo, no se eligen a los mejores, muchos interinos propios con menos de 50 van a obtener plaza seguro, y eso es un regalo en toda regla. Desconozco tu nota Kramiv.

Para finalizar, ya dije en anteriores mensajes, que el recurrir no sólo es un derecho del opositor, si no que en cierto modo es como un deber, cuando las bases son manifiestamente ilegales, en pro del interés público. Eso no es óbice para considerar que algunos opositores que han recurrido no han completado sus deberes, estudiando más, cosa que llama la atención.... claro que sí Perilla, ahí tienes razón. No obstante, vuelvo a repetir, recurrir lo que contradice las leyes de rango superior es UN DERECHO, y que los culpables no son los que recurren, si no los propios interinos propios que tratan a todo costa de blindar convocatorias para que siempre salgan funcionarios de carrera sin estudiar, sin dar palo al agua en el estudio de normativa, ni de nada (no quiero generalizar, hay interinos que si estudian... pero esos no presionan).

Que sepáis los opositores sin puntos, que las presiones de los interinos son bestiales ante la Administración, por medio propios, de forma individual y por medio de los sindicatos, quieren a toda costa que se publiquen bases manifiestamente ilegales, incluso a sabiendas que se va a recurrir y en muchos de los casos jactándose, de que a ellos les da igual que se retrasen... total ya trabajan, y que se "jodan" los demás.

Ah, por cierto, que se tarden 10 años en convocar las plazas, también es doble juego de los interinos y de la Administración, se negocia con los sindicatos eso, a la Administración no le interesa por tema presupuestario y a los interinos no les interesan que se saquen pronto porque tendrían pocos puntos, y el peso del concurso no les valdría. Mientras tanto cientos de funcionarios interinos trabajando en la Administración en fraude de ley, y paralizando las promociones de los funcionarios de carrera, y los procesos selectivos libres. El tema es más complejo de lo que parece, pero estimados opositores sin puntos, que no os engañen el colectivo de interinos, con privilegios (no deseo generalizar). Hay muchos intereses cruzados, incluida la endogamia, interinos cónyuges de Catedráticos, e hijos o sobrinos de Catedráticos.... no quiero ni debo hablar más, pero no todo es lo que parece.

KRAMIV

• 21/09/2019 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 23:56:44

La

perilla

• 21/09/2019 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 19:25:41

Esto se esta saliendo de madre bastante. Estamos hablando todo el rato del examen a pelo, que es lo que ha salido por ahora. No estamos hablando de meritos. No se puede hablar de ilegalidades de concurso y tal, porque lo que estamos criticando ahora es que todo se paralice porque haya personas que hayan impugnado, pensando que por el mero hecho de hacerlo le iban a regalar la plaza sin estudiar ( a la vista está lo que han sacado por dios, si es que me da verguenza ajena ver esos sendos 30) y pensando que los interinos no iban a eatudiar ninguno, que viendo el pdf se ve que no.

En cuanto a Top Secret, si de verdad piensa todo lo que dice pues lo respeto y lo entiendo, pero creo que es de los pocos que piensan asi. Llevo mucho en este mundillo y esto es un proceso competitivo constante en el que todo el mundo mira por si mismo y no existe el atruismo, salvo alguna excepcion. Los interinos compiten entre ellos igual que los de la calle lo hacen entre ellos tambien.

La gente normalmente lo que defiende no es porque lo considere justo sino porque le conviene. Quien diga lo contrario miente. Yo nunca diré que este sistema es justo, pero lo que no veo justo es que me perjudique al entrar y luego cuando por fin tengo posibilidades despues de 10 años, me cambien las reglas del juego y me perhudiquen de nuevo, aunque en mi caso, aunque quitaran el concurso estaba en el arco de coger plazas.

zizou87

• 21/09/2019 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2020 1:23:11

Libelula

perilla

• 21/09/2019 20:28:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2019 20:28:49

Zizou, si la bolsa la confeccionan con las mismas reglas de la ultima vez te hacen un trenzado con la gente de la calle.

zizou87

• 21/09/2019 20:41:00.

gracias perilla por la respuesta. Vamos q las reglas pueden cambiarlas si quieren. Espero estar dentro como mínimo.

libelula313

• 21/09/2019 21:09:00.

Zizou, pensaba que te habías presentado a esta última.

Como dice Perilla, si lo hacen igual, hacen trenzado con los de la calle pero ahora entiendo lo que te decía Slarg82.
Pone tal cual: "Integrado por quienes habiendo prestado servicios en la Universidad de Sevilla en puesto igual al convocado, en fecha anterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, hubiesen superado la fase de oposición de un proceso selectivo precedente o al menos dos ejercicios en diferentes procesos selectivos..."

Así yo entiendo que no entrarías en la nueva bolsa... pero yo no soy una entendida.

A saber el tiempo que falta para que se confeccione y si lo vuelven a hacer igual o no.

Slagr82

• 21/09/2019 21:37:00.

Hola si eso es lo que yo queria decir. Yo no soy de dentro y no se si se aplica pero la interpretacion es asi.
A ver si se agiliza todo que hay rumores que corre mucha prisa!

zizou87

• 22/09/2019 1:11:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2020 1:24:15

Esto lo leído en la resolución rectoral de bolsas, aunque pone de manera excepcional:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA.- Existiendo procesos selectivos en marcha para el acceso a Escalas de P.A.S. Funcionario a la fecha de la firma del Acuerdo sobre bolsas de trabajo con la Junta de P.A.S. Funcionario (16 de junio de 2009), para este caso excepcional, se incluirán en el tercer grupo al personal que por razón de su puntuación en el anterior proceso selectivo se encuentren prestando servicios a la fecha de firma del citado Acuerdo, aunque no estuviese a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, incluyéndose en este tercer grupo en primer lugar, si superan la fase de oposición del procedimiento selectivo en curso, ordenados de mayor a menor por el resultado de la suma de la puntuación obtenida en la fase de oposición más la fase de concurso conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, y en el lugar que le corresponda por razón de la puntuación obtenida en procesos selectivos precedentes, en caso contrario.

Bartolo1

No ni na

• 22/09/2019 19:37:00.

Buenas. Entiendo a todas las partes, pero hay una cosa que para mí es muy clara y es que la constitución de la bolsa no es justa. En otras oposiciones no se hace así. Eso de tres grupos para formar la bolsa, teniendo prioridad los interinos y luego todos los demás... Opino que bastante beneficiados salen ya con los méritos en cuanto a puntos. Seguro que los actuales interinos, cuando se presentaron por primera vez en 2009, o en la anterior, pensaban lo mismo...lo que ocurre es que ahora se encuentran en el otro lado (no, Perilla?), y ojo, que veo totalmente justo que se haga el concurso oposición y se valore el tiempo que llevan trabajando, pero para eso ya se les beneficia bastante con el porcentaje del concurso, que por otro lado no digo que se cambie la forma de valorar los méritos (que es justo que obtenga más puntos el auxiliar que ha trabajado en la universidad) pero debería tener un porcentaje más alto el valor del examen, no solo para obtener la plaza, sino para valorar el lugar en bolsa. No es justo que un interino que suspenda vaya por delante de opositores que tengan de 45 a 55 puntos y por lo que comentáis eso podría ocurrir con el famoso sistema cremallera que alguno de vosotros habéis nombrado.

perilla

• 22/09/2019 20:57:00.

Querido Bartolo, se nota que no me has leido mucho. Siempre he dicho que la creacion de la bolsa es injusta, y que no hay que confundir lo que a uno le conviene en cada momento con lo que es justo. La bolsa no es justa en cuanto crea varios grupos. Siempre lo he dicho y lo diré. Y a mi no me beneficia ahora en nada porque no voy a pertenecer a ella, espero pillar plaza. No le debo nada a esa configuracion de bolsa, siempre me ha fastidiado.

Sireh

• 23/09/2019 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2019 14:20:24

La forma de confeccionar la bolsa es una tomadura de pelo, una bolsa = un grupo sin distinciones de interinos o no.
Hay más administraciones que lo hagan así? Para saber si tengo que acostumbrarme.

Espero que se vuelva a discutir su constitución y que a los sindicatos se les caiga la cara de vergüenza y no se atrevan a firmarla igual.. Pero no me van a dar ese gusto.

Alguien sabe cuanto tiempo han tardado en hacer las 1000 ampliaciones de la bolsa después de que se agotara? Porque aparece a día de hoy agotada!
La volverán a ampliar o harán lo que en la anterior?

perilla

• 24/09/2019 12:49:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2019 12:53:00

Sireh, viendote tan exaltada entre signos de exclamación y 1000 ampliaciones de bolsa, me gustaría saber de nuevo tu opinión cuando entres en bolsa y si sigues queriendo lo justo o a lo mejor te pasas al lado oscuro de lo que te conviene en ese momento.

Sireh

• 24/09/2019 14:03:00.

Gracias perilla por tu gran lección de vida, no sé que sería de nosotros sin tus aportaciones de psicólogo expertos en coaching.

Creo que mi opinión no está tan fuera de tono como pareces leer, decir 1000 por ampliar una bolsa 12 veces durante 10 años sin sacar oposiciones creo que es una exageración entendible tanto por interinos como no interinos y con un único signo de exclamación en todo el mensaje jajaja! (toma otro para que al menos tengas dos)

Que fueses antes de los de la calle que no estaba de acuerdo con la forma de creación de la bolsa y ahora te de absolutamente igual porque no va contigo, no significa que todos sigamos tus pasos, y si fuese el caso, no deberías ser el primero que lo entenderías y responderías de una forma más empática? Ya que te gusta este juego, yo también viéndote tan exaltado a lo mejor te viene bien rebajar la prepotencia y esas ansias de juzgar a los demás porque no tiene que ser nada saludable y nos dice que puede que tengas baja autoestima.

Si alguien de verdad quiere aportar alguna información con respecto a la posible ampliación decimotercera o si harán una nueva con los resultados de la oposición se lo agradezco, si es juzgar por gusto, no malgastes tiempo escribiendo.

perilla

• 24/09/2019 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2019 16:09:06

Uy, parece que le ha dolido a nuestra querida Sireh la incomoda pregunta del lado oscuro, que sigue sin responder por cierto. Que gracia me hace que diga que ella no está exaltada, que solo ha puesto un signo de exclamacion, bravisimo.

Tu mensaje anterior es todo tranquilidad y saber estar. Claro que si, se respira una paz leyendolo que te embriaga el alma, con dudas que se responde y consuela ella misma, en plan Psicosis. Muy bueno, en serio.

Tu pregunta no es que esté fuera de tono, es que directamente no tiene sentido ninguno saber cada cuanto ampliaron la anterior bolsa porque no estamos en la misma situacion coyuntural de entonces, y ademas se hacen según las necesidades y no siguen ningún patrón. Estamos ahora mismo en el listado provisional de notas, pero si quieres seguir preguntando todos los dias por la bolsa , animo, no seré yo el que te quite la ilusión. Puedes volver a preguntarlo cada dia si asi te desahogas, palabra de coach. Estamos para ayudar

En cuanto a la empatia soy el primero que ha dicho siempre que no son justas. No se a que te refieres, a lo mejor ni tu misma, pero bueno, todo no lo puede arreglar un buen coach.

En lo referente al diagnostico medico, has acertado en todo, tengo baja autoestima, por eso lucho contra los signos de exclamacion y las preguntas sobre ampliacion de la bolsa. Asi me siento mejor y supero el complejo. Me has pillado Doctora Sireh.

Y ya me retiro con esta frase, para que siga el dia de la marmota:

"Si alguien de verdad quiere aportar alguna información con respecto a la posible ampliación decimotercera o si harán una nueva con los resultados de la oposición se lo agradezco, si es juzgar por gusto, no malgastes tiempo escribiendo"....

TOPSECRET7

• 24/09/2019 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2019 17:09:09

Sireh, tienes razón, no es que sea exagerado estar 10 años sin sacar oposiciones, si no que es fraude de ley, ningún interino podría estar trabajando más allá de 3 años sin que la plaza sea convocada. Pero como he dicho en varias ocasiones, no sólo el interés de que los interinos trabajen en fraude ley lo es de la propia Universidad, más bien lo es del propio interino, que no desea que se saquen oposiciones hasta que el concurso le pueda consolidar la plaza, lo piensan todos así, o sin querer generalizar voy a decir que la inmensa mayorìa.

Por lo tanto nos encontramos ante un doble fraude de ley, por una parte la Universidad que mantiene a interinos como sin fueran funcionarios de carrera, incluido mantenerlos en funciones de superior categoría, sin que la Universidad oferte dichas plazas a los funcionarios de carrera (mediante concurso de provisión de puestos de trabajo), y por otro lado, las presiones de los propios interinos para que la Universidad les mantenga en esos puestos, en algunos casos de nivel superior aunque no se los paguen, con la intención de que los hagan funcionarios de carrera sin estudiar.

Asi que nuestro amigo Perilla no creo que tenga nada que decir, pues sabe que eso es así, como norma general, no todos los casos son iguales.

En cuanto a la bolsa, te diré que en otras Universidades no muy lejanas a la de Sevilla se hacen cosas similares o peores, te puedo decir que muchos interinos en otras Universidades, que pertenecían a una bolsa anterior (por ejemplo del 2012 ó 2013), sin presentarse ni tan siquiera al proceso selectivo de la bolsa actual, siguen trabajando, y no es que no aprobaran los exámenes.... es peor, es que ni se presentaron, en algunos casos que conozco, dias antes del examen presumían que no se pensaban presentar al examen porque ya estaban hartos de estudiar... y mientras tanto la bolsa actual... sin avanzar. Eso es otro fraude de ley más, pero dirá Perilla, que si las reglas de la bolsa son esas, pues está bien.... claro que Perilla, no cuenta que hay normas y leyes de rango superior a las reglas de una bolsa particular, pero bueno.... cada cual que piense y actúe como quiera.

Por último, por aqui se opina, cada uno tenemos nuestro punto de vista, más o menos acertado, pero sobran las descalificaciones personales, venga de donde venga la descalificación.

Bartolo1

No ni na

• 24/09/2019 19:29:00.

Sireh, tienes toda la razón en lo que has puesto. Es normal que se hagan críticas a la forma en la que se confecciona la bolsa en la universidad, porque es totalmente injusto. A ver si ahora vamos a tener que callarnos cuando muchos en su momento también lo estuvieron reclamando y discutiendo, por aquel entonces, con los interinos. Es normal que te preocupes, al igual que muchos de nosotros, porque tu futuro va en juego. En cuanto al recurso pensaba que era por cambiar el porcentaje del valor del examen con respecto al concurso, pero tengo que reconocer que desconozco si también está encaminado a cambiar el valor de los méritos por la experiencia, entiendo que los que lo han dicho será porque lo sabrán con toda seguridad y no sea simplemente para que nos callemos y no perjudiquemos a los compañeros. Sea como sea, si no se reclama seguirá siempre igual. Por otro lado, esos que dicen que habrá que a ver si opinas igual cuando entres en bolsa, por qué no?, si ellos mismos dicen "que siguen opinando que la bolsa es injusta"...

perilla

• 24/09/2019 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2019 1:25:58

Lo curioso del tema Top Secret y cia, es que parece que nos estamos peleando y mandando a callar y todos hemos dicho en las ultimas intervenciones lo mismo, que la bolsa es injusta ja,ja.ja, Releedlo que no tiene desperdicio.

En lo referente a quien interesa que tarden en convocar, es solo a la administracion, pues retrasa que los interinos adquieran la condicion de funcionario de carrera y tarden mas en promocionar para cobrar mas dinero (siendo interino no puedes subir y cobras siempre lo mismo, aunque hagas trabajos de mas responsabilidad y escala), ademas que si la Universidad quiere puede prescindir de ellos si no los necesita, cosa que no pasa con un funcionario de carrera, que la Universidad se lo tiene que comer con patatas si o si, una vez tenga su plaza fija.

En resumen, muchas veces los interinos hacen labores superiores por el precio minimo son mano de obra barata, prescindible si se desea y sin poder promocionar para cobrar mas..la Universidad, encantada con ellos.

Lo de que no se convoque por los puntos no se sostiene, pues siempre hay interinos de convocatorias anteriores con puntos y pillarian las plazas, no hay necesidad de alargar para que mas gente todavía tenga puntos.

En cuanto a lo que dije de que una vez dentro me gustaria ver lo que opina Sireh de la bolsa, es porque la gente suele confundir lo que es justo con lo que le conviene en cada momento, y una vez dentro pasa, a mi no, por eso sigo diciendo lo mismo sobre la formacion de la bolsa.
Con la nueva no se sabe nada de nada de como será ni cuando. Hasta que no se resuelva el recurso no creo que se aclare el asunto.

Hericka

• 25/09/2019 8:43:00.

Como dato para los que piensan que son las administraciones los que no sacan convocatorias, igual es bueno mirar las distintas leyes de presupuestos desde el 2012. Ahí se puede observar xq es ahora cuando salen convocatorias, las distintas que han salido eran OEP anteriores a 2012.
Efectivamente hay un fraude de ley por el tiempo que llevan los interinos de interinos.
[--http://arauzybelda.org/objetivos/--]
En cuanto a los criterios de la confección de la bolsa, se viene aplicando los mismos desde hace décadas, mi opinión es que si se viene aplicando de la misma forma y todo el mundo ha entrado igual, parece que cambiar los criterios es querer coger un atajo. No voy entrar en legalidades xq eso lo tiene que decir un juez.

Slagr82

• 03/10/2019 11:42:00.

Ya hay sentencia del contencioso donde se anula el porcentaje de concurso ahora a esperar la respuesta de la universidad

vije2308

• 03/10/2019 11:59:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 13:14:28

::: -- Editado el dia : 03/10/2019 12:35:51

tercera vez que modifico este mensaje xD para decir que vale ya he leído todo bien, recurso de casación que no creo que ponga la US y tal. pues nada contando puntos el haber trabajado en otras administraciones no me viene bien que bajen el concurso a 30 (yo soy de la calle), en fin, me uno al aplauso a los jinetes del BOJA...

Marilo11

• 03/10/2019 15:42:00.

Donde se puede ver la sentencia?

Slagr82

• 03/10/2019 16:02:00.

pagina web de rrhh de US

perilla

• 03/10/2019 16:42:00.

::: --> Editado el dia : 03/10/2019 19:41:08

El recurso no ha sido estimado en su totalidad, como el tema de la bolsa, que han dicho que no procede lo que piden o que trabajar en la US puede valer mas que en otra admon, aunque no que valga el triple.

Tambien destaca que es licito favorecer a un colectivo que no ha podido opositar en 10 años. La denominada consolidacion de empleo. Si que es cierto que habla de rebajar el concurso a criterio de la Universidad, dentro de lo dicho en la sentencia, y ese es el paso siguiente (si no recurre la US), una modificacion de la convocatoria, que llevara su tiempo hacer, aprobar y publicar en el boletin correspondiente.

Lo peor de todo es que los pobres que prestaron su nombre al boja no tienen opcion de nada con sus "maravillosas" notas, y lo unico que han conseguido es que haya interinos de otra administraciones que puedan pelear con los ultimos interinos nuestros q tengan poco concurso. Los de la calle no solo seguiran a dos velas en el tema de la plaza, sino que para la bolsa ahora no solo se enfrentan a nterinos de la US, ahora tambien contra cualquiera que tenga puntos, que ahora valen mas, y no es por desanimar, pero la Universidad ahora en vez de seguir el proceso normal de toma de posesion y bolsa, ahora tiene que elaborar una nueva convocatoria, negociarla, publicarla etc..y eso no es una cosa que se hace de la noche a la mañana.

Gracias jinetes del Boja, habeis arreglado esta oposicion con creces. Sigue habiendo desigualdad en el empleo publico, los interinos se reparten el pastel, sean de la us o del Congo Belga, los de la calle ahora tienen a mas gente a la que le cuentan mas sus puntos (mientras que ellos no tienen ninguno) y ademas si miramos el caso de granada, La sentencia fue el 26 de febrero de 2009 Y la nueva convocatoria la sacó en Boe el 28 de junio 2019. Mientras tanto de bolsa con los nuevos nada de nada. A ver aqui en la US, pero miedo me da el retraso de todo por estas gentes sin posibilidades reales de nada.

Al final pensaban que recurriendo les iban a regalar la plaza, nadie les dijo que tambien habia que estudiar. Sendos 30 y pico. El Karma, amigos, existe.

LVD86

• 03/10/2019 18:14:00.

Buenas tardes a todos. Por favor, podríais decirme resumidamente que es lo que dice la sentencia. Al no tener UVUS no puedo acceder por web de US, y tampoco consigo encontrarla en el buscador de sentencias.

Muchas gracias

vije2308

• 03/10/2019 18:21:00.

Aquí está la sentencia: [--https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=comun/evento_leerid=4887--]

LVD86

• 03/10/2019 18:33:00.

vije2308, me da error.

vije2308

• 03/10/2019 19:18:00.

[--https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=comun/evento_leerid=4887--]

LVD86

• 03/10/2019 20:33:00.

Gracias, vije2308, pero sigo sin poder acceder. Supongo que tú puedes pq te has identificado antes, pero yo no puedo porque no tengo usuario de ahí mi problema.
Alguien que me haga un copia-pega de lo más significativo de la sentencia?

Gracias

perilla

• 04/10/2019 7:59:00.

Y a los que pusieron el recurso y sacaron un 5 tambien...

OJO75

• 04/10/2019 9:01:00.

Verguenza a los del recurso? ...
Vamos a ver... Srta Perilla...
Deja de asustar a la gente de la calle YA!!!

He leido la sentencia completa, y por tu interpretacion, parece que hemos leido una sentencia distinta... Es muy favorable para los que no tenemos puntos.

El TSJA ha tumbado el sistema de seleccion practicamente completo. Por lo cual, la unversidad tendra que redactarlo de nuevo ajustandose a las peticiones del trubunal.

El injusto 45 de meritos se va a reducir notablemente, probablemente a 30.
Solo con este cambio, ya es una sentencia favorable, le pese a quien le pese, para la gente que no tiene puntos. Y es muy sencillo verlo, te pongo un hipotetico caso:

- Tus 10 años de interina ya no seran 36 puntos, pasarian a 24.
- Los puntos de cursos probablemente se equiparen a los de la calle.
- Los 2 puntos que esperabas por aprobar el anterior examen, se te van a retirar.

Que mas queremos... y mas yo ... que soy de los 19 afortunados.

Si bien, ahora es cierto que habra muchos interinos de otras administraciones con puntos, pero el limite de meritos de todos será 30! no 45.

No entiendo tu desmesurada critica a los 5 VALIENTES que se han atrevido a denunciar esta tremenda injusticia que se lleva produciendo durante años... No han hecho mas que ejercer su derecho.

Y por cierto ya que metes tanto miedo a la gente....
Ya que pareces entender tanto de leyes, no estaria de mas que te repasaras la LOPD.
Pues se te puede demandar por publicar los nombres y apellidos de los demandantes, como hiciste en el anterior hilo... que los publique el BOJA/BOE no siginifica que tu puedas hacerlo... MUCHO OJITO CON ESO!

Y como recomendacion te diria que no cantes victoria tan pronto, de que una de las 233 plazas será tuya ... pues con 3 fallos ... te puedes quedar en puerta...
Recuerda que 17 son para minusvalidos y que habra interinos de otras universidades/administraciones cuyos puntos valdran tanto como los tuyos.

Lo que tenias que haber hecho, en vez de criticar tanto, es denunciar esto hace 10 años... cuando eras de la calle... Probablemente todo seria distinto hoy dia...

kraker

• 04/10/2019 10:08:00.

Una pregunta, básicamente que va a pasar ahora?, van a cambiar la valoración de los méritos sin hacer un nuevo exen, o habrá que hacer un nuevo examen con los méritos actuales

TOPSECRET7

• 04/10/2019 11:06:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2019 13:28:52

Ojo75, no se puede explicar mejor. Totalmente de acuerdo con tu mensaje. El Sr/Sra Perilla, trata de confundir a los opositores sin puntos en el concurso, o con muy pocos puntos.

Los interinos propios se han dedicado a linchar a los valientes que han recurrido, haciéndolos culpable del retraso del proceso, y de la muerte de Manolete, y de las Torres Gemelas de Nueva York. Los únicos culpables del retraso que va a sufrir el proceso selectivo son SÓLO y UNICAMENTE los INTERINOS PROPIOS, que a sabiendas que se les tumbarían las bases han presionado a la Administración hasta límites insospechables, para que ese bodrio de convocatoria saliera si o sí, es más, la propuesta inicial era que la fase de concurso tuviera más valoración que la fase de oposición.

Luego lo de favorecer también a interinos de otras Universidades, pues bajando la fase de concurso se van a quedar igual, ganan por un lado, pero pierden por otra, pasan de un peso del 45 % en concurso a uno del 30 %.

Con esta Sentencia, gana claramente el opositor sin puntos en concurso o con muy pocos puntos, se queda igual más o menos el opositor de otras Universidades (muy pocos se presentan además), y pierde claramente el opositor interino propio.

Opositores sin puntos en el concurso, que no os engañen los interinos, son un colectivo bien armado, que tratan de beneficiarse para que les regales la plaza sin estudiar, perjudicando SIEMPRE a los que vienen de la calle,

perilla

• 04/10/2019 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2019 14:37:21

Yo lo siento mucho por ustedes. Estais mas perdidos que el barco del arroz, ya he dicho claramente lo que hay. Si ustedes pensais que para el concurso os viene bien que los puntos de otra administración ahora valen mas frente a los que no tienen puntos, no seré yo el que os quite la ilusión, adelante, soñar es gratis.

En cuanto a examenes aprobados por mi de lujo que valgan de otra admon, tengo de la Junta,Sas y Pablo de Olavide también, al final subo hasta puestos!!. Gracias jinetes del Boja.

Lo de que los cursos "probablemente" se van a equiparar, no sabía querido/a ojo75(Buen nick para el foro de caza) que ademas de jurista de reconocido prestigio eras miembro/a del tribunal de la Universidad de Sevilla. Ya hasta sabes que va ser 30 (La sentencia solo dice que es desproporcionado, no obliga a ese porcentaje). Podrias contarnos algo mas del nuevo baremo que vais a aprobar?. gracias de antemano. Y si que eres de los 19 afortunados, afortunados para el abogado que se ha quedado con vuestro dinero y la gran mayoria no vais ni a entrar en bolsa.

En lo referente a la critica a los 5 valientes, te reconozco que lo han sido, porque ir sin estudiar al examen ha sido de una heroicidad tremenda (Señor llevame pronto).

Y ya lo de denunciarme a mi por poner nombres de gente en un foro que se ha publicado en el Boja, que lo ha visto minimo toda Andalucía es de traca. De verdad que si el tiempo que dedicas a la LOPD lo invirtieras en Estudiar yo creo que serias ahora Registrador/a de la propiedad minimo. Lo de "OJITO" en mayusculas me ha encantado.

Y es una pena que al final me quede a las puertas con 3 fallos. Si mi pitoniso/a del gabinete de los "19 afortunados/as" me lo dice. Me iré entonces a la bolsa y todos los interinos que están como yo y no llamarán a nadie nuevo (No decías que no se perjudicaba a los sin puntos?). Aunque siempre nos quedará impugnar alguna otra oposicion que salga, sacar un 5 y pedir plaza, que es lo que se estila ahora.

Para terminar, por favor, agradecería que no cambiarais de nick constantemente para decir las cosas que no os atreveis a decir con el vuestro de toda la vida. Mas que nada porque todos los dias hay uno nuevo con un solo mensaje, y ya la cosa canta bastante.

vije2308

• 04/10/2019 12:27:00.

Leo las dos versiones de lo que va a pasar con esta sentencia y le veo sentido a las dos, evidentemente prefiero no salir excesivamente perjudicada al ser de la calle sin puntos. Yo estudié con el propósito de sacar los menos fallos posibles y entrar en la bolsa y me da mucho coraje haberlo hecho para ahora estar que si igual esto es mejor que si igual no. Lo peor para mí es el tiempo de espera, ojalá ésto no se alargue y salga ya la nueva baremacion, la única manera de saber cómo va a quedar la cosa!

Mar la negrita

• 04/10/2019 17:40:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Perilla, yo soy de la calle y sin puntos y no creo q nos beneficie esta
sentencia, por un lado claro que nos beneficia si cambian el baremo y le dan mas puntona la oposición
pero sibsolo se tocara ese item de lujo pero que los puntos de experiencia valgan lo mismo para todos
sólo va a hacer que se engrose mas la bolsa de interinos y los de la calle que no tenemos más que
los de oposición nos vamos a ver bastante perjudicados.Sin mencionar el retardobque esta causando
que ya podiamos estar trabajando despues de haber sacado 3 fallos habiéndomelo currado
estudiando en vez de otros menesteres.

En fin, creo que se nos olvida lo que pone en la cabecera de la convocatoria "Oferta de Empleo Público
para la establilización del Personal de Administración y Servicios.

OJO75

• 04/10/2019 20:05:00.

Srta perilla, de sobra sabes que llevo razón con lo de la Ley de protección de datos.
Aunque lo haya publicado el BOJA y lo haya visto toda Andalucia no tienes derecho ninguno a poner aqui sus nombres y apellidos. Ademas de esa manera tan bajuna, y con el único propósito de remarcarlos y señalarlos, para fomentar el odio hacia ellos del resto del colectivo... una actitud ruin y vengativa proveniente de una inexplicable frustración y temor que tienes a volver a ser interina.
Haber estudiao más miarma y haber sacao 0 fallos, que el examen estaba tirao y lo han puesto para vosotros... y no tendrías tanto miedo ahora
He bicheado la bolsa de 2009 y ya en esa fecha habia muchas personas con 45 puntos y muchos con 30/35/40.... bueno pues todos estos (seran 216?) tendran hoy dia el máximo, pero no sera 45... sera presumiblemente “30”
Y en toda esa maraña de gente con puntos y sin puntos, la gente sin puntos como yo solo aspiramos a quedar entre los 600 primeros, para poder cubrir alguna interinidad.
Cosa que sera posible solo gracias a estos 5 valientes.... poque dime tu a mi donde vamos con un 55 sobre 100...
Mar, hija de mi alma, desde luego... pa gustos los colores.... pero yo prefiero mil veces tener una nota de 70 a un 55... haya la gente que haya en la bolsa

Y por cierto perilla es el primer examen q hago y es la segunda vez q escribo, no te conozco de nada, ni he escrito nada anteriormente...
si eso crees, me confundes con alguien q no soy yo.
Solo me he dado de alta en el foro porque me he sentido ofendido con el trato q algunos como tu le han dado a estos 5 chavales.. que no han hecho otra cosa que acabar con el cortijo que teneis montaos los interinos.

Sireh

• 04/10/2019 20:05:00.

A mí me parece bien que el Tribunal dé gran parte de la razón a los que han impugnado el baremo. Es un despropósito y para nada justo. Era una especie de “ser un bienqueda” de la Administración con sus interinos por no sacar plazas con más asiduidad.

Ahora bien, yo como persona de la calle, no veo que me ayude en nada ya que las notas en general han sido bastante altas y si se han presentado unos 600 interinos solo de la US, difícil veo que cualquiera de los que tienen un 55 que sean de la calle (sin otros punto), no sean comidos por más de la mitad de los interinos US presentados y ya no hablemos de los de otras administraciones que ahora puntuarán más.

El nivel básico del examen ha hecho que los puntos por oposición sean tan ajustados que de igual que los interinos puntúen hasta 30 o 45 puntos más.

Yo solo espero que cuando acuerden la confección de la bolsa, recuerden lo que ha pasado porque si se hace igual que hace 10 años y existe forma de impugnarlo, yo seré la primera aunque siga la caza de brujas. Una cosa es que los interinos tengan más puntos por ser un concurso-oposición, y otra es que interinos que incluso con puntos de concurso sumen menos nota que la mía y tengan el privilegio de ir por delante. Vamos por favor! Con la ridiculez de examen, deberían hasta prohibirles la entrada! jajaja! Que chunga me pongo cuando quiero jajaja!

Enteradas ahora todas las Universidades de cómo se debe hacer un baremo, que no hay exclusividad de interinos de la US, solo queda que en próximas y lejanas convocatorias, los interinos (puede que yo incluida? Jaja) recuerden y pinchen a la Administración para que hagan un examen medio que, ya que se supone que tiene que valer también para algo.

Mar la negrita

• 05/10/2019 9:35:00.

En este foro cada uno lee lo que le interesa....OJO75 yo no he dicho que prefiera 70 a 55, de hecho si lees
mi respuesta digo que esa parte si nos beneficia a los de la calle, la que no nos beneficia es que entren
todos los interinos de fuera y puedan estar en una posición mas alta que todos los de la calle aun sacando
una puntuación mucho mas baja en la oposición ( con 55 o 70 puntos)

Otro punto que has dicho a perilla q me siento totalmente ofendida es que con 3 fallos digas que estudie
más, perdona pero yo he sacado la misma puntuación y te asegueo que he estudiado muchísimo, 3 fallos
no dice que no has estudiado bastante sino todo lo contrario, te pueden fallar los nervios, que no estes
de acuerdo con la respuesta correcta ( cómo me pasa a mi en dos de mis fallos). Asi que no ofendas.

perilla

• 05/10/2019 10:21:00.

El principal problema que veo aquí es que Ojito y cia no se dan cuenta que nuestro colectivo no tiene nada en contra de la gente de la calle que viene sin puntos. Nosotros jugamos en otra liga, contra los interinos de otra admon y su concurso, que vienen a por nosotros (y pienso que son los verdaderos instigadores), nunca fuisteis los de la calle sin puntos un problema, lo q pasa que algunos/as os habeis empeñado en hacer una cruzada. Todo esto de la impugancion solo nos lleva a eso. Interinos de otra admon con menos antiguedad ahora pueden equipararse a los que tienen menos antiguedad de nosotros. Fin, no hay mas, ni ninguna mala fe con la gente de la calle. Es mas todos fuimos de la calle y pienso que los que tengan buenas notas deberian tener su recompensa, al igual que yo.

Solo hay q ver pensar que si alguien tiene un 10 sin concurso, un interino con un 8-9 o 10 de la admon que sea puede ganarle. No son el enemigo a batir, por mas que a mas de uno/a de aqui intente enfrentar a interinos de la US con la gente de la calle.

En cuanto a la publicacion "publica" de los 5 jinetes del Bojalipsis, no se ha linchado a nadie, solo tenian que sacar notazas y callarnos la boca. Pero claro hay dos que se sacan un 5 y los demas no llegan al 50, y quereis sus fans que no nos rasgemos las vestiduras tras verlo. Pues no miarma. Es un desproposito impugnar y luego sacar eso, lo siento, pero es asi. Todo se va a retrasar para que ni siquiera tengan opciones de bolsa.

Para terminar, decir que a los que estan como Mar la negrita y cia, me alegraria que os llamaran para la bolsa y os doy animos. A los interinos de otra admon que han tenido examenes anteriores con beneficios para ellos y vienen ahora pidiendo igualdad, pues no.

silvergirl78

• 05/10/2019 10:39:00.

Habéis convertido el foro en una batalla saturada de ataques personales, habéis acaparado todo un hilo para vuestras satisfacciones e insatisfacciones personales. Es desesperante entrar a saber algo de información sobre algo para lo que se ha estado estudiando y que a priori es algo hasta bonito, (pues la competencia no tiene nada de malo ni los debates tampoco), en algo odioso ya de leer. Parece que esto son unas votaciones personales, parece que para preguntar o dar una simple opinión hay que haberse leído los chorricientos comentarios de todos y meditar sobre ellos antes de abrir la boca. Lo siento pero aunque no me conteste nadie voy a otro hilo porque bastante tenemos con seguir estudiando y trabajando para tener futuro, como para encima tener que pasar por este bochorno que es hasta peor que la propia oposición en sí.

silvergirl78

• 05/10/2019 10:40:00.

Que cada vez que miro el hilo para ver si hay noticias siento ansiedad jod..... ya está bien

perilla

• 05/10/2019 14:22:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2019 14:23:23

Yo te lo resumo. La prioridad de la Universidad es confeccionar el nuevo baremo y negociarlo con los sindicatos. Luego hay que aprobarlo y por ultimo publicarlo. Todo lo demas está parado mientras tanto. FIN.

perilla

• 06/10/2019 16:04:00.

Y todo lo que he dicho es suponiendo que la Universidad no recurra. Como lo haga si que nos da el sol esperando a la toma de posesion y la creacion de la bolsa.

Sireh

• 06/10/2019 16:08:00.

Dado el comunicado del director de RRHH de la Universidad: "Próximamente, y previos los trámites oportunos, se procederá a la publicación de un nuevo baremo aplicable a la fase de concurso." Yo entiendo que recurrir la sentencia no entra en el plan.

perilla

• 06/10/2019 17:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2019 17:12:43

Yo prefiero que no se recurra y no se alargue esto mas todavia de lo que lo va a hacer.

vije2308

• 06/10/2019 18:17:00.

Yo también entiendo que acatan la decisión por el comunicado, además no creo que vayan a meterse en un recurso de casación, que es difícil que ganen y tendrían que soltar pasta jaja

ANR1

• 06/10/2019 22:04:00.

Hola, me gustaría dar mi opinión sobre lo que se ha venido comentando.

Yo he ido por el turno de discapacidad, tengo una de las notas mas alta de la lista . Solo tengo de concurso los puntos de formación.
Sé que hay interinos, he localizado algunos, pero desconozco con seguridad el número.

Por un lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Perilla, pues para mi hubiese sido mucho más fácil contar con solo los interino de la universidad.

Pero dado que ya contaba en la convocatoria puntos de otras administraciones y universidades, a los que venimos de la calle, nos conviene y es justo que se haya impugnado, pues la oposición valdrá más y es muy importante que valga más la nota, sobre todo cuando es alta.

Según he podido analizar, hay interinos en la lista de discapacitados que, ya con las reglas que hay, creo que van por detrás mía, pero es que si bajan el concurso serán más los que queden por debajo mía. Y eso me conviene a mí y a los que estén en mi situación, pues desconocemos los interinos de otras administraciones y universidad y el que valga menos el concurso solo nos puede beneficiar.

Yo sinceramente creo que la sentencia es justa, y no ha retrasado nada, ya está en la calle y no se va a impugnar dado el comunicado de la universidad.

Lo que sí que va a retrasar opino es el concurso pues son cerca de 6000 personas a valorar. El examen debería haber sido más difícil, pues no se hubiese perjudicado a muchos interinos y habría la mitad de valoraciones.

Con respecto a la bolsa opino que habrá una de discapacitados, pues ya hay sentencias que han obligado a ello, y me han comentado que los sindicatos están trabajando en ello.

perilla

• 07/10/2019 0:44:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2019 1:08:05

Buenas ANR1, el cupo de discapacidad tiene un % de plazas reservadas y no compite con el cupo general, que es donde está el mayor numero de gente. Desconozco cuantos interinos hay en tu cupo y lo que han sacado. Se me escapa esa informacion y siento no poder ayudarte. Lo mismo si suspenden muchos interinos y tienes muy buena nota al ser un cupo reducido tengas opciones de algo mas que bolsa, no lo se. Lo que si tengo claro es que todo interino nuestro al que le quite plaza uno de otra admon, ese interino de la US vuelve a la bolsa otra vez a competir con los que no tienen puntos. Y no olvideis que la sentencia dice que se desestima la pretension de que en la bolsa se respetarara la igualdad y tal, pues una bolsa no es acceder al empleo publico. Por eso se habla que el recurso ha sido estimado parcialmente.

El que no vea que los sin puntos van a estar prejudicados en la nueva bolsa por permitir que otras admones tengan oportunidad de quitarles plazas a interinos nuestros (que vuelven a la bolsa) es por pura cabezoneria.

Es cierto que valiendo mas el examen pueda parecer q hay mas oportunidad de conseguir algo sin puntos, pero eso solo es posible con un examen dificil y que suspendan interinos como ha pasado en el de biblioteca de la US, fue muy dificil, suspendieron muchos interinos y hubo gente de la calle que se han sacado plaza sin puntos. Este siendo facil hace que la gran mayoria tenga bienas notas y ningun interino suspenda, haciendo valer sus puntos, por lo que por mucho que saques un 10 sin puntos, la plaza se la va a llevar un interino con puntos de la admon que sea. Mirando el excel se ve rapidamente todo esto.

Ahora viene lo malo para los sin puntos, imaginemos que no se ha conseguido plaza sacando un 10 por todo lo comentado anteriormente y vamos a la bolsa, donde estaran los que le han quitado plaza los de otra admon. Si no se hubiera permitido a los de otra admon entrar en la pugna con nosotros, ese interino de la US no estaria en bolsa y seria uno menos con el que tendriais que competir los de la calle. Ahora tendreis doble competencia, interinos de cualquier admon que perfectamente pueden sacar mas nota que ustedes y tener concurso que ahora vale mas y pueden optar a plaza y bolsa, cuando seguramente antes hubieran vuelto a su admon de origen. Ahora vienen para quedarse y sumar mas interinos en la Universidad.
Yo lo veo asi y no lo digo con mala fé, porque yo no espero estar en esa bolsa.

ANR1

• 07/10/2019 10:48:00.

Estoy totalmente de acuerdo, y es indiscutible: ahora en la bolsa no solo se va a competir con los interinos de la universidad. Pero eso ya estaba en la convocatoria, era algo con lo que se contaba por lo que la unica posibilidad era que el concurso valiese menos, así que menos mal la sentencia.

Lo que no llego a entender, salvo que fuesen interinos de otras universidades o admnes, que hayan impugnado los puntos por méritos, mas aun cuando según comentaste no estaban en tal situación. Es de no ser muy listo, yo solo hubiese impugnado el 45/55, por lo que menos mal que va a valer menos el concurso!!!

demidemi

• 07/10/2019 11:17:00.

ANR1, sin entrar en el detalle de que "nos conviene y es lo justo"...., obviamente si aqui hay algo claro es que todos vemos justo lo que nos conviene pero bueno....

Solo decirte que puede que te equivoques en tus calculos. Solo te pongo un ejemplo: La universidad modifica al 30/70, a priori puedes pensar que te favorece (primer fallo, no solo a ti, tambien a todas las notas altas).
Pero la sentencia dice y hace hincapie en que se debe de equiparar un poco mas, entre otras cosas, la puntuación por experiencia entre US y otras administraciones. Y si en ese baremo nuevo lo que hace es subir los de otras Adm. buscando la equiparacion en lugar de bajar a los de la US?
Que ocurre con los del cupo de discapacidad que estén por detras tuyo a pocos fallos de diferencia? pues que sumarán más en el baremo que antes, y aun teniendo menos peso puede que el resultado sea superior. Asi que cuidado con pensar solo en las hipotesis que nos favorecen que el abanico es muy amplio y va a haber sopresas

perilla

• 07/10/2019 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2019 12:41:15

Otra cosa que no se ha hablado por aquí, es que todos los que ven muy bien de la calle que baje el concurso y valga mas la nota de examen, es un arma de doble filo para ellos a largo plazo. una vez dentro para las próximas oposiciones estarán en la situación inversa, mas competencia de otra admon y sus puntos valdrán menos.
Yo pienso que los mas perjudicados en la siguiente convocatoria serán los de la calle con notazas de ahora que llamarían a corto plazo por su buen resultado, independendientemente del porcentaje del baremo que se estipule finalmente, pues para el próximo examen ya no tendrían el plus que tenían los interinos de la US hasta ahora, debido al precedente de esta Sentencia. Entonces nos acordaremos de todo esto y donde dije digo lo mismo acabo diciendo Diego. Que por otro lado lo veo lógico, la gente mira su propio interés en cada momento.

ANR1

• 07/10/2019 14:50:00.

Demidemi, claro que subiran el baremo de los demas interino, no te quepa duda que lo he tenido en cuenta. Y es por ello que lo decisivo estará en la puntuacion que den al concurso, si lo bajan bastante repercutira en todos los interinos, de dentro y fuera. Y sinceramente, no creo que la subida que puedan tener los de fuera pueda ser superior a la bajada que llevará el concurso.

No se puede negar que ante el escenario que había, a los de la calle, en ningún caso nos va a perjudicar la sentencia, pues el hecho de que bajen el concurso compensará lo que puedan subir a los interinos del resto de adnes. Solo como dice Perilla, en un futuro, cuando estemos de interinos. Pero personalmente a mi lo que me interesa es coger plaza, y si bajan el concurso tengo muchas mas posibilidades, por que no me cabe la duda que la bajada del concurso compensará y bastante la subida que hagan a los interinos de fuera, a los que por cierto ya les daban puntos antes de la sentencia, por lo que me conviene que esos puntos valgan menos, y eso solo es posible bajando el porcentaje 55/45.

Y si Perilla, los escenarios son muchísimos, y desde luego, como he dicho antes, no entendiendo que hayan impugnado los meritos dados a otros interinos, menos aún no siéndolos.

TOPSECRET7

• 08/10/2019 14:37:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2019 17:43:41

ATENCIÓN A LOS OPOSITORES SIN PUNTOS.

Puede ser un precedente para múltiples Administraciones, sobre todo Universidades, que colocan a sus interinos en plazas fijas, con un concurso-oposición, con un peso excesivo de la fase de concurso, y un examen super fácil, para que el orden en el proceso selectivo venga determinado por la fase de concurso y no por la fase de oposición.

Un abogado murciano ha recurrido las oposiciones del Cuerpo de Gestión Procesal convocadas por el Ministerio de Justicia para evitar que en las pruebas se prime a los interinos. Rodrigo Toledo recrimina a la Administración de Justicia que haya convocado un concurso-oposición en lugar de una oposición, dado que en este caso el resto de los opositores no tienen posibilidades de competir con los aspirantes que ya están trabajando y parten de una situación ventajosa.

Por eso, trata de conseguir que la propia Justicia anule la convocatoria, porque «impide a los aspirantes acceder en condiciones de igualdad al puesto vulnerando lo dispuesto en el artículo 14 de la Constitución», en el que se establece que «los españoles son iguales ante la ley».

El Ministerio de Justicia ha convocado 1.476 plazas en el BOE del pasado 15 de julio, que están incluidas dentro de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos para ampliar las plantillas públicas y reducir la temporalidad después de años sin oposiciones.

El letrado murciano argumenta en su recurso que la convocatoria establece que «los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición, pero no se motiva esa excepcionalidad».

La decisión trunca las expectativas de los opositores que estaban preparándose para optar a una plaza. Recuerda que la legislación por la que se rigen las convocatorias de empleo público establece que «la selección por oposición es el sistema ordinario de ingreso y consiste en la realización de las pruebas que se establezcan en la convocatoria para determinar la capacidad y aptitud del aspirante». Por otra parte, «la utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional».

El abogado enumera una larga lista de sentencias que han exigido una motivación explícita para que las administraciones públicas convoquen concursos en lugar de oposiciones.

Añade que «las funciones a desempeñar por un gestor procesal vienen recogidas en el artículo 476 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, no habiendo sufrido ninguna modificación que implique que para la convocatoria presente sea más adecuado su acceso por concurso-oposición dada la naturaleza de su puesto o funciones a desempeñar».

También argumenta que «no se aprecian características especiales que determinen la justificación del acceso por el sistema de concurso-oposición».

Toledo recuerda que se han producido «presiones de los sindicatos de interinos» para modificar las condiciones de la convocatoria.

PIKI84

TODO LUGAR ES AQUI,TODO MOMENTO ES AHORA

• 08/10/2019 15:16:00.

BUENAS!!

Llevo siguiendo este foro desde el principio y me gustaria compartir con ustedes alguna informacion.
Con respecto a la Sentencia del TSJA:
Indican con claridad que la puntuacion de meritos baja de 45 a 30 y el concurso sube de 55 a 70.
Ademas, anulan la posibilidad de que puntue con 2 ptos
examenes a los que se haya concurrido con anterioridad y hubieran sido aprobados
y da libertad a la US para que estime el baremo de puntuacion por tiempo trabajado entre Interinos US
e Interinos de otras administraciones.
La Us tiene un plazo de 30 dias a contar desde el 26/09/2019 , esto es,hasta el 26/10/2019 para
modificar toda la Base 1 y publicarlo, asi que en este mes de Octubre sabremos nuestra nota definitiva
del concurso.
Quiero trasladaros la informacion que me facilitaron una compi del Pabellon de Brasil y otra del Rectorado.
La compi del Pabellon de Brasil oposito en 2005 y saco un 5 , esto es una media entre 27,5 y 30 puntos
y tardaron en llamarla 5 años , otro compi que opisito con ella saco un 6 , esto es entre 30-38 puntos y
tardaron 6 meses en llamarlo.
La compi del Rectorado oposito en 2009 y saco un 7 esto es entre 38-48 puntos y tardaron 3 meses en
llamarla.
Todos ellos eran de la "calle" sin puntos,asi que no desanimaros que antes de que acabe el año seguro,
empiezan a llamar.

Un Saludo

perilla

• 08/10/2019 16:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2019 16:39:24

Querido Top Secret, como informacion esta interesante, pero nada tiene que ver con nuestro caso de concurso-oposicion. En Murcia era solo concurso y el tema no viene por una ilegalidad, sino por no poder haber demostrado la excepcionalidad que la ley exige cuando es solo por concurso.

Y ya que estamos, se han hecho los calculos segun el excel y poniendo un baremo de 70-30. El resultado de examen mas puntos de concurso varia solo en un punto aproximadamente (con respecto al 55-45), lo que te quitan por un lado te lo dan en el examen (facil y con muy buenas notas, como ya sabemos) manteniendose practicamente las mismas posiciones de plaza de interinos nuestros que con el baremo antiguo. Si teneis ocasion haced la prueba.

Luego estan los de otra admon que para quitarle plaza a los interinos nuestros que estan de los ultimos tienen que tener el doble de experiencia que los de la US para empatar con ellos y ademas ganarles en el examen. Hay que lucharlo

Lo que si coincide todo el mundo viendo todo esto es que imposible que alguien sin puntos saque plaza (cosa que ya se sabia) con un baremo de 70-30, ni aún sacando un 10 en el examen.

En cuanto al nuevo baremo esta habiendo problemas para aprobarse pues un sindicato ha roto la unanimidad y quiere que se recurra la sentencia o que se espere a ver si se hace firme, retrasadolo todo. Ahora hay elecciones y está jugando con esto este Sindicato. La universidad y la inmensa mayoria de interinos quiere que no se recurra y todo se agilice. A ver como acaba la cosa.

Tambien se habla que la bolsa esta retrasada hasta que no se arregle todo este lio del recurso, y que de no ser por el ya habrian avanazado en este tema.

LVD86

• 08/10/2019 16:59:00.

Hola, Perilla. Qué excel es ese del que hablas? Gracias de antemano.

TOPSECRET7

• 08/10/2019 17:55:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2019 18:10:30

A ver PIKI84, da la impresión que eres un interino pero te disfrazas de opositor que tiene 0 puntos en la fase de concurso. No puedo entender que alguién que no tiene ni un solo punto en la fase de concurso defienda los intereses de los interinos, es contrario a derecho convocar procesos selectivos en los que los interinos siempre ocupen los primeros lugares, al darle múltiples ventajas, primar excesivamente en un concurso, y que posiblemente no debería existir y exámenes fáciles para que todos superen la fase de oposición y decida SIEMPRE el concurso. Además PIKI84, huele a que eres interino, ¿Un sólo mensaje en todo el foro?, no te pongas nervioso... puede que el chollo de los interinos, una gran parte colocados por el morro (no todos), puede que se termine pronto. Eso de animar a los "sin puntos", para que se conformen y esperen 5 años o 10 años para trabajar es de traca... mientras tanto en el paro no "PIKI84", y ¿que impide al opositor sin puntos trabajar antes que un interino que ha sacado peor nota en el examen?.

Por otro lado, Perilla leeme mejor, se trata de concurso-oposición, y además no es en Murcia, es un Proceso Selectivo del Estado, del Ministerio de Justicia, el que es de Murcia es el abogado. Por cierto, la fase de concurso está valorada "solo con un 42% del peso", menos que en las bases ILEGALES, de la Universidad de Sevilla. Como se trata de un proceso selectivo de una Administración del Estado, se llegará pronto al Supremo, y pronto sabremos si causa precedente, y se terminan ya los procesos selectivos para colocar por el morro a interinos.

perilla

• 08/10/2019 19:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2019 19:34:38

Querido Top Secret, tampoco tienes que ver conspiraciones en todo. Piki84 solo ha dicho que anima a los de la calle que piensa que llamaran pronto y que el baremo saldra pronto tb. No nos emparanollemos. Tambien te digo que si no fuera por el recurso los que tienen mejores notas de la calle ya los habrian llamado, porque todos los interinos estan trabajando, al igual que cuando me llamaron a mi la primera vez, examen en Junio y empece a trabajar en Septiembre, que no quieras verlo es otra cosa. Ahora en vez de eso estan llamando de la antigua.

Y no se como decirtelo ya, que los de la calle no importan para plaza, que son los interinos de otra admon el foco de nuestras cabalas, los que deben pelearse con los ultimos de nosotros que tienen peor nota o poca antiguedad.. Tienes obsesion de enfrentar a los sin puntos con los de la calle y jugamos en ligas diferentes., que ni con un 55 tienen opciones. Los calculos estan ya hechos en un listado con baremo 70-30, a la espera de los de otra admon, que no sabemos sus puntos,. lo que si que un interino nuestro de 6 años, el de otra admon tiene que tener 12 años de antiguedad para empatarle y para ganarle sacar mas nota en el examen que el interino de la US. En serio, nadie habla de la gente de la calle sin puntos, las cabalas y las preocupaciones van en el otro sentido que he dicho.

En lo referente a la sentencia, es cierto lo que dices, es concurso oposicion y no de Murcia. Lo lei mal. Lo que si te digo que mientras diga esto el EBEP no tiene nada que hacer:

"Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.

Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos".

Es perfectamente legal un concurso-oposicion. Este abogado va cuestabajo y sin frenos, en serio. Lo unico ilegal seria si fuera solo concurso y no pudiera demostrarse la excepcionalidad, por eso me equivoque al leer antes. Di por sentado que era eso, lo mas logico para recurrir.

ANR1

• 08/10/2019 22:16:00.

A ver, debe tenerse en cuenta que las oposiciones de justicia tienen su regulación propia: la oposición libre es la regla, el concurso oposición es excepcional y debe justificarse y solo el concurso, debe regularse por ley.

En cuanto a lo del retraso de la baremación, si es por plazo de recurso, es un procedimiento especial y preferente, siendo el plazo de recurrir 5 días hábiles., de modo que no tardará mucho, el día 10 se verá si hay recurso o no. Opino que no, por que no creo que por un sindicato la universidad recurra. No sé que opináis.

ANR1

• 08/10/2019 22:31:00.

Perilla, no entiendo como a un sindicato puede interesarle de cara a las elecciones retrasar la baremación.

ANR1

• 08/10/2019 22:49:00.

Disculpad, he dicho 5 días y es si la hubiese dictado el juzgado de lo contencioso, pero en este caso es el TSJ por lo que solo cabe casación que es 1 mes y por unos motivos muy tasados.

perilla

• 09/10/2019 0:14:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2019 0:17:00

No es que al sindicato en cuestion le interese, yo lo veo como una lucha de poder de cara a las elecciones. El baremos es la excusa para tirarse los trastos unos a otros. Yo tampoco creo que la universidad recurra pero como no ha habido unanimidad, pues a alargarse la cosa mas todavia hasta que se pongan de acuerdo, prolongamdo mas esta agonia.

En lo referente a las opos de justicia no sabia que tenia regulacion propia. Yo hablaba de las oposiciones en general. Ahora entiendo que recurran eso, aunque en caso afirmativo no sienta ningun precendente en las oposiciones que su sistema selectivo es literal como el TREBEB.

PIKI84

TODO LUGAR ES AQUI,TODO MOMENTO ES AHORA

• 09/10/2019 8:00:00.

TOPSECRET7 , soy de la calle, no he trabajado nunca para la ADM PUB ,hablo de "compis" porque
en algun momento lo seran, cuando nos llamen, soy indefinida en mi actual trabajo pero aspiro a mejorar
por eso me presente por primera vez a estas opos , que he aprobado con nota.
He hablado ahora y no antes , esperando a tener algo que aportar, porque opinar para nada y que no
le sirva a nadie..
No defiendo a nadie , creo que se debe ser positivo ,animo a la gente porque hay posibilidades de entrar
en bolsa y que te llamen..
Otra cosa, la persona que oposito sola , posterior al examen oficial de todos y que se celebro en julio,
era becaria y ha suspendido, claro que no estudio naita na, porque entendio que solo con su experiencia
(llevaba 2 años en el Pabellon de Brasil) le era suficiente para aprobar..digo esto porque se formo
mucho revuelo con este tema y la causa de su "celebracion extraordinaria" fue que pario el mismo
dia 30/06/2019.

REBELDESINCAUSA

• 09/10/2019 18:13:00.

Pues yo, francamente, lo que pienso es que habrá que esperar a la modificación de las bases. No veo muy claro que la Universidad vaya a contar los puntos de exámenes aprobados en cualquier Administración ni los puntos como interinos en cualquier Administración. Es mi humilde opinión. Ajustarán los puntos según la sentencia (que como ya habéis apuntado alguno no tiene pinta de que vaya a ser recurrida por la Universidad) pero no creo que cambien mucho los criterios. Lo que sí espero es que no se dilate mucho el tema en el tiempo.

ANR1

• 09/10/2019 23:08:00.

Hola, sabéis cómo se computan los puntos del concurso?: en absoluto o de forma que se calcule sobre el peso del concurso, actualmente el 45%.

Con un ejemplo se ve claro:

1º Ejemplo:

Persona con 20 años de servicio en la universidad de adva tendría 0,3 por mes trabajado, 3,6 puntos al año, por lo que 20 años serian un total de 72 puntos, y como se pasa de 45 puntos solo le computaría 45.

2º Ejemplo:

A la misma persona se le calcula el resultado sobre el 45% que vale el concurso y tendría entonces 32,4 puntos (72x0,45), pudiendo seguir sumando puntos en otros méritos hasta 45 puntos.

sabéis cómo se ha computado en las anteriores convocatorias? en la fase de oposición se emplea el segundo ejemplo, de modo que se computan los resultados por el peso que tiene la oposición, el 55%. El concurso entiendo que entonces debería ser así también y es como se hace pero me surge la duda.

Que opináis?

perilla

• 10/10/2019 9:00:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2019 9:02:00

Hola, la fase de concurso actualmente es 45 puntos de los cuales tres puntos máximo es por cursos de formacion, y todo lo demás hasta llegar a 45 puntos es sumando la experiencia laboral+los examenes aprobados en la US que tengas. Sería el primer ejemplo.

Saludos.

ANR1

• 10/10/2019 10:01:00.

gracias Perilla

Slagr82

• 11/10/2019 11:41:00.

Gracias perilla por la informacion. Se sabe cuando se vuelven a reunir?

OPOFORCE

• 11/10/2019 13:14:00.

De verdad, Perilla, Piki84, mil gracias por toda la información que dais. No sabéis lo que significa para alguien como yo que no conoce a nadie en la universidad poder estar al tanto de todas estas cosas, y que hasta hace nada no sabía como funcionaba una bolsa de trabajo. Un abrazo!

silvergirl78

• 16/10/2019 12:14:00.

Buenos días acabo de ver esto en un grupo de facebook, lo publica una mujer que no conozco, que dice que lo ha recibido por wassap:

Estimadas/os compañeras/os:

Una vez conocida la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la convocatoria de Auxiliares de la Universidad de Sevilla y ante las dudas planteadas por las/los compañeras/compañeros interinas/interinos, informamos de lo siguiente:

El pasado lunes día 9 a las 13:30 horas, se reunió -por convocatoria urgente de la Dirección de RRHH- la Comisión Permanente de la Junta de Personal con dicha Dirección. En esta reunión RRHH tenía la intención de presentar una propuesta de baremo que, según ellos, podía ajustarse a los requisitos dictados por el juez en la sentencia pero, ante el ambiente hostil de la reunión, la propuesta se retiró sin darse a conocer por lo que no ha podido ser valorada por nuestro sindicato.

Durante la misma tarde, esta Sección Sindical se reunió con la letrada de la asesoría jurídica de CCOO para trasladarle todas las dudas que han ido surgiendo a raíz de leer la sentencia el pasado jueves.

Ella nos ha comunicado lo siguiente:

¿Cuánto tiempo hay para interponer recurso de casación?

En el plazo de 30 días se puede recurrir en casación. CCOO tiene que valorar todas las opciones con el colectivo.

¿Cuánto puede tardar en resolverse el recurso de casación?

De 2 a 4 años. Puede ser inadmitido a trámite (aprox. 1 año) y, en el caso de ser admitido, la resolución puede volver a impugnarse.

En el caso de que se negocie un nuevo baremo de la fase del concurso ¿el procedimiento sería el mismo?

Sí, una vez publicado, puede volver a impugnarse y –además- puede solicitarse ejecución de sentencia por parte del recurrente si no se ajusta a ella.

¿El pronunciamiento de la UE sobre la directiva europea recurrida por el bufete Arauz y Belda cómo nos afecta?

El Tribunal de Justicia de la UE tiene que aclarar de qué manera han de ser resarcidos los funcionarios interinos.

Son procedimientos distintos y, si se produce una sentencia favorable, cada implicado tiene que denunciar individualmente.

¿La ILP del Parlamento Andaluz en qué nos afecta?

Es igualmente otro procedimiento distinto que no nos afecta en este.

¿Por qué la sentencia de la Universidad Complutense de Madrid es distinta a la de la US?

Porque el baremo es distinto (50/22 de los cuales 20 puntos solo por haber trabajado en la Complutense) y es un tribunal distinto. A día de hoy esta Convocatoria está recurrida en el Tribunal Supremo.

¿Por qué no se ha tenido en cuenta la consolidación de empleo?

Efectivamente, el Tribunal no ha hecho referencia a la consolidación de empleo porque consideran un baremo discriminatorio, en cualquier caso.

¿Se puede aplicar el baremo de consolidación de empleo de la Universidad de Granada?

Actualmente está recurrido y habría que esperar a la sentencia...

ESTO ME HA LLEGADO POR UN GRUPO DE WHATSAPP

Dani M

Tema a tema

• 16/10/2019 12:23:00.

Hola buenos días. Lo que acabas de poner fue una nota informativa que mandó la Sección sindical de CCOO de la US. Son las alternativas o posibles escenarios tras la sentencia del TSJA. Acabo de hablar con una compañera de CCOO y por si os sirve de ayuda o aproximación me comenta que con 5 fallos en el examen por lo menos tardarán 2 años o más en llamarte. Saludos

silvergirl78

• 16/10/2019 12:37:00.

Hola Dani, 2 años o más (por seguir el mismo ejemplo) si no se recurre el baremo nuevo que van a sacar? Saludos!

vije2308

• 16/10/2019 12:58:00.

Hola!
Los 30 días van a cumplirse ya en breve, yo no creo que se vaya a recurrir nada sinceramente, es que un recurso de casación es muy difícil de ganar y dado el comunicado que puso el director de RRHH se puede entender que sacarán un nuevo baremo y punto. No creo que a la US le beneficie nada lo que se está tardando en hacer todo cuando es sabido que necesitan gente. Igual me equivoco que todo puede ser en la vida pero tampoco veo que a los interinos les beneficie seguir con la paralización, a no ser que tengan poca nota que no parece el caso de la gran mayoría!
Saludos a tod@s!

Dani M

Tema a tema

• 16/10/2019 13:07:00.

Si, claro. Si no se recurre.

perilla

• 16/10/2019 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2019 16:41:17

Hola Dani, me extraña mucho esa informacion de que con 5 fallos tarden 2 años en llamarte, mas que nada xq es imposible determinarlo tan a largo plazo, ya que depende de las necesidades de la Universidad en cada momento Lo veo muy de Bruja Lola la prediccion, la verdad.

Yo pienso que si se tiene buena nota de la calle se les llamará pronto pero claro cuando todo deje de ralentizarse por el recurso, que no sabemos cuanto, sobre todo si esperan a nuestra toma de posesion antes de llamar o crear la bolsa.

Slagr82

• 16/10/2019 17:47:00.

Sabeis si hay nueva fecha de reunion entre sindicatos y universidad Perilla? Los interinos prefieren recurrir en general o que se publiquen nuevas bases y se acabe cuanto antes? La espera esta siendo muuuy larga.

perilla

• 16/10/2019 19:07:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2019 19:10:48

Hay una asamblea sindical para ver las opciones y contar a todos los interinos como está la situación, pero de reunion Sindicatos-Recursos humanos para el baremo nada de nada. El sentir general es no recurrir, queremos que esto no se alargue 2-4 años, aunque hay quien le interesa que se alargue, que son los menos. Mi opinion es que la universidad no recurrirá, pero es solo mi opinión.

Slagr82

• 16/10/2019 21:24:00.

Gracias de nuevo por tu respuesta e informarnos

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 17/10/2019 9:01:00.

Pues yo no creo que la compañera de CCOO esté mal encaminada. Para abrir la nueva bolsa tiene que acabar todo el proceso selectivo, eso se producirá cuando tomen posesión los nuevos funcionarios, como pasó en 2009. Como muy pronto, si no sucede nada raro, puede ser en Junio, como en el 2009. A partir de ahí se formaría la nueva bolsa y empezarían a llamar, teniendo en cuenta que con 5 fallos se anda por el puesto 400, creo que se queda hasta corta. Aunque como dices, dependerá de las necesidades de la universidad que vaya más rápida la cosa o mas lenta.

TOPSECRET7

• 17/10/2019 13:52:00.

Varapalo de la UE a los interinos. El abuso de la Administración (con el visto bueno de los sindicatos), no convierte en fijos al personal que no ha superado un proceso selectivo, de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/17/...077_648662.html--]

ANR1

• 17/10/2019 14:36:00.

Yo sinceramente opino que la uni no va a recurrir, pues no le interesa nada a su prestigio interponer un rexurso que save que lo van a inadmitir( no se dan los motivos de oposicion). Es mas yo siendo el rector diria que ya esta bien, que el examen era para aprobarlo con nota no con bastante horas de estudio. Dw hexho se puso asi pienso por que savian que wl fallo seria como ha sido e oba a ver cambio de baremaxii.
Los sibdicatos ugt ccoo y csif al ser codemandadoa puedwn recurrir, pero sinceramebte no creo que se opongan a ño que decida la uni y a su funcionarios e interinos que seguro cojan plaza. Opino qie no recurroran.
Ya esta bien de proteger a los interinos a los que la unibse lo ha puesto en bandeja para saxar nota y no lo han hecho
.

ANR1

• 17/10/2019 14:39:00.

Disculpad por las faltas y errores al escribir, pero el texlado del movil me falla

ANR1

• 17/10/2019 15:57:00.

Con repexto al tiempo, considero que hasta el 28 nov no habra nada pues es cuando son las elecciones sindicales. El recurso noves firme hasta mas o menos elb15 de nov ( 30 dias habiles) y luego tienen creo 1 mes para ejecyatr sentencia, por lo que esperaran hasta 28 y asi los sibdicatos nobse pronuncian hasta despues. Se trata de xoger votos.

perilla

• 17/10/2019 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 16:43:55

Querido Top Secret, lo que comentas no es la sentencia del TJUE, sino las conclusiones no vinculantes de la abogada general, que podran ser tenidas o no en cuenta.

Tambien te aclaro que en el articulo no dice nada de que no se convierte en fijos al personal que no ha superado un proceso selectivo, de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Te lo has sacado de la manga anti-interinos. Solo se menciona que debido al abuso que la admon ha hecho con los nombramientos encadenados a interinos no es motivo suficiente para hacerlos fijos. Estoy de acuerdo que no regalen las plazas que para eso muchos estudiamos (veanse los ultimos resultados en estas), lo que no me parece es que pienses qe los interinos estamos muy contentos con esperar 10 años para hacer un segundo examen, como en el caso de la US. Nosotros somos victimas de ese abuso y no me parece que nos pintes de beneficiarios, mas allá de tener mas puntos por experiencia, que luego tambien acabas criticando.

Y para concluir decirte que ya que le tienes tanto odio a los interinos conspiradores y masones, nunca por principios aceptes una interinidad y formes parte de este sistema vil y conspirador. Si lo haces, en alguna parte de tu cerebro un perilla, sonreirá...

ANR1

• 17/10/2019 17:56:00.

Desde luego aún no hay sentencia, pero ni que decir tiene que el Informe de la Abogacía General ha sido un barapalo para todos los interinos. No he tenido acceso al Informe original pero toda la prensa lo dice claro: "el abuso en el empleo de interino no lo convierte en fijo, no siendo contrario al derecho europeo que no sean indemnizados.".

Los interinos esperaban que el Informe dijese que se convertían en fijo y desde luego no ha sido así. Ya veremos la sentencia.

Perilla, lo que está claro, es que en el juego del abuso de la Interinidad hay 2 parte: la administración que la permitido y la persona interina que la consentido. Un interino sabía las reglas de juego que había, nadie le ha engañado: no es su plaza, y por tanto desde el primer día de la interinidad debe ponerse a estudiar para cuando las convoquen.

El equilibrio en tal juego, lo pone el concurso, y lo entendiendo, pero ojo!! sin pasarse e ir en contra del principio de igualdad, merito y capacidad, de ahí la sentencias actuales que anulan la burrada de puntos que les están dando a los concursos.

No nos engañemos, nadie ha sido engañado, y desde luego estoy con Europa de que tal abuso no debe suponer la fijación. Todos los interinos sabían lo que había, como tu Perilla, y es por ello que has estudiado, y eso deberían hacer todos, ponerse a estudiar y dejarse de tonterías, pero claro, mejor no estudiar y que le regalen la plaza!!!

No sería nada justo la fijeza, ni para los opositores libres ni para los funcionarios de carrera que hay.

Dani M

Tema a tema

• 17/10/2019 18:42:00.

Por favor pongamos cosas referidas a las oposiciones de auxiliar administrativo de la US. Las disputas entre vosotros la dejáis para la intimidad. Cosas que aporten. No es mucho pedir. Saludos

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 17/10/2019 23:30:00.

[--http://arauzybelda.org/noticias/conclusiones-de-la...neral-de-la-ue/--]
Este es el enlace del pronunciamiento de hoy que tienes que mirar topsecret
Hoy ha habido 2.

TOPSECRET7

• 18/10/2019 2:45:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2019 3:17:54

Así es ANR1, de acuerdo con tus comentarios sobre lo que dice Perilla. Los interinos deben dedicarse a estudiar y no a presionar a sindicatos para que estos a su vez presionen a la Administración y los mantenga en sus puestos en fraude de ley. Deben convocarse oposiciones todos los años y como mucho cada dos años, y el que no supere el proceso selectivo a la calle y que lo ocupe otro que si lo ha superado.

A ver pepefun, ¿nos puedes explicar por aquí que diferencias encuentras entre los dos enlaces?, yo veo que es lo mismo, desde luego el que pones tú es algo más completo, pero básicamente es lo mismo. Te resumo las conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea, que salvo sorpresas en ese sentido irá la Sentencia del Tribunal Europeo:

1º) Condena enérgica a las Administraciones Públicas Españolas, en la contratación de interinos en fraude de Ley, Aquí añado yo, todas las Administraciones contratan interinos en fraude de ley, pero las Universidades se llevan la palma.

2º) No se pude convertir al interino en fijo de forma automática, los procesos de estabilización no son una medida sancionadora a la Administración. Aquí añado yo, no sólo no es la forma de sancionar a la Administración, estabilizar por el morro a interinos, si no que con esa medida las Administraciones Públicas (sobre todo las Universidades), sancionan a todos los españoles, a no poder acceder en condiciones de igualdad a empleo pública. La sanción correcta desde mi punto de vista es que los Rectores, o Directores Generales o cualquier político al uso, que en fraude de ley mantiene a interinos años y años, debería ser sancionado en su pecunio propio con una fuerte multa, de 100 mil euros para arriba, verás como al Rector correspondiente o al Alcalde o Director General etc, se le quitarían las ganas de mantener interinos en fraude de ley en condiciones de funcionarios de carrera, sin superar procesos selectivos, y muchos de ellos sin presentarse tan siquiera a procesos selectivos.

3º)Tampoco la sanción a la Administración consiste en únicamente una indemnización proporcionada al interino, si no que debe ir acompañada de otras medidas sancionadoras y disuasorias, De nuevo añado yo, que se indemnice al interino con los fondos del erario público, es una medida de sanción a todos los españoles que cumplen religiosamente con sus impuestos. Si hubiese que indemnizar a los interinos, además de otras medidas, ese dinero debería salir del bolsillo del político de turno, el que coloca en fraude de ley, es decir el Rector debería pagar esa indemnización, o el Alcalde, o el que tenga narices de colocar a interinos años y años. Eso SI sería una sanción real al que la hace, al prevaricador, y NO tendrían que ser sancionados todos los españoles por lo que no hacen y por lo que además no están de acuerdo. Que pague el prevaricador, No la Administración y verás como este Pais, llamado España sería otra cosa y no habría tanta corrupción. Siempre he dicho que la colocación a interinos en fraude de ley, y de otro personal que no se rija por los sistemas establecidos en la Constitución y las leyes, es también un tipo de corrupción, no solo es corrupción robar de la caja el dinero público.

Para finalizar, Dani M ¿Tú crees que esto no tiene nada que ver con las oposiciones de auxiliares administrativos de la Universidad de Sevilla?, y las bolsas de auxiliares administrativos para colocar a funcionarios interinos en fraude de ley ¿Qué crees que son y de donde salen Dani M?... me parece que no estás enterando de la gravedad de lo que sucede en las Administraciones Públicas en España y más concretamente y con más descaro en las Universidades Públicas, y especialmente en la de Sevilla, y otras.

Creo Dani M, que no estás muy enterando de lo que va a suponer la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea, y de las sanciones que le caerán a España y que España debe rectificar y no seguir usando la figura de interino, para lo que no está pensada en el EBEP, me parece que vives en tu mundo de ensoñación de las bolsas de interinos para colocar opositores que no superan un procesos selectivo, ocupando puestos como funcionarios de carrera durante 10 años, o 20 años... o hasta la jubilación. ¿Tú crees que con la Sentencia de la UE seguirán vigentes esas bolsas para colocar interinos de por vida?.

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 18/10/2019 6:49:00.

Entonces la sanción puede ser de varios tipos, no? Incluso hacer fijos y funcionarios de carrera, verdad? En este país en el que el tapón de interinos lo ha provocado una ley de presupuestos tras otra, como debes saber y parece que obvias, de verdad crees que si la sentencia sale favorable, las distintas administraciones del estado van a dar 800000 indemnizaciones?
Mira a ver que sucedió en Italia.

TOPSECRET7

• 18/10/2019 9:23:00.

Las leyes de presupuestos PROHIBIAN la contratacion de interinos y los Rectores siguieron contratando... la sancion nunca va a ser hacer fijos a interinos, no sueñes en colores.

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 18/10/2019 13:54:00.

Salvo inaplazable y urgente necesidad. Art. 19 ley de presupuestos creo.

TOPSECRET7

• 18/10/2019 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 18:03:58

Si claro.La coletilla coladero para colocar a miles de interinos. No dudo que en algunos casos estuviera justificada la urgencia y extraordinaria necesidad, pero en la mayoria de casos no. Eso es precisamente el fraude de ley, y eso es lo que se va a juzgar en Europa. En tiempos de crisis, el politico de turno se ha dedicado a las ampliaciones de las bolsas de interinos como churros... todas esa plazas se necesitaban con urgencia inmediata?, ya ya... En resumen, se debe sancionar al que ha cometido fraude de ley, no a la Administracion, que somos todos. Pero como eso es una quimera, España seguira a la cabeza de corrupcion en la Union Europea.

ANR1

• 18/10/2019 16:02:00.

Lo que está claro es que las Administraciones han abusado y debe sancionarse. El modo no lo dice, lo va a dejar abierto el TJE, pues como dice el Informe corresponde al Juzgado remitente.

Creo que esto va para largo y la pelota de nuevo en nuestro tejado, por lo que al final na de na. Si lo que se buscaba con el pronunciamiento de Europea era que expresamente se dijese que se convirtiese en fijos a los interinos, desde luego si sigue la sentencia el pronunciamiento del Informe de la Abogacía, no lo va a hacer, por lo que no ha servido para nada.

TOPSECRET7

• 18/10/2019 16:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2019 16:53:50

Correcto ANR1, se ha abusado y se va a sancionar por lo que se hizo, y algo más, ya que en caso contrario seguirá la rueda dando vueltas sobre lo mismo... se tomarán medidas disuasorias para que el abuso, no siga produciéndose y no siga todo igual. Es decir, la corruptela con las bolsas de interinos, para colocar a opositores que no han superado procesos selectivos en plazas durante años, e incluso decadas...SE DEBE ACABAR y SE ACABARÁ. Sin embargo, por aqui hay foreros como Dani M, y otros que siguen pensado en las bolsas como si nada hubiese pasado o como si nada vaya a pasar.

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 18/10/2019 18:17:00.

Que las Administraciones han contratado en tiempos de crisis a los suyos y como churros... Bueno después de esto está claro que o no tienes ni idea del funcionamiento o tienes intereses ocultos que pretenden confundir a la gente.
Yo no voy a entrar a tu juego, ya has engañado a unos pocos que han conseguido que les afecte negativamente no sólo a ellos sino a todos los que se han preparado de la calle haciéndoles creer que les iba a beneficiar. No hace falta que me contestes, el tiempo dará la respuesta.

perilla

• 18/10/2019 19:04:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2019 3:24:52

::: -- Editado el dia : 18/10/2019 19:19:00

Querido Top Secret, la mayoria de los que estamos leyendo este hilo es porque nos hemos presentado al examen y esperamos conseguir algo con este proceso selectivo. Si lo que hubieramos querido es que nos hicieran fijos por la cara no estariamos aqui, nos habriamos ido al hilo "Gracias UE por una plaza sin marcar equis". Como no es el caso y estamos pendiente de un proceso selectivo en marcha, las sentencias de la UE, la verdad que mas allá de la información y el comentario puntual, no es algo que tenga que ver con nuestro proceso actual, que es lo que le da el nombre a este hilo.

Dicho esto en lo referente a sancionar a las admones, la realidad Top Secret es que cuando den la sentencia dirán si hacen fijo o no a Interinos porque ellos mismos son los que han preguntado, no van a sancionar a ninguna admon por haber hecho esto con los interinos ni va a hacer referencia a ninguna bolsa injusta. Veo una obesion grande en ti con estos temas, aunque no estén en el orden del dia de la UE.

Para concluir repito que los de este hilo ya estamos en un punto en el que tanto interinos como gente sin plaza coincidimos en querer acabar con este proceso selectivo y pillar plaza o interinidades, según corresponda, no creo que la mayoria que nos leemos ahora estemos queriendo cambiar el mundo " injusto" de las oposiciones. Queremos acabar con este Tedio.

ANR1

• 18/10/2019 19:44:00.

Pues si Perilla estoy contigo, lo que nos ibteresa es que este proxeso acabe cuanto antes, sabes algi al respecto?

TOPSECRET7

• 18/10/2019 20:29:00.

Perilla, tienes seguridad en obtener plaza fija con el nuevo baremo?,. Y la Sentencia si va a afectar a las plazas convocadas objeto de este hilo o piensas que no?, no obviamente a los que obtengan plaza, pero si a la cinstitucion de la bolsa y su funcionamiento. Que crees que son las medidas disuasorias que solicita la Abogada de la UE?. Por cierto, las sanciones las imponen los Tribunales, no los interinos.... faltaria mas. Y como es un tema puntual, ahi queda esto, el tiempo hablara.

Hericka

• 19/10/2019 10:23:00.

Para los que les interesa la bolsa, desde el sindicato me han comentado que lo que harán será una nueva ampliación porque es lo que legalmente se puede hacer, aunque lo que están haciendo ahora mismo es traer funcionarios de carrera de otras universidades, por lo que se comen plazas futuras directamente.

perilla

• 19/10/2019 12:02:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2019 12:05:45

Querido Top Secret, con el antiguo baremo no tenia el maximo de puntos, pero al ser 70-30 y valer mas el examen subo hasta puestos. Los calculos estan ya hechos. Si lo llego a saber hasta habria aportado dinero al recurso de impugnacion XD. Todos los interinos que no tenian el maximo de puntos y un buen examen les va a venir bien 70-30. Gracias Top Secret y cia.

En lo referente a la bolsa tengo la impresion que debido al recurso solo van a llamar cuando se cree y no antes como otras veces. Sigue habiendo prorrogas de contratos de la antigua, cuando a mi por estas fechas ya me habian llamado sin crear la bolsa siquiera. Imagino que la Universidad no quiere pillarse los dedos llamando gente de la nueva hasta que todo se resuelva.

Y para terminar, Top Secret, me gustaria poder vivir en ese mundo tan bonito en el que vives, en el que la UE le mete sanciones a todas las administraciones del mundo mundial por abusar de interinos y tal. La realidad es otra, nada mas hay ver como España no cumple desde hace mucho tiempo con la tasa maxima de interinos que puede haber y lo unico que la UE dice desde hace varios años es que hay que bajar dicha tasa. Pensar que vaya a ir a algo mas que recomendaciones es de ilusos, en serio.

Slagr82

• 19/10/2019 12:45:00.

Hay opciones de que esto se agilice despues de la asamblea que habeis tenido perilla? podemos esperar movimientos en los proximos dias o nos olvidamos hasta las elecciones como decian? danos algo de luz!!!

ANR1

• 19/10/2019 13:42:00.

Pues yo considero que legalmente es posible que realicen lo de la convocatoria pasada, no habría nada de ilegal, pues el recurso al ejercicio de oposición no repercute, como ya informó la Uni, así que no veo que inconveniente legal es sacar ya lista de aprobados definitivos e ir tirando de la misma.

Me parecería una gran falta de consideración con las miles de personas aprobadas que hay que no lo hagan

ANR1

• 19/10/2019 13:48:00.

Y los sindicatos mejor me cayo, por que vaya que están informando!!!, ni siquiera nos informaron de la reuniçon mantenida. yo estoy afiliado a uno y lo único que me dicen es que esta todo parado ahora mismo, muy Fuerte cuando sé a ciencia cierta que han emitido comunicados a secciones sindicales y están haciendo rondas para ver parecer de interinos. Seguramente me daré de baja, por que la imparcialidad hacia todos los afiliados es increible!!!!

perilla

• 19/10/2019 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2019 21:39:45

::: -- Editado el dia : 19/10/2019 21:38:38

Hola Slagr82, ahora mismo lo que hay en mente es no recurrir, y aprobar el baremo, que posiblemente sea 70/30 aproximadamente. No se sabe cuanto tardará porque tiene que debatirse, que se pongan todos de acuerdo y luego publicarlo en el diario oficial que corresponda. Esa es la prioridad. Mientras tanto todo lo demas esta parado gracias al bendito recurso.

En cuanto a lo que comentas ANR1, claro que no seria ilegal hacer lo de la otra vez, pero la Universidad no está en las mismas condiciones de antaño, ahora hay un recurso de por medio y no quiere meterse por ahora en otros lios, como llamar gente de una futura bolsa que no esta creada, y está prorrogando muchos contratos de la bolsa vieja. Ya dije que el recurso lo retrasaria todo, incluido toma de posesion

TOPSECRET7

• 19/10/2019 22:39:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 18:01:17

A ver, por partes, la información de Hericka debe ser perfectamente verosímil, y es lo que proceda en derecho. Sin terminar un proceso selectivo, no puede ser legal hacer uso de una bolsa que no existe, y que no hay ni nombramiento de funcionarios de carrera, ni puntuación de la fase de concurso, ni nada que sirva de base legal... cuestión diferente es lo que hubiese hecho la Universidad de Sevilla, en otras ocasiones, aqui Perilla seguro que lo sabe bien, saltándose las normas.

Lo único que se puede hacer es lo dicho por Hericka, ampliar la bolsa del último proceso selectivo que está concluido, y dar preferencia "siempre" a los funcionarios de carrera que deseen trasladarse a la Universidad de Sevilla, y que aprobaron su oposición en otra Universidad, de Andalucía o del resto de España.

No obstante, difiero de Hericka, en un pequeño matiz, el funcionario de carrera que venga de otra Universidad SI detrae plaza de las que se puedan ofertar a los funcionarios interinos, salvo que sean funcionarios de Escalas superiores o que vayan ocupar Jefaturas, que no creo que sea el caso, supongo que serán Auxiliares Administrativos con poca antigüedad, que ocuparán los puestos bases destinados también a los interinos, luego en los concursos de traslados ya obtendrán un puesto de nivel superior, pero con la figura de Comisión de Servicios, que se supone que será por la que se trasladan a la US, es de suponer que lo será al puesto base, o puesto de nivel que pueda ser ocupado por funcionario interino.

En lo referente a lo que dice Perilla, cada vez me deja más perplejo nuestro entrañable funcionario interino Perilla, supongo que por poco tiempo, cosa que me alegro. En una respuesta al foro anterior, Perilla dice que si lo sabe antes, hasta pone dinero en el recurso ya que le beneficia enormemente el cambio de baremo. Pero curiosamente, hoy vuelve a las andadas, y sigue quejándose que la culpa del retraso en el proceso selectivo y que todo se eternice ES DE LOS QUE RECURRIERON UNAS BASES NOTORIAMENTE ILEGALES Y FRAUDULENTAS, dale y dale a la MATRACA. Pero Perilla amigo, ¿cual es la razón de esa matraca insistente?, concocías perfectamente que el proceso selectivo se alargaría hasta el más alla en el tiempo y más, si alguien recurría, ¿Porque no le diste esa matraca a los sindicatos y a los responsables correspondientes de la Universidad de Sevilla, incluido al Rector, para que no publicara esas bases originales?, bases que son vomitivas, y son una bofetada a la más simple inteligencia. Perilla, me apostaría lo que fuera que al Rector no le diste la tabarra, no, al contrario, seguro que lo animabas, con un forofo de un equipo de futbol, para que sacara adelante esas bases. Si tu interés era acabar cuanto antes esto, cual fue la razón de no actuar. antes de... y no ocasionar estos trastornos, para todos si, pero no culpes al que no la tiene. NO hiciste nada de nada, es más, seguro que empujaste a que salieran adelante esas bases que no tienen un pase, y ahora te encuentras con tu propia trampa, que construiste junto con otros, no creo que tengas mucho derecho a quejarte, en fin tu mismo.

Para finalizar, para ANR1, a no ser que Perilla me lo desmienta, aqui seguro que lo conoce mejor, que yo sepa hay cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal de la US. Si el sindicato al que te refieres es alguno de los dos, mal llamado de clase, es decir CCOO o UGT, y si tú eres opositor que viene de la calle, solo te puedo decir que te has construido tu propia tumba, en el sentido figurado de la palabra claro está, esos dos sindicatos son defensores, a ultranza, e incluso bordeando la ley, cuando no burlándola, de sus afiliados interinos, y obviamente ventajas a los "de la calle", nada de nada. Por otra parte, hay otro sindicato, CSIF, que ni va ni viene, es decir que no se sabe si defiende a los interinos o defiende las leyes, si sube o baja, o si pone o saca, en resumen poco te puedo orientar porque yo mismo estoy un tanto desconcertado con ese sindicato. Y por último está el SAF, que aunque es un sindicato más bien de los empleados de la Junta de Andalucía, parece que en la US también tiene representación, y desde luego es el único del que podría fiarme, es el úncio sindicato a nivel de la Administración Andaluzz, que apoya al opositor que viene de "la calle" en contraposición del interino de pata negra, o del interino que quiere plaza fija sin estudiar, me llevaría una tremenda sorpresa negativa, si el sindicato al que haces referencia sea éste. Eso es lo que te puedo decir, y obviamente lo que has contado es para no fiarme mucho de ese sindicato.

TOPSECRET7

• 19/10/2019 23:04:00.

Para endulzar algo la noche, os adjunto un enlace a un artículo titulado DIAGNOSTICO DEL EMPLEO PUBLICO EN TRAZO GRUESO, su autor es JR CHAVES, que tal como el se define en su blog, es un Humanista, Jurista, amigo de sus amigos y además cortés con sus lectores.

[--https://delajusticia.com/2019/10/19/diagnostico-de...n-trazo-grueso/--]

perilla

• 20/10/2019 0:32:00.

Querido Top secret, sabes que te quiero pero no a tus argumentos. Podria ser que fuera el hijo secreto del Rector, o un sindicalista acerrimo que presionara a la administración, o un abogado resentido con el acceso frustrado a la función pública que hace pagar a justos por pecadores. Pero la realidad es otra, no le debo nada a nadie, estoy donde estoy por mis propios méritos, no necesito presionar ni dar la tabarra, y mucho menos impugnar bases y convocatorias. Las cosas las demuestro con la pluma y marcando correctamente las equis, ejemplo que deberian haber seguido "Los jinetes del sin estudio", visto sus gloriosos resultados. Debes aprender a discernir la realidad de la ironia, que veo que todavia las confundes, sobre todo al pensar que yo pagaría para recurrir las bases de un proceso selectivo.

En cuanto a los sindicatos, ya que te veo un poco perdido, los mas representativos son CCOO, UGT, CSIF y el SUS. Este ultimo es el que estaba oponiendose a la unanimidad, pero ya parece que ha recapacitado.

Para terminar decirte que me gustaria saber por qué rezumas tanto odio por todo este acceso a la funcion publica, que según tú lo hacias " por un conocido", cuando hay gente aqui que se ha presentado al examen sin puntos y se lo toma mucho mejor que tu. Hay algo que no no estes contando?.

TOPSECRET7

• 20/10/2019 1:02:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 18:00:04

Pues si estimado Perilla, confundí el SUS por el SAF, no obstante ese sindicato está anunciado en la web como sección también en la Universidad de Sevilla, no obstante lo conozco bien de la Junta de Andalucía, y hacen una gran labor en contra del enchufismo y de los interinos de pata negra juntera de los sociolistos, ahora del centro-derecha. Aqui está en el enlace [--https://www.sindicatosaf.es/index.php/sectores/universidades--]

Por otro lado, mis intereses personales son la defensa de la igualdad en el acceso al empleo público, como he dicho en repetidas ocasiones no me he presentado a ese proceso selectivo, no estoy en ninguna bolsa de interinos, y no tengo intereses directos, si tengo personas próximas que se han presentado (sin puntos) y que no tienen trabajo... pero la razón última de poner mi granito de arena en estos foros, es que se acceda al empleo público en condiciones de igualdad, con respeto a la Ley, y sobre todo a la Ley de Leyes. Como tu bien has dicho, las Administraciones, por medio de sus políticos de turno, incumplenen ocasiones las leyes, y tu has puesto el ejemplo de la tasa de interinidad, pero hay muchos más incumplimientos, y menos mal que de vez en cuando algún Juez les para los pies, por algún VALIENTE o VALIENTES que denuncian.

Tu defiendes tus intereses, aunque no tienes claro por lo visto, cuando te benefician o no, mientras que en mi caso es una defensa de intereses más generales y no tanto particulares, aunque obviamente, siempre alguien acaba beneficiandose de algo, si uno le resta a otro le suma.

Hericka

• 20/10/2019 22:22:00.

Creo haber puesto que se comen plazas que entiendo yo que es lo mismo que detraer. Desde mi punto de vista se detraen o se comen independientemente del nivel que ocupen xq impide la promoción de un funcionario que a su vez no deja su puesto libre e impide la de otro así hasta llegar a un puesto base. En cuanto a los sindicatos, anr1, seguramente te darán la información que tienen, no obstante es más eficaz pasarse por las secciones sindicales, al menos esa es mi experiencia.

Hericka

• 20/10/2019 22:47:00.

Tb quisiera aclarar, por el conocimiento que tengo de la Us, que la comparación de pata negra entre interinos de la Us y de la junta, no son iguales. En la us hay interinos con 11 años de antigüedad que no han tenido opciones matemáticas de coger plazas, entre prohibiciones y tipo de convocatorias, que no entro en legalidad o no de las mismas. En la us los enchufados se les conocía como capítulos VI, y se fueron eliminando por la labor sindical de un interino gracias al cual para bien o para mal consiguió que las plazas (entre 150 y 200) pasaran a ser de plantilla. Cierto es que provocó que la bolsa de la fuera una de las más prolificas de España. Ahora con más o menos igualdad en las convocatorias se puede optar a ellas, anteriormente era imposible.

concha sevilla 2019

BUSCO OPOSITORES AUX ADMTVO UNIV. SEVILLA 2019

• 21/10/2019 6:50:00.

BUENOS DIAS, soy Concha hay un sin fin de ilegalidades he abierto un foro para luchar contra ellas y que el proceso sea legal y objetivo, POR FAVOR LEERLO Y DIFUNDIRLO opositoresus2019.forumotion,eu es por el bien de todos

TOPSECRET7

• 21/10/2019 10:23:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 17:57:17

Buenos días

Concha, el enlace no funciona, ¿A que múltiples ilegalidades te refieres?, en la US todo es posible, así como en otra Universidades Públicas, desde luego, en lo referente a empleo público las Universidades se llevan la palma, en presuntamente incumplir el acceso en condiciones de igualdad al empleo público. Por el bien de todos, cuéntanos por aquí, en cuantos más foros se denuncien las ilegalidades mejor para el bien general, muchos piensan que el interés particular es el que prima, pero no debe ser así.

Por otro lado, Ok Hericka, te habría leido mal entonces, creía que ponías que NO se comían las plazas. Es lo mismo comer, que detraer, obviamente.

Por lo que cuentas sobre los enchufados del capítulo VI, así es son otro tipo de ilegalidades que preseuntamente comenten las Administraciones, en este caso las Universidades, en otras Universidades no muy lejanas a la de Sevilla, no son puestos de funcionarios, si no contrados con cargo a proyectos que se tiran años y años, algunos hasta 20 años, contratado en el mismo proyecto, cuando en realidad se trata de un puesto singularizado que debe estar ocupado por funcionario de carrera, en otras ocasiones son distintos proyectos que la misma persona va rotando de uno en uno, cuando se acaba un proyecto, sin solución de continuidad lo colocan en otro, sin que la Universidad publicite dicho puesto y todos puedan acceder a ese puesto en condiciones de igualdad.

Los contratados a proyectos deben ser por obra o servicio determinado y por tiempo concreto, no indefinido, y la contratación de ese personal, al ser empleo público, debe respestar los principios de igualdad y demás dispuestos en la Constitución, y como siempre la Administración presuntamente enchufando a familiares, amigos, y afines de lo que sea.

Muchos de esos contratados a proyectos ocupan puestos que deben ser ocupados por funcionarios de carrera, y eso es preseuntamente una ilegalidad palpable. En Sevilla desconozco como está montado, pero me extraña que un puesto como contratado a proyecto , por obra y servicio determinado, y un tiempo concreto de ejecución, se transforme en puesto de funcionario. Es otra versión diferente a la anterior, pero también presuntamente contraria a derecho, solo pueden ser transformados en puestos de funcionarios aquellos que por su naturaleza y por continuidad en el tiempo, de acuerdo con las leyes de la Función Pública deban serlo.

TOPSECRET7

• 21/10/2019 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 17:52:51

Buenas tardes Concha, al final he conseguido localizar el foro, pero me ha costado... dado que es un foro de libre acceso, a continuación, dado que por aqui entra mucha gente para ver como va el proceso, voy a poner copia literal de lo que alli pones sobre los motivos de ese foro:

"Buenos día soy Concha, abro este Foro para que los opositores de la Escala Auxiliares Administrativo de la Universidad de Sevilla 2019, podamos reunirnos (estamos solos), organizarnos y luchar para que éste proceso selectivo por fin sea legal, objetivo, transparente, de buena fe, etc., y no se nos ningunee ni conculque nuestros derechos.

POR FAVOR LEERLO Y SI LO CREÉIS OPORTUNO DIFUNDIRLO POR VUESTRAS REDES SOCIALES PARA QUE SEA DE ALCANCE GENERAL Y PODAMOS REUNIRNOS EL MAYOR GRUPO POSIBLE.

Quede claro que la ÚNICA FINALIDAD de este foro es conseguir un proceso selectivo legal y objetivo.

Este foro NO ESTA CONSTITUIDO para el beneficio de ningún opositor concreto, la lucha será grupal y en beneficio de aquellos que aplicando las leyes, normas jurídicas de la propia universidad (convocatoria) y acatamiento, obediencia y aplicación de la/as sentencia/s judiciales presente y futura les correspondan, fueren quienes fueren (interinos u opositores externos).

Para los que no resulten (“agraciados con una plaza”, que seremos la mayoría) tened presente que la lucha no es inútil, pues entre otras cosas sentará jurisprudencia para futuros procesos selectivos, lo que a la larga nos beneficiará a todos.

Este foro NO VA CONTRA NADIE, ni la institución (U. Sevilla), ni sus cargos, ni funcionarios (de carrera o interinos) VA DE LEGALIDAD Y JUSTICIA y de (me temo) obligar a como expresaba la magistral sentencia del T. Supremo de 21 abril 1950 a que la institución NO ACTÚE “SIN RAZÓN DERECHA” (actúe sin buena fe).

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO todo insulto, descalificación, palabra soes, imputación de cualquier ilícito penal, en esta lucha necesitamos y exigimos el más ABSOLUTO RESPETO para todos (lo merezcan o no), la Ganaremos con la AGRUPACIÓN, la ley, la cabeza fría y una paciencia infinita.

En la lucha que aquí Iniciamos (algunos ya estamos en ello, a título individual) se depurarán a su debido tiempo TODAS LAS RESPONSABILIDADES Y EJERCITARÁN TODAS LAS ACCIONES (contencioso-administrativa, civil y penal) a que hubiere lugar, por los hechos, actos u omisiones acontecidos a lo largo de este PROCESO SELECTIVO.

Estáis pensando que esto es la LUCHA DE DAVID FRENTE A GOLIAT, ¡cierto!, pero no olvidéis que el OCÉANO no es más que la REUNIÓN DE MUCHAS GOTAS DE AGUA y que de esta agrupación nace su fuerza y poder.

No todo podremos ni conviene comentarlo en el foro, por lo que para esas cuestiones he creado una cuenta correo electrónico opositoresauxadmtvous19@gmail.com así como nos enviaremos documentos etc. de forma privada, ya os iré informando poco a poco.

PARTICIPAD Y LUCHAD Y GANAREMOS TODOS PARA EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS DICHOSAS OPOSICIONES, para que sean justas y todos tengamos verdaderas oportunidades en los procesos selectivos, HALLAMOS TRABAJADO O NO en la Institución"

Mi opinión Concha, es que se trata de una magnifica inaciativa, no sé si prosperará o no, pero eres valiente y hay que aplaudirte, prospere o no.

En cualquier caso, veo una contradición en tu introducción, dices que no se trata de ir en contra de la Institución, ni de ningún cargo, ni de ningún funcionario que directamente o indirectamente hubiese participado en lo que consideras ilegalidades, pero acto seguido no descartas pedir responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales, lo cual obviamente es ir en contra de alguien. No obstante comparto que no debe caerse en la descalificación personal y en la imputación de ilícitos si no están debidamente probados, con lo cual hablaremos siempre de presuntos ilícitos, y eso lo hago extensivo a todos mis mensajes.

Por cierto, este es el enlace correcto de tu foro: [--http://opositoresus2019.forumotion.eu/t2-opositore...d-sevilla-2019.--]

perilla

• 22/10/2019 0:59:00.

Yo viendo los antecedentes de los que la lian parda, me gustaria saber la nota de Concha en este proceso selectivo que nos atañe, por curiosidad.

En lo referente a la malvada Universidad contad conmigo para destruirla desde dentro. Prometo destapar todos los escandalos, entre mi otra personalidad (Top secret) y yo. Nadie quedará impune.

Esto se está volviendo surrealista, espero poder estar a la altura, visto que ya aqui solo entran incendiarios que no quieren saber como va el proceso selectivo ni las novedades al respecto.

En enlace al nuevo foro para quemar la universidad es este:

Conchapasamelmechero.com

Entre todos podremos lograrlo!!.

ANR1

• 22/10/2019 10:32:00.

Buenos días,

si hay injusticias en el mundo?, todas las que podamos imaginar y más, que hay que luchar por ellas?, ni que decir tiene, que no hay mas injusticia que una justicia lenta?, una verdad como un templo. Ahí lo dejo.

Estamos en una fase que para quien no tiene buena nota, todas las impugnaciones del mundo no valdrán para nada ahora mismo, sí por supuesto para un futuro. Dejemosnos de utopías y bajemos a la realidad, al momento actual, donde lo que interesa a la mayoría es que este proceso se resuelva lo antes posible y vayamos viendo la luz aquellos que nos lo hemos currado y hemos sacado muy buena nota, para por lo menos ver cerca la posibilidad de entrar en bolsa y que nos espere un merecido puesto de trabajo. Está bien ya de seguir alimentando injusticias!!! el retraso en todo solo beneficia a los interinos que han sacado baja nota así como aquellos que hace 10 años aprobaron con un raspado un examen que ahora mismo están llamando para trabajar. ¿es ello justo?, por lo tanto dejemosnos de tonterías y luchemos por la justicia, pero con cabeza, ya está bien!!!

TOPSECRET7

• 22/10/2019 11:08:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2019 11:15:09

ANR1, quédate con esta frase que has dicho: "todas las impugnaciones del mundo no valdrán para nada ahora mismo, sí por supuesto para un futuro".

Si Perilla, hubiese sido valiente en su día, cuando opositó por primera vez sin puntos... seguro que hoy ya sería funcionario de carrera y no tendría que esperar más de 10 años para serlo, todavía no lo es, por mucho que el cante victoria. Si Perilla, hubiese sido valiente, ANR1, en este proceso selectivo tú tendrías infinitas más posibilidades de ser funcionario de carrera, que las que has tenido en un proceso que es un fraude, ya que no hay ni una sola milésima de posibilidades de que tú, aún sacando la máxima nota seas funcionario de carrera. Las plazas se convocan para funcionarios de carrera, y si tu te conformas con que te VENDAN LA MOTO de la plaza de interino... mal vamos.

Marilo11, es una interina infiltrada, haciéndose pasar por opositora sin puntos, vaya tela,

Así que ya sabes ANR1, por tu propio bien, si quieres ser funcionario de carrera lo antes posible, lucha por ello, y no seas un segundo Perilla, lo que hagas será bueno para ti, y también bueno para los que vengan luego, seguro que te lo agradecerán y no como a nuestro amigo Perilla, que optó por callarse y conformarse con la moto gripada de interino. y no por el Ferrari de ser Funcionario de carrera.

Marilo11

• 22/10/2019 11:08:00.

Totalmente de acuerdo con Perilla y ANR1. Tal vez si lo que os dedicáis a impartir tanta justicia, invirtierais vuestro tiempo en estudiar tal vez ya tendríais plaza en alguna administración. Todos sabíamos que esto era un concurso oposición, para una estabilización de empleo, con la única posibilidad que teníamos los de la calle era de entrar en bolsa, y como estaba constituida dicha bolsa. A nadie nos han engañado, lo único que demostrais con esto es que no estáis a la altura del examen, y e intentáis fastidiar a los demás. No se que clase de justicia es esa.
Por cierto el foro creo que es para aclarar temas de la Universidad, a ver si es posible de dejar ya de comentar cosas que no vienen al caso y nos crean más desinformación

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición